EL PADRE JUAN JOSÉ TURCO CONTINÚA EL BUEN COMBATE

LAS AUTORIDADES DE LA FSSPX CONFIRMAN EL ERROR Y LA AMBIGÜEDAD DE SU ACTITUD Y GENERAN UNA NUEVA VALIENTE REACCIÓN

La realidad de la situación está en el camino erróneo emprendido por los Superiores de la FSSPX y sus constantes ambigüedades para justificarlo por un lado; y las justas reacciones de sacerdotes y fieles para defender la Fe, por el otro.

CARTA AL SUPERIOR GENERAL DE LA FSSPX, MONSEÑOR BERNARD FELLAY

Bogotá, 5 de abril de 2010.

Lunes de la Octava de Pascua.

Monseñor Fellay:

Luego de dejar constancia de lo que había ocurrido a nivel personal (con los correos que le mandé ayer), luego de las cosas que pasaron y de las contestaciones que había recibido, veo que no tiene sentido continuar escribiendo.  En conciencia no puedo estar de acuerdo con lo que están haciendo tanto Usted, Monseñor, como los otros Padres:

+

Primero y principal: por todas las fallas doctrinales que tienen estas tratativas con Roma.

Resumiendo, hago mención de:

Las fallas doctrinales de los prealables.

Si Usted había pedido o no que le levantaran la excomunión.

Por qué se tapaba o tergiversaba lo que había dicho y hecho Monseñor Lefebvre.

Cómo es posible que atribuyera a la Virgen los prealables que implican errores modernistas e incluso tienen falsedades.

Cómo es posible que hayamos continuado a pesar de que Roma no mostró convertirse.

Cómo Usted presenta una imagen falsa de Benedicto XVI como si tuviese una parte buena a favor de la Tradición. ¿Cuál es?  ¿Decir que la Misa Tradicional está subordinada a la misa nueva o buscar fusionarlas? ¿Haber levantado la excomunión como si fuese válida? ¿Decir que igualmente estamos fuera de la Iglesia y que tenemos que aceptar el Concilio? ¿Usar la imagen del Cura de Ars para fomentar “la participación activa de los laicos”, o para barnizar al modernismo de “santidad” y  “piedad” y así salvar la liturgia modernista?

Todos los otros puntos que le ponía en las cartas que le mandé en octubre y noviembre del año pasado.


En conciencia no puedo estar de acuerdo con estas tratativas por esas fallas que tienen; porque nos fuerzan a callar (a los hechos me remito); porque preveo que seguiremos cediendo doctrinalmente.  Porque, según declaraciones de la Fraternidad, veo que lo que se busca no es convertir a Roma, sino llegar a una solución canónica sin importar si en el camino dejamos hechas jirones la doctrina y la liturgia.   Porque preveo que vamos a alinearnos con los Ecclesia Dei.  Porque el modo de hacer estas tratativas implican traicionar a Monseñor Lefebvre.

+

Segundo: En conciencia no puedo estar de acuerdo con muchas de sus afirmaciones, Monseñor.

Además de las que le mencionaba en otras ocasiones, quiero dejar constancia que me parece  increíble que el Superior de la Fraternidad San Pío X tenga un error de visión tal, que llegue a afirmar que:

Si alguien, como Ud pretende, como un Padre Ceriani, que (en el Vaticano) son todos modernistas, se equivoca. No está Ud. más en la realidad y en la verdad”.

O cuando me escribió:

Hay una renovación de la Iglesia que empieza.  Esta es muy difícil, pero auténtica”.

+

Tercero: por las implicancias doctrinales que tienen:

Tampoco puedo estar de acuerdo en las prohibiciones que me hicieron de callar acerca del modernismo de Benedicto XVI. Es algo increíble que haya ocurrido eso en la Fraternidad San Pío X.

+

Cuarto: Tampoco puedo estar de acuerdo y protesto una vez más por los abusos de autoridad que ocurrieron:

La amenaza de que me tengo que ir de la Fraternidad si no estoy dispuesto a callar acerca del modernismo del Papa; la expulsión de Bucaramanga con falsedades; las supuestas admoniciones canónicas con alusión a expulsión; la prohibición de hacer cualquier apostolado y de confesar.  Es absolutamente increíble hasta donde han caído, tanto Usted como los otros Superiores de la Fraternidad, para evitar que se hable de las fallas que tienen estas tratativas con Roma, y para perseguir a los que tengan la osadía de plantear objeciones.

Monseñor: Usted sabrá si continúa con estas tratativas.  En conciencia no puedo estar de acuerdo con las fallas doctrinales que implican estas tratativas, y con los abusos de autoridad que hicieron.  En conciencia, no puedo seguir consintiendo oficialmente con lo que hace actualmente la Fraternidad, es por eso que me veo forzado a tomar la determinación de salir de la Fraternidad.

+

+

Por lo tanto:

1º) Por medio de esta carta, por los motivos puestos aquí arriba, le comunico mi decisión de salir de la Fraternidad San Pío X a partir de la fecha de hoy.

2º) Si en algún momento, la Fraternidad corta con estas tratativas que nos están destruyendo y se vuelve a denunciar claramente el modernismo de la Iglesia oficial y del Papa, entonces pediré volver a entrar a la Fraternidad.

+

+

Que Dios y la Virgen nos ayuden a todos.

Con respeto.

P. Juan José Turco.

47 comentarios en “EL PADRE JUAN JOSÉ TURCO CONTINÚA EL BUEN COMBATE

  1. Felicitaciones al Padre Turco. Con mis oraciones.
    Si sólo los sacerdotes franceses que entiende el buen combate, dispuestos a seguir su ejemplo y el del Padre Ceriani!
    (Perdone mi español).
    Pierre de France

  2. Una vez mas se comprueba que monseñor Felón es el autodemoledor de la FSSPX.

    Toda la piadosa y esmerada construcción de monseñor Lefebvre sucumbe ante la feroz piqueta enarbolada por Felón y asistido por Malharéis y Gallareta.

