Impiden a Wayne Rooney hablar de su fe en público

A la estrella de la selección inglesa de fútbol, en rueda de prensa, se le había preguntado por el rosario que luce en los entrenamientos. Al responder sobre su fe católica, un funcionario lo interrumpió y sentenció: “No hablamos sobre religión”.

Un funcionario de la Asociación de Fútbol de Inglaterra calló al delantero Wayne Rooney, estrella de la selección que participa en el Mundial Sudáfrica 2010, cuando era entrevistado sobre su fe católica.

En los últimos días, Rooney fue fotografiado luciendo un rosario durante los entrenamientos de su equipo y en una rueda de prensa, un periodista le preguntó por qué lo lucía.

Rooney, de origen irlandés, respondió: “Lo llevo puesto desde hace cuatro años y ustedes no ven los entrenamientos. Obviamente no lo puedo usar durante los partidos. Es mi religión”.

Cuando los periodistas se disponían a hacerle una repregunta sobre su credo, el jefe de relaciones públicas de la AF, Mark Whittle, interrumpió a Rooney diciendo “No hablamos sobre religión”.

Según informó esta semana la publicación inglesa The Sunday Times, hace un tiempo el futbolista –conocido por su gesto adusto y juego fuerte– reveló durante la grabación de una serie televisiva que “podría haber sido sacerdote” porque disfrutó mucho de su educación religiosa que recibió de niño.

El periódico entrevistó sobre el rosario de Rooney, al sacerdote Edward Quinn, quien fue su párroco en Croxteth, Liverpool, y presidió su matrimonio hace dos años.

El Padre Quinn cree que el rosario es un regalo de su esposa, pues ambos provienen de familias con una fuerte fe católica.

“Cuando presidí su matrimonio en Italia, todos los invitados recibieron de regalo un rosario, por es claro que el rosario significa mucho para ellos”, indicó Quinn.

Fuente: ACI

21 comentarios sobre “Impiden a Wayne Rooney hablar de su fe en público

  1. Si llevara un kipá o a favor del sodonomio allí si le dan tribuna. Es una dictadura pro-ateísmo que le conviene a la judeo-masonería. Está en los Protocolos.

  2. Salve Maria..!

    Muy bien por dar un ejemplo vivo de manifestacion de la fe católica.

    Basta de católicos timoratos, medias tintas, aguas tibias.

    Cristo y Nuestra Señora necesitan definiciones: fomentemos el uso del rosario.

    Un abrazo in Jesu et Maria,

  3. He aquí uno de los muchos testimonios de fe que el extraordinario espectáculo está dando al mundo, razón suficiente para que muchos emboscados dirijan ataques jansenistas sobre él.

    El mundo se sorprendió con que hasta los seleccionados de Sudáfrica se persignaban en la cancha. Un caso típico es el del Chicharito Hernández que se hinca en la cancha para dar gracias, y antes de cada partido. Los seleccionados católicos seguirán dando muestras de su fe contra los jansenistas del antifútbol; y contra los de la Liga Antialcohólica que ven en toda copa de vino una borrachera.

    Sólo hay tres formas de ataque contra la fe:

    1)Negar a Dios y el Evangelio.
    2)Ridiculizar a Dios, su palabra, su litúrgia ( Jansenismo – Vaticano II).
    3)La calumnia por vía desórdenes morales prefabricados (v.gr. pederastia).

    La ortodoxia del justo medio la defendió Chesterton de manera óptima. Su fundamento es el evangelio: “El camino es estrecho y la puerta angosta, y pocos son los que dan con él; más fácil sería a un camello pasar por el ojo de una aguja que a un rico entrar en el reino de los cielos”. Pero Chesterton que podía decir con san Pablo “es Cristo el que vive en mi”, abominaba de los que hacían odioso lo sano para introducir los malsano. De los hipócritas de las caras largas que implantaban la amargura y hasta la desesperación.

    El camino existe, es Cristo mismo en la alegría de sus santos. Existe, y con él la obligación de transitarlo SIN CONDENAR UN ÁPICE DE LO BUENO, NI ACEPTAR UN ÁPICE DE LO MALO.

    Estrecho, sí. Pero no de entendederas. ¿Entendieron jansenios?

    ¡Hagamos que TODO marche para la mayor gloria de Dios!

    ¿Quién nos dijo que sería fácil?

