MEMORIA HISTÓRICA: EL HOLOCAUSTO DE LA IGLESIA EN ESPAÑA

Tomado de Santa María Reina

En 1939 la Iglesia emergía de una situación creada por los años de guerra (1936-39) y por los años precedentes de la República (1931-36). La nota dominante fue una persecución sistemática, denunciada solemnemente por el Papa y el Episcopado ante el mundo entero. La Constitución de la República y las leyes que la desarrollaron (1931-33) habían sometido a la Iglesia (a la institución y a los ciudadanos católicos) a los siguientes vejámenes: Privación del derecho a la enseñanza religiosa en las escuelas públicas y retirada de los crucifijos. Prohibición a las Congregaciones Religiosas de ejercer la enseñanza, apenas paliada por retrasos en la ejecución y por iniciativas creadoras de nuevos colegios; en 1936 el Gobierno manda ocupar los edificios.

Detención de Religosas Adoratrices por milicianos
Disolución de las Ordenes con voto especial de obediencia al Papa, que se aplicó a la Compañía de Jesús, con nacionalización e incautación efectiva de todos sus bienes muebles e inmuebles y supresión de la vida en común. Nacionalización de todos los inmuebles de la Iglesia (templos, seminarios, conventos, etc.) y de todo el mobiliario destinado al culto. Extinción del Presupuesto del Clero, con el que se compensaban en parte las rentas de los bienes raíces anteriormente incautados: estrechez y aun miseria para el común de los sacerdotes. Leyes contra la institución familiar (secularización del matrimonio, divorcio, aborto). Precariedad en la asistencia religiosa a los católicos acogidos en centros asistenciales. Intromisión estatal en la vida de las Congregaciones. Restricción del culto fuera de los templos e incautación de los cementerios. Todo, agravado porque, al multiplicarse las arbitrariedades abusivas de autoridades subalternas, solían quedar impunes.
Imágenes profanadas y destruidas
Los Obispos de entonces resumieron así la situación: se trata a la Iglesia, no como a persona jurídica respetada, sino como a un peligro.Al llegar la guerra, la Iglesia recobró su libertad en la zona nacional. En la llamada zona roja se procedió desde el primer momento a su destrucción. La Iglesia deja de existir como institución pública reconocida. Lo que subsiste de su actividad es clandestino, especialmente en las grandes urbes, que facilitan el ocultamiento.
Quema del Colegio Ntra. Sra. de las Maravillas de los Hnos. de La Salle
Los grupos revolucionarios –socialistas, comunistas, anarquistas-, continuando lo que inició en 1934 la revolución organizada por el partido socialista, en Asturias, realizaron en forma premeditada una destrucción sistemática: con exhibición e impunidad y en gran medida como instrumentos del Estado o detentadores de su poder. Si la intensidad fue mayor en el año 1936, los efectos, con nuevas amenazas y no pocas víctimas, continuaron hasta el fin.
Templos destruidos y profanados
Se interrumpió todo culto público, toda predicación, toda publicación, toda institución y asociación religiosa. Se inutilizaron para su destino todos los edificios (iglesias, conventos, seminarios, etc.), se profanaron, se convirtieron en almacenes, mercados, cuarteles…Se quemaron o destrozaron muchas iglesias y la mayor parte de los retablos, imágenes, altares. Se requisó o dispersó el ajuar litúrgico, con pérdidas de decenas de millares de obras del patrimonio artístico. Se saquearon o incendiaron numerosos archivos y se expoliaron bibliotecas.

Detención del Cardenal Segura

Los sacerdotes y religiosos fueron acosados con voluntad de exterminio. Entre los religiosos, principalmente, los varones; pero algunas de las víctimas más tempranas fueron religiosas de clausura, como las Carmelitas de Guadalajara, declaradas Mártires por la Santa Sede. Bastaba ser sacerdote para ser asesinado, casi siempre sin apariencia de juicio y en muchísimos casos con crueldad horrenda

Iglesia de las Madres Salesas
Un jefe revolucionario afirmó en agosto de 1936: “El problema de la Iglesia…nosotros lo hemos resuelto yendo a la raíz. Hemos suprimido sus sacerdotes, las iglesias y el culto”. “La Iglesia ha sido completamente aniquilada”.

