DIVISIONES Y FRACTURAS

Sigue vigente la encuesta…

En tres partes al menos parece estar dividiéndose la FSSPX junto a sus feligreses.

1 – ACUERDISTAS

Son aquellos que propugnan un acuerdo con la Roma modernista. Dicen los que saben que este grupo está liderado mediáticamente por Panorama Católico Internacional. Cansados ya de la trinchera esperan ansiosos un reconocimiento oficial del Vaticano. Son llamados también la Neofraternidad.

2- METOYONOMES (YO NO ME METO)

Seguidores del facilismo. Aceptan a rajatablas lo que los superiores y sacerdotes acuerdistas dicten. Tienen a los sacerdotes por inspirados y estos les aseguran que por su gracia de estado jamás traicionarán a Mons. Lefebvre. Están en esta posición no por miedo, más bien por decidia. Es el grupo más abundante.

3 – RECALCITRANTES

La vieja guardia. Los recalcitrantes serían los que permanecen donde Dios ha puesto a la Fundación de Mons. Lefebvre, es decir, en la Resistencia Católica. Esto no les incomoda, más bien guardan un secreto orgullo de estar lejos del Vaticano II. Son los menos.

La “recalcitrante” Radio Cristiandad ha fijado su posición. Esto le ha costado la excomunión arbitraria e ilegal de los acuerdistas.

Nos gustaría que de forma anónima, por las dudas, nos dijera con que posición se siente Usted identificado.

13 comentarios en “DIVISIONES Y FRACTURAS

  1. que ganas que tienen radio!!!! no se dan cuenta que las divisiones tambien las estan creando ustedes.. ¿o quien se invento esas tres posturas? a proposito de la “excomunion arbitraria” que yo sepa los problemas de la Radio con la fraternidad es de mucho antes del “levantamiento de la excumunion” (creo que un año o mas) cuando fui a San Luis en agosto del 2008 ya estaban “peleados”, por lo menos en misa no estaban. ¿comenzo ahi la “neo fraternidad”? tambien que yo sepa por esa epoca se les habia amenazado de no recibir los sacramentos, si es que no fue antes, por publicar ciertos articulos por cierto desubicados o difamatorios (foto de un curita en la playa,..)asique no vengan con que esto de que se los excolmulgó “sin mediar ninguna comunicación con nosotros, ni siquiera por un mensaje de texto”.

    Nota del Editor:
    Es notorio su desconocimiento acerca de la situación real de la FSSPX. De hecho, la foto del curita en la playa, es del P. Santurio, modernista a ultranza, carismático y que nada tiene que ver con la FSSPX (al menos hasta donde sabemos, hoy no se qué pensar). Reitero que el P. Bouchacourt obró sin mediar notificación alguna de ninguna clase.
    El término peleados que utiliza, quizás se refiera a las presiones que el P. Altamira hacía con nosotros, debido a que no cedimos a su pedido de que los curas modernistas fueran tratados con respeto, por ser sacerdotes, cuando para nosotros siempre han sido enemigos.
    Desconozco si es Ud. amigo del P. Altamira. De cualquier modo, insisto en que como muchos habla de lo que no conoce.

  2. Yo voté como “acuerdista” porque me “acuerdo” de muchas cosas, entre ellas del respeto y obediencia al Vicario de Cristo.

    No pertenezco a la FSSPX, pero comparto ideas con varios que si pertenecen. Por eso estoy del lado de ellos, que no son tibios, la tienen bien clara.

  3. Ave Maria!

    Pues yo me clasifiqué como “recalcitrante” aunque también me acuerdo de muchas cosas, incluyendo el respeto y obediencia al Vicario de Cristo. Doy gracias a Dios por haberme dado una buena memoria (probablemente no tan buena como la del “acuerdista”), de manera que recuerdo haber leído un breve tratado del Pbro. David Nuñez intitulado “Fronteras de la obediencia”, en el que se explica que no siempre es correcto obedecer a las autoridades, incluso al mismo Papa. Mi memoria da para más y también me acuerdo (aunque no por ello soy “acuerdista”) de haber leído otro breve tratado escrito por el Pbro. Benjamín Campos S. J. en que se refería a muchos teólogos (algunos de ellos canonizados) cuyas citas casualmente encontré en “La Puerta Angosta” y que copio para que el “acuerdista” se acuerde de ellas la próxima vez:

    Suárez afirma: “Si (el Papa) dictara una orden contraria a las buenas costumbres, no se le ha de obedecer; si tentara hacer algo manifiestamente opuesto a la justicia y al bien común, será licito resistirle, si atacara por la fuerza, por la fuerza podrá ser repelido”.