    ¡Y CUIDADO CON JANSENIO!

    ¡Quien como Dios!

  4. Este tesimonio de fe cristiana y católica, ilumina al mundo, porque evangeliza con la Luz misma. Este testimonio debe servrinos para intensificar el espiritu de oración, el alimento de nuestro sentir cristiano. Nuestra Madre nos llama a orer, aun a los que están un poco olvidados, Mia los cobija bajo su manto. Wayne: estaremos contigo en el desarrollo del campeonato, pero con la oración. Felicidades.

  5. Asi que el concilio Vaticano II es ataque contra la FE. ¡ a lo mejor tu Fe!!! El concilio Vaticano II es impulso del Espiritu Santo, saben que es? EL ESPIRITU SANTO,es una persona de la santisima trinidad, es quien obra en los corazones, quien nos puede hacer reconciliar con los hermanos, pero bueno, el tema pasa que uds no creen en la obra del Espiritu Santo, son demasiados hereticos, muy cerca de la herejia de pelagio y del docetismo.
    Aguante el concilio vaticano II y el santo Padre Benedicto XVI.
    CHAU.

    1. Este Martin seguramente debe ser un TROLL que intenta armar discusiones inútiles sobre un tema cerrado en este blog como lo es el CVII.

  6. Maradona sale con un rosario a cada partido, y sería carne de cañón en este sitio. Y Rooney y Maradona no son tan distintos. Pero bueno, no faltarán los que se crean capaces de medir la fe de los otros, y ensalzar o condenar según la conveniencia.

    Sin contar con los que frecuentan este blog y ven al fútbol como una herejía.

    Toda la selección irlandesa es católica y se quedó afuera del Mundial por un gol hecho con la mano. ¿El que hizo el gol en falta también es enemigo de la fe?

    1. “Toda la selección irlandesa es católica y se quedó afuera del Mundial por un gol hecho con la mano. ¿El que hizo el gol en falta también es enemigo de la fe?”

      También Francia es católica.

      Tu que dices: “Pero bueno, no faltarán los que se crean capaces de medir la fe de los otros,” quieres decirnos que la fe de los franceses es menor que la de los irlandeses?

      ¡A chuparse el dedo!

  7. MARTÍN, estás en abundante compañía. TIENES FE, DEMASIADA FE, de la que decía LUTERO: “SOLA FIDE Porque en cuanto a FE ILUSTRADA, conocer del Evangelio como mínimo, NADA. Eres un redomado protestante, bibliólatra sin letras. Aquellos comenzaron a idolatrar la Biblia como un objeto sin consideración a su contenido; y con el mismo desprecio al contenido del Concilio te has forjado otro ídolo.

    Permíteme que por caridad, estimado Martín CHAU, te ponga al tanto con un breve contraste:

    Jesucristo da nombre: “CATÓLICA (para todas las naciones) y MISIÓN a su Iglesia con sus últimas palabras antes de subir al cielo: “Id y predicad a todas las naciones. El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará. (Mc 16:15-16)

    Tu ídolo, mucho más alarmante y destructivo que Lutero, añadió tres palabras a lo anterior: “en cualquier cosa” a “el que crea”. No te extrañes Martín Chau, que “el que crea en cualquier cosa se salvará” que define el ecumenismo y con él todo el Concilio, impidiera en adelante toda predicación del Infierno (hace 50 años que ni se le menciona); y toda necesidad del bautismo queda eliminada, ya que todo mundo cree en algo, hasta los Anabaptistas. De esta manera nada tibia, sino drástica y total entró la prédica del Anticristo, la abominación de la desolación que ha despoblado a la Iglesia del 90% de sus fieles y contenido. La Salette es PROFECÍA CUMPLIDA.

    ¿Qué disculpa te queda?

  8. Es norma en la educación inglesa hace siglos, no hablar de religión. En Europa esta extendido pues a diferencia de América, han habido muchas luchas tristes por religión.Mi padre me lo prohibía, pero es por respeto, no desprecio. Esto es solamente con desconocidos o público. Es algo considerado muy falto de educación el hacerlo publicamente, salvo templos o algo especial. Los clubs mas antiguos y exclusivos de Londres como el Brook´s o el Boodle´s prohiben a sus socios en sus edificios, ir con mujeres, y además prohibido hablar de religión o de dinero. Espero quien lea comprenda que no conozco de la noticia que se comenta mas que lo leído arriba y mi contribución es solamente cultural, hacer conocer algo que otros tal vez no conocen.

