En plena misa, un sacerdote enamorado anunció que deja los hábitos para casarse

QUE BUENO QUE SE HA IDO…..COMO MAL FRUTO DEL CONCILIO VATICANO II, MEJOR PERDERLO QUE TENERLO COMO SACERDOTE….

15281El apostata sacerdote, tras su última Misa de Domingo de Ramos

“Hay cuestiones del corazón que no se pueden parar”, dijo, entre lágrimas, Víctor Hugo Casas, de 39 años, párroco de un pequeño pueblito cordobés. La decisión se la comunicó antes a los fieles que al obispo, que expresó “gran sorpresa y dolor”.

En plena Misa de Ramos, el párroco de un pueblito cordobés anunció el domingo que dejaba los hábitos para formar una familia. Cuando estaba terminando su oficio religioso, Víctor Hugo Casas, de la parroquia de Saturnino María Laspiur, les dijo a los fieles que dejaba el sacerdocio: “Hay cuestiones del corazón que no se pueden parar. Cuando uno se enamora y empieza a proyectar más allá, pensando en una familia e hijos, es muy fuerte y creo que a eso Dios lo quiere, porque ama la vida”, fue la explicación que les dio a los vecinos de su pueblo.

La gente recibió emocionada la noticia, ya que Casas es muy querido en este pueblito de 2.500 habitantes, ubicado en el departamento San Justo, a 193 kilómetros al este de la ciudad de Córdoba. Los vecinos de Saturnino Laspiur más allegados al sacerdote ya lo sabían y habían guardado el secreto.

Tras la misa de 9, el sacerdote volvió a oficiar la última ceremonia, de 11 a 12, en la que volvió a contarles a los fieles la novedad y se sacó los hábitos definitivamente. Luego de dirigirse a la casa parroquial, Casas viajó hacia la localidad de Arroyito, donde avisó a sus padres que dejaba la Iglesia para formar una familia.

En diálogo con Cadena 3, Casas explicó el porqué de su decisión: “Tenemos que crecer en esto, al igual que en las pastorales familiares. La Iglesia necesita una apertura y tenemos que ser protagonistas de esta historia”. Y agregó: “No niego que hay personas que puedan vivir su celibato, pero también creo que la Iglesia tiene que crecer para que los sacerdotes puedan optar”.

En todo momento, este cura de 39 años evitó dar a conocer la identidad de la mujer que eligió para vivir, aunque trascendió que sería del propio pueblo. Incluso, los amigos que sabían de esta historia de amor tampoco quisieron dar detalles “porque vivimos en un pueblo y los chicos se van a sentir acosados”.

En Laspiur todos hablan bien de Casas. La gente coincide en que no dudó en ponerse al frente de los reclamos para que se repare la Ruta Provincial 13, una de las más peligrosas de esta provincia. Tampoco olvidan cuando en 2007 se inundó el pueblo y el sacerdote logró un acuerdo para beneficiar a los productores.

“¿Cuántas familias de nuestras comunidades se sienten fuera de la Iglesia?”, se preguntó Casas. Y agregó: “Todos tenemos que crecer, partiendo de las jerarquías, partiendo de Roma y de nuestros obispos, y lo digo con mucho respeto”, dijo criticando la rigidez de las normas eclesiásticas que hacen perder fieles, pero también que los jóvenes no se vuelquen hacia el sacerdocio.

El mismo domingo al mediodía el párroco de Laspiur se comunicó con el obispo de San Francisco, monseñor Carlos Tissera, para informarle oficialmente su decisión. Recién el lunes al mediodía Casas se reunió con su obispo y se la informó personalmente. Tissera reconoció que la decisión del párroco Casas de renunciar al sacerdocio le causó “gran sorpresa y dolor, más aún porque se dio en el marco de la Semana Santa”.

El obispo de San Francisco agregó que “se va porque asume una situación con sus consecuencias. Me pidió perdón por no habérmelo dicho antes. Al igual que sus padres me enteré por la radio. Me ha dicho que quizá fue imprudente de haberlo anunciado por los medios. Ha sido muy sincero, y yo soy muy respetuoso de la vida de las personas”. Dolido, pero entendiendo “las razones del amor”, Tissera señaló: “Víctor me dijo que hoy se iba a retirar de las parroquias. El jueves voy a estar dando misas en las comunidades de Saturnino María Laspiur, Las Varas y Colonia Prosperidad”.

Fuente: Clarín y agencias

—————————————————————————————————————————————————————

Más…..

Obispo reconoce su sinceridad pero lamenta que el anuncio lo hiciera en Semana Santa

El obispo de San Francisco, monseñor Carlos Tissera, dijo que el párroco de Saturnino María Laspiur que renunció como sacerdote por estar enamorado “ha sido muy sincero”. Y expresó que el caso le produjo “gran sorpresa y dolor”.

Monseñor Tissera reconoció que la decisión del párroco de Saturnino María Laspiur, que atendía además los templos de Las Varas y Colonia Prosperidad, Víctor Hugo Casas, de renunciar al sacerdocio le causó “gran sorpresa y dolor, más aún porque se dio en el marco de la Semana Santa”.

“Se va porque asume una situación con sus consecuencias. Me pidió perdón por no habérmelo dicho antes. Ha sido muy sincero y yo soy muy respetuoso de la vida de las personas”, declaró Tissera a Radio Cadena 3 minutos después de haberse entrevistado con el renunciante sacerdote.

“Me ha dicho que quizás fue imprudente de haberlo anunciado por los medios. Y que hoy se iba a retirar de las parroquias. El jueves voy a estar dando misas en esas comunidades”, anunció el obispo, haciéndose cargo personalmente de las mismas.