    Santo Tomás de Aquino expresó: “habiendo peligro próximo para la fe, los prelados deben ser argüidos, inclusive públicamente, por los súbditos. Así, San Pablo, que era súbdito de San Pedro, le arguyó públicamente”. (Gálatas, 2,14).

    San Roberto Belarmino, Doctor de la Iglesia, sostuvo: “así como es lícito resistir al Pontífice que agrede al cuerpo, así también es lícito resistir al que agrede las almas, o que perturba el orden civil, o sobre todo, a aquél que tratase de destruir a la Iglesia. Es lícito resistirle no haciendo lo que manda e impidiendo la ejecución de su voluntad”. (De Romano Pontífice, Libro II, c.29).

    Hay muchas otras referencias que omito en aras de la brevedad.

  4. Horatio Magno
    ¿Usted quiere un acuerdo con este Vicario de Cristo, que en su viaje por Tierra Santa reconoció que tenemos el mismo dios que los judíos y los musulmanes?

  5. Amigo JAFG: Poco se puede agregar a su mensaje, robustecido con la autoridad innegable de esos Pilares de la Fe, en especial el Doctor Angelico. Tambien el gran San Bernardo supo amonestar debidamente al Papa cuando este tomo un camino equivocado. Y lo mismo Santa Catarina Benincasa.

    El Santo Padre debe recapacitar y seguir el camino de sus grandes antecesores Pio X y Pio XII, de feliz memoria e ir dejando de lado el Concilio II.

  6. Yo vote por el acuerdo. Si bien no quiero una capitulacion, creo necesaria una solucion canonica. El Papa puede tener muchas ideas confusas, y su accionar bastante desafortunado. Sin minimizar los problemas, creo que en la historia ha habido muchos Papas indignos o tomando posiciones desafortunadas. el tiempo dira. Con todo, deseo un acuerdo con Roma, pues en mi humilde pensamiento, de otra manera caeria en el sedevacantismo con el que no estoy de acuerdo.
    Un comentario marginal: cuando aqui se habla de que Panorama lidera la posicion acuerdista, creo que es una afirmacion incorrecta. La posicion acuerdista en realidad, representa la posicion oficial de la Fraternidad, al menos en su dirigencia oficial, que es probablemente la posicion del Vaticano.

    Las tres posiciones segun las veo yo serian:

    1. Los que se alinean con la oficialidad de la FSSPX por un acuerdo canonico con Roma, via discusion Vaticano II y posible alineamiento “a la luz de la tradicion”. Esta postura incluye extraoficialmente a casi todos los tradicionalistas que no son de la FSSPX (Fraternidad San Pedro, Instituto Cristo Rey, etc). Parece ser la postura mayoritaria.

    2. Los que consideran que la mision de la FSSPX esta en la resistencia frontal, sin acuerdo alguno con Roma por considerarla puramente modernista. Esta es la posicion de algunos clerigos y laicos dentro y fuera de la Fraternidad (y razon por la cual algunos clerigos han sido expulsados). Su numero es incierto y posiblemente cambia a medida que hay marchas y contramarchas entre Roma y FSSPX.

    3. Los que se alinean detras de la posicion formalmente sedevacantista, y que niegan toda validez a los Papas post-conciliares. Los sedes son minoria.

    No pretendo descalificar a ninguno aqui, solo senalar los grupos tal como lo veo yo.

  7. Ave María purísima: Yo pertenezco a a un puñadito (eramos 5 ya quedamos 1 1/2) de viejos que comprometidos con NSJC aceptó el desafío, pese a nuestra edad y estado de salud,de ser fieles al Sagrado Corazón de Jesús y a partir de entonces(ya han pasado más de 10 años) adorar el Santísimo Sacramento durante toda la noche de cada primer viernes de mes, luego de haber leido varias veces la Hora Santa, no es dificil concluir que el demonio está haciendo su cosecha, “ojo con él”,por esto los insto a rezar mas que nunca y pedirle a nuestra madre del cielo que nos cubra con su manto y que luche por y con nosotros, Amén.

  8. Yo voté por los “recalcitrantes” pero debo consignar que lo hice porque no tenía otra posiblidad ya que no existía la opción “Muy pero muy recalcitrantes” o “Extrema Recalcitrancia”.

    Tampoco se le ha dado la posibilidad de votar por sus convicciones a la gente de PCI ya que se les debió habilitar la opción “Acuerdistas obsecuentes y a cualquier precio”.

    Espero que en las próximas encuestas de Radio Cristiandad puedan estar reflejadas todas las opiniones.

  9. ¿Más divisiones?
    Las categorías antes mencionadas no son más que las de siempre. Los “NON SERVIAM”, los tibios, y los que gritan junto con el príncipe de la Milicia Celestial, San Miguel: ¡Quis ut Deus!

