KAROL, ¿BEATO? ¡ABSOLUTAMENTE NO! – TERCERA PARTE

KAROL, ¿BEATO? ¡ABSOLUTAMENTE NO! – TERCERA PARTE

JUAN PABLO II: ¿(ANTI) COMUNISTA?


Paulo VI con el Card. Wojtyla, en 1974. Paulo VI, en 1954, fue alejado de Roma por Pío XII a causa de tratar secretamente con losServicios Secretos de la U.R.S.S. sin conocimiento del Papa. Paulo VI se convirtió en el papa que se abrió al mundo comunista, comenzado lo que se conocería como la Ostpolitik del Vaticano.

Desde 1945, mientras la persecución en Polonia se volvía más perversa, Karol Wojtyla figuraba entre los judíos y comunistas de alto rango. ¿Por qué? ¿Tal vez porque fuese de descendencia judaica? (la madre, de hecho, era de origen judaico); tal vez porque era un sacerdote tenido como progresista, cercano a los movimientos cripto comunistas Znak y Pax, y discípulo de los existencialistas Max Scheler y Hussert, admirador del panteísta, masón y apostata Teilhard de Chardin y del antropólogo Rudolf Steiner?

El escritor David A. Yallop, en su libro “Habemus Papam”, en el primer capítulo, ilustra con mucho detalles las omisiones y silencios de Karol Wojtyla en las confrontaciones con el comunismo. Yallop escribe:

«En 1941, Yadwiga Lewaj, la mujer que hacía casi dos años daba lecciones de francés a Karol Wojtyla, se había vuelto su amiga de confianza. Sabiendo de su necesidad de encontrar trabajo, habló sobre él con Henryk Kulakowski, miembro del círculo cultural que frecuentaba. Este, además de amar las artes, era Presidente de la división polaca del imperio Solway y podía dar trabajo a Wojtyla (… ). Trabajar en la Solway comportaba una serie de ventajas. En ciertos aspectos, la fábrica era como una aldea separada, con edificios residenciales, consultorio con médico permanente, un comedor, un comercio y un gimnasio. Además del salario y del beneficio accesorio de los bonos para la vodka, los empleados tenían siempre la garantía de poder superar indemnes la guerra allí».

«Fue en el curso de los años transcurridos en la Solway durante la guerra que, por primera vez, se manifestó la idea de la vocación de Karol Wojtyla. Mons. Sapieha, Arzobispo de Cracovia, creó un seminario secreto y transfirió a Wojtyla y a muchos otros jóvenes para la seguridad de su residencia».

El 1º de noviembre de 1946, Mons. Sapieha ordenó a Wojtyla sacerdote. En 1951 el Cardenal Sapieha muere, siendo sustituido por el Arzobispo Egeniusz Baziak, que cuidó de Wojtyla.

«En aquel período, la represión de la Iglesia Católica por parte de los comunistas era rigidísima en todas partes. Los comunistas trataban de introducir, en muchas diócesis, vicarios que, en realidad, eran miembros de la policía secreta (… ) Cualquier obispo que no obtuviese su aprobación, era removido por la fuerza y detenido o encarcelado.

El Arzobispo de Cracovia, Card. Adam Stefan Sapieha, ordenó sacerdote a Karol Wojtyla. De hecho, Wojtyla era un Prelado progresista y favorable a la coexistencia con el comunismo. ¿Por qué el Cardenal Sapieha envió a Wojtyla a Francia a pasar un tiempo como “sacerdote obrero”?

En noviembre de 1952, el Arzobispo Baziak y su Obispo Auxiliar Stanislaw Rospond fueron apresados en una acción que sacude a la comunidad católica de Cracovia.   «Karol Wojtyla no hizo ninguna declaración, ni privada ni pública y, dos días después de su arresto, se fue de vacaciones a esquiar a la montaña».

Dos semanas más tarde, el Arzobispo Wyszynski fue nombrado Cardenal y, después de denunciar desde el púlpito la prisión de Mons. Baziak, le fue rechazado el visado de salida, siendo así impedido de salir al extranjero.

«Wojtyla seguía sin envolverse en nada en la lucha de supervivencia y por la libertad fundamental de la Iglesia. Las prisiones y detenciones no lo incitaban a la protesta».

«En los años 50, frente al comunismo, Karol Wojtyla nuevamente se retiró. Permanece en silencio, igual que cuando su profesor y amigo de larga data, Padre Kurowski, fue arrestado. En sus escritos y prédicas, Karol Wojtyla nunca atacó abiertamente al comunismo: no pensaba que debía hacerlo».

«Con 38 años (1958), Wojtyla fue propuesto como candidato a Obispo Axiliar. Esto provocó una invectiva en el interior de la jerarquía católica polaca, que se puede deducir del reporte de la Sluza Bezpieczenstwa –SB– la policía secreta. El régimen estaba bien informado. Eran más de 1.000 los sacerdotes que actuaban como espías e informadores del gobierno comunista polaco. La reserva de la confesión era regularmente violada, con una perturbante traición de la confianza.

«El informador tan apreciado de la policía secreta era el Padre Wladyslaw Kulcycki (…) La policía secreta polaca descubrió que él estaba envuelto en una historia de amor apasionado y lo reclutó, forzándolo a convertirse en espía. Fue uno de los muchos sacerdotes que regularmente entregaban informes sobre Karol Wojtyla, pero también sobre muchísimos miembros del clero».

El joven Karol interrumpió sus vacaciones en los lagos, donde disfrutaba pescando en una canoa con estudiantes, para recibir su designación como obispo auxiliar del Arzobispo Baziak, en 1958.

«El Arzobispo Baziak murió el 15 de junio de 1962, pero el nombre de su sucesor fue revelado recién el 9 de enero de 1964. Esta demora fue debida a la intransigencia de dos individuos: el Primado de Polonia, Cardenal Wyszynski, y el número dos del régimen comunista, Zenón Kliszko, Presidente del Parlamento Polaco y principal ideólogo del Partido Comunista. El Cardenal Wyszynski no quería promover ulteriormente a Wojtyla, visto que lo consideraba poco más que un hombre excesivamente ambicioso y muy ocupado en estrechar relaciones y contactos informales. En particular, lo que preocupaba al Primado era la actitud despótica que el Obispo Auxiliar Wojtyla tenía para con los otros miembros de la Arquidiócesis de Cracovia. Wyszynski y su adversario Kliszko, todavía, concordaban sobre un aspecto del carácter y personalidad de Wojtyla: Políticamente, él no existía».