    “¡A fondo! ¡A fondo!” -exhorta Felón a sus secuaces- “¡Que no queden ni siquiera los cimientos!”. Y los dos peones del arrasamiento redoblan sus golpes con diabólicas fuerzas.

    Mientras tanto en estas lejanas pampas, Pañal Digital y Marcelito aplauden frenéticamente la caida de los escombros. Muéstrame que prensa tienes y te diré quien eres.

  3. Revmo. Pe. Juan José Turco,
    ¡Ave Maria Purísima!

    Sem muitas palavras (e peço-lhe perdão por escrever em portuguès), quero apenas, desde o Brasil, assegurar-lhe minha solidariedade e — com o auxílio de Deus — minhas pobres orações.

    Que a Virgem Santíssima nos socorra!

    Forte abraço,
    In Cordibus Iesu et Mariae,
    Eduardo.

    P.S.: Ao pessoal da Radio Cristiandad, especialmente ao Sr. Fábian Vázquez, parabenizo pelo ótimo trabalho: que sigam sempre adiante!

  4. ¿Este es el notición? Pues vaya chusta.

    Entonces tenemos a otro cura de la Hermandad que no le gusta lo que hacen sus superiores. Van 3, 4 si incluimos al italiano que fue expulsado por otra razón, y eso después de años en ello. Guau. Debe haber más disensión interna acerca de la última jornada de cricket australiano que acerca de la gestión de M. Fellay con la administración vaticana.

    Por otro lado, no sé de qué van a hablar mañana en la radio todo el día. No aporta nada nuevo. El segundo párrafo de la parte primera: muy bien, demuéstrelo. Pruebas. Algo tangible. ¿”Seguir cediendo”? ¿En qué se ha cedido? En nada. Y el resto del párrafo aún menos, puro humo y conejos sacados de la chistera. Todas las pruebas están a favor de la tesis de M. Fellay, la administración vaticana se mueve hacia la Tradición (¡sin ser tradicionalistas!) y con ellos arrastran a millones a conocer algo que hace 2 o 3 años desconocían, la FSSPX permanece donde siempre estuvo pero con más influencia que nunca para hacer apostolado; mientras que pasan los meses y los años sin que la tesis del microgrupo disidente se pruebe, ni siquiera parcialmente. Seguimos con vagos indicios que no pasan de la discutible opinión personal. Nada más. ¿De eso van a hablar en la radio?

    Lo más digno de la carta es que es coherente con lo que dice, si no le gusta se marcha, perfecto, como debe ser. No espera a que le expulsen para hacerse el represaliado como algún otro. Suerte y que le vaya bonito.

    Mientras tanto, en otro lado del mundo, y como prueba del prestigio que ahora rodea a la Hermandad y la misa tradicional, otro cura de la Hermandad ha dicho misa para el que quisiera asistir en la Basílica de San Antonio de Padua, donde fue recibido con alegría y máxima atención por los responsables de la misma cuando pidió permiso para decirla. Cosa impensable hace ¿1 año? No le hicieron jurar que aceptaba el concilio, ni nada. Dijo misa igual que cualquier otro domingo del año en su capilla. Hechos frente a nada.

    Hace 3 años los tradicionalistas estábamos acorralados y sin opciones de avance en ningún lado. El asedio modernista era inexpugnable e irrompible. Hoy, hay brecha abierta en todos los frentes, la FSSPX está en un posición privilegiada para influir en el Vaticano, la misa tradicional se expande como la pólvora, los obispos que la resisten son denunciados y reprimidos, el intocable concilio es cuestionado por más y más voces (tanto es así, que los cardenales más modernistas han sacado http://www.vivailconcilio.it/ para organizar la resistencia! ¿Qué defensa necesitaba el concilio hace 2 años?), en Roma no se rezan los misterios luminosos, la demoquinta estación del Via Crucis no existe. HECHOS.

    Los que hace 3 años resistían atrincherados sin esperanzas hoy son los que llevan la dirección de la batalla. Sólo hemos abierto brecha, gracias a un milagro de Nuestra Señora en respuesta a las Cruzadas de Rosarios, pero queda mucha guerra por delante.
    Para los que participen, claro, otros pueden continuar con la táctica de encerrarse en un sótano a darse la razón entre los “últimos cristianos” y decir que de allí no salen hasta que todos se rindan a sus pies (actitud nada cristiana a todo esto).

    Todo esto está escrito para el editor y la gente razonable que haya por aquí y tenga reticencias respecto a la actuación de la FSSPX, obviamente no va para la ciberpandilla sedevacantista a la que todo esto le da lo mismo y sólo están contentos de tener otra noticia para insultar y meter cizaña totalmente gratis. Total, ellos ni creen que el Padre Turco sea sacerdote…

    Nota del Editor:
    Es el último comentario que le publico mientras no de respuestas a mi solicitud del post anterior referido a los “milagros de Mons. Fellay” con la cruzada de rosarios… Por honestidad intelectual, sea valiente y respóndame.

  5. Padre Juan José Turco:

    Muchas gracias por su valiente toma de posición.

    Con mi familia esperamos que se una al apostolado del Padre Ceriani.

    Dios lo bendiga y María Santísima lo proteja siempre.

    Rece por nuestra familia.

