Para algunos obispos, No es pecado comer carne en Cuaresma o en Viernes Santo

MIENTRAS TANTO, COMAN DEMONIOS….

YA NO RESPETAN NI LO MÍNIMO QUE QUEDA DE LA TRADICIÓN DE LA IGLESIA…

LA ABSTINENCIA Y EL AYUNO SON NECESARIOS DURANTE LA SEMANA SANTA, PARA MEDITAR Y OFRECER POR LA PASIÓN  DE N.S.J.C.; ADEMÁS DE OFRECER OTROS SACRIFICIOS, QUE NUNCA VIENEN DE MÁS…

asados

Obispos de la diócesis de Concepción afirmaron que la tradicional abstinencia de ese alimento puede reemplazarse por otros sacrificios. Sugieren la privación de costumbres, placeres o lujos cotidianos, la oración y las obras de caridad.

El vicario general de la Arquidiócesis Tucumán, Melitón Chávez, y el obispo de la Concepción, José María Rossi, aclararon que la abstinencia de ese alimento puede ser reemplazada para esa época.

“Hoy es viernes y no se come carne”. Desde muy pequeños y durante siglos, los católicos asimilamos esa enseñanza que, con mayor o menor rigurosidad, se cumple en casi todos los hogares durante los viernes de la Cuaresma y, principalmente, en Semana Santa. Incluso, esa suerte de “mandamiento”, en muchas familias, es prácticamente la única actividad litúrgica que todos cumplen y comparten durante esta fecha tan especial para la grey católica.

Sin embargo, desde la Iglesia advierten que el verdadero sentido de la Cuaresma está en la privación de algunos lujos o vicios cotidianos, la solidaridad y la oración, como instrumentos que ayuden para fortalecer la espiritualidad y el acercamiento a Dios, y que no necesariamente debe circunscribirse a la abstinencia de consumir carne.

“No hay pecado si uno come carne para estos días y lo reemplaza con otro tipo de sacrificio, que haga que sus acciones lo lleven a encontrarse sinceramente con Dios, en el sentido religioso”, explicó a EL SIGLO monseñor Melitón Chávez, vicario general de la Arquidiócesis Tucumán.

El religioso explicó que “la Doctrina de la Iglesia aclara que la abstinencia de carne o cualquier otro alimento, como así también de costumbres o vicios que nos produzcan placer cotidianamente, implica un signo exterior de una actitud de penitencia interior que apunta a un cambio de actitud respecto a Dios y al prójimo. No se trata de un castigo que uno se impone a si mismo, sino de un auxilio personal, por lo que la penitencia no está en su rigor, sino en el valor que uno mismo le da”, agregó.

La verdadera penitencia

Monseñor Chávez aclaró que “las penitencias pueden ser muchas, no sólo no comer carne, como participar del Vía Crucis, rezar el rosario oración y fortalecer el contacto Dios; pero a su vez, la palabra de Dios nos insta al ayuno interno, a no ofender al prójimo, a evitar los vicios y la superficialidad”.

En este sentido, señaló que “en estos tiempos nuestros, por ejemplo, podemos acompañar el tiempo de Cuaresma privándonos de las adicciones modernas, como el celular e Internet, a los cuales se llega a tener un apego enfermizo. El sentido del ayuno no está completamente en lo que como o dejo de comer, sino en el sentido que yo le doy. Es dejar de lado las costumbres diarias para hacer un sacrificio que nos haga más espirituales”, puntualizó.

Tras aclarar que “es muy importante respetar estas fechas y su liturgia”, el prelado dijo que “hay que distinguir la abstinencia de carne con el ayuno, que se hace el Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo, que implica comer lo mínimo e indispensable para no enfermarse”.

Además, consideró que “este sacrificio se puede hacer durante todo el año, privándonos de comer abundantemente, rezando, ayudando al prójimo, y no solo durante los tiempos de la Pascua. El ahorro de nuestro ayuno podemos compartirlo con quienes lo necesitan, eso realmente tiene gran valor en nuestra vida cristiana”, acotó.

Finalmente, el sacerdote sostuvo que “debemos aprovechar la Semana Santa no como un simple descanso, sino para orar, volver a Dios, encontrarnos con nuestro prójimo, tratar de cambiar para ser mejores, expresar nuestra solidaridad y participar de los signos litúrgicos, que nos ayuden a acercarnos a la espiritualidad”.

El sentido de la Cuaresma

Por su parte, monseñor José María Rossi, obispo de la Santísima Concepción, sostuvo que el tiempo de Cuaresma se propone llevarnos realizar algunos sacrificios como parte de la espiritualidad cristiana, siguiendo la tradición de tiempos anteriores a Jesús, con el ayuno, a través de la privación de algunos alimentos o placeres que para nosotros sean especiales.

En diálogo con nuestro diario, el religioso recordó que “Jesús, al cruzar el desierto, hizo 40 días de ayuno y esa es nuestra Cuaresma, hacer algunos sacrificios para alimentar nuestra espiritualidad”.

