PROFECIA DE SAN FRANCISCO DE ASÍS

CUALQUIER SIMILITUD CON NUESTRA “ÉPOCA CONCILIAR” NO ES SIMPLE COINCIDENCIA…

Poco antes de morir, San Francisco de Asís reunió a sus seguidores y les advirtió de los problemas venideros, diciendo:

1. Sean fuertes, mis hermanos, tomen fuerza y crean en el Señor. Se acerca rápidamente el tiempo en el que habrá grandes pruebas y tribulaciones; abundarán perplejidades y disensiones, tanto espirituales como temporales; la caridad de muchos se enfriará, y la malicia de los impíos se incrementará.

2. Los demonios tendrá un poder inusual; la pureza inmaculada de nuestra Orden y de otras, se oscurecerá en demasía, ya que habrá muy pocos cristianos que obedecerán al verdadero Sumo Pontífice y a la Iglesia Romana con corazones leales y caridad perfecta. En el momento de esta tribulación un hombre, elegido no canónicamente, se elevará al Pontificado, y con su astucia se esforzará por llevar a muchos al error y a la muerte.

3. Entonces, los escándalos se multiplicarán, nuestra Orden se dividirá, y muchas otras serán destruidas por completo, porque se aceptará el error en lugar de oponerse a él.

4. Habrá tal diversidad de opiniones y cismas entre la gente, entre los religiosos y entre el clero, que, si esos días no se acortaren, según las palabras del Evangelio, aun los escogidos serían inducidos a error, si no fuere que serán especialmente guiados, en medio de tan grande confusión, por la inmensa misericordia de Dios.

5. Entonces, nuestra Regla y nuestra forma de vida serán violentamente combatidas por algunos, y vendrán terribles pruebas sobre nosotros. Los que sean hallados fieles recibirán la corona de la vida, pero ¡ay de aquellos que, confiando únicamente en su Orden, se dejen caer en la tibieza!, porque no serán capaces de soportar las tentaciones permitidas para prueba de los elegidos.

6. Aquellos que preserven su fervor y se adhieran a la virtud con amor y celo por la verdad, han de sufrir injurias y persecuciones; serán considerados como rebeldes y cismáticos, porque sus perseguidores, empujados por los malos espíritus, dirán que están prestando un gran servicio a Dios mediante la destrucción de hombres tan pestilentes de la faz de la tierra. Pero el Señor ha de ser el refugio de los afligidos, y salvará a todos los que confían en Él. Y para ser como su Cabeza [Cristo], estos, los elegidos, actuarán con esperanza, y por su muerte comprarán para ellos mismos la vida eterna; eligiendo obedecer a Dios antes que a los hombres, ellos no temerán nada, y han de preferir perecer antes que consentir en la falsedad y la perfidia.

7. Algunos predicadores mantendrán silencio sobre la verdad, y otros la hollarán bajo sus pies y la negarán. La santidad de vida se llevará a cabo en medio de burlas, proferidas incluso por aquellos que la profesarán hacia el exterior, pues en aquellos días Nuestro Señor Jesucristo no les enviará a éstos un verdadero Pastor, sino un destructor.” [1]

Excepto por dividirse el relato en apartados, y añadiendo negrita para ciertos énfasis, la profecía se presenta sin ninguna alteración, tal como figura en las Obras del Seráfico Padre San Francisco de Asís, Washbourne, 1882, páginas 248-250; como lo demuestran las páginas escaneadas adjuntas.


[1] Marcos de Lisboa y otros, piensan que esta profecía se cumplió en el gran cisma que ha desolado a la Iglesia después de la elección de Urbano VI, en el año 1378. Pero también puede en parte referirse a otras calamidades que ha de sufrir la Iglesia en los últimos tiempos.

Imágenes del libro:

Visto en Novus Ordo Watch

<!–[if !mso]>

30 comentarios sobre “PROFECIA DE SAN FRANCISCO DE ASÍS

  1. Con todo respeto a este santo, supuestamente haya dicho lo que se le atribuye, no me parece una profecía lo que está mas arriba. Son generalidades del tipo de las que se publican en los horóscopos. Además, si mal no recuerdo, cuando leí la hagiofrafia de Francesco, se decía que no había tenido una buena relación con el Vaticano.Luego leyendo otros libros, eso no me quedó claro. Tal vez alguien sepa algo más. Hoy tal vez le dirían “outsider”.

