La Iglesia convoca a científicos y teólogos para ‘aggiornar’ el relato del Génesis a la teoría de Darwin

¿PARA CUANDO UNA MISA A FIN DE RESARCIR A SAN DARWIN?

LA LOCURA MODERNISTA NO PARA…

Santo Súbito
Santo Súbito

Entre este viernes y el sábado, científicos, filósofos y teólogos, reunidos en un congreso organizado por el Vaticano en Roma, debatirán sobre la teoría de la evolución de las especies de Charles Darwin, al cumplirse 200 años de su nacimiento.
La reunión internacional se centra en tratar de acercar la teoría de Darwin al relato que defienden los religiosos creacionistas, que tienen mucha fuerza sobre todo en Estados Unidos, informó la agencia DPA.
Para los creacionistas, el relato bíblico del Génesis ha de entenderse literalmente y no puede conducir a error, de ahí que les resulte problemática la idea darwiniana de que el hombre desciende de los animales.
Para el Vaticano, por el contrario, la teoría de la evolución “no es incompatible con las enseñanzas de la Iglesia Católica ni el mensaje de la Biblia”, según aseguró el año pasado el propio presidente del Consejo Pontificio Cultural, el arzobispo Gianfranco Ravasi, al anunciar el congreso.

“Creerle a Darwin no excluye creer en Dios”

La teoría de la evolución formulada por Charles Darwin (1809-1882) no excluye creer que Dios es el creador del hombre y de la Tierra, afirmaron fuentes del Vaticano durante un congreso internacional sobre los preceptos planteados por el científico inglés en su obra ” La evolución de las especies” (1859).
El cardenal William Levada, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, dijo que “el Vaticano considera que hay un espacio suficientemente amplio para la fe, en la base científica de la evolución y en aquella para Dios creador”, según informó la agencia ANSA.
Al abrir la Conferencia Internacional “Biological Evolution Facts and Theories”, de la Pontificia Universidad Gregoriana, Levada resaltó que “lo único que el Vaticano rechaza como absurdo es la concepción ateísta” sostenida entre otros por el biólogo Richard Dawkins, según la cual “la evolución prueba la inexistencia de Dios”.
Las religiones y los creacionistas están en desacuerdo debido a que para éstos “Dios es un mal ingeniero, considerando los numerosos errores que suceden en la naturaleza”.
Así opinó el biólogo estadounidense Francisco Ayala, de la Universidad de California en Irvine, al margen de la convención que pone en confrontación el Evolucionismo científico, teológico y filosófico.

En el encuentro, organizado por la universidad Gregoriana y la universidad estadounidense de Notre Dame, Ayala opinó que “Darwin tuvo el mérito de demostrar que existe una explicación científica para las características de los organismos”.

14 comentarios sobre “La Iglesia convoca a científicos y teólogos para ‘aggiornar’ el relato del Génesis a la teoría de Darwin

  1. “Ave Maria Purissima”

    -Sine Labe Originale Concepta-

    Sr. Director, caros hermanos en la única y verdadera Fe, participantes en general, saludos en los sagrados corazones de Nuestro Señor JesuCristo y la Sanísima Virgen María.
    +
    NO hay por que temer William Levada, ya es evolucionista, S.E.R. Mons. R. Williamson unicamente puede pronunciarse desde el dinoscopus en Ingles, con mucha armonia, encontrara la forma de decirle a algunos cuantos, que la teoría evolutiva es BLASFEMA también, si a caso es descubierto por la prensa, La Fornicaternidad Sacerdotal Sn Pio X, se va a desgarrar las vestiduras, diciendo que es materia de historiadores, de evolucionistas y de cientificos, Mohony celebrara otro carnaval de alegria, el inadi, tratara de expusar del sitio a Mons Williamson, JOUDACOURTH ordenara que nadie visiti el sitio de Mons Williamson, por que entre ambos, trataran de lavar dentro esas nuevas manchas, los ciegos, seguiran creyendo que la evolucion es una cuestion historica, por que lo dijo Joudachorth, y La pusillus Grex, seguira Gritando como loca, la Unica verdad con el ataque de los malos sacerdotes, Los evolucionistas, y los complices del silencio Aggiornado y clarificado, así que “TODO SALDRA BIEN” (en la creacion de otro dogma de hecho, de la Gran Ramera, la mujer escarlata, con quienes estaban muy tristes por no ser admitidos)
    +
    +
    +
    +
    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  2. El Vaticano es muy amplio, todo lo va a dscutir.