Mons. Rossi señaló que “tradicionalmente, la Cuaresma imponía no comer carne y ayunar espiritualmente, pero en los últimos tiempos esta tradición cambió”. No obstante, reconoció que “ante la diversidad de culturas fue variando y se dejo de pensar en el hecho de imponer solo el sacrificio de como no comer carne para esta época. La abstinencia de carne puede reemplazarse acompañando la Cuaresma con mayor espiritualidad, yendo a misa, rezando el rosario o poniendo en práctica nuestra solidaridad con el prójimo”, precisó.

Para la Iglesia, según el obispo de Concepción, “hoy el valor más grande es el sacrificio, que no sólo pasa por no comer carne, sino que puede reemplazarse con privarse de algunos lujos o realizando alguna obra de caridad”.

Al respecto, indicó que “para darle sentido a este sacrificio basta con privarse de algo que a uno le guste. Por ejemplo -explicó- en el caso de quienes le gusta tomar siempre vino, que los viernes de Cuaresma, Jueves y Viernes Santo no lo hagan, que a quienes les gustan los postres no los consuman y quienes fuman deje de hacerlo durante esos días”. El sacerdote agregó que “a su vez, esos sacrificios significan un ahorro, que bien puede ser destinado a la limosna, a compartirlo con los más necesitados. Esta espiritualidad de esforzarse y sacrificarse consiste en la renuncia de algunos placeres cotidianos y de prepararse para ser más generosos en la vida”.

Para finalizar, monseñor Rossi dijo que la Semana Santa tiene dos puntos de espiritualidad, como son la Cruz y la Resurrección. Esta fecha nos invita a descubrir que no hay conquistas sin esfuerzo sacrificio y solidaridad, en tiempos en que cada uno busca el bienestar personal dejando de lado el bienestar por el prójimo. Es una etapa de esperanza, de saber que todos cargamos una cruz todos los días, como son nuestros problemas y preocupaciones, pero también que hay una luz en el camino. Después del Viernes Santo y el dolor del Vía Crucis, Dios nos dice que debemos prepararnos para la vida eterna de la resurrección y la felicidad de las Pascuas”, concluyó.

Fuente: La Gaceta de Tucumán

32 pensamientos en “Para algunos obispos, No es pecado comer carne en Cuaresma o en Viernes Santo

  1. Ya se sabe que la cuaresma ya no es lo que era…y la Pasion ya no es lo que era…y Cristo ya no es el que era…ahora es un Cristo modernista…MODELO DE HOMBRE NUEVO PARA UNA HUMANIDAD NUEVA.
    Ha cambiado la “idea de Dios”.Renovarse o morir.

  2. Debemos ser conscientes de que últimammente el concepto de pecado ha cambiado. Ahora es pecado defender la Tradición y la Misa Tridentina, cuestionar el “holocausto”, discrepar con el ecumenismo de nuevo cuño, llamar herejes a “los hemanos separados”, dudar de las bondades del liberalismo y la masonería, etc, etc.

    • INCREIBLE QUE PERSONAS QUE SE LLAMAN CATOLICAS, QUE SUPUESTAMENTE PREDICAN EL AMOR A DIOS Y EL PROJIMO COMO A SÍ MISMOS, DEFIENDAN, Y PONGAN COMILLAS EN PALABRAS COMO “HOLOCAUSTO”. ¿NUNCA EXISTIÓ? ¿ES UN PROBLEMA QUE HAYAN SIDO JUDIOS LOS QUE FUERON MASACRADOS?. ESTÁ MAL CREER QUE TODOS LOS HOMBRES DEBEMOS SER IGUALES, RESPETADOS Y AMADOS, O ESE LUJO SOLO SE RESERVA A LOS HOMBRES DE LA IGLESIA CATÓLICA? ME DA REALMENTE ESCOZOR Y ASCO QUE ALGUIEN DUDE O PONGA ENTRE COMILLAS, QUE LEGITIME CON SU DISCURSO EL HORROR DEL HOMBRE POR EL HOMBRE.
      SI HAY UN DIOS, SI EXISTE, SI ESTA ENTRE NOSOTROS, SI LE IMPORTA LO QUE HACEMOS Y DECIMOS, Y LO QUE PENSAMOS, SI REALMENTE NOS CREÓ Y NOS AMA, NOS AMA A TODOS, Y DEBE REIRSE DE LA REDECILLA DE TONTERAS RELIGIOSAS QUE INVENTAMOS PARA SEPARARNOS UNOS A LOS OTROS. QUE CADA UNO VIVA EN PAZ, EN FAMILIA, CON AMOR, PRACTICANDO SU RELIGION PARA ACERCARSE MAS A EL AMOR, Y NO PARA SENTIRSE SUPERIOR. SUPERENSÉ MUCHACHOS, COMAN CARNE, PERO AMEN. O COMAN PESCADO Y SIGAN CAZANDO BRUJAS, REALIZANDO INQUISICIONES Y ELIMINANDO LO DISTINTO, QUE SUGURO QUE ESE ES EL CAMINO HACIA EL CIELO.