  2. San Francisco de Asís ya conocía el estado de Sede Vacante en la Iglesia, según se desprende de esta profecía:

    “Habrá un Papa electo no canónicamente que causará un gran cisma. Se predicarán diversas formas de pensar que causarán que muchos duden, aún aquellos en las distintas órdenes religiosas, hasta estar de acuerdo con aquellos herejes que causarán que mi Orden se divida. Entonces habrá tales disensiones y persecuciones a nivel universal que si esos días no se acortaran, aún los elegidos se perderían”.

  3. Sr.Bebel.- Su comentario está hecho muy a la ligera, porque hay varios Santos y videntes que han profetizado similarmente a S. Francisco, con lo cual queda potencializada esta profecia S. Francisco, independientemente de lo expresado por el mismo N,S, Jesucristo en el evangelio, ¡¿Y cuando venga el hijo del hombre encontrará fe en el mundo?
    La Beata Catalina Emmerick, profetiza algo similar, por lo tanto me parece de muy mal gusto afirmar y comparar estas profecias con “generalidades” al estilo de los horoscopos.

  4. Hay un libro de profecías demoniacas que se cumple al milímetro llamado “Los Protocolos de los Sabios de Sion” que la prensa hebrea se desgañita en denigrar pero el día a día hacen más evidente su veracidad. Vivimos en el reino de la mentira organizada por la prensa hebrea. Se miente y se dicen falacias sin ninguna vergüenza: así, se habla de animales homosexuales, de matrimonios gays, holocaustos, seis millones de horneados, de derecho de asesinar un niño en el vientre de su madre, de que la marihuana y otras drogas son buenas porque te desinhiben, se debe legalizar la marihuana, todos los curas son pedófilos, las verdades que enseña la Iglesia no son válidas porque hay malos elementos en ella, los judíos son víctimas del racismo, etc etc etc. La gente está tan, pero tan idiotizada que no ve ni lo evidente. Es preocupante. Hasta creo que para burlarse de nosotros han creado a Homer Simpson, el prototipo del goyim deseado por la judería

  5. “Los Protocolos de los Sabios de Sión” de autor anónimo, pueden ser verdaderos o falsos, PERO se cumplen a rajatabla. ¿Será mera coincidencia?

  6. Totalmente de acuerdo con Carlos. Los masones hacen sus planes a largo, mediano y corto plazo. El libro de los protocolos es el resumen de lo que eran los planes de la masoneria para el mundo a ser llevados a cabo durante el siglo pasado. Estos planes -como se puede observar hoy dia- fueron perfectamente ejecutados y se llevaron a cabo segun lo planeado por ellos.
    Seria interesante si se filtrara un libro similar con los planes que ellos tengan para este siglo.

    Bebel: Hace dias que estaba por escribirle. Lo primero que se me vino a la mente es si su nick es Bebel o Luzbelbel…..francamente sus comentarios no tienen ni ton ni son. Puede ser que sea ud un confundido mas, pero realmente sus comentario no aportan nada positivo y si en muchas ocasiones tienen “su veneno” adentro.

  7. Ruy Diaz
    Las idioteces que escribíes me hacen reir mucho, desde que leo esta página. Que sigan los éxitos ¡ mago ! Y otra cosa, se ve de lejos que tenés miedo y no querés pensar. No te calientes mucho porque la vida te va a alcanzar.No tenés salida. Hemos terminado “Ruy”

    Lazaro
    Mi comentario esta hecho a la ligera, como estimo que hacen todos (basta leer un poco y darse cuenta) pero eso no le quita carne a lo que digo. Profecía es decir así : ” En la cuarta de Palermo va a ganar Tostado, por dos cuerpos” Y que se de. Pero si yo digo : ” En un circo capitalino, en una carrera de un fin de semana va a ganar un alazán” no estoy diciendo nada.

