Exhiben en Jerusalén maqueta del futuro Tercer Templo

¿SERÁ UN SIGNO MÁS DE QUE ESTAMOS EN EL FIN DE LOS TIEMPOS?

14568

Ya se tejen las ropas sacerdotales de quienes serán ministros. Pese a que según la tradición judía su construcción será fruto de la “obra divina”, líder religioso dice que “la Torá nos ordena levantar el Templo”. Cercanía con mezquitas, el problema.

En Jerusalén, el Instituto del Templo exhibe la maqueta arquitectónica de lo que será el Tercer Templo de la Ciudad Santa. En la actualidad se tejen las ropas sacerdotales de quienes ministrarán el sacrificio en ese lugar.

A pesar de que según la tradición judía, su construcción será fruto de la “obra divina” según el Yehuda Glick, director del Instituto del Templo, “La Torá nos ordena levantar el Templo. Los que creen que el Templo descenderá de los cielos, por arte de magia o elemento cósmico, eluden el precepto bíblico de prepararse y participar en la construcción”.

Sin embargo hay un problema que hay que resolver. En la explanada donde estuvo el Segundo Templo y donde se debe construir el Tercero está dominada por las mezquitas del Domo de la Roca y de Al-Aksa.

Cualquier tentativa de expropiación conduciría a un enorme conflicto religioso que traspasaría los límites de la región.

Conocidas como Haram Al-Sharif -El Noble Santuario-, es para el Islam su tercer lugar más sagrado después de La Meca y Medina.

Fuente: Valores Religiosos

33 pensamientos en “Exhiben en Jerusalén maqueta del futuro Tercer Templo

  1. Esa maqueta arquitectonica esta expuesta desde hace muchos años en la ciudad de New York, y cualquier persona que conozca sobre el tema del judaismo sabe perfectamente que ellos pretenden reconstruir el templo de Salomon con este tercer templo.
    +
    Pero aquí surge un problema, para reconstruir este tercer templo es necesario destruir la mezquita de Omar o de la Roca, que es el tercer lugar mas sagrado para el mundo musulman, pues según ellos desde ese lugar Mahoma subio al cielo.
    +
    Mi comentario es muy sencillo, si por la presencia de Sharon en la explanada de las mezquitas, estalló la segunda entifada, imajinense lo que sucederá en el momento que los Israelies derrumben la mezquita de la Roca, para construir su templo, ¡no quiero ni pensarlo! , porque eso sería la tercera guerra mundial, y no duden porque si la providencia no dispone otros acontecimientos, así seran las cosas.

    • me parece que no necesariamente habria que destruir la mezquita ya
      que el lugar exacto no se conoce y bien pudiera ser al lado de la mezquita en la explanada lateral,y no olvidemos que para la reconstruccion se firmara el pacto de paz con israel y ahi empieza el
      periodo de siete años…
      lehitra’ot…

  2. Andy, creo que pecas de ingenuo. Los árabes no tienen nada que hacer contra los judios… al igual que los cristianos modernos…

  3. “Ya se tejen las ropas sacerdotales de quienes serán ministros”
    Deben estar confeccionando solideos, perdón kipás.

  4. La Argentina no va a poder exportar vacas para las ofrendas, porque se habrán extinguido.

    Podrá ser con SOJA que está más barata. O con ARENQUES. O con semillas de girasol.

    ¡Pero NUNCA CON CERDOS, Sharon no lo permita!

  5. Y le llegan a tocar la sahkra a los turcos , entonces el mundo conocerá un verdadero genocidio holo-cáustico.

    Con los turcos no se juega, muchachos, ¿recuerdan lo de los armenios?

    Lo van a tener que hacer en el Vaticano que ya se perfila como un buen testaferro.

    • Hay quienes no quieren que se construya el tercer templo de jerusalem,el problema es que ahi se encuentran la mezquita de al-aqsa y la cupula de la roca;pero no olvidemos qu en el ano 70 d.c,el segundo templo fue destruido por los romanos y asi tambien empezo la diaspora judia,los judios tienen todo el derecho de construir el tercer templo y para eso habra que destruir las mezquitas.
      Yo como muchos norteamericanos que no somos judios estamos a favor de la construcion del 3 templo y la destruccion de las mezquitas,Estados Unidos y Canada cuentan con la poblacion cristiana a favor del 3er templo,mas no en Europa que es anti-judia y apoyan mucho a los arabes y musulmanes,ante su propia desgracia,por eso ya se le llama EURABIA.