Profanación de tumbas y cadáveres
Se salvaron de morir únicamente los que lograron esconderse o los que, como presos, se beneficiaron de la moderación de algunos funcionarios.
Parodia de milicianos. Los que iban a llevar a España a la libertad…

Pasada la tormenta, y ajustados los recuentos de víctimas se comprobó que habían sido sacrificados trece obispos (no se salvó ninguno de los que permanecieron en la zona, excepto un ciego hospitalizado), y unos siete mil sacerdotes y religiosos, lo que equivale, como promedio, a un tercio del total del Clero en la zona republicana, alcanzando en algunas diócesis casi la mitad.
Al Clero hay que añadir decenas de miles de seglares, asesinados sólo por su condición de católicos piadosos o miembros de asociaciones apostólicas, sin contar los ejecutados por razones más directamente políticas.

Fusilamiento de la imagen del Sagrado Corazón
Milicianos y milicianas disfrazados de Hijas de la Caridad vitoreando a Rusia y el comunismo

* Texto: Monseñor José Guerra Campos (La Iglesia en España. Síntesis histórica)

36 comentarios sobre “MEMORIA HISTÓRICA: EL HOLOCAUSTO DE LA IGLESIA EN ESPAÑA

  1. Esa horrenda situación vivida en la España sojuzgada, no se compara con la vivida ahora por la Nueva Iglesia que sufre la aniquilación de cientos de millones de almas, que “viven” el indeferentismo y el neopaganismo, decepcionados por la jerga modernista de la Iglecia Conciliar.

    Que Dios se apiade por las dolorosas oraciones de Nuestra Señora, María Santísima.

    Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum, Benedicta tu in mulieribus et benedictus Fructus ventris tui Iesus. Sancta Maria Mater Dei, ora pro nobis peccatoribus nunc et in hora mortis nostrae. Amen

  2. Estimado Logan,ni tan siquiera “jerga”…hoy no hay nada…la mas absoluta nada.

    Una Iglesia secularizada sin doctrina ninguna.

  3. La tristemente conocida foto del “fusilamiento de la imagen del Sagrado Corazon” no deja jamas de llenar mi alma de tristeza. Es toda una patetica imagen del mundo actual, no es asi? Esas pobres almas disparando son una dantesta imagen del mundo gobernado por Satanas en plena batalla contra el Santo Cordero Inmaculado. Que lamentable actualidad!
    Dios se apiade!

  4. Posiblemente el problema no sea intelectual si no espiritual. La inteligentzia católica de los años treinta andaba más preocupada buscando el modo de acoplarse con el pensamiento moderno que de entender el sentido del sacrificio de los mártires. La Iglesia de España tiene una responsabilidad moral gravísima en esto porque así como tradicionalmente la sangre de los mártires ha sido semilla de nuevos cristianos la Iglesia de España ha decidido renegar de sus mártires lo cual, hasta cierto punto es renegar de Cristo, en quienes lo mártires aspiran a unirse en su sacrificio y en su testimonio. La frivolidad y la indiferencia de la Iglesia de España algún dia será juzgada por la historia tan duramente como la de los malos judios que recaían en la idolatría una y otra vez. Muchos de esos mártires tiene que ser venerados en secreto para no molestar a los descendientes de los verdugos que hoy nos gobiernan con la colaboración de una cuadrilla de renegados y traidores.

  5. MUCHA RAZÓN TIENES EIZTARIGORRI, TODAVIA TENGO EN LA MEMORIA EL VIDEO DONDE ESTE REYEZUELO TRAIDOR, JURA SOBRE LOS 4 EVANGELIOS DEFENDER LAS LEYES DEL REINO

  6. SRS, LOGAN, DAN, ANTIRATZINGER, EIZTARIGORRI, UN SALUDO AFECTUOSO. ESAS PENOSÍSIMAS IMÁGENES CAUSAN NO YA PENA, SINO VERDADERA DESOLACIÓN. DE DEFENSORA DE LA FE HEMOS LLEGADO A LAS MÁS CRUDA DE LAS APOSTASÍAS Y LA MEMORIA HISTÓRICA SÓLO TIENE UN COLOR : EL DE LOS QUE DERRAMARON LA SANGRE DE MILLARES DE MÁRTIRES. Y CON SER ESTO TERRIBLE, PEOR ES LO QUE SEÑALA EL SEÑOR LOGAN : LA PERDICIÓN DE MILLONES DE ALMAS ANTE LA MIRADA COMPLACIENTE Y MÁS QUE CULPABLE DE ” LA IGLESIA OFICIAL CONCILIAR ” , QUE CADA DÍA LAS EMPUJA UN PASITO MÁS HACIA EL ABISMO.

