Juan Pablo II, a punto de subir a los altares

SEGUIMOS CON LA BUSQUEDA DE LA CANONIZACIÓN DEL MEJOR EJEMPLO DEL CONCILIO VATICANO II

jpii-santo-subito-x

Dentro de unos meses, el Papa Juan Pablo II será elevado oficialmente a los altares como beato de la Iglesia. Lo asegura Estanislao Dziwisz, el que fuera todopoderoso secretario personal del Papa Wojtyla durante todo su pontificado y que, actualmente, ostenta la titularidad de la archidiócesis de Cracovia. “El proceso de beatificación de Juan Pablo II podría concluir dentro de unos meses”, dijo Dziwisz a un semanario polaco.

Y añadió: “El propio Papa Benedicto XVI quiere cerrar el proceso cuanto antes. Porque todo el mundo lo quiere así”. En estos momentos, la “Positio” (un documento de cerca de 2.500 páginas, en el que se recogen las pruebas de la santidad de Karol Wojtyla) se encuentra en la Congregación para la Causa de los Santos.

Allí será sometida al escrutinio de la comisión de los teólogos. “Y después, será el Papa el que decida”, precisa Dziwisz, para quien “no sólo los cristianos, sino también las demás religiones esperan que Juan Pablo II sea beatificado”.

El anuncio de la beatificación podría realizarse el próximo mes de octubre o, a lo sumo, en el mes de abril de 2010, la fecha en la que se cumplen los cinco años de la desaparición del Papa Magno.

Fuente: RELIGION DIGITAL

27 comentarios sobre “Juan Pablo II, a punto de subir a los altares

  1. ¿Fue masón?

    Ahora que me he fijado en el báculo que portaba, es una cruz que si se invierte, se cierra y se borra el trozo horizontal sobrante se obtiene el símbolo pacifista, y si se borra el círculo queda el compás del Gran Arquitecto del Mundo masónico.

    Y, dicho sea de paso,

    ¿en verdad el Papa Juan XXIII sí lo era e introdujo estaa sociedad secreta en la Iglesia?

    Tengo un fuerte sentimiento de contradicción, entre lo que aprendí aquí y el ámbito (como ya he dicho en alguna otra ocasión) posconciliar en donde me he criado, pero eso explicaría el acercamiento al liberalismo tan propio de estos grupos como los jesuitas, carismáticos renovadores, etc. Tal vez puros protestantes disfrazados.

  2. Nacho, si buscas signos masones los encontrarás en todos lados, ya que como dije en otro comentario en la construcción de las grandes catedrales surge la masonería como un gremio y ellos dejaron sus signos en ellas y se repitieron en otras hasta nuestros días, no significan nada ya, porque esos signos, eran para comunicarse.
    No busques el pelo en la sopa, no es bueno. Mira: “El engaño es la base de las acciones de la Masonería, como que es hija del padre de la mentira. Lo que ella dice que quiere es precisamente lo contrario de lo que quiere en realidad.
    Así, lo mismo que Voltaire en una carta a D Alambert expresa su horror por la publicación de un folleto anticristiano, Le Testament de Jean Merlier, y en otro lugar urge para hacerlo circular a millares por toda Francia. Ellos afirman: ” Si hay algún hombre de gran reputación y mérito, haced creer que es uno de los nuestros”
    ¿Porqué no crees que es así? sólo te basas en tus “investigaciones” llenas de enojo por las Jerarquías de la Iglesia.
    ” El mundo de la mentira y la ilegalidad no soporta que se ejerza el deber y el derecho de rendir Culto al Dios verdadero.

    *Dejar pasar muchas verdades con tal de logra pasar una sola mentira.

    *Ir tras un fin aparentando buscar otro.

    *Dejar pasar muchas verdades con tal de logra pasar una sola mentira.

    *Ir tras un fin aparentando buscar otro.

    *Perseguir con el pretexto de defenderse.

    *Exponer principios masónicos ocultando sus consecuencias.

