El Padre Pío y el Concilio

st-padre-pio

Sin duda el padre Pío fue un santo que le tocó vivir la dificil época del “aggiornamiento” de la Iglesia, por eso es interesante exponer algunos comentarios de este Santo sobre el Concilio.

Al inicio del Concilio decía el Padre Pío:

“Ahora comienza la torre de Babel”

y posteriormente afirmo:

“Éste es un concilio que desconcilia”

El Padre Pío mandó decirle a Pablo VI, por conducto de Mons. Del Ton (el latinista del Vaticano), que “se apresurara a clausurarlo; cuanto más tiempo pasa, peor es”.

En 1965 año en el cual concluia el Concilio, durante la euforia de una supuesta “nueva primavera para la Iglesia”, el Santo Padre Pío confío a uno de sus hijos espirituales:

“En este momento de oscuridad, Oremos. Vamos a hacer penitencia por los elegidos, y especialmente para el que tiene que ser su pastor”.

El Padre Pío ya había expresado su descontento frente a los cambios introducidos por el Concilio Vaticano II cuando el cardenal Bacci fue a verlo a San Giovanni Rotondo. “¡Terminad con el concilio de una vez! ¡Por piedad, terminádlo pronto!”, le había dicho al cardenal.

En 1966 cuando el Padre General de los Franciscanos visito al Padre Pío para pedirle oraciones y su bendición para la reunión del Capitulo especial para poner a tono con el “Aggiornamiento” del Concilio a la orden franciscana, el Padre Pío con un gesto violento gritó:

“Eso es nada mas que tonterías destructivas”

Entonces el padre Pío se enojó mucho. Apenas oyó el padre la palabra “nuevos capítulos” se puso a gritar: “¿Qué están combinando en Roma? ¡Ustedes quieren cambiar la regla de San Francisco! “¡No debemos desnaturalizarnos nosotros mismos, no debemos desnaturalizarnos nosotros mismos!¡En el juicio final San Francisco no nos reconocerá como hijos suyos.” Y frente a la explicación de que los jóvenes no querían saber de nada con la tonsura ni con el hábito, el padre gritó: “¡Echádlos fuera! ¡Ellos se creen que le hacen un favor a San Francisco entrando en su Orden cuando en realidad es San Francisco quien les hace un gran don!”.

A cuatro obispos sudamericanos que habían ido a San Giovanni Rotondo durante el concilio -los obispos italianos lo tenían prohibido-, el padre Pío les dijo:

“dejad en paz a la Virgen y poned en práctica los diez mandamientos”.

Era el periodo del concilio en que se dijeron cosas enormes sobre la Virgen.

VISTO EN: Semper Fidelis

32 pensamientos en “El Padre Pío y el Concilio

  1. Para los defensores del inmaculado Caponetto, vean Cabildo lo que su hermano dice, seguramente avalado por el director de la revista sino no se publicará. Acusa a lefebvre y sus seguidores de cismáticos. Define a Pablo VI y a Juan Pablo II como quienes con oportunas correcciones aclaraciones y precisiones intentaron detener el modernismo. Parece un chiste, se ataca la fsspx por querer evitarle problemas al papa, y renglon seguido se la acusa de cismática. sabran que quiere decir cismática. Por otra parte, se acusa el papa de pecador por el pedido de retraccion y reglon seguido se coloca al Papa como el maximo intelectual de la Tradición. No entiendo, como era SI SI NO NO, parece que a veces SI pero a veces NO. Santo Padre Pío. Ora pro novis

  2. Las expresiones del gran Santo Franciscano son admirables. Advirtió antes que la mayoria de los pastores, el riesgo de querer modificar cosas que son inmodificables, ya que en ellas, en su simbologia, se sustentaba la Iglesia de Cristo.

