APELACION DEL PADRE JUAN CARLOS CERIANI

+
Ave Cor Mariæ !

3 de febrero de 2009, San Blas

Estimados amigos en Jesús y María:
Lamento mucho tener que recurrir a este medio, pero las circunstancias me obligan.
En efecto, como pueden comprobar en mi Apelación, desde que Monseñor Fellay anunció en junio de 2004 que había pedido a Roma oficialmente el retiro del Decreto de Declaración de las excomuniones” yo les escribí a mis Superiores para señalarles que ese pedido implicaba la aceptación de las excomuniones y de que, tarde o temprano, íbamos a terminar por aceptar el levantamiento de las mismas.

Una vez publicado el Decreto del 21 de enero, en nuestras capillas de las Antillas no se leyó la carta del Superior General a los fieles, pues contenía imprecisiones, contradicciones y una grave ambigüedad respecto a la aceptación del Concilio Vaticano II (esto fue reconocido y el texto se modificó, pero no el resto). Tampoco cantamos el Magnificat.

Por intermedio de mi Prior, que asistió el lunes 26 a una reunión en París, recurrí de viva voz a mis Superiores y, sin que constituyese un ultimátum, puse una semana como límite de mi espera de una revisión de la aceptación del Decreto del Vaticano.

Ante la ausencia de un comunicado en tal sentido, el pasado sábado 31 de enero comencé por enviar por Fax esta Apelación a los cuatro Obispos y a todos los Superiores de Distritos, de Casas Autónomas y de Seminarios de la Fraternidad Sacerdotal San Pío (21 Fax en total), con la esperanza de que, como les suplico al final del texto,reconsiderarían delante de Dios la situación actual y de que, a ejemplo de Monseñor Lefebvre, volverían sobre sus pasos.

No solamente el tiempo pasa y urge, sino que otras declaraciones graves del Superior General se sumaron a los “vistos y considerandos” de mi Apelación.

Como única respuesta recibí ayer una carta del Superior General dirigida exclusivamente a todos los sacerdotes de la Fraternidad, en la cual confirma su decisión de aceptar tal cual y sin imputarlo el Decreto del pasado 21 de enero.

Confío en que comprenderán que no podía avalar con mi silencio esta situación ambigua, y que era obligación mía hacer pública mi Apelación.

Les pido que difundan este texto sin provocar discusiones ni peleas, que cada uno lea y tome decisiones. Les pido también que, individualmente, o por familias, o por Prioratos o por Centros de Misa, escriban a los cuatro Obispos para suplicarles que imiten a Monseñor Lefebvre y que tengan la grandeza de alma para impedir que la Fraternidad quede irremediablemente atrapada en la trampa mortal que le han tendido.

Me encomiendo a sus oraciones.

Que Dios los bendiga y que Nuestra Señora proteja sus familias.

Vuestro en los Corazones Sacratísimo de Jesús e Inmaculado de María

Padre Juan Carlos Ceriani

——————————————————————————-

APELACION DEL PADRE JUAN CARLOS CERIANI

Visto que el Decreto del 21 de enero de 2009, firmado por el Cardenal Giovanni Battista Re, Prefecto de la Congregación para los Obispos, dice:

“Por medio de la carta del 15 de diciembre de 2008 enviada a Su Eminencia el Cardenal Darío Castrillón Hoyos, Presidente de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, Mons. Bernard Fellay, en su nombre y en el de los otros Obispos consagrados el 30 de junio de 1988, volvía a solicitar el levantamiento de la excomunión latae sententiae formalmente declarada por Decreto del Prefecto de esta misma Sagrada Congregación para los Obispos con fecha del 1º de julio de 1988 (…) Conforme a las facultades que me han sido expresamente concedidas por el Santo Padre, Benedicto XVI, en virtud del presente Decreto, remito a los Obispos Bernard Fellay, Bernard Tissier de Mallerais, Richard Williamson y Alfonso de Galarreta la censura de excomunión latae sententiae declarada por esta Congregación el 1º de julio de 1988 y declaro privado de efectos jurídicos a partir del día de hoy el Decreto entonces publicado”.

Visto que el Comunicado del Superior General de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X dice:

“La excomunión de los obispos consagrados por su Excelencia Mons. Marcel Lefebvre el 30 de junio de 1988, que había sido declarada por la Congregación para los Obispos por un decreto del 1º de julio de 1988 y que nosotros siempre hemos rechazado, ha sido retirada por otro decreto de la misma Congregación con fecha del 21 de enero de 2009, por mandato del papa Benedicto XVI.”

Visto que Monseñor Bernard Fellay, Superior General de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X ha declarado:

“Después de estos largos debates [de noviembre de 2005] el Cardenal [Darío Castrillón Hoyos] dijo: “Compruebo que todo lo que exponen no les pone fuera de la Iglesia, por lo tanto están en la Iglesia”. Y siguió diciendo: “Le pido que escriba al Papa para pedirle que retire las excomuniones”. Desde entonces, permanecimos en este punto, ya que obviamente no vamos a pedir que se retire algo que no reconocemos. Siempre nos hemos negado a reconocer la validez de estas excomuniones, no podemos pues pedir que se retire algo que no existe”. (Sermón en el seminario de Flavigny, 2 de febrero de 2006. Fuente, DICI Nº 130).

Visto que, cuando expuse a mis Superiores mis observaciones respecto al vínculo existente entre la “Declaración de una pena” y la “pena en si misma”, y por lo tanto que pedir “el retiro del Decreto de declaración de la excomunión” implica reconocer “la validez de la censura”, recibí las siguientes respuestas:

  • “Usted confunde retirar un decreto de excomunión con levantar una excomunión (…) En todo documento oficial o de importancia tengo mucho cuidado de no mencionar o decir ״levantar la excomunión ״” (Carta de Mons. Bernard Fellay al padre Ceriani, 3 de agosto de 2004).
  • “Usted puede comprobar que efectivamente el Padre Sommerville no leyó como lo hacen los sacerdotes de la Fraternidad ״el retiro del decreto de excomunión ״, sino que habla de ״levantamiento de la excomunión ״. No está informado simplemente de nuestra distinción y de la insistencia que debemos tener en hacerla. Es necesario simplemente tomarlo como una manera corriente de hablar” (Carta de Mgr Bernard Fellay al padre Ceriani, el 26 de febrero de 2005).
  • “Pienso y mantengo que se trata de una simple cuestión de imprecisión de lenguaje en el texto incriminado. ¡Nada más! No pienso que eso valga la pena para hacer un drama.” (Carta de Mgr Bernard Fellay al padre Ceriani, el 3 de junio de 2005).
  • “Monseñor Fellay pidió oficialmente ״el retiro del decreto de excomunión ״. No pidió el levantamiento o el retiro de la excomunión en si misma, que no reconocemos; pide precisamente el levantamiento del decreto, es bien diferente. ¿Pero entiende usted la diferencia? ¿Quiere reflexionar sobre esto? ” (Carta de Mgr Tissier de Mallerais al padre Ceriani, el 31 de agosto de 2004).
  • “No comparto sus inquietudes en lo referente a los debates con Roma. Le dije en la última carta que es su carácter inquieto quien le juega malas pasadas, ya que objetivamente no hay materia para inquietud. En efecto, Monseñor Fellay mantiene bien firmemente los dos preliminares que ha planteado al cardenal Castrillón Hoyos hace cuatro años, a saber el reconocimiento del derecho imprescriptible de la misa tradicional y el levantamiento —no de las censuras sino— del decreto de excomunión de los obispos. Le expliqué que no es la misma cosa. El protocolo de 1988 preveía el levantamiento de las irregularidades y de la suspensión, Mons. Fellay pide el levantamiento del decreto: no reconoce, pues, la validez de las censuras.” (Carta de Mgr Tissier de Mallerais al padre Ceriani, el 18 de septiembre de 2004).

Visto que el Padre de Cacqueray, Superior del Distrito de Francia, en su editorial de La Porte Latine, del 1º de enero de 2009, “De un Preliminar al Otro”, expresó:

“En cuanto a las consagraciones del 30 de junio de 1988, se encontraron, ipso facto, sancionadas por la excomunión prevista en el nuevo Código de derecho canónico. Ahora bien la Fraternidad se niega con todo a pedir ״un levantamiento de las sanciones ״. Pretende obtener ״el retiro del decreto de las excomuniones ״; y no escapa a nadie que los términos que empleó para traducir su pedido han sido elegidos intencionalmente (…) Si se tratase realmente del retiro del decreto —y no de un levantamiento de las excomuniones— sería entonces el principio de la reparación de la injusticia inaudita conocida, y podríamos alegrarnos (…) Si, en cambio, se tratase de un ״levantamiento de las excomuniones ״, las cosas serían de muy otra manera. No correspondería a nuestro segundo preliminar y no lavaría de ninguna manera a nuestros obispos de los malos pleitos que se les hizo. Dejando creer que las penas pronunciadas no eran nulas y que incluso se merecían, ¿no resultaría, en cierto sentido al menos, un nuevo mal más profundo? Roma entonces habría retirado, con una apariencia compasiva, sanciones que se encontrarían, por el mismo acto, confirmadas como válidas, e incluso impuestas legítimamente.”

Yo, padre Juan Carlos Ceriani, APELO al Fundador de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, Monseñor Marcel Lefebvre, y a las autoridades de dicha Fraternidad, quienes declararon en el momento de las consagraciones episcopales:

“Estando ocupados por anticristos la Cátedra de Pedro y los puestos de autoridad de Roma, continúa rápidamente la destrucción del Reino de Nuestro Señor al interior mismo de su Cuerpo Místico en la tierra (…) Es lo que nos valió la persecución de la Roma anticristo (…) Me veo obligado por la Providencia divina a transmitir la gracia del episcopado católico que recibí, para que la Iglesia y el sacerdocio católico sigan subsistiendo para la gloria de Dios y la salvación de las almas (…) Es por esto, convencido de cumplir la santa voluntad de Nuestro Señor, que les pido por la presente carta acepten recibir la gracia del episcopado católico…” (Carta de monseñor Lefebvre a los futuros obispos. Fideliter Numéro hors série, Juin 1988, page 61).

“Dado que después del Concilio Vaticano II hasta hoy día, las autoridades de la Iglesia Romana están animadas de un espíritu modernista, obrando contra la Santa Tradición (…) estimamos que todas las penas y censuras aplicadas por estas autoridades no tienen ningún peso” (Mandato leído en la ceremonia de consagración episcopal. Fideliter N° 65. Septembre-Octobre 1988, page 11).

“Eminencia, reunidos en torno a su Superior general, los Superiores de los distritos, seminarios y casas autónomas de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, piensan conveniente expresarle respetuosamente las reflexiones siguientes. Usted creyó deber suyo, por su carta del 1º de julio último, hacer saber su excomunión latae sententiae a Su Excelencia Monseñor Marcel Lefebvre, a Su Excelencia Monseñor Antonio de Castro Mayer y a los cuatro obispos que ellos consagraron el 30 de junio último en Ecône. Quiera usted mismo juzgar sobre el valor de tal declaración que viene de una autoridad que, en su ejercicio, rompe con la de todos sus antecesores hasta el papa Pío XII, en el culto, enseñanzas y el Gobierno de la Iglesia.
En cuanto a nosotros, estamos en plena comunión con todos los Papas y todos los Obispos que han precedido el Concilio Vaticano II, celebrando exactamente la Misa que ellos codificaron y celebraron, enseñando al Catecismo que ellos compusieron, oponiéndonos contra los errores que ellos condenaron muchas veces en sus encíclicas y cartas pastorales. Quiera usted entonces juzgar de qué lado se encuentra la ruptura. Estamos extremadamente apenados por la ceguera de espíritu y el endurecimiento de corazón de las autoridades romanas. En cambio, nosotros jamás quisimos pertenecer a ese sistema que se califica a sí mismo de Iglesia Conciliar y se define por el Novus Ordo Missæ, el ecumenismo indiferentista y la laicización de toda la sociedad. Sí, nosotros no tenemos ninguna parte, nullam partem habemus, con el panteón de las religiones de Asís; nuestra propia excomunión por un decreto de Vuestra Eminencia o de otro dicasterio no seria más que la prueba irrefutable. No pedimos nada mejor que el ser declarados ex communione del espíritu adúltero que sopla en la Iglesia desde hace veinticinco años; excluidos de la comunión impía con los infieles. Creemos en un solo Dios, Nuestro Señor Jesucristo, con el Padre y el Espíritu Santo, y seremos siempre fieles a su única Esposa, la Iglesia Una, Santa, Católica, Apostólica y Romana. El ser asociados públicamente a la sanción que fulmina a los seis obispos católicos, defensores de la fe en su integridad y en su totalidad, sería para nosotros una distinción de honor y un signo de ortodoxia delante de los fieles. Estos, en efecto, tienen absoluto derecho de saber que los sacerdotes a los cuales se dirigen no están en comunión con una iglesia falsificada, evolutiva, pentecostal y sincretista (…).” (Carta abierta a su Eminencia el cardenal Gantin, Prefecto de la Congregación de los Obispos. Ecône, 6 de julio de 1988. Fideliter N° 64. Juillet-Août 1988, pages 11-12).

Siguen las firmas del Superior General, de todos los Superiores de Distritos, de Seminarios, de Casas Autónomas de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X: padres Schmidberger, Paul Aulagnier, Franz-Josep Maessen, Edward Black, Anthony Esposito, François Laisney, Jacques Emily, Jean-Michel Faure, Gérard Hogan, Alain Lorans, Jean-Paul André, Paul Natterer, Andrés Morello, William Welsh, Michel Simoulin, Patrice Laroche, Philippe François, Roland de Mérode, Georg Pfluger, Guillaume Devillers, Philippe Pazat, Daniel Costura, Patrick Groche, Franck Peek. (Los padres cuyos nombres están señalados por una barra no pertenecen más a la Fraternidad).

