LA MUERTE DE UN IMPÍO

Tengo sentimientos encontrados.

Por un lado, la sensación de tranquilidad que provoca la muerte de un enemigo de la Iglesia.

Por otro, el temor ante su condenación eterna.

Y entonces rezamos a Dios: ¡Misericordia!

Pero no empaña una cosa la otra.

Néstor Kirchner ha cosechado esta muerte envenenado de odio y cólera.

Ha buscado la división de los que vivimos en la Argentina, fomentando el resentimiento y el deseo de venganza.

Se enriqueció a manos llenas.

Favoreció a sus amigos de tropelías comunistas y anticatólicas y descargó su iracundia más desembozada contra sus rivales.

Ha juzgado impíamente a los enemigos de la subversión. Mientras que fomentó, auspició y subvencionó a todos los anti-teos latinoamericanos.

Propició putimonio, aborto, educación sexual, anticoncepción… y mil etc.

 

Pero su muerte debe hacernos reflexionar profundamente. A todos.

Por eso los invito a meditar junto a San Alfonso María de Ligorio:

Muerte del pecador

Angustia superveniente, requirtrit pacem et non erit; conturbatio super conturbationem veniet.
Sobreviniendo la aflicción, buscarán la paz y no la Habrá; turbación sobre turbación vendrá.
Ez., 7, 25-26.

 

Rechazan los pecadores la memoria y el pensamiento de la muerte, y procuran hallar la paz (aunque jamás la obtienen) viviendo en pecado. Mas cuando se ven cerca de la eternidad y con las angustias de la muerte, no les
es dado huir del tormento de la mala conciencia, ni hallar la paz que buscan, porque ¿cómo ha de hallarla un alma llena de culpas, que como víboras la muerden? (1).
¿De qué paz podrán gozar pensando que en breve van a comparecer ante Cristo Juez, cuya ley y amistad han despreciado? Turbación sobre turbación vendrá (Ez. 7, 26).
El anuncio de la muerte ya recibido, la idea de que ha de abandonar para siempre todas las cosas de este mundo, el remordimiento de la conciencia, el tiempo perdido, el tiempo que falta, el rigor del juicio de Dios, la infeliz eternidad que espera al pecador, todo esto forma tempestades horribles, que abruman y confunden el espíritu y aumentan la desconfianza. Y así, confuso y desesperado, pasará el moribundo a la otra vida.

Abrahán, confiando en la palabra divina, esperó en Dios contra toda humana esperanza, y adquirió por ello mérito insigne (Ro., 4, 18). Mas los pecadores, por desdicha suya, desmerecen y yerran cuando tejieran, no sólo contra toda racional esperanza, sino contra la fe, puesto que desprecian las amenazas que Dios dirige a los obstinados. Temen la mala muerte, pero no temen llevar mala vida. Y, además, ¿quién les asegura que no morirán de repente, como heridos por un rayo? Y aunque tuvieren en ese trance tiempo dé convertirse, ¿quién les asegura de que verdaderamente se convertirán?…

Doce años tuvo que combatir San Agustín para vencer sus inclinaciones malas… Pues ¿cómo un moribundo que ha tenido casi siempre manchada la conciencia podrá fácilmente hacer una verdadera conversión, en medio
de los dolores, de los vahídos de cabeza y de la confusión de la muerte? Digo verdadera conversión, porque no bastará entonces decir y prometer con los labios, sino que será preciso que palabras y promesas salgan del corazón ¡Oh Dios, qué confusión y espanto no serán los -del pobre enfermo que haya descuidado su conciencia cuando se vea abrumado ‘de culpas, del temor del juicio, del infierno y de la eternidad! ¡Cuan confuso y angustiado le pondrán tales pensamientos cuando se halle desmayado, sin luz en la mente y combatido por el dolor de la muerte ya próxima! Se confesará, prometerá, gemirá, pedirá a Dios perdón…, más sin saber lo que  hace. Y, en medio de esa tormenta de agitación, remordimiento, afanes y temores, pasará a la otra vida (Jb., 34, 20).

Bien dice un autor que las súplicas, llanto y promesas del pecador moribundo son como los de quien estuviere asaltado por un enemigo que le hubiere puesto un puñal al pecho para arrebatarle la vida. ¡Desdichado del que
sin estar en gracia de Dios pasa del lecho a la eternidad!

¡ Oh llagas de Jesús! Vosotras sois mi esperanza. Desesperaría yo del perdón de mis culpas y de alcanzar mi eterna salvación si no os mirase como fuente de gracia y de misericordia, por medio de la cual Dios derramó toda su Sangre para lavar mi alma de tantos pecados como ha cometido. Yo os adoro, pues, ¡oh sacrosantas llagas!, y en vosotras confío. Mil veces detesto y maldigo aquellos indignos placeres con que ofendí a mi Redentor y miserablemente perdí su amistad. Mas al contemplaros renace mi esperanza, y se encaminan a vosotras todos mis afectos. ¡Oh amantísimo Jesús!, merecéis que los hombres todos os amen con todo su corazón; y aunque yo tanto os he ofendido y despreciado vuestro amor, Vos me habéis sufrido y piadosamente invitado a que busque perdón. i Ah Salvador mío, no permitáis que vuelva a ofenderos y que me condene! ¡Qué tormento sufriría yo en el infierno al ver vuestra Sangre y los actos de misericordia que por mí hicisteis! Os amo, Señor, y quiero amaros siempre. Dadme la perseverancia; desasid mi corazón de todo amor que no sea el vuestro, e infundid en mi alma firme deseo y verdadera resolución de amar desde ahora sólo a Vos, mi Sumo Bien…

¡Oh María, Madre amorosa, guiadme hacia Dios, y haced que yo sea suyo por completo antes que muera!

(1) Angustia superveniente, requirent pacem et non erit.