  3. Padre ¿Cómo ve usted nuestro tiempo? -Es una época de desbarajuste.
    Y ¿Qué quiere decir, Padre?- ¡Época de destrucción de todos los valores!. (1961)

    Padre, ¿Cómo ve usted la situación actual? -Confusión de ideas y predominio de ladrones. (1966)

    Una vez el Cardenal Merry del Val contó al Papa Pío XII que había visto al Padre Pío rezando en San Pedro frente a la tumba de San Pío X, el día de la canonización de Santa Teresita, a pesar de que el Padre no había salido en ningún momento de su convento. El Papa preguntó al Beato Don Orione qué pensaba del asunto. Don Orione respondió: -“Yo también lo vi. Estaba arrodillado rezando a San Pío X. Me miró sonriente y luego desapareció”.

    Les ruego me indiquen la fuente de este post, pero la original, ya que no encuentro entre mis libros, recuerdos y anotaciones nada que se refiera al Con Vat II y el Padre Pío, tampoco esa expresión referida a Nuestra Señora, tan poco propia de él.
    Respecto a los franciscanos, lo tengo mucho más exstenso pero lo dicho es exacto.
    Recibo mensualmente material sobre su vida desde San Giovanni Rotondo, incluso libros que aquí no se consiguen. Es por eso que me llama la atención y de allí el pedido. Gracias.

  4. El Padre Pío es al Concilio Vaticano II como la Misa Tridentina que celebraba es al Novus Ordo.
    El rostro del capuchino estigmatizado se transfiguraba al iniciar la ceremonia, que tenía lugar a las cinco de la mañana. Era en realidad Cristo quien se ofrecía, Cristo quien consagraba y Cristo quien se daba en la comunión. El templo estaba repleto de fieles, que guardaban colas de muchas horas para poder oir Misa o confesarse. Hubo innumerables conversiones y sus frutos fueron excelentes.
    Por el contrario, con el Novus Ordo se protestantiza la Santa Misa, se separa el Altar del Sagrario, arrinconándolo. Se arranca el Ara. Se suprimen las afirmaciones de la Divinidad de Cristo, en las que los protestantes no creen, así como las oraciones dirigidas a la Virgen al final de la Misa y la invocación al Arcángel San Miguel, pues tampoco tienen fe en ellos. Del mismo modo se duda de la Transubstanciación y de la presencia real de Cristo bajo las especies de pan y vino. Total: sus frutos han sido desastrosos: pérdida masiva de vocaciones, templos vacíos, seminarios y monasterios cerrados o convertidos en hostelerías.
    Desde luego está muy claro: “POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS”.

  5. “dejad en paz a la Virgen y poned en práctica los diez mandamientos”.

    ¡Que bien les hubiera venido a los “ramilleteros” de hoy! Para que recordaran aquello del gran Bossuet:

    “El cielo se ríe de las plegarias que se le rezan para librarse de los MALES CUYA CAUSA SE PERSISTE EN DESEAR”

  6. Apenas vi en Semper Fidelis este post me pregunté lo que explicita aquí Claudia: ¿Cuál es la fuente original de estas palabras?
    Imagino que si no son exactas deben de haber sido bastante similares, las reformas en la Santa Misa luego del CVII deben haber sido muy difíciles de aceptar por los Santos Sacerdotes como el Santo Padre Pío, pero vemos en el video de su última Misa que no está de espaldas, por lo que conocemos de su obediencia, como era esperable de un santo: http://padrepiodepietrelcina.wordpress.com/2008/10/21/ultima-misa-del-padre-pio/

    Les ruego si saben la fuente original de este post lo hagan saber para incluirlo en mi blog. Gracias.

    En los Sagrados Corazones. Padre Pio: ora pro nobis

  7. Joel:
    Tu bilis arrojada contra el Dr. Antonio Caponnetto no es nueva. Tu técnica es la de un miserable falaz. Distorsionas todo. Primero que entre los dos hermanos Antonio no es mario y viceversa. igualmente las opiniones son personales. Segundo que el Dr. Mario Caponnetto no ha dicho nada de lo que según tu se ha pronunciado.

