Si no es por acá… será por allá. Pero yo hago lo que quiero

Un verdadero cura cool
Un verdadero cura cool

AL FIN Y AL CABO EL CONCILIO VATICANO II NOS DICE QUE SE PUEDE ALCANZAR LA SALVACIÓN EN CUALQUIER DENOMINACION CRISTIANA.

(Si no sabe dónde lo dice, pregúntelo dejando un comentario)

El popular sacerdote católico hispano Alberto Cutié, quien fue sorprendido recientemente por un paparazzi besando a una mujer en una playa de Miami, abandonó la Iglesia Católica para ingresar en la Episcopal, indicó este jueves un obispo episcopal.  El obispo episcopal Leo Frade, cabeza de la diócesis del sureste de Florida, anunció que Cutié “se ha convertido en un miembro de la Iglesia Episcopal y desea ser ordenado sacerdote”.

No obstante, Cutié, de 40 años y de origen cubano, asumirá la condición de laico y no de sacerdote, ya que el proceso para que un cura católico se convierta en episcopal tarda al menos un año en completarse.  “Damos la bienvenida al padre Alberto en la Iglesia Episcopal”, manifestó Frade, al tiempo que indicó que el ministerio de esta Iglesia está centrado en “el crecimiento espiritual, el amor, el perdón y el sentido de comunidad”.

Por su parte, Cutié señaló que daba las gracias a Dios por el apoyo que ha recibido de la comunidad, que le ha mostrado su “amor”. “Sus oraciones me han sostenido en estos momentos de transición en mi vida y, con la ayuda de Dios, espero continuar mi ministerio y servicio en mi nuevo hogar espiritual”, señaló Cutié.  Tras el escándalo que desató la publicación de las fotografías, Cutié confirmó a los medios a principios de mayo su relación sentimental con Rhuma Canellis, de 35 años, madre divorciada e identificada por algunos medios como de origen guatemalteco.

La relación sentimental obligó al Arzobispado de Miami ha relevarlo de la dirección de la parroquia donde oficiaba en Miami Beach, aunque el sacerdote negó que estuviera sancionado por la Iglesia Católica. Cutié explicó a los medios que disfrutaba de una especie de licencia para reflexionar y pensar sobre su futuro como clérigo en el seno de la Iglesia. La decisión de Cutié de ingresar en la Iglesia Episcopal obedece a que ésta no prohíbe las relaciones de pareja ni obliga al celibato que impone Roma a los sacerdotes. La Iglesia episcopaliana de Estados Unidos, presidida por la mujer obispo Katherine Jefferts Schori, es la rama de la Iglesia anglicana, que tiene 77 millones de miembros en todo el mundo.

Frade valora conceder a Cutié un estatus especial como laico, aunque todavía no podrá oficiar el rito de la Eucaristía.

Cutié admitió en entrevistas de televisión que fue muy difícil para él vivir con la batalla interna de tener una relación con una mujer a la que ama y a la vez infringir su compromiso con la Iglesia Católica y los feligreses. Sostuvo que su relación amorosa no fue un acto a la ligera y que éste se produjo después de un largo y difícil conflicto interno. Desde 1998 Cutié combinó su sacerdocio con el trabajo en medios de comunicación hispanos de Estados Unidos y de Latinoamérica. Ha participado en diversos programas como “Padre Alberto” y dirigía “Abre tu alma con el Padre Alberto” en un canal de televisión de Miami, en el que entrevistaba a artistas latinos polémicos.

17 comentarios sobre “Si no es por acá… será por allá. Pero yo hago lo que quiero

  1. Pronto se va a crear una nueva “iglesia” protestante. La de las “braguetas clericales”, integrada por “sacerdotas” o mejor dicho “sacerdutas”, lista para recibir “en su seno” a todos los curas que tienen bragueta incontinente.

    Incluso va a tener una rama de “sacerchongos” para los Macarrone, Laguna y compañia.