  3. “Ave Maria Purissima”
    -Sine Labe Originali Concepta-
    Sr. Director, caros hermanos, en la única Fe, saludos en los Sagrados Corazones de Nuestro Señor Jesucristo, y la Santisima Virgen Maria.+
    +
    +
    RICARDO, SALUD TE DE DIOS:
    +
    +
    TE FALTO SEÑALAR TAMBIEN QUE AHORA AL MULTIPLICAR SIGNOS OPUESTOS, EL RESULTADO SERA POSITIVO, ( + ) ( – ) = +
    +
    +
    Como lo demuestran las fellonias mira:
    *
    (tradicion) (modernismo) = +
    +
    +
    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  4. No se, la carne para mi es “X” osea me da lo mismo, el pescado por otro lado si que es un placer que disfruto muchisimo (sea crudo -sushi- o cocinado) y a mi entender los viernes (o cualquier otro día de la semana) de ayuno son un sacrificio que se da y entrega de corazón, así que creo que el alejarme de mis satisfactores y/o lujos tiene mayor peso/significado que el dejar de comer carne que realemnte me da igual.

    Asistir al Via Cricis siempre lo he considerado una parte fundamental de Semana Santa y si por razones laborales no me es posible asistir intento ayunar y a las 3:00pm hacer una oración lo más profunda que pueda.

    De Miercoles de ceniza a Semana Santa vivimos un tiempo muy especial que debe cambiar en su forma más no es su significado, reitero que el ayuno y el sacrificio son fundamentales, pero deben de ser de algo que realmente nos signifique algo. Por ejemplo a mi me encantan los videojuegos, en tiempos ociosos puedo jugarlos horas seguidas esta Cuaresma me he abstenido de jugar con la consola y los que son en linea los he puesto o en modo vacaciones o en lo mínimo de actividades para no perder la cuenta, con la Bendición de Dios en octubre me caso y es algo que me ha ilusionado increiblemente estos 40 dias suspendí todo preparativo que no fuera el pagar las respectivas cuotas de los servicios…

    La carne era un símbolo de lujo y un manjar, en la Edad Media no era facil de conseguir, por eso se pedía que no se comiera, era el sacrificio de un placer y es mi parecer que esos sacrificios (los de los placeres) son los que más valen.

  5. Privarse de escuchar a los gnósticos paniaguados del gnóstico Arzobispo de Tucumán es
    un placer para todo buen católico. Así que siguiendo la teoría de los ecuménicos
    tucumanos “para darle al sentido al sacrificio” me privaré de mi paz y me pasaré el
    jueves y viernes escuchando grabaciones de homilías de monseñor Villalba.

    Lo que se dice un gran sacrificio. Porque si hay algo que me molesta y violenta es escuchar a Heresiarcas.

  6. Odile Lío:
    Vos si que compraste el “Manual del Comprador” que escribió el vendedor.

    Que lástima que todos los Papas que fueron sucesores de Pedro desde 1453 (Caída de Constantinopla – Fin de la Edad Media) en adelante, y los santos que vivieron en ese
    período, no tuvieran tu sagacidad y no se dieran cuenta que el ayuno de carne era solo una costumbre medieval.

    Realmente, sin “animus injuriandi” de mi parte, me parece que sos una gran chitrula.

  7. Azul… me molesta profundamente que la gente cuando quiere isultar pero verse politicamente correcta dice: “sin animo de ofender” eso es hipocrecia, si me quieres decir inexperta o que no conozco el mundo dilo directamente no seas hipocrita.

    Expongo un cometario, pero si me vale el sacrifio de no comer carne Cuaresma por mi mejor, así podre comer sushi y cortes de pescado, codorniz y langosta pues el sacrificio es no comer carne y ayunar un dia a la semana , el resto puedo seguir comiend platillos exóticos que no sean compuestos por carne roja.

    Y sobre la carne, insisto era un platillo de lujo por eso se abstenian de consumirlo era un sacrificio de sus satisfactores.

    E insisto, si van a usar la ironia o el sarcasmo al menos pulanlo un poco.

  8. bueno creo que no an estudiado vien la palabra de dios. cuando dios dio las 10 plagas exodo12)en la de matar aun animal y comer toda la carne y con la sangre pintar la puerta con la sangre de el animal y unos disen que la jente hebrea empes con todo esto la que saco dios de eyipto. que para aser un sacrifisio adios. pero dios los alimento manna y una clase de pajaro dios lo unico que quiere es que le obedescan a el y otra cosa a dios no legusta la tradisiones paganas. chechen ustedes su biblia no dejen que los enganen exodo 17;13-31 es cuando dios los alimento

  9. No soy argentino ni conozco los curas ni obispos de TUCUMAN ni me interesa.Lastima que las personas no entiendan el verdadero significado del cristianismo y se dejen envolver en discusiones estériles sobre preceptos y dogmas que no se relacionan con el verdadero Espíritu de la Palabra de Dios.El movimiento se demuestra andando.Quienes no crean que lo importante es “amar al prójimo como a tí mismo y que debemos perdonar a nuestros hermanos” es mejor que nio participen en este tipo de foros.Sin calificar quien tiene o no tiene razón, es evidente que la actitud de Azul contra Odilie no es muy cristiana que digamos ni fiel a la Cuaresma.

