Una nebulosa con forma de mano gigante

HACE UN TIEMPO QUE VIENEN  SUCEDIENDO EXTRAÑOS  FENOMENOS CELESTES…

PERO A NO VOLVERSE LOCOS BUSCANDO SIGNOS POR TODOS LADOS NI TAMPOCO A IGNORARLOS POR COMPLETO…

CURIOSIDADES DE LA OBRA DE DIOS….


1239790829_0

La nebulosa con forma de mano captada por el telescopio ‘Chandra’ de la NASA. | Reuters

Las últimas immágenes captadas por el telescopio espacial Chandra de la NASA muestran una extensa nebulosa cuya forma se asemeja a una mano humana.

En las imágenes de la formación estelar, cuya extensión es de 150 años luz, pueden diferenciarse dedos azules que parecen tratar de alcanzar una nube roja.

Según la NASA, esta extraña forma tiene su origen en los electrones e iones emitidos por un púlsar, “una estrella que gira tan rápidamente en el espacio que crea estructuras complejas e intrigantes”.

Ese púlsar, conocido como B1509, es uno de los generadores electromagnéticos más poderosos de la galaxia, pese a ser relativamente joven, con 1.700 años de antigüedad.

A ese fenómeno se le añaden los “nudos de material que se desprenden de una nube de gas vecina”, y que dibujan en el espacio los “dedos” de la mano cósmica, según la agencia espacial estadounidense.

Imágenes de la conjunción Venus-Luna del 27 de febrero 2009

img_3833

img_3834

Espectacular conjunción del 1 de Diciembre de 2008

stephen-omeara1_strip1

Conjunción Venus- Jupiter- Luna . Abril 1998

23-04-98

EL YA FAMOSO OJO DE DIOS, A PEDIDO DEL PÚBLICO…

tsnebulosas_clip_image004La nebulosa Ojo de Dios

23 comentarios sobre “Una nebulosa con forma de mano gigante

  1. Yo soy astrofísico y las imágenes a colores del espacio no son más que GRB’S, es decir, las pintan para identificar los elementos químicos, las zonas de ionización etc… así se hacen vistosas, además se mezclan imágenes del espectro visible, rayos x en este caso, infrarrojo etc… es decir, de varias longitudes de onda, que jamás se llegaría a ver por el ojo humano de esa forma ni aún cuando estuvieramos muy cerca. Más espectaculares son las nenbulosas planetarias que incluso una se llama “Ojo de Dios”, o también está el “Ojo de gato” que hasta el iris se “ve”.

  2. Regína caeli laetare, quia quem
    meruísti portare, Resurréxit,
    sicut dixit, !Allelúia¡
    +
    +
    Por Favor señor astro físico, ilustrenos, esos iones “coloreados” para ser percibidos, dejan de ser de (atomos que acabn de perder o ganar electrónes)?
    que les exita, en ausencia total, de oxigeno y gravedad para ser liberados, y que les hace estas una distancia de 150 años luz, despuès de que su etimología fue hace 1700 ?
    +
    Sin lugar a dudas, no es una cosa, que puede ser vista ni por graficas GRB`S, todos los dìas.
    +
    +
    y haber si fuera posible, que nos hiciera favor de pasarnos un enlace para e ojo que comenta, que suena sumamente interesante.
    +
    +
    de antemano, gravcias.
    +
    +
    +
    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  3. No hay que buscar “señales extrañas” donde no las hay. Esta “mano de Dios” es sólo un fenómeno natural muy bello.

    Los átomos se excitan y pierden electrones (se ionizan) al ser golpeados por la radiación electromagnética (ondas de radio principalmente) que emite en tremendas cantidades el púlsar B1509.

  4. La gravedad sí está presente.

    Las estrellas son grandes reactores nucleares, transforman hidrógeno en helido y de ahí otros elementos como carbono etc..además los pulsares giran tan rápido, incluso varias veces por segundo sobre su propio eje (y son muchísimas veces más grandes que el sol) esto produce mucha energía que genera una gran presión hacia afuera de la estrella (y la gravedad actua en sentido contrario), los atomos que estén cerca (o lejos) no pueden mantener a sus electrones, se los arrancan, y entonces emiten fotones y en general radiación electromagnética que es lo que se detecta, y ésta viaja sin necesidad de un medio, el vacio no representa un obstáculo para llegar hasta nosotros.