  6. Esta noticia es vieja, ya era un tema preanunciado.
    No es bueno para el perfil de Radio Cristiandad hacer preanuncios de “mañana una habrá noticia” como los “mass media” modernos.
    Por otra parte en el ámbito de la tradición analizar las salidas de congregaciones o entradas a por parte de sacerdotes con el libro de pases de fubolistas, al decir “se fue …” “se va…” ….
    ayuda poco y nada al estado de confusión doctrinal actual.
    Para el caso otro P., filipinio de la FSSPX, se pasó al sedevacantismo el año pasado.
    Las jugadas estan claras:
    – la FSSPX cree que se puede dialogar y hacer planteos doctrinales mientras esté Benedicto XVI (con dos posiciones internas los creen poder lograr más concesiones o los que creen que solamente quedará el registro de dichas conversaciones y cuando fallezca Benedicto XVI se vlverá a fojas cero o empeorará la situación del conciliarismo).
    – los que se fueron de la FSSPX que creen que hay que esperar a sucesos de mayor desmoronamiento de la Roma conciliar e dos posiciones, continuando aceptando a papado pero en una faz ultraliberal, un papado de mera ocupación material o ya aceptando la sedevacante.
    – los motu-propistas que persisten en una esperanza (mundana) porque hay visibilidad (aparente) de un resugimiento de la Misa Tridentina.
    – los sedevacantistas plenos que postulan la inviabilidad de la restauración en Roma desde la actual Roma.

    En síntesis hay mucha letra para muchas posiciones con lo cual hacer anuncios rimbombantes porque un cura se fue o se pasó, o dice que volverá si pasa tal o cual cosa no dice nada.

    Lo importante es conservar en Estado de Gracia la Fe, mediante buenos y periódicos sacramentos. Hoy en un mundo donde no se respeta el sacramento del orden y la santidad del sacerdocio, del matrimonio (con divorcios o vidas en concubinato), de la penitencia (porque muy pocos confiensan sus faltas y piden a N Señor la absolución de los pecados), no se respeta el Santo Sacrificio de la Misa (se comulga de pié y en la mano, se asiste a misas no agradables a Dios cuando no inválidas, etc.), etc.

    Esta era “la noticia”., Sres. el RP Turco ya estaba retirado en su casa, aduciendo previamente temas médicos y preanunciándose su salida de la FSSPX. la FSSPX seguirá teniendo sacerdotes y el buen Padre seguirá su apostolado y deberes de sacerdote en otros ámbitos. Hay casi 7.000 millones de almas necesitadas en el mundo para alcanzar su Salvación y muy pocos Pastores capáz de brindarsela por medio de la Vida Sacramental.
    CONSEJO
    Favor concentrarse en noticias más serias. Radio Cristiandad es seria como para caer en “preanuncios”. Si ya se sabía: díganlo. Radio Cristianda si, Radio landia, como los de “PC” (que anuncian ahora si un obispo es un “poco poquito, algo, tal vez mejor cuasi nada pero poco conservador ” NO, no caigan en lo mismo por otro carril.

    AMGD

  7. Usted ni puede imaginar, Padre Turco, la alegría que nos ha dado conocer que usted sigue en el combate de Monseñor Lefebvre.

    No lo hemos conocido en la capilla de Montevideo; pero ahora esperamos poder recibirlo en nuestra “catacumba”, en la cual recibimos los Santos Sacramentos de manos del Padre Ceriani.

    ¡Fuerza, Padre! Vuestro gozo nadie podrá arrebatarlo, como dice el Evangelio de hoy, aunque el parto sea duro.

    Lo esperamos.

  8. Muy apreciado Padre Tuco. Reciba un emocionado saludo del feligrés número 51… de Córdoba…

    ¡Sí!, ya somos 51…, aunque en realidad no se pueden contar los que esperamos que muchos sacerdotes se sumen a la reacción contra las equívocas medidas de la FSSPX.

    Dios bendiga su sacerdocio católico.

  9. Y pensar que yo creía que era el 51…

    En realidad, poco importa, lo importante es que ya son muchos los que van abriendo los ojos.

    Dios quiera que entre los sacerdotes también suceda lo mismo.

    Padre Turco, cuando pase por San Luís será invitado a compartir nuestra mesa, humilde, pero, aunque fuese majestuosa, sin comparación alguna con lo que usted nos aportará con la doctrina, los Sacramentos y la Santa Misa sin “motus ajenos”.

    No se olvide, Padre, aquí somos muchos quienes lo esperamos.

    Reciba nuestra estima y envíenos su bendición.

  10. Una vez más la clarividencia de Sacerdotes Fieles desenmascaran el error.

    Muchas gracias Padre Turco por su valentía en continuar el Buen Combate iniciado por Mons. Marcel Lefebvre.
    Al igual que el Padre Ceriani como buenos Pastores, ponen en guardia a las ovejas, avisándoles que el lobo continúa asechando.

    Se ocupan de lo principal para lo cual fueron ordenados en la FSSPX, defender la Fe íntegra y su sacerdocio. Es inadmisible que estas premisas haya quedado en desuso y que muchos sacerdotes por falsa obediencia, prefieran callar que denunciarlas.

    Mis respetos, aprecio y oraciones.

    Ave María Purísima

  11. Estimado Padre J.J Turco,

    ¡Enhorabuena! Era esperable, tristemente esperable ante las circunstancias en las cuales la FSSPX se encuentra hace ya tiempo, que Ud. tome la determinación que ha tomado.

    No puedo más que decirle que sería una alegría su presencia nuevamente en Buenos Aires pero, en caso de considerarlo así, si se mantiene Ud. en Colombia, o se traslada a otros lares donde su sacerdocio sea más necesario, así sea.

    Espero verlo en algún momento entonces y ser más extenso.

    Nuevamente lo saludo.

