Medjugorje vuelve al “ojo del huracán”: El obispo de la diócesis vuelve a prohibir la propaganda de las supuestas apariciones

virgin-mary-medjugorje

Según publica hoy InfoCatólica, el obispo de Mostar-Duvno, monseñor Ratko Peric, ha vuelto a prohibir la propaganda y difusión de los mensajes de las presuntas apariciones de Medjugorje (Bosnia-Herzegovina). Para ello, ha remitido recientemente una serie de cartas al párroco y al vicario parroquial del mal llamado “Santuario” con directivas específicas, de cara a evitar el aumento de la confusión entre los fieles que reina en este lugar desde 1981, momento en el que comenzaron a producirse estos fenómenos.

Entre las indicaciones dadas por monseñor Peric destaca la prohibición de que sean publicados los supuestos mensajes y los comentarios a los mismos, así como el uso público de oraciones propuestas por las “apariciones”. Igualmente niega que se pueda llamar “Santuario” al lugar de las mismas, ni siquiera privadamente, pues se trata sólo de una iglesia parroquial. El obispo ordena que los sacerdotes extranjeros no den conferencias ni retiros sin un permiso expreso y además les exige un celebret de sus respectivas diócesis u órdenes religiosas para poder celebrar la Santa Misa en el lugar.

Pero la cosa no queda ahí, el obispo tampoco quiere que otras órdenes religiosas, a excepción de los Franciscanos, decidan fijar allí su residencia. Monseñor Ratko Peric anuncia igualmente la clausura de una iglesia que había sido construida con financiación de particulares. Recuerda además la prohibición a “Oasis de paz”, desde diciembre del año pasado, de mantener una Custodia con el Sagrado Sacramento en su capilla privada y de dirigir una adoración ecuarística, advirtiendo de que tal asociación religiosa no puede residir en el territorio de su diócesis. Por último, la máxima autoridad de la Iglesia en el lugar ha ordenado la retirada de la frase “Medjugorge, un lugar de oración y reconciliación” de la página web oficial.

VISTO EN: SECTOR CATÓLICO

31 comentarios sobre “Medjugorje vuelve al “ojo del huracán”: El obispo de la diócesis vuelve a prohibir la propaganda de las supuestas apariciones

  1. A lo mejor el “obispo” leyó las denuncias en Radio Cristiandad y se dijo a sí mismo: “bájenle al negocio del aparicionismo” antes de que la orden llegara de Mañedicto RatZinger-Palpatine, ya que a este último y al Fellón no les convienen este tipo de escándalos mientras signan los Protocolos de los Sabios de Roma.

    Ya después, habrá tiempo para reabrir el mercadito de los mensajes espiritistas y adivinación de quinielas futboleras.

  2. SATANÁS ESTA EN LO SUYO: MIENTE, ENGAÑA, ENREDA, FALSEA,DESLUMBRA CON SUS FUEGOS DE ARTIFICIO Y EFECTOS ESPECIALES…… ” HARÁ GRANDES PRODIGIOS EN EL CIELO “, PUES ES EL MAYOR EMBAUCADOR DE INCAUTOS DE TODOS LOS SIGLOS……ESTAMOS AVISADOS.

  3. ME ENTRISTECEN LOS COMENTARIOS DE BURLA ANTERIORES, PERO SOBRE TODO ESTA INFORMACION DEL SR. OBISPO RATKO PERIC,RESPETO MUCHO SU AUTORIDAD COMO PASTOR, PERO NO COMPARTO ESTAS DECISIONES, PORQUE DESDE QUE SUPIMOS DE LAS APARICIONES DE NUESTRA MADRE SANTISIMA EN MEDIGOURIE, EN TODO EL MUNDO, NO SOLO EN LA ANTIGUA YUGOSLAVIA, AUMENTO LA FE Y EL DON DE LA CONVERSION, EN MUCHISIMOS HERMANOS, CREYENTES Y NO CREYENTES.
    PIDO A DIOS, NUESTRO PADRE, QUE POR SU AMOR Y MISERICORDIA NOS ENVIO A SU HIJO, NUESTRO SR. JESUS, POR LA GRACIA DE SU MISMO ESPIRITU, A TRAVEZ DEL VIENTRE VIRGINAL, DE NUESTRA MADRE SANTISIMA:MARIA; LLEGUE SU LUZ DIVINA, AL CORAZON,MENTE Y ESPIRITU DEL SR. OBISPO RATKO PERIC, Y QUE SE PROCEDA CON UNA GRAN PRUDENCIA Y DISCERNIMIENTO ESPIRITUAL, PARA QUE NO SE ARRANQUE TODO LO BUENO, QUE VIENE DE DIOS, JUNTO CON LA CIZAÑA, QUE LA SIEMBRA EL ENEMIGO;RECORDEMOS QUE SAN PABLO, NOS INVITA: EXAMINARLO TODO Y QUEDARNOS CON LO BUENO, PERO NO EXTINGUIR EL ESPIRITU DE DIOS. ¿QUE NO PUEDE DIOS, NUESTRO PADRE, SEGUIRSE MANIFESTANDO, EN NUESTRO TIEMPO ACTUAL, CON EL ROSTRO MATERNAL DE MARIA SANTISIMA, INVITANDO A TODOS SUS HIJOS A LA CONVERSION POR LA ORACION Y LA VIDA SACRAMENTAL? RECORDEMOS QUE UNA MADRE SIEMPRE ESTARA PREOCUPADA POR TODOS SUS HIJOS, EN ESPECIAL, POR LOS QUE CERRAMOS EL CORAZON Y EL OIDO A LA VOZ DE SU HIJO AMADISIMO: JESUS. “SU UNICO CONSEJO DE AMOR: VAYAN CON MI HIJO Y HAGAN TODO LO QUE EL LES DICE”
    ¡NADIE PODREMOS CALLAR JAMAS LA VOZ DE NUESTRA BELLA MADRE REFUGIO DE AMOR Y DE PECADORES, POR ESO ES Y SERA LA REINA DE LA PAZ, POR SER POR LA VOLUNTAD DE DIOS, LA MADRE DEL PRINCIPE DE LA PAZ: SU HIJO “JESUS”
    Y LA COOREDENTORA, QUE CUMPLE CON PLENITUD Y VERDAD “LA PALABRA DE DIOS”, PARA NUESTRA SALVACION PERSONAL,FAMILIAR,DE LA IGLESIA Y LA HUMANIDAD, AMEN, AMEN, AMEN!