No una sola, sino muchas, serán las angustias del pobre pecador moribundo. Atormentado será por los demonios, porque estos horrendos enemigos despliegan en este trance toda su fuerza para perder el alma que está a
punto de salir de esta vida. Conocen que les queda poco tiempo para arrebatarla, y que si entonces la pierden, jamás será suya. No habrá allí uno solo, sino innumerables demonios, que rodearán al moribundo para perderle. (Is., 13, 21).

Dirá uno: «Nada temas, que sanarás.» Otro exclamará: «Tú, que en tantos años no has querido oír la voz de Dios, ¿esperas que ahora tenga piedad de ti?» «¿Cómo —preguntará otro—podrás resarcir los daños que hiciste, devolver la fama que robaste?» Otro, por último, te dirá:  «¿No ves que tus confesiones fueron todas nulas, sin dolor, sin propósitos? ¿Cómo es posible que ahora las renueves? »
Por otra parte, se verá el moribundo rodeado de sus culpas. Estos pecados, como otros tantos verdugos—dice San Bernardo—, le tendrán asido, y le dirán: «Obra tuya somos, y no te dejaremos. Te acompañaremos a la otra
vida, y contigo nos presentaremos al Eterno Juez.»

Quisiera entonces el que va a morir librarse de tales enemigos y convertirse a Dios de todo corazón. Pero el espíritu estará lleno dé tinieblas y el corazón endurecido. El corazón duro mal se hallará a lo último; y quien ama el
peligro, en él perece (Ecl., 3, 27).

Afirma San Bernardo que el corazón obstinado en el mal durante la vida se esforzará en salir del estado de condenación, pero no llegará a librarse de él; y oprimido por su propia maldad, en el mismo estado acabará la vida. Habiendo amado el pecado, amaba también el peligro de la condenación. Por eso permitirá justamente el Señor que perezca en ese peligro, con el cual quiso vivir hasta la muerte. San Agustín dice que quien no abandona el pecado antes que el pecado le abandone a él, difícilmente podrá en la hora de la muerte detestarle como es debido, pues todo lo que hiciere entonces, a la fuerza lo hará.

¡Cuan infeliz el pecador obstinado que resiste a la voz divina! El ingrato, en vez de rendirse y enternecerse por el llamamiento de Dios, se endurece más, como el yunque por los golpes del martilló (Jb.,41, 15). Y en justo castigo de ello, así seguirá en la hora de morir, a las puertas de la eternidad. El corazón duro mal se hallará al fin, Por amor a las criaturas—dice el Señor—, los pecadores me volvieron la espalda. En la muerte recurrirán a
Dios y Dios les dirá: «¿Ahora recurrís a Mí? Pedid auxilio a las criaturas, ya que ellas han sido vuestros dioses» (Jer., 2, 28).

Esto dirá el Señor, pues aunque acudan a Él, no será con afecto de verdadera conversión. Decía San Jerónimo que él tenía por cierto, según la experiencia se lo manifestaba, que no alcanzaría buen fin el que hasta el fin hubiera tenido mala vida (2).

(2) Hoc teneo, hoc multiplíci experientia didicí, quod ei non bonus est finís, cui mala semper vita fuit. In Epist. Eusebii ad Dam.

i Ayudadme y no me abandonéis, amado Salvador mío! Veo mi alma llena de pecados: las pasiones me violentan, las malas costumbres me oprimen. A vuestros pies me postro. Tened piedad de mí, y libradme de tanto mal. En Ti, Señor, esperé; no sea confundido eternamente (Sal. 30, 2). No permitáis que se pierda un alma que en Vos confía (Sal. 73, 19). Me pesa de haberos ofendido, ¡oh infinita Bondad! Confieso que he cometido muchas  faltas, y a toda costa quiero enmendarme. Mas, si no me socorréis con vuestra gracia, perdido me veré. Acoged, señor, a este rebelde que tanto os ha ultrajado. Pensad que os he costado la Sangre y la vida. Pues por los merecimientos de vuestra Pasión y muerte, recibidme en vuestros brazos y concededme la santa perseverancia. Ya estaba perdido y me llamasteis. No he de resistir más, y me consagro a Vos. Unidme a vuestro amor, y no permitáis que me pierda otra vez al perder vuestra gracia,.. ¡ Jesús mío, no lo permitáis!

¡No lo permitáis, oh María, reina de mi alma; enviadme la muerte, y aun mil muertes, antes que vuelva a perder la gracia de vuestro  Hijo!

¡Cosa digna de admiración! Dios no cesa de amenazar al pecador con el castigo de la mala muerte. «Entonces me llamarán, y no oiré (Pr., 1, 28). ¿Por ventura oirá Dios su clamor cuando viniere sobre él la angustia? (Jb.,27, 9). Me reiré en vuestra muerte y os escarneceré (Pr., 1, 26). El reír de Dios es no querer usar de su misericordia (3).  «Mía es la venganza, y Yo les daré el pago a su tiempo, para que resbale su pie» (Dt., 32, 35). Lo mismo dice en otros lugares; y, con todo, los pecadores viven tranquilos y seguros, como si Dios les hubiese prometido para la hora de la muerte el perdón y la gloria. Sabido es que, cualquiera que fuere la hora en que el pecador se  convierta, Dios lo perdonará, como tiene ofrecido. Mas no ha dicho que en el trance de morir se convertirá el pecador. Antes bien, muchas veces ha repetido que quien vive en pecado, en pecado morirá (Jn., 8, 21, 24), y  que si en la muerte le busca, no le encontrará (Jn.,7, 34).

Menester es, por tanto, buscar a Dios cuando es posible hallarle (Is., 55, 6), porque vendrá un tiempo en que no le podremos hallar. ¡Pobres pecadores! ¡Pobres ciegos que se contentan con la esperanza de convertirse a la  hora de la muerte, cuando ya no podrán! Dice San Ambrosio: Los impíos no aprendieron a obrar bien sino cuando ya no era tiempo. Dios quiere salvarnos a todos; pero castiga a los obstinados. Si a cualquier infeliz que  estuviese en pecado le asaltase repentino accidente que le privara de sentido, ¡ qué compasión no excitaría en cuantos le vieran a punto de muerte sin recibir sacramentos ni dar muestras de contricción! ¡Y qué júbilo  tendrían todos luego si aquel hombre volviera en sí y pidiese la absolución de sus culpas e hiciese actos de arrepentimiento!

