Muy triste: dimite el P. Juan Carlos Ceriani de la FSSPX

En el Funeral de Mons. Lefebvre
Autoridades de la FSSPX ante Mons. Lefebvre en sus exequias

Estamos en condiciones de confirmar la dimisión del P. Ceriani de la FSSPX. Los motivos son varios e importantísimos.

Radio Cristiandad emitirá por radio el lunes 10 de agosto desde las 9 am (-4 GMT) un trabajo especial sobre las poderosas razones invocadas por el P. Ceriani.

También el mismo lunes será publicado en este sitio el texto completo, como así también el audio de este especial.

Lamentamos muchísimo no estar errados en las consideraciones que Radio Cristiandad ha venido realizando desde el motu proprio Summorum Pontificum, pero con especial énfasis desde que se conoció el “levantamiento de las excomuniones” el pasado mes de enero. Ya entonces hablamos de las grietas de la FSSPX. Ahora, a esta altura, estamos más que seguros del camino errado emprendido por las autoridades de la FSSPX.

Quiera Dios que a ejemplo del valiente y honorable P. Ceriani, del P. Méramo, del P. Abrahamowicz, del P. Jean de Morgon, y de otros que están actuando, más sacerdotes de la FSSPX hagan escuchar sus voces de discordia y dolor ante los hechos que se están conociendo…

El trabajo del P. Ceriani al respecto es, como siempre, de una pulcritud y claridad indiscutible.

Será aleccionador.

Doloroso, ciertamente, pero necesario.

41 comentarios sobre “Muy triste: dimite el P. Juan Carlos Ceriani de la FSSPX

  1. Pues ahi estare prendido a la computadora para escucharles. Yo mismo he estado haciendo mi “proceso” en todo esto, entendiendo un poco mas (mucho mas) gracias a RC y clarificando mi posicion. No dudo que habra mucho mas que reflexionar con este programa.

  2. El Padre Ceriani dimite a la Neofraternidad Acuerdista. Rechaza las imposturas de
    Felón Fellay para seguir la limpia doctrina de monseñor Lefebvre.

    Ratsinger y el Felón han tratado de dinamitar la Fraternidad. Le han provocado un mal enorme, pero no la han destruido ni podrán destruirla, porque ese pequeño, numéricamente, núcleo fiel a Cristo y su Iglesia no se mantiene por voluntad humana sino divina.

    Su presencia es la prueba irrefutable de la apostasía vaticana. Son testigos de la fe.
    Mientras tanto la herética Gnosis Ecuménica Judeo-Cristiana, cada vez mas envilecida,
    se irá precipitando cada vez mas, profundizando su caida.

  3. Recuerdo hace unos meses una nota altamente ofensiva para el P. Ceriani, el P. Méramo, y Radio Cristiandad, firmada por el mercenario Marcelo González y publicada en el pasquín Panorama 12, una suerte de diario Pravda del acuerdismo herético.

    La técnica es vieja, un seudo-periodista, convenientemente aceitado, se dedica a esmerilar las imágenes de todos los que, por sus virtudes y principios, se sabe que se opondrán a cualquier escandaloso contubernio.

    Los mandantes del seudo-periodista le dan una lista de blancos (así llaman a los que por su fidelidad a Cristo se opondrán) para que realice una campaña de prensa para desgastarlos ante la opinión pública.

    Y Marcelo González, es un réplica fiel de áquel periodista de “L’Osservatore Romano” que sabiendo que lo buscaba el mandamás del diario, golpeó timidamente a su puerta diciendo
    con voz entrecortada y temblorosa -¿Llamó Sr. Director?-.
    -Sí- Bramó el iracundo -¡Escríbame una nota sobre Jesucristo!
    ¿A favor o en contra, Sr. Director? – Dijo el obsecuente plumífero.

  4. Padre Ceriani
    Usted me dio los Sacramentos, yo no escupo las manos quien me da los Sacramentos, espero recibirlos nuevamente de sus manos.
    En Xto. y María.

  5. No hagan tanto espamento, que no pasa nada.

    Era sabido que si se levantaban las excomuniones algunos sacerdotes se irían para el sedevacantismo, otros quedarían sueltos sin depender de ninguna orden y otros se reunirían en una “nueva” especie de Fraternidad que sin ser sedevacantista aune a algunos de los renunciantes (esto aun no sucedió, pero ya sucederá).

    Es solo eso y está bien que suceda. Siempre ha sucedido así en la Iglesia.

    Esperemos que los sacerdotes que se marchen sean íntegros y lo demustren, esto es, que solo se marchen sin hacer ningún tipo de críticas a los cuatro obispos de la FSSPX, comportándose como varones cristianos. Por supuesto que descarto que esta será la postura que mantendrá un sacerdote como el P. Ceriani, que no es un imbécil.

    Luego, con los años, se podrá ver lo que ya se puede ver hoy, esto es: que nada ha cambiado en la FSSPX. Los sermones son iguales a los de hace años, el rito es el mismo, la formación en los semaniarios y escuelas no ha cambiado, no se habrá aceptado la “libertad religiosa”, siguen usando sotana y puntillas, etc.

    Pero a pesar que no existan cambios que justifiquen el mote de “Neofrateridad”, es bueno que sacerdotes se marchen. Es bueno que vayan donde Dios los mande. Dios tiene un plan para ellos y para las almas a los que ellos llegarán, por ello, no los critiquemos aunque no exista el tan famoso “acuerdismo” e igualmente decidan marcharse. El Espíritu sopla para donde quiere.

    Quizás en 5 años se hayan juntado los renunciantes y sin ser sedevacantistas funden una “Fraternidad Sacerdotal San Atanasio” y lleguen a muchas almas. Dios lo quiera.

    Así hay que ver este tema. Otra forma denotaría tontera.

    Saludos.

  6. Ciertamente doloroso PARA LA FSSPX que si siguen desojando la margarita no les va a quedar ni el tallo.

    Y el Padre Ceriani ahora está en el SER, que es mejor que permanecer en ESE ESTAR.No esperaba menos, siempre ha sido COHERENTE con lo que se debe ser coherente.

    En mis oraciones.

  7. Estimado Benito:

    Así como debemos tener respeto, primero al Papa, y llamarlo de Benedicto XVI y no Ratzinger, y a Monseñor Fellay, también debiéramos darle al Padre Ceriani el trato que le corresponde.
    También yo creo que lo de la neofraternidad es un mito. Siempre que se ha puesto de manifiesto la permanente fidelidad a Roma de la FSSPX, el árbol se sacude de elementos ajenos parasitarios, en este caso los sedevacantistas o filo sedevacantistas, como es el caso de los Padres Méramo y Abrahamowicz. Aconteció antes, con los padres que fundaron la FSSPV, el Intituto Mater Bonii Consilii, el Padre Cekada y Cía, y, por el otro lado, los Eclesia Dei de toda índole. Yo, en particular, recuerdo al Padre Morello, ahora pretendido Monseñor. Nada nuevo bajo el sol. Siempre se ha sabido que hay sacerdotes sedevantistas en la Fraternidad, tolerados bajo condición de no hacerlo público. Como sea, me parece mucho más viril y auténtica la posición del Padre Ceriani, que se va por divergencias con la autoridad de la Fraternidad y no tener que ser expulsado, como el Padre Méramo, que, además, ocultó y oculta su condición de sedevacantista.

  8. Ave Maria!

    La noticia es alarmante: la Fraternidad está perdiendo elementos muy valiosos y esto parece ser sólo la punta del iceberg. Me pregunto: ¿cuántos sacerdotes y hermanos más estarán considerando salir? ¿Cuántos permanecen en la Fraternidad por miedo y no por convicción?