    Dependiendo de los elementos presentes y de la temperatura en la estrella o en la nebulosa, se puede detectar con algún tipo de telescopio, a temperaturas muy elevadas se emiten rayos x, que es lo que detecta Chandra, puede ser una región de formación estelar. Eso no implica que no emite en el espectro visible, o rayos gamma (más calientes aún), así pues, las imágenes se pueden mezclar, aunque primero vale decir que primero son sólo datos y luego se convierten en imágenes (en el caso del espectro visible si se puede imagen directa).

    Así pues, no hay necesidad de oxígeno, aunque si exista en esas regiones, y a pesar de que se vean regiones en la nebulosa, muy densas, en realidad es casi espacio vacio, ni en los mejores laboratorios de la tierra se pueden obtener esos vacios, claro que al emitir radiación y al estar nosotros tan lejos, lo vemos muy denso.

  5. ¿No sera que Dios y Satan son lo mismo?…dos caras de una misma moneda.
    De hecho en el ritual del bautismo se invoca a los dos…
    Los antiguos pensaban que Dios esta en la luna y adoraban a la luna pero la luna tambien tiene dos caras…la “cara amable” que es la que vemos…y la CARA OCULTA que permanece siempre sombria.En los años sesenta esa cara oculta fue fotografiada y cual fue la sorpresa que se descubrio unos monticulos con la forma de una cara siniestra y agonizante.

  6. ¿Alguien se tomó el trabajo de colocar esta imagen en posición invertida?
    Vamos a buscar el Paint. Copiar la imagen y pegar. Clic en el comando “imagen”; luego en voltear y girar; y luego en voltear verticalmente.

    Diego quizá lo haga y …
    Si lo hacen, observen detenidamente el resultado y hallarán más cosas… En sentido global, por una parte, y en sentido específico, por la otra: especialmente si observan el resultado colocándose en ángulo de 35 o 45º con respecto a la pantalla: vean en lo que sería la palma de la “mano”.

  7. BRAINSTORMING quiero ser tu amigo!…AJaja, que lindo seria tener un Felipe II, no? y poder educar a los herejes de manera definitiva…Porque esa cosa de que cualquiera puede opinar? Si por mi fuera, quemaria en “fuego sagrado” a muchas personas para purificar sus almas, previa Extremauncion…
    La Racionalidad pura en la Fisica del COsmos, es una chantada, ni ellos mismos saben cuando se creo el Universo, y como…ni nada, dicen disparates…Darwin escribio sobre la Evolucion de las Especies y años despues ya sus teorias fueron refutadas por otros evolucionistas que a su ves fueron refutadas por otros…son todos chantas
    Opinologos que a todo le encuentran una respuesta

  8. Evidentemente los foristas serios como Alberto o Brainstorming se daran cuenta que se metieron uno o mas vagos a poner cualquier tonteria, como ese de que “Dios y satan son los mismo” (brava blasfemia) y la cara fea de la luna y el ultimo que ademas de choripanero debe ser “pakero”.

    Una cosa es la libertad de expresion y otra que se impida tratar un tema con seriedad.