  10. Milton Esquivel un consejo, no intentes dialogar con la gente de este foro, muchos de ello creen que la verdad está en la forma que ellos ven la religión, basandose en que así se hizo por 500 años. Algunos de ellos son muy conocedores y respetuosos, expresan sus comentarios de manera puntual y con bases (se nota que han leido y se ahn formado un criterio con conocimiento de causa) pero hay comentaristas como Azul que se esconden en el anonimato de la red para insultar a la gente y verla desde su pedestal de: yo estoy bien porque tu estás mal.

    Al principio decidí que no seguiría comentando pues era toparme de lleno con una pared y para ser trolleada o flamer hay más lugares, pero creo que estamos en un lugar abierto y si los comentarios se hacen con un mínimo de respeto puede haber lugar a un dialogo del cual todos aprendemos

  11. ¿sirve de algo abstenerse de la carne y hacer grandes ayunos, y por otro lado dedicarme a hablar mal a mis hermanos en la fe?
    Ayunemos y abstengamosno de carne, pero sobre todo hagamos lo mismo con aquellas actitudes que NADA tienen que ver con que lo hizo Jesús.

  12. Regína caeli laetare, quia quem
    meruísti portare, Resurréxit,
    sicut dixit, !Allelúia¡
    +
    Sr. Director, caros hermanos en la única Fe, Saludos en los Sagrados Corazones de Nuesro Señor JesuCristo y la Santisima Virgen Maria.+
    +
    +
    y TE DARE LAS LLAVES…
    +
    +
    ESO ES LO QUE DEBERIAN ENTENDER PROTESTANTES.
    +
    +
    +
    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  13. adendum, NEOFITO:
    +
    +
    Hermano, implica, pariente muy cercano, hijo de mi madre y de mi padre, en el caso del protestantismo, y todo el liberalismo, a la UNA SANTA CATOLICA Y APOSTOLICA Iglesia, todo aquel cismatico u hereje, no es HIJO, de la verdadera Iglesia, en consecuencia no somos hijos de la misma Madre, muchos de estos, tdos, los luteranos, anglicanos y demás Ranas, no reconocen aun a la Misma Madre de DIOS como madre propia, por lo que esos tales, no saben quien es su verdadero Npadre, (pudiendo ser, lutero, calvino, Enriquito, o el Vatidillo, y lamentablemente NO tienen Madre, ¿como podrían ser “mis Hermanos”?
    +
    Si esto fuera poco, por si solo, te recuerdo, ante el fariseo, a quiene Nuestro señor JESUCRISTO, cuestiono acerca del projimo, con la parabola, del asaltado frente a quienes pasaron, un sacerdote, un levita, y no fue sino un samaritano, quien uso de Caridad, con el herido, misma parabola, que en ningun momento, fue dicho, que se trataba de un hereje o cismatico pagano el auxiliado y mucho menos, que no tuviese intenciones de ser asistido, y voy mas alla, la CARIDAD, bien entendida, es el perfecto amor a DIOS, Trino y UNO, (no te preocupes demasiado, escuche incluso a un señor Obispo, que antes de ser acuerdista, era tradicional, quien tambien confunde misericordia con Caridad); es pues menester imperioso, tener en centa que la verdadera CARIDAD, es ese amor, por DIOS, empero, para que sea entendible, si Amas a tu padre, o a tu sra Madre, o mas simple, a una hermana, y esta en un ataque, lamentablemente pretende ser mancillada, y tu tienes las armas para su defensa, OBVIAMENTE DEJARIAS DE DEFENDERLA, aduciendo, que por caridad al asaltante, no lo evitaste, dado, que aunque podias hacer mas, unicamente, le dijiste, “amado violador, por favor, le pido que no mancille a mi hermanita, ya que podrìa usted caer en un grave pecado, y ademas dejaria en ella secuelas animicas y físicas” y como el tal no te hizo caso alguno, sus negras intenciones, se verificaron, ¿como crees que vas a ser juzgado??? pero señor no le di una paliza, por amor a ti????
    +
    NO, BASTA DE ESTUPIDECES, AL SECTARIO, A AQUEL QUE PRETENDE Y ARRASTRA ALMAS A SU ETERNA CONDENACION, AL CISMATICO, AL HEREJE, POR VERDADERA CARIDAD, HAY QUE DENUNCIARLO, Y APLASTARLO, ES ENEMIGO DEL UNICO Y VERDADERO DIOS, Y SUS NEGRAS INTENCIONES Y TRABAJOS MATAN ALMAS ETERNAMENTE, es sumaente cobarde decir, que dejarias que tu hermana fuera Violada por Caridad, esa sería una complicidad, nefanda, asi que ahora, solo aplicalo a los particulares que aca se tratan.
    +
    +
    +
    +
    odile LIOS:
    +
    +
    Mira, una cosa es que lleves 20 años estudiando, lo qe los sistemas oficiales quieren que aprehendas, y una muy muy distinta la verdad, si ya reconoces que hay distintas versiones en la verdadera historia, era mas que suficiente para que investigues todas las versiones, y las cotejes, te rompes las vestiduras por que AZUL, señala tus errores, empero no gaces media cosa por enmendarlos, la Historia, no puede ser disasoociada de DIOS, quien siempre, desde antes de su crucifixión, ha sido perseguiso, al travez de los años, siempre ha sitratado de desfenestrar, y todo fel Cristiano, ambien perseguido, así como su inmaculada esposa, es un mero accidente, que a TI, te parezca o NO, que a TI, se te presente como el contenido de tu licenciatura en ciencias Biblicas, que no hace mas que dar trato a la verdadera Religión, al mismo nivel de todas las rameras, asi, que tus apreciaciones “X”, expresalas preferentemente en un sitio “X”, en este, si quieres aprehender, VERDAD, bienvenida, sino, por favor no comentes tus subjetividades cerebrales X.
    +
    +
    +
    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  14. Interesante que todavia se tenga la creencia que comer carne en cuaresma es “pecado”, generalmente se ha hecho y quienes no comen carne son los más pecadores de los pueblos, y creen que limitandose a ingerir carne los hace mas buenos. El propio Jesús lo explicó claramente al afirmar que “no es malo lo que netra a la boca de un hombre, sino lo que sale de ella” ¿más claro? lo dudo.
    La cuaresma es tiempo de conversión, de cambio de vida, de encontrar al Señor en los demás, en los más necesitados, en los que urgen de justicia, en los que viven en la indigencia; no es tiempo de pensar que signos pueriles como no comer carne son suficientes para salvarnos. Cristo nos pide signos externos de amor a nuestro prójimo.
    Saludos Hermanos