Fuente: El diario

42 pensamientos en “En plena misa, un sacerdote enamorado anunció que deja los hábitos para casarse

  1. Pues enhorabuena chico…¿que quieres que te diga?…¿que querias?…¿vivir como un seglar?…pues ya lo tienes…bien es cierto que para sacerdotes aseglarados ya tienes a tus amigos los curas montinianos.¡No se puede pedir mas a la vida!…mientras la SALVACION ETERNA OLVIDADA Y SILENCIADA…Cristo Redentor ya no existe…la inmortalidad del alma ya no existe…separar el trigo de la cizaña ya no existe…y el juicio final tampoco existe.Hoy solo se habla de los valores,metas y objetivos de la ONU.

  2. Calcado al caso de Delfor Brizuela en La Rioja quien también sacrílegamente utilizó la Santa Misa para informar a los feligreses su “estado de enamoramiento.

    En todos estos casos el pretendido enamoramiento es solo el blanqueo de un concubinato
    de larga data.

    También en todos estos casos es idéntica la ignorancia al respecto del respectivo
    obispo. Quién además no condena el aberrante hecho.

    A pesar que todos en el pueblo o ciudad conocen el connubio sacrílego del seudo
    sacerdote el obispo es ciego y sordo y no se entera de nada. Aunque como dice monseñor Tissera, él es muy respetuoso de la intimidad de las personas así que no puede
    esperarse que interfiera en sus relaciones sentimentales. Esto confirma que hoy
    cualquier botarate es obispo.

    Brizuela, el enamorado, gran defensor de los derechos humanos de los terroristas ha sido designado por el actual Gobierno de La Rioja ministro. Seguramente el ex-Padre Casas
    tendrá la misma suerte.

  3. ESAS SON LAS CONSECUENCIAS DE VATICANO II Y EL CONCIABULO Q ESTA PREPARADO,Q IMPORTA Q LA DIGNIDAD DE UN SACERDOTE CATOLICO QUEDE POR EL PISO,Q HAGA DECLARACIONES Q ESTA ENAMORADO,ESTE BLOG PARECE DE LOS ENEMIGOS,POR AMOR A DIOS ES UN SACERDOTE Y LOS MILES Q VAN TRAS SU EJEMPLO.FRUTOS DEL MODERNISMO,DE LA LIBERALIDAD Y EL ECUMENISMO.DEBER DE HNOS,ORAR X LAS ALMAS SACERDOTALES Y RELIGIOSAS,CUANTOS MILES SE ESCANDALIZAN Y SE VAN A LAS FILAS DEL JUDEOPROTESTANTISMO Y LA IGLESIA COMO BUEN FERMENTO O LEVADURA LOS MANDA BIEN PREPARADOS.CUANDO DIOS QUIERE CASTIGAR A UN PUEBLO ENVIA MALOS SACERDOTES,EL PECADO SACERDOTAL ES LA CAUSA DE LA DESTRUCION DE LA CRISTIANDAD,ESA ES LA ROMA Q BENEDICTO QUIERE CONSTRUIR,FATAL Y ESO Q MAS VA A VENIR. ORAR POR LOS SACERDOTES Y RELIGIOSOS. cuando la sal no sala se hace insipida y hay q pisarla. A.M.D.G ALTER CRISTUS DIOS MIO DIOS MIO PORQ ME HAS ABANDONADO……

  4. nunca me voy a olvidar de lo que dijo un sacerdote colombiano: “pobre de la mujer que enamore a un sacerdote porque mas le valiera no haber nacido”
    este señor no tiene idea de lo que hizo. Lo lamento profundamente por él y por los fieles que creen que actuó correctamente.