  7. Es más espantoso, aún que estás imágenes, el crimen cometido por la nueva iglesia asesinando millones de almas.

    Las “fotografías” de estos asesinatos las vemos día a día en los “muertos vivientes” que si mucho están preocupados por salvar al planeta.

    En Cristo

  8. La propaganda comunista de entonces,en buena medida,HA TRIUNFADO HOY en las modernas sociedades democraticas y liberales.

    Basta ver esa foto terrible del miliciano con la momia de una monja…para que EL MUNDO VIESE QUE LOS MUERTOS NO RESUCITAN JAMAS.

    Vamos entonces a incinerar a toda carne humana recien fallecida.

    La incineracion es el plan mundial de la masoneria para terminar con los cementerios y acabar asi con todo recuerdo en un mundo futuro.

    Estos planes se estan realizando con exito.

  9. Logan, extraordinaria capacidad de síntesis. También, iluminan nuestros queridos habituales que ya enumera Carmen, ella misma y Alicia.
    Ahora, los descendientes de los antiguos profanadores. realizan la misma función, de otro modo, no queman los lugares de culto, se quedan con ellos. Se utilizan los templos, incluidas Catedrales, Iglesias monacales, etc. para conciertos; en vez de alabar a Dios, en Su -antes- casa se ‘adora’ al hombre al mejor estilo de esta falsa iglesia modernista del V II. Aunque, muchos de los que se salvaron, se vendieron o se destruyeron para construcción de los neoprotestantes edificios religiosos conciliares 8segunda desamortización, dice, Mons. Lefebvre).
    Y, por primera vez, se filma una película en la Catedral del Apóstol Santiago.
    ¡El Señor nos guarde!

  10. Querida hermana Carmen,

    Sin embargo, hay en la Madre Patria más personas virtuosas de las que creía. Gracias a Dios.

    Antriratzinger, querdio amigo

    Lo que usted denuncia sobre desparacere los cementerios, tiene mucha lógica… demoniaca, porque incluso iría contra los propios cementerios hebreos.

    Un saludo afectuoso.

    Ave Maria, gratia plena. Dominus tecum

  11. “Ave Maria Purissima”
    – Sine Labe originali concepta –

    Sr. Director, caros Cristianos en la unica y verdadera Fé, saludos en los sagrados corazones de Nuestro Señor JesuCristo, y la Santisima Virgen Maria
    +
    +
    +
    “SI NO, ESTA GUERRA TERMINARA, PERO LE SEGUIRA OTRA PEOR, RUSIA ESPARCIRA SUS ERRORES POR EL MUNDO, EL SANTO PADRE TENDRA QUE SUFRIR MUCHO, LOS BUENOS SERAN PERSEGUIDOS…
    +
    +
    Los verdaderos culpables, tanto de la curdelisima guerra “civil” Española, asi como de la Critera en Mñexico, siguen siendo, NO los ejercitos enemigos, NO los fusiles, ni las balsas, ni las bajezas, ni los martiriois e injusticias del ·DEUS Pueri, tampoco el Comunismo Ni la misma Masoneria, ni las turbas enardecidas por los discursos liberales, estos unicamente han sido medios para que EL SIONISMO siga combatiendo la CRUZ, y finalmente sin darse cuenta, que a su vez, sirven a su padre, autor del NON SERVIAM, e incoador de revoluciones y guerras, de rock and roll, y verdadero responsable de toda la cizaña, que creció junto al trigo, utilizando ademas la implementacion desde neologismos, cambios de significado, y de usos, hasta las mas sofisticadas herramientas intelectuales, empero recocijaos, vuestra redencion esta cerca, cada día mas cerca, ¿es amarga la caida de Ajenjo????? HARTO, sin embargo, es necesario que los escandalos vengan, DIOS sabe que, como cuando y porque, asi que no desfallezcamos, esta guerra es a MUERTE, y sabemos, que no veremos medio avance, y sabemos que no debemos esperar cusa alguna de este mundo, la esperanza debe estar junto con la intension en la Santa Cruz, Un día veremos al REY de REYES y SEÑOR de SEÑORES, que pondra las cosas en su lugar, y dia cada vez mas cercano, según el mapa, y segun lo que la Santisima Virgen Maria, se digno mostrarnos y decirnos, quien ya precedió ese glorioso advenimiento.
    +
    +
    +
    +
    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  12. Logan, hacer ese tipo de comparaciones es absurdo. Tanto la Guerra Civil Española como el Segundo Concilio Vaticano tienen sus particularidades, muy dolorosas ambas.
    Hay que dejar que el odio nos ciegue y nos haga hablar por demás. El hombre debe aprender a callar cuando no tiene nada que decir.