    Tercero todo lo que tu baba proclama no tiene nada que ver con el tema de esta nota, solo es tu odio el que te motoriza.

    Eres muy pequeño Joel, por eso te dije miserable sin ánimo de ofensa, solo describiendo la conducta de un carenciado moral amparándose en el anonimato para desparramar infundios. Eres un enano mental, forista obsecuente de PCI

  8. Cuales son las fuentes (serias) que sustentan estas “supuestas” palabras del Santo Padre Pío?
    Creo sinceramente que este extraordinario santo de nuestro tiempo no es el mejor ejemplo para vuestra causa, porque difícilmente se pueda encontrar un mayor testimonio de obediencia y sujeción a la Iglesia y a sus autoridades, que el suyo.
    El santo Padre Pío era un verdadero amigo del cielo, desde mediados del siglo pasado, hasta nuestros días, quien se atrevería a adjudicarse una mayor intimidad con Nuestro Señor y Nuestra Señora?
    Y sin embargo, celebró la eucaristía conforme el CVII.

    Nota del Editor:

    Sírvase dar la fuente en la que basa sus dichos de que el P. Pio celebró “la eucaristía conforme el CVII”… Pues es una metira común de los modernistas tal afirmación. Además es una anacronismo pues el P. Pío murió antes (1968) de que la misa del Concilio fuera promulgada (1969-70). Y antes de que la embarre más, le advierto que la Misa donde el P. Pio está de cara al pueblo, era Misa Tradicional y no Novus Ordo. Arrastrándose fue llevado a acatar el cambio del Altar por la mesa, que fue el primero de todos los cambios. Pero aún, el rito, es San Pio V. Quizás con la reforma del 62.

    Fabian Vazquez

  9. Pues si, tiene usted razón… como no poseo la perfección e infalibilidad de quienes aquí pontifican, puedo aceptar sin mayores dificultades los errores de mi humana condición. He oído el audio de la Misa, y aunque de cara al pueblo, es en latín.
    Aunque en ningún momento he podido percibir que el Santo Padre Pío se haya resistido o fuera “arrastrado”. Lo he visto más bien caminar apoyado en dos hermanos, y decididamente, hacia ese altar.
    Por otra parte, continúo preguntándome acerca de las fuentes de cuanto aquí se le atribuye…

  10. “Ave Maria Purissima”

    -Sine Labe Originale Concepta-

    Sr. Director, caros hermanos en la única y verdadera Fé, partcipantes en general, saludos en los sagrados corazónes de Nuestro Señor JesuCristo y la Sanisima Vírgen Maria.