Ahora, dado que en Polonia la elección de un Obispo debía tener la aprobación de Zenón Kliszko, el primado debía someter a Roma una lista de nombres para la aprobación del Papa y, posteriormente, estos nombres debían ser sometidos al gobierno comunista polaco.

El Cardenal Wyszynski entregó la primera lista de nombres que, de Roma, pasó a Klisko. Después de dos meses, los tres nombres fueron rechazados. Una segunda tentativa tuvo el mismo resultado.

Entonces Zenón Kliszko tuvo un encuentro con un representante importante del pequeño Partido Católico de oposición, el Profesor Stanislaw Stomma, preguntándole cual sería, según él, el mejor candidato a Obispo de Cracovia. Stomma le respondió: “Wojtyla es el mejor, indudablemente la única elección posible”. Y Kliszko, radiante, le repuso: «Hasta ahora veté siete nombres. Estoy esperando a Wojtyla y continuaré vetando hasta que él aparezca».

«¿Por qué Wojtyla? Kliszko lo juzgaba hombre dispuesto a compromisos. Se trataba de una opinión ampliamente basada en una serie de informaciones recibidas del mejor espía del régimen, infiltrado en el corazón palpitante de la Arquidiócesis de Cracovia».

Era el inicio de 1964 y bajo el pontificado de Paulo VI.

«El canal de diálogo de Kliszko funcionó de maravillas: recibió una lista de candidatos en la cual figuraba el nombre de Wojtyla. El 8 de marzo de 1964, Karol Wojtyla se instaló en la Arquidiócesis de Cracovia».

En mayo de 1967, Paulo VI anunciaba el Consistorio y, entre los nombres escogidos estaba el de Karol Wojtyla. La noticia fue acogida en Polonia con gran sorpresa. Era la primera vez que Polonia tenía dos Cardenales. ¿Por qué esto?

Los dos Cardenales radicalmente anti-comunistas de los países del Este, Mindszenty y Sljpyi fueron castigados por Paulo VI por no querer abrirse al Comunismo; pero, ¿era posible tratar al Cardenal Wyszynski de la misma manera, cuando este era tan amado por todo el pueblo polaco? ¿No era mucho mejor crear otro Cardenal, un poco más sensible a su Ostpolitik y, gradualmente, aislar al primero, irreductiblemente anti-comunista?

Dos meses más tarde, después de otra relación fuertemente positiva que sobre Wojtyla fuera presentada a Paulo VI por el Cardenal Casaroli, Paulo VI recibió a Wojtyla en audiencia privada. Con seguridad, de 1973 a 1975, ¡Wojtyla fue recibido 11 veces en audiencia privada por Paulo VI, cosa nunca ocurrida con un Cardenal extranjero!

«El Cardenal Wojtyla estaba muy en la simpatía de los comunistas por los siguientes argumentos:

– Había avanzado en la jerarquía eclesiástica no gracias a la instancia anti-comunista…;

– Wojtyla era un personaje que, hasta entonces, no se había empeñado nunca en actividades abiertamente hostiles al Estado;

– Wojtyla tenía una actitud prudente, pero nada heroica;

– Anteriormente, había alabado mucho la virtud de la coexistencia pacífica con el Comunismo, simpatizando con la iniciativa de Paulo VI sobre la Ostpolitik, esto es, buenas relaciones con el bloque comunista.

De este modo, los comunistas favorecían a Wojtyla y recomendaban que él recibiese todo el apoyo necesario y fuese tratado con extrema gentileza».

De hecho, en cuanto el Cardenal Wyszynski no podía alejarse de su diócesis, por estar desprovisto de permiso del gobierno polaco, el Cardenal Wojtyla podía desplazarse libremente a cualquier país sin ninguna dificultad.

Wojtyla se convierte en Papa con el nombre de Juan Pablo II. ¿Qué ocurriría con la política vaticana de la Ostpolitik?

En uno de sus primeros discursos, Juan Pablo II dice:

«Acepto con particular reconocimiento las congratulaciones y votos, llenos de cortesía y cordialidad, de las más altas autoridades de la República Popular Polaca. En ocasión de la elección de un hijo de Polonia para el trono de San Pedro, me identifico de todo corazón con mi bien amada Polonia, madre patria de todos los polacos. Espero sinceramente que Polonia continúe creciendo espiritualmente y materialmente, en la paz, en la justicia y en el respeto del hombre».

¡Por lo tanto, la Ostpolitik sería continuada con buen entusiasmo!

Un radiante Brzezinski, acompañado por el Senador canadiense Stanislaw Híadas, deja la recepción diplomática al nuevo Papa Juan Pablo II, en el Vaticano.

David Yallop, siempre en su libro “Habemus Papam”, dedica, en el apéndice, un capítulo a la “Revolución Polaca” de 1980-81 e ilustra cómo en ese momento trágico de Polonia, constantemente amenazada por una invasión soviética, el Papa Juan Pablo II estuvo silencioso y casi ausente, limitándose a intervenciones vagas.

En un discurso público en el que actuó como representante oficial del Papa Juan Pablo II, el Cardenal Casaroli dijo que «en las relaciones con la Unión Soviética, la Iglesia Católica esperaba ofrecer una creciente y efectiva cooperación (…) para el mayor desarrollo de la gran sociedad soviética» (“Osservatore Romano”, 6 de junio de 1988).

El momento culminante de la crisis polaca fue el encuentro de Moscú, el 5 de diciembre de 1980, con los líderes de los países comunistas de Europa, y donde estaba en la mesa la decisión de la invasión a Polonia, invasión que fue anulada.

Yallop escribe: «Se sostiene que fue fundamental la intervención del Papa. Como demuestra esta crónica de los acontecimientos, sin embargo, el Papa no intervino en el período que precedió al encuentro de Moscú del 5 de diciembre.

Se aventuró la hipótesis de que el Papa había amenazado abandonar el Vaticano y ponerse a la cabeza del ejército polaco para enfrentar a la horda de los invasores soviéticos. Esta desinformación, difundida por el Vaticano, es totalmente carente de fundamento.

La única acción cumplida por Juan Pablo II fue una carta a Breznev del 16 de diciembre, escrita en lenguaje diplomático vaticanense, que constituía un pedido a la Unión Soviética de adhesión al principio de no-intervención. Breznev la ignoró».