    1. De la abundancia del corazón habla la boca. ¿Se podra alabar a Dios sin hablar de religión?

      Desde que se puso de moda tal silencio, el aumento del crimen ha sido exponencial; pero en lo que muchos no caen en cuenta, es en como se ha ido más allá de un mero “no hablar” impuesto socialmente. Hablar de religión dentro de la misma Iglesia Católica perdió todo sentido con el ecumenismo para el cual, tan “salvos” son los antes herejes y ahora “hermanos separados” como el católico de los siete sacramentos. Tan “salvos” los del Primer Mandamiento como los hipócritas; HE AHÍ EL ESCÁNDALO: LA APOCATÁSTASIS.

      No solo se ha dejado de hablar del Infierno los últimos 50 años. SE PROHIBIÓ LA APOLOGÉTICA DESDE HACE 50 AÑOS PORQUE LA VERDAD YA NO INTERESA.

      Toda irreligiosidad proviene del Concilio.

      EL ESCÁNDALO ¡ ES EL CONCILIO !

      1. En relación a los aspectos culturales, amigo Lugner, la planeación del Concilio Vaticano II partió del éxito de la Reforma Protestante en Inglaterra con Cranmer. Ahí quedó claro que la liturgia se destruye en su totalidad no prohibiéndola, sino cambiándola.

        “Cranmer’s Godly Order” de Michael Davies, Roman Catholic Books, 1995 te pondrá al tanto.

        Mencionas que “ha habido muchas luchas tristes por religión”. Pero lo que omites es que esas luchas fueron el menor de dos males. Esto lo vino a demostrar tanto la Herejía Anglicana como el Concilio. Nada puede ser peor que quedarse sin religión como nos estamos quedando hoy: El hombre sin la religión no es más que una bestia.

        Aborto, putinomios, crimen generalizado, guerras mundiales, armamentismo nuclear. . . ¡Si tan sólo hubieran hablado de religión no andaría tan suelto el Diablo!

  9. JMPRST,
    yo no mido nada, ni hago censos de creyentes. Simplemente me parece hiper tendencioso tomar el hecho de Rooney y su rosario. Cuando conviene aquí se ataca al fútbol mediatizado, su mundanidad y bla bla.

    Si la idea era presentar “cómo se persigue o se prohibe a un católico manifestar su fe” entonces es por demás burda la cita.

    Pero esa cosa de mezclar todo para buscar roña es tan común. Según el día, el Mundial de Futbol es una blasfemia orquestada, los jugadores son traidores o patriotas, víctimas o victimarios, y miles de etcéteras.

    Me causan gracia lo que se busca con este tipo de notas. La misma gracia que un capítulo de los tres chiflados repetido. (Y no faltará el que traiga a colación la ascendencia de estos comediantes…)

  10. Apareció de vuelta el judío Bebelsky nuevamente con el apodo de JMPRST. Lo trajo el fútbol que parece que enardece a este barrabrava.

    Es tan camaleónico que ahora se ha dado un barniz de tradicionalismo. Su función es crear polémicas idiotas.

  11. “un capítulo de los tres chiflados repetido. (Y no faltará el que traiga a colación la ascendencia de estos comediantes…)”

    Imposible negarte razón en este punto Antonio, excepto que el número se pasa con mucho de tres.

    Parece que el tal Bebelsky abandonó el hogar de Azul, y ya no lo esperan ni de rojo. Tales obsesiones pudieran, repito: pudieran aliviarse con algo de afición por el fútbol. Pero obviamente no garantizo nada.

  12. EQUILIBRANDO:

    “pudieran aliviarse con algo de afición por el fútbol. “ Se refiere a una afición sana, como puede darse la afición al cine, o al ajedrez. Si por el contrario, consideramos a los que sacrifican la misa dominical por el fútbol, estos, que también los hay, merecen por necios más patadas de la vida que las que se lleva el balón en el estadio.

    O acabar en el Infierno.

    Si hay una idolatría por el fútbol EN ALGUNOS, como la hay por otros espectáculos que condenan a los que se dejan llevar por ellas. Y por tanto, un riesgo que tomar en cuenta.

    Equilibrado.

Los comentarios están cerrados.