“La homosexualidad es una enfermedad que se puede curar y tratar”, dijo un obispo correntino

¿ES UNA ENFERMEDAD O UN MAL MORAL?¿BASTARÍA LA SIMPLE DETERMINACIÓN A CAMBIAR Y EL ENCOMENDARSE A DIOS?
Hugo Santiago, de la localidad de Santo Tomé, afirmó que se cura “con médicos y sacerdotes”. “Se pretende enseñar en las escuelas que es algo cultural de la libre elección”, se quejó el religioso.

104936

Hugo Santiago – Obispo de Santo Tomé

El obispo de la localidad correntina de Santo Tomé, Hugo Santiago, dijo durante una homilía que “la homosexualidad es una enfermedad que se cura con médicos y sacerdotes”.

El religioso también protestó porque, a su juicio, “se pretende enseñar en las escuelas que es algo cultural de libre elección”.

El obispo, en una alocución realizadas en el cierre de las fiestas patronales de San José y ante una multitudinaria audiencia de fieles, llamó a la comunidad católica a “recuperar el sentido de Dios” y lanzó críticas a diversos sectores.

Además de la homosexualidad, fueron blanco de las arengas la marginación social, la falta de valores, la inseguridad y la disolución familiar, según publicó el diario La República.

Al referirse a la preferencia sexual por personas del mismo sexo, el obispo, que milita en la congregación Opus Dei, señaló que “la homosexualidad es una enfermerdad que se puede tratar y curar, con médicos, psicólogos y sacerdotes”.

Para el purpurado, “se vive una crisis cultural, donde la pérdida de valores y se sentido asustan, y las consecuencias se notan en la disolución de las familias, en las adicciones y en el peligro de la descomposición del tejido social”.

El obispo Santiago también apuntó contra la educación sexual al considerar que al promover “la profilaxis en las escuelas”, si bien se evita que los adolescentes “tengan un hijo no deseado o contraigan sida”, en cambio “como padres y educadoras” se fracasa en “una verdadera educación para el amor al permitir que prevalezca la sensualidad”.

“Se estará sometiendo a nuestros jóvenes al hábito de relaciones superficiales y efímeras, cuyo fruto no podrá ser otro que el de matrimonios separados e hijos huérfanos. Desde el pecado original, el amor de pareja necesita ser sanado por Cristo para que pueda ser estable y verdadero”, añadió al respecto.

El obispo consideró que la solución a la inseguridad, no es “multiplicar” los policías ni “asociando la violencia con la droga”, sino “descubrir la falta de amor social”.

En ese sentido, llamó a “los dirigentes y líderes sociales, gente con más beneficios, no sólo económicos, a reunirse y contemplar cómo integrar a tantas personas marginadas, cómo educarlas y darle trabajo”.

23 comentarios sobre ““La homosexualidad es una enfermedad que se puede curar y tratar”, dijo un obispo correntino

  1. Por supuesto que es una enfermedad. Pero lamentablemente eso de que se puede curar con “medicos y sacerdotes” parece muy dificil. porque el homosexual no se considera un enfermo, sino todo lo contrario, un “evolucionado” hacia un tipo de “amor” mas elevado, y otras justificaciones que no vale la pena repetir, por lo cual no va a hacer nada por “curarse”.

    Es más, en seguida van a aparecer los comentarios en el foro, acerca de que la OMS no lo considera una enfermedad, que el homosexual merece el mismo “respeto” que un hombre normal, que los “curas retrogados” los persiguen, que bla, bla, bla.

    Y mas aun, que desde el poder mundial (y por supuesto, local) no se hace mas que fomentar la practica de la pederastia y la sodomia.

  2. De acuerdo con Patrio tazo es una enfermedad pero hay que tener en cuenta que el mundo moderno la ve como una elección de vida, y si no existe culpa estos seres muchas veces carentes de fe o paganos, es muy difícil un cambio en sus conductas.