    Bueno… todo es un decir…. hay una cosa sobre la que no va a tolerar ninguna discusión: el Holocausto.

    El Holocausto es lo único sagrado para estos minusválidos morales que cada día bajan un nuevo escalón en el camino hacia el mundo abisal de la indignidad.

    No se privan de bajeza alguna y como la piara que constituyen su lugar es el lodo. Y así van como bestias, de tumbo en tumbo, convirtiendo la Casa de Pedro en un demoníaco Sannedrin.

  3. Los judíos son nuestros Hermanos Mayores como dice la clerecía holocáustica o nuestros Padres como con obsecuente insensatez profirió Benedicto XVI. Y todos descendemos del mono, nuestro abuelo, que a su vez desciende de un primitivo aminoácido o proteína, nuestro bisabuelo. Ese es nuestro árbol genealógico según los monseñoretes vaticanos.

    ¿O será el de ellos? Que nos nos endilguen su progenie pues a nosotros nos creó Dios.

  4. La teoría de Darwin no ha podido demostrarse, pero el trabajo científico del inglés es asombroso y positivo en muchos aspectos, sobre todo para otras especies vivientes. Por otro lado requiere mucho conocimiento técnico para ser comprendida enteramente, y yo no poseo ese conocimiento. Si dicha teoría la aplicamos al hombre, cientificamente quedan dudas, aunque no para nosotros los católicos, lo que no quita, según mi modestísimo entender, que el Señor haya actuado en un momento de esa evolución, creando al hombre en tal o cual momento.El Señor nos creó en un momento dado, no quiere decir que antes no haya creado esto o aquello, que si evolucionó tal como intentó explicar el científico inglés. De una cosa estoy seguro, Darwin no era un improvisado irresponsable, y eso tampoco significa que no contenga errores.Es probable, porque no, que en algún momento,pueda conciliarse alguna parte de su teoría con nuestra fe, lo que no significaría una merma sino al contrario, un beneficio. Roberto Nelson

  5. El Vaticano aceptará que nosotros venimos de los monos, así los SIONISTAS seguirán con su teoría que los gentiles decienden de los monos y que por tanto no es pecado MATARLES COMO MOSCAS.

    ¿Cómo pueden entonces los Judíos ser nuestros hermanos mayores si ellos fueron creados por Dios y nosotros descendemos de los monos?

    Aunque se vista de seda modernismo queda!!! (Muy buena la monada)

    Sin comentarios!!!

  6. ¿Ustedes saben que hizo el mono cuando se enteró que los hombres descenderían de él, según Simón Tesler, en Adán Buenos Aires?

  7. “Ave Maria Purissima”