Mas ¿no es un loco el que, teniendo tiempo de hacer todo esto, sigue viviendo en pecado, o vuelve a pecar y se pone en riesgo de que le sorprenda la muerte cuando tal vez no pueda arrepentirse? Nos espanta el ver morir a alguien de repente, y con todo, muchos se exponen voluntariamente a morir así estando en pecado. Peso y balanza son los juicios del Señor (Pr., 16, 11). Nosotros no llevamos cuenta de las gracias que Dios nos da; pero Él las cuenta y mide, y cuando las ve despreciadas en los límites que fija su justicia, abandona al pecador a sus pecados, y así le deja morir…

¡Desdichado del que difiere la conversión hasta el día postrero! La penitencia que se pide a un enfermo, enferma es, dice San Agustín (4). Y San Jerónimo decía (5) que de cien mil pecadores que vivan en pecado hasta que les llegue la muerte, apenas si uno se salvará. San Vicente Ferrer afirmaba (6) que la salvación de uno de ésos sería milagro mayor que la resurrección de un muerto. ¿Qué arrepentimiento se puede esperar en la muerte del que hubiere vivido amando el pecado, hasta aquel instante? Refiere San Belarmino que, asistiendo a un moribundo y habiéndole exhortado a que hiciera un acto de contrición, le respondió el enfermo que no sabia lo que era contrición. Procuró San Belarmino explicárselo, pero el enfermo dijo: «Padre, no lo entiendo, ni estoy ahora capaz de esas cosas.» Y así falleció, «dando visibles señales de su condenación», como San Belarmino dejó  escrito.

Justo castigo del pecador—dice San Agustín (7)— será que al morir se olvide de sí mismo el que en la vida se olvidó de Dios. No queráis engañaros—nos dice el Apóstol (Ga., 6, 7)—. Dios no puede ser burlado. Parque aquello  que sembrare el hombre, eso también segará. Y asi, el que siembra en su carne segará corrupción. Seria burlarse de Dios el vivir despreciando sus leyes y alcanzar después eterna recompensa y gloria. «Pero Dios no puede  ser burlado.»

Lo que en esta vida se siembra, en la otra se recoge. El que siembra acá vedados placeres carnales, no recogerá luego más que corrupción, miseria y muerte perdurables. Cristiano mío, lo que para otros se dice, también se  dice para ti, si te vieras a punto de morir, desahuciado de los médicos, privado el uso de los sentidos y agonizando ya, ¿cuánto no rogarías a Dios que te concediese un mes, una semana más de vida para arreglar la cuenta de  tu conciencia? Pues Dios te concede ahora ese tiempo, dale mil gracias, remedia pronto el mal que has hecho y acude a todos los medios precisos para estar en gracia cuando la muerte llegue, porque entonces ya no habrá  tiempo de remediarlo.

(3) Ridere Dei est nolle misereri. S. Greg.
(4) Senn. 37, de tem.
(5) Vix de centum millibus quorum mala vita fuit, meretur in morte a Deo indulgentiam unus. S.Hier., in epist. Euseb. de morte eiusd.
6) (6) Maius imiraculum est quod male víventes faciant bonum finen, quam suscitare mortuos. Serm. 1 de Nativitate Virg.
(7) Aequissime punietur peccator, ut moriens obliviscatur sui qui vivens oblitus est Dei. Serm. 10 de Sanct.

¡Ah Dios mío! ¿Quién, sino Vos, pudiera haber tenido toda la paciencia que para conmigo habéis usado? Si no fuese infinita vuestra bondad, yo desconfiaría de alcanzar perdón. Pero mi Dios murió para perdonarme y  salvarme; y pues me ordena que tenga esperanza, en Él esperaré. Si mis pecados me espantan y condenan, vuestros merecimientos y promesas me infunden valor.

Prometisteis la vida de la gracia a quien vuelva a vuestros brazos. Convertíos y vivid (Ez., 18, 32), Prometisteis abrazar al que a Vos acudiere. Volveos a Mí y Yo me volveré a vosotros (Zac., 1, 3). Dijisteis que no  despreciaríais al que se arrepintiera y humillase (Sal. 50, 19). Pues heme aquí, Señor; a Vos vuelvo y recurro; confiésome merecedor de mil infiernos y me arrepiento de haberos ofendido. Ofrezco firmemente no más  ofenderos y amaros siempre.

No permitáis que sea en adelante ingrato a tanta bondad. Padre Eterno, por los méritos de la obediencia de Jesucristo, que murió por obedeceros, haced que yo obedezca a vuestra voluntad hasta la muerte. Os amo, Sumo Bien mío, y por el amor que os tengo quiero obedeceros en todas las cosas. Dadme la santa perseverancia; dadme vuestro amor, y nada más os pido.

María, Madre mía, rogad por mí.

52 comentarios sobre “LA MUERTE DE UN IMPÍO

  1. De todo corazón pido a Dios misericordia por el expresidente argentino fallecido de muerte repentina.

    Ojalá su señora presidente actual de Argentina le sirva para reflexionar y orientar el resto de su vida en forma dramáticamente diferente, rugo al Espíritu de Dios la ilumine para que cese su actitud ofensiva, grotesca, vulgar de división del pueblo argentino, pueblo de profundas raíces católicas donde debe reinar única y esxclusivamente el AMOR, que fué lo que el Señor vino a predicar en la tierra.
    Y a este suceso invito a todos y cada uno de los líderes latinoamericanos cuya lista es bien larga, promoviendo el Aborto, el vulgar llamado “matrimonio” homesexual, el homosexualismo, el lesbianismo, la eutanasia, etc., etc., etc. de injurias contra nuestro Creador. La justicia divina demora pero que llega, llega.
    A propósito observé con gran asombro las fotos de misa celebrada en un estadio por el señor Cardenal Berglogio con nada menos que cinco obispos argentinos y un gran número de sacerdotes y diáconos, distorsionando nuestra liturgia. Se les olvidó el gran daño que hacen con nuestra niñez y juventud al implantar el desorden y la tergiversación de nuestra doctrina. Que podemos esperar en un poco tiempo sino las lágrimas de arrepentimiento por los errores cometidos, aduciendo el pueblo católico que si esto lo hacen nuestros jerarcas está muy bien. A quien veremos en los templos adorando a Nueestro Redentor en poco tiempo, sucederá igual que en los países del viejo continente donde los templos solo son joyas turísticas.

