Preocupación por la salud de Benedicto XVI tras dos episodios de somnolencia

El Pontífice se durmió el pasado domingo durante una misa pontifical en Malta. Este miércoles, volvió a dormitar en la audiencia general. El vocero vaticano negó cualquier especulación y aseguró que son sólo signos de cansancio.

Dos episodios de somnolencia en menos de cuatro días generaron preocupación por la salud del papa Benedicto XVI, quien acaba de cumplir 83 años de edad.

El domingo se quedó dormido durante la Misa Pontifical oficiada en Floriana, Malta.

Este miércoles volvió a dormitar, aunque menos visiblemente, durante la audiencia general en el Vaticano.

“Fue sólo durante unos segundos”, dijo un testigo en Malta. “Se dejó caer hacia delante sobre el pecho.”

Aunque el pontífice sólo pasó 26 horas en Malta después de volar desde Roma el sábado, tuvo una agenda agotadora.

Pero su aparente agotamiento es también un reflejo de su edad; acaba de cumplir 83 años.

El Vaticano anunció recientemente que el Papa no va a tomar su habitual día de fiesta en el norte de Italia este verano, porque las autoridades no quieren exponerlo a un exceso físico.

Su salud es buena en general pero toma medicamentos para una enfermedad cardiovascular y el verano pasado se resbaló y cayó en su dormitorio.

El Vaticano tuvo que calmar los temores sobre la salud de Su Santidad en diciembre después de que se anunció que iba a celebrar la Misa del Gallo en la Nochebuena dos horas antes de lo normal.

La decisión fue adoptada con el fin de “aliviar un poco” el cansancio del Papa, dijo el portavoz oficial del Vaticano, padre Federico Lombardi.

Fuente: VR

24 comentarios en “Preocupación por la salud de Benedicto XVI tras dos episodios de somnolencia

  1. ¿Por qué tanta preocupación?,

    Como diría el doctor House, tan solo es señal de que no duerme bien durante la noche…

    Las razones del insomnio nocturno son lógicas:

    Falta de paz en la conciencia.

  2. CIERTO, SR. LOGAN, SI ES QUE AÚN LE QUEDA ALGO DE CONCIENCIA. LO QUE NO LE QUEDA YA ES DEMASIADO TIEMPO PARA COMPARECER ANTE EL REY DE REYES Y SEÑOR DE LOS SEÑORES. PERO LE TIENE MÁS MIEDO A LOS AMOS DEL MUNDO QUE A ÉL……..

  3. ad multus annos sacte pater !!!!!!

    Santo padre le deseo salud, aun el señor le pide más, ud es un martir viviente, DIOS LO BENDIGA.

    In manus tuas Domine commendo spiritum meum

    NO SE METAN CON EL PAPA, QUE YA MUCHO TIENE CON SUS ENEMIGOS, O USTEDES PRETENDEN IR EN CONTRA.

    ALGUNOS SE PREGUNTAN QUE POR ALGUNA EXTRAÑA RAZON DIOS HA SEGUIDO PERMITIENDO QUE LOS ANTIPAPAS, SEGUN LOS SEDEVACANTISTAS, JUAN XXIII PABLO VI JUAN PABLO I JUAN PABLO II BENEDICTO XVI, SIGAN EN EL TRONO DE SAN PEDRO ACASO USTEDES PUEDEN IR ENCONTRA DE LO QUE DIOS SIGUE PERMITIENDO , SEGUN LOS SEDEVACANTISTAS, EN EL PAPADO?????????

    NO SE METAN CON EL PAPA NI CON SU SALUD, ES ES MUY RAZONABLE SU AGOTAMIENTO A SU EDAD….. QUIEN QUIERA QUE TENGA corteza cerebral podria entenderlo.

    LA CONCIENCIA ES DE CARACTER, ESPIRITUAL, INMATERIAL
    EL CUERPO ES MATERIAL

    BIEN LO DICE JESUS: EL ESPIRITU ES ANIMOSO PERO LA CARNE DEBIL…

    NO SE METAN CON EL SANTO PADRE Y SU SALUD.