  12. Para que vean que no todos son mayores los que saben la verdad :D

    Mis felicitaciones P. Juan Jose Turco, yo no lo conozco a usted pero me encantaria. Estoy totalmente de acuerdo con usted es mejor salir que fingir algo tan grave como esto.
    Espero como los feligreses de Buenos Aires que se una al apostolado del P. Juan Carlos Ceriani en Córdoba que tanto nos ayuda.
    Le mando un saludo enorme al P. Juan Carlos Ceriani y a usted P. Juan Jose Turco.
    Mi familia y yo rezamos por usted.

  13. Querido Pater:

    En especial me alegro por ud, cual hijo que ve orgulloso a su padre que lucha insesantemente por sus ideas, buenas y católicas! No se deje ganar en generosidad para con Dios y estas pobres ovejas, que contentas iran tras sus amorosos silvidos, sueves y verdaderos, reflejo de los de Dios y su varón Mons. Lefevbre. Siga como el buen pastor, que no abandona a sus ovejas! Siga en el camino que se le transmitió, el camino de la Fe verdadera, la Fe íntegra y única en Dios Nuestro Señor. Esperamos pronto retorne a la Patria Argentina!

    Uno de sus ex Tarcicios que sigue y quiere seguir fiel a sus enseñanzas eternas, que no son otras que la fidelidad a Dios!

    Dios lo guarde!

  14. El “Charlista” cree en cuentos de hadas… !! jajaja

    este trasnochado dice:

    “Hoy, hay brecha abierta en todos los frentes, la FSSPX está en un posición privilegiada para influir en el Vaticano, la misa tradicional se expande como la pólvora, los obispos que la resisten son denunciados y reprimidos, el intocable concilio es cuestionado por más y más voces”

    Pero digame… donde? en que planeta? Como dicen… sueños guajiros…

  15. Demos gracias a Dios y la Virgen, pues algunos van despertando del engaño que el Papa Benedicto XVI, ha realizado sutilmente con el cebo de la misa tridentina, pues la mayoria ha picado el anzuelo.
    La contradicción es el peor error,y muchos han caido en esto siguiendo el motu propio.

  16. Da gusto leer a los más jovencitos interesados en estos temas, cuando tanto se pudren en las dicotecas.

    Radio Cristiandad, muchas gracias por todo el trabajo que se toman por mantenernos en conocimiento sobre lo que pasa en la Tradición.

    Si me permiten, les aconsejo que ofrezcan a Ignacio un puesto de corresponsal. Tal vez aporte noticias más frescas e interesantes…

    Respecto del Carlista, ni se molesten por él: al no responderles muestra que es un deshonesto intelectual.

    Y si él se la cree, junto con MonseÑor Fellay, de que “Hay una renovación de la Iglesia que empieza”, yo le respondo que la misma es tan real como la “renovación carlista en España” con el Rey Juan Carlos. No todos en Madrid son izquierdistas y aborteros…

    Lo más importante, para el Padre Turco: ¡Muchas gracias! Lo esperamos pronto.

    Padre, ¡dele duro al fariseísmo moderno!

  17. Muy estimado P. Turco:

    los “duros” están contentos, hoy tienen un cura más!!! Y ya son tres o cuatro en varios años… Ahora usted puede formar su Iglesia personal, rezar la Misa para su familia y dos o tres fieles más. Lázaro, Ceriani, etc, etc, etc… Y la Iglesia sigue perdiendo buenos curas que con una cerrazón difícil de creer juegan a ver quien es más duro, quien más contestatario, quien más anti-Roma. No pueden ver más allá: les es imposible advertir el combate que se está librando “dentro” de la Iglesia, palmo a palmo, casa por casa, metro a metro.
    GRACIAS A DIOS la enorme mayoría de la Fraternidad sigue adelante, con la misma doctrina, con la misma fuerza, pero confiando en los caminos del Señor.
    Felicitaciones por la coherencia en irse, nobleza obliga.

    Felipe

  18. Estimado P. Turco:
    Realmente le agradezco de todo corazón el haber tomado esta decición, ya que esto nos ayuda a nosotros a seguir adelante y juntar fuerzas y esperanzas.
    Quiero dejarle un gran saludo a usted y de paso al P. Ceriani que lo aprecio mucho.
    Espero conocerlo pronto, debido a que todavia no he tenido ese honor.
    Tal como dice Sancho “no todos son mayores los que saben la verdad”…

    Quiero que sepa que mi familia y yo rezamos por usted.

    Un saludo.

  19. Felicitaciones al Padre Turco!! Cuente desde ya con mis oraciones, siga con el buen combate, seremos el pequeño rebañito de los últimos tiempos…pero fieles a la verdadera Fe, a Monseñor Lefebvre, pero sobretodo fieles a Cristo!!
    Espero que en su camino sacerdotal sea protegido y sostenido por la Sma Virgen !
    Esperamos que Monseñor Fellay abra sus ojos y su mente y vea la luz, que sepa arrepentirse y dar marcha atras, que Dios lo perdone!!

    Y a Ud. P Turco que Dios lo colme de bendiciones!!

  20. Estimado Editor:
    No se gaste, ese ente que responde al seudónimo de Carlista integra ele elenco estable de amigotes de Marcelito, el chupamedias felónico muy subsidiado, casi le diría cien mil veces subsidiado.

    Esta gentecilla no sabe de nada bueno, cuando se les señala sus errores en Pañal Digital, esas alcahueterías torpes con la Iglesia Conciliar y la Neofraternidad, lo borran enseguida a quien los pongan en evidencia.

    Me permito darle un consejo, no le permita ingresar mas al foro, págueles con la misma moneda. Seguramente lo intentarán bajo otra identidad porque esta plebe tiene una proclividad natural al fraude y la falsía. Cuando los detecte, también bórrelos. No merecen estar entre la gente normal.