  3. “Ave María Purissima”
    -Sine Labe Originale Concpta-
    Sr. Director, Verdaderos Cristianos, saludos en los Sagrados Corazónes de Nuestro Señor JesuCristo y la Santisima Virgen.
    +
    +
    Cuando Aludimos a un problema patológico, de los que existen una variedad, insospechada, de etimologías, invariablemente, estamos hablando de afecciones físicas, lo mismo, por un agente bacteriano o viral, que una causa fisica, como en una fractura, o aun actinica, como en las radiaciones o las quemaduras producidas por la luz solar, asi mismo, existen disfunciones como en el caso de la Diabetes mellitus, que consiste en un dejar de producir la hormaona llamada insulina, producida por las celulas beta de los islotes de langerhans pancreáticos, que son empero, “Enfermedades” de etimologia Física, que necesariamente, ocasionan, efectos físicos; El Hombre, no solo esta compuesto de cuerpo Físico, sino, también de esa parte animada, o alma, que aun la moderna psicología pansexualista reconoce precisamente como psique, desde ese alma, tambien se pueden distinguir MODERNAMENTE, las llamadas enfermedades Psicosomáticas, (que tienen una etimología del alma y afectan al cuerpo), SIN QUE ESTE ESTILO DE PSICOLOGIA PANSEXUALISTA, Reonozaca expresamente que el Ünico permitido por DIOS, para Aliviar el ALMA, es EL SACERDOTE, como medio, IN NOMINE DOMINE, y obviamente, Tratando de Cambiar a DIOS, por la ciencia.
    +
    En este órden de Ideas, y en hablando especificamente de las patologías anímicas, UN ALMA ENFERMA, cuando no tiene acceso a las adecuadas terapias, CONTRICION; PENITENCIA; ABSOLUCION; COMUNION; la patogenia animica, (o curso de esa enfermedad), terminara por Matar, en estos casos el Alma, y si por desgracia, El “PACIENTE” también ya se creyo que es “LIBRE” que tiene “DERECHOS HUMANOS”, en lugar de Obligaciones para con su creador, ES PUES EN USO DE SU PROPIA SOBERVIA, que cree, que es dueño de sí mismo, en consecuencia, podra hacer, creer o ejecutar, lo que “ESA LIBERTAD” le permita, en consecuencia, de la PERVERSION, de la única y absoluta VERDAD, si además de ello, por el ROMANTICISMO, LA TV, y tantas otras Ranas, es que va tergiversando, la VERDAD VERTIDA en su alma, AUN BAUTIZADO, desbordando, una de las pasiones mas vehementes en el ser humano, la sexual-afectiva (mal entendida, para posteriormente, llegar a “pensar”, que el único obstaculo para dar rienda suelta a su perversión, consiste en la Sociedad, (que por cierto, en la gran mayoría, ya esta tan afectada como el perverso de marras), por lo que incluso, cuando se encuentra suficientemente envalentonada su perversión, siente hasta orgullo, de “atreverse” a expresarse, como él se ha hecho.
    +
    En revisando Bién, nos encontraremos indefectiblemente, que al ser de etimologia, Voluntaria mental, NO ES POSIBLE, DARLE TRATO DE ENFERMEDAD, A LA PERVERSIÓN HOMOSEXUAL.
    +
    +
    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  4. COMO SE VE QUE ESE OBISPO NO HA LEIDO, LAS EPISTOLAS DE SAN PABLO, PRINCIPALMENTE EN ROMANOS CAPITULO 1 VERSICULOS DEL 24 AL 27

  5. Ya que ustedes odian a los homosexuales, ¿por qué no los odian y listo, en vez de meterse con la medicina y la psicología? El resto del mundo ya aceptó que los homosexuales son gente normal, y no se ha venido abajo el cielo. Ustedes son los únicos que se han quedado atrás en la historia. ¡Regodéense en ser distintos y sentirse superiores, como siempre lo han hecho!