    Por otra parte surge la interrogante: ¿cuál es el futuro de los padres que abandonan la FSSPX? Ya se sabe que la vida en comunidad es un escudo que protege de los enemigos del alma. Un sacerdote sólo es presa más fácil del mundo, del demonio y de la carne. En mi opinión, creo que alguien debería tomar el liderazgo para encabezar un movimiento de resistencia que permita que los sacerdotes y hermanos que tienen una visión clara del peligro que corren siguiendo a Mons. Fellay y sus cómplices, se agrupen y puedan continuar su misión. Es posible que para evitar algo así se haya tendido una trampa a Mons. Williamson. Él ahora está inmovilizado más por las leyes civiles que por las órdenes del superior general.

    Dios tenga piedad de nosotros.

  9. “Dime que firmas..Y te dire quien eres”

    Realmente la sensatez y madurez intelectual y espiriutual del P, Ceriani, no es de extrañar, pues era de esperar esto; ya que El, como algunos, fueron bien formados y sobretodo, han sido FIELES; lo que no se puede decir de otros, que antes de ser fieles, son serviles!!!
    El Padre Ceriani, a igual que el Padre Méramo forman parte del 5% al que alude el Superior General , porque no firman ni aceptan el 95% restante que hace falta para claudicar. Esto, hablando en el mismo lenguaje ambiguo de la cupula de la Fraternidad.
    Dios quiera que otros Sacerdotes sigan ese ejemplo de sensatez y madurez, para que puedan cantar Salmos de Gloria, en el trono Celestial y no en el vaticano.

    JOSE ALIRIO SALGADO

  10. No se podía esperar menos de el R Padre Ceriani, un auténtico Pastor de su rebaño, que sabe por dónde debe llevarlo para que no caigan por el despeñadero!!
    Todo sea para mayor gloria de Dios!
    Padre Ceriani; espero poder recibir los Santos Sacramentos de sus benditas manos!!
    Dios lo proteja de los lobos rapaces, y de toda la campaña que se hará en su contra, ya sabemos, lo de siempre…
    Padre, siga siempre siendo el faro que ilumina el buen Camino.
    El paladín de el buen combate, claudicar ahora después de tantos años de esfuerzos y sacrificios es traicionar a Monseñor Lefebvre!!
    Viva Cristo Rey!

  11. Estimado BENITO:

    ¿Le parece a Ud. que NO PASA NADA y QUE NO HAY QUE HACER TANTO ESPAMENTO, siendo que están dejando las filas de la FSSPX sacerdotes de tan buena doctrina y formación como el RP Juan Carlos Ceriani?

    No recuerdo haber pasado un día a su lado sin aprender muchas cosas, jamás perdió el tiempo ni habló trivialidades. Su objetivo siempre ha sido el de formar a sus fieles para la salvación de sus almas, el tiempo corre y cada minuto nos acerca a la eternidad. Eso siempre ha sido el motivo de sus desvelos.
    Sabemos que no se va para estar mejor en otro lado. Lamentablemente muchos sacerdotes actualmente en la Fraternidad prefieren ceder en el combate por miedo y/o comodidad.

    Ud. dice que la FSSPX no ha retrocedido ni un ápice y que al contrario continúa siendo la misma. Sin embargo me parece que Ud. no ha sabido entender las diferentes etapas que las que ha transcurrido la FSSPX desde las Consagraciones en 1988: complacencia de no pertenecer a la Iglesia conciliar siendo excomulgada, demostración de una excomunión inválida en cuenta publicación había, querer estar en el interior de la iglesia oficial y el estigma de la excomunión. ¿Le parece que no ha cambiado en NADA la FSSPX?

    Lamentablemente advierto que tiene Ud una apreciación parcial del conjunto.

    Pido a Dios que lo ilumine para que vea la verdadera dimensión de las cosas de lo que está sucediendo.
    No quiera Dios que Ud. sea como un ciego que guía a otro ciego.

  12. Osama Bin Laden, usted da en el punto exacto al afirmar que el P. Basilio Méramo es en realidad sedevacantista, pero entérese que Méramo ya no lo oculta. Esto lo puede comprobar comprando la última revista de LA HOSTERÍA VOLANTE de los sedevacantistas de La Plata, discípulos éstos de Carlos Disandro (claro que no es lo mismo que cuando Disandro vivía, hoy carece de nivel).
    La mentira tiene cortinas las patas, según dicen … No le parece!
    No creo que este sea el caso del P. Ceriani. Ceriani sí es un intelectual. No creo que caiga en errores propios de adolescentes enojados en sus años de mayor ímpetu emocional.

    Y Astinza?
    Aprendió a manejar la pinza?
    Y la cabeza?

  13. Padre Ceriani:
    No tengo palabras para agradecerle todo lo que hizo por mí y mi familia: los sacramentos, sus oraciones, sus bendiciones, su enseñanza, sus sacrificios por atendernos para que nos mantengamos en la Fe de siempre y así rendir Gloria a Dios y salvar nuestra almas. Pero hoy también debo agradecerle porque su dimisión la realiza por un acto de fidelidad a Nuestro Señor Jesucristo, a la Única Verdadera Iglesia, a su Sacerdocio y a los fieles que también quieren resistir firmes en la Fe y no tienen pastores que los apacienten. Su dimisión es un acto lleno de Honestidad y Heroicidad. Espero que muchos lo sigan. Cuénteme a mí y a mi familia entre unos de sus fieles, yo tambien quiero recibir los sacramentos de sus manos. Fuerza Pater!!!!!! Viva Cristo Rey. AMDG

  14. San Marcel Lefebvre está en el Cielo orgulloso de que sus hijos espirituales abandonen a un grupo que cayó en las garras del posconciliarismo.

    Padre Cerani, no temas, que Cristo y María están contigo para librarte de los mastines.

    A los hermanos que no aceptan el chantaje del vaticano, los invito para que sigan este ejemplo de lealtad, fervor, sencllez y valor del padre Cerani, para que al final de los tiempos puedan entonar los Salmos ante el Trono de Dios y no ante la sede romana.

    ¡Viva Cristo Rey!

  15. FRANCISCO JOSÉ IRAOLA
    ¿No le da vergüenza, comportarse como un niño de primaria?.
    Ya le dije en otra oportunidad, si quiere humillarme, hágalo, se lo agradezco. Pero no opine de cosas serias, que están vinculadas con la salvación de las almas.

  16. Otra vez se vuelve a hacer lo que antes se hizo, Vivir y Morir por Cristo, en Cristo y con Cristo.

    Otra vez sucede como en el Antiguo Testamento, con los Macabeos, que no queriendo comer el inmundo cerdo, o sea, por seguir los sagrados mandatos de Dios y no contrariar la Santa Religión, se apartan de sus propios amigos, pseudos-compañeros en la fe, para adherirse siempre a su Iglesia y a su Santa Ley…. Ahora un nuevo Matatías dice no al nuevo “Rey Antíoco” que gobierna las filas de la fraternidad San Pio X. Dice heroicamente y no sin pena: no! al acuerdo autodestructor que mueve las ciegas esperanzas de esta neofrternidad obsecuente.

    Reverendo Padre Ceriani: Orgullosos estamos de ver a verdaderos siervos de Cristo y no falsos profetas, orgullosos de este ejemplo de dignidad, caridad, humildad, paciencia y sobre todo, sabiduría. Padre, que Dios le conceda sus más gratas bendiciones para poder sobrepasar este duro acto de valentía, este acto de justicia, de Religión! de verdadera Religión! Acto digno de amantes de Crsito y su Santa Iglesia; acto filial para con Mons. Lefebvre, acto paternal para con todas la otras ovejas que quieren seguir comiendo de los buenos pastos, acto de caridad, para Dios, las Almas y Ud mismo.

    Dios lo guardará de todo mal, porque Ud. lo supo guardar a Él en su alma, en su corazón y en su inteligencia!

    Rezaremos por Ud., y por todos los ciegos sacerdotes que todavía no ven la verdad, la realidad.

    Christus Vincit, Christus IMPERAT!