  21. Estimado P. Turco:
    Es gracias a Radio Cristiandad que sabrá, el mundo entero, lo que ocurre en la FSSPX. Esta tecnología de Internet es un adelanto increíble y útil para que se conozca toda la verdad.

    Ya no es la primera renuncia a dicha Fraternidad, Hermandad, o como quieran llamarla ahora! Ya no pertenezco más y tengo la certeza que, habiendo sido miembro de la Tercera Orden, estoy hoy por hoy, afirmando que ya NO lo soy.
    El P. Turco no será el último, habrá otros muchos, a medida en que abran los ojos y se den cuenta de que es la única forma de seguir siendo católicos, irse de la FSSPX. El Padre lo ha explicado con motivos contundentes.
    P. Turco es UD. muy valiente y será recompensado por Dios Nuestro Señor, El lo lleva entre los elegidos para que la Santa Iglesia Católica de siempre siga el combate espiritual por la almas que tanto necesitan de la Verdad y de continuar con las enseñanzas de nuestro fundador, Mons. Lefevbre.
    Estamos en la trinchera siguiendo a los sacerdotes que no han perdido su rumbo y continuaremos en las catacumbas sin mezclarnos con las aguas turbias.

    Que Dios y la Santisima Virgen proteja al P. Ceriani, Meramo, y ahora P. Turco.
    En union de oraciones.
    co:

  22. Carlista:
    ¿Usted es carlista porque sigue a Carlos Hugo o a Carlos Marx?.
    Auque es lo mismo, porque Carlos Hugo sigue a Carlos Marx, pero primero se hizo masón, lo mismo que la roma apóstata, a la que usted quiere acercarse.

  23. Querido Padre Turco:

    Dios lo bendiga, lo conserve, y lo haga feliz en este valle de lágrimas de Viernes Santo para la FSSPX,junto a los ESCLARECIDOS y FIELES al combate iniciado por Mons.Lefebvre, hoy abandonado en aras de una “oficinita” en la SINAGOGA VATICANA.

    En mis oraciones en Xto. y en María.

  24. FELICIDADES PADRE TURCO, SU CONCIENCIA VALE MÁS QUE EL ORGULLO DE LOS HUMANOS.
    HAY QUE OBEDECER A DIOS ANTES QUE A LOS HOMBRES.
    HABER SI LOS DEMÁS APRENDEMOS ALGO DE ÉSTA VALIENTE DEFENSA DE LA VERDAD.
    APRENDE LACAN

  25. Ave Maria Purisima !
    Para el R.P Juan Jose Turco.
    Qué buena noticia, que buena descision, que bien, seguir defendiendo la Verdad.
    Dar ese paso, no es facil en la condicion Ministerial, por las consecuencias ques éste puede acarrear, pero tenga la seguridad que en la recompensa esta en el Cielo.
    Siga adelante, cuente con nuestras indignas, pero firmes oraciones.
    Jose Alirio
    Bogota Colombia

  26. Mientras escuchaba el relato de lo sucedido con el Padre Turco, inmediatamente me vino al pensamiento lo que aconteció al Padre Castellani, quien en su libro “El Ruiseñor Fusilado”, capítulo 11: ¡Boig!, nos cuenta el caso del Padre Verdaguer, como una puesta en escena de lo que hizo con él mismo la Compañía de Jesús.

    Vale la pena leerlo.

    Van algunas frases de ese capítulo:

    “Yo tengo a Jacinto Verdaguer por loco, para no haber de tenerle por rebelde”

    “Después que se formalizó esta terrible injuria, se la volvió arma, se buscaron testimonios médicos, se intentó recluirlo con tapujos…”

    Padre Turco, a su medida y con sus deficiencias, sea otro Jacinto Verdaguer, otro Leonardo Castellani; esos son los sacerdotes que necesitamos.

  27. Por favor, podria alguien, (talvez Logan), citar 1.- las palabras de M. Fellay respecto a que solo el 5% de Vaticano II esta errado, y 2.- las palabras de las autoridades de la Fraternidad respecto al deber de aceptar Vaticano II. Hasta donde yo se, el prior de uno de los prioratos aseguro que el 100% de Vaticano II esta errado y siempre aconseja estar firmes con la Fe que se nos enseno desde el principio, y otro sacerdote de la Fratenidad explico los errores de la ultima enciclica papal a la que califico de Manifiesto Humanista. Pido el favor de esas citas porque los simples fieles tenemos mucho temor de que la Tradicion naufrague, pero al igual que el P. Turco pensamos que talvez M. Fellay tenga razones que desconocemos, por lo tanto estamos en una terrible confusion, pues aun para quienes no somos teologos, resulta clarisimo que Vaticano II tiene errores gravisimos que rayan en verdaderas herejias. Dios proteja a los sacerdotes que han dimitido y permita que regresen a la Fraternidad cuando el panorama se aclare.

  28. Clara Lucila,

    Monseñor Fellay ha dicho o escrito:

    1) El 11 de mayo de 2001, en la entrevista al diario suizo La Liberté (publicada en DICI Nº 8, el 18 de mayo del mismo año):

    “Nosotros guardamos en un 95% el Concilio Vaticano II”

    2) En la Carta a los Amigos y Benefactores No 60:

    “Cuando decimos rechazar el Concilio, no entendemos por allí rechazar completamente la letra de todos los documentos conciliares, que por la mayor parte contienen simples repeticiones de lo que ya ha sido dicho en el pasado. Sino que atacamos un nuevo lenguaje, introducido en nombre de la pastoralidad del Concilio.”