  13. Logan, hacer ese tipo de comparaciones es absurdo. Tanto la Guerra Civil Española como el Segundo Concilio Vaticano tienen sus particularidades, muy dolorosas ambas.
    No hay que dejar que el odio nos ciegue y nos haga hablar por demás. El hombre debe aprender a callar cuando no tiene nada que decir.

  14. Pues por mi parte tengo la impresión de que la relación entre el Concilio Vaticano II y el olvido de los mártires del 36 que hace Logan tiene muchísimo que ver. El Concilio Vaticano II sustituye la misión de Jesucristo de ir al mundo entero y proclamar el Evangelio y el que se convierta se salvará y el que no se condenará por la actitud, que no misión, de dialogar con el mundo, con los hombres de buena voluntad, eufemismo para referirse a los paganos para incardinarse en el mundo. Pero un incardinarse en el mundo sin dar testimonio de Jesucristo lejos de servir para actuar como la levadura lo que hace es actuar como el siervo infiel que recibe un talento del amo, el talento de la fe, y en vez de usarlo lo entierra porque, según sus propias palabras, “tiene miedo” y nos inventamos malabarismos mentales sobre el sentido de la conversión como que se refiere sólo a nuestros pecados para justificar nuestra “humildad”, es decir nuestra cobardía porque no es ese el sentido de las palabras de Jesucristo. Usando de la hipocresía y de una falsa “humildad”, seguimos la vía fácil y nos excusamos de cumplir la misión encomendada por el Hijo de Dios. Cierto que tenemos que que convertirnos de nuestros pecados pero siendo testigos de Cristo no negándole, porque esa “humildad” del Vaticano II se parece extraordinariamente a la “humildad” de San Pedro en la noche de la pasión. Mientras la Iglesia siga llena de gente tan “humilde” no resulta sorprendente ni extraño que aquel que se avergüence de Cristo vaya a venerar la memoria de sus mártires. ¡Que sigan así que nuestros pastores lo están haciendo extraordinariamente bien!

  15. CONCILIO VATICANO I
    PASTOR AETERNUS

    (ABSTENERSE HEREJES Y CISMATICOS ANTIROMANOS)

    Sobre la perpetuidad del primado del bienaventurado Pedro en los Romanos Pontífices

    Aquello que Cristo el Señor, príncipe de los pastores y gran pastor de las ovejas, instituyó en el bienaventurado Apóstol Pedro, para la perpetua salvación y perenne bien de la Iglesia, debe por necesidad permanecer para siempre, por obra del mismo Señor, en la Iglesia que, fundada sobre piedra, se mantendrá firme hasta el fin de los tiempos51. «Para nadie puede estar en duda, y ciertamente ha sido conocido en todos los siglos, que el santo y muy bienaventurado Pedro, príncipe y cabeza de los Apóstoles, columna de la fe y fundamento de la Iglesia Católica, recibió las llaves del reino de nuestro Señor Jesucristo, salvador y redentor del género humano, y que hasta este día y para siempre él vive», preside y «juzga en sus sucesores»52 los obispos de la Santa Sede Romana, fundada por él mismo y consagrada con su sangre.