  4. Carlos Azpeitia,

    Por favor…dense cuenta de los hipócritas seguidores de las visiones apócrifas de Medugorje.

    Ni siquiera respetan a su “obispo”. Es obvio que en Medugorje está el Demonio metido hasta los cuernos. Los mismos “visionarios” se fueron dispersando por lo mismo. Ya nada más queda esa pobre mujer que no sabe qué inventar todos los días con sus inocuos e inútiles mensajes contradictorios, paganos y hasta heréticos.

    Ave Maria, Gratia Plena

  5. Primero le respondo a Alicia por una conversación en otro post: Entendí que se refería usted a San Juan de la Cruz. Respecto a las visiones de San Juan Evangelista es claro que había una misión: escibir el Apocalipsis.
    Pero no podemos decir que las visiones de Santos en general hayan tenido mision alguna, ya que no cambian para nada lo que ya está escrito hasta el ultimo punto del Nuevo Testamento.
    La Inmaculada Concepción sí está en el Nuevo Testamento, porque dice que Jesús de nació de Madre Virgen. Eso es clarisimo.
    Respecto a las diversas apariciones o visiones de la Virgen (Fátima, Lourdes, etc),: en ninguna parte del Nuevo Testamento dice que haya que creer en futuras apariciones para salvarse.
    El señor Matías hablaba de Catalina de Emeric… por favor… resulta que aparecen “elegidos” por todos lados!!
    El Papa: En teoría “es” infalible, siempre y cuando lo que diga responda al Nuevo Testamento, porque si dice algo distinto es evidente que ha fallado. Eso debería respondérselo usted misma y analizarlo. Ejemplo: Benedicto XVI, en los papeles es Papa, y no es infalible. Entonces: o Benedicto no es Papa o el Papa no es infalible.
    La religión católica no es esto.
    En vez de ir atrás de la compra-venta de reliquias y estampitas, mejor lean lo que escribieron los mismos Santos… Ellos mismos dicen que se debe evitar divulgar las visiones que ellos tenían porque son cosas personales, propias de ellos. Ellos incluyen en sus consejos NO ir atrás de reliquias y favores personales.

  6. Ahora comento sobre este Post:
    ES ONVIO QUE ESAS APARICIONES SON FALSAS.
    Pasa que aunque lo prohiban, la gente cree igual. Ese es el problema.
    Alguien en algún momento les “dio manija” con este tema de las apariciones y visiones y las reliquias, y los efectos especiales, y ahora de repente le dicen “no, este es falso”. Y esa pobre gente se pregunta “y por qué este es falso y ese otro es verdadero? si son precidos?”… Y los empiezan a bombardear con fundamentos que no son fundamentos como “porque lo dijo el obispo”… vamos a ver… Hemos escuchado a muchos obispos decir BARBARIDADES CON PERDÓN DE LOS BÁRBAROS.

    Si nos remitimos al Nuevo Testamento DEBERÍAMOS HACER OIDOS SORDOS A CUALQUIERA QUE VENGA CON ESAS “COSITAS” es SU problema No el nuestro.

    Si vamos al plano científico: EL ÚNICO MILAGRO COMPROBADO FUE LA TRANSUBSTANCIACIÓN. Lo demás es “creés o no creés”.

    En el mundo anda dando vueltas el diablo (me parece que esto no es ninguna novedad) y lo más probable es que sea él, el provocador de visiones, PORQUE JESUCRISTO YA HABLÓ Y YA DIJO TODO LO QUE TENÍA QUE DECIR, NO NECESITA MANDAR A NINGÚN OTRO EMISARIO.
    Pero parece que muchos curas y obispos estudian poco, incluido el Papa. Y de pronto van ellos mismos atrás de estigmas falsos (si fuesen verdaderos estigmas deberían aparecer en la muñeca y no en la palma de la mano, esas serán marcas pero NO estigmas)
    Si la religión hubiese continuado el camino de las órdenes medievales, estas cosas no pasarían.
    LA FALTA DE SOBRIEDAD Y EL APARTARSE DEL CAMINO CENTRAL TRAE APAREJADAS CONFUSIONES.