Dejo constancia de que hago mías todas las declaraciones de Monseñor Lefebvre y de las autoridades de la Fraternidad en el momento de las consagraciones episcopales, y que las suscribo.
Invito a las autoridades de la Fraternidad actualmente en vigencia a que las hagan suyas y las suscriban públicamente.

Contesto y tengo por nulos y sin valor, tanto de derecho como de hecho, las pretendidas excomuniones, el decreto que procura declararlas y el decreto que intenta levantarlas, dejando creer que no eran nulas.

Y suplico a los cuatro Obispos de la Fraternidad que reconsideren delante de Dios la situación actual y, a ejemplo de Monseñor Lefebvre, vuelvan sobre sus pasos. En circunstancias tan ambiguas, los sacerdotes y los fieles necesitan ser confirmados en el buen combate por la Roma Eterna contra la Iglesia conciliar.

Fort de France, 29 de enero de 2009
Padre Juan Carlos Ceriani

Nota: En la noche del 5 al 6 de mayo de 1988, Monseñor Marcel Lefebvre volvió sobre sus pasos y no siguió adelante con el Protocolo que había firmado en la víspera: “¡Si usted supiera la noche que pasé el día de mi firma sobre los famosos acuerdos! ¡Oh! como me tardaba que llegase la mañana para poder remitir la carta de revocación que había preparado durante la noche”.

74 comentarios en “APELACION DEL PADRE JUAN CARLOS CERIANI

  1. R. P. Carlos Ceriani, las noticias sobre las ‘acciones’ del Santo Padre son preocupantes y a Mons. Fellay le va a resultar difícil argumentar frente a sus fieles; pues, todo lo que sea ‘conciliar’ -con los herejes y judíos- prosigue, en la sede Apostólica, sin que nadie parezca escandalizarse.
    Mons. Fellay, ya ha caído en contradicciones; pues, los mayores nos decían que la manzana podrida, pudre a las cercanas.
    Me sumo a sus deseos de que Mons. Fellay siga a su Fundador y escriba: “¡Si usted supiera la noche que pasé el día de mi firma sobre los famosos acuerdos! ¡Oh! como me tardaba que llegase la mañana para poder remitir la carta de revocación que había preparado durante la noche”.
    Es, como mínimo sorprendente que el Papa, se exprese a favor de una tesis, al menos difícilmente creíble, que además es la de los judios y de un grave extrañamiento hacia un Obispo católico.
    Los pequeños no lo entendemos.
    ¡Dios bendiga a V. R. e ilumine a toda la Fraternidad!

  2. “Ave Maria Purissima”

    -Sine Labe Originale Concepta-

    Sr. Director, caros hermanos en la única y verdadera Fé, partcipantes en general, saludos en los sagrados corazónes de Nuestro Señor JesuCristo y la Sanisima Vírgen Maria.

    !OH Jesus ¡, Pastor Eterno de las almas
    Dignate mirar con ojos de misericordia
    esta porción de tu grey amada
    Señor vivimos en la coasi orfandad
    Danos Vocaciones, y conversiones
    de Sacerdotes Santos ( y pensantes )
    te lo pedimos por la interseción
    de santa María De Guadalupe
    Tu dulce y Santa Madre
    ! oh Jesus ¡¡ DANOS Sacerdotes según
    tu Corazón

    !!! OH JESUS ¡¡¡¡¡¡ DANOS MUCHOS
    SACERDOTES SEGUN TU CORAZON

    !!!! OH J E S U S ¡¡¡¡¡ DANOS
    MUCHOS SANTOS Y PENSANTES
    S A C E R D O T E S SEGÚN TU
    SACRATISIMO CORAZÓN.

  3. “Ave Maria Purissima”

    -Sine Labe Originale Concepta-

    Sr. Director, caros hermanos en la única y verdadera Fé, partcipantes en general, saludos en los sagrados corazónes de Nuestro Señor JesuCristo y la Sanisima Vírgen Maria.

    (…) AL FINAL MI INMACULADO CORAZON TRIUNFARA (…)

    (…) EN ESA HORA (esta muy probablemente) LEVANTAD LAS CABEZAS AL CIELO LLENOS DE FE Y ESPERANZA, VUESTRA REDENCION ESTA CERCA (…)

  4. Eso es obrar CON VERDADERA CARIDAD.

    Mis felicitaciones al Padre por la FIDELIDAD a la Obra fundada por Mons. Lefevbre, Obra INSPIRADA por la VERDAD que es Nuestro Señor Jesucristo, que enseño el Si Si No No oportuna e INOPORTUNAMENTE.

    Hoy lamentablemente MANCA esa fidelidad, por el gusto de TREINTA lugarcitos. Pero ya sabemos cual es la historia de ese TRIBUTO.

    Y hoy los traidores son peores que Judas, porque aquél se arrepintió. devolvió la guita y se ahorcó. Hoy no se arrepienten , se guardan la guita y quieren seguir viviendo.

  5. Gracias Padre Ceriani, en esta hora necesitamos más Sacerdotes que ‘habran los ojos’. Y sí hay que correr la voz de ‘Caridad disidente’,con la trampa disfrazada de ‘magnanimidad paterna’ es la hora de las tinieblas…

    Oración y Penitencia en esta hora, ¿Conque no habéis podido velar una hora conmigo? Mat 26:40.

    ¡Huir al desierto, para no ser devorados por el Dragón! Velad y orad, para que no caigáis en tentación; que el espíritu está pronto, pero la carne es débil.

    Ánimo. Ya falta menos. ¡Hasta la Parusía!

  6. Si aún no se ha dictado la definitiva situación canónica de la Fraternidad, si la Iglesia, mediante el Papa no ha sancionado Ex Cátedra toda esta crisis, no entiendo la inconformidad de algunos (y algunos muy respetables) acerca del levantamiento de la excomunión (falsa, injusta).

    Nosotros sabemos que las excomuniones fueron injustas y por tanto inválidas. Pero no debemos esperar, dada la rebeldía (disfrazada de obediencia) al Santo Padre desde la misma jerarquía, no debemos esperar, repito, que el Santo Padre desaga de la noche a la mañana tanto mal y errores difundidos por todo el orbe cristiano. Debe ser él “prudente como la serpiente” (como aconseja la S. Escritura). Permanezcamos unidos en la oración al Papa y a los superiores de la Fraternidad. Es una hora tremenda que no debemos agravar. Tengamos paciencia y Caridad, oremos, pues.

    Oh Dios, pastor y guía de todos lo fieles, mira propicio a tu siervo Benedicto, a quien has querido hacer pastor y jefe de tu Iglesia; haz que con su ejemplo y su palabra aproveche a los que preside, y que en unión con la grey que te has dignado confiarle, consiga a la vida eterna. Por Cristo Nuestro Señor.

  7. que poco de politica saben…

    dejen de deber ser y piensen pragmaticamente para el bien de la Iglesia material, que es la unica que podemos ver y tocar, para lo demas, recen y oren cuanto quieran.

  8. Ave Maria Purisima !
    La congruencia de ideas, es consecuencia de la inteligencia; y ésta se fundamenta en la Verdad. Es es lo que se percibe en mentes claras y llenas de verdadero celo apostolico, en los RR.PP Basilio Meramo y Juan Caros Ceriani. Sacerdotes fieles , no a una persona, sino a la Verdad Encarnada y Revelada, que se manifesto en la humanidad Divina de Nuestro Señor Jesuscrito. Es fue lo que les transmitio su padre espiritual S.E.R Monseñor Macel Lefebve, y ahi esta la congruencia !
    Dios los Bendiga

  9. Oremos a Dios Nuestro Señor, que los c uatro obispos sigan siendo veraderos seguidors de Monseñor Lefebvre, y que los suoeriores, no actúen con espiritu tiránico a ejemplo de un gobierno liberal.

  10. Es una pena ver cómo hay personas dentro de la HSSPX que sólo aceptan la autoridad cuando actúa según su parecer.

    Ni Ms. Fellay ni la HSSPX ha cedido en nada (¡¡¡EN NADA!!!), el Papa ha seguido adelante con la retirada del Decreto pese a las grandísimas presiones a que ha sido sometido (¡¡¡Y MENUDAS PRESIONES!!!), y Vds. no hacen sino torpedear el mayor paso dado nunca por la Tradición…

    Qué pena que haya pastores que con tal de mantener unas ovejas no tengan inconveniente en confundir la ruta y dejarlas a la intemperie sin distinguir momentos y circunstancias.

    Un General sabe cambiar el plan de batalla según cambian las circunstancias (lluvia, presencia del enemigo por tal o cual zona, etc.), pero manteniendo claro el objetivo final; cambiando tácticas y adaptando estrategias. Pero algunos no son capaces de valorar eso ni tan siquiera a nivel de Sargento o Cabo, y si no entienden algo ya se creen generales.

    Veo que más de uno es de esos que cuando alguien señala al cielo sólo es capaz de mirar al dedo.

    Vds. son capaces de hacer que la victoria se quede en nada con tal de quedarse donde están, algo que jamás hizo Ms. Lefebvre, a quien parece que no han comprendido jamás.

    ¿Qué mejor al¡ado del modernismo que un tradicionalista que critica y hace daño al propio tradicionalismo?

    Muy triste.

  11. Con toda la pena de mi corazón, y a fin de no confundir a los lectores de mi modesto blog, me he visto en la obligación de eliminar temporalmente el enlace que tenía a este blog de Radio Cristiandad.

    Espero poder volverlo a poner pronto, cuando esta situación se normalice.

    Que Dios nos ayude.

  12. Por Dios, ahora la lucha sera interna?

    Mons. Fellay es el superior, por tanto debemos confiar en que esta actuando con el auxilio del Espiritu Santo!!!

    Entuentro valida pa posicion del Padre Caros, pero a mis superiores les represento mis inquetudes de manera privada y asi las mantenego, de lo contrario ocurre una suerte de sindicalismo que atenta contra la autoridad!

    La autoridad de Mons Fellay ES LEGITIMA!, por lo tanto no le podemos cuastionar de esta manera.

    Lo peor que puede ocurrir es esto, pelear entre nosotros, de lo contrario, terminaremos como los sedevacantistas, ordenando obispos a diestra y siniestra para cada faccion que se crea duña de la razon.

    Dios nos ampara y nos auxilia, no dueden de eso!

  13. Porfavor, esperemos……, Nuetro Superior debe saber lo que esta haciendo, no caigamos en el error, no nos dividamos, no dejemos que el dicho “divide y venceras” se aplique con nosotros, seamos fuertes y rezemos, rezemos mucho, Dios, La Santisima Virgen y Monseñor Lefebvre nos apoyaran desde la patria celestial.

  14. Estimados Hermanos:

    Muy lamentable que Mons. Fellay, Mons.Tissier de Mallerais, Mons.Williamson y Mons.de Galarreta hayan claudicado a las presiones del Vaticano por medio del Cardenal Castrillón Hoyos.

    Ello refleja que el Complejo de Judas penetró en la FSSPX así como el humo de Satanàs penetró en los aposentos del Vaticano según Paulo VI. Pero esto es parte de los designios divinos.

    Este complejo del Isacariote es el que negocia los principios básicos de uno para adaptarse a los modos de pensamiento y de conducta que el mundo considera necesarios para sus intereses vitales y este complejo del Isacariote es la esencia conque fue permeado el Vaticano II que negoció los principios y fundamentos de la Santa Iglesia Católica para adaptarse a los intereses mundanos.

    Pues bien. Quede claro que quienes profesamos la Verdadera Fe Católica no lo hacemos porque nos lo manden uno o más prelados sino por nuestras propias convicciones que son Sí a la Misa de Siempre, la Misa Tridentina y No al Novus Ordo Missae y al V-II.

    Aquí no aplica la obediencia ciega sin importar lo que se piense. No. DIOS nos da el don del discernimiento para comprender sus designios y guiar nuestras conductas para Su Mayor Gloria.

    Lástima por estos prelados de la FSSPX que negociaron su fe. Pero un concepto no deja de ser verdadero porque las mayorías se nieguen a reconocerlo, como dijera Baruch Spinoza también excomulgado por la Sinagoga.

    San Atanasio es un ejemplo de lo que es la verdadera obediencia.

    No la obediencia ciega.

    Reciban un cordial saludo en CRISTO y en la SANTÍSIMA VIRGEN MARIA.

  15. José Manuel Marrodán B.: ¿cómo puede Vd. decir eso?; ¿cómo puede decir que nuestros obispos han negociado con la fe?; ¿es que no es Vd. consciente de la ofensiva modernista y sionista contra la HSSPX y contra el Papa?; ¿cómo se atreve Vd. a juzgar a nuestros obispos y qué autoridad tiene para hacerlo?

    Me da la impresión de que Vd. va camino del sedevacantismo… Que Dios le ayude a no caer en tal cosa y que le de la prudencia necesaria para no creerse con autoridad para juzgar a sus superiores…

    Qué triste es tener que leer estas cosas.