    Que no somos más que católicos por la gracia de Dios.

    Roguemos para que Nuestro Señor Dios Todopoderoso nos alcance permanecer en las filas de Su Iglesia Militante.

    En Cristo y María Inmaculada.

  10. ADENUM: Roguemos para que Nuestro Señor Dios Todopoderoso nos alcance permanecer en las filas de Su Iglesia Militante para luego bendecirlo y pedir Su Misericordia en la purgante o Glorificarlo en la Triunfante.

  11. Reafirmo lo que expresé sobre la obsecuencia de PCI. Ese muchacho, Gónzalez, es de un chupamedismo inenarrable, así en una nota titulada “Roma y la FSSPX” amplifica vergonzosas declaraciones de Felón sobre monseñor Williamson y reptando sobre el papel agrega: “La situación de Mons. Williamson depende de sí mismo. No se puede descartar que quiera volver sobre el tema que trajo tanto revuelo, y en tal caso su situación como miembro de la FSSPX quedaría extremadamente comprometida”.

    Gónzalez, un impresentable, trata de asustar o amenazar a monseñor Williamson para que no transgreda el nuevo Dogma de Fe de la gnosis herética ecumenista judeo cristiana. Se ha convertido en holocáustico de estricta observancia.

    ¡Pero habráse visto tamaño caradurismo! Este chico se ha ganado un puestito en L’Osservatore Argentino, el nuevo diario del Vaticano hecho en Argentina, una especie de diario de Yrigoyen gnóstico.

  12. Todo es igual, nada es mejor, lo mismo un burro que un gran profesor……
    Los inmorales nos han igualao.

    La crítica a Radio Cristiandad desde Panorama Caótico es ofensiva e injuriosa. La Radio puede tener errores, como los tenemos todos, pero no puede negar que transmite de modo auténtico todo lo que es necesario para salvar a la Tradición Católica, hoy amenazada. A Radio Cristiandad, particularmente muy agradecido.
    La posición de González es una posición muy personal, que no es igual a la Doctrina de siempre ni a la expresada por Monseñor Lefebvre. Resumiendo, es un extraño a la Tradición.
    No es extraño a la FSSPX, que como a buen chancho le dieron de comer y lindo, ya que ha recibido de ella muchos dólares, tanto como ayuda o como sueldo mensual, lo cual no podrá negar sin mentir. Bah!! Si siempre nos miente.
    Los Autoridades de la Fraternidad tienen un mensaje distinto al que nos han transmitido durante años y al que hemos adherido porque nos transmitía la Fe de siempre. El nuevo mensaje se aparta de la Verdad y si antes nos hubieran hablado como Hoy, no hubiéramos estado nunca en Ella.
    Las tensiones internas existentes se deben a los rápidos cambios dentro de la FSSPX y no dentro de la Roma Modernista, Liberal y Masónica, que por desgracia siempre se mantuvo en la misma línea desde el Vaticano II. Adhiero a la Única Verdad, que me trasciende y a la cual trato de alcanzar y no me creo por eso iluminado por el Espíritu Santo. ¿Le sonará muy duro la Única Verdad a Panorama?, porque parece que para él la Verdad y la Moral cambia con los años.
    Desinformar inoculando veneno es su forma habitual de proceder. ¿Que sacerdote ataca a la autoridad y actúa de modo subversivo, por el solo de decir la Verdad?. Santo Tomas (IIº IIº q. 33, a 4 ad 2) dice: “Si hubiere un peligro para la Fe los subordinados estarían obligados a reprender a sus prelados incluso públicamente” y San Cayetano (De comparata auctoritate Papae et concilii) dice: “Se debe resistir al Papa que destruye abiertamente a la Iglesia”. Y esto está tomado del Artículo: Ni Cismáticos ni Excomulgados, Fieles, redactado por Hirpinus y publicado en fecha reciente en la Página Web del Distrito de América del Sur de la FSSPX y su lectura recomendada por Mns. Lefebvre.
    González: ¿Sabe una cosa? Nosotros no adherimos al error y Ud. sí. Nosotros defendemos la Verdad y Ud. no. Nosotros mantenemos la palabra de su Fundador y Ud. no. Usted mezcla el error modernista con la Tradición, haciendo creer como verdadera esta Seudo Restauración. Lea lo que fue publicado por la FSSPX hace algunos años:
    http://www.marcel-lefebvre-tam.com/index_spa.htm
    ¿El Papa quiere La Tradición? Mire lo realizado en su reciente visita a Tierra Santa:

    La FSSXP ha bajado las armas en la lucha por la Tradición Católica. Que hará Ud.? No nos conteste, ya lo sabemos.

    Queda muy claro que Ud. no es un gran profesor.

Los comentarios están cerrados.