  17. Hola
    Mis queridos hermanos en Cristo y María siempre Virgen:
    Acaso no se dan cuenta que el problema no es que sean sedevacantistas los Sacerdotes que han salido de la FSSSPX, es màs al padre Floriano no es su postura sedevacantista.
    El problema de fondo es que están fallando las cabezas de la fraternidad acercándose a Roma y NINGUNO de los obispos se ha mostrado en una postura firme hacia este desastroso y penoso asunto.
    Damas y caballeros, el problema no es que el Papa falle, puede eso suceder, el problema es el cuerpo cardenalicio del que nadie habla, pero su misión es dar su vida por Cristo y su Iglesia, fueron guardianes de la fe hasta hace unas décadas. ¿Nadie puede responder sobre el punto de los cardenales?
    Los padres que han salido deben de agruparse, si no lo hacen es ORGULLO.
    El R.P. Ceriani tiene que encabezar la resistencia contra la revolución en la FSSSPX e invitar a Monseñor Williamson y Monseñor Tissier de Mallerais. Por lo menos a saber la postura de estos dos últimos.
    Por favor dense cuenta de que el sedevacantismo fue en su tiempo la explicación mas cercana a los acontecimientos de Vaticano II, hoy sabemos que no es así, cosa de teólogos es descifrar las cosas, pero por favor quienes por este conducto nos comunicamos y coincidimos en que “algo pasa”, NO NOS DIVIDAMOS, es el momento de la contrarrevolución y sacar las espadas contra los “caudillos revolucionarios”.
    Los invito a la ULTRA ORTODOXIA CATOLICA:
    No es sedevacantista, no es conciliar es puramente CATOLICA.
    Quienes piensen que somos chiflados, locos, orgullosos, sedevacantistas, infiltrados, etc, etc. Son acusaciones sin valor ni fundamento, SON ESTRATEGIAS PARA SACARNOS DE LA JUGADA.
    Como los Testigos de Jehová que tiene su librito y cuando hay un punto que esta fuera del librito que les dan, les entra el nerviosismo, la cólera y se aferran al ultimo punto que viene en el librito que les dan los pastores de su secta. así son los superiores en la FSSSPX, Parecen tener los superiores pocos argumentos y si mucha mano dura y ese cuentito de: “pecados de escándalo” al punto de negar sacramentos, cosa que quienes nieguen dar sacramentos alegando inexistente pecado de escándalo incurre en pecado mortal y esta inhabilitado para dar sacramentos hasta pedir perdón al obispo, esto es derecho canónico y es algo que sucede.
    De mi parte no estoy dispuesto a ver pasar las cosas en la butaca, quiero luchar hasta las últimas consecuencias para que en un futuro no se diga: y si hubieran hecho resistencia seria distinto todo…. quiza las cosas serian mejor.
    Dios da su GRACIA en este momento por eso no debemos tener miedo.
    El Padre Ceriani es un líder ideal:
    Paciente, culto, lleno de Dios, calidad moral, pies en la tierra y lo más importante para el primero es obedecer a Dios, deja a un lado los respetos humanos y las apariencias mundanas.
    Repito: Los Padres que han sido expulsados o que han dimitido deben agruparse, negar sedevacantismo y optar por la ortodoxia Católica e iniciar la lucha pidiendo a los obispos y superiores de la FSSSPX la contestación de muchas preguntas que están en el aire y que son incontestables o son espinosas e incomodas las respuestas.
    Se que quienes peleamos por esta causa somos muy poca cosa, incultos, toscos y que lo único que tenemos es a Dios. Ruego a Dios se haga su voluntad en la FSSSPX que es una joya por ser la última rama sana del árbol que esta enfermo tras el Vaticano II.

    Pido a Dios Por los sacerdotes expulsados o que han dimitido y por los integrantes de Radio Cristiandad.

    Todo en Jesucristo puede ser reconstruido.

    Pablo De Arbùes

  18. PROCLAMA CONTRA LAS NUEVAS HEREJIAS
    (ODA JAUJANIANA COSMICO MUNDIALISTA)

    TODO AL que se opusiere, opinare, reflexionare, conversare, comentare, mirare, relojeare y hasta respirare (incluye al que resoplare) en contrario a estos vientos de inicio en la restauración católica (se incluye de yapa a los que fruncieren el seño)

    AL que negare la gran verdad revelada el 29 de junio por SS de urgir “la presencia de una verdadera Autoridad política mundial reconocida por todos con poder efectivo para el gobierno de la globalización y mucho menos haga profesión del Reinado Social de Nuestro Señor Jesucristo o siquiera se acuerde del Papa Pío XI.

    AL que se negare recibir las olvidadas enseñanzas “cósmicas thelardianas” recreadas ahora por SS Benedicto XVI en su Homilía del 24 de julio porque “al final tendremos una auténtica liturgia cósmica, en la que el cosmos se convierta en hostia viva”,

    AL que recordare a Monseñor Marcel Lefebvre decir que con el Cardenal Ratzinger ya no es imposible nada más (y menos que lo tratare de serpentino):

    ACUSESE, según corresponda, de ser:

    Extremista, Clericalista, lefebreista, Sedevacantista, Sede-iglesia visibilista (o padreabramowismo -incluyen a los expertos en escribir su nombre), Sisinonoista (o padreyanismo), apokalípticista (o padremeramoista -no incluye maoistas), digo-lo-que-creo-es-verdad-en-la-convicción-de-mi-sacerdocio-y-canto-vale-cuatro (o padrecerianismo) …

    A las vertientes “laicisitas” como herejía-puntana-neotradicional o “radiocristianderos” se los condena por endiosar los micrófonos y permitir la propaganda y prensa católica “antiacuerdista”, en tal caso negacionistas de acuerdos;

    A las vertientes laicisitas intelectualistas disandrista-bodegueristas-peronchistas también, por ser antifraternitistas.

    De paso si pasa caminando un fulano y pregunta ¿pasa algo?, bien adientro también ….

    Y dado que toda al Vaticano, tratativas discusión doctrinal, desayuno de agenda, almuerzo de trabajo, copetín de conversación y otras menudencias deben hacerse sin molestias:

    HAGASE UNA GRAN PIRA, AL RESTO PARA QUE NO VEA, ESCUCHE NI HABLE DE ESTO Y DE FACTO QUEMENSE TODOS EN LA GRAN HOGUERA DE LA CONDENA EN BENEFICIO DEL PENSAMIENTO UNICO MUNDIALISTA

    COMUNIQUESE AL PODEROSO GRAN SEÑOR DEL MUNDO, SIGUIENDO LA REFERIDA ENCICLICA, CONDUCTOR DE LAS NACIONES EN EL PROGRESO, LITURGICO TAMBIEN, DEL AMADO MUNDO HACIA LA OMEGA SATAn… (PERDON TODAVIA NO) “SANTA” DEL COSMOS COMICO (DIGO COSMICO).

    FE DE ERRATA: en la convicción del humanismo imperante se mengua la pena a los “que pasan y preguntan ¿chei negro, que pasa?” y se los condena a leer de por vida Pinoyrrama catalítico, catalítico porque “acelera” y “regenera” la reacción química entre dos sustancias, como por ejemplo, “el tradicionalismo desorientado en el falso optimismo” y el “decadente modernismo liberal-conservador” teniendo como resultado una nueva fórmula super (forma) eclesial (metanol-extraordinaria) postconciliar y doctrinariamente explosiva.

    Pater Castellani, ora pro nobis.