    +++++ INIMICUS +++++
    +
    +
    Desde que se ha hecho publica, la intencion de la Nueva Fraternidad, el comun enemigo, de quienes tenian en su mano el depósito de la fé, dejaron de ser los mahometanos, o Judios, dejaron de ser los sectarios, camandulenses y budistas, dejaron de ser de ser enemigos todos aquellos a quienes “queremos convertir” los únicos inconversos, los únicos expulsados, las lacras vivientes, son quienes a DIOS gracias, podemos pensar, y en virtud de que no sería dado, que nos acusaran de apologistas de la verdad, o nos dijesen ultramontanos, o mejor aún Lefebvristas, nos han buscado un mote, muy especial, ahora resulta que quienes esperamos la segunda venida de nuestro Señor JesuCristo, quienes le creemos a su Santisima Madre También, quienes sabemos que Roma esta ocupada, constituyendo la abominacion desoladora, y la gran apostasía, AHORA SOMOS semanticamente SEDEVANTISTAS, que ironía, TAMBIEN EL FUNDADOR DEBERÍA SER TILDADO CON TAL MOTE, eh aqui, la persecución real de los últimos tiempos, por que mientras no cedimos, con tentar a DIOS, (como atestiguamos viene cayendo la misma Fraternidad); como también DEO gracias, con el pan (por piedra), tampoco, y como no nos deslumbran los lujos, las falsas promesas materiales, NI LAS PRELATURAS PERSONALES, ahora somos SEDEVACANTISTAS, cuando la misma Fraternidad, esta corriendo el riesgo, de poder ser llamada FORNICATERNIDAD, constituyendo admás una de las mas severas sentencias DIVINAS, para este Tiempo (DE SER POSIBLE AUN A LOS ELEGIDOS), y vaya que esta siendo posible por la mas vil de las coacciones, que ni a la masoneria se le hubiere ocurrido, la mas cobarde, que ni los iluminati o carbonarios pudieron maginar jamas, la mas ruin de todas las coacciones, que en los protocolos no se sospecho.
    +
    +
    CAROS HERMANOS EN LA VERDAD, EN LA ÚNICA Y VERDADERA FE DE EL UNICO Y VERDADERO DIOS.
    +
    +
    NUNCA, en toda la historia, se hubiere visto, un chantaje para Ocomulgar con el error, como el que se empieza a ver en estos días, y se trata especificamente del CHANTAJE SACRAMENTAL, si no fornicas con nosotros, no te bautizo, no te confieso, ni te dejo asistir a MISA, No te prohibo el Misal TRENTINO, pero no te dejo entrar a MISA, NO Niego el verdadero Rito de los Sacramentos, pero si no fornicas, NO TE LOS ADMINISTRO, No te excomulgo, Pero NO PUEDES ASISTIR A LA SANTA COMUNION, es esta sin lugar a dudas una de las mas cobardes, y podridas formas de presion y mas en este tiempo, sin embargo, le digo a pseudoprespbiteros como el padre JOUDACHOURTH, expulsame, excomulgame, niegame los sacamentos, por decir la verdad, y por luchar por el VERDADERO REINADO DEL VERDADERO CRISTO, quien sè perfectamene que no me dejara sin asistencia, es su promesa, y también se, que AL FINAL MI INMACULADO CORAZON TRIUNFARA, por lo que a decir verdad, de que me serviría recibir la Sagrada Comunion, si me se fornicario??? de que me serviría que un hijo mio recibiera el santo bautizo, si me cuesta mi integridad????
    +
    +
    pues temo defraudarlo señor JOUDACHOURTH, sus amenazas y superioritis anticristiana, NO HARÁN QUE LOS VERDADEROS CRISTIANOS ADOREMOS A SU FORNICARIA ENTE FORNICATERNIDAD., y que me tilden o tilden a los verdaderos hermanos, de Sedevacantistas, mucho menos, a DIOS gracias y en virtud de que no busco mi gloria, ya estoy acostumbrado a ser llamado de mil formas peores, y espero en el mismo DIOS, que muchos Fieles no caigan en la POSIBILIDAD evangelica, (AUN LOS ELEGIDOS), se además que esos tiempos, por amor a ellos mismos, serà acortado, asi, que estamos listos para la batalla mas cobarde que jamas se hubo visto.
    +
    +
    +
    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  11. Por favor, el santo Padre Pío es demasiado grande para que se discuta si celebró de una u otra manera. No creo que nadie haya vivido la Santa Misa como Él. Amaba inmensamente a todos, leía las almas y por eso no podían engañarlo, tenía un gran sentido del humor que a menudo usaba entre tanto sufrimiento. Les ruego que lo respeten y que sólo se diga lo testimoniado y aprobado por sus biógrafos autorizados.
    Pero por favor, citen las fuentes.

  12. Fabian, no le conteste a ese vulgar provocador kirchnerista o empleado de la daia, que se hace llamar “gonza”.

    Naturalmente que no tiene perfeccion e infalibilidad, como que ademas se trata de un imbecil, por lo que es casi todo imperfeccion.