  6. Te recuerdo Ricardo, que hoy en dia la religión mayoritariamente hablando en todo el mundo desde el año 2000 es la musulmana, y la destrucción de esa mezquita sería una ofensa no solo paro los Arabes sino para todos los Musulmanes del mundo, y la religiosidad musulmana de hoy en dia (demostrado con atentados suicidas) es similar a la que tenian los cristianos hace 500 años, ahora bien, el que muchos paises musulmanes tengan por gobernantes a autenticos judios, como es el caso de Turquia, Jordania, y reyezuelos de la peninsula arabiga, no quiere decir que en un momento dado esos pueblos no se sacudan ese yugo. Paquistan por ejemplo tiene bombas atómicas aunque su gobierno está vendido al judaismo, y a decir verdad con la potencia atomica actual casi se podria afirmar que el que tire la primera bomba tiene ganada la guerra. Creeme Ricardo que no creo pecar de ingenuo, y eso lo saben los judios tan es así, que todavia no se atreven a derribar esa mezquita, porque saben que primeramente tienen que desfanatizar al mundo musulman, y eso está en vermos. Saludos Andrés

  7. Si, en el Vaticano, y despúes reclamarán los musulmanes que adoran con los judíos y con los católicos idiotaútiles, a un solo Dios, esdecir al SEÑOR DEL MUNDO.

    Estoy excomulgado, bendito sea Jesucristo!

  8. Muy cierto lo que dice el siempre acertado compañero Lumasa. Los judíos no sólo están ocupando con su ejército la Patagonia (yo lo comprobé con estos dos ojitos), sino que además están haciendo vuelos de reconocimiento a lo largo y ancho de todo el país… su objetivo es bombardear en el mediano plazo alguna de nuestras ciudades importantes, verbigracia: Rosario, en donde el vuelo de aviones extraños (a baja altura) es constante…

    Tomás.-

  9. lumasa, no entendiste ni a Herzl, ni al Sionismo, ni nada de nada.

    empeza por comprender que efecto tiene el “mesianismo” sobre un conjunto de fariseos.

    despues hablamos de fantasias. o mejor acortamos el tramite y te recomiendo que no le des mucho credito al bananero que escribio “el plan andinia”.

  10. TOM,:

    he alli el tipo de especime “homo idioticus”, primate superior sedentario neuronalmente, que habita espacios poblados de la masa “credulios ignorantees”, porta en su interior el germen del “boludis irremediablis” creado por antiguos empresarios de mass medias, en los primitivos tiempos de la humanidad donde prevalecian despoticamente la raza “hebreus deicidius”, que creaban best sellers para embrutecer a las masas democraticas, tambien contrabandeado por una organizacion clandestina cuyo logo era una calavera y un loro en fondo negro que esparcian el virus en forma de literatura barata y sin fundamentos.

  11. lumasa, empiezo por pedirte disculpas por haber dicho “ni nada de nada” no corresponde, no se porque lo escribi, ni siquiera es lo que pienso.

    Y si, se del tema, al menos un poco,

    Todo se remonta a 1880 y las politicas liberales de inmigracion de Roca donde coincidiendo temporalmente con la obligada relocalizacion de los judios “subditos” del imperio Ruso a traves de la compañia iniciada por Hirsch, uno de los destinos principales DEBIDO A LA POLITICA LIBERAL fue Argentina, donde se verian librados de persecuciones (de hecho luego parte de estos contingentes fueron traspasados y manipulados por empresas inmigratorias que bajo concesion de tierras del Estado organizaban comunas agricolas en el interior).
    De hecho luego de los “reportes” de los judios ya migrados e integrados en la sociedad, siendo favorables en todo sentido, Hirsch establece la “asociacion judia para la colonizacion” y coordina mediante esta la “adquisicion” de tierras para asentar a la poblacion inmigrada. Estos informes llegaron a Herzl, (ESTO ES EN TIEMPOS DEL CONGRESO DE BASILEA, APROX) e influyeron en sus intenciones. Los reportes daban a conocer la voluntad de crear un Estado en estos territorios (Chile, Argentina) siguiendo el modelo de Africa del Sur, estableciendo una compañia, que se facilitaba debido a la FLEXIBILIDAD de los gobernantes que en el afan de atraer inmigracion europea dejaban abiertas las puertas, y hasta facilitaban las cosas. (vease que la inmigracion judia mayoritariamente procedia del Este Europeo).