  5. En Mateo 19, 12, lo que dice Jesús cuando se mal traduce “el que tengo oidos que oiga”, en el griego original no se refiere a oir, sino a seguir un camino, no debemos olvidar que en la primitiva cristiandad, se autodenominaban seguidores del camino, por lo que la más acertada traducción sería “quien pueda seguir este camino que lo haga”, es decir no es algo obligatorio, tiene que ver con un carisma, y según creo, Dios al parecer no “amarra” los carismas en forma indisoluble (celibato y sacerdocio). Además cuando Dios le dice a Noe: crezcan, multipliquense y llenen la tierra (Gen 9, 1) no está hablando tampoco de celibato, y cuando finalmente el Señor le dice a Abraham sal de la tienda y mira a las estrellas (Gen 16, 3-5), tampoco habla de celibato, de hecho el celibato incluso en la época de jesús era considerado como pecado contra Dios, aún hoy es considerado así por el pueblo de Israel. Si Dios ha elegido a algunos de entre todos para ser escogidos, nunca habló de celibato, ya que su creación, el ser humano, entre otras cosas está hecha para reproducirse y henchir la tierra, su mandato primero a la nueva creación después del diluvio. El celibato sólo obtiene orden constitutivo, que en el efecto es un mandato de caracter disciplinar, en el concilio de Trento, aún cuando en anteriores concilios se habría tratado el tema, como en el de constanza, esto es entre 1.100 y 1.500 años después de la muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo. Por lo tanto, el celibato nunca fue parte del proyecto de Dios con su pueblo, y tal como dijo Jesús no he venido a cambiar ninguna parte de la ley ¿en qué parte de la ley habla de clibato?.
    Que un sacerdote adquiera un compromiso de matrimonio es parte de la condición de ser parte del pueblo de Dios y de creatura humana, no hay nada en la Biblia que diga lo contrario, ya que todos somos para Dios un “reino de sacerdotes, una nación santa” (Ex 19, 6) Es más, el celibato tiene su orígen en religiones paganas, de las cuales muchas se vinculaban con el sacrificio humano o de animales, que es el destino propio de sacerdotes celibatarios, el llevar a cabo sacrificios cruentos, como el sacerdocio Azteca. Un rabí que se preciara de tal y fuera respetado por sus pares y discípulos debía ser casado, de lo contrario carecía de valor, la diferencia está en que Jesús, tal como vemos en la Síndone, contaba con una larga trenza que revela su condición de Nazireato (Num 6) al momento de ser crucificado, y según se, este nazireato, como dedicación a Dios contemplaba en muchos casos de un celibato voluntario mientras durase esta condición. El celibato no garantiza la Santidad, es más, al ser obligatoria, generalmente la esquiva al recrearse en la mente y en el espíritu condiciones no queridas por Dios, ya que muchas veces se transforma en una carga pesada para quienes tienen que vivir en esta condición, normalmente elegida en una edad muy idealista. Pedro era casado, y muchos papas y sacerdotes, aún despues de disponerse esta norma tridentina lo fueron o tuvieron hijos, a quienes hacían pasar por sobrinos y/o nietos, incluso como adoptados (¿expresión de generosidad?) ¿qué es más hipócrita decir que se ama a una mujer y dejarlo todo por ella o tener una secretaria permanente, que en realidad es una relación concubinataria?. Sí, no hay nada en la Biblia que impida que un hombre soltero o casado pueda realizar la eucaristía, quien diga lo contrario miente, o fuerza los textos bíblicos a una realidad no querida por Dios, aquí vale la recomendación de Gamaliel, además durante más de 250 años, incluso mujeres dirigían la eucaristía (Col 4, 15), en todo caso mientras viva en paz con Dios, limpio e irreprochable (2 Pedro 3, 14) al ser honesto consigo mismo, y amar y casarse lo es ante Dios, nada debemos culpar, ya que quien culpa a otros escupe de su pecado en la condena. Por lo tanto esto no es consecuencia del Vaticano II sino de Dios, y juzgar a otros por un puritanismo enfermo no es de Dios, habría que revisarse por dentro… me parece

  6. Yo me pregunto, ¿Seria valida esa misa,? Porque no creo, que a la hora de consagrar las especies, este sacerdote estaria concentrado, en que ese pan y ese vino, realemente se estuvieran transformando en el cuerpo y la sangre de cristo

  7. AMIGOS Y COMPAÑEROS DE LA FE CATÓLICA.

    OREMOS POR LOS SACERDOTES, HAY QUE PEDIR POR ELLOS, POR SUS VOTOS, PORQUE BUSQUEN SU SANTIDAD, AYUDEMOSLOS A QUE LAS “TENTACIONES CON FALDAS” NO SE ACERQUEN DEMASIADO A ELLOS.

    JESÚS SALVADOR DE LOS HOMBRES, SALVALOS!!! ( REPITAMOS CONSTANTEMENTE ESTA FRASE )

    SALUDOS

    DEUS EST PATER
    MARIA EST MATER
    CRISTUS EST DEUS

  8. “Ave Maria Purissima”
    -Sine Labe Originali Concepta-
    Sr. Director, Caros hermanos en la única y verdadera Fe, saludos enlos sagrados corazones de Nuestro Señor JesuCristo, y la Santisima Virgen Maria.
    +
    +
    EXCELENTES INTERVENCIONES
    +
    +
    ANDY-BARR,
    Que interesante cuestionamiento, esta sucinto y lleno de reales dilemas canonicos, podriamos empezar por los extremos, desde el famosisimo dicho del Cardenal Otaviani, un poco actualizado, “LA TEOLOGIA DE LA LIBERACION VATIDILLA II” SE ALEJO TANTO EN CONJUNTO Y EN DETALLE, QUE ES “LICITO DUDAR” (una transubstanciacion real); y el Neo extremo, declarado hace a penas unas cinco semanas, POR LA MAXIMA FELONIA DEL SIGLO, “LA MISA NUEVA ES VALIDA”.+
    +
    +
    Ahora Bien, en apego a derecho Canónico, para que el sacramento sea perfectamente válido, se requieren como sabemos, de materia , forma y ministro, suponiendo que el pretercaludicante de marras, tenia intencíón, de consagrar, y que hubiere hipoteticamente realizado, perfectamente la fórmula, haría falta “DEO GRATIAS” el ministro, ya que también canonicamente, las ordenaciones desde 1977, (apegado al canon anterior), estan afectadas de nulidad, esa tal, también afecta al requisisto indispensable del ministro, sin menoscavo de la fórmula vicianda; Sin embargo, aqui una hipotesis mmas chuzca aún, que tal si el mismo pervertidor, oficiace el mismo su ayuntamiento???, en el santo Sacramento del Matrimonio, el ministro, son los contrayentes, luego estaría de locos el pensar en las consecuencias, ya que el adultero matrimonio, aunque semanticamente dispensado, para un ordenado menor, (convalidacion máxima del nuevo orden sacerdotal) sería un perfecto matrimonio válido, obviamente muy ilícito, con todas las circunstancias irritas (invalidas), esto esta ya de locos, lo peor del asunto, es que este tipo de actos, son prototipo, para una lucha contra el celibato sacerdotal, en fín, DIOS tenga misericordia de nosotros y las abominaciones que permitimos.
    +
    +
    +
    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  9. Estuve hablando con gente de esta localidad de S M Laspiur y un dìa anterior a el Domingo de Ramos es Sabado en la Misa de la tarde dijo que se retiraba beso los habitos y se lo saco….al dìa siguiente el Domingo de Ramos LES PREGUNTO A LOS FIELES SI QUERIA QUE CELEBRE LA MISA? Y contestaron quu si y al final realizo lo mismo……….
    ………….Por los frutos los vereis…………Yo creeo que la culpa en definitiva no es de este sacerdote………….si entendemos que un secerdote debidamente ordenado con todos los principios teologicos es impensado que esto acurra pero……con el Concilio Vaticano II esta cosas no nos deben sorprender esto recien comienza……..Se ha llegado demasiado lejos como dijo Monseñor Williamson………..¿Que podemos hacer?…….Rezar por ellos, quererlos y NADA MAS ES IMPOSIBLE ENCARRILAR SUS MENTES…