    Me parece en general, y no lo digo por usted Lázaro, que hay demasiado descomedimiento y violencia entre los supustos católicos que opinan acá. Sobre todo falta de educación y ni hablar de virtudes cristianas. Energúmenos patéticos es lo que más se parece, no todos por supuesto. Yo me divierto de todss formas. (El único Lázaro que conocí se ganó la grande de Navidad circa 1975 y cada vez que me dicen Lázaro me acuerdo de la lotería)Un saludo

  8. Creo que es hora de dejar de contestarle a ese pobre personaje insignificante autodenominado Bebel, que no deja de hacer gala de su escasa actividad sináptica neuronal, su paupérrima cultura y sus peores fuentes de información. Desde hace rato escribe acá este “elemento” con la clara intención de poner en tela de juicio cosas de las que no tiene ni la menor idea, por lo que recomiendo y hasta imploro a los buenos participantes del blog, evitar toda contestación al mencionado sujeto, dado que al hacerlo se le da más importancia de la que goza, que a su vez no es mayor que un grano de mostaza.
    Cariños Cacho

  9. Perdon al que compagina esto, pero la máquina que uso la usan varias personas y noté que salió otro nombre y no el mío (sobrenombre). La culpa es mia por desconocer como funciona el sistema.Gracias

    PD : el mensaje lo puse yo. José L. March

  10. PAZ Y BIEN,hnos en nuestro señor jesucristo y maria santisima,seguimos con la falta de caridad y de compasion con aquellos q se equivocan.insultarlos,discutir es poner a DIOS y al diablo en el mismo nivel,es de personas poco educadas y mejor seria emplear ese valioso tiempo en ORAR REPARAR SACRIFICARSE Y PEDIR MISERICORDIA.hnos,paz y bien,a vosotros,se comentan unos escritos de nuestro padre serafico san fransisco,es bueno analizarlos y ver todo lo bueno y constructivo q hay,la roma modernista,destructora y pagana difamara destruira y pondra todos los obsatculos para q se conosca la verdad.estamos en tiempo de guerra y vamos a ganarla,el combate no es por unas monedas es x la salvacion de las almas y el triunfo de los corazones de JESUS Y MARIA SANTISIMA.hnos,recuerden lo q promtetio nuestra señora,AL FINAL MI CORAZON INMACULADO TRIUNFARA,hnos paz y bien.oren x mi q yo oro x uds,gracias por la caridad. VIVA CRISTO REY

  11. No entiendo bien quien es Bebel. Aparece un señor Jorge AAA y un señor March, supuestamente bajo el mismo nick. No obstante veo que bajo este nombre “Bebel” hubo muy buenos comentarios hace un tiempo, pero ahora parecen haber bajado la punteria. ¿sera la misma persona?

  12. DIGAN POR FAVOR DÓNDE ENCONTRAR LA BIOGRAFÍA DE R. WASHBOURNE, PARA SABER SI ES SACERDOTE, RELIGIOSO O SECULAR, FRAILE FRANCISCANO Y PARA INVESTIGAR EN QUÉ SE BASA PARA AFIRMAR ESTO: PORQUE SI SE LO INVENTÓ ÉL, PUES QUÉ LÁSTIMA HABLAR Y ESCRIBIR ASÍ TAN A LA LIGERA DEL SANTO MÁS GRANDE DE LA IGLESIA CATÓLICA COMO LO ES SAN FRANCISCO DE ASÍS. Y SI EXISTE UNA FUENTE FRANCISCANA COMO: EL ESPEJO DE PERFECCIÓN O ALGUNA OTRA EN DONDE SE AFIRMA ESTA PROFECÍA, PUES ME GUSTARÍA CONOCERLA. PORQUE PARA HABLAR O PARA ESCRIBIR HAY QUE ESTAR BIEN INFORMADOS. SI NO, MEJOR GUARDAR SILENCIO.