  4. ¿Seminarista, inquisidor?

    Tú no te metas contra los pobres niños inocentes que han sufrido por décadas el ataque masivo de un ejército de sátiros encubiertos bajo sotanas y amparados por el poderío de la Vaticueva, bajo la dirección de los usurpadores.

    Según tú se trata de cerrar los ojos y no ver a esos miles de pequeñitos de Dios, algunos de ellos sordomudos, huérfanos, o hijos de padre divorciados y quienes confiaron su seguridad a quienes tenían por sobre todo, la obligación de proteger sus frágiles almas.

    ¿No te parece motivo suficiente para “perder un pco de sueño”?

    Tú y quienes los “canonizan” merecerían parte de la culpa, por tratar de ocultar el crimen, para que se siga propagando…

  5. Estimados Carmen y Logan: excelentes opiniones. Lamentablemente, no sólo Ratzinger le teme a los AMOS DEL MUNDO, sino también los políticos; artistas; profesores; científicos; jueces, etc., etc..

    Es imprescindible leer: “LA MAFIA JUDÍA EN LA ARGENTINA” del israelita Fabián Spollansky.

  6. sr. logan…

    creo que ud empezo hablando sobre la conciencia y termina hablando sobre la pederastia.
    tema que no es el del articulo y no tengo por que ponerlo a discusion.

    en logica no se pueden obtener juicios generales a partir de situaciones particulares.

    mi objetivo y a conciencia al entrar a este seminario es para configurarme con cristo casto pobre humilde y obediente, pero sobre todo con Cristo cruxificado.

    los catolicos que amamos al papa y queremos estar en la barca de pedro somos como el cirineo que ayudo a jesus a cargar con la cruz, asi nosotros los que apenas emprendemos este camino no somos culpables pero sin embargo tambien soportamos con el peso de esta cruz.

    ud comete un error al quere culpar hasta el ultimo catolico de los crimenes, casos concretos, y muy particulares de los sacerdotes que han cometido este horrible pecado.

    cual es la intencion de toda la mediatizacion de este tema????

    de todos los casos de pederastia una minoria corresponden a sacerdotes….

    y el resto a otros tipos de personas, etc etc.

    atacar a la iglesia, esta institucion que bien es regida por hombre pero de origen divino. no es mas que querer minar las bases en las cuales esta construida

    CREO EN LA IGLESIA QUE ES UNA SANTA CATOLICA Y APOSTOLICA

    asi que no confunda los temas…. que yo no veo relacion entre pederastia y somnolencia

    o acaso a su pobre juicio es:

    todo somnolente es pederasta ????
    y todo pederasta es somnolente????

    in Christo et Maria

  7. Dan….

    pues si lo dicen…. no se le confiere cierto pocerntaje de inefabilidad ni de la asistencia del Espiritu Santo por el tiempo que dure….

    en el esta en grado sumo estas cualidades que se le confiere por Gracias divina

    la transicion no es factor para poder en tela de juicio su autoridad en virtu de Jesus

    In Christo

    VIVA CRISTO REY

  8. Y si hay gente entre ustedes que no considera al papa Benedicto xvi como romano pontifice legitimo

    ¿porque entonces atacar a alguien que no tiene importancia…?

    acaso no comete necedad un ateo que dice que Dios no existe y sin embargo pierde su tiempo atacando algo, que segun, el no existe

    en resumen… ¿Podemos atacar algo que realmente no existe? ¿es valido perder el tiempo negando la existencia de algo cuando se tiene la certeza de su inexistencia?

    en su misma negacion esta la afirmacion de su existencia
    AQUI Y EN CHINA EL PAPA BENEDICTO XVI ES BENEDICTO XVI, VICARIO DE CRISTO

    ademas tengo entendido que Mons. Marcel Lefebvre atacó, o no tuvo por bien visto, el sedevacantismo.