  7. La Rioplatense,

    Un dogma es la Virginidad de la Madre del Redentor, María Santísima y otro es el Dogma de la Inmaculada Concepción, es decir, la Virgen María fue concebida sin pecado original. Al segundo me refería cuando hice la pregunta.

    Este dogma de Fe fue definido por el Papa Pío IX en 1854 con la Bula “Ineffabilis Deus”. Fue precisamente una aparición mariana la que confirmara esta declaración papal: LOURDES.

    Respecto a las revelaciones privadas, ciertamente la Iglesia no obliga a creer en ellas, pero si condena a quienes se oponen públicamente a las ya aprobadas por nuestra Madre y Maestra. Por ejemplo, La Virgen de Guadalupe, cuya estampa quedó plasmada en el ayate del indio Juan Diego. Milagro comprobado científicamente, no hay rastros de pintura en la “Foto” de la Emperatriz de América. A este hecho, se han opuesto inumerables personas, incluso varios sacerdotes desde 1700 como Servando Teresa de Mier y hasta el ex abad de la Basílica de Guadalupe, negando la existencia histórica del indio vidente.

    Sobre la Infabilidad papal, Dogma de Fe. Si no me equivoco, las dos coincidimos plenamente en la conclusión sobre Joseph Ratzinger.

    Se lo pregunté porque usted dijo que todo lo que no estuviera en el Evangelio estaba de más y luego cambió a Nuevo Testamento.

    Cuando le entrecomillé beata Catalina, lo hice como si me refiriera a “santa” edith stein, a “san” max kolbe, a “Santa” como lo hago con la “virgen” de Medugorje.

    La vida de los santos tampoco se trata leer lo que escribieron. Piense que: “ni tanto que queme el santo, ni tanto que no le alumbre”. Usted critica a los ignorantes que compran reliquias y estampitas (estoy de acuerdo que eso no es verdadera Fe) pero usted se va a la banda contraria, por decirlo de aguna manera, y NIEGA QUE JESUCRISTO PERMITA A SU MADRE CONSOLAR A SUS HIJOS….

    En Cristo

  8. El caso Medugorje es terrible y terrorífico.

    Terrible por los pobres crédulos quienes por no tener verdadera Fe, ante cualquier piedra se arrodillan. Siendo presas, de los obispos, curas, agentes de viajes, de su propia pusilanimidad y finalmente del demonio.

    Terrorífico ya que los frutos están a la vista. Franciscanos reducidos al estado laico, videntes dispersos por el mundo, una nación desecha, indiferentismo religioso. El recuento de los daños no ha concluido.

    En Cristo

  9. Alicia: Respecto a la Inmaculada Concepción, fue confirmada por Pio IX, es decir que ya se sabía, y lo que le mencioné de que Jesús nació de Madre Virgen, es un indicio de que esta fue concebida sin pecado, si hubiese sido distinto no sería posible lo dado.
    ¿necesitaban la aparición en Lourdes para estar seguros de eso? en fin… que más da.
    En algunos momentos escribo “los evangelios” y en algunos momentos escribo “el nuevo testamento”, sin ninguna connotación protestantoide como usted quiere hacer ver. Escribo rápido porque tengo otras cosas que hacer.
    Mis conocimientos de antropología social me dicen que usted es abogada… porque se agarra de palabritas dichas al voleo para hacer valer sus argumentos.

    EN NINGUN MOMENTO DIJE QUE “JESUCRISTO NO PERMITE A SU MADRE CONSOLAR A SUS HIJOS”(acusación de abogados….) … HAGA UN PRINTSCREEN DE EL COMENTARIO EN DONDE YO HAYA DICHO SEMEJANTE COSA.

    Además ES INCOHERENTE SALIR DE P—- Y DESPUÉS IR CAMINANDO A LUJÁN.

    LA VIRGEN DE LUJAN, LA VIRGEN DE GUADALUPE, LA VIRGEN DE SAN NICOLÁS… ETC, ETC SON TODAS CONSECUENCIAS DE LAS NO CONVERSIONES.
    Y aunque estén permitidas por el Papa, o por un obispo y no hayan ocasionado deserciones de curas y monjes, IGUAL SON NOCIVAS. Y ESTÁN PERMITIDAS
    ¿a usted le parece cristianooo católico la caminata a Luján con botellas de cerveza , “cumbia” villera y reggaeton “cristiano”?
    ¿le parece cristiano o católico estar haciendo cola en San Cayetano pidiendole trabajo como si San Cayetano fuese político o empresario? ESO ES TERRIBLEMENTE NOCIVO, YA QUE SE USA PARA QUE LA GENTE ESTÉ ENTRETENIDA PIDIENDO COSAS SOBRENATURALES MIENTRAS LA USAN Y LA MANIPÙLAN POLÍTICAMENTE APROVECHÁNDOSE DE SU ESTUPIDÉZ. Y POR ESAS COSAS (DE ANDAR PIDIENDO CONSUELO… NO REACCIONAN COMO REACCIONABAN LOS GUERREROS MEDIEVALES (O COMO REACCIONAMOS LOS QUE TENEMOS SED DE JUSTICIA Y NO ANDAMOS PERDIENDO TIEMPO).