    Señores CARDENALES Y OBISPOS ustedes son nuestras guías observen el ejemplo de nuestro Santo Padre, no actuen en contravía, llegando a desvirtuar nuestra Iglesia que lo único que le faltaba era que su destrucción viniera desde adentro como hoy día ocurre.

    Adelante los católicos tradicionales, es nuestra hora de suplicar a Dios tener misericordia del mundo entero y darnos la fortaleza suficiente para soportar los embates del Modernismo de nuestra Iglesia, consecuencias derivadas de los cambios improvisados y no revisados a tiempo.

    1. Sr.Gaviria: ya se le han sumado en las condolencias los hermandos TRIPUNTES :

      KIRCHNER, Néstor Carlos, Dr. , q.e.p.d., falleció el 27-10-2010. – La Gran Logia de Libres y Aceptados Masones de la República Argentina expresa su profundo dolor por el fallecimiento del ex presidente de la Nación, Néstor Carlos Kirchner. Su muerte es una pérdida importante para la democracia, el debate de las ideas y los proyectos de la República. Acompaña en el dolor a nuestra presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, y familia.

      Publicado: 29.10.2010,La Nación.

  2. Dios se apiade de su Alma…

    PD: Querido Luis Horacio, no hay Católicos Tradicionalistas y Católicos Modernistas. El Católico ES TRADICIONALISTA por el mismo hecho de pertenecer a la Santa Madre Iglesia. El que deja de lado la Santa Tradición, deja de ser Católico y pasa a ser un apóstata.

  3. Esto debería hacer reflexionar a los impíos y a la gente que pone todas sus esperanzas en el dinero (en este caso mal habido) Todos vamos a morir y con la muerte todo acaba. ¿De qué vale conquistar el mundo si perdemos nuestra alma?

  4. Hay gente que se ofende cuando pongo la muerte de K como ejemplo de la muerte del impío. No es por burlarme ni creerme mejor que nadie. Pero él es el clásico impío de risa volteriana. El problema es que hoy en día, muchos creen que nunca van a morir. Idiotizados por tanta tontería que la judería pone en sus medios de comunicación, viven como adormecidos. La muerte es una de las pocas cosas de las que podemos tener certeza. Tarde o temprano a todos nos llega. Es mejor estar preparados. Espero que se haya arrepentido en el último momento, pero como dicen la mayoría de los santos, eso es muy difícil. Ojo, recordemos que ni los santos se sentían seguros. Ahora, imaginémosnos nostros, pobres y desdichados pecadores.

  5. Pobre alma pecadora, que Dios se apiade …
    Pero en realidad es muy difícil para el que vive en el pecado,tener una santa muerte.
    Pienes,piense simepre que lo único seguro es que vamos a morir, elijamos morir santamente!
    Meditemos siempre sobre las postrimerías…que Dios nos asista en la hora de nuestra muerte!
    Esperemos en la Infinita Misericordia, desconfiemos de nosotros mismos…

    esperemos que este suceso sirva para ayudar a los argentinos …sobretod a que la presidenta medite que acá todo se acaba, y viene la muerte, que es de sabios vivir en la Gracia de Dios!!

  6. Una más: Estaba opinando en el diario EL PAIS de España (sí ya sé masón y socialista) pero para dejar un mensaje cristiano a los lectores, ningún insulto, ningún taco, ni sorna sólo mencionar la realidad de la vida futura y la enseñanza cristiana. No lo publicaron, sin embargo otros comentarios llenos de odio (entre ambos bandos) insultos y tacos amén de la sorna venenosa y volteriana , están allí. Cómo les duele y asusta a algunos la cruz de Cristo. Son unos vampiros…Con razón tanta película de vampiros…

  7. Qué decir… la misericordia prevalece sobre el juicio…
    Aunque no soy argentina, he seguido de cerca lo que sucede allá. Cuánto deseara que la Señora Presidenta reflexionara su caminar… porque todo lo material queda aquí en la tierra.. ella ha tenido expresiones muy despectivas para mi país… que no niego estamos en conflictos internos… pero qué duro tiene el corazón y su alma necesita encontrar PAZ.
    Al final todos debemos presentarnos ante el Tribunal de Dios.
    Dios bendiga a la República Argentina

  8. Mientra vivía le critique mucho. Obviamente nos hizo mucho daño a los católicos. Aun así, como todo pecador, ojala en sus momentos críticos y finales se halla arrepentido de sus males y halla alcanzado la misericordia Divina. No sabemos si en ultima instancia se hubiese arrepentido y como el Señor le haya encontrado.

    Si bien vale una oración por su alma, Dios y la Santísima Virgen la reciban, de lo contrario sirva para consuelo y reparación de sus familiares.

  9. Ya ha dicho el”opositor” Bergoglio que va a dar Misa esta tarde-noche por él, por él que estaba a favor del aborto, del matrimonio gay, en fin… de todo lo que fuera anticatólico. Por él, hoy van a pedir misa, de modo “oficial”.
    Pero es cierto: debemos demostrar que somos católicos; en ese sentido, ojalá Él se apiade de él…
    Veo hablar a los que viven de la política, particularmente a los supuestos opositores y parecería que ha muerto un santo inmaculado.
    No entiendo nada. Que alguien me lo explique, por favor.
    Diego.