    En un principio se decidio que se establezca “donde fuera posible” entre: UGANDA, ARGENTINA, PALESTINA. Pero luego tras el fracaso de definir un pais, la constitucion y la creacion del MOVIMIENTO SIONISTA termino SOLUCIONANDO el problema. Debido al profundo caracter MESIANICO de los fariseos que lo integraban, Palestina era el lugar obligado.

    Para un grupo mesianico como el sionismo, desistir de la “tierra prometida” es corromper las bases que le dieron fundamento al movimiento.

    los cimientos de ese mesianismo es la tora, ellos quieren cumplir la palabra a cualquier costo, son profundamente religiosos, fariseos, y fanaticos. Venir a la Argentina es una redundancia.

  12. Esa maqueta se va a quedar en eso. En una maqueta.PROFETIZA Sergio.

    Eso es tan cierto como que los “Protocolos” eran tan inexistentes que todo lo que anunciaban SE CUMPLIÓ.

    No despreciés las profecías, sobre todo cuando no son ciertas.

  13. No Juan Carlos si yo digo blanco tu dices negro siempre encontrados. La maqueta se queda en eso porque donde deben erigir el Templo ya hay otro
    inquilino.
    Si lo interpretas como una profesia me importa un bledo. Me importa un bledo si te burlas. Cualquier cosa que venga de ti siempre va a ser lo mismo: pura porqueria.
    Saludos.

  14. chicos, no me importa lo que me respondan, solo les dire que el templo se construira alli mismo, donde los judios quieren saben como?? a traves de una alianza. lo crean o no, ya esta en camino, pero solo sera el inicio de la tercera guerra mundial.

    saludos.

  15. Chicos..si como que,estamos cerca de los ultimos tiempos..hay una profecia que dice que el terreno,del templo sera dividido…mitad musulmana y mitad judia..y seguro eso va pasar..desde luego no dice..musulmanes si no mas bien dice gentiles..es decir no israelita..asi de simple.

  16. Pingback: Discurso del Presidente Ahmadinejad en Ginebra - Page 2 - Burbuja Econmica

  17. DE ACUERDO A ULTIMAS PUBLICACIONES REFERENTES A LOS JUDIOS DE LATINOAMERICA TANTO DE ESTADOS UNIDOS COMO DE ISRAEL LA POBLACION JUDIA A IDO CAYENDO EN ESOS PAISES,TANTO POR EMIGRACION HACIA ISRAEL COMO ESTADOS UNIDOS, PERO TAMBIEN POR CONVERSIONES AL CRISTIANISMO.

  18. ANDY,TE SALUDO MUY CORDIALMENTE Y ME ALEGRA mucho que tengas interes en saber sobre la construccion del tercer templo, te cuento que el lugar que se va a construir el tercer templo Dios lo reservo para que se cumpla la escritura, la construccion del tercer templo tiene que ser en tiempo de paz, asi que no tengas temor de que va ha haber una guerra, porq habra un pacto de paz, Dn.9:27 con muchos y lo hara por siete años (lo que va a durar el Ap.)
    para hacerte una reseña de la construccion del 1º y 2º templo.
    1Reyes 6:1 Salomon construye el 1º templo 480 años despues que salieron de la esclavitud de Egipto; y la terminaron en 7 años 1Reyes 6:38.
    y fue destruido por el Rey Nabucodonosor el año 586 A.C.
    eL 2º TEMPLO FUE RECONSTRUIDO O TERMINADO EL AÑO 515 A.C., Esdras 6:15.
    el 2º templo es destruido por el emperador tito el año 70 D.C.
    En este templo se va a sentar el anticristo y se hara pasar por Dios y va aser destruido a los tres años y medio desde el dia que se construyo Dn. 8:11-14;por tanto cuando veais en el lugar santo la abominacion desoladora de que hablo el profeta Daniel
    huyan a los montes, Mt.24:15. bueno Andy tengo mucho mas para contarte, recibe todo esto en nombre del Señor Jesucristo