  10. Hola, quería comentar algo que me llama la atención. Es sobre los que piensan que Medjugorje es una manifestación de Satanás, ésto me parece mas imposible que si fuera verdadera la aparición, el Demonio por su naturaleza, al ser odio perfecto, nunca menciona el nombre de María ni el de Jesús, eso lo podemos ver, en los inmumerables exorcismos que se han hecho, el Demonio se manifiesta, hablando de la Vírgen como “Ella” y de Jesús como “ÉL”, en varios mensajes de la Virgen en Medjugorje, menciona a su Hijo expresamente por su Nombre y habla en sentido personal como Madre. Entonces, pienso que hay dos opciones: o la aparición es verdera o es un teatro que lleva años por parte de los videntes engañando a la gente. Pero que viene de Satanás, es menos creíble todavía….

  11. La Rio platense, sus conocimientos en Antropología social, la han engañado: No soy abogada. Y es todo lo que diré sobre mi persona. En un post anterior le recomendé no dar datos personales, pero si usted cree que los necesita para avalar lo que dice, allá usted.

    Dice que escribe r ápido por que tiene muchas cosas que hacer, (le agradecemos que nos dedique unos minutos), pero estas son las consecuencias de no ser precisos:

    A continuación la cito: “PORQUE JESUCRISTO YA HABLÓ Y YA DIJO TODO LO QUE TENÍA QUE DECIR, NO NECESITA MANDAR A NINGÚN OTRO EMISARIO.”

    “LA VIRGEN DE LUJAN, LA VIRGEN DE GUADALUPE, LA VIRGEN DE SAN NICOLÁS… ETC, ETC SON TODAS CONSECUENCIAS DE LAS NO CONVERSIONES.”

    Al menos para mí no es claro lo que quiere usted decir.

    No lo tome personal. Sus comentarios anteriores, nos han servido a muchos para aprender.

    Un último comentario y sin ánimo de polemizar más, su sed de justicia no será saciada en esta tierra.

    En Cristo y Santa María, Virgen y Madre Nuestra.

  12. “Ave Maria Purissima”
    – Sine Labe originali concepta –

    Sr. Director, caros Cristianos en la unica y verdadera Fé, saludos en los sagrados corazones de Nuestro Señor JesuCristo, yla Santisima Virgen Maria

    rioplatense; La promulgacion de los dogmas, No ha sido jamas, la invension de alguno, para ser mas exactos, se definen, precisamente para contrarestar las herejías de la época, empero ni son nuevos, y si han sido necesarios, precisamente para apuntalar la Fe. cuanto mas lo seran, los que han sido pedidos, precisamente por la Santisima Hija del Padre, Esposa del Espiritú Santo, y Madre del Hijo?
    +
    +
    +
    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  13. Es claro lo que dije: Esas dos cosas que Alicia transcribe son un resumen. La gente que NO ESTÁ CONVERTIDA va atrás de la virgen de”…” (la que sea). Parece ser el “entretenimiento” de los que se cuelgan del catolicismo pero se comportan peor que los paganos.
    Si estuviesen realmente convertidos lo demostrarían en sus actos y no estarían esperando nuevos emisarios, porque Jesucristo ya dijo todo lo que tenía que decir.
    Esas cosas que permiten y hasta incentivan los curas por diversos medios de comunicación, son terriblemente nocivas… tenemos una sociedad enferma y estupidizada y “ellos” colaboran…

  14. Daniel:

    Los ángeles caídos o demonios, pueden disfrazarse de “ángel de luz”. De hecho utilizan mucho ese vocablo como en los Nuevos Misterios Luminosos, los ilumitatti, el siglo de las luces….

    En cuanto a que la aparición pronuncie los santos nombres de Jesús y María, no significa que sea verdadera.

    En las apariciones en Fátima, la Virgen María, al acompañar a los niños en el rezo del Santo Rosario, rezaba únicamente el “Padre Nuestro” y durante las “Ave María” pasaba las cuentas del Rosario sin abrir los labios. Esto se explica porque Nuestra Señora no podría alabarse a sí misma.

    En varias ocasiones, los expertos les preguntaron a los videntes si la supuesta “virgen” rezaba el “Ave María” a lo que invariablemente contestaron que sí.

    Hay mucho detrás de Medugorje, si realmente te interesa, revisa con cuidado el “mensaje” o mensajes, sobre ecumenismo, penitencias extremas, creo que hasta ovnis. Pero sobre todo revisa LOS FRUTOS.

    En Cristo

  15. Cara ALICIA:

    Respecto de las “apariciones” y las “REVELACIONES” que SIEMPRE SON PRIVADAS, y NO SON DOGMA DE FE.

    Lee esto:

    Periodista: ” Mi señor, aparte de la posible culpabilidad sobre 1988, se dice que Benedicto siente culpa por Fátima; y Usted y los obispos obviamente han ido a Fátima para hacer un acto de reparación… ¿qué puede decir acerca del continuo silencio sobre Fátima, desde Pío XII”?

    MONS TISSIER DE MALLERAIS: No puedo decir nada sobre eso. Fátima es una revelación privada. Disculpe, pero no hablo de eso.