El 13 de abril de 1986, en una carta a los Obispos brasileros, Juan Pablo II declaró que “la teología de la liberación” no era solamente “deseable, sino necesaria”, consagrando, así, la naturaleza de la “Nueva Evangelización”, la cual es comunista. ¡Nótese que poco antes, él había pretendido sancionar al franciscano Leonard Boff, padre de la “teología de la liberación” por seis meses!

Sin embargo, Juan Pablo II, en San Pedro, el 13 de mayo de 1981, sufrió un atentado y se dice que estaban involucrados los servicios secretos del Este. Con todo, ¡el 11 de noviembre de 1989, el Muro de Berlín cayó!

Juan Pablo II y el dictador comunista Fidel Castro. ¿No sabía Juan Pablo II que Fidel Castro es el Gran Maestre de la Gran Logia de Cuba, como lo informó el “Corriere della Sera”? ¿Y la tremenda persecución anticatólica llevada en todo el continente americano por las huestes de Fidel y Rusia? ¿Y los asesinatos tremendos? ¿Dónde queda su “odio anticomunista”?

Para comprender los temores de los jefes comunistas de los países del Este durante el primer período del papado Wojtyla, debe leerse lo que sigue.

En su libro “Non serviam” (Edición 999, Toronto 1987, pag. 66) el Doctor Román Gladkowski escribe:

«La Conferencia de Yalta fue igualmente un suceso de la Masonería. F. D. Roosevelt concluyó un acuerdo con Stalin sin que el pueblo americano tuviese conocimiento. En esta empresa fue secundado por el Presidente Checoeslovaco Benesz, futuro suegro de Zbigniew Brzezinski. Roosevelt y Benesz pertenecían ambos a los más altos grados de la Masonería. Habiendo servido a la Unión Soviética durante toda su vida (…) Benesz se convirtió en el maestro de Roosevelt en todo cuanto se refería a la Unión Soviética. Las lecciones comenzaron ya antes de 1939, e incluirían la preparación del Presidente de los EUA para los encuentros de Teherán y de Yalta».

Luego, con la ayuda del suegro de Brzesinski –Benesz – Roosevelt creó el Imperio Soviético, entregando a Stalin centenas de millones de personas, con los respectivos países, ¡sin recibir nada a cambio! He aquí, ahora, las declaraciones del alto iniciado Zbigniew Brzezinski sobre el comunismo, hechas en dos épocas diferentes:

«El tiempo del americano, fuertemente radicado y aferrado a su país, pasó. Las fuerzas proletarias representan la onda del futuro».

«Debemos procurar la cooperación con los países comunistas con vista a una acomodación política antes que nada, pero posteriormente filosófica».

Pero después escribe:

«…El comunismo no posee ya ninguna misión histórica… preveo que, dentro de un período de tiempo histórico, históricamente previsible, el Comunismo, tal como fue experimentado en nuestro tiempo, dejará de existir».

En las sociedades ocultas, no existe la obediencia cristiana, que está vinculada a la obediencia a Dios, sino solo existe ¡la obediencia ciega al superior como si fuese Dios! De este modo, los subordinados, en la Masonería, ¡solo deben obedecer!

El Muro de Berlín cayó el 11 de noviembre de 1989. ¿Pudo la perestroika de Mikhail Gorbachov y el “hombro” de Juan Pablo II haber causado su caída, como fue anunciado por los medios? ¿O simplemente cae cuando el vértice mundialista de la Masonería consideró que, como dijo Zbigniew Brzezinski, «… el Comunismo ya no posee ninguna misión histórica (…) yo pronostico que dentro de un período de tiempo, históricamente predecible, el Comunismo, que nuestro siglo ha experimentado, dejará de existir?».

El encuentro Wojtyla-Gorbachov: ¿la conversión de Rusia?

El acontecimiento es importante, pero ¡”intelligenti pauca”! Los modernistas, ilusos o de mala fe, exultan: Gorbachov, hombre realista que es, busca el apoyo del Papa e, implícitamente, reconoce en él a la única autoridad moral en el mundo capaz de hacerle rehacer la credibilidad y respetabilidad en su difícil camino. Él, de hecho, debe salvarse de las garras de los conservadores leninistas, que lo consideran un traidor, y de la locura de los temerarios innovadores, que lo consideran como un iluso: estos, de hecho, piensan que el Comunismo no puede cambiar, solo puede morir. Viene a propósito referirse ahora a Nuestra Señora de Fátima: «Pero al fin, Mi Corazón Inmaculado triunfará… Rusia se convertirá…». ¿Entramos, tal vez, en la época de la gran esperanza? (Antonio Ungenti, en “Madre di Dio” y otras revistas marianas. Nov. 1989).

Ciudad del Vaticano, 18 de noviembre de 1990. Reunión entre Juan Pablo II y Mikhail Gorbachov, acompañado por su esposa Raisa.

Nos preguntamos, ¿sabía Juan Pablo II que Michail Gorbachov, desde 1989, era miembro de la Comisión Trilateral, ideada y dirigida por su gran elector Zbigniew Brzezinski, y que Gorbachov era miembro, nada menos, del “Lucis Trust”, anteriormente llamado “Lucifer Trust” (la Corte de Lucifer), que es la secta satánica más poderosa del mundo, que dirige la ONU?

¿Gorbachov es el hombre de la Providencia, como no ha dejado de decir un “Obispo” italiano? ¿Es Juan Pablo II? ¿y como él, está a la búsqueda del cumplimiento del pedido de la Madonna sobre la conversión de Rusia, como se escribe también en altos niveles?

Dejemos hablar a los otros.

El escritor Zinoviev no cree en el cambio del Comunismo:

«El Comunismo dicees como una serpiente, ambos cambian la piel».

¿Y si en cambio estuviese, verdaderamente, muriendo? La noticia no alegra, de cualquier modo, puesto que en todo caso, en el Este como en el Occidente, la idolátrica divisa “todo por el hombre, todo en nombre del hombre”, substituye como única verdad a la antigua: “Todo para mayor gloria de Dios”. El “Concilio” lo afirma textualmente: «Creyentes y no creyentes están generalmente de acuerdo sobre este punto: todo sobre la tierra debe ser ordenado para el hombre como el propio centro y la propia cumbre» (Gaudium et Spes, 12, 1)

Le hace eco Juan Pablo II: «Es necesario afirmar al hombre por sí mismo y no por cualquier otro motivo, únicamente por si mismo» (en la UNESCO, 2-6-1980). Los comunistas (y no solo ellos) leyendo estos documentos del Concilio, se convierten (…) a esta “NUEVA religión” aunque por el único hecho que esta siempre fue “su religión”.