  15. SE PERDIÓ TODO EL SENTIDO DE PECADO NO SOLO DE COMER CARNE.
    SIN EMBARGO EN CUARESMA HAY GRACIAS ESPECIALES POR PRACTICAR ASCESIS SI AUN NO LO EXPERIMENTÓ PRUEBE EN LA PRÓXIMA CUARESMA.

  16. Tranquilo Alberto, ese tipo de expresiones condujeron a la iglesia en la Edad Media y despuès, a los eventos tan vergonzosos de la Inquisicòn, de la que la misma iglesia ha tenido que pedir perdòn en nuestros dìas como signo de desagravio.
    Recuerda que el arma màs grande es el amor… no lo olvides.

    Nota del Editor:
    Estimado M.E.A. La “IGLESIA CATOLICA APOSTOLICA ROMANA” UNA Y SANTA, NO PIDIÓ NI PEDIRA PERDÓN POR NADA DE ESO. Debe pedir perdón a Dios, en todo caso, por los pecados de sus hijos, especialmente prelados y mientras mas encumbrados mas debe hacer pedidos de perdón y penitencias… El tan mentado perdón lo pidió Karol Wojtyla, ocupando la Cátedra de Pedro. (aclaro por los siempre estultos, que esto no significa Sede Vacante) Y lo hizo en contra de la Tradición Multisecular de la Iglesia constituyendo un acto inentendible y tremendamente reprochable.
    La Edad Media es la Edad de Oro de la Iglesia y del Mundo por ende. Ud. está contaminado de ideas liberales tales como esta de la Edad Media o de la Inquisición. Lejos está esta de ser vergonzosa. Muy lejos…
    Casi tanto como lo está su comentario al respecto.
    Lo único que le falta es solicitar a Cristo como Presidente y no como Rey.

  17. Estimada Ana, el ascetismo es loable, siempre y cuando vaya acompañado de signos externos e internos de amor hacia Dios y hacia nuestros hermanos; porque mortificar el cuerpo solo para tener “gracias especiales” no tiene ningùn sentido, suena igual que las bulas Papales sobre las indulgencias y ya sabemos adonde condujo.
    De que me sirve dejar de comer carne si ignoro al hermano que no tiena nada que comer?? si no le brindo ayuda a los urgidos de justicia?? a los pobres y necesitados?? una cosa debe acompañar a la otra, pero…. es mas importante nuestro pròjimo que un pedazo de carne… ¿no lo crees??

  18. EN LA CUARESMA SE PRACTICA AYUNO, LIMOSNA Y ORACIÓN.
    YO NO DIJE QUE HAY QUE HACERLO SOLO (DÍGAME EN QUE LUGAR UTILICÉ LA PALABRA SOLO) PARA RECIBIR GRACIAS, LO QUE DIJE ES QUE INTENTE HACERLO PARA COMPROBAR QUE ES ASÍ.
    DIOS NOS PURIFICA EN CADA CUARESMA.
    LOS PORBRES SON IMPORTANTES PERO SIN DESCUIDAR NUESTRA ALMA.
    ADEMÁS NO ES PECADO QUERER RECIBIR UNA GRACIA SOBRE TODO SI LA ESTAMOS NECESITANDO O DIOS NOS LO INSPIRA PUES NOS LA QUIERE DAR.
    MUCHAS VECES DIOS PONE UNA ASPIRACIÓN EN NUESTRO CORAZÓN SI CONSENTIMOS, PEDIMOS Y NOS DA.
    SI ES DIOS QUIÉN NOS QUIERE ADORNAR EL ALMA CON SU GRACIA, QUE MAL HAY EN ESO. ¿TENGO QUE SENTIRME MAL SI DIOS QUIERE HACERME UN REGALO? ¡NO!
    CON RESPECTO A QUE ES MÁS IMPORTANTE NUESTRO PRÓJIMO QUE LA CARNE LE RESPONDO CON EL EVANGELIO: UNA COSA SIN DEJAR LA OTRA.
    ES MAS IMPORTANTE DEJAR LA CARNE, SI ES DIOS QUIÉN NOS LO INSPIRA.
    PARA ESO ES LA ORACIÓN, PARA DISCERNIR LO QUE DIOS NOS PIDE.
    NO TUERZA LO QUE DIJE.