    1. Fácil Diego, no todo el que creíamos opositor lo era y, otros se cubren de una falsa piedad pour la galerie. Nadie saca rédito criticando un muerto, eso lo harán más adelante.
      Respecto a la Santa Misa, recordá que Cristo dijo que no vino por los sanos sino por los enfermos. No sólo se debe rezar una Misa por los buenos, también hay que pedir por nuestros enemigos. Y, de paso por la que está viva que me sospecho que se verá sola y mal acompañada. Encomendemos nuestra Patria a Dios, oración,oración y oración, sacrificios y acción.

  10. Muy veraz título de un excelente nota.

    Ha muerto un ser perverso, enemigo declarado de Dios y la Patria.

    El bando de Satanás ha sufrido una fuerte pérdida. Que no pueda reponerse nunca.

  11. EPITAFIO POSIBLE
    “Aqui yace n los restos mortales de un argentino que cohonestó el secuestro, la tortura y la muerte de otros argentinos, y todo ello, para obtener el poder, que al final obtuvo”

  12. Castells, polémico: “Hoy es el día de la hipocresía nacional”

    “No entiendo a los políticos que teatralizan el dolor por Kirchner”, dijo el piquetero.

    “Nosotros no lloramos a Kirchner”, dijo Castells.

    El dirigente piquetero opositor Raúl Castells no ocultó, ni aun en la muerte, su rechazo a la figura del ex presidente Néstor Kirchner, al afirmar que “hoy es el día de la hipocresía nacional”.

    “Respetamos el dolor de sus familiares, de su gente, pero nosotros no lloramos a Néstor Kirchner. No nos parece que sea ni un mártir, ni un héroe, ni un patriota, ni un demócrata”, advirtió.

    En cuanto al vicepresidente Julio Cobos, afirmó que le pareció “espantosamente hipócrita” y agregó, en declaraciones a FM Continental: “no entiendo a los políticos que teatralizan el dolor”.

    1. No había leído estas declaraciones, pero cuánta razón tienen. Los mismos periodistas, políticos y hasta gente común que 24 horas antes lo insultaban como seguro se merecía, ayer estaban todos con caras de consternados como si hubiera muerto un familiar. Una manga de hipócritas. Como argentino y católico, me alegra que haya muerto (y que Dios se apiade de su alma y le haya concedido la gracia de un sincero arrepentimiento final), y ojalá le sigan muchos más de esa caterva de anticatólicos y vendepatrias que lo secundan: la Kretina, la madre cerda, Carlotto, la comandante Teresa, y la lista sigue, y en serio, ojalá se mueran bien rápido (pero una muerte santa, claro está, que los termine salvando).

  13. El DESHO-NESTOR a sido un OPERADOR DE INIQUIDAD.

    Por lo tanto le cabe la Palabra de Dios que inspira esta sentencia:

    Salmo 5, 7: “Odiaste a todos los operadores de iniquidad”.

    Y vayan poniendo las barbas en remojo los que hoy lo lloran y lo adulan y ayer lo combatían.

    Mereció crepar en una fecha de SU SANTORAL MASÓNICO, el Censo JUDAICO.

    Y fué llamado a su Juicio Particular, en la Fiesta de la Dedicación de la Iglesia Catedral, a la cual le hizo guerra con sus huestes de putimonios,lesbianas, maricones,y Madres de culquier verdura, y en cuyo Introito se canta:

    “Terrible es este lugar; esta es la casa de Dios y puerta del Cielo, y se debe llamar el Palacio de Dios.- Cuán amables son tus moradas, oh Dios de los Ejercitos, mi alma suspira y desfallece al pansar en los atrios del Señor”.(Gen.XXVIII)

  14. ¿De qué valen los homenajes, los tres días de duelo, que la gente diga que fue un santo (que no lo fue) que vengan a darle honores otros mandatarios etc. si su alma (es una posibilidad) está en el infierno? Es lo vacío de las ceremonias del mundo moderno lo que me parece una tontería. Esos minutos de silencio, llevar velitas, etc, ¿para qué si no le reportan ningún beneficio a su alma? Es la consecuencia de eliminar a Dios de la sociedad.

  15. >Néstor Kirchner ha cosechado esta muerte envenenado de odio y cólera.

    Leyendo este blog a muchos de ustedes les va a pasar lo mismo porque si hay algo que destilan la mayoría de los posteos y comentarios es odio y cólera a todo lo que no coincida con lo que piensan.

    >Luis
    >La justicia divina demora pero que llega, llega.

    Supongo Luis que no dirás que la muerte de K es un acto de justicia de Dios. En todo caso la justicia de Dios vendrá con el Juicio.

    Dado que todos morimos y no se ve que los buenos sean mas longevos y los malos de vida mas corta.

    Hay gente muy buena, niños que mueren de cáncer, ese es algún acto muerte por justicia divina? No, verdad.

    >Carlos
    >que la judería pone en sus medios de comunicación,

    Ya salieron los nazis.
    Ahora los judios son los que controlan los medios…..

    >Lugner

    Es el epitafio para Massera???

    >Azul
    >El bando de Satanás

    No exageres Azul. Ahora me vas a decir que todas esas personas que están o estuvieron en la plaza son del Bando de Satanás???

    Por que no tenés una actitud mas cristiana como los demás comentaristas que piden por el alma del difunto???

    >Che Sterton
    >Mereció crepar en una fecha de SU SANTORAL MASÓNICO, el Censo JUDAICO.

    Otro espiritu nazi.
    El Censo se hace en todos los paises para recabar datos demográficos.
    Que tienen que ver los judíos en esto??

    >CORLEONE
    lindo ejemplo de cristiandad el tuyo

    Carlos
    >¿De qué valen los homenajes, los tres días de duelo, que la gente diga que fue un santo (que no >lo fue) que vengan a darle honores otros mandatarios etc. si su alma (es una posibilidad) está >en el infierno?