  19. ANA, entiendo su preocupación, pero como la pura verdad es que TODO SIGUE IGUAL (sermones, misas, vestimenta, sacramentos, educación, etc.), su argumentación cae.
    Usted ha adherido a una idiología y argumenta en consecuencia, solo eso.
    Diferente hubiese sido si las cosas hubiesen cambiado, pero eso NO PASÓ.
    No hay vueltas contra esto. Es así de claro.
    Cuando usted dice:
    “Lamentablemente muchos sacerdotes actualmente en la Fraternidad prefieren ceder en el combate por miedo y/o comodidad”, se equivoca. No lo puede probar por falso. Es ideológico. No olvidemos el SER de las cosas. Las cosas NO SON como usted dice. ¿O escuchó en la FSSPX herejías últimamente o una celebración de misa nueva?
    Y cuando usted también dice:
    “Lamentablemente advierto que tiene Ud una apreciación parcial del conjunto”, es cuando se hace más evidente su error. Mi visión es sobre cosas “concretas”, la suya, en cambio, es “de conjunto”. No encuentra la herjía, no encuentra la impiedad, no encuentra la traición; entonces, habla de “conjunto”, que es como no hablar del “hombre concreto”, sino de “la humanidad”. No nos alejemos del tomismo, que siempre termina mal la cosa si entramos a jugar el juego del nominalismo.
    Usted tien buena intención, es evidente, pero sus argumentos, al igual que los que hablan de “acuerdismo” y “Neofraternidad”, son pura monserga. Se lo digo con cariño. No tienen nada. No tienen un argumento AFINCADO EN LAS COSAS, sino pura “visón de conjunto”, pura monserga.
    En Xto.

  20. Benito se esfuerza en justificar que no pasa nada y que esta de acuerdo que los sacerdotes y fieles se vayan. Los sacerdotes se van porque los sermones, las conferencias, las cartas y las entrevistas de la autoridades de la FSSPX son ambiguas y ya no dicen lo mismo que antes. No es suficiente muestra la carta a los amigos y benefactores de Mns. Williamson del año 2003 publicada en este sitio?. No es también una muestra lo expresado por Mns. Fellay que ahora hay que distinguir entre la Iglesia Oficial y la Iglesia Conciliar?. Es esto lo que decía Mns. Lefebvre?. Hay otra cosa que no entiendo, cómo por una supuesta conversión de la Roma Anticristo se abandona a sus ovejas (sacerdotes y laicos). Esto no es de Buen Pastor, Benito. También quiero aclarar que los varones cristianos no se comportan callando, están obligados a decir la verdad cuando la Fe está en peligro. El verdadero cambio de la FSSPX no se verá ahora, se verá en un tiempo, cuando la actual inercia comience a decaer y ahí se verán las responsabilidades de la hora actual.
    A Obama se lo nota muy obsecuente con Benito. Porque será?. Obama, así como Ud. rotula de sedevacantistas o filosedevacantistas a los que quieren permanecer fieles, así con el mismo criterio, a Ud. se lo puede llamar conciliarista. No dudéis, Obama Os Ama y a Benito también.

  21. FE DE ERRATAS A LA PROCLAMA:

    i) donde dice “… que con el Cardenal Ratzinger ya no es imposible nada más (y menos que lo tratare de serpentino)” debe decir “con el Cardenal Ratzinger ya no es posible nada mas (pero es posible, nos animamos a agregar en la reiterpretación actual de Monseñor, dado que su pensamiento debe ser “reiterpretado a la -ahora gracias a Benedicto- mayor luz de que tiene la tradición, que tal vez si esperamos que posiblemente, sea imposiblemente lograr que posiblemente logremos con posibilidad posible algo mas” :

    ii) donde dice “Y dado que toda al Vaticano, tratativas discusión doctrinal, desayuno de agenda, almuerzo de trabajo, copetín de conversación y otras menudencias deben hacerse sin molestias”. debe decir “Y dado que TODO en el Vaticano, tratativas discusión doctrinal, desayuno de agenda, almuerzo de trabajo, copetín de conversación y otras culinarias y ecuménicas reuniones deben hacerse sin molestias”.

    iii) agregado acusatorio.
    “GRAN ENMIENDA ACUSATORIA. SE ACUSA TAMBIEN A TODOS LOS QUE LEYERAN ESTA PROCLAMA EN ESTE FORO” Y SE LOS CONDENA ANTES DE LA PIRA A ESTUDIAR LOS DOCUMENTOS CONCILIARES “A LA LUZ” DE UN VELADOR DE CORTO PIE, PERO DEBIDAMENTE ELEVADO AL SER APOYADO EN UNA PILA DE LIBROS A SABER: CATECISMO DEL CONCILIO DE TRENTO, CODIGO DE DERECHO CANONICO DE 1917, DENZINGER (EDICION 1955), CARTA ABIERTA A LOS CATOLICOS PERPLEJOS, LE DESTRONARON, EL GOLPE MAESTRO DE SATANAS, BREVE EXAMEN CRITICO AL NOVUS ORDO MISAE (TODO ESTO ES EN CONCORDANCIA CON VER A LA LUZ DE LA TRAICION, DIGO TRADICION, TRADICION, NO ME QUEMEN).

    DADO EN EL AÑO 9 DE LA NUEVA ERA DEL VERDADERO NUEVO SIGLO DE LA NACIENTE Y BONDADOSA RELIGION ECUMENICO-MUNDIAL (QUE INCLUYE A TODOS, TRADICIONALISTAS DE TODO TIPO E INCLUSIVE LOS QUEMADOS EN LA PIRA).

  22. SEGUNDA GRAN ENMIENDA
    A TODO AQUEL QUE OSARE PENSAR SIN SER CLERIGO, SOBRE COSAS QUE EXDEDIEREN LAS DE LA VIDA MUNDANA (COSTO DEL ASADO DE TIRA, HORARIOS DEL TREN EL DOMINGO Y RESULTADO DEL CUADRO DE FUTBOL DE SUS AMORES), POR IGNORANTE Y PRETENCIOSO SEA QUEMADO. SI EL IMPUTADO FUESE UNA SEÑORA, SERA CONDENADA (APLICANDOSELE PREVIAMENTE LOS DERECHOS ANTIDISCRIMINATORIOS CONTRA LA MUJER A NO IR A LA PIRA) A SEGUIR DEBOTAMENTE REZANDO SOLAMENTE LOS MISTERIOS LUMINOSOS TODA LA VIDA, AGREGÁNDOSELE INTENCIONES POR LA PRONTA SANTIFICACION DEL BEATO JUAN XXIII Y BEATIFICACION DE JUAN PABLO II Y PEDIDO EN VIDA DE IR PREPARANDO LOS DOCUMENTOS DE SU ILUSTRE GERMANO SEGUIDOR”.

  23. Mis queridos hermanos en la Fe, mejor dicho en los sacros sacramentos ya que en la Fe no podría llamarme hermano de ustedes, soy de San Luis Argentina, me siento en la obligación de decirles que me parece que si verdaderamente se creen el pueblo fiel a nuestro señor Jesucristo no tendrían que temer y desesperarse tanto como eh leído en sus publicaciones, es una sugerencia ya que la soberbia es un arma de Satán me imagino que no lo olvidaron.
    Por otro lado Cristo ah dejado una sola Iglesia y la llave se la dio a Pedro no a Monseñor Lefebvre, relean las Sagradas escrituras son fuentes inagotables de la verdad. Ustedes mediten cuanto quieran.
    También hagan su propio examen de conciencia piensen que Caridad no tiene ya que se la pasan hablando herejías contra la verdadera y única iglesia de Cristo sin la cual no ahí salvación, esa es la iglesia que esta regida por el Santo Padre. No le echen la culpa al Sumo Pontífice de los problemas que tiene la santa Iglesia por que ustedes se fueron como cobardes en me dio de la tempestad!!! Si como COBARDES mis queridos hermanos en Cristo. y no temo decirlo por que esto si es verdad no como tantas hipocresías y satánicas habladurías que profesan de a diario contra el vicario de Cristo, también dicho en otras palabras el Dulce Cristo en la tierra . Ustedes sabrán hasta donde les quema el fuego de Satán. Convertíos o pereceréis.