  13. “Ave Maria Purissima”

    -Sine Labe Originale Concepta-

    Sr. Director, caros hermanos en la única y verdadera Fé, partcipantes en general, saludos en los sagrados corazónes de Nuestro Señor JesuCristo y la Sanisima Vírgen Maria.

    OTRA VEZ LA CLAUDICANTE, METIENDO LA CUCHARA, CUANDO NO SABE DE MOLES:
    +
    +
    +
    PRECISAMENTE CLAUDICADORA, EN ESA PEQUEÑA DIFERENCIA, ACERCA DE LA CELEBRACION, DE LA SANTA MISA DE SIEMPRE, Y EL GRAN CIRCO ROMANO (POSVATIDILLO) RADICA EL TAMBIEN PEQUEÑO ASUNTO, QUE HA HECHO A MILES DE SANTOS Y MARTIRES, ALTRAVEZ DE LA HISTORIA, O QUE LA CARIDAD DE MILLONES ESTE MAS FRIA QUE TU HERETICO CEREBRO, POR EL MISTERIO DE INIQUIDAD INSERTO EN LA ROMA OCUPADA.
    +
    +
    OJO, por los detractores; la palabra MISTERIO, no significa MISTERIO SIN RESOLVER, NI expedientes secretos ” X “, ESO SI, AL SOBERBIO LE RESISTE DIOS.
    +
    +
    +
    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  14. Respecto a lo que dice en relación a la Regla de San Francisco, esta extractado de un libro llamado “El Padre Pío Enseña” Ediciones La casa Sollievo della Sofferenza, San Giovanni Rotondo 1981.
    Nihil Obstat
    Vicenza, 14 de junio de 1974
    Monseñor G. Garro
    -IMPRIMATUR Vicenza, 14/6/74
    † C. Fanton, Obispo Auxiliar

  15. “Ave Maria Purissima”

    -Sine Labe Originale Concepta-

    Sr. Director, caros hermanos en la única y verdadera Fé, partcipantes en general, saludos en los sagrados corazónes de Nuestro Señor JesuCristo y la Sanisima Vírgen Maria
    +
    +
    SEÑORES AÑ FINAL DE LA NOTA, DICE MUY MUY CLARO, VISTO EN :
    +
    Y CON LETRITAS EN COLOR ROJO, DICE SEMPER FIDELIS,
    +
    ESE ES UN LINK, O LIGA, PARA CUANDO LE DEN CLICK, LLEGUEN A LA FUENTE DE DONDE FUE TOMADA LA NOTA, UNA VEZ EN ELLA PROSIGAN CON SUS PESQUIZAS.
    SALUDOS

  16. AYYYYYYYYYYY
    ERA DE LA desINFORMACION, QUE CADA VEZ, NOS HACES IRRACIONALES E INCAPACES DE PENSAR, AYYYY SITEMITAS DE IMAGENES QUE NO SOLO NOS QUITAS LA IMAGINACION, PARTE DE LA IMAGEN Y SEMEJANZA DE LA NATURALEZA CREADA, AY PEREZA COMODINA DE COPIA Y PEGA, QUE NOS QUITAS LA OPORTUNIDAD DE APREHENDER, Y DE RAZONAR.
    +
    +
    SALVANOS SEÑOR QUE PERECEMOS

  17. Podrían dar ustedes la información ya que dicen haberla sacado de “La Voce del Padre Pío”, este nombre no es correcto, es en italiano o en castellano y son diferentes ediciones. Yo las tengo a todas pero necesito el mes para confirmarlo y el nombre correcto. Muchas Gracias.

  18. GRACIAS ALBERTO, PARA LOS QUE NO HAN ENTRADO ESTO ES LO QUE RESPONDIO SEMPERFIDELIS A LA MISMA PREGUNTA:

    semperfidelis dijo…
    Material extraído de: “La voce del Padre Pío”, “Padre Pío de Pietrelcina” de Yves Chiron

    Carta a los “amigos de San Francisco” públicado por los Padres Capuchinos del Monasterio San Francisco de Morgon Francia

    19 de febrero de 2009 22:27

  19. “Ave Maria Purissima”

    -Sine Labe Originale Concepta-

    Sr. Director, caros hermanos en la única y verdadera Fé, partcipantes en general, saludos en los sagrados corazónes de Nuestro Señor JesuCristo y la Sanisima Vírgen Maria.