    ¿No resultará al final que la HSSPX tiene más enemigos dentro que fuera? A tenor de ciertos textos es lo que podría deducirse…

  16. Un amigo me dijo “lo consigueron, divide y reinaras, ahora se van a matar entre ellos”… son 2000 años de diplomacia, de astucia, de politica, han tratado con emperadores y siguen en pie mientras d los otros no queda ni el recuerdo, como los empaquetaron, con solo usar unos paramentos bonitos y un poco de latin y ya se restauro la Iglesia…. mmm hermanos q pasa con el ecumenismo, el articulo 7, la lumen gentium, el subsistit, asis, la visita a la sinagoga, los focolares, los neocatecumenales, el pentecostalismo…. el catecisma holandes, la biblia latinoamericana… y mil infidelidades mas???? renegamos de mons lefebvre x un plato de lentejas en la mesa ecumenica de la iglesia conciliar??? piensenlo.

  17. “Ave Maria Purissima”

    -Sine Labe Originale Concepta-

    Sr. Director, caros hermanos en la única y verdadera Fé, partcipantes en general, saludos en los sagrados corazónes de Nuestro Señor JesuCristo y la Sanisima Vírgen Maria.

    JORGE QUE INTERESANTE SUS NOTAS, sin embargo hay aqui algunas cosas que siendo usted tan objetivo de la situacion actual, me gustaría preguntarle.
    +
    COMO ES POSIBLE que usted en la anterior le pregunte a JOSE MANUEL MARRODAN, acerca de su atrevimientto de juzgar a sus superiores, y admás le dice que va camino al sedevacantismo, cuando S.E.R. Mons. Marcell LEFEBVRE, de Muy Santa Memoria, DIJO FUERTE Y CLARO, SOY YO EL ACUSADO QUIEN DEBERIA JUZGARLES, CUANDO NOS DIPO PERFECTAMENTE ESTABLECIDOS LOS LIMITES DE LA OBEDIENCIAS, y demas racionales apologías para la Única y verdadera Fé CATOLICA APOSTÓLICA Y ROMA, no verdad DE EL, SINO EN APEGO AL MAGISTERIO, Y LA SANTA IGLESIA DE SIEMPRE, ???????
    +
    SI A USTED, LE HIBIERE TOCADO VIVIR LA RESISTENCIA DEL 63 Y POSTERIOR, LEASE POSCONCILIO VATIDILLO HERITICO II,
    +
    tal vez hubiera leido peores cosas, y mucho mas ambigúas, sin un panorama TAN claro acerca de donde esta la VERDAD, y sin que hubiese habido, quien el diera el trabajo del discenimiento ya realizado.
    +
    SI A USTED LE HUBIESE TOCADO LLEGAR A LA CONCLUSIÓN PREVIA, POR LA SALVACION DE SU ALMA Y LA DE SU FAMILIA, EN ESOS PUNTOS, PENSANDO COMO ESCRIBE, LO MAS SEGURO, ES QUE HUBIESE DETERMINDA SU OBEDIENCIA SERVIL A ROMA, Y QUE SUS HIJOS FUERAN CATECUMENALES O CLUDI…CANTES HOY MISMO.
    +
    +
    NO CARO JORGE, LA INSIDIA DIABÓLICA, SOBRE TODO EN ESTOS ULTIMOS TIEMPOS, ES PRECISAMENTE PARA QUE SEA DEFENDIDA, REZANDO, EMPERO VIGILANDO, ESTO IMPLICA ENTRE OTRAS COSAS ESTAR ATENTOS, Y PEDIR AL VERDADERO SANTO ESPIRITU, (YA VE USTED QUE HOY LE LLAMAN ASI A CUALQUIER COSA) que nos ILUMINE.
    +
    interesante también, su disyuntiva acerca del Juicio hacia la autoridad, y le hago FUERTE CLARO Y PUBLICAMENTE, UNA PREGUNTA, para que me haga favor de ilustrarme:
    +
    POR QUE CAUSA MOTIVO RAZÓN O CIRCUNSTANCIA, LA FFFSX, TIENE HOY A S.E.R. Mons. B. FELLAY, como superior general de ella, CUANDO EL FUNDADOR, DEJO ESTATUIDO POR ESCRITO INCLUSO, QUE ESE CARGO VITACILIO lo ostentaría el R. PADRE SCMIITHBERGER, (si no esta al tanto pregunte a S.E.R. Mons. Teisier, a quien le toco encontrar todo el Legado del SNTO Obispo????
    +
    SI NO SABE LA RESPUESTA, y por acridad, me quita de entfrete una de esas cosas que me dan vuelta en la cabeza.

    Le invito que se adentre MUCHO mas en la Obra del OBISPO incluso mencionado por la Santisima Vírgen MARIA, como el único que defendería la Fe, y gracias a quien aun hoy teneos la suplencia de sacramentos, menester idispensables para la conservacion del alma.

    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  18. Ave María Purissima
    Esta tragedia me ha tomado desprevenido y especialmente desinformado
    en cuanto a las graves implicancias que podría tener para la FSSPX el
    levantamiento de las excomuniones. Por otra parte, me ha llamado la
    atención poderosamente la celeridad con que el superior de Distrito se
    apresuró a descalificar públicamente a SER Mr Williamson por medio de
    los órganos periodísticos en manos de los enemigos de la Tradición.

  19. Ave María Purissima
    Esta tragedia me ha tomado desprevenido y particularmente no del todo
    informado sobre las graves implicancias del “levantamiento de las
    excomuniones”, como bien lo señala el RP Ceriani. Guardo esperanzas
    de que nuestros obispos recapaciten bajo la asistencia del Espíritu Santo,
    para no dar un paso en falso.

  20. Guarda con los filo sedevacantistas que con gran astucia se insinúan seguidores de Mons. Lefebvre y miembros de la Fraternidad pero conspiran contra las autoridades de la FSSPX.

    Jorge, así estuviera el mismo Mons. Lefebvre como Superior General harían lo mismo.

    (no he podido leer todos los comentarios)

  21. Los comentarios de Alberto sobre el cargo vitalicio no los conocía….

    Ahora bien, que yo sepa Mons. Lefebvre no declaró nunca la sedevacancia. Parece que algunos hubieran preferido que la declarara pero no fué así. El decreto papal pone a la FSSPX en una situación anterior a 1988, mas propicia por el Motu Proprio y con una FSSPX mas fuerte.

    Sin embargo salta a la luz que la posición pasada de la Fraternidad ha cobijado dos posturas o visiones que estaban latentes y que ahora salen a la luz. Ahora bien, no estoy de acuerdo con sindicalizar a la FSSPX ya no creo que el principio democrático estuviera en la mente de su fundador.

    Saludos

  22. “Ave Maria Purissima”

    -Sine Labe Originale Concepta-

    Sr. Director, caros hermanos en la única y verdadera Fé, partcipantes en general, saludos en los sagrados corazónes de Nuestro Señor JesuCristo y la Sanisima Vírgen Maria.

    MATIAS, caro amigo, que gusto de volver a leerte, ES MATERIALMENTE IMPOSIBLE, QUE SE CUMPLIERAN LAS PROMESAS Y ADVERTENCIAS DE LA SANTISIMA VÍRGEN MARIA, Y AUN EL MISMO LIBRO ETERNO, CON LA SEDE VACANTE, estas dos solas razones, bastarían para entender que es inverosímil el sedevacantismo; desde luego, que la FFSSX, no tenia como medio, a la democrácia,
    querido amigo, el problema REAL, se esta dando precisamente con la retórica ambigüa romana, al mejor estilo conciliar; solo checa:
    ¿POR QUE EN LUGAR DE UN SUMORUM PONTIFICUM, aduciendo que nunca se abrogó el Misal de JUAN XXIII, (este no se abrogó, ya esta cambiado, Y ES ABROGABLE), ademas de darle al RITO exacto el caracter de EXTRAORDINARIO, No se prononcio cosa alguna del MISAL Trentino, Codificado Por Sn. Pio V??????
    ¿Porque en lugar de decretar un levantamiento de excomuniones, NO SE DECRETO LA NULIDAD DE LAS SUPUESTAS EXCOMUNIONES???
    si lo puedes notar, veras entonces que son nuevas bombas de tiempo.

    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  23. Ni Ms. Fellay ni la HSSPX ha cedido en nada (¡¡¡EN NADA!!!), el Papa ha seguido adelante con la retirada del Decreto pese a las grandísimas presiones a que ha sido sometido (¡¡¡Y MENUDAS PRESIONES!!!), y Vds. no hacen sino torpedear el mayor paso dado nunca por la Tradición…

    (2)

    Guarda con los filo sedevacantistas que con gran astucia se insinúan seguidores de Mons. Lefebvre y miembros de la Fraternidad pero conspiran contra las autoridades de la FSSPX.

    (2)

  24. “Ave Maria Purissima”

    -Sine Labe Originale Concepta-

    Sr. Director, caros hermanos en la única y verdadera Fé, partcipantes en general, saludos en los sagrados corazónes de Nuestro Señor JesuCristo y la Sanisima Vírgen Maria.

    BRUNO: perdon mi inportunante pregunta, a quien se refiere usted con Ustedes???
    quien ha acusado a la Fratenidad de la negociación que menciona o S.E.R. Mons Fellay???

    QUIEN HACE APOLOGIA DE SEDEVACANTISMO???

    SEA USTED MAS EXACTO, POR EL USTEDES, INCLUYE A TODOS EXCLUYENDOLO A USTED MISMO. Y EN ESTE BLÑOG, QUE YA DE POR SI, TIENE 20 DETRACTORES, Y 50 FALACES ACUSACIONES, LLEGAN PREGUNTAS SUBJETIVAS, SEA USTED CONCRETO COMO LO EN PERSONAL, LO HEVENIDO HACIENDO, LLAMANDO AL PAN PAN, DIRECTAMENTE A QUIEN QUIERO ACLARARLE LAS POSTURAS SUBJETIVASL O INCLUSO HERÉTICAS, Y LLEGA USTED, Y TAL VEZ LEE ON PAR DE COMENTARIOS Y SATANIZA A DIESTRA Y SINIESTRA, ES MAS PELIGROSO, LLEGAR Y TILDAR, DE CUALESQUIER COSA A TODOS QUE ESPECIFICAMENTE CITAR A QUIEN YERRA, Y PARA MAYOR ABUNDAMIENTO, HAY VARIOS TIPOS DE ERROR, EL MAS COMUN ES DE DESCONOCIMIENTO, Y ES EL QUE M,AS ABUNDA, POR TANTO, LE EXHORTO, A QUE SE DIRIJA DE MANERA PERSONAL, A CASO, ESTO HARA, QUE LE HAGA VER SU ERROR, Y SERVIRA PARA MUCHOS OTROS.

    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  25. Antes que nada pido disculpas por mis comentarios temerarios, a veces me impulsan el temor o los sentimientos y yerro.

    Estimado Alberto:

    Te cuento que yo no recé por el levantamiento de las excomuniones y he tenido una opinión de duda al respecto que he manifestado en su momento. Sin embargo confio en Mons. Fellay y comparto sus esperanzas. Nunca se me cruzó por la cabeza que a la FSSPX pueda pasarle lo mismo que a Roma. Quizás las esperanzas o anhelos nos puedan jugar una mala pasada, no lo sé, pero en relación a la salvación del alma trato de mirar hacia adentro y de ser menos miserable.

    Con respecto a Roma y mas después de las ultimas declaraciones, comparto el rechazo de mis pares aunque no lo exteriorice y te confieso que llego hasta sentir desprecio (en especial por el asqueroso de Bergoglio). Pero no puedo ignorar que cuando se está en cargos tan importantes y tan expuestos mediáticamente es común que se hagan declaraciones ambigüas, mediáticas o hasta obsecuentes. En este sentido preferiría que callaran porque con ello harían menos daño. Creo que las últimas declaraciones de Mons. Fellay son muy inteligentes porque permiten una reinterpretación según el cristal con que se mire. Son declaraciones a tono con lo que está ocurriendo y sobre todo, que se hacen en función del objetivo, que podemos compartir o no, el avance de la tradición dentro de las ruinas de la Iglesia conciliar, el intento de restauración. En este sentido veo una división real en la Fraternidad, veo dos visiones y cada una tiene sus miedos. Todos estos miedos creo que son legítimos, la FSSPX siempre cobijó una linda diversidad de posturas, pero la sola idea su descabezamiento para que una se imponga, me parece una locura.

    No veo las cosas como negras o blancas, no creo que el juicio divino sea así de severo, sinó que creo que la justicia y misericordia divinas son superiores a nuestros pareceres. En este sentido leía sobre la enfermera protestante que se ofrecía a rezar por una paciente, leía sobre la lucha de los conservadores en Salta por la restauración de la enseñanza cristiana en las escuelas, leo sobre todos aquellos que tienen hermosas intenciones desde su la pequeñez de su estado, y creo que Dios premiará en grande esas pequeñas obras, aunque nosotros seamos severos y lapidarios en nuestros juicios.

    He revisado muchas apariciones y mensajes clandestinos, razón por la cual me rechazan muchos pares, y no veo la tan declamada severidad en relación a si seguimos a uno u otro pastor sinó mas bien en relación a nuestros mismos.

    Estimados:

    Llamo a todos los católicos a una sana concordia, a los tradicionales, es decir a los sedevacantistas, a los opinionistas, a los lefebvristas de diversas líneas, a los indultistas o eclesiadeístas, a los ortodoxos, tambien a los conservadores, liberales, progresistas y carismáticos.

    Y como tradicional que me considero que soy, llamo al avance de la misa tradicional, es decir de todos los misales anteriores al Vaticano II, y al avance de la tradición piadosa de nuestra Santa Iglesia Romana sobre las dantescas ruinas que nos rodean. Para que Dios vuelva a ser adorado con el respeto que merece pero concordia, esto es en paz, con nuestros hermanos, grandes y pequeños, sabios e ignorantes, haciendolo extensivo a todos los hombres de buena voluntad.

    Es mi punto de vista.