    Por lo tanto todo el que sucede a Pedro en esta cátedra obtiene, por la institución del mismo Cristo, el primado de Pedro sobre toda la Iglesia. «De esta manera permanece firme la disposición de la verdad, el bienaventurado Pedro persevera en la fortaleza de piedra que le fue concedida y no abandona el timón de la Iglesia que una vez recibió»53. Por esta razón siempre ha sido «necesario para toda Iglesia —es decir para los fieles de todo el mundo—» «estar de acuerdo» con la Iglesia Romana «debido a su más poderosa principalidad»54, para que en aquella sede, de la cual fluyen a todos «los derechos de la venerable comunión»55, estén unidas, como los miembros a la cabeza, en la trabazón de un mismo cuerpo.

    Por lo tanto, si alguno dijere que no es por institución del mismo Cristo el Señor, es decir por derecho divino, que el bienaventurado Pedro tenga perpetuos sucesores en su primado sobre toda la Iglesia, o que el Romano Pontífice no es el sucesor del bienaventurado Pedro en este misma primado: sea anatema.

    POR LAS DUDAS NO COMPRENDAN EL CASTELLANO, PERPETUIDAD SIGNIFICA PARA SIEMPRE Y SIN INTERRUPCCION.

    A CUIDAR LA BOQUITA CUANDO LLAMAMOS A ROMA Y SU PONTIFICE “APOSTATAS”

    POR LO TANTO, LOGAN(SO), ANTIRATZINGER, GONZALITO Y COMPAÑIA
    SEDEVACANTISTA, A PONER LAS BARBAS EN REMOJO: PORQUE USTEDES SI SON LA VOZ DE LA TRADICIÓN… PERO DE LA TRADICION PROTESTANTE Y EL MAZASO EN ESAS CABEZOTAS ENDURECIDAS NO SE LOS DA CARMELO, SINO EL MISMO CONCILIO VATICANO I Y LA VERDADERA TRADICION CATOLICA.

    YA SE,… AHORA VENDRÁN CON TODA LA ERUDICCION CERIANESCA TRATANDO DE DEMOSTRAR QUE EN REALIDAD EL CIRCULO ES CUADRADO, QUE ACEPTAMOS AL PAPADO PERO NO AL PAPA, QUE EL CISMA ES OBEDIENCIA Y QUE UN GUISO DE CONEJO SE PUEDE HACER SIN CONEJO. PAMPLINAS

    EN CUANTO A CARMELO EL GUELFO, SE NE FREGA, NON SO SE BEN MI SPIEGO.

  16. Nada que agregar me congratulo con Carmelo el guelfo, ¿mas claro?, ademàs con respeto, que es lo que les falta a muchos que defienden ^”la tradiciòn”.

  17. “Ave Maria Purissima”
    – Sine Labe originali concepta –

    Sr. Director, caros Cristianos en la unica y verdadera Fé, saludos en los sagrados corazones de Nuestro Señor JesuCristo, y la Santisima Virgen Maria

