¿Quien está detrás de los documentales anti Católicos de Discovery, Nat Geo y History Channel

Visto en Crux et Gladius

Escrito por Martha Morales Unrealbug.com
Un interesante documento, que pone al descubierto la ideologia de los “expertos” que han asesorado a National Geographic y Discovery Channel en la realización del reportage y programa televisivo sobre este tema.

Se ha difundido masivamente el programa “El Evangelio Prohibido de Judas” en el National Geographic Channel, lo que la gente desconoce es que los documentos encontrados fueron transcritos e interpretados por un grupo de 9 “expertos-asesores” para dicha organización, a continuación los detalles omitidos por la organización en mención en su pagina de internet, muchos de ellos comúnmente usados para programas de investigación televisada de la religión Cristiana, como el proximo programa en Discovery Channel “Los Milagros de Jesús” el cual detallo al final de este escrito y encontraran muy interesante por las “coincidencias” con el “Evangelio de Judas”.

Estos son los 9 asesores-expertos que aparecen en la página de National Geographic:

Elaine Pagels, Amy JILL Levine, Bart Ehrman, Craig Evans, Marvin Meyer,

Francois Gaudard, Gregor Wurst, Stephen Emmel, Rev. Donald Senior

http://www.natgeo.tv/judas/index.html

Elaine Pagels

Escritora de varios libros, ha realizado simposios sobre “Arte, Religión y Resistencia” en la cual se exhibieron obras de la talla de Andrés Serrano creador de la obra fotográfica Orine a Cristo(Piss Christ) la cual consiste en colocar un crucifijo de Jesús dentro de un vaso de vidrio lleno de orine con sangre del autor, otra de las obras expuestas en el simposio organizado por Pagels y del mismo “artista” estuvo la llamada obra también fotográfica, “Sangre y Semen II” que consistía en sangre menstruada con semen combinada con leche materna, además de otras “obras fotográficas artísticas” sexuales, en la que aparece una joven mujer con un pene amarrado en su cintura y un joven -varón- con las piernas abiertas con cara de asombro gustoso, esperando ser penetrado.

Elaine Pagels en una entrevista salió en defensa de Serrano cuando estallo un escándalo en el senado norteamericano por usar fondos públicos para exhibir las obras, aduciendo que “cualquier persona que estudie lo que yo estudio esta haciendo eso también”, además que “Serrano proviene de una familia Católica Devota” haciendo referencia a las declaraciones de Serrano quien por su parte declaro que “la biblia no te habla de excrementos ni de sexualidad” cuando abogó por su derecho a la libertad de expresión artística.

Elaine Pagels es una feminista pro-aborto confiesa que ha escrito varios libros en contra de la Iglesia Católica entre ellos “EL ORIGEN DE SATANAS”en el cual la autora relata de como los cristianos y la iglesia utilizan su nombre para desacreditar a los Judíos, en otro libro escrito por ella : “Adán, Eva y la Serpiente” relata como la mujer ha sido vista desde la óptica del cristianismo y como ha sido practico para las feministas este estudio, otros libros escritos por ella “Los Evangelios Gnósticos” y “Más allá de la Creencia” todos ellos sobre sectas Gnósticas en la cual se basa la novela el “Codigo Da Vinci” donde se pone en duda a Jesús y se le atribuye relaciones sexuales con Maria Magdalena. En una entrevista en el 2003 declaró que los Cristianos sobrevaloraban sus creencias.

Elaine Pagels es hija de un calvinista convertido al Darwinismo y admite que creció sin religión, además su padre le enseño que “la religión es una fantasía de niños”. Según ella, la religión es como el comunismo. En 1987 el hijo de Pagels murió después de 4 años de una larga enfermedad, al año siguiente muere su marido Heinz en un accidente, llevándola después de esa experiencia -según ella- a investigar y publicar el origen de satanás con la ayuda inicial de sus colegas de la Universidad Hebrea en Tel Aviv. Declaró además que la historia de la traición de Judas dio pie a la moral y la religiosidad racional a un sentimiento Anti-Semita.

Toda la información anterior pude ser y verificada en las siguientes direcciones

http://womenshistory.about.com/cs/religion/p/p_elaine_pagels.htm http://www.edge.org/3rd_culture/pagels03/pagels_index.html http://en.wikipedia.org/wiki/Piss_Christ

http://en.wikipedia.org/wiki/Andres_Serrano http://newswire.ascribe.org/cgi-bin/behold.pl?

ascribeid=20051001.082911&time=07+52+PDT&year=2005&public=0

Amy JILL Levine

Es miembro de organizaciones feministas pro-aborto y de la poderosa Liga Anti-Difamatoria, organización judía en Estados Unidos que se encarga de revisar, castigar y llevar acciones legales en contra de cualquier declaración, escrito, película, libro o publicidad que afecte la imagen de los Judíos alrededor del mundo. Esta organización apodó al recién electo Papa Benedicto XVI ” El Nazi” y “Nazinger” en una campaña de desprestigio que dio la vuelta al mundo coordinadamente en Radio, Prensa y Televisión durante semanas. Otro caso que demuestra el poder de esta organización, fue la del enjuiciamiento del escritor Británico David Irving quien fuera llevado a la cárcel en Austria hace unos meses atrás por negar el holocausto públicamente, pero nadie conoce mas a fondo los tentáculos de la Liga anti Difamatoria que Mel Gibson.