  9. Regína caeli laetare, quia quem
    meruísti portare, Resurréxit,
    sicut dixit, !Allelúia¡
    +
    +
    Nada Fuera de lo …:
    +
    +
    Bien entendida Gravedad, con fuerza atractiva, no puede subsistir, si el pulsar, “explota”, o en su defecto, en mayor o menor grado, las particulas serian atraidas al ente Magnético, o como precisamente explico Michel Faraday, Padre de la real teorica cuantica, aun los cuantos o fotones liberados, tienden a viajar desde un anadpo a un catodo, o en su defecto, mas coloquialmente, (aterrizan), de soyo, para que la energia cuantica o fotonica, pueda producir un arco voltaico visible, se requiere de la rededor de 40,000 voltios, (similar a los producidos por las bobinas de los automoviles, para la ignicion), el asunto se complica, bastantante, cuando tratamos de explicar electrones libres, recien exitados que se mantenien estaticos, lo que la teoria cuantica, desecha por completo, y se complica aun mas, cuando se trata de explicar con una especie de fision, (estilo nuclear), en la que como bien sabes, un electròn, choca comn otro atòmo, haciendo que se liberen dos, esos dos a su vez, liberan 4, etc, de manera geomètrica, sin embargo, los elementos conocidos como radioactivos, como el radio, uracnio, estroncio cobalto etc etc, generan la explosion geometrica, sin que se pueda estatizar en algun punto. Por otro lado, el movimiento electrico por si solo, no produce exitacion electronica, unica y exclusivamente frente a dos campos magneticos opuestos, haciendo que el exitador o bobina, concurran al traez de un conductor, solo en estas circunstancias, podremos obtener electrones conducidos, para tener una energía semiuniforme, y no antes, toda combustion visible, requiere de la presencia de O2, y aunque sea con irradiacion, de Gamma, para poder dar efecto de visualizacion, te recuerdo, que esta a 150 años luz, que es muy sencillo decirlo, empero, si viajamos a la velocidad de la luz, durante 150 años, podremos llegar al lugar en el que estuvo, ya suena de locos, por que por lo menos, racionalmente se deduce, que ese efecto, estuvo a esa inimaginable distancia hace 150 años, y que la poca o mucha energia liberada, tardaria esa cantidad de años para llegar a la tierra; Es Mucho mas asequible, comprender una estrella luminosa, que autocombustiona, como el sol, cuyos rayos tardan menos de diez minutos en llegar a la tierra, con gravedad oxigeno, y demàs elementos combustibles, empero, por ley de causalidad, y de proporcionalidad, choca en la cabeza, el hecho, de que cualesquiera de los efectos producidos por la pulsar de mèrito, asi como el llamado ojo de DIOS, se hubieren producido, de manera expontanea y “NORMAL” de la nada.
    +
    +
    +
    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  10. GLORIA A DIOS,,,!!

    ES INCREIBLE QUE A ESTAS ALTURAS EN PLENO 2009, NUESTRO DIOS, nos siga diciendo:

    Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.

    Jn 20:29

    SALMO 8 : 1

    !!Oh Jehová, Señor nuestro,
    Cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra!
    Has puesto tu gloria sobre los cielos;

    SALMO 8 : 3,4

    3 Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos,
    La luna y las estrellas que tú formaste,

    4 Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria,
    Y el hijo del hombre, para que lo visites

    El mensaje de Dios para hoy sigue vigente!! y seguirá por siempre,,
    EL NOS AMA!!!

    Y QUIERE QUE EL HOMBRE SE DE CUENTA DE LO EQUIVOCADO Y SOBERBIO QUE SOMOS, ARREPENTIRSE ( CAMBIAR TOTALMENTE, UN GIRO DE 180 GRADOS EN TODO ) VOLVERSE A DIOS, DEJAR TODA LA MENTIRA, ADULTERIOS, FORNICACIONES, PUES EL DIO A SU HIJO JESUCRISTO, PARA QUE POR MEDIO DE EL FUERAMOS PERDONADOS, JUSTIFICADOS, EL LLEVÓ TODOS NUESTROS PECADOS,,!!

    ESO SI ES AMOR!!! EL VERDADERO, UNICO AMOR AGAPE!!! EL DE 1 cor 13

    ARREPENTIRSE Y CREER,,!!!

    hoy es el dia de tu salvacion!!

    JUAN 3 : 16
    Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
    GLORIA SE A DIOS !!!