    Lo mas curioso de la Nota de Marme…la golfa, es que sabe que hay 10,000 argumentos en contra de su iterpretacion de la actualidad, QUIEN CON EL VATICANO I, NO PUEDE DEJAR DE VER QUE EL VATICANO II es su antitítesis, y en cuanto la infiltracion del humo de santas, el mismo Paulito no se si cinica o confesionalmente lo declaro, al igual que la descripcion del proceso de autodemolicion, y si esto en si mismo no fuera sufiente, solo basta checar declaraciones del autor de la Sal de la Tierra, negando la necesidad y Divinidad del Mismo VERBO Divino, y sentadito junto a Rahner, en el golpe de estado ala UNICA IGLESIA DEL UNICO DIOS, y por si no te llena aun golfa, tr transcribo algunas palabras, de la Hija consentida del PADRE, madre del HIJO, y siempre virgen Castisima esposa del SANTO ESPIRITU.
    +
    +
    +
    “ROMA PERDERA LA FE Y SERA LA SEDE DEL ANTICRISTO”
    +
    +
    O que estulta, ¿tambien ella es cismatica???
    +
    +
    +
    Quieres mas?
    +
    +
    +
    ahora dle mismo Divino VERDBO
    +
    +
    Cuando veais instaurada la abominacion de la desolacion en el lugar Santo, (No implica duda, es un aviso, ASI habria de suceder), (A CASO ENCONTRARE FE), si implica la duda inherente al sometimiento de la voluntad propia, humana condicion que inexorablemente DIOS pide para poder salvarte, empero quien no este con el, esta en su contra.
    +
    +
    +
    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  18. Exacto Carmelo!!!!! El Papa y Roma no pueden ser apóstatas. Simplemente se vienen desviando un poquito de la Iglesia de siempre y de la Doctrina de Nuestro Señor, pero nada del otro mundo. Por sobre todo tanto al Papa como a Roma en sí misma le debemos la Modernidad en la Iglesia, que tanto bien le está haciendo ahora, como es evidente: Los seminarios abarrotados de seminaristas, cada uno enriqueciendo la Doctrina como le parece, con sacerdotes casados y tercermundistas, con las calles de todas las ciudades del mundo plenas de visibles muestras de piedad católica, con nuevos dogmas holocáusticos, pidiendo perdón por Las Cruzadas, en fin. Coincido contigo que estamos en la época de Oro de la Iglesia. Lo que sí no comparto es que si los retrógrados de este blog son protestantes , más que un insulto como se ve que puede ser tu intención, es simplemente decirles que se van a salvar igual, tal como los judíos, musulmanes, modernistas y satanistas, en fin, todos, porque así es la doctrina de los Papas postconciliares, que como bien dices no son para nada apóstatas. Apóstata en todo caso son un montón de santos que murieron mártires por defender la fe,cuando ahora sabemos bien que no había nada que defender pues, como dice hoy la Roma que no es apóstata para nada, cada religión es un camino diferente para llegar a Dios. Continuemos juntos hermano Carmelo, unidos al espíritu de Asis (no de San Francisco que seguramente hoy sería excomulgado) como tan bien lo llevas.
    Que el Gran Rabino Simón Wiesenthal (tampoco Apóstata) te bendiga

  19. Del Concilio Vaticano I:

    CANON
    Así, pues, si alguno dijere que el Romano Pontífice tiene tan sólo un oficio de supervisión o dirección, y no la plena y suprema potestad de jurisdicción sobre toda la Iglesia, y esto no sólo en materia de fe y costumbres, sino también en lo concerniente a la disciplina y gobierno de la Iglesia dispersa por todo el mundo; o que tiene sólo las principales partes, pero no toda la plenitud de esta suprema potestad; o que esta potestad suya no es ordinaria e inmediata tanto sobre todas y cada una de las Iglesias como sobre todos y cada uno de los pastores y fieles: sea anatema.

    POR SI NO ENTIENDEN CASTELLANO, LA AUTORIDAD MAGISTERIAL DE LOS PAPAS SE EXTIENDE A TODOS LOS FIELES, EN TODO MOMENTO,SIEMPRE QUE SE PRETENDAN CATOLICOS.

    Nota del Editor:
    Empiece a obrar concorde a lo que dice ser. Ponga su nombre y apellido. Argumente y déjese de insultos. Si argumenta seriamente será publicado. Y si no… no.

  20. Cacho,
    imagino que tu idea es tirar cuanta babosada sea posible para que otros muerdan el anzuelo. Das pena. Eres lo mas incoherente que hay. Si este es un lugar de retrogrados tu presencia aqui da muy mala señal… y si igual vienes y publicas tus ideas es porque quieres sembrar cizaña. Por ambas posibilidades, argumentar contigo (y otros, o quizas el mismo pero con distinto apodo) es perdida de tiempo.