Amy JILL Levine participó en la evaluación de la película de Mel Gibson “La Pasión de Cristo” en un panel para la poderosa Liga, donde Levine salio a la luz publica para negar el robo del guión de la película antes de su filmación, después que Mel Gibson denunciara públicamente el robo. Al final Levine concluyó -antes que la película se filmara- que la misma difamaba a los judíos razón por la cual se le negó la producción en las grandes productoras de cine. Una vez finalizada la película financiada con fondos propios de Gibson, se le negó su proyección en mas de la mitad de las salas de cine de Norteamérica. Esta organización atacó implacablemente en el plano familiar a Mel Gibson en todos los medios, además de acusarlo de anti-semita. Amy JILL Levine se define a si misma en una entrevista como una “Judía Feminista Yankee” además declaró que “Hollywood puede fácilmente cambiar la verdad” haciendo alusión a La Pasión de Cristo, todo lo anterior puede ser verificado y corroborado en The Real Problem with ‘Passion’.


Bart Ehrman

Ha escrito varios libros sobre Gnósticos y Cristianos donde siempre pone en duda a Jesus, entre los libros que ha publicado están: “¿Existe Evidencia Histórica para la Resurrección ?”, “Cristianos Perdidos” todos basados en sectas gnósticas nacidas muchos siglos posteriores a la muerte de Jesús, además otros libros como “Verdades y Mitos del Codigo Da Vinci” donde le da cierto velo de veracidad a la novela. Ha participado activamente en debates sobre la vida de Jesús donde el niega la posibilidad de resurrección a Jesús, al no creer él en los milagros, exime a los judíos de su crucifixión y culpa a los Romanos de su muerte pues -según él – Jesús representaba una amenaza para el imperio. Toda esta información puede ser verificada en las siguientes direcciones

The Historical Jesus according to historial-critical methodology: a study in Bart Ehrman and Ben Witherington

LOST CHRISTIANITIES: The Battle for Scriptures and Faiths We Never Knew

Craig Evans

Este señor ha disertado en varias universidades con un discurso en el cual niega que Jesús haya sido bautizado por Juan el Bautista, tampoco cree en la resurrección de Jesús ni en los milagros, ha escrito varios libros sobre la sectas Gnósticas donde siempre hace referencia al anti-semitismo del cristiano. Entre sus libros está “Anti-semitismo y comienzos del Cristianismo Polémica y Fe”.

Jesus and Judaism By Craig A. Evans


Marvin Meyer

Autor de varios libros Anti-Católicos entre ellos, “La Biblia Gnóstica” y “Los Evangelios de Maria; Maria Magdalena la Compañera de Jesús” en el que se basa la novela el Código da Vinci. Aparece frecuentemente en programas distorsionados sobre la Iglesia Católica como History Channel, National Geographic, Discovery Channel entre otros. Mas información

BOOKS by Marvin Meyer

RAMDOM HOUSE INC-nonfiction & childrens books.


François Gaudard

Egiptólogo Francois Gaudard, Egiptólogo e investigador asociado del Diccionario Demótico y la Investigación Epigráfica del Instituto Oriental de la Universidad de Chicago, Fue asistente del Profesor Rodolphe Kasser, experto en copto, según él : “El Evangelio de Judas va a reducir a la nada el tema favorito que es el Anti-Semitismo”.

http://www.natgeo.tv/judas/index.html


Stephen Emmel

Durante la conferencia de prensa del National Geographic este señor se contradijo en la edad del manuscrito diciendo primero que era de 400 años después de Cristo para luego decir que era 300 años después de Cristo, sin embargo en el programa televisivo salió como un documento 200 años después de Cristo. También se cuestionó al panel y porque se dejó fuera a otros científicos más calificados que contradicen totalmente las aseveraciones del programa y denuncian manipulación en su verdadera edad y origen.

Omite el programa, por ejemplo, aclarar a la teleaudiencia que los gnósticos, en este caso los que escribieron el documento, los “Caínistas”, eran una combinación de ritos y creencias paganas Egipcias con Esoterismo, Judaísmo, Cristianismo y Panteísmo (que creen en varios dioses). Moralmente todo estaba permitido y rehabilitaban a los desgraciados en la Biblia. Por eso esta secta en concreto se llamaban Caínistas pues adoraban a Caín (el que asesinó a su hermano Abel por envidia) y decían poseer un secreto dado a ellos únicamente, por un ser supremo que les permitía quedar absuelto de cualquier pecado.