  19. Estimado Editor, ¿le parece que la inquisición no fue un acto vergonzoso? ¿que el fanatismo religioso es loable? ¿que los excesos cometidos en la “Edad de Oro” de la iglesia son “pueriles”? Vaya, más parece que vuestro pensamiento se parece más al de los extremistas islámicos que al de un buen cristiano católico. En lugar de convertir a Jesucristo en Presidente mejor convirtamos a Franco en santo de la iglesia y lo subimos a los altares. Creo que el término estulto debería ser dirigido hacia otro lado… ¿no cree?

    Saludos y un abrazo..

    Estimado M.E.A.:
    Le reitero que lejos de ser un acto vergonzoso fue un acto santo. El propio San Pio V, el penúltimo Papa Santo de la Iglesia (el último fue San Pio X) fue Gran Inquisidor. Es el Papa que ganó la Batalla de Lepanto gracias al Rosario. El que nos legó la devoción a María Auxilio de los Cristianos. El que codificó a perpetuidad la Santa Misa. ¡Y ERA GRAN INQUISIDOR! Como lo fue también el Fundador de la Orden a la que pertenecía: Santo Domingo de Guzmán, que entre otras cosas loables nos legó el Santo Rosario… La Inquisición española no solo fue la más benévola, sino que, como Institución ha sido loada hasta por los enemigos de la Fe como la BBC. Ellos analizaron en profundidad el tema y crearon un documental muy interesante donde narran, entre otras muchas cosas, que los presos comunes blasfemaban para ser encerrados en las cárceles de la Santa Inquisición debido al trato que tenían con los prisioneros.
    No se pueden aislar los casos históricos y analizar las situaciones del pasado desde nuestra óptica. Eso no es hacer historia.
    ¿Sabía Ud. por ejemplo que mas del 80 por ciento de los casos analizados e investigados por la Santa Inquisición era sobre pecados de los curas?
    Debo entender que, si es que tiene buena voluntad, su conocimiento se enmarca en la llamada Leyenda Negra. La Inquisición Protestante si asesinaba, si torturaba despiadadamente. SI perseguía las brujas (Salem por ejemplo). Cosas que no sucedían en la Santa Inquisición, especialmente en la Española.
    Si hubo excesos, esos mismos excesos y fanatismos ponían a sus fautores fuera de la Iglesia por pecadores.
    Y con respecto a Franco… Tiene muchos más méritos para los altares que Juan Pablo II… pero aun así, algunas cosas como la libertad religiosa dada a los judíos se lo impide.
    En Cristo Rey del Orbe

    Fabián Vázquez
    Director
    Radio Cristiandad

    PD) En honor a la verdad que los católicos debemos, espero que nos deje conocer su nombre y apellido y donde vive a fin de no ser acusado de ampararse en el anonimato.

  20. Ana, Ana, Ana…. En ningun momento he dicho que debemos negar o rechazar los regalos que Dios nos hace o nos ofrece, eso sería aparte de temerario, estúpido. Lo que he tratado de expresar es que “mi hermano”, “mi projimo” es mas, mucho mas importante que un pedazo de carne. Eso lo expresa claramente la parábola del Buen Samaritano. Y tiene toda la razón al decir que las dos cosas son importantes, lo que le falta es clarificar cual de ellas tiene prioridad sobre la otra.

    Saludos y un abrazo fraterno..

  21. Mi estimado Fabián Vasquez.

    No tengo razones para escudarme en un anonimato, en primer lugar porque no temo nada, y segundo porque tampoco tengo miedo de expresar mis opiniones, independientemente que se les tergiversen o condenen.

    Un saludo y espero seguir conversando con usted, su dialéctica me impresiona.