  10. Que dificil para los hombres conocer el amor de Dios. Nos llamamos Cristiano y con facilidad damos opiniones sobre nuestros hermanos. La vida es un regalo inmerecido que Dios nos ha dado, la Fe también lo es. Cómo es posible q sigamos alejandonos de Cristo cuando nos dice: No juzguen y no serán juzgados? Una práctica hipocriyta de nuestra fe ha llevado a que muchos desconfien del amor de Dios, que un hermano haya tomado una decisión personal y la haya comunicado quizá en un lugar y tiempo inadecuado, que haya tomado un ana desición personal le deja el asumir sus consecuencias, a todos nos toca vivir el Evangelio de Cristo, preocupemonos por eso y no estar pescando brujas como los los hipocritas letrados en tiempos de Jesús. Preguntémonos cuantos miedos no enfrentamos en lo personal o cuanto tiempo perdemos en persecusiones sin construir, sólo destruir. Hermanos, Hoy la Iglesia celebra el Amor de Dios y unas de las formas de manifestación de ese amor a través del servicio y pan compartido. Que Dios bendiga a su Iglesia..

  11. Muy bien, será un excelente esposo y padre de familia, por la educación tan profunda que se recibe en el seminario, qué bueno que tomó una opción, tal vez unos quisieran que hubiera sido más bien el renunciar a la pareja, pero bueno, a alguien tiene que renunciar, y que opte por la pareja no necesariamente es que renuncie a Dios, esperamos que sea un buen esposo y padre de familia, que tanto se necesitan.
    Dijo Pascal que hay razones que el corazón no entiende.
    Y es muy hermoso y cristiano el matrimonio.
    En fin, no es el primero ni el último, es así la vida, antes y después del CV II siempre ha habido, desde el Concilio de Elvira, sacerdotes que son honestos y dejan el ministerio porque se quieren casar.
    Antes y después del CV II ha habido también sacerdotes con doble vida, esos sí no son sinceros ni valientes.
    Un saludo

  12. Leído en el catapulta.com.ar una opinión CACHONDO Y DESVERGONNZADO
    8 de Abril de 2009

    cura-cordobes-15281Que un cura se encamote con una feligresa no es novedad. (Preguntar, por ejemplo, en la diócesis de San Isidro cuántos clérigos cachondos se piraron por una señora o señorita. No tuvieron necesidad de colgar la sotana porque no la usan). Pero anunciarlo a voz en cuello desde el altar, es un descaro blasfemo, y encima cuestionando las normas sobre el celibato es pasarse de la raya. La rebelión es lo único que crece en la Iglesia y la Jerarquía no reacciona, sea por complicidad o por debilidad. Dios les pedirá cuentas a los obispos cobardes y me atrevo a decir que actuará como Juez inapelable antes que como Padre misericordioso.

  13. ¿se dan cuenta de la cantidad de jucios que han realizado? nosotros humanos, no tenemos la capacidad moral de realizar juicios sobre el corazón de los hombres pues no regimos en él, para trsiteza mia me he encontrado con cometaristas que insultan de manera veladaa otros por creer que por estar en un pedastal de “vida correcta” (me pregunto si así será) pueden hacerlo, es una pena que tomen partes de la Biblia para su conveniencia, solo frases aisladas y las usen como armas contra humanos que se expresan solamente. En el caso de este sacerdote, la Misa no era el mejor lugar para hacer ese anuncio es definitivo, pero solo Dios tiene para juzgar sobre sus acciones.

    viva.el.rey.de.los.judíos. ¿realmente crees que la mujer es la culpable del pecado del hombre? un hombre verdaderamente hombre respetara a una mujer siempre y no verá en ella ocación de pecado,

  14. He encontrado un sitio web llamado alertareligion.blogspot.com . En este sitio se dedican a atacar a los cristianos y a la Iglesia de un modo particular. De verdad no es nada saludable las cosas que ponen. Pero revisando un poco entre sus publicaciones encontré una en la que hacen referencia a Radio Cristiandad….y es poco agradable el comentario. Pero lo mas triste es que dicen que un gran número de católicos comprometidos piensan como ustedes… De vez en cuando he entrado a esta página y cada vez que leo algo me doy cuenta y compruebo que los católicos no somos todos así…Trabajo activamente en la Iglesia, no por fuera y en grupos que se reunen lejos de una Parroquia o que no pertenecen a ninguna comunidad, sino que estoy en la Parroquia, y conozco MUCHOS católicos comprometidos que nada tienen que ver con esta forma de pensar que uds. tienen. En las parroquias se nos enseña a amar a la Iglesia, respetar a todos nuestros hermanos, al Papa, Obispos y sacerdotes, a rezar por ellos, a vivir el mandamiento del amor, a amar a los enemigos, y a no dejar de rezar por ninguno…Por eso, sepan que con su mal ejemplo dejan peor a la Iglesia a la que deberían amar, a la que atacan y a la que, NO SE OLVIDEN….ustedes mismos pertenecen….
    Y para concluir, me apena que hablen sin fundamentos y ataquen a la Iglesia aquellas personas que están fuera de ella, pero lo peor de todo es que gente que “supuestamente” está en la Iglesia…ataque a la misma, pregone valores y normas propias, no tenga respeto por otros hermanos en la fe y por los pastores …Queridos “fanáticos” de Radio Cristiandad…ESCUPEN CON EL VIENTO EN CONTRA….es su propia Iglesia…Mis respetos a todos, en especial a aquellos que no son fanáticos sino que participan buscando realmente el Bien y la Verdad,…