    SOR:
    +
    DEO GRATIAS.
    +
    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  20. Adriana, lo que tu nombras no existe, esa fuente es equivocada, lo explico en mi comentario y pedido. El Santo Padre Pío es para mi mi Padre espiritual y he vivido uno de sus milagros, tan serio fue que me llevaron a Roma y a su tierra, es por eso que cuido hasta el menor detalle para que no haya confusión.
    ¿Pertenece el artículo a la Voce di Padre Pío o a la Voz del Padre Pío? Son dos diferentes ediciones, sólo pido el mes. Las tengo a todas.
    Bendiciones y gracias.

  21. EL MODERNISMO HA ENTRADO EN LA IGLESIA CATOLICA, LA FE A SIDO REEMPLAZADA POR LA CIENCIA Y MUCHOS TRATAN DE JUSTIFICAR LOS MISTERIOS DE LA CRISTIANDAD CON FORMULAS CIENTIFICAS, ALGO QUE PARECERIA CORRECTO PERO EN MANOS DE DETRACTORES Y MALICIOS ES UN ARMA CONTUNDENTE EN CONTRA DE LA PROPIA IGLESIA, Y TOMANDO EN CUENTA QUE EL PODER DE DIOS NO TIENE LIMITES, LA CIENCIA ES MUY POCO PARA EXPLICAR LAS VERDADES DEL CATOLICISMO, A LA CIENCIA LE ES IMPOSIBLE EXPLICAR LA CONCEPCION DE JESUS SIN LA PARTICIPACION DE UN HOMBRE DE CARNE Y HUESO, TAMBIEN LE IMPOSIBLE EXPLICAR COMO SE MANCHA NUESTRAS ALMAS CUANDO PECAMOS Y COMO QUEDAN LIMPIAS CUANDO HACEMOS UNA VERDADERA CONFESION DELANTE DE UN PADRE. POR TAL MOTIVO NO HAY QUE DEJARSE ENGA#AR POR LOS MODERNISMOS, POR QUE LA MAYORIA CONDUCEN AL PECADO, TAL ES EL CASO DEL ABORTO, EL HOMOSEXULISMO, LAS RELACIONES MUNDANAS LIBRES, LAS DROGAS, TODAS ESTAS ACCIONES NOS ENCAMINAN A LA PERDICION PORQUE MANCHAN EL ALMA, NO TENGO LA CERTEZA QUE EL CONCILIO VATICANO SEGUNDO SEA UN FRACASO, PERO SI ESTOY SEGURO QUE PROHIBIO UNA ORACION A SAN MIGUEL ARCANGEL, PARA LA PROTECCION DE LA IGLESIA, LO CUAL CONSTITUYO UN ERROR SIN PRESEDENTES, ADEMAS NO CONDENO AL COMUNISMO COMO ENEMIGO DE LA IGLESIA Y ENEMIGO DEL GENRO HUMANO, Y CREO QUE SU MAYOR ERROR FUE CREER QUE TODAS LAS RELIGIONES ADORAN A UN MISMO DIOS LO CUAL ES UN ERROR, PORQUE YAVE DESPUES DE SACAR A ISRAEL DE EGIPTO LES DIJO QUE EL ERA EL UNICO Y VERDADERO DIOS Y QUE FUERA DE EL NO HAY OTRO.

  22. PADRE PIO .soy de la argentina,Voy a Salta a las Apariciones de la Inmaculada Madre,la Sra Visente nos dijo que estas alli con la Virgen muchas vedes,Bendice y une a mi familia

Los comentarios están cerrados.