  19. No os preocupeis por el echo de que seràn los mismos musulmanes quienes destruiran su mesquita y en conjunto con los judios por increible que les paresca hoy en dia construiran el templo que ase ya años pretenden aser, ya que si se recurre a a la biblia se daran cuenta que el problema entre judios y musulmanes no es mas que un conflicto entre 2 hermanos, conflicto que acabara en cualquier momento, lo que si va ha ser destruido es Damasco y muy probablemente Roma auque este ultimo no esta claramente escrito.

  20. si senores pero nosotros los cristianos ya savemos la verda de tras de la contrucion de ese templo
    si yasavemos de l que se ploclamara rei del mundo y dira que esdios cuando se ciente en el trono pero en lagra trivulacion los ijos de dios seremos arevatado acia el cielo
    ya savemos el veldadero motivo de la contrucion de el templo de israel
    savemos de losmason y del papa negro benedito y esta conspiracion de el anticristo
    pero que nose olvide la iglecia no es estupida y dios esta de nuestro lada

  21. algo si se q cristo viene pronto todo esto es algo q se esta terminando
    no se pregunten q mahoma q vin laden preocupense en q esten bien con nuestro señor jesus y q pidan por suss almas juan 3:16 vean canal 25 uhf Dios les bendiga

  22. El Templo va a ser construído en el lugar del “Domo en la Roca” debido a la acción diplomática del AntiCristo que será un personaje mundial, pedido a gritos por la humanidad, para el establecimiento de la Paz Mundial. Los Judíos creerán que él será el Mesías prometido, hasta que, luego de tres años y medio de absoluta paz, ese personaje hará el sacrificio de un cerdo en el nuevo templo y querrá que adoren a la Bestia, cuya imagen será expuesta en dicho lugar. En ese momento los Judíos correrán por su vida como lo hicieron el día del Perdón cuando Egipto los atacó a lo largo del Canal de Suez. Est es información Bíblica.

  23. este es una de las señalas mas cerca de la segunda venida de cristo a buscar a su iglesia asi q tu q estas a tiempo arrepientete y busca tu salvacion mañana puede ser tarde no dejes para mañana la oportunidad de ir al cielo hoy bendiciones

  24. Hola me encantaria un templo pero que se predique el evangelio de jesucristo la biblia recordando cuando jesús´predicaba las buenas nuevas de dios en la sinagoga.

  25. LA BIBLIA DICE EN APOCALIPSIS CAP 11 ENTONCES ME FUE DADA UNA CANA SEMEJANTE A UNA VARA DE MEDIR,Y ME DIJO:LEVANTATE Y MIDE EL TEMPLO DE DIOS,Y EL ALTAR,Y A LOS QUE ADORAN EN EL.PERO EL PATIO QUE ESTA FUERA DEL TEMPLO DEJALO APARTE,Y NO LO MIDAS, POR QUE HA SIDO ENTREGADO A LOS GENTILES,Y ELLOS OLLARAN LA CIUDAD SANTA CUARENTA Y DOS MESES. MI COMENTARIO ES, LA MESQUITA SE QUEDA DONDE ESTA EL TERCEL TEMPLO SE VA A CONSTRUIR EN LA ESPLANADA NORTE CUANDO SE FIRME ESE PACTO DE PAZ Y LUEGO CUANDO SE MANIFIESTE EL ANTICRISTO Y SE QUITE SU MASCARA ENTONCES LOS GENTILES DESTRUIRAN LA CIUDAD SANTA INCLUYENDO LA MESQUITA DIOS LOS MENDIGA.

Los comentarios están cerrados.