    3) En la Carta a los fieles del 24 de enero de 2009:

    “Estamos dispuestos a escribir con nuestra sangre el Credo, a firmar el juramento antimodernista, la profesión de fe de Pío IV, aceptamos y hacemos nuestros todos los concilios hasta Vaticano II, respecto del cual emitimos reservas.”

    4) En el Comunicado del 12 de marzo de 2009:

    “Lejos de querer detener la Tradición en 1962, deseamos considerar el Concilio Vaticano II y el Magisterio post-conciliar a la luz de esta Tradición que san Vicente de Lérins ha definido como “lo que ha sido creído en todas partes, siempre y por todos” (Commonitorium), sin ruptura y en un desarrollo perfectamente homogéneo”.

    El prior que aseguró que “el 100% de Vaticano II está errado”, si sigue en esa postura, pronto será enviado el psiquiatra.

    El sacerdote que “explicó los errores de la última encíclica papal, a la que calificó de Manifiesto Humanista”, si se mantiene fiel, será tratado de un orgulloso y de que quiere formar un grupo separado, le prohibirán predicar y confesar, etc.

    Si usted tiene “mucho temor de que la Tradicion naufrague”, no anda errada.

    Esté atenta, porque el panorama es caótico.

    Confío que las citas le servirán para ver que los errores gravísimos están en el Concilio Vaticano II, pero no solamente allí.

  29. “Ave Maria Purissima”
    -Sine Labe Originali Concepta-
    +
    Sr. Director, caros últimos Cristianos, saludos en los sagrados corazones de Nuestro Señor JesuCristo, y la santísima Virgen María.
    +
    “EL QUE TENGA OJOS”…
    +
    +

    El evangelio, reiterando lo avisado por el santo profeta Daniel, aunado al evangelio eterno, y la misma revelación Mariana, concatenando a las más serias exégesis al través de la historia, coronadas precisamente por las del Padre Emanuelle, Lacunza, y Castellani, entre otras, son acordes en que no es solo UNA persona la labor del anticristo, “EL QUE NO ESTA CON MIGO EN MI CONTRA ESTA” con todas ellas apuntando precisamente a que el agiornamiento de la otrora inmaculada esposa, le convertiría en la “putana perduta” gran Ramera, misma que suprimiría por 42 meses según el profeta antes mencionado al sumo sacrificio, (léanse años posconciliares), bestia política y demoniocratica, (decimoprimer cuerno) que fornicó con todos los reyezuelos del mundo, la gran abominación desoladora (que causaría desolación) y que hizo caer a la mayor parte de las virtudes celestes, ( presbíteros) con una religión adulterada, ya era desde algunos lustros, la “Gran Ramera” Bestia de la tierra con su decimo primer cuerno, Lo que DIOS nos ha permitido vivir, es aún peor, y sigue estando en el mapa (apocalipsis y revelación), porque la Mujer parturienta que huyo al desierto, después de los valientes testimonios de Henoch y Elias, (S.S.E.E.R.R. Mons. Marcel Lefebvre y de Catro Meyer), quien con su labor dio patente testimonio durante esos 42 años en los que el sacrificio eterno, iba a estar suprimido, sin embargo, la bestia iba a tener poder para asesinarlos, entre tanto, la parturienta iba a huir al desierto, (misma Vera Iglesia que conservaría), durante el periodo anticristiano, que muchos dicen de memoria, pero que no acaban de asimilar, de un tiempo, (Paulo 6) dos tiempos, Jp1 y Jp2, y medio tiempo mas; medio tiempo en que la bestia del mar, (iglesia) se iba a levantar, ¿Cuál iglesia, la misma gran ramera o aquella vera?, obviamente iba a salir de la vera, dado que la putana perduta iba a estar montada en esta nueva bestia, (que saldría de la vera iglesia insisto), y pregunto, ¿a caso la labor de la gran Romera, no esta manipulando y dominando “EL TERRIBLE ACUERDO PROFORNICADOR?, esta nueva bestia bermeja, (tan bermeja como cuando cayo con gran estruendo (ajenjo) o como aparece en una de las publicaciones anteriores en estos espacios, quien iba a fornicar con el poder político, ¿Qué no ya el poder de la gran Ramera era desde antes político? Y se iba a unir a la de la tierra, (mismo Vatidillo anticristiano), pero aun hay peor, para quienes pueden ver con cierta claridad, tanto “El milagrito” del sumorumm, que dio un lugar oficial a la aberración de Paulo 6, y cambia y denomina como trentina a la misa de juan 23 (judaizante), y da la oportunidad a que a partir de la aplicación de esa “Burla pontificia” de hacer reales sacrilegios y profanaciones al Único Y verdadero DIOS realmente presente, con un presbítero intencionado, y la “libertad” de oficiar con ese sumorumm. Así como el nuevo milagrito de las excomuniones, con el que ANIQUILAN ante el mundo a las figuras, de Henoch y Elias, aceptando implícitamente que estaban en “un error” empero resucitando con un falso milagro la figura de la nueva bestia Felonica, quien estaba muerto y resucitó ante los ojos del mundo, “CON FALSOS MILAGROS” ambos eventos con felicitaciones entre la gran ramera política y los ministros de la nueva bestia salida del mar, y cumplimentando así la parte del mapa que nos toca vivir.

    Ya el mismo Fundador de la Fraternidad, hubo señalado a esos ministros de la gran Romera, como anticristos, ¿Cómo llamaría el mismo a quienes ya son parte de ese ente? Y no solo eso, a quienes ilícitamente se hicieron escoger demoniocraticamente, en contra del estatuto mismo de la fundación, sirviéndose de los acuerdos y las componendas, de los dobleces y de las mentiras.