    *Hacer profesión de ciencia.

    Explota la soberbia y la vanidad del hombre caído” No sólo leña hacen del árbol caído, muchos lo explotan. No hagan lo mismo por amor a Dios

  3. Nacho, lo dices en serio???? Tanto rebusque, bueno, así todo resulta masónico, ayer le tiré el compás a mi hijo y ni te cuento sonbre la escuadra, si le saco la hipotenusa…HORRROR!!!!

  4. Me parece un acto demagógico y mediático, como fue el papado de este señor polaco.Si no se espera el tiempo que corresponde, quiere decir que Benedicto XVI no tiene conducta alguna.

  5. No haga comentarios absurdos Nacho, también sí usted se corta el pelo al rape, podría parecer monje budista, todo depende del punto de vista con que se lo vea, o con el que se quiera ver.

  6. Nacho: Juan XXIII es el padre del borrego, te invito a que visites este sitio para que se despejen tus dudas: http://ar.geocities.com/verdadunica01/juan_23/juan_XXIII_mason.html
    En lo atinente a Juan Pablo II todos son interroganmtes acompañados por algunas evidencias, verbigracia la cruz invertida que utilizó cierta vez cuando se encontró con un patriarca ortodoxo, la cruz satanista que utilizó en su pontificado, a la que bien te refieres, etc. Sólo sé que es un santo no tan santo, jeje…
    Un abrazo.

    Tom.-

  7. ¡Qué buena noticia! ¡Ojalá tengamos pronto a quien Benedicto XVI definió como “el gran Papa”! ¡Viva la Iglesia de Cristo! ¡Gracias y Bendiciones! ¡Paz y Bien!

  8. Nacho… ni Juan XXIII era masónico, ni tampoco lo era Juan Pablo II. Si bien no comparto muchas de las cosas de su pontificado, reconozco en él una santidad de vida inmensa. De Juan XXIII que se peude decir? Que era un hombre santo, como los ha habido
    pocos. No te enganches con esas estupideces de la masonería. Es todo un palabrerío inutil.
    Saludos.

  9. “Porque TODO EL MUNDO lo quiere así”.

    Es por eso.

    ¡Como se les ha metido el “TODOS”! Pero en ESE “TODOS” curiosamente no están todos.

    Por suerte, deo gratias, la TRADICIÓN.

    Si estuviera, dejaría de ser TRADICIÓN para FUNDIRSE EN EL “TODOS”.

    Si el TODO EL MUNDO te quiere, pon las barbas a remojar.

    In te Domine speravi.

  10. “Ave Maria Purissima
    -Sine Labe Originale Concepta-

    Sr. Director, caros hermanos en la única y verdadera Fe, participantes en general, saludos en los sagrados corazones de Nuestro Señor JesuCristo y la Sanísima Virgen María.
    +
    +
    BUEN PRINCIPIO TOM.
    saludos.
    +
    +
    NACHO; pese a la sarta de disparates que tu comentario recibió, tienes razon, el psudo crucifijo, que utilizo JPII, es de corte mason, y para mayor abundamiento, en el estadio azteca, en la ciudad de méxico, el anillo pontificio que portaba, tambien tenia la escuderia de los albañiles del demonio, no hagas mucho caso de comentarios futiles, solo basta ver los frutos de muerte eterna, y de fornicacion, como en asis , o el el muro, de los lamentos, o sentado en aquella silla con el simbolo anticristiano, para darse cuenta de que esta hecho el árbol.
    +.
    +
    SI NO ERES BUDISTA, NO TE ES LICITO, RAPARTE COM TAL, MENOS SI ADEMAS DEL PELO, TE PARAS, CAMINAS Y TE VISTES COMO BUDISTA
    +
    +
    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  11. ¿¿El mundo así lo quiere??
    ¿¿Que no se supone que la iglesia nos enseña a luchar contra la carne y el mundo??
    ¿Acaso ahora el mundo decide quien es Santo?