    De que valen? Es lo que marca el protocolo, es lo que marcan las costumbres de nuestra sociedad.
    Fue ex presidente elegido democraticamente. Le corresponden esos honores.
    Hay gente que quiere ir a la plaza, hay gente que le conviene ir a la plaza, hay gente que la llevan a la plaza.
    Como dices no sabes si su alma está en el infierno, pero tu iglesia realizo ayer una misa porque tiene en cuenta eso de amar al enemigo.

    >Es lo vacío de las ceremonias del mundo moderno lo que me parece una tontería. Esos minutos de >silencio, llevar velitas, etc, ¿para qué si no le reportan ningún beneficio a su alma? Es la >consecuencia de eliminar a Dios de la sociedad.

    1. ¿Decir la verdad es algo malo? Lo de nazi, no me parece un insulto pues sabemos de ellos lo que la juderíá quiere que sepamos. Es la historia oficial con olor a Bagel. Decir que los judíos (una inmensa minoría) dominan los dueños de comunicación es una verdad de perogrullo. Lo sabe hasta Lelo…Y fiera, lo de los supuestos “protocolos”son solamente eso, aire, ceremonias vacías….Es lo que le queda a esta sociedad anticristiana, secularizada gracias en parte al que yace en ese féretro y recibirá honores de un tal Judas B.

    2. Kewois, confusionista de baja estofa, Kirchner el perverso, el agresor, el humillador, el corrupto y venal enriquecido con los dineros públicos, el impulsor del sodomonio, pertenecía indudablemente al Bando de Satanás. Era evidentemente demoníaco.

      ¿Ahora que tienen que ver los que fueron a su sepelio? Algunos por necrófilos, otros por obligados por sus prebendas, y otros por su bajo cociente intelectual y por la bajeza de sus instintos. Pudimos ver que nociones tienen sobre la muerte, gritando imprecaciones y descargando su odio frente al féretro, rostros agresivos, puños crispados. ¿Eso no lo viste?

      Pero mezclas todo y no inocentemente. Tu sí que formas en el bando de Satanás.

  16. No viste la misa??
    Hubo otra en El Calafate.
    Veo que muchas de las personas que estan pasando delante del cajón se persignan y algunas rezan.

    Cuanta mas demostraciones religiosas en la sociedad querés??? si hacen todo esto por alguien que no creía.

    1. Por favor Kewois?, tratá de reflexionar en la estupidez que estás diciendo (hasta me da vergüenza ajena señalártela). El que venga un párroco “X” modernista y le rece una “misa” o algo así (es más propia esta frase), o que pasen un montón, miles de personas persignándose, o rezando los misterios “luminosos” del nuevo rosario polaco, eso no implica que este impío, enemigo de Cristo y su iglesia, este ser infame, haya sido un creyente comparable a García Moreno, San Juan Bosco, o San Luis Rey de Francia, por favor.
      Seguro que hasta en el sepelio del pervertido Saramago pasaron muchos persignándose.

  17. Obaldo: eso me parece haberlo leído en “La profesión de fe del vicario saboyardo” de J.J.Rousseau.

    En cambio David inspirado por el Espíritu Santo reza Dios:“Odiaste a todos los operadores de iniquidad”.

  18. Este es un texto de San Francisco Javier(eel tenía una fe recia y sin ñoñerías)
    Acuérdese todo pecador que hay nuy grande diferencia de pecar mortalmente por costumbre y pecar accidentalmente, no por costumbre y sepa cierto que es necesario a los hombres en vida, y no aguardar, para dejarlos, a la hora de la muerte; porque aguardando a tal tiempo, los pecados dejan a los pecadores y no los pecadores a los pecados; y en estos tales pecadores la justicia de Dios se manifiesta cuando mueren, quedando condenados a las penas del infierno; y en los que accidentalmente y no por costumbre pecan, trabajando de guardar los mandamientos, usa Dios de misericordia con ellos a la hora de su muerte (Modo de rezar y salvar el alma, nº 66 , Goa, 1548)
    Pero esto lo decía de los pecadores consuetidinarios no de los incrédulos y perseguidores de la Iglesia.
    Para ellos la Escritura tiene una sentencia “Mors pecatorum pessima”. Y para los gobernantes tiene otra: El juicio será sin piedad para con los gobernantes: “Durissimum judicium hiis qui praesunt”

  19. Vengo poco a internet y la mayoría de las veces, solamente a Radio Cristiandad que me condensa lo que me podría interesar. Luego, la mayoría de las veces, tampoco leo los comentarios, por falta de tiempo. A veces tengo tiempo, como hoy, unos minutos. Me di cuenta que esta página la siguen extranjeros y por eso escribiré lo siguiente, para los que no conocen. El Almirante Emilio Massera, formó parte del PEN, en la época de Videla (Videla-Agosto-Massera, las tres armas).En pleno gobierno militar, le encontré a las 8 de la mañana en una fiambrería, en mangas de camisa, sin custodia ni armas y el fiambrero me lo presentó , le di la mano y hablamos uno o dos minutos.Eso fue en la calle Soldado de la Independencia, en los lindes de los barrios de Belgrano y Palermo en la Capital Federal. Se bastante de el, pues yo estuve en la Marina, pero no es el caso. Massera fue uno de los instrumentadores del funcionamiento de la ESMA, lo que podría llamarse una “escuela de canto” para la guerrilla marxista y criminal. Le tendieron muchas camas, por celos, sobre todo del Ejército. Pero la Marina, tal como ocurrió con Perón, punteo en la lucha contra los criminales (hijos de…las madres de Plaza de Mayo). En algún momento, el Almirante Emilio Eduardo Massera tendrá su monumento y la ESMA volverá a su cauce histórico.
    El marxismo no perdona jamás, porque carece de la grandeza del ser humano, el marxismo es básicamente canalla envidiosa, nada de política ni nada de nada, maricones . La vida no es para todos.