    Saludos

  26. COMENTARIO JURÍDICO.

    EN EL EJERCICIO PROFESIONAL, LOS ABOGADOS FRECUENTEMENTE NOS ENCONTRAMOS ANTE SITUACIONES COMO LA QUE PLANTEAN LOS REVERENDOS PADRES CERIANI Y MÉRAMO. NO PRETENDO EXPLICAR ACÁ LA TEORÍA DE LOS ACTOS JURÍDICOS SEGÚN LOS PRICIPIOS UNIVERSALES DEL DERECHO O SEGÚN LAS NORMAS DEL DERECHO CANÓNICO, SINO SÓLO EXPRESAR BREVEMENTE LA OPINIÓN DE UN ABOGADO CATÓLICO RESPECTO DEL ASUNTO DE QUE SE TRATA:

    1.- EL DECRETO DE LEVANTAMIENTO DE LA SUPUESTA EXCOMUNIÓN O DEL DECRETO POR LA QUE SE LA INTENTÓ IMPONER, NO ES (AUNQUE PUDO SER) UNA DECLARACIÓN DE NULIDAD DE DICHA SANCIÓN, COMO BIEN DICEN LOS REVERENDOS PADRES. ANULAR UN ACTO SIGNIFICA DECLARAR, CON PODER JURISDICCIONAL (O JUDICIAL), QUE ESE ACTO NUNCA TUVO VALOR. LEVANTAR UNA SUPUESTA SANCIÓN O PENA, CON PODER JURISDICCIONAL, EN CAMBIO, SIGNIFICA DEJARLA SIN EFECTOS A PARTIR DEL MOMENTO DEL LEVANTAMIENTO.

    2.- NO ES RAZONABLE PRETENDER QUE EL ACTUAL PAPA, DECLARANDO LA NULIDAD DE LA SUPUESTA EXCOMUNIÓN, O DEL ACTO POR EL QUE SE LA PRETENDIÓ IMPONER, DESAUTORICE A LOS QUE LA DECRETARON: JUAN PABLO II Y EL MISMO RATZINGER.

    3.- LA FSSPX, EN EL COMUNICADO OFICIAL DE 24 DE ENERO, VUELVE -UNA VEZ MÁS Y DE MODO ENTERAMENTE CLARO- A INSISTIR EN QUE NO RECONOCE LA SUPUESTA EXCOMUNIÓN: …”la excomunión… que había sido declarada por decreto de 1º de julio de 1988… y que nosotros siempre negamos, ha sido retirada”… DENTRO DE UN MODO LEGÍTIMO DE HABLAR, HAY MANERAS MÁS PRECISAS Y MENOS PRECISAS PARA EXPRESARSE. EFECTIVAMENTE, LA REDACCIÓN PUDO SE ASÍ, PARA CONTENTAR A EVENTUALES PERFECCIONISTAS: “el decreto de 1º de julio de 1988, que declaraba la pretendida excomunión… la que nosotros siempre negamos, ha sido retirado”. NO OBSTANTE, PARA EL CASO ES LO MISMO, PUES EL COMUNICADO OFICIAL DEJA PREFECTAMENTE CLARO QUE LA FSSPX NO RECONOCIÓ NI RECONOCE NINGUNA EXCOMUNIÓN. LO DEMÁS DENOTA UN CIERTO RIGORISMO. LOS ABOGADOS TENEMOS GRAN CUIDADO CON LO QUE EXPRESAMOS EN LOS ASUNTOS QUE NOS SON ENCOMENDADOS, SOBRE TODO EN LOS LAS DEFENSAS ESCRITAS, PERO NUNCA SUPE DE UN ABOGADO PENALISTA QUE CUIDARA EL USO DE LOS TÉRMINOS HASTA LOS EXTREMOS DE SUTILEZA QUE PRETENDEN LOS REVERENDOS PADRES MENCIONADOS. ESTE ES UN PROBLEMA JURÍDICO, Y REITERO QUE OPINO EN CUANTO ABOGADO,TENIENDO EN CUENTA LO QUE APRENDÍ EN LOS AÑOS DE UNIVERSIDAD Y LO QUE HE HECHO Y VISTO HACER A ABOGADOS Y MAGISTRADOS EN MI EXPERIENCIA PROFESIONAL.

    ABOGADO CATÓLICO.

  27. Monseñor Fellay empezó siendo el delegado de la Fraternidad ante Roma y terminó siendo el delegado de Roma ante la Fraternidad.
    Para los combates tan cruciales de hoy por la Tradición, no alcanza la Teología de los conceptos, sin la Teología de la Contemplación para coronarla en el martirio.
    Lumasa

  28. “Ave Maria Purissima”

    -Sine Labe Originale Concepta-

    Sr. Director, caros hermanos en la única y verdadera Fé, partcipantes en general, saludos en los sagrados corazónes de Nuestro Señor JesuCristo y la Sanisima Vírgen Maria.

    ABOGADO:
    También como jurista, te respondo, que el particular no se agota precisamente en la retórica, ya que como sabes, aun la interpretacion de la legislación humana, esta llena de subjetivismos y de ambigüedades, sin embargo, mas como CATOLICO, que como ABOGADO, el de mérito, adquiere una dimension “sine qua non” cuando obra el antecedente, de las ambigüedades e interpretabilidad, que deja el sistema moderno (lease concilio Vaticano II), “ad Libitum”
    +
    Esto, es el subjetivismo, y la propia interpretacion que abren de manera infinita las posibilidades, en hecho concreto.
    +
    Como también sabes, es proscrito Por Nuestro Señor JesuCristo, el hablar sin esos dobleces, SI SI NO NO.
    +
    Nunca han existido en la VERDAD ABSOLUTA subjetivismos y menos fundamentados.
    +
    ES PUES MENESTER DEFINIR CLARO FUERTE Y PRECISO:
    +
    1.- SUMORUM PONTIFICUM, Declara en escencia, que es permitido EL RITO DE SIEMPRE como Extraordinario, A LA ESPOSA LE DA CARACTER DE AMANTE) Basandose para ello, en hecho canonico, de que nunca hubo sido abrogado el Misal ya tergiversado de JUAN XXIII, (ojo), aqui empieza: QUE PUEDE SER ABROGADO EN CUALESQUIE MOMENTO.

    2.- DECRETO, Se por antonomasia, que las excomuniones, NO han sido reconocidas, 8JUSTO COMO ALUDE EL COMUNICADO, Y HACES REFERENCIA), sin embargo, a cuantos delincuentes has defendido, que digan que no reconocen el delito preterimputado???????
    OJO, LOS DELINCUENTES LA MAYOR PARTE DE LAS VECES, SE DECLARAN COMO NO RECONOCEDORES DE LA COMISION DEL DELITO QUE SE LES ACUSA.

    2(BIS), Obvio, es que de pleno Dercho, Divino (incluso) y Canónico, las excomuniones de mérito, estan afectadas de plena NULIDAD ABSOLUTA, eso esta mas que agotado, empero, la retorica no las reconocemos, le convierte de una VERDAD absoluta, en un subjetivismo.

    3.- Como seguramente también sabes, el problema empieza a tomar matices peores, una vez, que la propaganda maneja a su entero antojo, las versoiones, interpretaciones, y demás maliciosos manejos de la información, motivos por los cuales, las VERDADES, deben señalarse con la mayor precision posible.
    +
    +
    +
    Despues de estos tres antecedentes, COMO ABOGADO CATOLICO, TE PREGUNTO:
    +
    +
    QUE NECESIDAD, TIENE LA FRATERNIDAD Y LA FELIGRESIA DE QUE APROBADO UN MISAL QUE PUEDE SER ABRIGADO, CUANDO POR LA QUO PRIMO TEMPORE, TENIAMOS YA DERECHO PER SE DE UTILIZAR EL DE TRENTO, CODIFICADO POR SAN PIO V????????????????
    +
    +
    +
    QUE NECESIDAD, TENIA LA FRATERNIDAD, DE ENTRAR EN EL JUEGO CON LA APOSTASIA, PARA QUE LE RECONOCIUERA LA NULIDAD, O SE LAS DECLARARA INOPERANTES??????????????????
    +
    +
    +
    CUANDO ESTAS EN LA CERTEZA ABSOLUTA, MATERIAL, ORAL Y METAFÍSICA, DE QUE TIENES EN TUS MANOS UN VALOR, (EN ESTE CASO, SE TRATA DEL MISMO DEPOSITO DE LA FE) POR SUPLENCIA, NO PARALELISMO,
    +
    +
    ¿QUE NECESIDAD TENGO DE ARRIEZGARLO EN UNA PARTIDA??????
    +
    +
    +
    AHORA, y en virtud de que NI Su Excelencia Reverentisimo Mons. FELLAY, podria responder adecuadamente a esos cuestionamientos:
    +`
    +
    +
    EXPLICO DE MANERA SUCINTA, Ad Intra, tanto en los seminarios, como en la formación de los sacerdotes en la misma fraternidad, JAMAZ, alguien (ADEMAS DE S.E.R. Mons. Marcell Lfebvre, de santa memoria, se dieron a la tarea del estudio de la exégesis del Apocalipsis, ni de lleno, en las revelaciones de la Santisima Vírgen María, En consecuencia lógica, hay una magnitud impresionante de criterios al respecto, tanto, que el particular tambien se convirtió en subjetivo, aun para la feligresía, siendo acordes unica y exclusivamente, en NO HABLAR, NO ENSEÑAR, O NO EXPRESAR los sacerdotes su particular (por ende subjetiva) interpretacion de aquel.
    +
    +
    +
    Sin pretender entrar en ese terreno en este momento, SI TE PUEDO decir, que no existe un solo elemento que indique, que la RAMERA, volveria a ser la ESPOSA, o que la abominacion de la desolacion en el lugar santo, iba a retractarse, “A contraio sensu”, es precisamente para ese punto la disposicion, de no regresar NI POR LA TUNICA, ¿cuanto mas estara implicito regresar a ver si la usurpadora me da un lugarcito?????
    +
    +
    +
    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  29. “Ave Maria Purissima”

    -Sine Labe Originale Concepta-

    Sr. Director, caros hermanos en la única y verdadera Fé, partcipantes en general, saludos en los sagrados corazónes de Nuestro Señor JesuCristo y la Sanisima Vírgen Maria.

    LUMASA, “Dura lex, sed Lex”

    saludos

  30. “Ave Maria Purissima”

    -Sine Labe Originale Concepta-

    Sr. Director, caros hermanos en la única y verdadera Fé, partcipantes en general, saludos en los sagrados corazónes de Nuestro Señor JesuCristo y la Sanisima Vírgen Maria.

    CARO MATÍAS: Lamentablemente en tus bien intencionados comentarios, estoy observando a Shoppenhauer infiltrado, esa parte de “opinabilidad”, que puede ser apreciada de una o de otra forma, es precisamente lo que se denomina “ambigüedad”, como sabrás, la VERDAD puede tener un Arista no perceptible por algún miembro de la comunidad, esto no implica empero, que la Verdad tenga que sufrir adaptaciòn alguna a esa perpectiva.
    +
    +
    +
    Por ejemplo: tus muy fidedignos ojos al ver una luna llena, te dan también un fidedigna información de que la tal tiene forma de un plato; sin embargo si no es por medio de la razón aunada a la información que tienes, que acaso puedes dilucidar, que el satélite referido EN VERDAD TIENE UNA FORMA ESFÉRICA, esto es, que para llegar al conocimiento de la Verda Absoluta no basta únicamente, lo que puedes advertir con tus sentidos, y mucho menos, la luna tiene una forma para tí en especial, y otra para mí en especial. LA VERDAD ES. Aunado a esto, alguien con Autoridad tuvo que haberte mencionado, acerca de la verdadera morfis de la misma luna, y una vez que alineas tu percepción con la información revelada, más los parámetros lógicos del razonamiento es que puedes llegar a comprender sin más trámite que la luna es esférica.
    +
    +
    +
    Así pues mi estimado Matías uno es quien debe al travez de los sentidos si, empero en uso de la revelación y la razón, encontrar la verdad absoluta en todos los particulares, y si a esto le sumas, en el particular teológico, que por gracia de DIOS ya ha habido grandes y verdaderos pensadores (sobre todo la escolástica) y te apegas a sus enseñanzas y revelaciones, es mucho más fácil conocer la Verdad, de otro modo, para poder verificar que la luna es esférica, tendrías que abordar una nave, darle una vuelta hasta constatarlo personalmente; es esto precisamente el “quid” del particular que nos ocupa.
    +
    +
    +
    Una vez clarificado lo absoluto de la Verdad, y nuestras limitantes para apreciarla, procedo a explicarte, que precisamente el relativismo, ambigüedad y subjetivismo a los que aludimos con antelación estan condenados, no solo por la patrística y el Magisterio, sino especificamente ordenados por el Mismo Nuestro Señor, SI SI NO NO; Y dicho sea de paso, quien es tambien quien emite los juicios que tu aludes nuestros, cualificandolos de lapidarios:
    +
    +
    +
    (SIC.-RAZA DE VIVORAS, SEPULCROS BLANQUEADOS, APARTAOS DE MI MALDITOS(…))
    +
    +
    +
    Te invito pues, en obvio de repeticiones, a que leas mi comentario al Usuario (ABOGADO CATOLICO), y te exhorto a que revises el Evangelio de San Mateo 24 4-43 y subsecuentes, así como transcribo una parte importantisima del Libro Eterno
    1 Luego me fue dada una caña de medir parecida a una vara, diciéndome: “Levántate y mide el Santuario de Dios y el altar, y a los que adoran en él.
    2 El patio exterior del Santuario, déjalo aparte, no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles, que pisotearán la Ciudad Santa 42 meses.
    3 Pero haré que mis dos testigos profeticen durante 1260 días, cubiertos de sayal”.
    4 Ellos son = los dos olivos = y los dos candeleros = que están en pie delante del Señor de la tierra. =
    5 Si alguien pretendiera hacerles mal, saldría fuego de su boca y devoraría a sus enemigos; si alguien pretendería hacerles mal, así tendría que morir.
    6 Estos tienen poder de cerrar el cielo para que no llueva los días en que profeticen; tienen también poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y poder de herir la tierra con toda clase de plagas, todas las veces que quieran.
    7 Pero cuando hayan terminado de dar testimonio, la Bestia que surja del Abismo = les hará la guerra, los vencerá = y los matará.
    8 Y sus cadáveres, en la plaza de la Gran Ciudad, que simbólicamente se llama Sodoma o Egipto, allí donde también su Señor fue crucificado.
    9 Y gentes de los pueblos, razas, lenguas y naciones, contemplarán sus cadáveres tres días y medio: no está permitido sepultar sus cadáveres.
    10 Los habitantes de la tierra se alegran y se regocijan por causa de ellos, y se intercambian regalos, porque estos dos profetas habían atormentado a los habitantes de la tierra.
    11 Pero, pasados los tres días y medio, = un aliento de vida = procedente de Dios = entró en ellos y se pusieron de pie, = y un gran espanto se apoderó de quienes los contemplaban.
    12 Oí entonces una fuerte voz que les decía desde el cielo: “Subid acá.” Y subieron al cielo en la nube, a la vista de sus enemigos.
    13 En aquella hora se produjo un violento terremoto, y la décima parte de la ciudad se derrumbó, y con el terremoto perecieron 7.000 personas. Los supervivientes, presa de espanto, dieron gloria al Dios del cielo.
    +
    +
    +
    Saludos Matía en los sagrados corazones de Nuestro Señor JesuCristo y la Santísima Virgen María.

