Reclaman excomulgar a quienes voten a favor del putimonio..

La petición la formuló un abogado, al exigir “una lucha de resistencia histórica” de los obispos frente al avance del proyecto de ley. El letrado solicitó que si los legisladores juraron sobre la Biblia, sean “expulsados de esta sagrada institución”.

En una presentación ante el obispo de Jujuy, monseñor Marcelino Palentini, el abogado Fernando Bóveda, sostuvo que el obispo debe realizar “una lucha de resistencia histórica” en contra de la ley que autoriza el casamiento entre personas de un mismo sexo.

“Por estos días observo para mi asombro –dijo Bóveda- cómo en forma artera se está atentando contra la familia al querer dar validez al matrimonio entre personas del mismo sexo”.

Pidió el abogado que la Iglesia aplique el principio constitucional de igualdad ante la ley, “dado que a si los creyentes que se han separado y vuelto a casar por civil se les prohíbe comulgar por cuanto se los supone en pecado e indignos de entrar a la casa de Dios, entonces en el carácter de católico apostólico romano peticiono que a los diputados y senadores nacionales por la provincia de Jujuy que hubieran votado o vayan a votar a favor de la ley aludida que directamente se les prohíba comulgar o se los excomulgue, dado que a los nombrados se les debe exigir un mayor compromiso con los principios cristiano”.

Los legisladores nacionales –añadió- “representan a una mayoría católica y casi todos los representantes que tenemos en la actualidad, cuando han jurado en distintos cargos lo han hecho por Dios, la Patria y los Santos Evangelios, y si no son capaces de cumplir ni siquiera con los principios religiosos sobre los que juraron, sobre la misma Biblia, pues entonces deben ser expulsados de esta sagrada institución”.

“Si bien no peco de inocente al no dejar de tener en cuenta que la Iglesia depende del Estado, también pienso que esta época no son tiempos para posiciones ‘políticamente correctas’, porque ello es sinónimo de tibieza y dicen las mismas Escrituras que a los tibios ‘los vomita Dios’, es más no se debe permitir a nuestros representantes ni siquiera la abstención, aquí claramente se debe exigir estar de un lado o del otro, interpreto que el presente lo está convocando (al obispo) a una lucha de resistencia histórica”, agregó el abogado.

“Desde ya cuente con su pueblo de Jujuy; es sabido que nuestra Iglesia a lo largo de la historia fue perseguida una y mil veces, pero siempre a lo largo de la historia ha crecido y multiplicado”, concluyó.

Fuente: Diarios de Jujuy

14 comentarios sobre “Reclaman excomulgar a quienes voten a favor del putimonio..

  1. Totalmente de acuerdo con el Dr. Fernando Bóveda. Hay que excomulgar a los herejes, que traicionen la Fe votando esta aberración llamada “matrimonio” gay…

    +
    v
    CRISTO
    VENCE

  2. Ilusiones del viejo y de la vieja.

    No es la “política” del Vaticano II. Y depende del VOTO DE LA MAYORIA en la Conferencia EpisKopaliana.

    ¿Excomulgó Benedicto Papa a JuanCarlos de Bobón?

    Solo el Padre Bouchancourt excomulga, seguro seguro (si se oponen a los acuerdos con la Roma Apóstata,claro).

  3. Es muy triste y claro ejemplo de los tiempos patéticos que vivimos que un laico tenga que reclamar al clero que sean excomulgados los que por sus anticristianas acciones tendrían que ser ex-comulgados automáticamente.

    Seguramente la Conferencia Episcopal no va excomulgar a nadie pues para ella no hay bien ni mal, igualito al cambalache discepoliano. Si todavía los obispos siguen llorando a monseñor Maricconi, quien sigue siendo Profesor Emérito de la Universidad ex-Católica Argentina y si no fuera por el video y por que Roma no podía seguir mirando para otro lado, seguiría instalado comodamente en Santiago del Estero con su novio el chofer de remises a su lado. Quizás si sale lo del putimonio monseñor Maricconi pueda regularizar su situación.

  4. Salve Maria..!

    En la hora de definiciones entre catolicos de verdad y los otros, cabe la excomunion a quienes alientan, participan, aprueban leyes que estan en contra del orden natural de Dios.

    La persona es una sola: no es que uno sea catolico de la puerta de su casa hacia adentro y escoje cuando serlo o cuando no serlo; cuando conviene o cuando se pacta la traicion.

    Basta de apostasias..!

    Un abrazo in Jesu et Maria,

  5. Adhiero a todos los comentarios, pero me parece que MíoCid y Azul, tienen claras las ideas.
    Saludos en Cristo y La Virgen.
    Gerardo

  6. Guarda con Martir Piadoso que es un troll ateo anticristiano. Un ente infrahumano que proviene de Yahoo Respuestas.

    Yo lo conozco bien. Despues no me digan que no les avisé!

    En Cristo.-

  7. Marianoncho, no calumnies en un espacio reservado para difundir la obra de nuestra Santa Iglesia, el hermano Mártir piadoso a veces suele ser tachado de radical en sus afirmaciones y sus métodos, pero quienes conocemos su sentir sabemos que lo hace todo en nombre de la fé, de las buenas costumbres y de nuestra Santa Madre Iglesia, creo que alguna veces debemos ser soldados de Cristo y combatir por la fuerza las aberraciones del maligno como propone el hermano Martir piadoso, la sangre de los herejes por la salvación del mundo!

  8. Por cierto moderador que bueno que en su sitio se fomente el cristianismo, el perdon y el amor al progimo, mientras su salvador perdono a las y los pecadores, ustedes los hubieran sacrificado.
    Me pregunto Realmente viven como Cristo viviria? eso significa ser cristiano, y no juzgar al progimo

    1. ¿Recuerdas estas palabras: “Vete y no peques más” ? No es igual a te perdono pero sigue en tu vida pecaminosa como pretende la judería cínicamente…

Los comentarios están cerrados.