    Y Mons. Tissier de Mallerais NO ES SOSPECHOSO DE MODERNISTA NI ANTIMARIANO.

  16. “Ave Maria Purissima”
    – Sine Labe originali concepta –

    Sr. Director, caros Cristianos en la unica y verdadera Fé, saludos en los sagrados corazones de Nuestro Señor JesuCristo, yla Santisima Virgen Maria
    +
    +
    JUAN CARLOS;
    +
    Independientemente de su parcer al respecto de las revelaciones Marianas, y de que no hayan sido proclamadas dogmáticas, el milagro del sol, efectuado en Fátima, no solo le contradice a su apreciación, asi como los varios cientos en Luordes, sino que develan, la cobardía y convenencierismo del Obispo Toser de malhareis, mu a contrario de la interpretacion que usted pretende a esa cobardia de negar lo que perfectamente el y muchos sabemos es verdad.

    +
    Si quien se avergüence de Él ante los hombres, ÉL se avegonzará ante su padre, ¿QUE TANTO ESPERA A QUIEN DE SU SANTISIMA MADRE SE AVERGÚENCE, O NIEGUE O USE DE MANERA BLASFEMA????
    +
    +
    +
    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  17. ADENDUMM ALICIA, Salute,
    +
    Aliás, o comentário não pode ser para todos:
    +
    Quando você vê uma luz desconhecida, October 13, 1917
    +
    o sinal do Filho do homem no céu;
    O sinal pelo qual o homem-Deus, diz o filho do homem, é precisamente por ser o filho da Virgem Maria, em seguida, o sinal é ela mesma, quando você vê no céu, é apenas a aparência no céu, foi precisamente a bajulação dos Irias, ea grande luz desconhecida, que envolve o movimento do sol perto da Terra, que continuou a quitação com o resto das profecias nesse meio, porque até pedreiros e outros inimigos caíram antes do magnífico evento.
    +
    +
    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  18. ES TRISTE VER COMO UNOS A OTROS NOS INSULTAMOS Y OFENDEMOS ,CREYENDO CADA CUAL SEGUN LA RELIGION QUE PROFECE Y EL GRADO DE FANATISMO QUE TENGA , SOBRE SI NUESTRA SANTA MADRE SE MANIFIESTA O NO , SI ES COSAS DE SATANAS ETC , YO TENGO 60 ANOS , NACI EN UNA FAMILIA QUE CREIA EN DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS , SIN TENER NINGUNA DENOMINACION O SE DECIAN CATOLICOS , aunque solo iban A LA IGLESIA A BAUTIZAR A ALGUN NINO , DE LA NUMEROSA PROLE DE HIJOS Y NIETOS , OI MUY POCO HABLAR DEL DEMONIO , Y SOLO LO MENCIONABAN ESPORADICAMENTE ENTRE SUSURROS , NO HABIA DROGAS , NI PROSTITUTAS , NO HOMOSEXUALES , LOS VECINOS SE QUERIAN , SE RESPETABAN , SE AYUDABAN, Y LA FAMILIA ERA SAGRADA , NUNCA OI DE NINGUN NINO QUE MATARA A OTRO , NI VIOLARA A NADIE ,Y LA ESCUELA Y LOS MAESTROS , NUESTRAS SEGUNDAS CASAS Y NUESTROS SEGUNDOS PADRES , PADRES Y ABUELOS QUE NO SABIAN LEER NI ESCRIBIR , PERO QUE NOS ENSENABAN LOS DIEZ MANDAMIENTOS : NO ROBARAS , NO MATARAS ETC HOY HAY 10,000 RELIGIONES , TODAS DICEN TENER LA VERDAD Y SE TIRAN UNAS A OTRAS AL DEGUELLO , TODO EL MUNDO ES CRISTIANO , VIVEN HABLANDO DEL DIABLO Y TODO EL QUE MENCIONE EL SAGRADO NOMBRE DE LA VIRGEN MARIA ESTA CONDENADO Y CADA DIA HAY MAS VIOLENCIA , NADIE QUIERE A NADIE , LOS PADRES MATAN A LOS HIJOS Y AL REVES , LA PROSTITUCION , EL HOMOSEXUALISMO ,LAS BANDAS SATANICAS EN FIN , YO CREO QUE ES HORA DE HABLAR MENOS , DE BAJAR EL DEDO ACUSADOR , DE GRITAR MENOS SOBRE QUE RELIGION ES LA MEJOR y HACER MAS DE LO HACIAN NUESTROS ANCESTROS ;DAR AMOR Y AYUDA , HOMBRES Y MUJERES DEDICARLE MAS TIEMPO A LOS HIJOS Y AL HOGAR, HABLAR DE LOS PROBLEMAS DIARIOS CON NUESTROS VECINOS Y DAR MAS y OLVIDARNOS QUE RELIGION PRACTICAS , PORQUE LA RAZON NADIE LA TIENE Y LA VERDAD , SOLO DIOS Y SU HIJO JESUCRISTO Y ESA MADRE MARAVILLOSA A LA CUAL EN LA CRUZ POR ALGO JESUS LE DIJO ; MADRE HAY TIENES A TUS HIJOS.