Léase lo que ellos mismos dicen en el periódico de la juventud soviética. Citamos tal cual la noticia de la agencia, y con estas palabras los dejamos, ciertos de que Rusia NO SE CONVIRTIÓ.

Moscú – Un retrato biográfico y político, de un tono marcadamente positivo, de Juan Pablo II, fue publicado ayer en el periódico de la juventud comunista soviética “Komsomolskaia Pravda” que, en la víspera de la visita de Gorbachov a Italia y de su encuentro con el Papa, infringió un tabú respetado por decenios:

«El actual Pontífice es un activo iniciador de las transformaciones anunciadas en 1962 con el Concilio Vaticano II –escribe el diario– La Iglesia decidió modernizar los propios principios y proclamó el curso favorable al diálogo con los ambientes no católicos, comprendidos los comunistas».

Indicando los puntos de contacto entre la filosofía política de la nueva dirigencia del Kremlin y las enseñanzas morales del Papa, el diario afirma además que «en el primer lugar de las enseñanzas morales del Papa está el hombre y sus derechos: una verdad eterna que nuestra sociedad se atreve a escribir en su bandera: “Todo por el hombre, todo en nombre del hombre”. Ay de nos, hasta hoy no se consiguió».

«El Vaticano se cansó de lanzar pedidos por la cruzada contra el Comunismo, nosotros ya no definimos la religión como “Opio”. Lo mejor es encontrarse uno con el otro. El próximo encuentro de Gorbachov con Juan Pablo II es testimonio de eso». (Ansa-La Stampa, 22-11-1989)

Preguntamos: ¿Sabía Juan Pablo II en 1989 que Mijail Gorbachov era miembro de la Comisión Trilateral; ideada y dirigida por su gran “elector” Zbiegniew Brzezinski, y que Gorbachov era miembro, nada menos, que del masónico y satánico “Lucis Trust”, anteriormente llamado “Lucifer Trust” (Asociación de Lucifer), que es la secta satánica más poderosa del mundo, que dirige la ONU?

La fundadora del “Lucifer Trust”, Alice Bailey, sacerdotisa de la New Age, delineó el “plan” de la creación de una Nueva Religión Universal con estas palabras:

«El “Cristo resucitado” y no el “Cristo Crucificado” será la nota distintiva de la Nueva Religión…»; «…y una nueva Iglesia de Dios, trata de todas las religiones y de todos los grupos espirituales, pondrá fin a la herejía de la separación»; «Descristalizar todas las religiones, rechazando definitivamente, como fomentadores de discordia y de guerra, los dogmas, esto es, los enunciados con que se formulan pretendidas verdades…»; «… y en este punto, no habrá más disensiones entre la única Iglesia Universal, la Sagrada Logia interior de todos los verdaderos masones, y el círculo más reducido de las sociedades esotéricas».

¿Alguien puede no ver aquí el marco de acción concreto con el que se gestó, no sólo toda la iglesia conciliar, sino la misma “misa de Pablo VI” con su teología del misterio pascual? ¿Podrán los más incrédulos dejar de ver aquí los postulados de Asís, del ecumenismo, del diálogo interreligioso, de la paralización de las misiones y en definitiva del auge tremendo del judaísmo dentro de la Iglesia Católica, auspiciado por sus Vicarios?. Uno de ellos, hace pocos meses no dudó en reinterpretar el propio Evangelio de San Mateo para exculpar a los judíos del tremendo deicidio.

Continuará…

Acerca de Fabian Vazquez

La Voz de la Tradición Católica, con la Verdad aunque duela.

39 pensamientos en “KAROL, ¿BEATO? ¡ABSOLUTAMENTE NO! – TERCERA PARTE

  1. Un Saludo en Cristo nuestro Señor; quiero amados hermanos que si alguien me puede comentar si la vida de JPII no era la de un digno candidato al papado, ¿Como Dios permitió que fuera electo Papa? ¿Porque Dios permitió que estuviera tanto tiempo en la sede de Pedro? Agradezco sus respuestas

    • Joanes3
      Dios habiendo elegido a San Pedro, permitió que lo negara tres veces.
      Dios habiendo elegido a Judas, permitió que lo traicionara.

    • No podemos echarle la culpa a Dios de toda la maldad de los hombres. El ha permitido que pase todo esto , para purificación de la Iglesia de sus malos elementos. Pax Tecum.

    • Joanes.

      Ni Dios ni nadie permitió que Wojtyla Katz fuera elegido Papa. Eso sería contradecirse ya que prometió a Pedro y en él a sus sucesores que su fe no fallaría.

      Pero sí está escrito que un día la Abominación usurparía temporalmente el Lugar Santo (Roma), el Pastor herido (el papado usurpado Por Wojtyla y otros) y el Ejército (la Iglesia) sería dispersado o enviado a las catacumbas de nuevo. (Consultar a San Daniel y al Apocalipsis)

      Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum

  2. Oh Roma ,cuanta apostasía!!. Según el ya fallecido autodidacta sismógrafo y astrónomo italiano Rafael bendandi, mañana, 11/05/2011 (con un margen de error de mas/ menos 3 dias) Roma padecerá un terrible terremoto. si esto sucediera¿ habría todavía dudas en que tiempos estamos viviendo o del porqué de la destrucción de Roma?. Estemos espectantes y alertas.
    VEN SEÑOR JESÚS!!.