    Escuchen mas seguido al Santo Padre digo para que vean, que lucha por la verdad, la paz y la unidad. Son pedidos de Cristo. El santo padre miles de veces se ah mostrado contrario a todo este modernismo asqueroso y apostata. No le echen la culpa al santo padre nuevamente se los pido por el amor que le tenemos a la verdad. La prudencia es una virtud que ustedes no tienen. Y el papa no es ni un imprudente ni un tibio que como dicen muchos “no habla”. No ahí peor ciego que el que no quiere ver, y también podremos decir no ahí pero sordo que el que no quiere oír.
    Acaso se están dando cuenta que no están en las filas de Cristo, y reclino mi cabeza al escribir su santo nombre.
    Pues lean bien yo no temo por que Dios esta con migo y tengo un pastor que me guía y que habla por Cristo.
    VOSOTROS ¿PODEIS DECIR LO MISMO?

    Allí donde este pedro allí esta la iglesia. allí esta Cristo.

    La Caridad mis hermanos, LA CARIDAD!!!

    Santo Padre en usted esta la voluntad de Cristo. MNO EN EL MODERNISMO.

  24. JOSÉ, ahora el que monserguea eres tu?

    Tratas de atar cabos para que te cuadre una postura que has asumido a priori. Eso es ideológico quierido José. Es monserga.

    Dices:

    “Hay otra cosa que no entiendo, cómo por una supuesta conversión de la Roma Anticristo se abandona a sus ovejas (sacerdotes y laicos)”.

    Perdona que te diga, amigo monserguero, que a mi nadie me ha abandonado. Voy los domingos a Misa y todo es como hace años atrás, sin cambios de ningún tipo. Uno de los más duros sermones contra la misa nueva lo escuché hace muy poco. También contra la filosofía moderna (Kant). No me puedes vender ese cuento, pues soy testigo presencial.

    También dices:

    “El verdadero cambio de la FSSPX no se verá ahora, se verá en un tiempo, cuando la actual inercia comience a decaer y ahí se verán las responsabilidades de la hora actual”.

    Osea, amigo de las monsergas, lo que quieres decir, contradiciéndote, es que hoy todo es igual pero mañana no lo será. No hablas del SER, sino de LO QUE SERÁ, querido monserguín? Además parece que sabes ver el futuro?

    Insisto, los “anti-acuerditas” solo tienen monsergas, pamplinas y macanitas. Pura ideología.

    No pido que lo reconozcan públicamente, pero sí que hagan un análisis de conciencia, que reflexionen y que no injurien a los que le deben tanto. La ingratitud es pecado.

  25. Así es Benito, precisamente en eso consiste en ser sectario: adecuar la realidad a unau ideología, no ver más allá que lo que el bozal te permite.
    Cuando no se tiene una formación sólida en lo filosófico ni en lo teológico, pero se tienen ínfulas de tales, con una fe sin la suficiente maduración que te da sólo el paso del tiempo, se cae en ese tipo de estridencias. Si te fijas, lo único que parece ser el común denominador de esta radio, es el antisemitismo en su versión más burda, la de los nazis y pretenden demostrarnos que si no vemos las cosas de este modo, no somos católicos. Que sartalada de pamplinas e ignorancias, como se nota que es gente que nunca conoció el catolicismo como práctica ordinaria, aprendida desde sus familias.

    N de la R: Bueno, al menos considera que por el patio trasero también entraron San Pablo, San Agustín, Chesterton, Robert Benson, y muchos otros buenos católicos, no como nosotros que somos de lo peor, claro. Pero al menos conceda que muchos entraron por lo que Ud. llama patio trasero…

    Entraron por el patio trasero y por eso se sienten incómodos de sentarse con el dueño de casa. En el fondo es sólo resentimiento, complejos nunca resueltos de marginados.
    Pese a todo, aplaudo el modo viril y caballeresco con que el Padre Ceriani se retira de la FSSPX. Nadie está obligado adscribir a una institución, con excepción de la Iglesia Católica. Si tienes diferencias, te vas, no tienes por qué denostar personas ni lloriquear a los cuatro vientos, como hizo el Padre Méramo.

  26. “Ave Maria Purissima”
    -Sine Labe Originali Concepta-
    +
    Sr. Director, Caros hermanos en la única Fe Verdadera, saludos en los sagrados Corazones de Nuestro Señor JesuCristo y la Santísima Virgen María.
    +
    +
    Interesante cúmulo de comentarios, que van desde las Sandeces de BRISQUET, hasta los absurdos de “made in GERMANY LOPEZ…ado, a quien dicho sea de paso, me gustaria explicarle quien es el BUEN PASTOR, y hablarle de su promesa de asistencia a los FIELES a la tradicion, aunque fuesen reducidos a un puñado, y las obvias diferencias de los salteadores, mercenarios, y demas ciegos, guiando ciegos, con las buenas intervenciones apologéticas que obviamente la ceguera servil voluntaria, no permiten ver, idéntico como el pez, no distingue el agua, por estar inserta en el medio.
    (Muy buenas las mayeuticas intervenciones de BALUARTE.
    +
    +

    Cisma, sectarismo, sedevacantismo, y las etiquetas de siempre, (YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA, NADIE LLEGA AL PADRE SINO POR EL HIJO, TU ERES PEDRO…)
    +
    +
    No actua como cismatico, o sectario, quien inventa una NUEVA religión, aunque esa NUEVA RELIGION, este oficialmente situada, en la Cathedra de Sn Pedro, empero tampoco, el solo hecho de estar en ese sitio, hace al ocupante “Ipso facto” a un continuador de la OBRA de SAN PEDRO, maxime que en el particular posvatidillo, sabemos perfectamente que los ultimos Papas, contradicen, combaten atentan y hasta destruyen la OBRA de San Pedro, (QUIEN POR CIERTO TAMPOCO LA INVENTO), unicamente fungió como cabeza visible del cuerpo místico de Nuestro Amado Redentor, GUARDANDO Y TRANSMITIENDO el ORO PURO, cada concilio Santo, hubo sido con el propósito de “acalrar” Proclamando los Dogmas de la Santa Religión, SIN HABER INVENTADO UNA O UN SOLO DOGMA, así pues, quien de esto de aparta, obra en CISMA, lease que denucio a la ROMA ANTICRISTIANA COMO CISMATICA, “a contrario Sensu” quien al magisterio Petrino obra, No hace mas que permanecer, y no SECTARIZAR, (LEASE QUE ACUSO DE SECTARIA A LA ROMA MODERNA) por haber inventado una Nueva religion, con nuevos dogmas; y por ültimo quien pretenda inventar un Dogma, sobre todo en contra de los de siempre, alcahuetee al comunismo, de entrada al inmanentismo, al naturalismo, al libertinaje, al laicismo, y demas Herejías, no puede ser sino HEREJE, (LEASE QUE ACUSO AL VATIDILLO ROMANO DE HEREJIA), Real Herejía, sin embargo, Canonicamente hablando, (tomista y magisterio), existen dos tipos de herejias, (grandes herejías que reunes los demas presupuestos, como estar conciente, cometera a sabiendas etc), que son la REAL, y la FORMAL, esta última HEREJIA, es aquella que pretende institucionalizar a la herejía misma, por ejemplo, si en heretico concilio Vatidillo II, hubiese sido declarado ex-cathedra, (DE DERECHO), estariamos ante la OBLIGACION DOGMÄTICA de creerlo, y al ser herético, sabriamos inmediatamente, que la SEDE ESTA VACANTE, QUE EL PAPA; NO ES EL PAPA, similar sucede con la famosa Humanae Vite, que muchos buenos sacerdotes incluso, le creyeron una buena bula, pues bien. ahora sepan, que si la Hamae Vitae, hubiese sido proclamada en otro sentido, sería tambien síntoma pategnomónico, de que el Papa, no es el Papa, dado que pretende con su obra, institucionalizar a esa herejía.
    +
    +
    Es justo el proceso, con el cual Rat-singer, SIN abolir el celibato, lo hizo trisas, los pensadores del heretico concilio, eran y siguen siendo expertos en la materia, y no pasan el limite, aunque caminen sobre la raya, el día que Maledicto 666, me pretenda imponer que yo vaya a pegar un papelito en el muro de los lamentos, sabre con la certeza canónica, que su pontificado es nulo.
    +
    +
    Es pues menester imperioso, tener presente que el asunto “del SEDEVACANTIMO Fraternal, no es otra cosa, que la aplicacion del término excomulgado o lefebvrista, que los verdaderos Soldados de Cristo, recibian, hace apenas 20 años, una falsedad, una etiqueta, una forma de intentar desfenestrar al verdadero CRISTIANO.
    +
    +
    Y … Finalmente, como antes ha sido descrito, para que la GRAN RAMERA, pueda ser la GRAN RAMERA; quien adultere, debe ser la esposa, y no la amante, o no la sirvienta, luego, o con el tálamo vacante. La mayor parte de los blasfemos acuerdistas de la SANTISIMA VIRGEN MARIA, NO QUIEREN DISCUTIR DE LAS REVELACIONES, ARGUMENTANDO QUE SON PRIVADAS, (independientemente de que hubieran sido aprobadas por la Iglesia de siempre, y pretenden reconocer, que la revelacion Pública, acaba con Sn Juan, SIN PODER VER, que el evangelio Eterno, del mismo Evangelista citado, aun no acaba de cumplimentarse, esto es, no le creen a la Madre de DIOS, y la Usan, como petexto, la culpan, de los resultados de sus negras negociaciones, y no creen sus advertencias, so pretexto, de creer a Sn Juan apocaleta, a quien dicho sea de paso, también le tergiversan, desestiman, e insidiosamente cayan.
    +
    +
    +
    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  27. Estimado Alberto González, ha hecho una exposición que he disfrutado. Me gusta como escribe, pero solo eso. No ha probado nada.
    Monsergueará usted también?
    Es que se ha acostumbrado a ser el único que sabe escribir entre un grupito de jovencitos berborrágicos que le facilitan el camino con sus irreflexivos comentarios?
    A mí véngame con argumentos, que no soy un niño.
    Un saludo de lo más cordial.
    Benito.