  19. Sra Viera, ¿si nadie tiene la razón, como misma afirma, entonces, para qué nos comparte sus “ideas”?

    Todo lo que expuso es una soberana CONTRADICCIÓN.

    Tome usted el “consejo” que nos da y vaya a platicar con sus vecinos

  20. Dalia Viera,

    ¡Qué más quisiéramos todos que vivir ya en el Paraíso!

    Pero en la realidad, estamos en plena lucha contra los ejércitos demoniacos y sus agentes en el mundo…y no lo digo yo; Nuestra Señora nos lo advirtió en innumerables ocasiones, Dios Nuestro Señor a través de sus profetas y el mismísimo Rey de los profetas lo hizo en muchas ocasiones…

    Entendemos que no le guste la realidad, a nosotros tampoco, pero por más que quiera cerrar los ojos, AHÍ ESTARÁ CUANDO LOS ABRA DE NUEVO…

    Lo mejor que podemos hacer es Luchar y Rogar, para que este tiempo de prueba se acorte…

    Ave Maria, Gratia Plena

  21. Logan: cuidado con el JUICIO TEMERARIO, porque no sabemos nada del diálogo de cada alma con Dios. Lee esto:

    “Cuando se trata de formar juicio acerca de las piadosas tradiciones convine recordar: que la Iglesia usa en esta materia de tal gran pudencia, que NO PERMITE que tales tradiciones se refieran POR ESCRITO,sino cn gran cautela y hecha la delaración previa ordenada por Urbano VIII; y aunqeu esto SE HAGA COMO SE DEBE, la Iglesia NO ASEGURA LA VERDAD DEL HECHO, sino LIMÍTASE a NO PROHIBIR CREER al presente, salvo que falten argumentos de credibilidad”.

    “Lo mismo decretaba hace treinte años la Sagrada Congregación de Ritos (Decr.2 de mayo 1877):

    “Tales apariciones y revelaciones no ha sido NI APROBADAS NI RECHAZADAS por la Sede Apostólica , la cual SÓLO que se crean piadosamente con MERA FE HUMANA”.

    San PIO X “Pascedi”,AAS vol XL,p.649.

  22. Logan: aquí hay otro texto.

    “Acontece con mucha frecuencia en tales revelaciones que la actividad intelectual de quien las recibe, sus conocimientos naturales y HASTA SUS PREOCUPACIONES TEOLÓGICAS o científicas contribuyen poderosamente a la formación de ciertos detalles del cuadro, episodio o discurso revelado,ALTERANDO su verdadero sentido o introduciendo ELEMENTOS HUMANOS en mezcla con los divinos. Muchas veces estas alteraciones son debidas indudablemnte a los editores, y amanuenses o copistas. Y así acontece v.gr. que las REVELACIONES de Santa CATALINA de SIENA,dominica, COINCIDEN TOTALMENTE CASI SIEMPRE con la DOCTRINA DE ESCOTO”.

    Royo Marín (Teología de la perfección cristiana,BAC,1968,Pág.917)

    NB : se sabe que este Beato (Siglo Carolingio)negaba la existencia de la condenación eterna y sostiene que todos los seres humanos serán al final purificados. Considera que sostener lo contrario sería admitir la victoria definitiva del pecado en un mundo al que Cristo rescató con su sacrificio.

    Y que CLEMENTE BRENTANO corrigió y AUMENTÓ a su antojo las REVELACIONES de Sor Catalina EMMERICK.

    ( Padre Winifred HUEMPFNER, Este era un PADRE AGUSTINO que trabajó en el proceso de su canonización.”Coup d’oeil sur les publicactions relatives a A:C:Emmerick” en la Revue d’Ascetique et Mystique ,1924,pp.349-380)

    Así que OJO con el juicio a la “violeta”

    Te mando un abrazo virtual en Xto, y en María.

  23. En Fátima la Sma. Virgen pidió la Consagración de Rusia, a fin de que no esparciera sus errores por el mundo.
    Y la lectura del secreto por parte del Papa en 1960 o a la muerte de Sor Lucía, lo que ocurriera primero y si no recuerdo mal, también para entonces la Consagración (este dato es encontrable fácilmente, no dejo sin certeza algo difícil de constatar o descartar). Pero en 1960 tampoco se leyó…
    Y vino… ¿qué vino?
    Y vino lo que vino, el Concilio famoso, que en sí no era lo que resultó ser, dado que luego se lo “copó” de manera que lo que no tenía que ser …, empezó a ser. Si no en sus decisiones finales, al punto de Msr. Lefebvre firmó sus documentos, sí un tanto ciertas implementaciones, aunque “progre”-sivamente, si bien no del todo, y hablando “grosso modo” -no soy conciliólogo-. Por eso Pio XII no convocaba a un Concilio, que en algún sentido no dejaba de ser oportuno. Por esas “fuerzas” modernistas que podian coparlo.
    En el segundo secreto y medio de Fátima, el de la imagen publicada en 2000, al que le cercenaron las palabras , hay unos ángeles que dicen “Penitencia, Penitencia, Penitencia”.
    Si en Fátima Ntra. Señora dijo “En Portugal se conservará el dogma de la Fe…”, significa, que en otras partes del mundo no será el caso. Y, claro, en eso estamos. No se hizo caso, y vinieron unas cuantas cosas, por caso, la Segunda Guerra Mundial, con esa señal previa de advertencia en el cielo en 1938.
    Al parecer, en el Vaticano, no sé porqué vericuetos, se decidió desestimar el pedido de Fátima. Se puede leer “La ultima batalla del diablo”, bastante ilustrativo (cuyos autores estarían, supongo, en tremendo desacuerdo con la hipótesis de este planteo). Y Nuestra Señora, lo está haciendo parcialmente efectivo en Medjugorje, a través del llamado a la oración y a la penitencia, tal como en Fátima.