  2. siento mucha lastima por este pobre señor alberto cutie.
    pero por otro lado siento alegria de saber que la Iglesia se esta moviendo hacia el lado correcto ya que las caretas se estan callendo y cada vez mas se puede ver quien es quien.
    Parrafo aparte para los episcopalianos que la verdad me dan lastima.

    Viva la Iglesia Catolica!
    Viva la Virgen Maria!!
    VIVA CRISTO REY!!!

  3. Siempre he creido que hay formas de hacer las cosas y formas correctas de hacer las cosas, este hombre hizo todo lo que no debia hacer, pero en fin, para eso están los episcopales.

  4. Y bueno siempre se ha dicho un vicio o pecado siempre lleva a otro… De fornicacion, adulterio, escàndalo (entre otros) ahora el cisma.
    Que le vaya bien don Alberto Cutiè, no es solo el perdon de sus fieles y hermanos sacerdotes (como los llama) el que debe implorar, sino el de Cristo Esposo de la Santa Iglesia de la que usted se sirvio, a la que deshonrò y a la que quiere hacer responsable de su conducta pecaminosa por no retirar de su disciplina el celibato para los sacerdotes.
    Que le vaya bien, siga los pasos de su nuevo Rey…si, el de inglaterra que no le importò como a usted abandonar la Unica Iglesia, apostatar de la verdadera fe e incluso asesinar (espero usted no llegue tan lejos) por seguir las directrices de su “enamorado ” corazon.

  5. cuanto…doLor…por..cutie..pero..bueno..chau.!!!!!!para-la-joda…estanlosepiscopaliaNos…y..sus…OBISPAAASSS

  6. Muchas gracias, amigo Rodrigo. Lo escribi en un momento de disgusto, ya que veo que la mayoria de esas sectas atraen con una “religion” muy comoda, sin dejar de disfrutar de los “beneficios” materiales, sin castidad, sin privaciones, sin templanza en los alimentos, sin dejar de disfrutar de unas buenas vacaciones, sin un buen coche, en fin sin espiritualidad ni renuncia alguna.

    Pero ahora me arrepiento un poco de haber puesto eso. Cutie, recibio el Orden Sagrado. Se ha extraviado y ha pecado, pero el Señor en su misericordia, lo estara esperando siempre como al hijo pródigo en la bellisima parabola de Jesucristo.

    No obstante, como bien dice el amigo Enrique, mas que pedir perdon a los feligreses y hermanos sacerdotes, debe pedir el perdon de Nuestro Señor.

  7. DEFINITIVAMENTE ESTOY MUY MOLESTO, NO POR EL HECHO DE QUE EL SEÑOR CUTIÉ ABANDONE EL MINISTERIO SACERDOTAL, CREO QUE SERÍA DIGNO DEJARLO, PERO SEGUIR “PREDICANDO CON EL EJEMPLO” ¿QUÉ PRETENDE? QUE QUIENES CREYERON EN SUS HOMILIAS Y CONFERENCIAS SE CONVIERTAN A LA IGLESIA EPISCOPAL…..

    HAY MUCHO CORAJE EN MÍ……..

    SIGAMOS REZANDO POR LOS SACERDOTES…….. ¡¡POR FAVOR!!

    JESÚS SALVADOR DE LOS HOMBRES, ¡SALVALOS!

    AVE XTO REX JUDEORUM

  8. Este señor, Alberto Cutié, las hizo todas. No sólo renegó de su sacramento de ordenación; sino que además, entró en tranzas con una “divorciada”; es decir, con otra persona que también rompió con un sacramento. Pero los católicos no debemos juzgar. No debemos ocupar el lugar y la tarea que le corresponde a la Santísima Trinidad. Solamente podemos lamentarnos de que la Santa Iglesia Católica esté pasando por este cimbronazo. Justo cuando en Latinoamérica crece el descontento y el ataque hacia el catolicismo (Venezuela; Argentina; y otros lindos países); surgen noticias como ésta. Es como si se le estuviese haciendo el caldo gordo a las otras sectas o cultos (para mí, la UNICA RELIGIÓN es la católica…sepan disculpar).