  28. “Ave Maria Purissima”
    -Sine Labe Originali Concepta-
    +
    Sr. Director, Caros hermanos en la única Fe Verdadera, saludos en los sagrados Corazones de Nuestro Señor JesuCristo y la Santísima Virgen María.
    +
    +
    BRISQUET.
    +
    Lo que escribo, por venir de mi nada y de mi pecado, no es mas que paja y polvo, elproblema esta en que las Ideas, no son Mias, tenga cuidado en agotarse en las formas y no en el fondo.
    +
    +
    +
    ESTA GENERACION ADULTERA MILAGRO QUIERE…
    +
    +
    Argumento sucintos para BRISQUET:
    +
    +
    1.- cismatico, es quien se separa de la VERDADERA IGLESIA; y NO QUIEN EN ELLA PERMANECE.
    Conclusion, Ni los reverondos padres Abrahamowick, Ceriani, o Méramo, son sectarios ni cismaticos, ellos conservan la verdadera Fé, aquella por la Cual Nuestro Señor JESUCISTO, cuestiona en evangelio.
    CONSECUENCIA.- quienes se aprten de esa iglesia, son los cism´ticos sectarios, aunqye sea JP2 Rat-singer o Fellón.
    +
    2.- Sedevantismo, es una ista, (Ismo), consistente en creer, que la silla Romana esta vacante.
    +
    Razonamiento, Si la sede estuviera vacante, no podria cumplirse el apocalipsis, palabra DIVINA, haciendo de ROMA A L GRAN RAMERA.
    +
    Conclusion: el sedevacantismo es uno de tantos errores, tendenciales.
    +
    +
    3er argumento, “NEO-SEDEVACANTISMO” etiqueta que los acuerdistas serviles y convenencieros utilizan para intentar desfenestrar a quienes no forniquen con los reyes del mundo.
    +
    +
    4 Argumento, Los Pricipios indemostrables, (medios de dilusidacion para los particuares antes señalados), NO son aquellos que NO se puedan demostrar, sino aquellos que no requieren de ser demostrados.
    +
    +
    +
    brisquet (checar concepto), no te hagas tonto solo, en tu juicio particular, esas supuestas excepciones, no tendran valía.
    +
    +
    +
    SEA PARA GLORIA DE DIOS
    +
    +
    +
    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  29. Don Alberto González, simpático amigo.
    Sigue sin probar nada.
    Usted en sus dos comentarios anteriores habla de cisma, sedevacantismo, etc.
    Entre sus comentarios están sus críticas hacia mi.
    Pero mis comentarios en esta nota no son referentes a que el P. Ceriani sea sedevacantista, sino, precisamente, a que “no es un imbécil” y que no hay que hacer tanto espamento porque se vaya a otro sitio. De hecho, está muy bien que se vaya, es normal y habitual en la historia de la Iglesia que eso pase. Enredados en una torpe borágine, a muchos tradicionalistas les está costando ver estos últimos años de la FSSPX enmarcados en la historia. Han creído que todo es una pese de muchachito duro y cuestiones de doctrina.
    Ve lo que le digo, o sigue sin entender?
    Seguirá argumentando sobre puntos en los que aquí no he entrado?
    Dicho sea de paso, varios de sus puntos de vista, son eso: “sus puntos de vista”. No son de fe, sino prudenciales.
    Deben tranquilizarse y rezar tanto por la FSSPX como por los sacerdotes dimitentes y despedidos. Dios sabe lo que hace.
    Serenidad amigos, serenidad, que no hay motivos para exasperarse (salvo que se empecinen en conjeturar de modo infantil).
    Debo reconocerle que cuando escribí los primeros comentarios en esta entrada pensé que el querido P. Ceriani presentaría una dimisión solemne y recatada. En cambio, si bien no cayó en los excesos del P. Méramo, sí afirmo que distó mucho del mencionado recato. Yo esperaba más de él. No diré nada más sobre este punto.
    Lo paradógico es que precisamente esos “duros” de dentro de la FSSPX son los que comunmente llevan una vida menos pía, como así también sus hijos … Evitar el fariseismo también es pertinente.
    Con la simpatía de siempre,
    Benito.