  21. Estimado Dan. Das en el clavo en tantos puntos que no tengo mas que felicitarte. Pero atrás de eso hay una explicación:
    1) Tiro tanta babosada tal como hoy se está tirando desde algunos púlpitos y blogs, con una Fraternidad que está cayendo en el abismo modernista a la velocidad de la luz.
    2) Doy pena, como la que dan hoy tantos sacerdotes y fieles de la Fraternidad que hasta hace un año apenas decían defender a capa y espada la Doctrina Católica de siempre, y hoy se entregan por unas cuantas migajas.
    3) Pero no creo ser lo más incoherente que hay (ahí disiento un poco contigo). No creo ser más incoherente que los que hoy desde los púlpitos de la Fraternidad buscan explicar lo inexplicable, aceptaron su propia excomunión, y se alegran de aceptar que la Santa Misa de Siempre pase a ser una misa de cuarta categoría (extraordinaria). No soy más incoherente que los que se deshacen en su supuesta erudición para explicar por qué siendo católicos se puede entrar a una sinagoga con un gorrito y decir que eso no es apostasía. O bien sacan fragmentos y frases de los Concilios o del mismo Monseñor Lefevbre fuera de contexto para sostener algo imposible. Ahí entran Carmela la Golfa, Ermindo el Rojo y otros pobres diablos que se filtran en este blog a hacer gala de su propia estupidez.
    En realidad, mis comentarios no tienen la intención de sembrar cizaña entre los que siguen la verdad siempre, antes y ahora (es decir nosotros los retrógrados). Simplemente es para poner en ridículo a quienes con el pretexto de la gracia de estado de los sacerdotes y obispos de la Fraternidad, dejan de pensar (porque es mucho trabajo pensar) y prefieren que otros piensen por ellos, a cambio de silencio y obediencia ciega.

  22. Dan, amigo.

    Por favor relee a Cacho.

    Cacho habla deliberadamente en forma “ridícula” para afirmar aún más lo absurdo que presentan feminoides como el güelfo (defensor de oficio, vocación y herencia de los antipapas de la historia).

    Pero Cacho es un verdadero defensor de la Verdad, con un estilo original y sanamente divertido, que además le da un poco de aire fresco a este sitio tan visitado por amargosos como los enviados de Bouchacourt, la Sinagoga y uno que otro despistado de la Nueva Iglesia.

    Saludos a Cacho y por favor no dejes de publicar tus agradables e inteligentes comentarios.

    Saludos Dan.

    Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum

  23. Estimado editor:

    Demuestreme donde hay un insulto, una falta de argumentación o una frase que desentone con las barbaridades que dicen sus simpatizantes y le aceptaré la correccion, que asumo será fraterna.

    De otro modo, surge evidente la tendenciosidad de tolerar a algunos lo que no acepta a otros.

    SI, SI, NO, NO. (para los otros)

  24. Y desde ya perdón si alguién se ofendió: el lenguaje fuerte esta hecho para hombres y la sangre italiana hierve cuando algunos creen que pueden insultar y denostar sin miramientos la Cátedra de Pedro, creyendo que hacen un bien.
    Alguien tiene que equilibrar la balanza.

  25. Che Carmelo, cuál cátedra de Pedro? Si la Roma Modernista es la cátedra de Pedro, la de San Pio X qué era? Porque una se contrapone a la otra, hasta vos lo podrías entender(bueno, quizá te doy demasiado crédito)…

  26. Pido discupas aqui por mi error, cuando escribi “Cacho” tenia en mi mente “Carmelo” y quedo asi desapercibido por mi. Cacho, mil disculpas, Logan amigo, gracias por la correccion.
    Saludos!

  27. “Ave Maria Purissima”
    – Sine Labe originali concepta –

    Sr. Director, caros Cristianos en la unica y verdadera Fé, saludos en los sagrados corazones de Nuestro Señor JesuCristo, y la Santisima Virgen Maria
    +
    +
    carme… la Golfa:
    +
    +
    El solo hecho de ts adapaciones subjetivas, constituyen una ofensa a la Misma VERDAD, y en consecuencia al MISMO DIOS, quien bien claro nos deja saber que es el el camino la verdad y la vida, Y DE AQUI, TE EXPLICO:
    +
    Jurisdiccion, quiere decir que se dice DERECHO, que se dictan leyes o se interpretan; Esa “Suprema potestad” de decir derecho de un romano Pontifice, se limita especificamente en EL DERECHO MISMO, Esto es, El romano pontifice, tiene potestad (PERMISO) de decir derecho, NO TIENE POTESTAD de decir antiderecho, o cosas en contra de la escencia misma del DERECHO, de manera mas sucinta, Region 4, te lo expresa en una analógia sencilla, POR QUE SI SAN PIO X TIENE ESA MSIMA POTESTAD, Y ES USADA EN EL MISMO SENTIDO, DESDE SAN PEDRO Y HASTA NUESTRSO DIAS (obvio no por todos, vamos, ni siquiera por el 5%), por que desde Juan XXIII SE COMENZO A DECIR ANTIDERECHO, CONTRADICIENDO A MAS DE 260 PAPAS, Y AL MISMO NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO??????
    +
    Y mas cuando EL mismo nos aviso, que un dia llegaria un conductor de la Barca, que la haria virar en 180 º, esto es al contrario sentido, Y HOY YA EN CONTRA DIRECCION SOLO FALTA ARRIAR VELAS,
    +
    +
    Ojo, no por eso deja de ser conductor de la Barca, EMPERO EL PRECEPTO ES QUE EN CUANTO NOS PERCATEMOS DE QUE VA A CONTRARIO SENSU, NOS BAJARAMOS.
    +
    +
    +
    SEA PARA GLORIA DE DIOS
    y para ver si se quitan las
    legañas de golfa