  15. Regína caeli laetare, quia quem
    meruísti portare, Resurréxit,
    sicut dixit, !Allelúia¡
    +
    Sr. Director, caros hermanos en la única Fe, Saludos en los Sagrados Corazones de Nuesro Señor JesuCristo y la Santisima Virgen Maria.
    +
    +
    !Cuanta estolidez junta¡
    +
    +
    Solo falta que alguien por aquim señale que Nuestro Señor JesuCristo, erro, cuando bendijo, a aquel que dedujo, la santidad del celibato, y que mas de uno, con estolidas interpretaciones del antigö testamento, admas de hacerce la circuncición, en estos días, hubiere presentado su cabrito para satisfacción de sus pecados, si a estas estulticies, les agregamos, las libres ideas, como esa de que nadie puede juzgar en el corazón, (sin ver los signos externos), con esa pofr demás estupida interpretación, al rato le preguntaremos a un perro, si en su corazón quiere se gato, y lo escucharemos maullar.
    +
    +
    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  16. Regína caeli laetare, quia quem
    meruísti portare, Resurréxit,
    sicut dixit, !Allelúia¡
    +
    +
    Dado que tu nick, es Nuevo, te llamare:
    *
    *
    NEOFITO:
    +
    +
    Es sumamente fácil usurpar, el título de Cristiano, es sumamente Fácil decierse catolico, y mas llamarse comprometido, cuando en realidad, la mayor parte de esos compromisos, son humanos, y mundanos, No señor, El verdadero Cristiano, no solo quiere por gracias del MISMO DIOS, compartir la mesa, con él, sino desea, y ama la CRUZ, no hay forma de que alguno, encuentre un camino mas comodo, o mas fácil, si lo hubiere, NSJC, nos lo hubiere mostrado, paa ser Cristiano, es imprecindible, valiente, ser integro, ser uno, SI SI NO NO, Y conste, Nadie lo sería sino por la misma Gracias de DIOS, empero, debemos dejar nuestra voluntad, submitiendola en absoluto a la de el, El Valiente, no es quien no siente miedo, sino aquel que lo domina, y solo se puede alcanzar, después de mucho pedirlo; Así, pues, siempre debemos tener presente, que el numero de elegidos, es inimaginablemente inferior al que nos imaginamos, (Santo Cura de Arce), pero las gracias no son negadas a quien incluso, le importuna solicitandoselas, empero, no para hacer la propia voluntad, sino la de Él, ¿es a caso mas grande el siervo? Nopor Cierto, Y si a el le Odiaron Primero, que debemos esperar?, Unicamente no flaquear, en la tesón para pedirle a cada instante su gracia, y encarar lo que nos ponga enfrente, EL VERDADERO COMPROMISO, DESDE EL BAUTIZO MISMO, ES, “RENUNCIO A SATANAS, A SU POMPA Y AL MUNDO”, Jamás se nos ha dicho, que podriamos ser muelles y comodinos, y al mismo tiempo Cristianos.
    +
    +
    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  17. Fito, Ana, Ángel, Cartesiano deberían leer el testimonio de un sacerdote de la India, el Padre José Maniyangat. El contó esto: “Me sorprendió ver en el infierno hasta a sacerdotes y obispos: algunos a quienes nunca esperaba ver. Muchos estaban allí por haber guiado con enseñanzas erróneas y mal ejemplo a otros.”
    Una cosa es juzgar otra discernir.
    No se deben tomar las Órdenes Sagradas con liviandad.
    Es necesario tomar consciencia de lo que significa ser un Sacerdote del Dios Altísimo.

  18. No olvideis nunca la MISERICORDIA de Dios (que es eterna).
    No olvideis que UNO SOLO es el que juzga (=hacer justicia).
    No olvideis que con la medida que utiliceis para juzgar, se os juzgará.
    No olvidéis que NUESTRA Iglesia es SANTA y también es MERETRIZ porque así lo quiso quien la fundó (y no seré yo quien “enmiende la plana” a NUESTRO SEÑOR).

  19. Espero que sepa discernir sus verdaderos sentimientos.

    Le rogaría que no lo hiciera, que aun comprendiendo el ser humanos, el sacerdocio no es a modo de un pañuelo que cuando está viejo y roñoso se tira.