    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  31. Alberto te volaste la barda….

    Es tremendo este momento histórico, pero aun con todo, prefiero conservar la calma y pensar que Monseñores Fellay, Williamson, Tissier y Galarreta; saben lo que están haciendo y NUESTROS ROSARIOS NO SE VAN A VOLVER CONTRA NOSOTROS.
    Prosigamos rezando por ellos, por los sacerdotes, por todos los fieles y por todos los nuevos que vendrán atraídos por la notoriedad que se está dando ahora a la Tradición y en Particular a la Fraternidad, porque “por pocos o por muchos” (eso solo Dios lo sabe) que se adheriran al ver como se vende Roma a la menor presión, más de alguno va a abrir los ojos…

    lo siguiente esta tomado de la Verdadera Devoción a la Virgen María:

    47 “he dicho que esto sucederá particularmente al fin del mundo, y pronto, porque el Altísimo con su santa Mare deben formarse grandes santos… 48 esas grandes almas, llenas de gracia y celo, serán elegidas PARA OPONERSE A LOS ENEMIGOS DE DIOS, que se estremecerán por todos lados, y serán singularmente devotas de la Santísima Virgen, esclarecidas por su luz, nutridas con su leche, conducidas por su espíritu, sostenidas por su brazo y guardadas bajo su protección, de suerte que combatirán con una mano y edificarán con la otra. con una mano combatirán, derribaran, aplastarán a los herejes, a los cismáticos con sus cismas, a los idólatras con sus idolatrías y a los pecadores con sus impiedades y con la otra mano edificarán el Templo del verdadero Salomón, y la mística ciudad de Dios, es decir, la Santísima Virgen, llamada por los Santos Padres “templo de Salomón y ciudad de Dios”
    50- 6°) María debe resplandecer, más que nunca, en misericordia, en fuerza y en gracia en estos últimos tiempos: en misericorida, para volver a traer y recibir amorosamente a los pobres pecadores descarriados que se convertirán y volveran a la Iglesia Católica; en fuerza contra los enemigos de Dios, los idólatras, cismáticos, mahometanos, judíos e impíos endurecidos, QUE SE REVOLVERAN TERRIBLEMENTE PARA SEDUCIR Y HACER CAER CON PROMESAS Y AMENAZAS a todos aquellos que les sean contrarios; y, en fin, Ella debe resplandecer en gracia, PARA ANIMAR Y SOSTENER A LOS VALIENTES SOLDADOS y fieles servidores de Jesucristo QUE COMBATIRÁN por sus intereses.
    7° En fin, María debe ser terrible al diablo y a sus secuaces como un ejército en orden de batalla principalemente en estos últimos tiempos, porque el diablo, sabiendo que tiene poco tiempo y mucho menos que nunca, para perder a las almas, redobla todos los días sus esfuerzos y sus combates. EL SUSCITARÁ pronto CRUELES PERSECUCIONES, y PONDRÁ terribles ASECHANZAS a los servidores fieles y a los verdaderos hijos de María, a quienes le cuesta trabajo más superar que a los otros.
    51 Es principalmente de estas últimas persecuciones del diablo, que aumentarán todos los días hasta el reinado del Anticristo, de las que se debe entender esta primera y célebre predicción y maldición de Dios, lanzada en el paraíso terrenal contra la serpiente.
    “Yo pondré enemistades entre tú y la mujer, tu linaje y el suyo; ella misma te aplastará la cabeza y tú pondrás asechanzas a su talón.”
    52 Dios no ha hecho ni formado nunca sino una enemistad, pero IRRECONCILIABLE, que durará y aumentará aún hasta el fin: es entre María, su digna Madre y el diablo; entre los hijos y servidores de la Santísima Virge y los hijos y secuaces de Lucifer; (…)
    54 (…) Pero la humilde María tendrá siempre la victoria sobre ese orgulloso y tan grande que llegará hasta aplastarle la cabeza donde reside su orgullo. Ella descubrirá siempre SU MALICIA DE SERPIENTE; DESBARATARÁ sus maquinaciones infernales, DISIPARÁ sun consejos diabólicos y preservará hasta el fin de los tiempos, a sus fieles servidores de su garra cruel.
    Pero el poder de María sobre todos los diablos BRILLARÁ PARTICULARMENTE EN LOS ULTIMOS TIEMPOS, enlos que satanás pondrá asechanzas a su talón, es decir, A SUS HUMILDES ESCLAVOS, y a sus pobres hijos, que ELLA SUSCITARÁ para HACERLE LA GUERRA. Ellos serán pequeños y pobres SEGÚN EL MUNDO, y ABATIDOS DELANTE DE TODOS, hollados y PERSEGUIDOS como lo es el talón respecto de los otros miembros DEL CUERPO, pero, en cambio, serán ricos en gracia de Dios, que María les distribuirá abundantemente. (…)
    56 Pero ¿qué serán estos servidores, esclavos e hijos de María?
    Serán fuego abrazador, ministros del SEñor, que encenderán el fuego del amor divino por todas partes.
    Serán agudas flechas en la mano de la poderosa María para atravesar a sus enemigos.
    Serán hijos de Leví, bien purificados por el fuego de grandes tribulaciones y bien adheridos a Dios, que llevarán el oro del amor en el corazón, el incienso de la oración en el espíritu y la mirra de la mortificación en el cuerpo, que serán en todas partes el buen olor de JesuCristo para los pobres y pequeños, mientras serán un olor de muerte para los grandes, para los ricos y orgullosos mundanos.
    57 (…) tronarán contra el pecado, retumbarán contra el mundo, herirán al diablo ya sus secuaces y atravesaran de parte a parte, para la vida o para la muerte, con su espada de dos filos de la palabra de Dos a todos aquellos a quienes serán enviados de parte del Altísimo.
    58 Serán apostoles verdaderos de los últimos tiempos, a quienes el Señor de las Virtudes dará la palabra y la fuerza para obrar maravillas y obtener despojos gloriosos sobre sus enemigos; dormirán sin oro ni plata y lo que es ás, sin cuidado en medio de los otros sacerdotes, eclesiasticos y clérigos; y sin embargo tendrán las alas plateadas como paloma, para ir, con la pura intención de la GLORIA DE DIOS y de la SALVACION DE LAS ALMAS, a donde el Espíritu Santo los llamará, y no dejarán tras si, en los lugares en que hab´ran predicado, sin el oro de la caridad divina, que es el cumplimiento de toda la ley.
    59 En fin, sabemos que serán verdaderos discipulos de Jesucristo que marcharán sobre las huellas de su pobreza, humildad DESPRECIO DEL MUNDO y caridad, que enseñarán LA VIA ESTRECHA de DIOS EN LA PURA VERDAD, según el SANTO EVANGELIO y no según las máximas del mundo, sin preocuparse ni hacer acepció´n de nadie, sin perdonar, escuchar, ni temer a mortal alguno por poderoso que sea. Tendrán en su boca la espada de dos filos de la Palabra de Dios; llevarán sobre su hombros el estandarte ensangrentado de la Cruz, el crucifijo en la mano derecha, el rosario en la izquierda, los sagrados nombres de Jesús y de María sobre su corazón y la modestia y mortificación de Jesucristo en toda su conducta.
    HE AQUÍ GRANDES HOMBRES QUE VENDRÁN, pero que María hará por orden del Altísimo, para extender su imperio sobre los impíos, idólatras y mahometanos…

    (En mucho los describe, oremos por ellos)

  32. “Ave Maria Purissima”

    -Sine Labe originale Concepta-

    SR. Director, Caros hermanos en la única y verdadera Fé. saludos en los sagrados corazones de Nuestro señor JesuCristo y la Santisima Vírgen Maria.

    ADRIANA:
    Quiera DIOS que efectivamente sepan lo que estan haciendo, o mejor dicho, quiera DIOS que lo que estan haciendo, sea para Mayor Gloria de DIOS, aunque no sepan lo que estan haciendo,
    +
    +
    de la siguiente parte, solo puedo atinar a decirte DOMINE NON SUM DIGNUS”
    +
    Que esa es precisamente la labor, que esta RADIO, realiza, que algunos caros hermanos pretenden en este y otros blogs, ese precisamente es ql quid, de la proclamacion de la absoluta verdad.

    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  33. La actitud del P. Ceriani revela un espíritu leguleyo, pendenciero, sectario, para nada compatible con el genuino amor a la Iglesia. ¿Qué es lo que se pretende? ¿Qué las excomunines no son válidas? ¿Que no hay Papa desde Pío XII? ¿Que la Sede está vacante? ¿Que el Vaticano II es herético y hay que borrarlo de la historia? ¿No advierte el P. Creriani que este camino no lleva a ninguna parte como no sea al cisma? ¿Acaso él es Papa?
    Por favor, Padre Ceriani, recapacite y deje de echar más leña al fuego. Bastante le han embarrado la cancha al Papa los judaizantes y progresistas para que también se la sigan embarrando los supuestos adalidades de la ortodoxia.
    Recemos por la Iglesia.

  34. “Ave Maria Purissima”

    -Sine Labe originale Concepta-

    SR. Director, Caros hermanos en la única y verdadera Fé. saludos en los sagrados corazones de Nuestro señor JesuCristo y la Santisima Vírgen Maria.