    -Sine Labe Originale Concepta-

    Sr. Director, caros hermanos en la única y verdadera Fe, participantes en general, saludos en los sagrados corazones de Nuestro Señor JesuCristo y la Sanísima Virgen María.
    +
    +
    Cuando alguien se adentra en el estudio de la Genética, que por cierto no se imparte en Medicina, (en esa carrera, unicamente de paso las universidades, dan un suplemento denomndado enfermedades hereditarias); Una de las primeras llamadas leyes de la herencia, (descubiert por un monje “Mendel”) es aquella que reza, que los caracteres adquiridos, no son hereditarios, esto es: que si por cualesquier condcion externa, (por ejemplo una mutilizacion, o una neolasia), son adquiridos por un individuo, ese caracter no se segrega en su descendencia, esta Ley, precisamente fue la que destruyo las teorias de LaMarc, quien postulaba que las especies se van adaptando, segun el medio, así pues Lamarc, sostenia, que las jirafas (por ejemplo, habían ido desarrollando sus cuellos, hasta alcanzar las copas de los arboles), misma que la ciencia de los 50´s desecho, por la ley y pruebas antes señaladas, y que ahora pretende retomar, obvio es que hoy se cuenta ademas de “Discovery Chanel”, con la estulticia generalizada, para que ahora sea aceptada esta tonta teoria, si alguno conoce a un genetista serio, solo pregunte acerca de la ley de la transmision de caracteres antes dicha, y después pregunte como se puede dar la evolución, a caso, después de razonar, dejen a un genetista, con la conclusion de que es imposible.
    +
    +
    +
    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  8. Hermanos:Además de ser una teoría la de Darwin,se pueden decir muchas cosas de su mala filosofía e ilógico dislate científico, porque lo más no puede venir de lo menos, menos para los hegelianos como parece ser Ratzinger y algún otro jerarca del vaticano, que no aceptan el principio de contradicción.Para hacerlo fácil, si yo digo que la nada es igual al infinito, puedo fundar unas matemáticas novedosísimas, pero líbrenos Dios de que los ingenieros o cualquier técnico la adopte, porque sería el desastre universal.No conocemos bien ni mucho menos la conformación de la materia, que a lo mejor todo es energía en distintas formas,pero si conocemos por la Fe que hubo un Dios Creador del Universo,que lo creó como quiso, que en algún momento pudo haber agarrado un mono y ponerle alma y meterlo en el paraíso y que además es providente, porque sin su asistencia que de alguna forma se manifiesta,este universo por el 2°principio de Termodinámica,ya sería nada,habría consumido toda su energía.
    Ahora,en vez de ponerse ha hablar de cosas que nadie conoce, salvo la persona de Fe que cree en un Dios principio y fin, alfa y omega de todo lo creado,que no es el caso de los que se van a reunir para sacar un nuevo dogma o mejor dicho confirmar su herejía manifiesta,que se acuerden que Cristo no los va a juzgar por la adhesión a Darwin o no, sino por los Que tuvieron hambre y le dieron de comer,por los presos que visitaron, por los sedientos que dieron de beber,por los enfermos que curaron en alma y cuerpo,por los que esperan que se les predique la verdadera Fe, ya lo dice Cristo en Evangelio y sus palabras son muy claras.
    Además seamos sinceros, miremos a nuestro alrededor,cuantas almas esperan lo que dice la Iglesia de la Teoría de Darwin?Muy pocas o ningunas, solo esperan que alguien les predique las Bienaventuranzas y que fuimos creados para conocer, amar y servir a Dios y luego gozar de Él en la vida eterna.
    Perdón por la lata.

    Gerardo Antonio

    Gerardo

  9. Dios nos creo a SU IMAGEN Y SEMEJANZA y asimismo antes de nosotros creo a todos los animales.
    Jesucristo tambien lo dijo, insistio y aseguro lo escrito en el Libro del Genesis… y yo lo creo firmemente. La teoria de Darwin jamas ha sido demostrada y me hace pensar que es lo que Darwin trataba de ocultar o de que trataba de excusarse? Lo unico que veo en todo esto, es un horroroso argumento para excusar los pecados cometidos en virtud de la carne… la lujuria… Da oportunidad para crear confusion, dudas y otorga excusas y justificacion a comportamientos indebidos basandose en que descendemos del mono.

  10. Preguntas concretas para el Card. Ravasi y para los “católicos” evolucionistas:

    1.- ¿Tuvieron padres Adán y Eva?
    2.- En la genealogía de Nuestro Señor Jesucristo ¿Debemos incluir monos y hasta reptiles?

    Desarrollando estas preguntas afirmativamente ¡Qué de herejías y barbaridades se van deduciendo!
    Como dice el refrán: “Hasta la pregunta ofende”, así que perdón a mis hermanos católicos.

  11. Pues a mi me parece que afirmar que el hombre desciende del mono es una grave ofensa para los primates. Porque estos animalitos no rompen el equilibrio ecológico, no abortan, no mienten ni distorsionan la historia, no ofenden a Dios, y al fin y al cabo no molestan ni se meten con nadie, como acostumbra hacer el género humano.
    Ahora bien, bromas aparte, el que esté convencido que desciende del mono allá él. Sus razones tendrá. No voy a ser yo quien se lo discuta. Por mi como si quiere dormir en una alfombra de chinchetas como hacen los fáquirs.

  12. Dentro de poco se va a fundar la “secretaria para la observacion y debate de alienigenas del Vaticano”.

    MAS FRUTA A LA ENSALADA MASONICA.

Los comentarios están cerrados.