    Estamos pues concatenando a las fuentes antes mencionadas, ya en la persecución extrema de San Malaquías, que sería EN LA VERA IGLESIA (el muerto no puede temer a la muerte), y con las armas de la seducción.

    +
    +
    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  30. Muy estimado Padre Turco:
    Bendito Dios que le dio la gracia del santo combate de la fe católica.
    Hay quienes se niegan a aceptar el error del Superior y la complicidad de sus subordinados, ¿qué más pruebas quieren?, Es obvio todo.
    A Carlista he de decirle que España esta atorada en modernismo por que hay personas que sueñan, sueñan, sueñan, que todo va bien, que hay caminos “politicos” viables y no hay de que preocuparse.
    ¡España se extingue! y todo el pais esta cómodo en el “mundo europeo” `y se piensa que mañana lo arreglaremos. Mañana, mañana, mañana.
    Carlista, que torpes son sus palabras, actué como el padre Turco y déjese de palabrerías que de eso abunda el mundo moderno.

    Pablo.

  31. Muy estimado Felipe:

    Para los que están dentro de la Iglesia Oficial (esa que según Mons. Fellay no es la Iglesia Conciliar)los “duros” son los de la TRADICION, quienes se han formado hace años su Iglesia personal, rezan la Misa para sus familias y unos cuantos miles de fieles más. Lefebvre, de Castro Mayer, Schmidberger, Tissier, Williamson, de Galarreta, Fellay, etc… Y la Iglesia Oficial sigue perdiendo buenos obispos y curas que, con una cerrazón difícil de creer, juegan a ver quien es más duro, quien más contestatario, quien más anti-Roma Oficial.
    No pueden ver más allá: les es imposible advertir el combate que se está librando “dentro” de la Iglesia Oficial, palmo a palmo, casa por casa, metro a metro.

    GRACIAS A DIOS la enorme mayoría de la Iglesia Oficial (hoy unida en parte a la Fraternidad) sigue adelante, con la misma doctrina, con la misma fuerza, pero confiando en los caminos del Señor.

    DESGRACIADAMENTE la enorme mayoría de la Fraternidad se empeña en silenciar los errores de Benedicto XVI, que sigue adelante con la misma fuerza, apartándose de los caminos del Señor.

    Felicitaciones por la coherencia en quedarse, el plebeyismo obliga.

    Mafalda

  32. Clara Lucila:

    Para mantenerse informada tiene un medio fácil: entrar una o dos veces por semana en Radio Cristiandad.

    La Radio puede enviar a su e-mail personal una actualización; no tiene más que solicitarla.

    Si necesita consultar con un sacerdote, la Radio puede dicirle como hacerlo.

    No se desanime por la situacion caótica, ni tenga temor. Nuestro Señor nos ha advertido sobre todo esto, pero nos ha dado también las armas para perseverar y llegar a la salvación.

    Recuerde el Evangelio del domingo pasado:

    En verdad, en verdad os digo que lloraréis y os lamentaréis, y el mundo se alegrará. Estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en gozo.
    La mujer, cuando va a dar a luz, está triste, porque le ha llegado su hora; pero cuando ha dado a luz al niño, ya no se acuerda del aprieto por el gozo de que ha nacido un hombre en el mundo.
    También vosotros estáis tristes ahora, pero volveré a veros y se alegrará vuestro corazón y vuestra alegría nadie os la podrá quitar.

    Tiene un sermón sobre él en la misma Radio.

    Que Dios la bendiga y su Santísima Madre la consuele

  33. Que pena ver el ultimo ” bastion ” de la fraternitad ser si fragil.
    Estimado Padre, tiene mil veces rason vd!!!

  34. ya pongámonos a hacer oración a Dios Todopoderoso y no al dios internet. Cuánto tiempo gastamos en escribir y responder y defender y opinar y criticar y …? Y cuánto tiempo lo dedicamos a hablar directamente con Dios?

  35. Monseñor Marcel Lefebvre, en el Prólogo de su libro Itinerario Espiritual, del 29 de enero de 1990, escribe:

    En la tarde de una larga vida —ya que, nacido en 1905, he llegado al año 1990—, podría decir que esta vida se ha visto marcada por acontecimientos mundiales excepcionales: tres guerras mundiales, la de 1914-1918, la de 1939-1945, y la del Concilio Vaticano II de 1962-1965.

    Los desastres acumulados por estas tres guerras, y especialmente por la última, son incalculables en el orden de las ruinas materiales, pero mucho más aún espirituales.

    Las dos primeras han preparado la guerra dentro de la Iglesia, facilitando la ruina de las instituciones cristianas y la dominación de la Masonería, la cual llegó a ser tan poderosa que logró penetrar profundamente, por su doctrina liberal y modernista, en los organismos directores de la Iglesia.

    (…) La ruptura se acentuaba en Roma y fuera de Roma entre el liberalismo y la doctrina de la Iglesia.

    Los liberales, después de lograr que se nombraran papas como Juan XXIII y Pablo VI, harán triunfar su doctrina por medio del Concilio, medio maravilloso para obligar a toda la Iglesia a adoptar sus errores.

    (…) El Concilio pasa, las reformas se multiplican tan rápido como se puede. Comienza la persecución contra los cardenales y obispos tradicionales, y pronto, en todas partes, contra los sacerdotes y religiosos o religiosas que se esfuerzan en conservar la tradición. Es la guerra abierta contra el pasado de la Iglesia y sus instituciones: “¡Aggiornamento, aggiornamento!”.

    (…) Ante esta comprobación pública, universal, ¿qué deber tienen los obispos, miembros oficialmente responsables de la institución que es la Iglesia? ¿Qué hacen?