  6. “Ave María Purissima”
    -Sine Labe Originale Concpta-
    Sr. Director, Verdaderos Cristianos, saludos en los Sagrados Corazónes de Nuestro Señor JesuCristo y la Santisima Virgen.
    +
    +
    APOLOGISTA DE LA PERVERSION.
    +
    Justa y curiosamente, en los 70´s, los depravados, decian que de “eso, nadie se habia muerto”, y hoy el HIV, les demostró lo contrario, empezando por Rod Hodson, Que el mundo, sobretodeo precisamente ese engañado pagano y antiteo, los acepte, no hace distinta a la VERDAD, y por último Pablejo, que el cielo aun no haya vendido abajo, no quiere decir que los NEFANDOS CRIMENTES, no esten clamando la venganza respectiva, por cierto, nada de tus agumentos, quita la perversion tampoco.
    +
    +
    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  7. nada que ver. la homosexualidad no es una enfermedad. la psicologia dejò de tratarla como tal hace mucho tiempo. tampoco es una elecciòn de vida. Es sólo una manera diferente de relacionarse con el mundo. ni mejor ni peor. la busqueda de una “cura” sólo es posible para las personas que tienen dificultades para entender esto.

  8. Me dejo pensando Alberto Gonzales trascribo lo siguiente:
    ¿LA SODOMANÍA ES UNA PATOLOGÍA?

    La sodomía, entendida como “atracción sexual, exclusiva o preponderante, hacia personas del mismo sexo”(CCC, 2357), es una inclinación objetivamente que es desordenada en cuanto contraria a la naturaleza humana (CCC,2358). ¿Se configura como una patología tal desorden sexual? Si se atiende al significado general del término, sí. En efecto: enfermedad es toda merma o aberración de las condiciones psicofísicas normales de un individuo (lo normal viene determinado por la naturaleza específica). Pero si se quiere, por el contrario, penetrar en el ámbito de la especialización, se debería hablar de patologías en plural, pues el mismo desorden podría ser consecuencia de males físicos, perturbaciones psíquicas, alteraciones genéticas, etc. Dejemos a la ciencia médica, practicada honestamente, la indagación patogénica de la sodomía. Ya fuera ésta causada por factores fisiológicos, psicológicos o por el concurso de ambas, a la homosexualidad califican unánimemente de patología tanto en la neuropsiquiatría cuanto la psicología clínica, sin olvidar el mismo psicoanálisis, antes de que el dogma de la bondad natural de aquélla impusiera el reconocimiento de su normalidad. Así, p. ej. La Organización Mundial de la Salud contaba a la homosexualidad, hasta el 17 de mayo de 1990, ENTRE LAS PATOLÓGICAS PSIQUIÁTRICAS; SÓLO LA PRESIÓN DE LOS LOBBIES PRO-GAY (los grupos de presión internacional prosodomitas), no nuevos conocimientos científicos, impuso que se la excluyera de las mismas.

    La naturaleza humana se halla determinada sexualmente como macho o como hembra, y tal diferencia sustancial se manifiesta primariamente como relación de complementariedad, la cual se echa de ver en grado sumo en la unión matrimonial. Ningún acto volitivo puede cancelar esta bipolaridad sexual (”Opinamos que todo homosexual es, en realidad, un heterosexual latente”: IRVING BIEBER y otros, “Homosexualita, Il pensiero Scientifico Editore, 1997, p. 241), la cual atañe, en la unidad del comportamiento humano, tanto al cuerpo (caracteres sexuales somáticos) cuanto al alma, de arte que el sexo, el cual se determina en la concepción, queda fijado por la eternidad e implica, como tal, una inclinación relacional precisa hacia el sexo opuesto (nadie es un homosexual por naturaleza). Sin embargo, la humanidad, herida por el pecado de los primeros padres, está expuesto a la perversión de sus inclinaciones naturales, inclusive la sexual, la cual, aunque se regula por la complementariedad en el seno del matrimonio y tiene por la finalidad la procreación, puede, con eso y todo, volverse también hacia fines distintos del natural, con lo que se generen esas graves patologías psiquiátricas que de denominan “NECROFILIA”, “PEDOFILIA”, “ZOOFILIA”y “HOMOSEXUALIDAD”.

    La homosexualidad no cambia la naturaleza del individuo (p. ej., la ceguera priva al ciego de la vista, pero no cancela su naturaleza de vidente, en el sentido de que el ser humano está hecho para ver): los gustos y los hábitos homosexuales le parecen connaturales al invertido a causa de su patología, no ya porque tales actos y hábitos dejen de ser objetivamente antinaturales. La teología confirma lo que la razón demuestra al denunciar como herética la proposición “EL PECADO CONTRA NATURA (…) AUNQUE ES CONTRARIO A LA NATURALEZA DE LA ESPECIE, CON TODO, NO SE OPONE A LA NATURALEZA DEL INDIVIDUO (HOMOSEXUAL)”. (ETIENNE TEMPIER, “Opiniones 219 condemmatae” (219 opiniones condenadas).