  30. “Ave Maria Purissima”
    -Sine Labe Originali Concepta-
    +
    Sr. Director, Caros hermanos en la única Fe Verdadera, saludos en los sagrados Corazones de Nuestro Señor JesuCristo y la Santísima Virgen María.
    +
    +
    BRISQUET.
    +
    Si se toma la molestia de verificar cronológicamente las participaciones en este blog, se podra dar cuenta, de que yo no intervine en sus subjetivos errores, sino, que Fué usted, quien intervino en la expicación que realice con antelacion, del significado de los conceptos mal empleados.
    +
    Ahora bien; eso que usted llama “excesos”, son los mismos por los que Nuestro Señor JesuCristo, llegó voluntariamente al calvario, son los mismos excesos, por los que Sn Esteban fue dilapidado, mismos excesos por los que todos los mártires alcanzaron la palma, y los mismos “Excesos” por los que S.E.R. Mons. Marcell Lefebvre de santa memoria, no solo alcanzo el mundano (como sus alocuciones), titulo de cismatico, y motivo de la fundacion, (escencia misma) de la Fraternidad sacerdotal San Pio X, lo único que pesa, es que despues de tantos años, haya tan pocos sacerdotes, que aun conserven esos “EXCESOS”, quienes constituyen la verdadera conservacion de la tradicion Católica, esos “conceptos prudenciales” que usted menciona, antes hacían la gran diferencia, entre palabras como CARIDAD, ECUMENISMO y LIBERTAD, enreo otros muchos neologismos, con los cuales, fue destruida la verdadera Iglesia, si a la aclaracion de mentiras inoculadas, usted les llama Puntos prudenciales, y a las razones de la escencia misma de la SANTA RELIGION, usted les llama “EXCESOS”, no se debe mas que a su mundano, aggiornado y subjetivo ser. Para el verdadero Cristiano, le esta mas que avisado, que unicamente debe hablar SI SI NO NO, lo demas del concilio viene, como la interpretacion subjetiva de la palabra “EXCESOS” confundiendola con RAZONES.
    +
    Así pues, no pretenda usted hablar de cosas consernientes al ämbito DIVINO, aggiornandolas al mundano, no es el mismo lenguaje, no son los mismos conceptos, no son las mismas ideas. Obvio, tampoco los mismos resultados; tal vez su aggiornamiento mundano, con una caridad filantropica, le haga algun día volver a casa del padre (de la mentira) y de no enmendar claro.
    +
    +
    +
    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  31. Estimado Alberto, porqué me falta el respeto?
    Se ha empeñado en escribir mal mi nombre?
    Usted intenta con una arenga que solo puede convencer a adolescentes que se consideran “ortodoxos y duros” comparar al P. Méramo con los santos que menciona?
    Cree que la prudencia, el recato y la no caída en excesos difiere del verdadero Evangelio y del ejemplo de los santos?
    Usted compara a San Esteban proto-mártir con un sacerdote que en vez marcarse respetuosamente de una Congregación religiosa por los motivos que sean, se hizo hechar haciendo pública correspondencia privada (!!!), y, lo que es peor, hizo público que en su correspondencia contestaba con versos del Martín Fierro a sus superiores (¡¡¡).
    Es que usted cree que hay que ser torpe, además de maleducado y de creerse falsamente un segundo Castellani, para ser un buen sacerdote?
    Siga con sus adolescentes, pero, no olvide, que ellos, los duros y machitos, no son precisamente los que viven una vida piadosa, ni los que darían su sangre por la Verdad.
    Estos chicos son “puro pico”, no se confunda.
    O cree usted que hay una osible vida pía en la vorágine y el activismo de la TV o de internet, intentando mostrarse tan inflexibles como sea posible y alejados de la contemplación que solo se logra en el ejercicio diario de la contemplación y las virtudes?
    Que Dios lo bendiga.
    Ya no quiero intercambiar ideas con usted.
    Benito.

  32. Esta noticia me da mucha tristeza, y mas siendo mi padrino, apoyaré y rezare por el ante Dios y La virgen Maria. Padre gracias por todo lo que hizo, hace y hará por nosotros. Entiendo su decisión, siempre hay que tener principios y creo que uds está luchando por ellos.

    Un Abrazo padrino, Alfredo.-

  33. “Ave Maria Purissima”
    -Sine Labe Originali Concepta-
    +
    Sr. Director, Caros hermanos en la única Fe Verdadera, saludos en los sagrados Corazones de Nuestro Señor JesuCristo y la Santísima Virgen María.
    +
    +
    +
    briquet:
    +
    El respeto, es un sentimiento racional, que entre otras cosas incluye la admiración, no me es dado racionalmente admirar al error, luego, al igual que luetro, en caracteres numéricos, el respeto que usted merece, se puede expresar en numeros rojos, por otro lado, si su generacion adúltera para creer, (segun expresa), milagro quiere, ya tiene respuesta ad-hoc, seria tan sencillo, que se diera cuenta que el acuerdo, es pna negociacion con los reyes del mundo, empero el servilismo, obsecuente lo tiene precisamente sin lo que dice que no intercambiara, (IDEAS), un intercambio, se realiza, entre personas, que tienen en su haber por distintos origénes, cosas, que son de similares caracteristicas o valores, en el particular IDEAS, uste pretende intercambiar IDEAS por elucubraciones???
    +
    +
    +
    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  34. Parecen políticos peronistas peleándose por quién ganará las próximas “elessiones”, o el nombre de quién llevará impreso una boleta “eletoral”. La FSSPX ha cumplido una misión extraordinaria en la restauración de la Iglesia, que todavía está en curso y depende de Dios N. S. y no de nuestros arrestos, más o menos intensos, o de nuestras pasiones o “regímenes” u “obediencias”. Sí es posible dependa de nuestras oraciones y sacrificios. Si un cura se manda a mudar, allá él y su alma. Dios lo guarde, lo acompañe y lo proteja de todo mal.
    Pero abandonar la seguridad (LEGíTIMA seguridad: instituida y querida por Dios) de una Fraternidad religiosa que funciona como una orden religiosa, puede darse solamente por dos razones LEGÍTIMAS, principalmente:
    a) Que el interesado sienta una verdadera vocación hacia la vida sacerdotal en el clero secular, lo cual es imposible realizar, o casi, dentro de una organización que posee una estructura de instituto religioso. O
    b) Que se quiera pasar a otra institución religiosa o simplemente, esté viendo peligrar la salvación de su alma en su situación actual.
    En otros casos, es peligroso abandonar esta seguridad, que después de todo es puramente vicaria.
    Ahora bien: en los casos excepcionalísimos en que, como ocurre en la FSSPX, no existe propiamente una autoridad canónicamente instituida, alguna vía jerárquica predispuesta desde un acto de autoridad eclesiástica, es precisamente el contrato, el denostado “acuerdo”, lo que suple la debida obediencia (la verdadera, no la despótica de los modernistas o … los curas en general) y ofrece cohesión y unidad. Se dice que la unidad es un producto de la autoridad y es cierto; pero esta autoridad es “acuerdista”. Yo no puedo elegir mi obispo ni mi párroco (y es una lástima, en realidad), pero en la FSSPX puedo elegir al menos, a quiénes serán mis superiores.
    Esto es: uno entra en la FSSPX y acepta su estructura, sus autoridades constituidas mal o bien, pero constituidas y respetadas, y su “carisma”, esto es, su lucha por la restauración plena de la Iglesia. Pero no se discute la Iglesia ni a la Iglesia, ni es el lugar donde cada cual da rienda suelta a su propio juicio particular sobre las cosas divinas y humanas, ni se pone a impugnar sus instituciones divinas o seculares que, aunque sea en forma provisoria, se aceptan como legítimas y se respetan como si tuviesen real y completo estatuto canónico; se discuten los hechos, novedades y doctrinas que ultrajan la Iglesia y enmascaran el Cuerpo Mïstico y echan su Misión a los cerdos. No se discute si la Iglesia está bien hecha o mal hecha y si yo, en cambio, voy a fundar una Iglesia verdadera por que la actual ya no me gusta. Por que todo eso, es ponerme en el lugar de Dios.
    Yo puedo creer sin ser lefebvrista (y de hecho lo creo) que M. Lefebvre obedeció un mandato de Dios N. S. al obrar como lo hizo, y la prueba está que, a tantos años de su muerte, el vigor de su obra es inmenso y su lucha, intacta. Y lo que es más asombroso: triunfante.
    A las madres no se las puede cambiar (como madres, digo) pero se puede (y acaso se debe) intentar que se enmienden si son pecadoras; o si prefieren, se las puede llevar al quirófano para lograr su salud. Pero son La Madre siempre. La Iglesia es Madre; yo no elijo como está hecha, ni quién la manda, sino en todo caso si necesita una manito aquí o allá.
    De todo esto se sigue que, me parece, los que critican lo que llaman “solución acuerdista”, sencillamente serruchan la rama en la cual están precariamente sentados, pues es el acuerdismo, en su estado más puro, el que les ha dado vida y, ergo, el mismísimo vigor que permite a los asociados comportarse como lo hacen y ser eficaces en el orden de las cosas de su interés. Pero ese es un estado provisorio y nadie lo duda, aunque ni se imagine todavía en qué terminará.
    Segundo, que todos deben ser conscientes de dicha provisionalidad, que no es cosa relativa a la presente vida, lo cual hasta podría pensarse es virtú, sino una provisionalidad que, tal vez, podría afectar la vida eterna si no se tiene cuidado, pues afecta la pertenencia al Cuerpo Místico.
    Cristo, causa ejemplar de toda la humanidad, fué ultrajado por las autoridades religiosas de su tiempo (que además eran unos herejotes terribles) y condenado por ellas a la muerte, pero nunca los abandonó ni les discutió su potestad, no deformó sus nombres para burlarse dellos ni rechazó aquello que Él mismo había instituido. Pero parecería que estos episodios de capa y espada de folletín, dan pie para que todos se crean superiores al Maestro, y actúen al revés de lo que Él lo hizo, sosteniendo que es mejor más conveniente.
    Sí, en cambio, lo reputeó fuerte a Pilatos —y le redarguyó el origen y ejercicio de su autoridad terrenal— el cual, sabedor del mejor derecho que haya existido jamás, pensaba traicionarlo para ganar unas elecciones municipales sacrificando a este pobre galileo callado y medio tristón …. ¡Y justo venir a correrlo a él, el procurador romano! Aquí es igual, si se saben ver los edificantes parecidos que presentan estas situaciones. Pero invertidos: A las autoridades eclesiásticas (buenos o malos hombres, lobos o corderos) aún a las provisionales nacidas de un tácito acuerdo, les discuten todo y se constituyen en dioses; a las autoridades humanas … ¡mmmmm!
    De principios distintos, se siguen consecuencias distintas. Eso creo. Por lo tanto, no es posible invertir los ejemplos evangélicos ni justificar los comportamientos actuales con soberbias y facundas monsergas, que no tienen sentido alguno.
    La FSSPX tiene la gloria imborrable de haberse mantenido cuidadosamente DENTRO de la Iglesia, mientras toda la Iglesia, Papa incluído, pugnaban por ponerla FUERA. Mientras tanto, defendía desde su posición (bien mirada: inexpugnable. Otro día se los explico) la verdadera Tradición, los Sacramentos, la Doctrina, el Sacerdocio ordenado …
    Y ahora, cuando realmente su obra está a punto de alcanzar un punto en el cual podría propagarse a toda la Iglesia, estos escandaletes indignos …
    Tal vez como el Divino Maestro, la FSSPX deba morir para dar óptimo fruto, yo no lo sé, o tal vez debería matar a alguno de su miembros, si la policía no se metiese. Ni tampoco pertenezco a la FSSPX, como para haberlo conversado con alguno de adentro o saber qué piensan hacer “el día después”.
    Pero sin duda, ha hecho una obra única que consiste en haber mantenido viva la llama de la Tradición, hasta que Dios disponga reavivarla Él mismo mediante Su soplo fenomenal. ¡Agarrate Catalina!
    Por eso veo en las críticas presentes una obra propia de quien no está de acuerdo con este final probablemente feliz (de continuar el actual curso de la lucha “Ratzinger vs. Benedicto XVI”), que bien podría darse en esta obra de Dios perpetua, eterna, que es la Iglesia.
    Fraccionar la Fraternidad sería un error inmenso y, acaso, doble, por que lo que le estuvo muy justificado a Msgr. M. Lefebvre, no parece estarlo para los actuales disidentes, que habrían seguido al fundador pero no a su finalidad; sobre todo, por la posición que ocupan, lo que hace que su discrepancia sea más escándalo y no solución.
    Pienselón muchahos; la gloria de Dios a nuestro alcance (Su Gloria infinita no se inmuta por nuestras torpezas) no son páginas de tinta electrónica (que un día en la nada quedarán) sino obras rectas unidas a la virtud teologal de la Caridad, la única que ultrapasará la “hermana muerte”. Tampoco son actitudes altivas y altisonantes las que salvarán a la Iglesia, sino Cristo mismo, que la arrebatará en el último instante… antes de que Satán la liquide del todo.
    En Xto. N. Señor.