    1. ¿El Massera del que Ud. habla es el mismo que hizo asesinar a Helena Holmberg para recuperar el dinero del secuestro de los hermanos Born . y que se quedo con valiosas propiedades a Mendoza con complicidad de escribanos después de haber hecho desaparecer a sus dueños . ??

      1. Fueron esas suposiciones del nivel de la revista Gente, digamos, Tinelli pero en revista. Massera, Astiz, Giachino, héroes, capos, de la Armada Argentina, cada uno en lo suyop y su tiempo. La Armada Gloriosa de Brown, esa que le dijo a la guerrilla de los cubanitos, esto es Argentina, no bananalandia (el pais soñado por el asesino serial Ernesto Guevara Lynch).
        La “inmensa fortuna robada” del almirante esta a la vista, cualquiera puede verificarla, pero para eso hay que tener dos cosas a) ganas y b) cultura. Por supuesto que un piojoso supone que un departamento ya “es fortuna”.

  20. Por un lado, la sensación de tranquilidad que provoca la muerte de un enemigo de la Iglesia.

    Como ateo, ese tipo de frases me da escalofríos, pero refuerza mis convicciones.

    Verán, a pesar del profundo rechazo que me provocan personas como el Papa, jamás sentiría alivio con su muerte.

    1. Cuál alivio si está destruyendo la Iglesia y eso te complace. Pero si de verdad fuera el azote de los ateos, al día siguiente rumba en tu casa…

      1. Y lo digo porque cuando alguien ataca la burbuja en que viven los ateos con argumentos lógicos en algún blog o foro, estos individuos no paran hasta o hackear tu cuenta o hacerla cerrar. Y eso en un blog. Ahora, imagínate en todos los medios de comunicación, alguien que les ataque ferozmente, dejándoles en ridículo ( que no es muy difícil) no creo que les alegre mucho esa presencia….Pero en fin. Ahora la pegan de santitos porque todo les va viento en popa y todo el mundo valida sus falacias.

    1. El perdón es para el que se arrepiente y lo pide. En este caso no sabemos y eso es lo que el autor dice. Por la forma en que llevó su vida y su posición anticlerical se ve muy difícil que se haya arrepentido y que por ende alcance el perdón. Pero siempre existe una posibilidad…El artículo es correcto porque nos lleva a reflexionar sobre la muerte y quizá eso marque un cambio de rumbo en nuestras vidas.

  21. Este Sátrapa “de cuarta”, pasó por la Argentina como un siniestro cometa que con su diabólica cola dejó un tendal de iniquidades,y sobre todo LA DISCORDIA con su hija la LUCHA DE CLASES. Por tales maldades hubiera merecido que el Maestro Dante lo citara junto a Mahoma en su noveno foso del 8vo.CÍRCULO del de Infierno (Divina Comedia Infierno Canto 28).

    Chau FALSO PINGÜINO.

  22. Humanamente hablando, en muy dificil la conversión de ultima hora de una persona que se ha dedicado por años a destruir a la Iglesia, y por lo mismo tal vez algunos miles de hombres por culpa de él, esten en el infierno. La misericordia de Dios es infinita, siempre y cuando el hombre coopere con la Gracia de Dios, pero por regla general el hombre muerte de acuerdo a la vida que ha llevado, y eso lo lleva a la impenitenia final.

  23. Mis sentimientos están encontrados y me hallo en profunda reflexión por lo ocurrido, pero quizá no tanto por lo que aquí se comenta. Deseo explicarlo, y pido que alguien de buen corazón me ayude a esclarecerlo.

    En los ultimos diez días venía escuchando abiertas propagandas de gente ligada al gobierno pidiendo adhesiones para el crimen del aborto. “Bajá la planilla y hacela firmar”, decían por la radio. La ley de “matrimonio igualitario” los llenó de euforia y estaban viniendo por más.

    En consecuencia, el pasado sábado busqué en internet sectores que estuvieran actuando contra esta locura y a favor de la vida. Afortunadamente, encontré muchos y estuve viendo durante largas horas videos testimoniales sobre abortos provocados, las metodologías de las clínicas de la muerte, el lento despedazamiento de inocentes sacados por trozos o aspirados vivos, el reconocimiento de los propios criminales de que más de una vez el corazón del niño aún late una vez aspirado o extraído, el acoso de la ONU para que los países del 3º Mundo tomen medidas efectivas para “ayudar” a las mujeres con” embarazos no deseados”, la llamativa concentración de clínicas aborcionistas estadounidenses en los barrios de latinoamericanos y afroamericanos, la falta total de argumentos de los aborcionistas (todo se reducía a hedonismo, irresponsabilidad o la cada vez más refutada presión humana sobre el medio ambiente) cuando hasta el proyecto Genoma 1 demuestra la vida a partir de la concepción. Masacre. Genocidio. Cámara de horrores. No abundo en detalles de la carnicería “legal” de inocentes indefensos que ví, pero que ya sabrán o podrán imaginar.

    Creo firmemente en el poder de la Oración, tal como Nuestro Señor Jesus Cristo nos lo enseñó y muchas veces me lo ha demostrado, concediendo maravillosas gracias solicitadas a veces para mi familia, a veces para mí, la mayoría para terceros. Por ello, presa de la angustia y la tristeza, durante la noche del Sábado y primeras horas del Domingo permanecí orando a Dios Padre para que proteja de semejante carnicería a tantas vidas sin voz propia, y a la tarde, luego de la celebración de la Eucaristía, solicité en la secretaría de la Iglesia a la que voy una 9ª de Misas a favor de la vida de todos los inocentes aún no nacidos.
    Sabemos que cuando hay 2 o 3 congregados en Su Nombre, nuestro Señor escucha, y más si son muchos los corazones que a Él elevan su plegaria. En la secretaría me dijeron que por fín alguien pedía oraciones para frenar este crimen, pues escandalosamente nadie lo hacía y el párroco se encontraba muy sólo con todo ello.