    Gabriel Pautasso
    Diario Pampero Cordubensis nº 4

  9. ES UN TEMA BASTANTE COMPLICADO Y DOLOROSO PARA LAS PERSONAS QUE LO SUFREN. Sobretodo aquellos que son concientes del mal de la homosexialidad, tienen la debida formacion, y saben que estan en el camino equivocado y no pueden enmendarse correctamente por estar el vicio enraizado.

    Sr. Fabian Gomez: si conoce algun Psicologo o Psiquiatra tradicionalista y fiel a la Verdad me gustaria saber su opinión.Se que hay bastantes especialistas catolicos que dan cura y eficazmente.

    Sobre el tema de si es tecnicamente una enfermedad o no , todos sabemos que la OMS y la Sociedad mundial de Psiquiatria la borraron de la lista de enfermedades mentales en los años 70 a pedido del gobernador de California, para tener a su favor la comunidad homosexual de San Francisco ( EEUU)previo a una eleccion.

  10. Pablo: no odian a los homosexuales, recuerda que EL CAMINO ES ESTRECHO.
    Lo que si ocurre es que las consciencias están tan inficionadas que ya no pueden ver la Verdad tal cual es.
    Alberto te plantea el tema con mucha claridad, ponlo en oración y verás la respuesta de Dios.
    En pocas palabras la homosexualidad es tentación no vencida.

  11. “Ave María Purissima”
    -Sine Labe Originale Concpta-
    Sr. Director, Verdaderos Cristianos, saludos en los Sagrados Corazónes de Nuestro Señor JesuCristo y la Santisima Virgen.
    +
    +
    Claro que no es enfermedad, es un modo PERVERSO, de REBELIA a la naturaleza, y al CREADOR, pero solo eso.
    +
    +
    +
    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  12. Estimado Alberto Gonzalez: me gustaria saber su opinion al respecto, creo que tiene razon en que es una perversion; pero que le diria a un pecador que acude a usted con ese problema? Me gustaria saber su opinion, si un amigo o compañero de trabajo ( como me paso) practicante,profesional y no afeminado, sufre de esta perversion y tiene incapacidad para realcionarse o enamorarse de una mujer. Creo que como todo pecado es sumamente doloroso, pero como se solucionaria?

    Espero su respuesta. Saludos

  13. “Ave María Purissima”
    -Sine Labe Originale Concpta-
    Sr. Director, Verdaderos Cristianos, saludos en los Sagrados Corazónes de Nuestro Señor JesuCristo y la Santisima Virgen.
    +
    +
    +CARLOS:
    +
    Carlos, no se en este punto, y por tu constante golpeteo, si lo haces de buenna Fé o no, empero te comento, la verfdadera psicologia, atiende precisamente a la real curación del alma, esto aunado al hecho del consejo, a quien lo haya menester, yo trataria, de explicar a la persona en cuestión, que el ser humano, en ABUSO de su mal entendida libertad, es la unica especie sobre el planeta con este problema, (el asunto con los “canis familiaris”, se debe a que cuando un canino mantuvo contacto con un especímen femenino, queda impregnado de las ferormonas, y posteriormente otro macho detecta por su sistema olfatorio, esas hormaonas femeninas, y se comporta de manera fisiologica, esto, es, no hay perros pervertidos); y finalmente Carlos, te vas a encontrar, que indefectiblemente, el ser humano, va callendo mas bajo en la misma proporcion, en la que se va alejando de DIOS, por lo que la única real cura, es el real conocimiento de DIOS, la perfecta contrición, la penitencia y y demas sacramentos, DIFICILMENTE, te vas a encontrar con un caso de esos con feligreses que acuden por lo menos dominicalmente a la Santa Misa, o que reaizan sus oraciones cotidianas, TE recuerdo, que uno de los castigos mas DENOSTANTES para el ser humano, para su creatura, es precisamente que alguien sea abandonado a sus PECADOS.
    +
    +
    +
    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  14. Gracias Don Alberto, voy ainvestigar mas , aquello relacionado de las enfermedades del alma que se expresan psicologicamente, o la verdadera psicologia que me causa mucha curiosidad. Porque desconfia de mi? fue de buena fe mi pregunta.Porque es tan duro? Muchas Gracas y saludos