    El llamado a la conversión ahora es también apremiante en Medjugorje, y a la Penitencia, al punto que una de sus principales insistencias es o fue la Confesión, confesiones sacramentales, no grupales. En la Confesión, o Penitencia, se rompe con el pecado. Y se cumple, si hay propósito de enmendar la vida, como es el caso de muchas personas peregrinantes, se cumple con el Penitencia, Penitencia, Penitencia de la imagen del segundo secreto y medio de Fátima.
    Fué así que la Sma. Virgen, viendo que no se le hizo caso, efectivizó su pedido de Fátima. Si en Fatima dijo que había que rezar mucho, tal como decían los pastorcinhos, y Penitencia, Penitencia, Penitencia, decían los ángeles en ese dibujo que se presume ser cierto, entonces es lo mismo que está logrando hacer en Medjugorje.
    Allí se reza mucho, se inicia en casos de muchos peregrinantes la asiduidad en la oración y la gente se confiesa, e inicia en muchos casos un camino de conversión.
    Medjujorje es la continuación de Fátima, por otros medios. Rosario diario, Adoración Eucaristica, Confesión Regular, Conversión, Lectura Sagradas Escrituras y Ayuno.
    Es todo católico, y la Confesión, la Adoración y el Rosario, neta y excluyentemente católicos.
    A Fátima no se lo escuchó.
    Ahora los que defienden a Fátima dicen que no se escuchó a Fátima ni se obedeció su mensaje, y así vino la Segunda Guerra, Rusia esparció sus errores por el mundo, pero ahora no escuchan a Medjugorje, que también implica inminencias poco gratas, mientras acusan a “los de antes” que no escucharon (a Fátima).
    Hay otro mensaje, de Akita, reconocido (googléese), en que dice que si no hay conversión, vendrá un castigo “peor que el diluvio”. No lo veo tan lejano de lo que posiblemente haga al apremio de Medjugorje, en que hay, o habrían, 10 secretos, algunos con cuestiones un tanto difíciles.

    Los fariseos decían en la época de Cristo: “Si hubieramos vivido en la época de nuestros padres, no habríamos matado a los profetas” y Cristo les decía “¡Colmen entonces su propia medida!”. Y vaya si la colmaron.
    Algunos Fatimófilos dicen que no hubieran negado Fátima si hubieran estado en posición de hacerlo y acusan a los que lo hicieron de haberlo hecho, pero no se les ocurre pensar que estén repitiendo la historia que tanto condenan en otros.

    ¿Y si Medjugorje es una continuación de Fátima, como dice en un mensaje o presunto mensaje?

    (Soy ex “No sean temerarios” en la otra entrada sobre Medjugorje. Esta hipótesis es algo temeraria, y no puedo más que asumir cierta temeridad en expresarla, si bien con la advertencia pertinente desde el vamos. Yo, saber no sé, a mí Dios no me consulta, ni su Santísima Madre -a Dios gracias, que no es difícil imaginar la pesada carga que sería, ¿no les parece?-)

    Gracias, Saludos, y disculpas, sé que no parece ser el mejor lugar para hacer este planteo, pero por eso también es pertinente hacerlo aquí.

  24. Juan Carlos,

    Cuando una falsa aparición comienza a mostrar sus frutos, innumerables personas de todo oficio, nacionalidad y estudios comienzan a repudiarlas; éste es el caso de Medugorje y de cientos de fraudes que hay hoy en día.

    Es cierto que la Iglesia no obliga a creer apariciones aún cuando su mensaje va acorde con la Sagrada Revelación; no obstante sí las condena en forma categórica cuando sus mensajes son escandalosamente superficiales y heréticos, como sucedió hace años con Medugorje. http://www.cristiandadfm.com/documentos/desmitif_Medjugorje01.htm

    Además por sentido común sabemos que Nuestra Señora no pierde el tiempo en trivialidades, sus verdaeras apariciones son brevísimas en duración y en extensión, pero con mensajes de gran trascendencia y milagros portentosos.

    Si comparamos, entendemos mejor:

    MEDUGORJE.- Miles de apariciones desde 1982 a la fecha, pero nada de milagros, ni de revelaciones trascendentales, sólo resultados de fútbol y otras trivialidades, sin mencionar las herejías y la desilusión de la mayoría de los “videntes” originales.

    Además la pública rebeldía y desobediencia de los “sacerdotes” a su “obispo” y la aparición de al menos un demonio en una de las ocasiones…entre otras “rarezas”.