    • (Sólo para Hernan)
      Estimado Hernan:
      Ud me preguntó la dirección de mi blog alegando que el enlace dado por mí no llevaba a l blog. Yo le había contestado, pero por razón de los duendes de internet no salió mi respuesta. Había vuelto a intentarlo, pero se me contestaba que enviaba un comentario duplicado. Como considero una descortesía no responder a su pregunta, le diré que la dirección que puse en un comentario mío estaba inadvertidamente incorrecta.
      Debía decir: “www: moimunanblog.wordpress.com”. Tengo dos blogs y en ese pretendo dar mi humilde opinión sobre algunos temas de actualidad católica. A veces traslado allí post de Radio Cristiandad. Este es el caso de estos tres últimos posts que como ya dije considero de una importancia trascendental. Porque desmonta toda la falsa apología-que ha culminado en una beatificación sacrílega- sobre Wojtyla. Estamos sometidos a tal influencia de los medios, también dentro de la Iglesia, que a mi me hace pensar en aquella idea dicha por el Señor: “Si no se acortaran aquellos tiempos (de la gran tribulación) ni los elegidos se salvarían” (aunque está dicha ligeramente cambiada). Es casi imposible librarse de la maléfica influencia de la “propaganda”. Por eso la labor de Radio Cristiandad no sólo es encomiable sino que es necesaria y única, por lo menos entre los blogs conocidos por mí. Muchos no se enteran (¿o no quieren enterarse?). Por eso yo colaboro en lo que puedo (por ejemplo copiando estos tres posts). Animaría a los que me leyeran a hacer lo mismo. Que estas ideas y estos magníficos artículos de Luiggi Villa- tan documentados y penetrantres- llegan a muchísima gente. Pero muchos no querrán reconocer la verdad. Mi frase preferida de la Escritura es “..no recibieron el AMOR DE LA VERDAD que los salvaría”. Este es el título de la cabecera de mi blog. Observo en campos distintos del religioso- donde la verdad es la católica- por ejemplo en política, economía, deportes.. que la gente no está predispuesta a aceptar la verdad, sino que aceptan ,en cada momento, lo que les conviene-. Como decían los antiguos actúan “pro domo sua”. Esta gente, sin que importe el núnero de ellos (“infinito el número de los necios”), no pueden salvarse porque no llegarán a la Fe católica imprescindible para la propia salvación (en castigo de su propia iniquidad). Es el pavoroso “misterio de iniquidad”, que en última instancia se asienta en la “mala voluntad”.

    • Lo chistoso, si no trágico es que la prensa mundial guarda un silencio cómplice y pone así su sello de aprobación a todas las herejías que perpetró el “besador de coranes”, Karol Wojtyla-Katz.

    • Juan

      No lo creo, para hacerle a Wojtyla Katz los mismo que los hebreos hicieron con Pío XII necesitaríamos:

      a) Infiltrarlo hasta la propia Secretaría de Estado al estilo Montini Alghisi y nosotros ni siquiera estamos en Roma.
      b) Conducir las altas finanzas vaticanas hacia las operaciones negras de la mafia, y nosotros batallamos para sostener Radio Cristiandad con cuotas de origen honroso.
      c) Deberíamos fortalecer una logia masónica en la Curia y nosotros aborrecemos a la Logia Vaticana.
      d) Para hacer lo que la Sinagoga hizo a Pacelli, tendríamos que sobornar y corromper al clero de todo el mundo, lanzar un ejército de sátiros a violentar niños y jovencitos, y declarar que la mujer tiene todo permiso para deshonrarse y envilecerse. Nosotros hacemos lo contrario.

      Así que te equivocas Juanito.

  3. La verdad que no puedo creer que todas estas cosas sean escritas en serio¡¡. Hay que tener mucho tiempo libre para crear esas pavadas. Me hacen acordar a Dan Brown el qeu escribió el Códog Da vinci.
    Tienes algo de seriedad y de sanidad mental, fabian?
    Si es escrito como novela mis mas sinceras felicitaciones. Como puede alguien tergiversar asi la información y crear esa nube negra encima de la Santa Iglesia? Ni los judios los hacen. Fabian, se ve que estas mucho tiempo encerrado en tu provinsucha de San Luis (otro pais).

    La verdad que como pasatiempo es bueno leer estas cosas porque los diarios argentinos aburren.

    Tambien me gustó ese tarado que predice que mañana va a ver un terremoto. Anuncio del fin del mundo, como me asustaban los tradicionalistas de la FSSPX desde niño? Hay Dios¡¡¡¡¡

    • Francisco

      Eres muy ligero de cascos para insultar y contradecirte pero muy estricto para tildar a todos los que ven la realidad como ilusos.

      Además, no sé de donde serás, pero me imagino que tus paisanos, si son decentes, se sentirán rojos de vergüenza de que te expresas así de la tierra de tus y nuestros hermanos argentinos.

      Tú no has de celebrar el día de hoy… Dios te perdone por un insulto tan grande y sucio.

      Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum… y viva Argentina, nuestra Hermana Patria

    • “Francisco”,

      Si no te gusta lo que edita Fabián, eres libre para leer y/o escribir en otra página.

      Por otra parte, tu dices: “Fabian, se ve que estas mucho tiempo encerrado en tu provinsucha de San Luis (otro pais).”

      Respuesta: Ahí está, el pensamiento foráneo y la siniestra gravitación que los “civilizados y decentes” unitarios como Rivadavia, Mitre, Sarmiento, la Generación del 80 y demás, le inculcaron e impusieron a la mayoría de estúpidos como tú. Esa teoría, retórica y estúpido racismo de que todo lo europeo o estadounidense es mejor. El “complejo de inferioridad” hacia lo extranjero, es la MAYOR HERENCIA que nos dejaron los malvados unitarios (ateos, masones, europeizantes y racistas), los vencedores de las guerras intestinas argentinas y, responsables de TODA la miseria de las provincias (“la barbarie” según Sarmiento).

      ¡¡¡Viva la Santa Federación, mueran los salvajes e inmundos unitarios!!!

      “RELIGIÓN O MUERTE” (Brigadier General don Juan Facundo Quiroga)

      • Ignorantón, deberías leer urgentemente -aunque lo dudo mucho-:

        1) “Caudillos federales” de Pacho O’Donnell.

        2) “La Gran Epopeya” de Pacho O’Donnell.

        3) “Juan Manuel de Rosas” de Pacho O’Donnell.

        4) “Los Héroes Malditos” de Pacho O’Donnell.

        5) “La Incógnita de Caseros” de Pedro Santos Martínez.

        6) “Guerra del Paraguay” de Leonardo Castagnino.

        7) “La Masonería en la Argentina y en el Mundo” del padre Aníbal Atilio Röttjer.

        8) “La Perversión democrática” de Antonio Caponnetto.

        Y DESPUÉS SÍ ESTARÁS CALIFICADO PARA DECIR: PROVINCIA O PROVINSUCHA. ¿HAS ENTENDIDO, SALAMÍN?

      • “Francisco”,

        “AUN ES POSIBLE LA SALVACIÓN”

        (Extractado de EL ATAQUE, Año 2, No. 9, p. 1 – Buenos Aires, 8 de agosto de 1986)

        La Reconquista de nuestro suelo usurpado por el pirata británico, que tuvo lugar antes de que fuéramos formalmente Nación, es una de las grandes epopeyas protagonizadas por los soldados criollos. Se explica que el sistema demoliberal que nos esclaviza tampoco tenga “nada que festejar” el 12 de agosto, puesto que él fue instaurado precisamente por el imperialismo inglés en Caseros, mediante los buenos oficios de los cipayos brasileños y argentinos.