  9. Seminarista,

    Por lo visto, en tus comentarios, o hay un desconocimiento de la verdadera situación de la Iglesia o quieres justificar lo injustificable.

    1) Todos los católicos amamos al Papa. Es nuestro deber defender a la Santa Iglesia que Jesucristo instituyó y por consiguiente al Papado. Sin embargo, la papolatría es otra cosa….. en la que muchos ignorantes caen.

    2) Sobre eso de “querer ser como el Cirineo…” los asquerosos delitos de aquellos a quienes llamas sacerdotes de tu falsa iglesia, NO PUEDEN SER LA CRUZ DE LOS FIELES, como pretendes hacernos creer.

    3) ¿Qué es eso de configurarse?….. La verdadera vocación al sacerdocio, es el llamado que hace Cristo para seguirLe como Ministro de Su Santa Esposa. Para administrar los Santos Sacramentos para la salvación de las almas.

    4) Por último, escribes que crees en la Iglesia, Una, Santa, Católica y Apostólica, pero no es así, porque la iglesia de Rat zinger y compañía, solo tiene el nombre, porque creen más en el calentamiento global, la Shoá, el gobierno mundial único. Sus misas son asambleas luteranas protestantes y no el SANTO SACRIFICIO INCRUENTO.

  10. El seminarista se pregunta…

    ” cual es la intencion de toda la mediatizacion de este tema???? ”

    Ah.. es la escuela de Hoyos que parece que tiene aqui su discipulo. “Mediatizacion” suena impresionante, algo asi como que es una maligna campana de la maldita prensa contra los pobres y abnegados sacerdotes de una iglesia impoluta…

    Mira los casos que van saltando amigo seminarista y cuestiona un poco como tus propios jefes eclesiasticos estan saltando uno tras otro. Por que? Por sincero arrepentimiento? No lo se, pero una cosa se: que si no fuera por la mediatizacion, los infames clerigos hubiesen seguido oculatando las cosas, ellos, sus obispos y sus pseudo papas. Todos en la volteada, para mantener el ” buen” nombre de una iglesia quebrada moralmente.

  11. “Seminarista Inquisidor trucho”

    Ni tú, ni Maledicto son católicos, ni defienden ni aman al Papado, ni a la Iglesia.

    Defienden, eso sí, a un ejército milenario de sátiros rapaces con vestidura, esparcidos a propósito por todo el mundo, para destruir la ionoecncia de los pequeños de Dios, y para hacer trizas la poca confianza que le quedaba a los fieles…

    Así que para ti, ¿los miles de abusadores son “una minoría”…?

    Y para ti no tiene importancia que Maledicto, usurpador de la Sede, como precursor del Anticristo, haya diseñado la defensa de los sátiros y amenazado con excomunión a quienes se atrevieran a denunciarlos a la Ley.

    Ya basta de mentirles, de engañarlos con la mentira de que Maledicto es un Papa católico. Tú y los jenízaros servidores de la Gran Ramera serán tan culpables de estos crímenes como los miles de abusadores encubiertos bajo sotana. Es un crimen por asociación, sólo superado por el anatematizado aborto.

    La verdadea Jerarquía Iglesia, a través verdaderos inquisidores (no piratas) hubiera degradado a todos los cómplices, y los hubiera entregado al poder civil. Pero si la vati-cabeza es el principal promotor y encubridor de los pederastas…qué se puede esperar.

    Esto sólo tiene una explicación: SATANISMO TOTAL

  12. Seminarista,
    Te equivocas cuando dices que hay quienes creen que ratzinger no existe. Todos aqui sabemos que Ratzinger existe, y sabemos muy bien lo que esta haciendo. Y si nos dedicamos a poner esto en el tapete y a la luz no es porque creamos que “no existe” sino porque su presencia en la vaticueva es muy real y lo que se esta produciendo en el alma de muchisimos catolicos ignorantes es tambien muy real.
    Otra historieta muy diferente es que haya quienes crean que es el Romano Pontifice de la Santa Iglesia Catolica o su vil usurpador. Esa es otra discusion.