    ¿¿Ahora se elije a los santos por su carisma??
    ¿¿Por su popularidad??

  12. Es cierto lo que die Alberto Gonzáles… todos le pegaron con estúpidos comentarios a Nacho, pero resulta que el que tenía razón era él… de ello resulta:
    a.- Claudia: señora ud. o es muy ingenua o muy necia… ¡Vae Stultus!
    b.- Alexis Duval: Si yo uso una cruz satanista hay dos posibilidades: 1) Que no sepa que la misma es satanista, lo cual queda descartado porque cualquier cura ordenado tal hacia la década del 40 – 50 sabe perfectamente por haber estudiado “historia ecesiástica” e “historia de las herejías y sectas”lo que implica la cruz que portaba Wojtila. 2) Que sepa y lo haga como dicen los ingleses “on purpouse”, es decir, a propósito. Yo me inclino por esta segunda opción, puesto que así lo requiere el sentido común.
    c.- Juan: La buena nueva de todo esto ¿cuál es?, te digo que no la hallo.
    d.- Javier Simonte: ¿si la masonería es puro palabrerío: quién hizo la revolución en Francia en 1789?, ¿Estados Pontificios 1870?, ¿Rusia 1917?, y la más importante ¿Estado del Vaticano, 1962 – 1965? Respóndeme, porque acabo de descubrir, gracias a tu comentario, que soy un pobre ignorante…
    d. Bis.- Javier Simonte: ¿Quién parió al liberalismo, al marxismo, al ecumenismo, al naturalismo, y a los demás “ismos” (islas) que pervirtieron el orden social Católico?

    Atte.- Tomás

  13. ummm, se q me van a odiar por lo q voy a decir, pero ” por los frutos lo conocereis”…. tendria q haber trabajado mas por la Iglesia, y no por las sectas.. pero tuvo mucho amor, o cariño..y teatro, en el buen sentido y la gente le gusta eso…
    benedicto no tiene eso, por eso a casi nadie le cae bien.

    besar el coran, y demas cosas q vi, es terriblemente, malo. solo q el se haya arrepentido, pero nose si paso. lo mismo, deeseo q este en el cielo.Pero la mayor parte fue, un falso ecumenismo, q hasta el dia de hoy lo sigo viendo y escuchando. Espero q vuelva a reapuntar la Iglesia catolica, y q todos se bauticen y conviertan. A LA UNICA ARCA DE SALVACION, como decia M. Lefebre +

  14. hola a todos, me da pena leer como discuten cosas que nisiquiera son importantes, que no los harán ser mejores personas ni nada, Dios es Dios, y punto, tanto el Papa Juan Pablo II como ahora el Papa Benedicto son hombres de bien, y elegidos por el espíritu santo aunque uds crean que son elegidos simplemente por hombres, yo soy joven y admiro mucho al Papa, realmente siento que lo que nos dicen ellos (los Papas) por ejemplo para la jornada mundial de la juventud es muy importante, convierte a muchos jovenes y no para ser borregos sino para ser verdaderos apostoles de nstros tiempos, quizas piensen que ilusa es esta joven pero la verdad es que no lo soy,y me siento comprometida con el Papa con su misiòn, con la iglesia, y sobretodo me doy cuenta que tanto uds como yo somos el presente joven de la iglesia, y ya rompanse los ezquemas no se queden solo en articulos, libros e interpretaciones sonsas, el camino más largo es el del cerebro al corazón. DEspues no se arrepientan por no haber vivido desde el verdadero lado de la vida.
    jesus los ama y maria tb!

  15. “Ave Maria Purissima
    -Sine Labe Originale Concepta-

    Sr. Director, caros hermanos en la única y verdadera Fe, participantes en general, saludos en los sagrados corazones de Nuestro Señor JesuCristo y la Sanísima Virgen María.
    +
    +
    ANDY_BARR:
    +
    Si recuerdo el tema del Efod, símbolo de la condenacion de la Esposa, con el Vatidillo mismo, y pensar por ejemplo el pobre JODELITO, que cree que la suma de todas las herejías, y los higos de la higuera, son equparables a Arrio, en fin, no hay peor ciego que el obediente servil.
    +
    +
    saludos.
    +
    +
    +
    +
    SEA PARA GLORIA DE DIOS.