        Las invasiones inglesas de 1806 y 1807 revelaron cual era nuestro verdadero enemigo, poniendo de manifiesto, asimismo, la calidad superior de la sangre criolla, su heroísmo y nobleza. En esas trágicas circunstancias el pueblo supo alzarse virilmente frente al invasor extranjero, pirata y hereje, venciéndolo en forma rotunda en ambas ocasiones. Entonces quedó ya en evidencia quiénes eran los verdaderos defensores del suelo patrio: Moreno -el fiel testaferro de los invasores- no peleó, desde luego, dedicándose a llorar, según dijo y, en cambio, don Juan Manuel de Rosas, que contaba sólo trece años, capitaneando a un grupo de condiscípulos combatió al lado del Héroe de la Reconquista, don Santiago de Liniers, en la gloriosa jornada del 12 de Agosto de 1806 (siendo felicitado sus padres por aquél debido a que el adolescente soldado actuó con una “bravura digna de la causa que defendía”) y al año siguiente, en el cuerpo de Migueletes de caballería, luchó los días 5 y 6 de julio hasta que se rindió el general Whitelocke, comandante de los invasores. También en esta ocasión su conducta mereció elogios de Juan Miguens y del Alcalde de primero voto Martín de Alzaga, uno de los principales actores de la hazaña.

        El ejemplo magnífico de estas heroicas empresas, pone claramente ante nuestros ojos el camino a seguir: cuando el pueblo está férreamente unido en torno a las sagradas banderas de su Fe y de su Libertad, dispuesto a morir antes que permitir que los gringos las profanen, es invencible. Las triunfales compañas criollas contra los filibusteros ingleses no fueron un sueño sino una sublime realidad. Pese al deshonroso 14 de junio, el 2 de abril de 1982 nos prueba que no ha muerto el espíritu de Liniers, de Alzaga y de Rosas así como el de los aguerridos combatientes criollos, que hicieron hocicar y morder el polvo de la derrota al invasor británico.

        El enemigo sigue siendo el mismo, sólo que ahora tiene su cuartel general, además de Londres, en Wall Street y en Moscú. También como ayer es controlado por la francmasonería, que es la que maneja los hilos del poder mundial. Pero cuenta únicamente con las fuerzas de la materia y del dinero y con el auxilio de los bastardos “argentinos” que le sirven de alcahuetes. ¡Aun es posible la salvación! Hoy como ayer, para aplastar a sus opresores, el pueblo espera ser acaudillado por sus auténticos representantes. De todos los patriotas, de todos los que se sienten consustanciados con el espíritu y la sangre criolla. Debemos abatir de una buena vez este sistema nefasto y tiránico, que no es ni gobierno del pueblo ni gobierno argentino, SINO EL GOBIERNO DEL IMPERIALISMO EXTRANJERO A TRAVES DE SUS EMPLEADOS. Hay que utilizar las armas legales del sistema colonial que nos subyuga, del mismo modo que lo hicieron nuestros padres con el aceite hirviendo, las piedras y la pólvora. No hay poder extranjero que resista el empuje de un pueblo que lucha por su Libertad ¡Argentina vencerá!

        Federico Rivanera Carlés

    • Francisco:

      Me parece muy bien lo que dices. Te animaria a que traigas PRUEBAS contundentes que demuestren que la informacion vertida aqui sobre JP2 es falsa, y que mejor que tu, que pareces tan seguro de ello!

      Debo recordarte que por declamar (como lo haces tu) que algo es falso no lo hace per se creible. Por que te “rias” sobre lo que estos articulos muestran a mi no me convence en absoluto.

      Pero yo estoy dispuesto a creer que esto es falso. Solo te pido encarecidamente que me demuestres con pruebas, con documentacion. Eso si… no se como te las vas a ingeniar, no se como lograras semejante empresa, pero bueno, confio que ya habras pensado en eso, verdad?

      O seras otro “mequetrefe” mas, que ladra pero que no es capaz de morder ni una papita frita??

  4. Francisco: Cuando se opina de este modo sobre algún escrito o afirmación, no basta con negarlo y quedarse tan tranquilo. Cuando alguien tiene la certeza de que hay alguna manipulación en algo tiene el deber de contradecirlo con argumentos razonados y contrastados. No basta con insultar al Sr. Fabián porque lo que usted ha hecho denota lo pobre diablo que es. Un miserable ignorante, que es capaz de creer que un burro pasó volando por encima del circo romano con tal de que se lo digan los jerarcas falsificadores de la doctrina bimilenaria y al mismo tiempo negar lo que tiene delante de sus ojos. Hoy hay dos clases de creyentes: Los que creen que la doctrina de Cristo es inmutable y los que como usted rebuznan cualquier disparate para defender lo que de por sí es indefendible.
    Así que espero de usted que punto por punto empiece a desmentir todas las afirmaciones contrastadas de este post. De no hacerlo seguiré afirmando que usted es un sublime imbécil.

  5. realmente brutal… Papa Juan.. es Papa si(me desculpe los contrários ok?) pero.. deu mui mancadas esto no es aceptavel.

    valei-nos virgem maria.

  6. Lamento profundamente sus pensamientos errados sobre la beatificación y persona del mas GRANDES DE LOS PAPAS, JUAN PABLO II, EL GRANDE, lamentablemente son todas MENTIRAS INFUNDIDAS POR EL DEMONIO USÁNDOLOS A USTEDES COMO INSTRUMENTOS. Este Papa que fue un luchador incansable contra el comunismo y de Fe Católica, a la cual veo que ustedes no profesan. ¡¡¡ QUE EL BEATO JUAN PABLO II INTERCEDA MUCHO POR USTEDES A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, PARA QUE LOS ILUMINE A VER LA VERDAD, NO TENGAN MIEDO, EN ABRIRLES LAS PUERTAS A CRISTO!!! ¡¡¡VIVA LA SANTA IGLESIA CATÓLICA, APOSTÓLICA Y ROMANA!!!

    • Perdona mario

      Pero ¿qué quieres que te digamos si las evidencias para ti no existen?

      Y ¿qué razón ofreces…?. nada más porque no lo quieres tú.