    La 9ª por la vida comenzó a celebrarse a la 8 hs del día Lunes, y a esa hora seguiría todos los días. Era por la vida. Sólo pedíamos que el Señor detuviera la mano de los criminales para que en los inocentes brillara la Vida que Dios les dio. No para que muriera nadie, aún cuando su alma albergara odio, terquedad y crimen.

    El 3º día de la Novena, es decir el Miércoles a las 9:15 hs, mismo día de la semana y misma hora en que nació según lo declararía su anciana madre, falleció repentinamente Néstor Kirchner, principal impulsor de la ley de aborto, como ya lo había sido de la unión antinatural.

    No soy quien para interpretar la voluntad de Dios Padre, ni para creer que tengo una relación especial con Dios, tan lleno y contaminado de imperfecciones como lo estoy. No soy quien para creer que las oraciones de un puñado de feligreses llevaron a Nuestro Señor a retirar de este mundo a quien tanta muerte iba a producir. No soy quien para creer que no fueron las misas y oraciones celebradas en todo el mundo las que decidieron a Dios Padre. No soy quien para decir que no fue casualidad, o que por el contrario nuestro Padre Celestial así lo había decidido de antemano sin necesidad de oración alguna. No me considero ninguna persona significativa, a pesar de mis roles de responsabilidad para con otros, y no me da por alegrarme de lo que sucedió a alguien tan equivocado y acosado por la oscuridad. Confío que cuando me presente ante el Estrado del Juicio, Dios Padre me despejará todas las dudas que hoy tengo.

    Cristina K, si bien no es precisamente una persona pía, no deseaba tan empecinadamente la ley de unión antinatural y la ley de aborto por razones más bien mezquinas y políticas, es decir, no malquistarse tan frontalmente con el poder de la Iglesia. Como quiera que sea, les pido a todos que oremos con todo fervor para que no imite el derrotero de su cónyuge hacia el crimen de los inocentes.

    No obstante, si bien los inocentes ahora tienen una oportunidad, rezaré también por el alma de Néstor Kirchner, pues lo peor que podria pasarle es que haya muerto con odio y las fuerzas del mal lo hayan hecho presa. No puedo imaginar sus tormentos ahora. Ojalá haya alcanzado a invocar a Nuestro Señor Jesucristo aunque sea un segundo en sus momentos finales.

    Gracias por estar ahí, y que la Luz del Cielo los acompañe por siempre. Amén.

  24. Para Lugner

    La banalandia de Boudou o de Martinez de hoz ..

    Se trata de Ernesto Guevara de la Serna ( para diferenciar ). Si le cambia el nombre …, a los Guevara Lynch , NO le va a gustar nada .

    Ganas SI tiene , Cultura ……poco o n….., Memoria Nada

    1. Su padre, Guevara Lynch su madre de la Serna y como estaba anotado este cobarde criminal, no lo se. Cuando cazaron a esta rata gritó en el monte boliviano “¡¡¡ No tiren, no tiren, soy el Che Guevara !!! (documento histórico)Tal vez hubo alguna diarrea en ese momento en el pantalón del “comandante”, la que no tuvo luego de mandar a fusilar a miles de inocentes civiles cubanos. Fusilar es el único mérito de estse piojoso, nada más. De Angola los negros africanos lo echaron a patadas por incompetente, en fin, como militar era tan malo (parafraseando a Jauretche) que “hasta perdió un desfile”. Yo lo recuerdo pero la prensa infame y mercenaria no, pero al poco tiempo de ser ajusticiado este delincuente, desde Rosario, por una radio que no recuerdo cual era, hubo el testimonio de varios vecinos y vecinas de los “Guevara Lynch” (así los llamaban todos en el barrio)contando que este infeliz, de jovencito torturaba animales, mataba gatos, hacía llorar a su madre, en fin, un verdadero “macho”. Algunos afirman que era gay, y aunque no puedo afirmarlo, no me sorprendería.

  25. Massera no era de la famosa logia masónica P2?, según lo confesara su gran maestro Licio Gelli, logia que asesinara al Santo Padre Juan Pablo I.
    Me imagino que ustedes hicieron muchas gregorianas cuando murió el tirano de mi patria Pinochet. Hasta el famoso padre Osvaldo Lira sscc, pinochetista confeso y amigo del ángel de la muerte chileno Manuel Contreras, hizo Misa por Salvador Allende.
    Por lo menos el padre Lira tuvo caridad para con Allende.
    Carlos escribió:
    ¿Decir la verdad es algo malo? Lo de nazi, no me parece un insulto pues sabemos de ellos lo que la juderíá quiere que sepamos. Es la historia oficial con olor a Bagel.
    Usted debe haber leído a mi compatriota Miguel Serrano, o debiera escuchar todo el santo día el tema angel of death de slayer, en honor del famoso doctor Mengele.
    Don Bosco ora pro nobis.

  26. El domingo recién pasado tocó el evangelio llamado de Zaqueo, en él, claramente Jesús dice: ” porque el Hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que estaba perdido”.
    Y qué nos enseña el Catecismo pág.121: ¿ Estamos obligados a amar aun a los enemigos ?-
    Sí, señor; estamos obligados a amar aun a los enemigos, porque también son nuestro prójimo y porque Jesucristo lo mandó expresamente.
    Catecismo Mayor de San Pío X, editorial magisterio español.
    Espero que aprendan un poquito de caridad, sólo a nuestro Señor le cabe juzgar a Kirchner, no a poco caritativas criaturas.

  27. Hola. Gracias por opinar como Yo. Me reconforta que todavia existan argentinos de bien que sepan diferenciar con inteligencia. Coincido con uno de los comentarios en que con éste hombre se fue un importante miembro de las huestes satánicas que actúan en nuestro país. Que sigan todos los de la legión comunista y subversiva.
    Dios bendiga a la Argentina y a los argentinos de bien, que cada vez quedan menos.
    Damián el Templario

Los comentarios están cerrados.