    Eleazar Alvarenga

  22. “Ave Maria Purissima”
    -Sine Labe originali Concepta-
    +
    Sr. Director, Caros hermanos en la única y verdadera Fe, saludos en los sagrados corazonez de Nuestro Señor JesuCristo, y la Santisima Virgen Maria.
    +
    +
    M E A :
    +`
    +
    Sin mas tramites, una de las cualidades Divinas, es la INMUTABILIDAD, esta es mas que OBVIA, DIOS no cambia, si así lo hiciere, sería indicativo, de que es perfectible o corruptible, (dependiendo del cambio), y de hacerlo, aun suponiendo, que fuese para bien, querria decir, que puede corregirse, que no es perfecto, en cuyo ABSURDO caso, no seria DIOS.
    +
    +
    Si a esta VERDAD absoluta, También añadimos precisamente su SEMPITERIDAD, (Siempre es Eterno, NO CAMBIA; y es la VERDAD ABSOLUTA por escencia, NO ES RACIONAL, pensar, que la forma que el manda para su adoración, lo fuera, SI ALGO, LE GUSTARA HACE MIL AÑOS Y HOY FUERA OTRA COSA LA QUE LE GUSTA, estaríamos ante una estólida idea de un DIOS MUTABLE y entonces NI VERDAD ABSOLUTA; NI SEMPITERNO.
    +
    Si además puedes considerar, que entre el Evangeio y el Libro Eterno, estan mas que anunciadas estas ëpocas, Tanto por la Divina Palabra, de manera Directa, como altravéz, de Sn Pablo y Sn Juan, principalmente, no te queda mas que llegar a las siguientes conclusiónes:
    +
    1.- La Historia esta Manipulada, (cosa que ves todos los días, desde el origen mismo de las noticias, que sabes falaces, y que tus hijos aprehenderan como verdades, al mejor estilo del evolucionismo, (o que tambien crees que tus ancestros Vivian en las copas de los árboles comiendo bananas??? ).
    +
    2.- Hay Verdadera Molicie, dentro de los restos de lo que Fué la Inmaculada Esposa del DIVINO CORDERO, como el lo anuncio, (Abominacion desoladora)
    +
    +
    Para mayor abundamiento, solo hace ver, (SI PUEDES), a varios cientos de Santos Canonizados, muchos Incorruptos, de la edad media, y quienes profesaron precisamente la FE, tal cual, concatenados, a muchos Otros, Incorruptos, y quienes obraron milagros incluso, Como el Santo Padre PIO de Pietrelchina, Y OBEDECIENDO PRECISAMENTE A LOS PRECEPTOS DE SIEMPRE, como la penitencia, el ayuno, la abstinencia, y sobre todo la Santa MISA y Liturgia, de casi 2000 años. entre ellos el mismo San Pio X, (Ultimo Papa Santo), Incorrupto, y cuyos milagros son incontables, y quien además previno perfectamente también, esta época de Gran apostasia, SENTENCIANDO AL MODERNISMO, COMO LA SUMA DE TODAS LAS HEREJÍAS.
    +
    +
    +
    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  23. M.E.A. SE LO DIJE, USTED NO LEYÓ BIEN; LO MÁS IMPORTANTE ES LO QUE DIOS LE INSPIRE.
    FÍJESE QUE SANTA TERESITA ES DOCTORA DE LA IGLESIA Y PATRONA DE LAS MISIONES Y NO SALIÓ DEL CONVENTO.
    ELLA HIZO LA VOLUNTAD DE DIOS SANTIFICÁNDOSE EN UN CONVENTO Y OCUPÁNDOSE DEL PRÓJIMO CON SU ORACIÓN.
    NUESTRO SEÑOR LE DIJO A SANTA FAUSTINA QUE SE AYUDA AL PROJIMO ASISTÍENDOLO EN SUS NECESIDADES MATERIALES, O DÁNDOLE UN CONSEJO O UNA PALABRA DE ALIENTO O CONSUELO PERO CUANDO NO ES POSIBLE AYUDARLO DE ESAS DOS FORMAS QUEDA LA ORACIÓN QUE LLEGA DONDE LAS OTRAS DOS NO.
    (¿NO TENDRÁ USTED UN PRINCIPIO DE ACEDIA?)

    SERÁ QUE A USTED LE INSPIRA QUE LO MÁS IMPORTANTE ES EL PRÓJIMO.
    CADA UNO EN ORACIÓN SABRÁ DISCERNIR.

    POR EJEMPLO SI UN NIÑO VA A SU CASA CADA 20 DÍAS A PEDIRLE 20 O 30 PESOS Y USTED SE LO DÁ, PERO RESULTA QUE SU MAMÁ LE PRENDE UNA VELA AL GAUCHITO GIL PARA CONSEGUIR ESE DINERO, ¿REALMENTE USTED CREE QUE LE ESTÁ HACIENDO EL BIEN??
    PUES ELLOS SE QUEDARON PENSANDO QUE EL “GG LES CUMPLIÓ” CUANDO EN REALIDAD EL GIL FUE USTED QUE LE DIÓ EL DINERO POR NO DISCERNIR BIEN LA SITUACIÓN.

  24. Hola Ana.
    Parece que vamos confluyendo en las opiniones, y en que es lo más importante para nuestra vida eterna.

    Un abrazo

    Mario

  25. Mi estimado Alberto González.

    Me agrada el planteamiento de tu misiva, muy explicativo, concuerdo “casi” plenamente con él.

    Respecto a la evolución, no me propongo explicarte porque parece que eres neófito en el tema.

    Espero sigamos conversando pronto.

    Un abrazo

  26. “Ave Maria Purissima”
    -Sine Labe originali Concepta-
    +
    Sr. Director, Caros hermanos en la única y verdadera Fe, saludos en los sagrados corazones de Nuestro Señor JesuCristo, y la Santísima Virgen María.
    +
    +
    +
    MEA:
    +
    Este tu humilde servidor, estudio Ingenieria genetica, así que comienza con tus mejores argumentos.
    +
    +
    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  27. Mi muy estimado Alberto:

    Interesante Alberto, yo tengo un Phd en Biologia Molecular, pero no es mi intencion ni tratar de convencerte ni medir fuerzas contigo sobre quien sabe mas. Si tu crees que Dios nos creo en 7 dias, esa es tu propia interpretacion del parrafo biblico y te felicito por mantener tus creencias a pesar de los agujeros que presenta.
    Yo tambien sostengo y afirmo que somos obra de Dios nuestro Senor y por su diestra fuimos creados.
    Un abrazo…

    M.E.H.