    Dios perdone a Cutié. El resto de los católicos; limitémonos a seguir los pasos de Nuestro Señor Jesucristo y de nuestra Madre la Virgen María; y hagámoslo como dijo el queridísimo Padre Hurtado: “CONTENTO, SEÑOR, CONTENTO”

  9. ESTE HECHO PARA MÍ ES UNA CLARA EVIDENCIA DE LA ACCIÓN Y PURIFICACIÓN QUE EL SEÑOR HA INICIADO EN LA SANTA IGLESIA ROMANA, A FIN DE PREPARARLA PARA SU ENCUENTRO DEFINITIVO CON EL ESPOSO.

    DIOS CONVIERTA A LOS SACERDOTES Y LEVANTE NUEVOS MINISTROS ORDENADOS AUTÉNTICOS COMO EL SANTO CURA DE ARS, SAN JUAN BOSCO, BEATO PIO IX Y PIO X, ENTRE OTROS MUCHOS SERVIDORES FIELES.

    SANTA MADRE DE DIOS RUEGA POR TUS HIJOS PREFERIDOS LOS SACERDOTES PARA QUE SEAN TESTIGOS DE LA VERDAD Y SATANAS NO LES APLASTE.

  10. “Ave Maria Purissima”
    -Sine Labe Originali Concepta-
    +
    Sr. Director, Caros hermanos, en la Única fe verdadrera, saludos en los sagrados corazones de Nuestro Señor JesuCristo y la Santisima Virgen Maria.
    +
    +
    +
    Debemos tener presente, que el cambio, en la ordenacion sacerdotal, realizodo por Paulo Vi, e incoado en la Iglesia posconciliar, a partir del año 1977, no solo irrita, o invalida, al Sacramento de la Confirmacion, sino al Mismo örden Sacerdotal, es pues tenermo bien claro, porque en casos como los del obispo Milingo o Lugo, bien pudieron haber sido ordenados antes de estas reformas, sin embargo en el caso de Cutie, es menester Lícito dudarlo, aca se trata, de una PUBLICIDAD mas, de un contuvernio extra, en aras de que se “agiiorne” mas aún a la debastada Roma, ahora se “aggiornara” precisamente al tercer enemigo, después de haber sucumbido al Mundo, Y al demonio, sigue a la carne, esto conlleva de manera colateral, no solo milingos, y cuties, (quien dicho sea de paso, mantiene ru adulterio, con una divorsiada), sino, con las ideas enarboladas por gentes como J.C. Martini, y otros, no solo para aceptar la anticoncepcion, sino para recibir legaloidemente a concubinos, y asesinos de sus hijos, obviamente, le faltaria pedir perdón por haber existido.
    +
    +
    +
    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  11. ¡Cuánto hay que rezar por este hombre -Sacerdote para siempre- aunque él no lo recuerde…!
    El celibato practicado por los sacerdotes encuentra un modelo y un apoyo en el celibato de Cristo, Sumo Pontífice y Sacerdote Eterno, de cuyo sacerdocio es participación el sacerdocio ministerial. Este celibato sacerdotal es un «don peculiar de Dios» y obviamente…don Alberto ya no goza de este don…
    Pueda ser que durante este año sacerdotal, conmemorando el 150º aniversario de la muerte del santo cura de Ars, Juan María Vianney, verdadero ejemplo de pastor al servicio del rebaño de Cristo”, las oraciones de algunos justos,hagan lo suyo…
    Pax