  13. Pues sí es verdad; que digan en qué se basa este autor para escribir así. Si no, pues yo mañana escribo un libro y hablo de otra supuesta profecía de San Francisco y digo que San Fco. llegando la hora de su muerte dijo que al final de los tiempos habría un papa negro o azul o rojo o amarillo y que iba a ser elegido no canónicamente y que la Iglesia estaría de cabeza y todos estarían mal, menos yo, y esto me lo invento porque se me ocurrió, y luego lo leen dentro de 115 años y alguien se le ocurre publicarlo en el internet como fuente fidedigna y todos se la creen nomás porque tiene mucho tiempo que se escribió, pero no consta realmente en las fuentes franciscanas, y no se investiga al autor de esto. Por eso no “todo lo que brilla es oro”, no hay que comernos todo lo que nos den. Es tiempo de ser críticos y buscar y defender la verdad; sin pereza y sin faltar a la caridad.

  14. Luis, Xavi,

    Si Washbourne fue un loquito inventor, la profecía le salió bastante buena. Habría que ver quién es capaz de describir hoy con tal grado de exactitud lo que pasará dentro de 130 años. Si no es por San Francisco, que sea por Washbourne, pero esas no son cosas que salgan de cualquier cabeza y porque sí. lo interesante es que la edición es de 1882. Distinto sería con un libro editado hoy.

  15. Luis, Xavi y Federico.

    ¿No pueden leer?

    Muy claro dice que el autor es el SERÁFICO PADRE SAN FRANCISCO DE ASÍS y la traducción de un humilde miembro de la Orden Franciscana, por eso aparece el escudo de los Franciscanos, no el nombre.

    El tal “R. Washbourne” es el editor del librito.

    Además, es muy conocida la obrita entre los miembros de la Orden y la profecía coincide incluso con la parte revelada por el usurpador Maledicto Palpatine acerca del Secreto de Fátima:

    “hemos visto a un Obispo vestido de Blanco (hemos tenido el presentimiento de que fuera el Santo Padre). También a otros Obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas subir una montaña empinada, en cuya cumbre había una gran Cruz de maderos toscos como si fueran de alcornoque con la corteza; el obispo de blanco, antes de llegar a ella, atravesó una gran ciudad medio en ruinas y medio tembloroso con paso vacilante, apesadumbrado de dolor y pena, rezando por las almas de los cadáveres que encontraba por el camino; llegado a la cima del monte, postrado de rodillas a los pies de la gran Cruz fue muerto por un grupo de soldados que le dispararon varios tiros de arma de fuego y flechas; y del mismo modo murieron unos tras otros los Obispos sacerdotes, religiosos y religiosas y diversas personas seglares, hombres y mujeres de diversas clases y posiciones.”

    Al precisar que era un “Obispo vestido de Blanco”, que no tenían seguridad de que fuese el Santo Padre, Sor Lucía deja abierta la posibilidad de que no era el Papa.

    Y cuando San Daniel profetiza la Abominación instalada en el Lugar Santo, y precisa que se refiere a los últimos tiempos, habla de la ausencia de la Fe en la Sede, es decir que no hay un Pastor Infalible en la Fe, o sea un Papa.

    ¿O acaso habría un Papa Católico sin Fe Católica?.

    Ave Maria, gratia plena

  16. Me parece interesante este tema, pero creo que ese está exagerando al hablar de los demás, como no están presentes para defenderse. Opinar es nuestro derecho, pero debemos ante todo ser misericordiosos en nuestro juicio, no faltar el respeto a las personas, no poner palabras en los demás, no imaginarnos cosas que no van de acuerdo a la verdad. Si se quiere decir que la Iglesia Católica actual está mal o equivocada y que el Papa es Falso, pues que se diga abiertamente como manifestación de opinión. No todos pensamos lo mismo, no todos creemos lo mismo y el respeto a esta realidad nos hace comenzar a ser misericordiosos. Recordemos que lo que hagamos a los demás, se lo hacemos a Cristo en persona.

  17. Came,

    Según tú, ¿de quién se está hablando a la espalda?

    Sólo se habla de una profecía conocida entre los mimbros de la Orden Franciscana.