  15. “Ave María Purissima”
    -Sine Labe Originale Concpta-
    Sr. Director, Verdaderos Cristianos, saludos en los Sagrados Corazónes de Nuestro Señor JesuCristo y la Santisima Virgen.
    +
    +
    CARLOS:
    +
    No son precisamente pocas las intervenciones que haz hecho, en franco ataque a este humilde soldado de NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, quiero creer, que por desconocimiento, no es que sea Duro, es que estoy educado, para soltar la espada, cuando conozco de tiempo atrás, y en obvio de que quien pretende saludarme, ES CRISTIANO, me toco vivir y ser educado precisamente con la retorica ambigüa y mal intencionada post conciliar, me vacunaron contra toda la insidia humana, y muy lamentablemente me toco ver, como las visrtudes fueron cayendo del cielo.
    +
    +
    Te comento además que la palabra misma Psique, significa Alma, y logos tratado o estudio, El Psicolólogo moderno, se autodenomina tratador o terapista de almas, USURPANDO humanamente, a las verdaderas funciones del verdadero “Curador de Almas” el Santo Sacerdote, quien no solo las cura, sino, que por gracias y disposición divina, las Revive (IN Persona CHRISTY), las teorias liberales, plantean a esta figura de la sicología moderna, como la alternativa para el habre espiritual del ser humano, (MODERNO), ya sin sentido, ya sin razón para vivir, ya sin utilidad teleológica, y si a esto, aunas la tergiversasión de las lenguas, (como sucede con las palabras AMOR, y CARIDAD), que les dan un sentido afectivo, sexual y cursi a la primera, y una especie de filantropía a la segunda), por que no habria pués de nacer Erick From, o FREUD, con sus teorías pansexualistas, de la cinicamente llamada psicología moderna, sustituyendo a la REAL Psicología Teológica de siempre???
    +
    +
    Saludos.
    +
    +
    +
    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  16. “Es sólo una manera diferente de relacionarse con el mundo. ni mejor ni peor.” Sancta Maria, Mater Dei, ora pro nobis…

  17. para Pablo y Carlos, lamento desilusionarlos, la homosexualidad fue quitada del DSM-III (Manual diagnostico de las Enfermedades Mentales) no por una investigación científica sino por presiones de la “comunidad gay” basados en el denominado “informe” Kinsey de nulo valor cientifico; pero fue usado por el lobby homosexual para -presiones de diversa indole mediante y entre ellas el dinero de Rockefeller- como punta de lanza de su campaña de aceptación – y posterior proselitismo- el mismo Spitzer lo reconoció años después. En síntesis, la aceptación del “mundo occidental” ha sido un exito de la campaña propagandista del lobby gay en la cual ha caído tantísima gente de todos los niveles y sectores. El fundador de la moderna hipnoterapia Milton H. Erickson en uno de sus casos paradigmáticos trata y cura a un peón golondrina homosexual y analfabeto y lo convierte en un estudiante universitario heterosexual. No solo la ignorancia vencible se cura, la homosexualidad también. Ah, por cierto, soy Psicólogo.

  18. nada que el primer comentario le tengo una respuesta que viene junto con una pregunta tio

    sos gay????

    si no creo que no tienen ningun derecho de hablar de algo que no tienes idea sabes.

    Como puedes decir que por ejemplo que alg oes malo si no sabes como es si tu nunca lo has experimentado si no lo eres bien por ti pero no opines nada que no sepas y honestamente tio sos mas enfervos vosotros por tener ese tipo de perjuicios

  19. es una enfermidad grave y solo ellos necesitan pensarlo bien.pq la diferencia entre nosotros y los animales q podemos pensar las cosas.graciaaaaaas

Los comentarios están cerrados.