  16. Gracias, Tomás y Alberto, y a quienes no me han respondido bien les perdono, no seáis duros con ellos.

    Natalie, te comprendo, y no es por colocar otras cosas por encima del amor a la Iglesia, sino saber más, completar acerca de todo, sin que ello afecte para nada. Tranquila, no pienso que seas una joven ilusa, sino que se te nota deseo del compromiso joven y me alegro mucho.

    Finalmente, pido disculpas por haber tratado este asunto tan de golpe y en público, y encima no tenía nada que ver con la noticia. Francamente, pese a todo fue el Papa de mi infancia y guardo muy buenos recuerdos, le vi por primera y última vez con vida en mayo del 2003 cuando visitó nuestro país España; disfrutaba enormemente de la compañía de nuestra generación actual y fue bastante viajero.

    ¡Bendiciones¡

  17. Estimado Tom: En otra oportunidad, en la cual planteé cuán inoportuno es caer en la descalificación, Ud. hizo aserveraciones de aspectos de mi persona que no estaban a su alcance de conocer, con lo cual me limité a contestarle que dicha acción suya obstruía mi capacidad de discusión con Ud. puesto que que la discusión misma carecería de objetividad. Basandome en esta misma razón, he elegido optar por hacer lo mismo en esta ocasión. ¡Gracias y Bendiciones!

  18. Señor Tom, en ningún momento dije que no existiera la masonería. Lo que dije es que decir que Juan Pablo II era masón es una estupidez soberana. Pero bueno.. sigan viendo conspiraciones en cada acontecimento de la historia y diviertanse con ello.

  19. Parece un poco forzado. Porqué no canonizan antes a Rosa de Viterbo, su canonización no se hizo oficialmente, a Sor María de Jesús de Ágreda, al Beato Manuel Gonzalez, por poner unos ejemplos pero debe haber muchos más.
    Una religiosa de Oasis de Jesús Sacerdote ofreció su enfermedad por JPII, ¿será que su alma estaba en peligro de perderse por tantos desatinos?.
    También es muy irritante el lobby que hacen en San Pedro con el cuerpo de Juan XXIII que no está incorrupto sino embalsamado o algo asi. ¿porqué su cuerpo tiene que estár arriba y no abajo como los otros?. Realmente molesta.

  20. Rosa de Viterbo si fue canonizada por Calixto III en el siglo XIV. Con respecto a los otros dos que mencionas no tengo noticias.
    Con respecto al cuerpo de juan XXIII, en ningún momento nadie dijo que estuviera incorrupto. Bien sabe todo el mundo que el cuerpo esta embalsamado. Es mas: está aclarado que su cuerpo se encuentra embalsamado en un cartel que hay al costado de la tumba. Por qué el cuerpo está ahi? POrque fue un gesto de amor de Juan PAblo II. Juan XXIII fue el papa que convocó el concilio, y siendo que este fue el acontecimiento mas importante a nivel eclesial del s XX, bien vale el gesto para la pública veneracion del papa Juan. Además, Ana, si has tenido la oportunidad de viajar a italia, en casi todas las ciudades italianas, en las mismas calles, hay placas en recuerdo del papa juan. Los italianos lo aman. En muchas iglesias de Italia, pude ver cuadros y fotos de él para la veneracion de los fieles.
    Saludos.

  21. Javier ¿no será que Rosa de Viterbo fué beatificada y todavía le falta ser canonizada? Pues tal vez Calixto III la beatifico pero falta el otro paso que es la canonización. Pues lo he leído en varios lugares, el que todavía no fué canonizada.