    Pero además, el libertinaje de “opiniones” en la Fe que defiendes, es precisamente el caldo de cultivo de todas las herejías. Deberías de saberlo. Por esa nefasta actitud están la otrora Iglesia Católica y el mundo secular en la total confusión, sumidos e indefensos ante la catástrofe de la opinionitis.

    Las miles de sectas protestantes, ¿de dónde crees que surgieron?, de lo mismo, de quienes como tú afirman que “todas las opiniones son respetables”, así sean las mayores blasfemias y las más absurdas contradicciones.

    Por eso Nuestro Señor nos advirtió que si alguien nos enseña algo distinto a lo que ël nos dio, no le creamos y lo rechazemos.

    Tu postura es la típica de los tibios y contemporizadores, veneno para la Fe y los enemigos más enemigos la Verdad, porque a la mentira añaden el hipócrita disimulo.

    Ave Maria, gratia plena

  18. Y por tu actitud cerrada y que se cree dueña de la verdad, ni entras en el Reino de los Cielos (porque por tus palabras no se ve que tengas todavía la paz de Cristo) ni dejas que los de tu familia y con los que convives a diario, entren. Revisa ante la Ave Maria, gratia plena, tu forma de tratar a tus seres queridos, me imagino cómo los tendrás atormentados y aburridos con tu gesto y palabras amenazantes.

  19. Bien dicho Came, este Logan escribe como si fuese dueño de la verdad, como si todos debiesen recurrir a él para interpretar la realidad; pero creo que sí debéis revisar tu actitud radical y tajante. Ya te hubiese sacado a latigazos nuestro Señor Jesucristo porque estáis convirtiendo en mercado el templo de Dios, que es tu propia persona: en tu razón y en tu voluntad Logan.

  20. Came,

    No lo sabes pero no somos “dueños de la verdad”, la Verdad es la que se adueña de nosotros, si tenemos disposición a ésta, ya que nunca varía, ni aunque lo desees con todas tus fuerzas, la Verdad siempre es la misma.

    ¿Desde cuándo te crees el dispensador del acceso al Reino de los Cielos, y para mi familia y amigos?. Escucha tu soberbia, y todo por decirte que el libertinaje de opinones es el caldo de cultivo de todas las herejías…

    Escúchate; ante la falta de argumentos, sales con condenas al infierno, creyéndote un Adán Kadmón, u Hombre Celestial…

    Y nada más lejos de la realidad tus deseos perversos de tortura y desesperanza de los míos, lo único que haces es exhalar TU amargura…

  21. ebur2000

    Otro “hombre celeste” que lanza condenas y se rasga las vestiduras porque se les dice que la opinionitis democraticoide e hipócrita es un veneno para la Fe.

    Eso de que escribo como si…es una de tus torpes interprteaciones, otra prueba de los absurdo de la opinionitis…

    Lo importante es la verdad o la mentira de lo que se dice, no tratar de juzgar una intención según mis antojos y pretender que cada barbaridad que se me ocurra deba ser “respetada” al nivel de la Doctrina Cristiana…

    Y de una vez qreconozcan que lo que les duele es que llamemos al usurpador, hereje y fornicario por su nombre, y a sus aduladores hipócritas otro tanto.

    Ave Maria, gratia plena

  22. EN LAS POCAS VECES QUE ENTRO A OPINAR EN ESTA PAGINA, NORMALMENTE NO ESTOY DE ACUERDO CON LAS OPINIONES VERTIDAS POR LOGAN, Y LO HE EXPRESADO ABIERTAMENTE, PORQUE LO CONSIDERO UN FANATICO RADICAL SEDEVACANTISTA YA QUE HACE MUCHOS JUICIOS TEMERARIOS. PERO EN ESTA DISCUSIÓN “ESTOY PERFECTAMENTE DE ACUERDO CON SUS OPINIONES” PORQUE TANTO CAMEN, COMO EBUR2000 Y EL “AMBIGUO” DE BEBEL, MARCH O COMO SE LLAME ANDAN DESVARIANDO Y DE A FEO.