  20. Regína caeli laetare, quia quem
    meruísti portare, Resurréxit,
    sicut dixit, !Allelúia¡
    +
    +
    JOVEN (INVERBE):
    +
    +
    Tan eterna la Misericordia, como la justicia, si fuera una mas que la otra, sería un desbaance, luego una imperfeccion, entonces, NO serìa DIOS.
    +
    La Acepcion de Justicia, condena la Lògica, por que te pongo un juicio por ejemplo: Si A, es igual B, y B es igual C, entonces (mediante el juicio), concluto, que A = C, (espero no condenarme por ese juicio.
    +
    +
    Perdoname, pero no sere juzgado por la comparativa racional que antecede.
    +
    +
    No te confundas, La Iglesia tuya, puede ser meretriz, La Santa es la UNICA Y VERDADERA INSTITUIDA POR NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO; El, quien es, el quien nos deja entre otras muchas disposiciones, precisamente el menester imperioso, del discernimiento. luego, no hablamos de tu dios, sino del Verdadero DIOS.
    +
    +
    CON QUE SEPAS OBEDECERLE, Y ENTENDERLE BASTA, el no requiere que ni tu ni nadie pretenda enmendarle la plana, de suyo, “Quien te hizo sin tu concentimiento, NO te salva Sin el.
    +
    +
    +
    SEA PARA GLORIA DE DIOS.

  21. Reina del cielo, alégrate,
    porque el Señor,
    a quien has merecido llevar,
    ha resucitado según su palabra, ¡aleluya!

    (Así se entiende mucho mejor)

    Sin duda, el peor de todos los pecados posibles es el pecado de Judas. Y no porque traicionó a Jesús (Pedro tanbién lo hizo, y nosotros, miserables pecadores, lo hacemos tambien a diario, y el que esté libre de culpa ya sabe lo que tiene que hacer), sino porque dudó de la MISERICORDIA de Dios, y eso fue lo que lo condenó. Judas debía entregar al Señor de la misma manera que Pedro debía negarlo (así estaba escrito), pero Judas perdió completamente la esperanza y Pedro, en cambio, entregó su vida por el Evangelio y se sentó junto a su Maestro. No lo olvidemos nunca: pecar contra la MISERICORDIA de Dios es pecar mortalmente, y lo más triste de todo es que este pecado, por definición, no tiene absolución.

    No cometamos la osadía de medir o limitar el AMOR de Dios, ya que el AMOR de Dios carece de toda medida y de todo límite. Dios nos ama a TODOS (y en este TODOS cabe TODA la humanidad) INCONDICIONALMENTE (cuidado con pensar en lo contrario, porque ese era el pecado de los fariseos: creerse más amados por Dios por “méritos propios”). Como dice San Pablo NADA nos podrá separar NUNCA del AMOR de Dios. Así que, por favor, cuidémonos mucho de opinar de un AMADO DE DIOS, porque podemos estar entristeciéndolo a ÉL.

    En lo esencial, unidad;
    en lo accidental, libertad;
    Y POR ENCIMA DE TODO, CARIDAD.
    (de otro santísimo pecador y Padre de la Iglesia: San Agustín)

  22. Reina del cielo, alégrate,
    porque el Señor,
    a quien has merecido llevar,
    ha resucitado según su palabra, ¡aleluya!

    (Así se entiende mucho mejor)

    Querido hermano en Cristo Alberto Gonzalez:

    Es Vd. entrañable, permítame que se lo diga. Tiene su personaje algo de quijotesco que me retrotrae a ess momentos tan estupendos que he pasado leyendo la genial obra de Cervantes: Anacrónico a la vez que ingenioso, engolado, parapetado en un altísimo pedestal dialéctico, de abigarrada prosopopeya y léxico decimonónico (que llega a resultar apabullante), siempre situado en un plano superior al resto de los mortales lo que le otorga el derecho de manipular (casi siempre con desdén), los nombres de sus interlocutores (entre otras cosas).

    Ni en justicia ni en misericordia le llegamos, ni Vd. ni yo, a la mismísima suela de las sandalias de Dios (si es que Dios las calza, aunque sea en sentido figurado). Sencillamente, no tenemos ni la más remota idea de lo que son esos conceptos dentro del seno de Altísimo (por no repetirme), como no podemos tenerla del mar si el agua sólo la concebiéramos en gotas, como no la tenemos de Dios mismo y de la verdadera naturaleza de su esencia: el AMOR.

    ¿Afirma Vd. que mi Dios no es el Verdadero Dios? Imagino que para asegurar tal cosa, estará en condiciones de aseverar que el suyo sí que lo es. Si es así, reciba de mi parte mi más sincera enhorabuena. Pocos son los privilegiados tocados por la gracia divina de la Iluminación. Ni siquiera aquellos que llegaron a las más altas cotas de la santidad llegaron a tener esa conciencia de abarcar al Verdadero Dios (ya sabe, la Noche Oscura…) Le impelo a poner ese talento al servicio del Reino, porque un tesoro así no lo pone Dios en manos de una persona para que lo esconda debajo del colchón, y sin duda Dios le pedirá cuentas por ello llegado el momento.

    Por cierto, muchas gracias por la lección de lógica proposicional, o de álgebra, si lo prefiere (la transitividad es una propiedad que también se estudia en este campo, como seguramente sabrá). ¡Ah! No tengo nada que perdonarle. Y por cierto, no nos adelantemos a nuestro JUICIO, que ninguno de los dos tiene la más remota idea de cómo nos irá cuando veamos cara a cara el rostro de Dios.

    Me otorga méritos que no me corresponden, y justo es que se lo diga: La Iglesia es Santa y Meretriz (o Casta y Prostituta, o cosas más horrísonas a oídos poco preparados para los exabruptos), y lo es, no porque yo lo diga (que dicho sea de paso, no soy nadie), sino porque lo dijo el mismísimo San Agustín de Hipona (s. IV-V) (o Aurelius Augustinus Hipponensis, si lo prefiere en latín, que sé que le gusta), que, como muy bien sabrá, es PADRE DE LA IGLESIA (la SUYA también, supongo). Sí señor: SANTA Y PROSTITUTA, y si la ama de verdad, la amará ASÍ.