  7. Quienes lamentamos profundamente que usted sea tan cretino y tan osado de querer dar lecciones de su ignorancia somos nosotros.
    Éste como Mario, es el ejemplo del “homo stultus” que han originado y que más les interesa a esta falsa Iglesia que se sigue llamando “Católica”. Individuos de estas características, con una carga de inopia y de ingenuidad, no son otra cosa que la prueba del auténtico lavado de cerebro con el que los medios de comunicación al servicio del N. O.M. y de la religión sincretista, los reducen a la mínima expresión desde el punto de vista intelectual. Y lo peor de todo es que a pesar de sus reducidas funciones intelectivas, se creen que son “portentos”, sólo por ser meros repetidores de las frasesitas que a causa del machaqueo, se aprenden de memoria como loritos amaestrados. Es una lástima que ese al que llama “beato” no lo sea de verdad, pues de lo contrario podría hacer el milagrito de hacerlo usar el cerebro. ¡Pobrecito!

  8. Que lástima que los Hijos de la Iglesia se discutan por esas cosas, la Iglesia es bastante grande para todos. No podemos enfuerecernos porque nuestros proyectos no salen adelante. NO creo que el Espíritu Santo haya elegido obispos tan estúpidos. Vean las votaciones del Concilio Vaticano II. y se darán cuenta que esta gente patalea por sus propios intereses. La IGLESIA ES UNA, SANTA; CATOLICA; APOSTOLICA Y ROMANA. AUnque haya tormentas de la Barca de PEDRO yo no me bajo ¿y ustedes?

    • Los verdaderos hijos de Dios, son hijos de María Santísima y son fieles a la verdad, y luchan contra los hijos de las tinieblas, la simiente de la serpiente, estos son los obispos que tu mencionas los que han sido elegidos por el humo de satanas que sube del averno. Son hijos de la Ramera y hay que combatir contra ellos porque son homicidas de almas como su Padre, y la cabeza de Satanas en este mundo ahora mismo es Rabi ben Ratzinger Tauber. En tu iglesia que no es la nuestra hay sitio para todos los enemigos de Cristo incluyendo a Lucifer y a todas sus legiones infernales. ¿Quién como Dios?

  9. Me meto en el blog, porque hay información interesante y porque es bueno el intercambio de ideas.
    Me parece ridicula la difamación hacia JPII, por una razon muy simple. Primero que es Papa, elegido por los cardenales que inpirados por el Espiritu Santo siguieron la voluntad de Dios Padre para elegir a un representante de Dios Hijo en la Tierra. (sedevacantes no entendierían nunca). O me van a decir que no hubo papas peores como Alejandro 6 por ejemplo.
    Segundo se mostro muy devoto en toda su vida hacia la Santisima Madre del Cielo, Arca de Salvación y Tesoro de la Sabiduría, por lo que no creo que haya sido masón o comunista. (en realidad no hay forma que lo sea). Si asi fuese San Jose Maria G. de Montfort y otros que escribieron de la Santa MAdre estarían equivocados

    PD: Oliver: no tengo tiempo para leer esos libros de Historia porque trabajo mucho para mantenerme. Felicitaciones si Ud. puede y que el Señor le mantenga todo el tiempo libre que veo tiene. Ademas lo ultimo que haría sería leer a Pacho O Donell, que es un payaso menemista de 4º.

    • Francisco,

      El hecho de que Pacho O’Donnell haya estado involucrado -como agregado cultural- en los SINIESTROS y MACABROS gobiernos de Alfonsín-Foulkes, Menem, Kirchner y Fernández-Wilhelm de Kirchner, no quiere decir que se lo tenga que discriminar y/o ningunear como historiador; y menos aún Ud. que reconoce que no tiene tiempo para leer sus libros, ni tampoco los de otros. Por tanto, Ud. es el menos indicado para criticar al Sr. O’Donnell.

      Si Ud. fuera caballero, le pediría perdón a Fabián Vázquez. Sin embargo, ¿qué se puede esperar de los unitarios? ¡Los unitarios de ayer, son los liberales y marxistas de hoy!

      ¡El Nacionalismo católico no es de derecha, ni de izquierda!

      ———-

      ¡¡¡Libertad de expresión, libertad para Pedro Varela!!!

      http://libertadpedrovarela.over-blog.com/

    • Cuando poco a poco se vaya interiorizando en el tema, verá que la asistencia del Espíritu Santo no es automática ni devuelve la Pureza a los herejes. La condición esencial para que un cónclave sea válido es la de catolicidad de sus integrantes, y para que la elección realizada en ese cónclave sea válida es la de la catolicidad de la persona electa.

      Una vez que la jubilación le dé el tiempo que necesita, busque un poco y se encontrará con abundantísimas manifestaciones de herejías de parte de los que luego resultaron electos “papas” (en realidad usurpadores) desde Roncalli (Juan XXIII) en adelante.

      Va un pedacito de un documento papal (Bula Cum ex apostolatus officio):

      “6. Nulidad de todas las promociones o elevaciones de desviados en la Fe.
      Agregamos que si en algún tiempo aconteciese que un Obispo, incluso en función de Arzobispo, o de Patriarca, o Primado; o un Cardenal, incluso en función de Legado, o electo PONTÍFICE ROMANO que antes de su promoción al Cardenalato o asunción al Pontificado, se hubiese desviado de la Fe Católica, o hubiese caído en herejía. o incurrido en cisma, o lo hubiese suscitado o cometido, la promoción o la asunción, incluso si ésta hubiera ocurrido con el acuerdo unánime de todos los Cardenales, es nula, inválida y sin ningún efecto; y de ningún modo puede considerarse que tal asunción haya adquirido validez, por aceptación del cargo y por su consagración, o por la subsiguiente posesión o cuasi posesión de gobierno y administración, o por la misma entronización o adoración del Pontífice Romano, o por la obediencia que todos le hayan prestado, cualquiera sea el tiempo transcurrido después de los supuestos antedichos. Tal asunción no será tenida por legítima en ninguna de sus partes, y no será posible considerar que se ha otorgado o se otorga alguna facultad de administrar en las cosas temporales o espirituales a los que son promovidos, en tales circunstancias, a la dignidad de obispo, arzobispo, patriarca o primado, o a los que han asumido la función de Cardenales, o de Pontífice Romano, sino que por el contrario todos y cada uno de los pronunciamientos, hechos, actos y resoluciones y sus consecuentes efectos carecen de fuerza, y no otorgan ninguna validez, y ningún derecho a nadie.”