  23. pues por estos fundamentalismos, como los de otras religiones, se nos critica justamente de tradicionalistas inútiles y de ser el opio para el pueblo por no amar y perdonar a nuestros enemigos

  24. TAN SÓLO DE PENSAR CÓMO TRATARÍAN A LA MUJER ADÚLTERA, AL HIJO PRÓDIGO Y A TODOS LOS PECADORES QUE SE ACERCARÍAN A USTEDES: LACAN Y COMPAÑÍA; MEJOR QUE NI SE LOS ENCUENTREN, PORQUE LOS VAN A AZOTAR MÁS CON SU LEY ESTÚPIDA. NADA MÁS RECORDEMOS QUE EL SEÑOR QUIERE MISERICORDIA Y NO SACRIFICIOS

  25. Luis,

    Pues esa mujer adúltera era Santa María Magdalena, ni más ni menos. Así que ya tendrás una idea de su grandísimo arrepentimiento por sus muchos pecados. Obviamente Nuestro Señor le mostró su misericordia ante el arrepentimiento por ellos. Como lo hace contigo y conmigo si nos arrepentimos de nuestros crímenes.

    Pero no fue igual con Salomé y Herodías, a quienes ni siquiera les dirigió una mirada, mostrando así el grado de reprobación hacia ellas por su pertinacia en el mismo pecado en cuestión.

    Conecta la cabeza y el teclado…por favor.

    Ave Maria, gratia plena

  26. ebur2000,

    Oootro inteligente comentario…

    Mira, como explica el autor de “El Deber Cristiano de la Lucha”:

    No es lo mismo perdonar a nuestro enemigos personales, que “perdonar” y solapar a los enemigos de la Fe, de la Iglesia o de la Patria (ad hominem).

    Por cierto, con tu jerga modernista y nueva era, es con la que ataca a los católicos de “fundamentalistas”

    Ave Maria, gratia plena

  27. ES VERDAD, POBRES DE LAS PERSONAS CON QUIENES CONVIVES LOGAN. TU GESTO HIRIENTE LES HA DE HABER FORMADO HUELLAS NEGATIVAS PERMANENTES A NIVEL NEURONAL. PORQUE NUNCA VAS A ACEPTAR QUE TE EQUIVOCAS; ES MÁS TODOS ESTAMOS MAL, MENOS TÚ.
    BIEN DICHO LÁZARO: “FANATICO RADICAL SEDEVACANTISTA, QUE HACE MUCHOS JUICIOS TEMERARIOS”.
    PERO CREO QUE LE HACEMOS MÁS BIEN SI YA NO LE RESPONDEMOS: COMO CUANDO CRISTO ERA ABOFETEADO Y “ENMUDECÍA Y NO ABRÍA LA BOCA”, PORQUE NUESTRO PECADO HA SIDO SEGUIRLE LA CORRIENTE.
    HACEMOS ORACIÓN POR LAS PERSONAS CON QUIENES TRATAS A DIARIO. Y POR TÍ, AL FINAL.

  28. Luis,

    Aunque a nadie aprovecha tu psicoanálisis pirata, online, por tu mediocre lenguaje de psicólogo aficionado, me imagino que has de ser de aquellos que visitan seguido a los galenos, por alguna razón… y luego la proyectas hacia otros…

    Por cierto, ya que avalas los calificativos de Lázaro, aceptas los que hace para ti, camen, E-burro y Bebel: “ANDAN DESVARIANDO Y DE A FEO”…

    Lázaro, gracias por tus comentarios y tu adhesión, te agaradezco también tu moderación, al menos ya me quitaste el calificativo de “Maniqueo”…

    Saludos.

  29. Los invito a leer los mensajes de nuestra señora de las rosas, hay muchas cosas que estan sucediendo ya actualmente que no podemos negar, falta de caridad, abortos, apostasia, homosexualismo, asesinatos, falta de fe y decayendo en la iglesia católica.
    Les pido que primero se pongan en oracion para que Dios nuestro señor les dé la luz.
    Este es el enlace: http://www.nuestraseñoradelasrosas.org

Los comentarios están cerrados.