  28. “Ave Maria Purissima”
    -Sine Labe originali Concepta-
    +
    Sr. Director, Caros hermanos en la única y verdadera Fe, saludos en los sagrados corazones de Nuestro Señor JesuCristo, y la Santísima Virgen María.
    +
    +
    +
    MEA:
    +
    +
    Como es de advertirse, no se trata ni de competencia alguna, ni tampoco de un convencimiento, sino de neto “amor a la verdad” en lo personal, no busno cosa alguna distinta a la Gloria Divina, Sin Embargo, del comentario Original, dijiste que estabas de acuerdo con la verdad escrita, (que por cierto, no es mia, la verdad no es onventada, ni es subjetiva, unicamente podemos adherirnos o no a a ella), sin embargo, en tu respuesta hiciste la excepcion en el tema retorioco moderno de la evolución, aduciendo precisamente que me percibías neofito; por lo que la onteción de mi comentario antecedente, es aclaratorio, para efectos de que podemos discutirlo también.
    +
    Y en lo que hace, a tu comentario, pese a que declaras la creación humana directamente de mano Divina, la duda de que implicas con antelacion, la contradice, y añade matices subjetivos, “agujeros y creencias” por lo que te explico:
    *
    Como seguramente sabes, el oficio exegético, escatologico, y aun taumaturgico, no fué dado sino precisamente a la Una Santa Catolica y Apostolica Iglesia, de qye a veniamos hablando; y resultaría aun estulto, tratar de interpretar las sagradas escrituras, por nuestra vana ciencia, en el particular, de la creacion en siete días, sería ante esa humana ciencia, imposible, por tal debemos acercarnos primero al creer, y despues al comprender tomista; y no al contrario, ya que seria mas que utópico, pretender que en el primero “DIA” hubiera un espacio de 24 horas, (dia concepción humana), cuando aun no estaban creados los astros que lo regirian, la palabra DIA, implica un espacio de tiempo, algunos exégetas, lo equiparan a espacios incluso de 1000 días, (explicacion de Eones O días de 1000 años), que consiste en si mismo, una explicacion mas asequible al corto entendimiento humano; sin embargo, Santo Tomás, simplemente señala, espacios de tiempo, en la mente sempiterna Divina, (sin pretender darle un ámbito temporal), lo que en lo personal, me parece mucho mas claro, ya que el “tiempo” y su medida, no solo no habían sido creados, al inicio, sino que Necesariamente son capsulas, dentro de la Eternidad Divina, Si no tenemos presente y tratamos de entender las consecuencias de la palabra ETERNO, no podremos, hacerle espacios de esa sempiternidad, para la aplicacion de espacios o días humanos, por eso, tuvo que ser tan visible, LUZ SOLAR y OBSCURIDAD, para poder dar una idea de medida humana.
    +
    +
    Y en lo que hace a creencias, te comento, que el ser humano, unicamente tiene facultad de adherirse a la Verdad o no, empero no tiene “DERECHO NI LIBERTAD” de inventarse una propia, por mas “LIBERTAD” de Cátedra que tengas, no puedes enseñar, que el órgano de la vista en la lengua, o que 2 + 2 = 6, forsoza y necesariamente, debes atenerte a la VERDAD absoluta, y los subjetivismos, son ondependientes a ello, no por que yo declare, aún en catedra, y con determinada autoridad, que “Para “MI” (aunque lo crea) los ojos son organos auditivos, solo por eso sera VERDAD, y nadie tiene Formal DERECHO ni de enseñarlo, no de creerlo incluso, en su sano juicio, luego, estamos constriñidos por la verdad independientemente de que nos guste o no, e independientemente de que podamos apreciarlo o no, y es precisamente con aquel (A NUESTRA IMAGEN Y SEMEJANZA), potencia del alma, que le podemos realmente encontrar; a guiza de ejemplo, por mas fidedignos, que sean mis ojos, quienes me muestran a la luna como un plato, SE que no se trata de un astro con esa forma, pese a que MIS sentidos, me lo muestren de tal morfología.
    +
    +
    +
    +
    +
    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  29. …….Es que para algunos obispos nada es pecado ya……….. Solamente, contradecir los gustos y las modas del mundo , para muchos prelados, eso, “”””””””” si , es pecado”””””””. Oponerse y hacer la guerra a Dios tres veces Santo, esto, para muchos prelados , es indiferente, y hasta oportunamente “”””””justo”””””””””, ello, para los “””””””señores obispos”””””””, no es pecado. ¡¡¡¡¡ Ay, perros mudos que callais, cuando debeis hablar……..!!!!!!!!!!!!!!!! Pero, ¡¡¡¡¡ ladrais, cuando deberiais guardar silencio!!!!!!! Tendreis QUIEN os juzgue en el ultimo dia. Veremos, entonces , que alegais ante el SUMO JUEZ.+++

Los comentarios están cerrados.