    MARIO CAPONNETTO:
    La actitud del Reverendo Padre, Ceriani, revela mas que un espíritu leguleyo, (acepcion para quienes ejercen con sofismas o sin razón argumentos preterjuridicos), la Pendencia, es parte de la Militia Chrysti, (vine a traes espada); Sectario, (el sectarismo, divide, NO SE PRETENDE DIVIDIR, QUIEN QUIERE PERMANECER EN EL TRONCO), EL GENUINO, o verdadero Amor a la Iglesia, es aquel, que obra, en la verdadera esposa, es el verdadero amor al ünico DIOS, es el amor a la VERDAD, no es dado pensar en un amor al error. ¿que pretende??? QUE NO VIO USTED LA APELACION???, es claro que pretende abrir los ojos “Ad Intra” de la FSSSX, oque?
    +
    +
    +
    NO se ha dado usted cuenta que declarar que se libera un misal viciado (el de JUAN XXII), confiriendole el rito ahi estauido el de TRENTO, y confiriendole caracter de ramera que afecta a ambas cosas, el misal de JUAN XXIII, y el rito TRENTINO, al llamarles extraordinario, BASANDO además en el argumento de qe no hubo sido derogado, 8DEJANDO OBVIAMENTE LA POSIBILIDAD DE DEROGARLE CUANDO LES VENGA EN GANA)
    +
    +
    +
    AUNADO AL HECHO, DEL MATIZ, de TE PERDONO, POR MI MAGNANIMIDAD, EN UN RETORICO, TE PERDONO PARA QUE TE ACERQUES, (lease aceptes el CV II), con una debil respuesta, en un comunicado, ad intra, en el sentido (SIC.- Y que nosotros nunca aceptamos(…); hace mucho mas débil la posibilidad de defensa, como la planteo el Fundador.
    +
    +
    +
    O digame, si usted sabe, que tengo una casa derruida por dentro, eso si sepulcro blanquedo, me jugaría en un “VOLADO” su precioso palacio, solo por ver, si le doy un lugarcito???? y sabiendo que “la de mérito, no sirve, esta viciada, esta podrida???
    +
    +
    O digame que en FSSSX, no se sabía que roma esta en el error???
    +
    +
    o digame si no se conocia al cardenal ratzinger con antelación????
    +
    +
    +
    EL CISMA actual , Sr Caponnetto, tiene nombre, y nacimiento, (desde San Pio X, quien declaro que ya habia nacido el AntiCristo, desde los hereticos documentos del heretico Vaticano II, desde la Traición al Mismo NSJC, y se comprobo, no solo besando el coran, o en el muro de los lamentos, se ratifico, en ASIS, y mil citas mas, LA GRAN RAMERA, No la Anunció el Padre Ceriani, LA GRAN ABOMINACION DE LA DESOLACION, no la predijo el Padre Ceriani,
    +
    +
    Por el estilo de sus silogismos (leanse atingentes sofismas), le indico, QUE todo Fiel Cristiano, (el que menciona Sn Pablo precisamente en su epístola, concatenadolo al evangelio del vigesimocuarto domingo despues de pentecostes), INTELIGENTE, VIGILANTE, CON CIENCIA, NO PUEDE SER SEDEVACTISTA, se lo señalo FUERTE y CLARO, para que no se agoe en tildarme el Título.
    +
    +
    ” AUNQUE MI MADRE SEA UNA RAMERA, NO DEJA DE SER MI MADRE”
    +
    +
    Esto aunado al indubitable hecho, de que las profesias, (gran apostasia, gran Ramera, etc, NO PODRIAN CUMPLIRSE con la sede vacante.
    +
    +
    +
    Me parece que la cancha del Papa, YA Estaba embarrada, desde que el mismo como crdenal, NEGO Y DESHIZO, la obra desde Sn PIO IX, tratandolo de inadaptado al mundo.
    +
    +
    +
    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  35. Sr. Alberto Gonzalez:
    Es difícil seguir su razonamiento pues la sintaxis castellana no parece ser su fuerte. Pero permítame decirle algunas cosas:
    1) La reforma del Misal Romano de Juan XXIII no significa haber bastardeado el rito romano. Esto demuestra su absoluta ignorancia de la liturgia. Le ruego que se ponga a estudiar antes de escribir sobre lo que ignora.
    2) La llamada, a partir del Motu proprio Summorum Pontificum, “forma extraordinaria del rito romano” es el rito dámaso gregoriano vigente en toda la Iglesia Universal, desde San Pío V, hasta 1970 en que se impuso el Novus Ordo. Ahora el Papa ha señalado que jamás estuvo suprimido ni prohibido y permite su libre uso junto con el otro. Decir, pues, que se le ha dado “estatatus de ramera” es, aparte de mal gusto, por completo inexacto. La Iglesia es riquísima en ritos. ¿No lo sabía?
    3) Del P Ceriani, a quien conozco, prefiero no hablar. Pero me permito señalar que su actitud no ayuda. Esta es hora de tribulación para la Iglesia. ¿Por qué no nos callamos todos un poco y nos ponemos a rezar?
    Reciba mi más respetuoso saludo en el Señor.

  36. El Sr. Caponetto no es fiel de la FSSPX. Y crítico proverbial de dicha congregación a la que no ama. Pero debería agradecerle pues por ella y su Fundador él puede A VECES gozar de la verdadera Misa. Y no creo que desconozca el “Breve Examen Crítico” de los Cardenales Ottaviani y Bacci, por lo menos puede decirse que en ese tema prefiere CALLAR, dada su concurrencia al Novus Ordo Missae, radiografiado con la sabiduría que reclama y que la puede disfrutar en aquel Breve.

    Y respecto de su discrepancia con el P.Ceriani es PERSONAL, nada de importante en lo religioso.Por eso debería callar.

    Cordialmente, desde el exilio en la Tradición .

  37. 1. “Ave Maria Purissima”
    -Sine Labe originale Concepta-
    SR. Director, Caros hermanos en la única y verdadera Fe. saludos en los sagrados corazones de Nuestro señor JesuCristo y la Santísima Virgen María.
    Sr. Mario Caponnetto:
    Si la sintaxis del castellano, que se utiliza en México, y/o que yo utilizo, ó le parece deficiente podríamos discutir, en Catalán (también Español), hebreo, ruso, italiano, a su elección, y que le sea asequible;
    +
    La reforma del Tergiversado Misal de JUAN XIII, además de excluir, la frase de pérfidos Judíos, en el Viernes Santo, omite muy peligrosamente el rezo del Confiteor antes de la sagrada comunión, exponiendo así, a los feligreses, a la imposibilidad, de recibir la absolución, inminente, antes de recibir la sagrada forma. Por la posibilidad, que el verdadero Rito Prevenía de que el feligrés, cayese en alguna falta, entre el introito y la hora culmen de la santa Misa. Esto sin contar las más de 300 tergiversaciones en el misal diario, si usted gusta investigarlas, antes de recomendarme lo que en lo personal he realizado, le sería positivo, y si por negligencia, o falta de tiempo, no lo puede hacer, con gusto se las puedo hacer llegar por correo.
    +
    1).- El sumorum pontificum:
    +
    a).- Llama rito extraordinario, al permitido, esto es y para que le sea asequible mi sintaxis, le pregunto, La Ordinaria sería su esposa o su amante??
    +
    b).- como usted bien señala (a confesión de parte); que jamás estuvo suprimido, y le pregunto, eso lo hace “Insuprimible? o a caso le deja abierta la posibilidad de que algún amado posdescesor lo suprima???
    +
    c).- Precisamente como usted menciona, la riqueza de los ritos permitidos en la Iglesia, se siempre, todos son acordes a ella, no se contraponen ni atacan la doctrina de siempre, por eso precisamente la mención de ellos a la promulgación de la Bula Pontificia QUO PRIMO TEMPORE, que los contempla con la condicionante de que tuviesen 200 años de antigüedad, ¿el NOVUS ORDO cumple con el precepto? ¿leyó usted lo que Sn Pio V previene al final de ella?????
    +
    d).- Levantare su apreciación de “mal gusto” al uso de la Palabra “Ramera”, para ver si Sn Juan Apócatela, está de acuerdo con usted, si él mismo, decide que su argumento de “gusto” es válido, seguro lo cambiara.
    +
    e).- Ese Conozco, no deja ver otra cosa que un conflicto previo entre su persona y la del reverendo Padre Ceriani, lo que con un poco de objetividad Y de honestidad mental le hace perder la posible objetividad en sus alocuciones.
    +
    f).- A que se refiere Sn Pablo cuando asegura (Sic.- (…) Aunque queden reducidos a un puñado(…) ????
    +
    g).- Ha usted leído las advertencias contenidas en el libro eterno, y las de la Santísima Virgen María???
    — DE SER SI —
    Ahora humildemente arrodíllese y pida al Cielo que le dé oportunidad de entenderlas.
    +
    He aquí una nueva disposición contraria, por un lado, la de promulgar la verdad, y más para quienes DIOS, en su infinita misericordia, e inmerecidamente, nos deja ver un poquito más, (tuerto y miope en tierra de ciegos), a quienes como debe saber, por lo menos a su Hermano, se lo he escuchado, en caso de quedar callados, nos será llamados “perros mudos”;
    +
    Y por otra su consejo, del cual creo firmemente que después de meditarlo bastante, llego a la conclusión de obedecer el primero.
    Y LE REITERO LAS PREGUNTAS QUE TAN HABILMENTE EVADIO:
    Aunadas a la siguiente:
    QUE NECESIDAD HABIA DE REGRESAR POR LA TÚNICA???
    +
    +
    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  38. Queridos hermanos, no critiquemos ni la actitud del Padre Meramo ni al Padre Ceriani, ni a los obispos de la Fraternidad, si es que fallan Dios puede a unos o a otras abrir los ojos y mostrárles cual es su falla, no nos erijamos jueces de nuestros superiores.

    OREMOS POR ELLOS, es UNA HORA CRÍTICA, LAS ASECHANZAS DEL DEMONIO ESTÁN SOBRE TODOS NOSOTROS, no nos dejemos enredar por su malicia, OREMOS por unos y otros, COMO SI NUESTRA ETERNIDAD DEPENDIERA DE ELLO, juzgándolos no vamos a ninguna parte dividiéndonos destrosaremos el legado de M. Lefebvre.

    Alberto, se me hace muy interesante lo que dices al respecto de los 2 testigos, lo había meditado antes, creo haber leído en tus escritos algo sobre el tiempo de su predicación… te pido que abundes sobre ello, y sobre las vara de medir, (espero que todas tus reflexiones bíblicas sean producto de la oración y no sólo de la erudición) porque me parecen de los más acertadas, y completas los vacios que aún quedaban en mis meditaciones sobre los tiempos apocalípticos que vivimos.

    En los Corazones de Jesús y María
    Adriana

  39. “Ave Maria Purissima”

    -Sine Labe Originale Concepta-

    Sr. Director, caros hermanos en la única y verdadera Fé, partcipantes en general, saludos en los sagrados corazónes de Nuestro Señor JesuCristo y la Sanisima Vírgen Maria.

    ADRIANA:
    (…) cuando el mal parecerá haber vencido al bien, cuando Satanás habrá cantado victoria y el Anticristo haber creído ya destruida la Iglesia(…)
    +
    +
    (…) LOS CIELOS Y LA TIERRA PASARAN “SED” (…)
    +
    +
    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  40. “Ave Maria Purissima”

    -Sine Labe Originale Concepta-

    Sr. Director, caros hermanos en la única y verdadera Fé, partcipantes en general, saludos en los sagrados corazónes de Nuestro Señor JesuCristo y la Sanisima Vírgen Maria.

    !!! QUE AGRADABLE SORPRESA ¡¡¡¡
    Nos enteramos por el blog, que ADRIANA, en realidad es SOR ADRIANA, SEA para Gloria de DIOS.

    Con la venia del Sr. Director, y si no tiene inconveniente, le pido a el Mismo, por este medio, que me haga favor de enviarle mi correo electrónico, sera un verdadero honor, poder entablar una charla al respecto de su último comentario.

    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  41. “Ave Maria Purissima”

    -Sine Labe Originale Concepta-

    Sr. Director, caros hermanos en la única y verdadera Fé, partcipantes en general, saludos en los sagrados corazónes de Nuestro Señor JesuCristo y la Sanisima Vírgen Maria.

    SOR ADRIANA, La Vara de medir, que metaforicamente le fue entregada a Sn Juan, es precisamente la facultad de tomar medidas dentro de la otrora ciudad Santa, e inmerecidamente a quien le pueda ver, a partir de ahí, se dan algunas conclusiones:
    Soy Yo quien deberia Juzgarles, esta en apostasia, etc.
    solo sería menester leer algunas notas de S:E:R: Mons. Marcell Lefebvre, y como anecdota extra, hace algunos años, estando el Santo Obispo, en un Pais hermano, analizando con un grupo de Sacerdotes, (omito circunstancias por razones obvias), los mensajes de Nuestra Santisima Madre, el Sacerdote que leia, llego al punto de un solo Obispo defendera la Fé, el libro se le cayó de las manos, y eufórico, grito Monseñor, la Vírgen habla de usted).
    +
    En fín, espero que pronto podamos estar en contacto. saludos en los Sagrados Corazones de Nuetro Señor JesuCristo y la Santisima Vírgen Maria.
    +
    +
    +
    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  42. Estimado Juan Carlos:
    Pertenezco a la única Iglesia de Cristo: la Una, Santa, Católica y Apostólica Iglesia cuya cabeza visible es el Papa. Estimo en mucho a la FSSPX aunque, a veces, no comparta las actitudes de algunos de sus miembros. Rezo por la Unidad de la Iglesia. Deploro toda esta tormenta que se ha levantado. Por eso deploro la actitud del P Ceriani que en nada ayuda. Nada tengo contra él; sólo dije que lo conozco y prefiero no habalr de él. Por eso me callaré en este punto.
    Si puedo disfrutar de la Santa Misa según el venerable rito dámaso gregoriano es gracias a SS Benedicto XVI, gloriosamente reinante.
    Un cordial saludo

  43. Estimado Alberto Gonzalez:
    No se trata de cambiar de idioma sino de usar bien el que tenemos en común.
    Sus apreciaciones sobre el Misal “tergiversado” de Juan XXIII carecen de todo fundamento.
    ¿A quién se le ocurre que si alguien pecó entre el inicio de la misa y el momento de comulgar le basta con rezar el Confiteor y recibir la absolución? En ese caso, tiene que confesarse. Y si pecó venialmente no necesita hacerlo: le basta con mirar la Sagrada Forma y repetir tres veces: Domine non sum dignus. Pero, además, su argumento es de una casuística moral tan, pero tan ajena a la moral católica que usted ni se lo imagina.
    Le diré, por último, que sólo tengo Esposa. Si tuviera amante no sería una “esposa extraordinaria” sino sólo eso: una manceba.
    Insisto en que mejore su sintaxis.
    In domino et Maria

  44. “Ave Maria Purissima”
    -Sine Labe originale Concepta-

    Sr. Director, caros hermanos en la única y verdadera Fé, saludos en los Sagrados Corazónes de Juesus y Maria:

    MARIO CAPONNETO:

    La sintaxis, Castellana antigüa o contemporanea) porque seguramente al “manco de lepanto” o a Dn Bernal Díaz del Castillo, seguro les aborrece), o la Mexicana o la Argentina, LA Chilena o se aun poco mas preciso (mejore la especificación de aquello que requiere, a caso podra obtener lo que busca), una cosa le comento, en la Editorial PORRUA, Mexicana, aun no he recibido queja al respecto.
    +
    +
    Empiezo, como abogado, defendiendo causa justa de un tercero, (JUAN CARLOS), Preguntandole también, si se refiere a LA UNA SANTA CATOLICA APOSTOLICA Y ROMANA IGLESIA, misma en solo sentido desde por lo menos el Siglo IV, y hasta el HERETICO CONCILIO VATICANO SEGUNDO, que como debe saber se consumo, en la cabeza visible de Paulo VI, quien también de modo visible, declaro que se hubo colado el humo (no tan visible) de SATANAS????
    +
    +
    Carece de todo Fundamento:
    Me fundamento, en el Tergiversado Misal de JUAN XXIII, checarlo.
    +
    seguramente lo que su “Castellano” quiere decir, es que la base del fundamento, es el sofisma que usted describe adelante, y contesto:
    +
    *
    Seguramente a mas de 200 papas (cabezas visibles de la iglesia que usted decia que seguia), NO SE LES OCURRIO ANTES QUE A USTED.
    +
    +
    Del punto de la esposa, al que usted alude, hipoteticamente, y dado que no quiere responder, le dire, que en ese ejemplo, sería su amnte la extraordinaria, y esposa la ordinaria, no existe ni en “SU” castellano, una respuesta distinta, sin que pierda la lógica.
    +
    +
    A cual Moral Católica se refiere, a la de 1963 años? o a la posterior, y por favor ni en “SU” castellano, me vaya a intentar indicar que es la misma.
    +
    +
    y de la Bula Quo Primo Tempore, ¿ya la leyo?, ¿a que conclusión racional llego?
    ¿el Misal ya lo cotejo? a que conclusion llego?
    De la Sintaxis en SUMORUM PONTIFICUM Y la inecesaria levantamiento de supuestas excomuniones, ¿ya lo reviso y analizó? a que conclusion llego?
    +
    +
    de todas las preguntas pendiente, ¿ya tiene respuestas???
    ¿a que conclusiones racionales llego?
    +
    +
    Ya responda racionalmente a todas las preguntas anteriores, por que veo que para evadir es muy buen sofista, sin embargo, no se da cuenta, en realidad, que a quien esta haciedo daño de consecuencias Eternas es a usted mismo.