      Para finalizar, dos cosas:

      1) Busque la Verdad y la encontrará. No es bueno recurrir a opiniones predigeridas por cualquiera de nosotros.
      2) Yo que usted no esperaría hasta la jubilación, no sea que por buscar la añadidura nos perdamos el Reino de los Cielos. Mire si se muere antes.

    • Francisco:

      ¿Elegido por los Cardenales, inspirados por El Espíritu Santo? Te recuerdo que ese Turbo Hombre subió al Papado después del asesinato de Juan Pablo I, y no hubo tal decisión “unánime” por los cardenales, muy por el contrario fue elegido y plantado ahí por la masonería (misma que asesino a Juan Pablo I), turbo Papa, turbo Beato, Turbo Anticristo.

      Te recomiendo que antes de ladrar como perro enjaulado, te pongas a estudiar un poco, y tan solo un poco (por qué tu trabajo te lo impide, según veo) la trayectoria de JP2, te espantaras de la cantidad de herejías que cometió, basta con una sola herejía publica, una es suficiente para quedar Ipso Facto excomulgado de la religión.

      Lamentablemente no eres el único, son miles, que piensan que JP2 fue un gran filántropo y gran adulador de la Santísima Virgen María, se dejaron embaucar por la macabra secta sionista, si es que en verdad te interesa tener la oportunidad de salvar tu alma, apégate como pocos a la tradición, abre los ojos y pon el corazón en servir a Dios, la verdadera fe está ahí, para todos, pero solo un pequeño puñado la acogerán.

  10. Solo deseo dar las gracias y felicitar a Radio Cristiandad (Fabian ) por los excelentes articulos que nos ha compartido y en los que nos muestra cual es la filosofia que tenia JPII.
    Es contundente la exposicion dada en estos tres articulos (ademas de que estan debidamente sustentados), y en definitiva el que no quiera ver es porque simplemente no desea. Dicen por ahi que “no hay peor ciego que el que no quiere ver, ni peor sordo que el que no quiera oir”.
    Queda claro que a pesar de que los medios le hayan hecho fama de lo contrario, JPII no atacaba en absoluto el comunismo ( si no convenzen los razonamientos, entonces deberian convencer las fotos con el asesino mason y ficha del orden mundial Castro ). Tambien queda claro que su pensamiento progresista estaba altamente influido y contaminado por cantidad de herejes.
    Tambien da idea de la calidad de “persona y amigo” que podia ser el futuro papa, al leer en el relato que abandono a su “gran amigo” que fue secuestrado y encarcelado por los comunistas; y para “no tener que verse involucrado”, opto por irse a esquiar en esos momentos. Es decir, se comportaba como cualquier politico de dos pesos, ademas de ser tremendo actor pues logro convencernos a muchos jovenes de esa epoca, de su entrega y anticomunismo ….todavia muchos no desean despertar, pues temen enfrentar la realidad de que fuimos enganados.

  11. He traído este extraordinario artículo de Luiggi Villa, director de Chiesa viva, porque supone una verdadera revelación para muchos que han sido, y son, víctimas de la propaganda que desfigura totalmente la figura y personalidad de Wojtyla. Esta tercera parte del artículo se sustenta en el libro de Yalop. Es un libro imprescindible para conocer a Wojtyla, no sólo en los aspectos tratados en el artículo sino en otros muchos,
    Respecto de las alusiones que hace el autor a la profecía de Fátima tengo que observar lo siguiente:
    En mi opinión peca de lo que es común a muchísimos analistas de Fátima. ellos aceptan el término “conversión de Rusia” en su sentido maximalista. Yo como he explicado en este mismo blog, creo que Rusia ya se convirtió gracias a NªSª, en cuanto que dejó la persecución horrible que había llevado a cabo, proincipalmente en los primeros años después de la segunda guerra mundial. Ahora bien esta conversión fue temporal. La misma Virgen lo deja entender cuando advierte en la segunda parte del Secreto poco después de la prometida-y cumplida- conversión de Rusia, que al mundo se le conmcedería “algum tempo de paz”. Aparece claro aquí que esa paz- que se identifica con la conversión de Rusia y que fue debida a la consagración imperfecta de Rusia, hecha por Pío XII en la carta apostólica “Sacro VergenteAmno-, será breve y sólo por un tiempo. De hecho ahora estamos en ese tiempo que está apunto de acabar. Rusia, como se deduce claramente de la entrevista de la verdadera Lucía con el Padre Fuentes, será de nuevo el instrumento con que Dios castigue al mundo.
    Creo sinceramente que si se tiene en cuenta esto que acabo de decir, desaparecen las contradictorias interpretaciones de Fátima y todo se vuelve mucho más claro.
    Por otra parte los que oponen el nuevo orden mundial a la posibles hostiliddades rusa en un futuro, verán que el comunismo fue obra de la masonería y del capitalismo judío, por lo tanto , todo es la misma cosa. Repasen el artículo en lo que dice del presidente Roosevelt y aparece claro.

  12. El comentario anterior es el que puesto en mi blog, donde traigo el artículo de Radio Cristiandad que considero una gran elección (las tres partes), por eso digo he traído etc..
    Lo digo porque resulta incomprensible el comienzo del comentario. Congratulations al moderador por esta magnífica aportación. Es un castigo tener que soportar las loas ridículas a Wojtyla en muchas partes. Incluso en España ha sido “procesionado” con gran contento de blogueros “neocons”. Repito es un castigo todo esto. Le hace sentirse a uno sólo e incomprendido y además sometido a un ostracismo en la vida pública sin poder abrir la boca entre católicos.

    • …. Le comprendo perfectamente, entiendo sus cristianisimos sentimientos. España se esta transformando en una cloaca de perversion e impiedad. Se perfectamente como sufre esa soledad. Y……… se que hartura y nausea puede producir ,el constatar y tener que soportar la aficcion , por el error y la mentira de JP II , continuamente, de forma fanatica y en ocasiones , con cierto cinismo. El escarnio y la burla hacia la Verdad de la Santa Fe en la tradicion Apostolica. El desprecio por la honesta transpariencia cristalina de la Sagrada Fe. Etc, etc, etc.+

    • Terrible!!. En realidad la nota de Rorate Caeli tiene un ligero error : La nota dice que se repintó la cabeza de la estatua. En realidad se decapitó la estatua original y se le añadió la nueva cabeza.
      VEN SEÑOR JESÚS !!!

Los comentarios están cerrados.