    (…) Es evidente que si muchos obispos hubieran actuado como Monseñor de Castro Mayer, obispo de Campos en Brasil, la Revolución ideológica dentro de la Iglesia habría podido ser limitada, pues no hay que tener miedo de afirmar que las autoridades romanas actuales, desde Juan XXIII y Pablo VI, se han hecho colaboradoras activas de la Masonería judía internacional y del socialismo mundial. Juan Pablo II es ante todo un político filo-comunista al servicio de un comunismo mundial con tinte religioso. Ataca abiertamente a todos los gobiernos anticomunistas y no aporta con sus viajes ninguna renovación católica.

    Se entiende, pues, que las autoridades romanas conciliares se opongan feroz y violentamente a toda reafirmación del Magisterio tradicional.

    Los errores del Concilio y sus reformas siguen siendo la norma oficial consagrada por la profesión de fe del Cardenal Ratzinger, de marzo de 1989.

    (…) Es un misterio que no se levantaran cincuenta o cien obispos como Monseñor de Castro Mayer y yo, que reaccionaran contra los impostores, como verdaderos sucesores de los apóstoles.
    No es orgullo y suficiencia decir que Dios, en su misericordiosa sabiduría, salvó la herencia de su sacerdocio, de su gracia, de su revelación, mediante estos dos obispos.
    No somos nosotros quienes nos hemos escogido, sino Dios, que nos ha guiado en el mantenimiento de todas las riquezas de su Encarnación y de su Redención. Quienes piensan deber minimizar estas riquezas e incluso negarlas sólo pueden condenar a estos dos obispos, lo cual no hace más que confirmar su cisma de Nuestro Señor y de su Reino, por su laicismo y su ecumenismo apóstata.

    Tal vez alguien me diga: “¡Usted exagera! Cada vez hay más obispos buenos que rezan, que tienen fe, que son edificantes…”.

    Aunque fuesen santos, desde el momento en que aceptan la falsa libertad religiosa, y por consiguiente el Estado laico, el falso ecumenismo (y con ello la existencia de varias vías de salvación), la reforma litúrgica (y con ello la negación práctica del sacrificio de la Misa), los nuevos catecismos con todos sus errores y herejías, contribuyen oficialmente a la revolución en la Iglesia y a su destrucción.

    El Papa actual y estos obispos ya no trasmiten a Nuestro Señor Jesucristo, sino una religiosidad sentimental, superficial, carismática, por la cual ya no pasa la verdadera gracia del Espíritu Santo en su conjunto.

    Esta nueva religión no es la religión católica; es estéril, incapaz de santificar la sociedad y la familia.

    Una sola cosa es necesaria para la continuación de la Iglesia católica: obispos plenamente católicos, que no hagan ningún compromiso con el error, que establezcan seminarios católicos (…).

  36. “Por si hace falta aclarar”,

    Para mi es bastante claro que en su quizá último libro, Lefebvre está llamando a Roncalli y Montini militantes activos de la masonería y del hebreaismo internacional…

    Asismimo a Wojtyla Katzarowsky lo está llamando filocomunista…

    Es decir puros enemigos declarados de la Fe Cristiana…

    ¿No es así?

    Entonces, estaríamos hablando de antipapas…no de Papas católicos…a menos que se pueda ser ambas cosas a la vez, como afirman los “prudenciales” en este foro.

    Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum

  37. Que dolor, ver que la Iglesia de Dios sigue dividida, se que el RP. Turco hace lo que hace por que cree que esta en lo cierto.
    Los actos de los sacerdotes valen por muchos actos de los simples fieles, ruego que no sean actos que lleven a la perdición de almas.
    No llevo mucho en la tradición, ni soy Sacerdote ni teólogo, soy un simple fiel del Señor que halló en las enseñanzas de Monseñor Lefebvre una razón para continuar siendo Católico.
    Me duele, sincera y profundamente, más que la salida del Padre Turco, ésta crisis pero en mi humilde opinión la fsspx sigue siendo el único “recinto” la única depositaria de la tradición de la iglesia. No al sedevacantismo, el Papa es el Papa, con sus defectos así como lo tuvieron los Santos Apóstoles y así como los tenemos todos, pero algo nos separa de Judas y es Reconocer que existe una, santa, Católica y Apostólica Iglesia y que sobre ella no prevalecerá el fuego del infierno.

    Lo repito, no soy ninguna autoridad en esta materia, pero hay un buen indicio y es que si el demonio anda por acá es porque hay bienes preciados de Dios. yo que conozco de primera mano el modernismo “católico” afirmo que estos sacerdotes de la fsspx son una bendición para el mundo y así salgan de los aposentos de esta fraternidad de la que ni terciario soy, seguirían siendo sacerdotes, pero ¿por qué tanta rebeldía? ¿cuando seremos ese sueño de NSJ? un sólo pastor y un sólo rebaño.

    Mantengamos fieles, fieles a Cristo, no busquemos la lave perdida únicamente donde hay luz sino donde fue perdida, nuestros obispos son sabios, Su Excelencia Fellay busca el mismo ideal de nustro fundador, y en su fieles veo el fruto.

  38. Los actos tienen consecuencias. Todo lo que se diga en pro o en contra tendrá su fruto, bueno o malo, tarde que temprano, sólo hay que esperar a que el tiempo lo demuestre. Más vale ser prudentes en estas circunstancias tan delicadas, no sea que después tengamos que tratar de reparar.

  39. ALICIA:
    ES QUE ME GUSTA HACER ORACIÓN POR LA GENTE AMARGADA QUE ESCRIBE DESDE SUS VÍSCERAS Y POR ESO NECESITO TU NOMBRE COMPLETO. Y ESPERO QUE TENGAS BIEN CUIDADO TU HOGAR Y A TU FAMILIA.

Los comentarios están cerrados.