  35. “Ave Maria Purissima”
    -Sine Labe Originali Concepta-
    +
    Sr. Director, Caros hermanos en la única Fe Verdadera, saludos en los sagrados Corazones de Nuestro Señor JesuCristo y la Santísima Virgen María.
    +
    +
    +
    +
    RAMPLON PIGLET:
    +
    Y en el caso que planteas, serias el amarillista advenedizo y convenenciero medio de comunicación?
    +
    +
    +
    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  36. Ave Maria!

    Quisiera hacer una aclaración a mi participación en este tema hecha el 5 de agosto: con la palabra “cómplices” me refiero a aquellas personas que, con conocimiento de causa, con plena conciencia, ayudan a Mons. Fellay en su empresa de alcanzar un acuerdo a cualquier costo con la Roma modernista.

    En ningún momento me referí a todos los sacerdotes y miembros de la FSSPX, como es fácil deducir por el contexto.

  37. Como lo dije soy un siple fie que asiste a la misa tradicional hace dos años, exactamente, en la FSSPX encontré el catolicismo que identifiqué como pristino, excelso y puro frente a un “modernismo” que me resultaba aterador, fueron las lecturas sobre la vida y obras de San Francisco de Asis las que me inpidierón separarme de la verdadera iglesia cuando él se cuestionaba sobre ciertas “aberracioenes” por llamarlo así, de algunos clerigos, pero su misión fué “reconstruír la iglesia” no abandonarla o contradecirla; como lo hicierón los mounstros de Calvino o Lutero.
    Milité, con mayuscula verguenza en la masoneria, sin saber que era anti-catolica, pero por gracia de Dios fue allí donde comprendí que si ellos atacaban a una “verdadera iglesia” era por que esa “iglesia” era la depositaria de la verdad, de la única verdad. De modo que si ellos atacaba la verdad opte por buscar su objeto y descubrí que era él Dios mismo su enemigo, así, en principo, era logico que Dios era UNO, CIERTO E IDENTIFICABLE, el Dios verdadero, la única verdad.
    Pero la iglesia ya estaba corrupta, miraba con desconfianza un templo “catolico” y !sorpresa! Mon Señor Lefebvre estaba allí, incolume, cual caballero fiel a la verdad, a ala defenza del dogma irrefutable, de la forma de agradar a Dios que se traduce en el culto y la FSSPX como su obra, su santa obra.
    A mi humilde modo de ver las cosas la Iglesia Postconciliar es una victima de ese master-plan mason, la gran mayoría de sus mienbros, hablando de los canonigos, han sido engañados, como lo fuí yo. Lo importante es que estan en el engaño, estan equivocados, es cierto, pero aún un serafin o querubin como lucifer, en la misma morada de Dios traicionó, aun en la mesa de Jesus un aposto escojido por el propio Dios se torció, pero eso ¿es obice para repugnar a la restante santa colectividad?.
    Sabemos que nuestro fundador no era sedevacantista ¿por qúe serlo ahora?
    La iglesia Catolica, de seguro sigue en cabeza del PAPA, si no pensamos así somos sedevacantistas y no estamos en comunión con la iglesia.
    La FSSPX busca la union, la reconciliación con Roma, sin claudicar ni arriesgar la “VERDAD” por qué juszgarla entonces?? a la fraternidad misma?? sólo cuando el dogma se corrompa, cuando se varien los mandamientos o se transforme el rito del santo sacrificio del altar debemos abandonar la FSSPX o cualquier asociación, aunque solo nos quede la tradición, pero eso no ha ocurrrido.
    Veo algo faborable en la actual y critica coyuntura: que los que nos abandonan son los sede-vacantistas, los fanaticos, los “mistisoides” y mamertos, esos nos confisión sino gracia de Dios, los verdaderos cristianos no se contarán sino que se pesaran y me dule, en verdad que una pagina, en la que en su interior hay hombre, con voluntad de amar y agradar a Dios se dejen confundir y comprometan su opinión en favorecer un cisma al interior de la obra del fundador, ellos son los que clauican, se los dice un hombre especialista en inducción de claudicaciones. ZRuego a María Santisima por los hombres, bautizados, de buenas intenciones, para que retornen al rebaño escojido.
    Por Nuestro único Rey: Jesucristo.

Los comentarios están cerrados.