Dios nos dió el Rock and Roll

Un ‘cura rockero’ ha convertido su iglesia en una sala de conciertos

“Dios nos dió el Rock and Roll”

El sacerdote se declara “hippie” confeso

El cura rockero, en su parroquia para conciertos

Bob Dylan, Neil Young y Fairport Convention, si las plegarias del sacerdote Bob Hollings fueran escuchadas, estas tres estrellas actuarían en su parroquia. Y aunque sus oraciones puedan parecer poco habituales, la iglesia de St. John en Newhall ya ha acogido algunos grupos musicales bastante conocidos.

El reverendo ha quitado los bancos de su iglesia, los ha remplazado por asientos para poder recibir a bandas locales, que ayuden a mantener unida la comunidad.

Hollings y otros miembros de la iglesia, tuvieron la idea de utilizar la iglesia como ‘sala de conciertos’ cuando buscaban formas de llegar a un sector mayor de la comunidad.

Pero la idea no es tan innovadora como parece: “Antes de la época victoriana, la iglesia solía ser el punto de reunión donde la gente cantaba y tocaba música”, dice el párroco. “No sé porque no vamos a poder hacer lo mismo ahora”.

El sacerdote de 62 años y ‘hippie confeso’ lleva ocho años en ésta iglesia pero hasta ahora no se había decidido a modernizarla. Gracias a la buena acústica del lugar y sus propios gustos musicales, la iniciativa está teniendo un gran éxito y ahora el ‘cura rockero’ espera que las grandes estrellas comiencen a pasar por su parroquia

(Rd/Agencias)

7 comentarios sobre “Dios nos dió el Rock and Roll

  1. Puedo responder al planteamiento de este sacerdote que creo que influyó el mandato en las Islas Británicas de Cromwell (hacia el siglo XVII), que debía ser puritano (es decir, esa corriente dentro del protestantismo que tiene varias semejanzas con otras protestantes mismas, como los calvinistas y los Amish)

  2. desde lo personal me gusta el rock sinfonico pero me duele ver como se mediocriza la liturgia y el ambito sagrado donde se consagra el cuerpo y sangre de ntro SEÑOR. mejor que se deje el ministerio y no vivir y darle el gusto a la gente. volver al camino es presisamente lo contrario a esta gente. lagente volvera a la iglesia cuando perciban a CRISTO viviendo en nosotros.

  3. Salve Maria..!

    Es increible ver cada esperpento de sacerdote. Del canto gregoriano ni se habla. Cura rockero y dentro de una Iglesia.

    Mas respeto por los lugares sagrados..!

    Un abrazo in Jesu et Maria,

  4. El problema no varía.

    Locos ha habido siempre, pero no exhibían sus chifladuras impunemente.

    La diferencia está en la dirigencia. No es lo mismo ser Vicarios de Cristo que vicarios del Diablo; Vicarios del Justo y Perfecto Juez que vicarios del que todo lo admite, permite y alienta.

    ¿Requiere alguien de más explicaciones?

Los comentarios están cerrados.