    Por el contrario:

    GUADALUPE; 4 apariciones, un breve mensaje DE GRAN TRASCENDENCIA en cada una y decenas de milagros aprobados, SIN MENCIONAR LA CONVERSIÓN DE TODO UN CONTINENTE, más uno permanente maravilloso, a la vista de todo el mundo: su extraordinaria imagen en un ayate que debería haberse corrompido hace 450 años.

    LOURDES; 18 apariciones, un breve mensaje (El Dogma de su Inmaculada Concepción) de DE GRAN TRASCENDENCIA y una fuente milagrosa con 65 milagros aceptados como tal y 11 mil curaciones extraordinarias, y contando…

    LA SALLETE; una sola aparición y un secreto DE GRAN TRASCENDENCIA, varios milagros aceptados y confirmados por el Papa Pío IX y los obispos.

    FÁTIMA; 6 apariciones, un secreto DE GRAN TRASCENDENCIA que concuerda con el de La Sallete y un portentoso milagro -LA DANZA DEL SOL Y LA LLUVIA DE FLORES- ante medio millón de personas, por lo menos.

    Por lo anterior, sabemos que Medugorje no es equiparable a las auténticas apariciones Marianas. ¿O sí lo es para usted?

    Ave Maria, Gratia Plena

  25. Yo al leer todo ésto, sólo puedo decir, que el Amor es sencillo. Que un alma es importante y se ve que hay más conversiones. Nos están diciendo que nos amemos los unos a los otros, que haya paz. No sé explicarme, como todos vosotros … pero siento un gran amor … Yo he sentido algo, cuando vi el primer vídeo de Medjugorje, … no lo conocía y no había escuchado nada de ellos, pero siento que la Santísima Virgen siempre escoge a gente sencilla, como también Dios lo hizo, un pesebre es sencillo y es bien cierto, que de las cosas más sencillas y más humildes son las más grandes. No puede haber maldad es tanto amor.

    Yo preparaba un viaje a Fátima para el 2 de octubre de este año y le pedí a la Santísima Virgen que me diera más fe para el viaje, lo necesitaba y encontré todo lo que os he contado, también el vídeo de conversión de María Vallejo Nájera. Me siento nueva, llena de fe y creo humildemente, que queremos complicar algo que se nos muestra muy sencillo.

    También estuvo en duda en su día lo de Fátima y en Kibeho.

  26. Inma,

    La aparición de Fátima estuvo en duda el tiempo necesario para saber que era una verdadera Aparición Mariana -6 meses-, y el Cielo la certificó con el portentoso Milagro del Sol y la lluvia de flores, ¡ante medio millón de testigos!…

    Las 4 apariciones de Guadalupe estuvieron en duda solamente 4 días, del 9 al 12 de diciembre de 1531, cuando con la firma del cielo a través del maravilloso Ayate estampado en forma sobrenatural, despejó toda duda de la jerarquía.

    Las 18 apriciones de Lourdes fueron confirmadas luego de las cientos de curaciones extraordinarias ante la mirada perpleja de médicos y testigos agnósticos y ateos en muchos casos, como el del famoso médico premio Nóbel; Alexis Carrel.

    Pero en el caso de Medugorje -más de 20 mil apariciones- siempre ha ido creciendo la desconfianza y el desconcierto de las autoridades eclesiásticas quienes cada vez más errores y escándalos encuentran como lo han declarado multitud de testimonios…y ni un solo milagro real…

    Ave Maria, Gratia Plena, Dominus tecum

  27. Pues respetando la autoridad del obispo, que es lo que se debe de hacer por parte de los que no estamos implicados directamente en las apariciones, tengo que hablar a favor de esta aparición este hecho singular:
    Presentándome a una oposición se dio la circunstancia que en conciencia debía de optar entre presentarme a la oposición y quebrar el descanso dominical, en menoscabo del descanso en sábado que practican algunos grupos religiosos cristianos, además de los judíos, o no presentarme y perder la oposición.
    Opté con mucho dolor, no participar en el proceso selectivo. Ese día era el día 25 de junio del 2006, 25 aniversario de las apariciones, cosa que yo no sabía, aunque por aquel entonces empezaba a leer los mensajes.
    En las siguientes oposiciones se recogió mi alegación, pude presentarme y aprobé.
    Saludos.

  28. He estado leyendo mucho sobre Medugorje hace bastante tiempo y tratando de analizar todas esas supuestas apariciones de la Virgen Maria. He vistos los videos y mi conclusion es el siguiente, y que Dios me perdone si estoy errada: No hay ninguna aparicion de la virgen, el gran milagro que hay en
    Medugorje son las miles de personas que se han convertido a la verdadera religion, con crisis y todo. Jesus dijo: Cuando dos o tres estén reunidos en mi nombre, alli estaré YO entre ellos. No hay duda de que el Espiritu Santo esté extendido por todo Medugorje, no por los supuestos videntes, si no por toda la gente inocente engañada. Si van a construir una iglesia alli, se debe llamar Iglesia del
    Espiritu Santo, para que la gente sigan perignando a ese santo lugar y se siguan convietiendo. Y que Dios perdone a esas personas. BENDITO SEA DIOS Y NUESTRA SANTA MADRE LA VIRGEN MARIA. Yo seguire creyendo en las apariciones de nuestra Santa Madre aprobadas por la iglesia catolica.

Los comentarios están cerrados.