    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  45. ocmoreno@gmail.com
    “feresuelta” escribe: “Mons. Fellay es el superior, por tanto debemos confiar en que esta actuando con el auxilio del Espiritu Santo”. Eso confirma lo que siempre sostuve; que en la FSSPX, sustituyen la autoridad del papa al que dicen reconocer, pero que continuamente cuestionan, por la del superior de turno. En la practica, el pontífice de la Frater es el superior.

  46. Señor Mario caponetto, con todo respeto, una simple inquietud que extiendo a muchos otros nacionalistas católicos que como ud. aman realmente a la Verdad:
    por qué, teniendo la posibilidad, gracias a la obra de la Fraternidad, de asistir y participar de la verdadera y santa Misa, no sólo los domingos, sino también todos los días de la semana, en los templos de la Fraternidad, no lo hacen, privándose de semejante gracia ? y teniendo poco menos que depender que de vez en tanto algún sacerdote pueda y quiera celebrarla la misa de siempre , en condicioners como de contrabando…
    Afectuosamente, Lumasa

  47. Al señor Caponetto, como lector de su Revista Cabildo, admirador de muchas de sus conferencias y de su verba en general, adherente (o simpatizante) de Vanguardia de la Juventud, que tan de cerca sigue sus pasos:

    ¿Es cierto que para realizar un patriótico acto “litúrgico” -cierta vez importante- no conseguía sacerdote que lo acompañe, y que el único que estuvo disponible y solícito fue un sacerdote de la FSSPX? ¿Es cierto que, públicamente, se rió de los ornamentos negros del sacerdote, llamándolos “anticuados” y “vetustos”?

    “Los tradicionalistas son los verdaderos amigos del Pueblo” S.Pío X

    Saludos. Adrián López

  48. Mi muy estimada Lumasa:
    Trataré de responder a su pregunta. Todo este drama de la Iglesia lo vivo (y no sólo yo sino muchos) con inmenso dolor. Comparto muchas de las razones de Monseñor Lefevre. Me desgarra el marasmo litúrgico y doctrinal en que se debate la Iglesia a partir del Concilio Vaticano II. Pero, pese a todo, y aun comprendiendo la actitud de mis hermanos de la FSSPX, no puedo, en recta conciencia, desconocer la validez del Novus Ordo. Que tiene dificultades, que es necesaria “la reforma de la reforma”, no hay duda. Pero estimo que el rito es válido y que en él se hace presente Nuestro Señor Jesucristo toda vez que un sacerdote validamente ordenado consagra validamente el pan y el vino.
    ¿Por qué no concurro habitualmente a las misas de la Fraternidad? Durante muchos años no lo hice porque tenía dudas respecto de la licitud (no de la validez) de esas misas. Consulté el tema con sacerdotes nada modernistas que me aconsejaron no concurrir aun a costa de sufrir horrores en las misas “ordinarias”. Estos sufrimientos los he ofrecido por la Iglesia y por la salvación de mi alma.
    Ahora, las cosas son distintas. En los últimos tiempos he concurrido a misa en el Priorato de Mendoza (Argentina) a cuya cabeza está un muy querido amigo, el P Altamira.
    Por una superabundancia de la misericordia de Dios, desde hace un año, tengo la Santa Misa según el venerable rito dámaso gregoriano (o de San Pío V) en mi propia parroquia, situada apenas a una cuadra de mi casa. Es una gracia de Dios que agradezco.
    Reciba todo mi afecto en el Señor y la Sma. Virgen.
    Mario

  49. Estimado Alberto Gonzalez:
    Usted mezcla temas y me pide respuestas “racionales” a cuestiones que no están en disputa. Trataré de ser claro:
    1) Como le respondí a Lumasa, acepto la validez del Novus Ordo. Sé de sus dificultades. Leí, por cierto, el “Breve examen crítico” de los cardenales Ottaviani y Bacci. Leí, también, el intersante libro “Introducción al espiritu de la liturgia” del Cardenal Ratzinger (hoy SS Benedicto XVI). Y varias cosas más. Sin embargo, una cosa es el rito en sí (con todas sus dificultades que van a ser revisadas y subsanadas en el futuro) y otra el desbarajuste litúrgico que no depende del rito sino del pavoroso proceso de desacralización que invade a la Iglesia. Este es el punto central de mi discrepancia con mis hermanos de la FSSPX a quienes quiero mucho y con quienes me siento unido en su combate por la Fe y la Tradición. Para mí, la cuestión no pasa por el rito sino por la desacralización de la liturgia que no es un invento del Concilio pues existía, larvadamente, desde mucho antes.
    2) La reforma de Juan XXIII del Misal Romano no es, en mi modesta opinión, una tergiversación. Sólo se eliminaron algunas rúbricas (que eran excesivas y que se habían ido agregando con el tiempo al Misal original de San Pío V). La eliminación del segundo Confiteor y de la absolución antes de la comunión no me parecen cuestiones que afecten sustancialmente al rito. ¿Dónde está la tergiversación?
    3) La razón que usted aduce de que alguien pueda pecar entre el inicio de la misa y el momento de la comunión aparte de rídicula, responde a una mentalidad casuística que es ajena a la moral católica. ¿Cuál moral? Bueno, lea la Secunda Pars de la Summa Theologiae de Santo Tomás de Aquino. Allí la encontrará insuperablemente expuesta.
    4) No es correcto decir que la Misa de San Pío V es “la misa de siempre”. Basta leer cualquier buena historia de la Misa para darse cuenta de que no es así. Advertirá, también, que el Novus Ordo incorpora elementos muy antiguos (como el canon de San Hipólito). Ergo, el tema es complejo. ¿Por qué no se lo dejamos a los especialistas? Yo no lo soy. Por eso no hago afirmaciones taxativas y me guío por el Magisterio Infalible de Pedro.
    ¿Usted es especialista en liturgia y en historia de la Iglesia?
    Mi más cordial saludo en el Señor y Nuestra Señora.
    Mario

  50. Hay Padre Ceriani, llegue a la Fraternidad de su mano ….que pena me da leer el tono de sus escritos, y que pena tan grande me da que quede en la vereda de enfrente….le suplico que reflexione, que modere sus formas y sus caracter….hace años que todos, rezamos para que esto suceda!!!!! Es que tengo que pensar que es mas facil para Ud. pelear que servir? Tengo que pensar que la llama de su corazon tan encendida sera usada en contra de los que tanto le dieron y le amaron con tanta dignidad? Como era eso de DIOS ESCRIBE DERECHO CON LAS LINEAS TORCIDAS??? Ud convirtio a mis Padres German y Silvia……….y mi padre murio en la mayor Gloria de Dios…que pasa Padre??
    Con todo el cariño que simpre le tuve..Mis mayores respetos..
    Moyra

  51. “Ave Maria Purissima”
    -Sine Labe originale Concepta-

    Sr. Director, caros hermanos en la única y verdadera Fé, saludos en los Sagrados Corazónes de Juesus y Maria:

    MARIO CAPONNETTO:
    Como no estan en disputa, las primeras premisas de los Juicios Lógicos, ???
    +
    1.- EL NOVUS ORDO, constituye el fruto del modernismo, suma de todas las herejías,por lo que me apena mucho su consefión.
    +
    El breve examen Critico, es el prologo de la basta obra, no sea de los lectores, que por leer el prologo, asumen que pueden analizar hasta las intenciones del autor.
    +
    RatZinger, QUE POR CIERTO, EL FONEMA TANTO EN INLES COMO EN ALEMAN, corresponderia a RATA CANTADORA”, Niega El magisterio desde PIO X, y cinicamente declara, que es un antisyllabus, (ya abra los ojos)
    +
    Precisamente, eso que usted denomina desbarajuste, son los frutos del espiritú del concilio, (POR SUS DESBARAJUSTES LE CONOCEREIS)
    +
    Efectivamente, el problema es de fondo, es de DOCTRINA, empero esto incluye a la liturgia, no hace falta ver lo que ahora llaman, abusos , los mismos modernistas, y no es mas que un razonamiento básico, el que lo aclara, SI DIOS ES INMUTABLE, ¿por que su esposa deberia AGGIORNARSE?
    +
    Y mas aún, si estaba ya previsto, desde el profeta Daniel, Anunciado por Nuestro Señor JesuCristo en el Evangelio, advertido en el apocalipsis, y reiterado con las apariciones de la Santisima Virgen Maria.
    +
    +
    2.- SU MODESTA OPINION, DIFIERE DE LA DE LOS SANTOS PADRES DESDE TRENTO. lo que la convierte de ridicula en fidedigna. por lo menos, en lo personal, prefiero creer que Santo Tomás de Aquino, al no encontrarlo “ridiculo” independientemente de su calificativo, a cuales quier persona, le confiere certeza, (CLARO QUE PIENSAE Y TENGA LA HUMILDAD, para reconocer, que el Aquinate, a caso pensaba mejor que Nos)
    +
    LO realmente INMORAL, es precisamente la apología de la ambigüedad, la apología de la mentira, la apología de la cizaña.
    +
    Por último, interane punto el que Toca, como es posible que el magisterio infalible de PEDRO, se vea pemutado, por un “PASTORAL” Vatidillo II, que ademas tine los frutos a la vista del mundo, es para el mundo y por el Mundo, (lo que antes se sabia publicamente que era un enemigo del alma); aunado al hecho indubitable, de las FORNICACIONES Hechas por el Papa Juan Pablo II, como en Asis, como recibiendo la marca de shiba, como en el muro de los lamentos o besando el coran,. solo por mencionalr algunas, si en este punto, usted no quiere ver, ya no es cosa de falta de llamados de Nuestro Señor JesuCristo, sino al mejor estilo de los “sumops sacerdotes del sanedrin”, pese a los milagros, pese a las tinieblas, el temblor de tierra, y el desgarre del velo, continuaron de proterbios.
    +

    CUIDADO CON EL ULTIMO ARGUMENTO, por que en SU Juicio Final, No van a condenar o NO, a su persona, por la obra de quienes usted llama especialistas.`
    +
    y para mayor abundamiento, PRECISAMENTE LOS ESPECIALISTAS, YA HABLARON, YA ESCRIBIERON, AUN LA SANTISIMA VIRGEN MARIA, Y QUE CREE???
    +
    +
    EL NUEVO ORDEN MUNDIAL LOS CALLA.
    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  52. “Ave Maria Purissima”
    -Sine Labe originale Concepta-

    Sr. Director, caros hermanos en la única y verdadera Fé, saludos en los Sagrados Corazónes de Juesus y Maria:

    MOYRA:
    Podría usted hacerme el favor de indicarme en que esta mal la carta del padre Ceriani?

    gracias

  53. Sr. Gonzalez:
    Sus insultos al Santo Padre, llamándolo “rata”, lo descalifican a usted para seguir un debate racional y educado.
    Doy fin a este diálogo. Sólo me queda rezar por usted para que logre superar la ofuscación y la confusión en que se encuentra.
    Mario

  54. El Reverendo Padre Juan Carlos Ceriani, sacerdote fiel a Cristo y a la Santa Madre Iglesia como nadie, ha dejado bien sentada su posición desde hace más de un cuarto de siglo: no hay que ser ni papólatras, ni papoclastas. Sólo hay que seguir a la Verdad. Y ya sabemos Quién es la Verdad, la Luz y el Camino.
    Sólo con esto ya quedan afuera de toda cuestión los sedevacantistas que se creen elegidos para juzgar a la Santa Sede (y que además de olvidarse de Bonifacio VIII no tienen nada que aportar, salvo las refutadas falsedades de Homero Johas) y lo único que hacen es atacar a la Fraternidad, como la vieja Olga, siempre dispuesta a conspirar con cuanto renegado todavía no haya sido llamado a justo juicio de Dios.
    Y quedan fuera los línea media que buscan por todos lados algún cura que sea “menos malo” y asistir a sus misas nuevas “no tan revolucionadas”. Esto, a pesar de ser despreciados y echados por esos mismos curas, que en su pertenencia a la Iglesia Conciliar son coherentes con las directivas emanadas por los Congar, Ratzinger, Rahner, Schillebeck y demás novadores.
    En cuanto a vos, Moyra, no te escandalices de un Sacerdote para siempre que siempre dice la Verdad. Escandalizate de los que viven en concubinato, mejor.