  13. ALICIA, DAN, SR. LOGAN : ESTUPENDAS PUNTALIZACIONES. LAS HAGO MÍAS POR COMPLETO. “LA VERDAD NOS HACE LIBRES” . LO CONTRARIO, ESCLAVOS , SIERVOS DE LA GLEBA. SER SACERDOTE ES SER “OTRO CRISTO” , NO UN SÁTIRO LIBIDINOSO, DISOLUTO, LASCIVO Y DESVERGONZADO . ESO ES SER LO CONTRARIO DE CRISTO : ES DECIR, OTRO SATANÁS.

  14. El Papa se duerme en misa…pero esto no habia pasado nunca en 20 siglos.

    Dormirse en publico es sintoma de apatia e indiferencia total.

    Josef Ratzinger y la apostasia…un amor maldito.

  15. “Seminarista Inquisidor trucho”

    ¿Que si estuve presente para saber que: Maledicto defiende a un ejército milenario de sátiros rapaces con vestidura, esparcidos a propósito por todo el mundo, para destruir la ionoecncia de los pequeños de Dios, y para hacer trizas la poca confianza que le quedaba a los fieles…?.

    “estuviste para presenciarlo ?, lo dices a priori o a posteriori ???, a priori es muy temerario”

    Por Dios Semitrucho, hablas igual que mi suegra cuando quiere justificar lo injustificable…

    Claro que consta, pues lo ha aceptado y hasta su firma aparece en el documento de chantaje: “Crimen Solicitationis” enviado en persona por RatZinger Palpatine a tooodos los “obispos” truchos del mundo, justo unos meses antes de que iniciara el escándalo en Irlanda y USA…

    Puedes verlo en el documental “Abusos Sexuales y el Vaticano” disponible en Youtube…

  16. sr. logan

    ud pretender ser el centro de atencion

    a ud no me referia cuando dije lo de priori o a posteriori sino a antiratzinger
    pues dice que nunca en 20 siglos un papa se habia quedado dormido.

    gracias…. :D

  17. sr logan:

    pero bueno… como dije… el tema de los abusos sexuales no esta en discusion, pues no es de lo que trata este articulo….

    y por su forma de escribir…

    …presiento que a ud no le caracteriza la caridad con la que se distingue la fraternidad sacerdotal san pio x

    y espero saber que su opinion no representa la postura de este portal y mucho menos de la FSSPX.

    fin de la discusion… Bendiciones sr logan

    pd. no me cambie mi pseudonimo
    ya decidi mi apodo… SEMINARISTA INQUISIDOR

    gracias.

  18. Seminarista…. para Ud. no existen mayusculas excepto para su apodo??

    Asi que la caridad distingue a la Fraternidad? como es eso??

  19. De acuerdo “Seminarista Inquisidor”

    Te respeto tu nick, pero no respeto que tersgiverses la realidad de la Santa Inquisición. Institución defensora de la Verdad, en contra de los enemigos infiltrados en la Iglesia.

    La ruina del Santo Oficio significó la ruina de la Sede. Ahí están los frutos.

    Y Dios me libre actuar con ” la caridad con la que se distingue la fraternidad sacerdotal san pio x”

    Con esa clase de “caridad”, los fieles ya tienen suficientes enemigos. Dios los socorra y ti también.

    Gracias por las bendiciones.

    Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum

  20. lo unico que puedo decir que en primer lugar la iglesia catolica es falsa porque ? tan solo por no seguir su ley numero uno y numero 2 porque utilizan su palabra para su conveniencia espero que aquellas personas que en VERDAD AMAN A CRISTO JESUS
    son a quellos que cumplen su ley y la palabra como debe de ser. que DIOS los bendiga

  21. Hombre, pero que vergüenza debería daros decirse católicos y hablar mal del papa… EL VICARIO DE CRISTO. Vamos seminarista… no vale la pena seguir con esto… es más fructífero y menos dañino para el alma callar y ser humilde.

Los comentarios están cerrados.