    Feliz Pascua de Resurrección

  23. PD. Otras fuentes atribuyen la expresión “Casta meretriz” a San Ambrosio de Milán, Padre y Doctor de la Iglesia, lo que no le resta tampoco a la expresión un ápice de autoridad… ¿o acaso el Dios de San Ambrosio, tampoco es el Dios Verdadero, y la Iglesia de San Ambrosio no es la Iglesia Verdadera?…

  24. No estaba escrito que sería Judas.
    El Señor dijo que el Hijo del Hombre sería entregado pero ay de aquel. No dijo quién sería.
    Pedro lo negó, no es lo mismo que traicionar.
    Dios odia el pecado y ama al pecador ARREPENTIDO.

  25. Querida Ana:

    Bien dices que no estaba escrito que sería Judas, pero si el Hijo del Hombre iba a ser entregado, alguien tenía que hacerlo, ¿no?, y ese alguien, al que por esta acción le debemos de manera indirecta que se cumpliera la escritura, fue Judas, pero eso carece de importancia, porque el pecado de Judas no fue la traición, sino dudar de la misericordia de Dios.

    Que para Vd. la negación de Pedro no fuera una traición es una sencilla cuestión semántica que no me voy a entretener en discutir, porque me parece totalmente secundaria. ¿Prefiere llamarlo de otra manera? Hágalo si le apatece. Cuando mi mejor amigo me falla en un momento de apuro, yo lo llamo traición, pero admito otras interpretaciones.

    Con toda la caridad del mundo, la tengo que reconvenir: Dios AMA al pecador, ESTÉ O NO ESTÉ ARREPENTIDO. Como ya he dicho antes, y le aseguro que no me lo estoy inventando yo, el amor de DIOS es INCONDICIONAL E ILIMITADO. NADA nos podrá separar NUNCA del AMOR de DIOS. Si San Pablo le merece alguna credibilidad, sepa que esto es ASÍ.

    Proponer que Dios pueda dejar de amar en algún momento a alguien es una blasfemia, además de una pretensión absolutamente delirante: el hombre es tan insignificante que, ni tiene capacidad de ofender a Dios, ni puede provocar en él sentimientos de odio o indiferencia.

  26. Regína caeli laetare, quia quem
    meruísti portare, Resurréxit,
    sicut dixit, !Allelúia¡
    +
    +
    +
    INVERBE:
    +
    +
    Ya en el mas reciente de los comentarios suyos, le aclare, al repecto del uso d elas traducciones, espero, que lo vea, y le sea asequible.
    +
    +
    Si bien es absolutamente cierto, la nada humana, no menos cierto, es que al igual que con Sn Pedro, una vez arrepentido, hay que hacer la voluntad DIVINA, el resto a partir de la conversiòn, verdadera, no es quedarse meditando, sino disponerse a lo que DIOS quiere de cada cual, uno de os mayores conflictos de la pusilanimidad reinante posromanticismo, y exultada posvatidillo segundo, es la concepcion ambigüa o mal entendida de las palabras, de entre ellas, se destacan precisamente, la palabra “AMOR” Y CARIDAD,
    +
    +
    “UN NUEVO PRECEPTO OS DOY AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS”
    +
    +
    (..) se encierran, AMARAS A TU PROJIMO COMO A T MISMO (..)
    +
    +
    Si logras entender, que al realmente amarte, debes odiar, al mundo demonio y carne, esto implica obviamente tu propia carne, a la que debes perfectamente someter, para poder pretender “amarte”, luego incluso debes casticargla, ¿como podrias “amar a tu projimo si no das tambièn su merecido?. a caso, cuando es confundida la Caridad (Verdadero amor a DIOS), por el romanticismo y la cursileria, de ser un acto de verdadero amor, es un acto de contra-amor, si de verdad concibes amor, debes castigarte, y si por verdadera caridad, amas verdaderamente a tu projimo, dejaras sin castigarle que se condene eternamente????, por no ofenderlo, por parecer cristiano, bonachon?????, por que el mundo, me ha enseñanado, que amarme a mi mismo es quererme y alcahuetearme todo, y a mi projimo un trato similar en consecuencia?????
    +
    +
    NO SEÑOR, el verdadero Cristiano, es como el Verdadero Mèdico, TE VAS A MORIR ARREPEINTETE, TE VA DOLER MUCHO EL TRATAMIENTO, ESTA BOFETADA, QUE TE VA A HACER DOLER EL AMOR PROPIO, ES POR VERDADERA CARIDAD, PREFIERO VERTE ABOFETEADO, PERO QUE FINALEMTE LOGRE LA ENMIENDA, PARA LA SALVACIÒN ETERNA, ESE ES EL AMOR VERDADERO, LA CARIDAD VERDADERA, lamentablemente como hoy dia, Me amo tanto que me doy todos mis gustos, y me amo tanto, que permito cualesquier licencia, y me amo tanto que busco mi confort, asi pretendo destilar una sensibileria para el projimo. todas estas ranas alcahueteadas por el vatidillo.
    +
    +
    +
    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  27. adendum Inverbe:
    +
    +
    La otrora, Inmaculada esposa DEL VERDADERO; LLegaria, segùn el libro eterno, y otras fuentes muy fidedignas, a ser “LA GRAN RAMERA”, Sin embargo, los Virgenes, quedarìan algarete, Aquellos quienes no forniquen con los reyes del Mundo, Luego se distinguen necesariamente a una Iglesia conversa a ese Ramerismo Fornicatario, y una pequeña parte que se conserva en el sitio adecuado, luego, quien se reconoce hijo de la Ramera, debe saber de quien es parido, y quien se reconoce Hijo de la Santa Tambièn, esta ùltima, aunque quede reducida a un puñado.
    +
    +
    Obviamente, no por meritos ni gracia propias, empero Ustèd, no puede racionalmente ser Hijo de la esclava y de la Libre al mismo tiempo, o es de una o de la otra.