  28. Dan. No te disculpo nada. Cuando termine de llorar le voy a contar a Marcelo González y al Padre Bouchacourt para que te dediquen la Editorial del próximo Iesus Christus, y te pongan de ejemplo como la persona católica que piensa, estudia, entiende y no obedece ciegamente, y por lo tanto no puede recibir sacramentos de la Fraternidad.
    Y a menos que nos invites a un asado(no empanadas) a Carmela la Golfa y a mí y no nos cobres 30 pesos per cápita, no te perdono nada. Si no tenemos carne, no importa. Carneamos a la Golfa.
    Ahora en serio: Siga así maestro.

  29. Cacho,
    jaja, muy bien. El problema es: o te venis a Canada y comemos algo que se le parezca a un asado (no, no hay caso, asado asado no hay por aca….) o me voy para alla y me pagas los gastos de viaje…. ah! ya se! que carmela nos pague todo!
    No, porfa! no a “Mal celo” que nos indigestamos!
    Abrazos!

  30. Si,el Reinado Social de Cristo ha sido abandonado en un mundo apóstata,donde hasta católicos que se suponía con una formación sólida, han dado su apoyo a las fuerzas del materialismo ateo.Aquí,en el Uruguay,la coalición ideada por el marxismo llamada “Frente Amplio” ha comenzado y continuado su obra de demolición total,en un terreno,-es leal reconocerlo,-que ha sido abonado durante años por el demo-liberalismo agnóstico,y se ha adueñado de la cultura,de la enseñanza,con medios de difusión en manos de seudo-periodistas atemorizados o complacientes que hacen “buena letra”,como decimos aquí,con el gobernante Frente Amplio.En un país que ya es laicista militante,es decir,mejor,anti-católico,el candidato a la Presidencia por ese Frente marxista,el tupamaro Sr.Mujica,hizo burla y escarnio porque el candidato opositor,Lacalle,mencionó a la Divina Providencia en uno de sus discursos.Puede entenderse entonces que si ni siquiera puede mencionarse el nombre de Dios,el Reinado Social de Cristo corre el riesgo de ser desterrado,por este gobierno y por sus continuadores,de las leyes,contrarias al Derecho Natural,así como de las escuelas y de los hogares,para sustituirlo con las mentirosas herramientas de un marxismo que antes tomó las armas para imponer el Reinado del Anticristo,y hoy cuenta en vía democrática con los votos de un pueblo insensibilizado por la mentira y la falsedad,para continuar su obra demoledora de las bases y fundamentos cristianos de la Patria,construyendo el falso edificio de un humanismo ateo y opresivo.

  31. Che , la foto que esta justo debajo del fusilamiento del Sagrado Corazon y que se titula “Milicianos y milicianas disfrazados de Hijas de la Caridad vitoreando a Rusia y el comunismo” no es tal.
    Hay que tener un poco mas de rigor a la hora de colgar fotos. Esa foto cerresponde realmente a monjas saludando brazo en alto y mano extendida (saludo fascista). Y las chicas que aparecen en primera fila son falangistas, de las cuales una tambien saluda brazo en alto. Mas rigor, mas rigor.

Los comentarios están cerrados.