  55. “AVE MARIA PURISSIMA”

    – SINE LABE ORIGINALE CONCEPTA –

    Sr. Director, Caros hermanos en la única y Verdadera Fé, (pusillus Grex), queridos blogueros, Saludos en los sagrados Corazones de Nuestro Señor JesuCristo, y la Santísima Virgen Maria.

    MARIO CAPONNETTO:

    Una vez mas, se sale por la tanjente, yo NO Insulte al Papa, unicamente señale un fonema, sin embargo, y en virtud de la poca argumentacion intelectual, y la nula honestidad mental, me congratulo de dar por terminada esta charla, en la que no ha usted proporcionado objetivamente, sino evasivas a cada planteamiento racional, cambiando el derrotero de las cuestiones planteadas.
    +
    muchas gracias por sus oraciones, por aca haremos otro tanto, solocitando para usted, no tanto la claridad de pensamiento, (que si podria llegar a tener), sino la honestidad mental, que ha menester.
    +
    Que Dios le bendiga.
    +
    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  56. Yo no sé quién es este alberto gonzález, que escribe como si fuera el dueño del blog. Reparte de lo suyo como le place, encuentra reprochables a todos los que no coinciden con él, y es enteramente funcional al sedevacantismo encubierto que profesan los responsables de este blog. Y si me equivoco, Dios me perdone. Claro, para saber si estoy equivocado, Fabián Vázquez y compañía deberán reconocer expresamente que Joseph Ratzinger es el Papa Benedicto XVI, reinante en la Iglesia Católica, infalibe cuando habla ex catedra, susceptible de equivocarse cuando habla de otra manera pero no necesariamente de mala fe. Deberán reconocer que no atenta sistemáticamente contra la Iglesia, que sus documentos no deben rechazarse siempre, ni negarse o ridiculizarse cada una de las medidas que adopta. Principalmente las concesiones hechas a la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, que los CUATRO OBISPOS han agradecido. Y por último, que no me censuren; que tengan la grandeza de responderme, y gritarme ¡¡ESTÁS EQUIVOCADO!! Que me lo digan y me den las razones me hará feliz.

    1. Reconozco expresamente que Joseph Ratzinger es el Papa Benedicto XVI, reinante en la Iglesia Católica, infalibe cuando habla ex catedra, susceptible de equivocarse cuando habla de otra manera pero no necesariamente de mala fe. Debería reconocer que no atenta sistemáticamente contra la Iglesia, que sus documentos no deben rechazarse siempre, ni negarse o ridiculizarse cada una de las medidas que adopta. Principalmente las concesiones hechas a la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, que los CUATRO OBISPOS han agradecido. Debería, estimado, pero hasta ahora no puedo decir esto. El tiempo dirá quién está equivocado y espero ser yo. Y por último, no lo censuro por esto; y no es cuestión de grandeza, que soy un tremendo pecador, sino de llevar a donde pueda el mensaje de la Tradición Católica, obstaculizado y denostado por la Iglesia Conciliar y por sus Papas. ¡¡ESTÁS EQUIVOCADO!! Espero que ahora sea feliz.
      Yo todavía no puedo.

      Fabián Vázquez
      Director
      Radio Cristiandad

  57. Y algo más. Que debemos confiar en la Divina Providencia, en su promesa “Las Puertas del Infierno no prevalecerán…”, y en la posiblidad de que Nuestro Señor esté socorriendo al Papa y escribiendo derecho sobre las líneas torcidas de la Curia Vaticana.

  58. “AVE MARIA PURISSIMA”

    – SINE LABE ORIGINALE CONCEPTA –

    Sr. Director, Caros hermanos en la única y Verdadera Fé, (pusillus Grex), queridos blogueros, Saludos en los sagrados Corazones de Nuestro Señor JesuCristo, y la Santísima Virgen Maria.

    ELEUTERIO:
    Alberto Gonzalez, no es mas que Alberto Gonzalez, no dispongo del Blog, como si fuera Mio, unicamente, defiendo la VERDAD, que alude indubitablemnte a Mi DIOS, haciendo con esto, el deber QUE SI ES MIO, si usted, encuentra algun error, en las cosas que escribo, por favor corijame, y no lo encuentra, “piense”;
    +
    Por Otro lado, es futíl, el sedevacantismo, como usted señala, reconozco, a Benedicto XVI, como legítimo Papa, esto, es precisamente, como el ejemplo, en el que un hijo, de una madre meretriz, tambien reconoce, que aquella, es su legítima Madre, empero, no por tal circunstancia, esta obligado, a seguir su enseñanza, sobre todo, en las cosas dubitables, y tiene obligación, con su creador, incluso a resistirle.
    +
    Una de las cuestiones, que lo aclaran indubitablemente, es precisamente, cuando fornica con los reyes del Mundo; ¿sabe usted, que la Iglesia Católica Apostolica Y Romana, no lleva 50 años de instituida?, o caso ¿cree usted que DIOS puede cambiar?
    como bien señala, cuando un Santo Padre habla excatedra, es una cuestión, empero, sabe usted que el herético VATIDILLO II, es pastoral??, sabe que contradice a todo el magisterio Papal???, sabe que hay muchas bulas (excatedra), que advierten del error (suma de errores), que se contienen en el herético concilio antes mencionado????
    +
    ¿sabe usted, que Nuestro señor JESUCRISTO, ya cansado, envió a su Santisima Madre, para prevenirnos, y que desde Daniel profeta, pasando por el evangelio, y las apariciones que La iglesia de siempre, reconoce por Buenas, estaba prevenida esta épocoa de apostasía???.
    +
    Sabe algo del tercer “Secreto de Fátima”, sabe Algo del apocalipsis???.
    +
    Bueno, no quiera indagar primero quien soy, primero indague acerca de lo que escribo, yo no soy mas que un peón, en el tablero de ajedrez.
    +
    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  59. Gracias Alvaro Manuel Varela me has hecho reir con lo que decís que los sedevacantistas “lo único que hacen es atacar a la Fraternidad, como la vieja Olga, siempre dispuesta a conspirar con cuanto renegado todavía no haya sido llamado a justo juicio de Dios”, La única verdad de tu comentario es el llamarme “vieja”, porque los soy. En cuanto al resto, veo las perfecciones de la posición de la Frater “ni sedevacantista ni linea media” ¡Toda una mesura!

  60. mas alla de las consideraciones que desde mi punto de vista puedo expresar sobre el texto, el motivo de estas lineas no es precisamente ese dialogo sino tener la posibilidad de contactarme -ojala lo logre- con el padre juan carlos ceriani. hemos sido compañeros en a escuela normal de profesores nro 2 mariano acosta coincidiendo en nuestros estudios secundarios. no lo he vuelto a ver desde entonces y seria un placer hacerlo.
    desde ya que agradezco todo cuanto ustedes puedan hacer a este respecto.
    les saludo cordialmente

  61. Sr. Gonzalez,

    NO he realizado ninguna comentario sobre lo mal o bien que este la Carta, tampoco le he hablado a Ud. ni creo haberle atribuido el beneficio de contestarme; por lo que le pido se abstenga en tal sentido, sin ofenderlo, claro esta.
    Solo he enviado un mensaje a mi tan queridisimo Padre Ceriani a quien llevo expresamente en mi Corazon cada dia de mi vida.

    Atte

    Moyra

  62. “AVE MARIA PURISSIMA”

    – SINE LABE ORIGINALE CONCEPTA –

    MOYRA:
    Sepa disculpar, empero no puedo decirle señor o señorita, dado que MOYRA no es mas que un psudónimo.
    +
    en cuando al derecho de atribuibilidad, que usted aduce, el mismo que le asiste para escribir al reverendo Padre Ceriani, me asiste, para escribirle, mas aún, cuando el REVERENDO PADRE NUNCA LE CONTESTO; y USTED A MI SI; por lo que:
    +
    +
    1.- el Beneficio, a caso no sea solo para usted, sino para cualesquier otro despistado.
    +
    2.- no puedo abstenerme ante la protervia subjetiva que pretende confundir a la VERDAD. a caso abstengase usted de escribir, y asi no recibirá respuestas.
    +
    3.- No me ofende mi labor, independientemente de su mal entendido concepto de respeto, el cual, entre otras cosas debe incluir admiración, y a cualesquier apologista de atingente ambigüedad, no le merece, por tanto, gracias por su respeto, lástima que no pueda decir lo mismo.
    +
    4.- No basta decir que alguno lleva en el corazón ni al R.P. Ceriani, ni a S.E.R. MONS, MARCELL LEFEBVRE, NI AL MISMO NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, con la boca , mientras se le traiciona con el corazón, Judas le entregó con un beso.
    +
    +
    +
    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  63. Esto q hacen a nuestros superiores de la FSSPX es una ….. no tiene definicion!!!
    Dios los bendiga por que realmente solo eso podra salvarlos de tan grande falta.

  64. CONOCI AL REV. PADRE CERIANI EN EL 2002 , EN BARCELONA ESPAÑA, Y A SIMPLE VISTA Y TRATO CON EL LO SENTIA EN OTRO NIVEL , UN NIVEL QUE SE LO DA EL MISMO, ES EL TIPO DE SACERDOTE QUE UNO SABE, QUE NO SE SIENTE EN EL MUNDO, Y A TODOS NOS VE COMO INCULTOS,!QUE FRIO,QUE FALTA DE CARIDAD, SIMPRE ALTIVO !
    YO NO SE DONDE TIENEN LA MEMORIA, Y LA CABEZA, LOS QUE SE DICEN CATOLICOS TRADICIONALISTAS , Y, SIEMPRE ESTAN ENVIDIANDO Y ATACANDO, LA OBRA DE MONSEÑOR LEFEVBRE, LA FRATERNIDAD SAN PIO X,.
    NO ME IMAGINO CUANTO HA DE SUFRIR SU SUPERIOR GENERAL, SIEMPRE ATACADO, DESDE DENTRO,Y DE FUERA, LES PIDO A TODOS LOS SEUDO TRADICIONALISTAS SE UNAN A LA FRATERNIDAD ,CON HUMILDAD Y SENCILLEZ.
    RECUERDEN A LA HERMANA LUCIA, QUE ES UNA SANTA, PUES LA SANTISIMA VIRGEN MARIA LE PROMETIO LLEVARLA AL CIELO.
    O AL SANTO PADRE PIO(EL CUAL LE PROFETIZO A KAROL W. QUE SERIA UN BUEN PAPA),QUE MISTERIO.
    Y A MONSEÑOR LEFEVBRE LE DIJO QUE HARIA UN PAPEL IMPORTANTISIMO FRENTE A LA SANTA SEDE.
    HABRA QUE JUZGAR ENTONCES A LA SANTISIMA VIRGEN, Y AL PADRE PIO, PUES LUCIA NO ASISTIA A LA MISA TRIDENTINA, Y EL PADRE PIO CELEBRO MISA DE FRENTE AL PUEBLO,
    SON MISTERIOS, DE LA PROVIDENCIA DE DIOS.
    LA FE INTEGRA NOS LA TRASMITE LA FRATERNIDAD.
    SU ESTRUCTURA LEGAL , NINGUNA OTRA LA TIENE.

  65. Se cruzó en mi camino este articulo, no sé como.
    Lo unico que puedo decir es que pienso igual que Ud. P. Ceriani.
    Somos de pocas palabras Ud. y yo, y queremos resumir en un papel, en un comentario, todo lo que nuestro corazón y mente abarcan.
    Ud. tiene una mirada magnánima, eso es todo, ojo es un alago, no una crítica.
    No todos lo comprenden, yo sí, porque lo conozco desde hace muuuucho tiempo.
    Consuélese, hay muchos que piensan como Ud. Esto no se trata sólo de una batalla, mas bien de llevar las almas a Dios.
    Simplicidad pues, y Magnanimidad, son las mejores armas.
    Saludos desde Holanda. Expatriada por Amor
    Adriana

  66. No puedo entender cómo puede un obispo oponerse al Vicario de Cristo, que ayer fue beatificado.
    Tanto puede equivocarse el Papa cuando defiende el Derecho Canónico?. O es que ahora puede hacerse (como no se hizo nunca) una ordenación episcopal sin la comunión con la Santa Sede, y más aún con el PONTIFICE MAXIMO?. Si estoy equivocado en algo por favor explíquenme porque de veras no entiendo esto.

  67. DISCULPEN MI INTROMISION FUERA DE TEMA. REITERO AQUI MI PEDIDO -DE HACE MAS DE DOS AÑOS- DE ALGUN DATO POSIBLE PARA TRATAR DE CONTACTAR AL PADRE JUAN CARLOS CERIANI. MUCHAS GRACIAS. DECIA ASI (EN FEBRERO DE 2009): mas alla de las consideraciones que desde mi punto de vista puedo expresar sobre el texto, el motivo de estas lineas no es precisamente ese dialogo sino tener la posibilidad de contactarme -ojala lo logre- con el padre juan carlos ceriani. hemos sido compañeros en a escuela normal de profesores nro 2 mariano acosta coincidiendo en nuestros estudios secundarios. no lo he vuelto a ver desde entonces y seria un placer hacerlo.
    desde ya que agradezco todo cuanto ustedes puedan hacer a este respecto.
    les saludo cordialmente

Los comentarios están cerrados.