  28. El pecado fue la traición “AY DE AQUEL” la deseperación es la consecuencia.
    Joven no me endilgue sus torcidas interpretaciones, yo no escribí que Dios dejara de amar a alguien, eso lo afirma usted. Tenga cuidado no vaya a ser que quien esté blasfemando sea usted.
    Sus razonamientos me recuerdan a los de Lutero.

  29. Querida hermana Ana:

    Hasta el pecado más grande se perdona si hay arrepentimiento. Cristo mismo en la cruz perdonó a los que allí lo clavaron. También Judas podría haber alcanzado el perdón de Dios, si no se hubiera dejado llevar por la desesperación. Por eso digo que ESE es el peor de los pecados: porque el que pierde la fe en la MIOSERICORDIA divina, ni siquiera se molesta en buscarla, y a consecuencia de ello no se arrepiente, y si no se arrepiente, se condena. En términos matemáticos: la traición a Jesus fue causa necesaria, PERO NO SUFICIENTE, de la condena de Judas. Las suma de los pecados TRAICIÓN + DESESPERANZA fué lo que indefectiblemente condenó a Judas.

    Discúlpeme si la malinterpreté: citándola textualmente, Vd. dijo que “Dios odia el pecado y ama al pecador ARREPENTIDO” (sic). El énfasis con el que escribe la palabra “arrepentido” me hizo pensar que la usaba en sentido ESPECIFICATIVO (distinguiéndo a este tipo de pecadores de los demás), y no en sentido EXPLICATIVO (aportando al término “pecador” una complementación). Según entendí, Vd. parecía estar excluyendo del AMOR de Dios a los pecadores no arrepentidos. Ahora con su aclaración veo que en este punto estamos de acuerdo.

    Le agradezco la advertencia, pero creo que para este particular resulta excesiva.

    Buen día

  30. “Ave Maria Purissima”
    -Sine Labe originali Concepta-
    +
    Sr. Director, Caros hermanos en la única y verdadera Fe, saludos en los sagrados corazonez de Nuestro Señor JesuCristo, y la Santisima Virgen Maria.
    +
    +
    ANA:
    La desesperación, Y necesariamente la antivirtúd, de la esperanza, son consecuencias del Pecado, y esta conjuncion Y, hcieron la diferencia entre Sn Pedro y Judas, el Primero, Humano, como todos nosotros, y por esa naturaleza, suceptible de caer en tentación, empero, la virtud Teologal, de la esperanza, hizo la diferencia que con Judas, quien no la hubo tenido; así nosotros, y mas en estas épocas, PECAMOS con la Esperanza, de que DIOS nos va a perdonar, Y después de caidos, nos desesperamos, creyendo que no lo hará; en este punto, La primera de las señaladas, es una Virtud Teologal como sabes, y la segunda, una virtud, perteneciente a las gratias gratis datas, SI Y SOLO SI, por la misma Gracia Divina, podemos aplicarlas de manera correcta, (HUID DE LA TENTACION COMO DE LA PESTE); desesperadamente huyendo ante la tentación, colgarla del arbol, suicidando nuestras pasiones, etc etc, y no después de haber caido, eso lo va dando la misma gracia, altravés de la persistencia, y por misericordia Divina.
    +
    +
    Las mas grandes cualidades del ser Humano, “Pueden servir” para la salvacion o para la condenación, toda caracteistica en la personalidad, puede convertir a un humano, en un sistema de vicios o de virtudes, eso unicamente depende de proponerse firmemente, a pulirlo para DIOS, o dejarlo al servicio de las pasiones.
    +
    +
    +
    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  31. …. yo creo que todos los sacerdotes deberian casarse despues de todo antes podian hacerlo hasta que a la iglesia le resulto costoso.. yyyy adivinen que se les ocurrio??????…… siiii el CELIBATO como veran esto no funciona … despues de todo son hombres!!! y pueden tener una gran vocacion para servir a Dios y amar una mujer.

  32. El celibato debería ser una opción más…¿porqué tanto tratar de coartar nuestra naturaleza más intima..en pos de ideales fabricados por una mente condicionada que acaban chocando con “lo que es”
    la mayoria de los misticos modernos no tienen problemas con las relaciones entre hombres y mujeres ..no están obsesionados con tradiciones sobre el sexo..
    ¿ ha impedido el amor por una mujer a Vicente Ferrer amar al mundo?

  33. Es triste que este hombre prefiera el amor humano antes que el amor divino, y es más triste aún que intente justificarse en lugar de admitir su debilidad ante los impulsos de su naturaleza carnal y su incapacidad para cumplir con sus obligaciones, pero es tan libre de elegir su destino, como tan seguro que, como todos, algún día responderá de sus actos ante el Juez Supremo. Dios puede perdonar los pecados de la carne (previo arrepentimiento), pero no tanto a quien peca contra el espíritu, es decir, contra los que pretenden cambiar la Verdad divina para acomodarla a los gustos humanos. Allá él. Como dice el subtítulo del articulo, “mejor un buen hombre fuera de la Iglesia que un mal sacerdote dentro de ella “. Dixit.

Los comentarios están cerrados.