    GRACIAS SEÑOR JESUS!!!PUES POR GRACIA SOMOS SALVOS!!!( UN REGALO QUE NO MERECIAMOS )

  11. Regína caeli laetare, quia quem
    meruísti portare, Resurréxit,
    sicut dixit, !Allelúia¡
    +
    +
    ADRIANA MIRANDA:
    +
    +
    !!!cuidado¡¡¡ con esas interpretaciones ambigüas, es perfectamente que el hombre moderno Vuela, (terminos generales), se sube a un avion, y en dos horas llega a un destino, que en otra formas, le costaria dias o semanas, Sin embargo, aunque es dado en verdad, decir que el hombre vuela, no quiere decir, que no tenga que comprar el boleto, llegar al puerto aereo, (a tiempo), documentar su equipaje y abordar, en terminos generales, (pagar el costo), asì justamente es la redenciòn, el Hecho irrefutable, de que Nuestro Señor JesuCristo, hubiere derramado hasta la ùltima gota de su PRECIOSISIMA SANGRE, por la remision de los pecados de muchos, no implica que ella sea automàtica, es menester pagar el costo, sometiendo la voluntad propia a una serie de menesteres imperiosos, es como si alguno chocara a proposito, so pretexto de que su vehiculo esta asegurado, empero olvidando las consecuencias jrìdicas de su acto, asi como el pago del deducible.
    +
    +
    Es menester precisioso, el cambio de vida, y el creer, empero no menos indispensable, el resto de la sacramentalidad, señalada por el Portero, (quien recibiò las llaves, (contenedoras de las combinaciones que abren las puertas), a guiza de ejemplo, “EL QUE NO COME MI CARNE Y NO BEBE MI SANGRE (..)”
    +
    +
    +
    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  12. adendum IMPORTANTE:
    +
    +
    Por cierto Adriana no te quedes Miranda,
    +
    +
    El tèrmino que utilizas para designar el DIVINO nombre, no es mas que una tergiversacion del Griego, mal hecha, burda y mal entendida.

  13. la biblia habla de señales antes del fin, esta puede ser una. Es que la mano de Dios formo el universo, existe la explicacion cientifica de la nebulosa, tal vez….. Pero la palabra de Dios habla hacerca de lo que paso, pasa y pasara en el universo. jeremias 33:3. Dios te bendiga !!

  14. Regína caeli laetare, quia quem
    meruísti portare, Resurréxit,
    sicut dixit, !Allelúia¡
    +
    +
    Sr. director, Caros hermanos, en la ùnica Fe verdadea, saludos en los sagrados corazones de Nuestro Señor Jesucristo, y la Santisima Virgen Maria.
    +
    +
    +
    damor:
    +
    +
    cuidado con las exégesis mundanas, y con las interpretaciones comunes, efectivamente como bién señalas, tanto en el antiguo como en el nuevo testamento, se encuentras profesias serias, que en términos de escatología REAL, Ortodoxa, no son literales, sino figurativas, la mayor parte de las alocusiones proféticas, que citan astros, hablan de virtudes, (que algunos exegetas, creen se trate de ángeles), y otros de verdaderos ministros, una de las mas vehementes de esperarse en estas èpocas, es la del asteroide, mencionado en (AP. VIII, Vrs 10 y ss), que aunque semeja a una astrolizacion en la caida, en la que mueren 2/3 partes de los habitantes de la tierra, en esta otra, se distingue al asteroide Rojo, denominado Ajenjo, que cae sobre las aguas de los rios haciendoles amargas, y una vez mas 2/3 partes de los vivos perecen, sin embargo, esta última, alude a un Gran Astro, Vagante, (no fijo), que se deja ver por lo menos una vez todo en rojo, (me recuerda alguna foto publicada en este Blog, que precisamente ilustra una caida de un astro en ese tono, del 24 de Marzo de los corrientes), y que haría amarga, el agua de los rios, estos, antes de ser amargos, eran vitales (sacramentos), y que al volverse Ajenjo (amargas) acabaron con 2/3 de los vivos, eso son indubitablemente quienes tenian acceso a la misma Gracia, y que despues de esa caida, y beberle, Perecieron, (o perdieron la gracia, (murieron animicamente). quien tenga ojos….
    +
    +
    +
    SEA PARA GLORIA DE DIOS

Los comentarios están cerrados.