  22. POr lo que tengo entendido, fue canonizada por Calixto III. Pero… nunca se sabe: tal vez esté equivocado.

  23. ¡Felicidades! a todos los que por medio del entendimioento (que puede ser dado si se le pide a Dios Padre en nombre de su Hijo Jesùs) o explicaciòn de un Sacerdote entienden a la Iglesia Cristiana Catòlica (significa Universal).
    La misma Biblia lo dice o explica todo:
    Cuando la Madre Teresa oraba en un templo budista:
    (Mateo 6,6)(Pero tù,cuando reces,entra en tu pieza,cierra la puerta y ora a tu Padre que està allì,a solas contigo.Y tu Padre,que ve en lo secreto,te premiarà.)Si los que no entienden o no quieren entender dicen que la Madre Teresa no hacìa algo parecido,sino lo que algunos dicen(“adoraba a buda”):entonces se creen dioses,o adivinos,o brujos,etc.,pero para nosotros los Cristianos Catòlicos son hermanos de todas maneras aunque ellos no quieran serlo.
    Lo anterior lo demostrò el Papa Juan Pablo II cuando se supone (en una foto)o fue asì que besò el Coràn: los Papas han dicho mùltiples veces que la Iglesia que edificò Jesùs sobre Pedro,la que reclama a Pedro y a Pablo es la que se le nombra poco màs delante Iglesia Catòlica(que como ya dijimos:significa Universal),han dicho es la que tiene la verdad completa y no a medias como los hermanos musulmanes,los hermanos judìos,etc.).
    Ahora es tiempo de demostrar que todos somos hermanos,no enemigos.el Papa sòlo fue humilde,pacifista,amoroso con los hermanos musulmanes al “besar” el Coràn:
    (Mateo 5,3)(Felices los que tienen el espìritu del pobre,porque de ellos es el Reino de los Cielos.).
    (Mateo 5,9)(Felices los que trabajan por la paz,porque seràn reconocidos como hijos de Dios.).
    (Mateo 5,22)(Pero yo les digo:Si uno se enoja con su hermano,es cosa que merece juicio.El que ha insultado a su hermano,merece ser llevado ante el Tribunal Supremo;si lo ha tratado de renegado de la fe,merece ser arrojado al fuego del infierno.).
    (Mateo 5,25)(Trata de llegar a un acuerdo con tu adversario mientras van todavìa de camino al juicio….).
    Por ùltimo si todavìa quieren seguir a quien tuerce las escrituras,ni el Papa ni la Madre Teresa hicieron lo que hicieron para bien propio o para llamar la atenciòn:
    (Mateo 6,1)(Guàrdense de las buenas acciones hechas a la vista de todos,a fin de que todos las aprecien….).
    Los Cristianos Catòlicos defendemos a los musulmanes y a los judìos que sean buenos de corazòn aùn que no sepan o crean todavìa que Jesùs es el Hijo Verdadero y Unico de Dios,pues son primero que nada hermanos nuestros: ASI LO DIJO JESUS.
    (Mateo 5,43-48)(Ustedes han oìdo que se dijo:-Amaràs a tu pròjimo y no haràs amistad con tu enemigo-.Pero yo les digo:Amen a sus enemigos y recen por sus perseguidores,para que asì sean hijos de su Padre que està en los Cielos.Porque èl hace brillar su sol sobre malos y buenos,y envìa la luvia sobre justos y pecadores.Si ustedes aman solamente a quienes los aman,¿què mèrito tiene?Tambièn los cobradores de impuestos lo hacen.Y si saludan sòlo a sus amigos,¿que tiene de especial?Tambièn los paganos se comportan asì.Por su parte,sean ustedes perfectos como es perfecto el Padre de ustedes que està en el Cielo.
    Adiòs,que Dios nos bendiga a todos;soy de Cd.Juàrez,Chihuahua,Mèxico (estamos pasando por una etapa muy dura:narcotràfico,violaciones,asesinatos,corrupciòn,falta de empleos,etc.)(pidan por nosotros hermanos,como nosotros por todos ustedes)(Amèn,asì sea).

Los comentarios están cerrados.