  12. Me sorprende tristemente saber que este Sacerdote esta haciendo las cosas como su carne y su pecado se lo ordenan, y mas aún el Saber que siendo Católico no le interese todo lo que Nuestra Santa Madre del Cielo señala en sus mensajes como Fátima o Medugorje. Hoy mas que nunca estoy convencida de que a nuestros Sacerdotes les falta Fé y una vida de oración. Como Sacerdotes no creen realmente ni en su ministerio ni en la Sagrada Eucaristía. Ayyyy !! Los frutos del Concilio Vaticano II y todavía lo que nos falta por ver. A todos los que entramos a este Blog, por favor mucha Oración por nuestros Sacerdotes y Por que Venga Pronto Nuestro Señor Jesucristo a Reinar.
    URGE !!! SANTO DIOS, SANTO FUERTE, SANTO INMORTAL, TEN COMPASION Y MISEROCORDIA DE NOSOTROS Y DEL MUNDO ENTERO.

  13. leyendo todo esto q pasa con cutié, por q no se, si se meresca llamarcele sacerdote, ya q estoy por creer q jamas lo fue, por que mi cabeza divaga y va, a lo que ley, en el libro REVELACIONES DEL MAS ALLA A LA IGLESIA COMTEMPORANEA, donde se habla de los marranos y como seran introducidos en la iglesia para destruirla desde dentro; y tambien biene a mi mente EL PLAN MAESTRO PARA DESTRUIR LA IGLESIA CATOLICA, entonces me pregunto; en cual de estos ubicamos a cutié?.
    Sabemos q si en verdad es sacerdote y quedo bien ordenado aunque me guardo el beneficio de la duda, (con esto de la iglesia moderna y todo lo q le cambiaron a los sacramentos) jamas dejara de cerlo, pero y si no, para que nos mortificamos, si como muchos otros solo son una farza, de esas q se inventanron para despues sacarle el provecho y llevar a miles de almas a la perdicion, dejando asi por el piso a la unica y verdadera iglesia, sabemos que el demonio trabaja sin descanso, y ya nada debe tomarnos por sorpresa, las cosas se pondran peor, por q escrito esta, sobre LA ABOMINACION EN EL LUGAR SANTO, o como dijo Nuestra Madre Santisima de la Salette: los sacerdotes, ministros de mi hijo, por su mala vida, por sus irreverencias y su impiedad al celebrar los Santos misterios; por su amor al dinero, a los honores y a los pleceres, se han convertido en cloacas de impureza. Si, los sacerdotes piden venganza, y la venganza pende de sus cabezas.
    QUE DIOS Y LA SANTISIMA VIRGEN SE APIADE DE NOSOTROS Y ROGUEMOS POR SE ACORTE EL TIEMPO. AMEN.

  14. Querida Maria Magdalena, la Mortificación como tu la llamas si debería ser parte de nuestra preocupación como Pueblo Católico, ya que no se para de Ofender el cuerpo Mistíco de Nuestro Señor y Sí es de sorprenderse ya que Como tú bien lo comentas esos malos Sacerdotes estan llevando muchas Almas a la Perdición y como Tú bien Sabes, esas almas Fueron compradas a Alto Precio “” LA SANGRE DE NUESTRO SEÑOR JESUSCRISTO”” Es ahí donde debe entrar nuestra Caridad para con los demás, Ya lo Dijo Nuestro Señor A Sor Consolatta: TENGO SED DE AMOR, hagan reparación para la Salvación de Muchas almas que se estan condenando. El Grado de Gloria que se da el el Cielo es según el Grado de Amor que Hayas tenido para Con Dios y el Prójimo.
    Termina Nuestro Señor el mensaje dejandole esta Jaculatoria:” JESUS MARIA OS AMO, SALVAD ALMAS” como vez, no podemos dejar de preocuparnos y ser indiferentes ante tal situación, por que nosostros al Proclamarnos estar dentro de la Verdadera Iglesia mayor compromiso tenemos en nuestras Obras.
    Que Nuestra Madre del Doloroso e Inmaculado Corazón de Maria Purifiq

Los comentarios están cerrados.