Además estaba escrito en Sahidic, desde la perspectiva paleográfica es del siglo 4 ó 5 después de Cristo, el carbono 14 lo llevo hasta el año 350 después de Cristo, pero National Geographic hábilmente asevero que en esa época ya no se usaba el papiro, de esa forma lo llevaron hasta el siglo II después de Cristo para darle mas validez. También dieron la falsa sensación de difundir el programa como un Evangelio escrito por Judas. Pero ya hay científicos cuestionando la manera irregular de proceder de National Geographic y aseguran que el papiro se siguió usando hasta el siglo VII después de Cristo.

La información la pueden verificar en la siguientes direcciones:

ReligionNewsBlog newswithviews foxnews

57 comentarios sobre “¿Quien está detrás de los documentales anti Católicos de Discovery, Nat Geo y History Channel

  1. ¡Son ataques totalmente directos!
    Pues siempre pasan este tipo de documentales en las fechas mas importantes para el catolicismo Navidad y Semana Santa.
    Eso mismo demuestra que no es un documental serio, sino un simple ataque no solo a nosotros sino sobre todo a Dios nuestro Señor.

    Pero la gente cada vez es mas y mas ciega.
    Si dicen blasfemias sobre nuestro señor son “Investigadores profecionales”.
    Si niegan el holocausto “son antisemitas y merecen la muerte”.

    El demonio no es tonto sabe a quien atacar.
    ¡¡¿¿ Como es posible que en paises catolicos existan este tipo de documentales??!!

    Facil, vean quien esta en el poder les aseguro que no es un catolico…

  2. Grandes hombres definitivamente

    Pero bueno… tampoco todo lo que veo en la tele me lo creo…
    de todas maneras estos canales están así como muy disparejos, porque así como acreditan al cristianismo, así buscan dessacreditarlo, ya cada quien lo que quiera creer.

    Lo importante de estos hombres y mujeres es que todo esta basado en investigaciones, no sólo especulaciones.

    Y bueno, que una mujer defienda a su religión, pues es lo mismo que ustedes hacen…

  3. Susan, Grandes por el tamaño tal vez. Recuerda que una investigación no siempre llega a la verdad, que cuando es tendenciosa, su resultado también lo es y por lo tanto no es verdad. Aparte de todo esto, ¿cómo mejor convencemos de que una verdad es mentira? Bueno, inventando una “investigación” de caracter “científico” que te demuestra lo que ellos quieren demostrarte.
    Si te lo crees, has caído en su tela de araña y pronto te comerá la duda, el descrédito, llegarás a la angustia y no sabrás qué creer. Eso quieren destruir la verdadera religión, la Verdadera Fe.
    Quienes los sigan o crean en ellos, serán infelices pues sólo la Verdadera Iglesia te da paz que como ya dije antes no es fruto de esta tierra. Niña, mira mejor algo que edifique no que detruya.
    Luise

  4. Yo frecuento Discovery Channel y Canal de Historia por TeleCable en televisión que tengo en mi casa, cuando aparece algo improcedente no debemos enfadarnos, haciéndolo ofendemos a Dios, pasamos un mal rato nosotros mismos y el prójimo algunas veces, retrocedemos en la prueba diaria y nos hemos de tranquilizar después. Recordemos que la ira es uno de los siete pecados capitales. Estando en la Verdad Absoluta somos libres y no debemos tener miedo a nada. Cuando algún hermano nos quiera hablar de ello, serenamente, con convicción y amor le enseñaremos; aunque nos cueste, tenemos que hacerlo.

    Aparte, emiten temas de ciencia e historia bastante interesantes.

    ¡Bendiciones¡

  5. Siempe suspeitei del documentales televisivos… salvo rarissima excecao mostram algo imparcial…
    Buena denuncia esta!

    Kyrie Eleison!

  6. La television es del Demonio y es anticristiana por que los dueños son en su mayoria (quiza todos) anticristianos, por sus frutos los conocereis……ah¡¡ y si quieren un consejo muy provechoso: NO VEAN TELEVISION….o mejor todavia SAQUEN EL TELEVISOR DE SU BENDITO HOGAR antes que sea demasiado tarde.

  7. Carlos, no se enoje tanto. La televisión no es mala, muchísimos programas si lo son. Mas de una vez mi madre desde otra provincia me llamó emocionada porque pudo seguir la Santa Misa Tridentina por televisión ya que estába imposibilitada para salir de su casa. Hay un canal infantil que transmite dibujos con valores y son excelentes. Si hay un televisor, hay que saber qué pueden ver los niños y los no tan niños. No podemos ser neanderthales y quedarnos en la edad de piedra. No es posible que un niño desconozca la tecnología porque cuando se vaya de casa, caerá atraído por un mundo que no conocía. Enseñemos lo bueno digamos lo que está mal y como guías espirituales de los nuestros tratemos de llevarlos al bien y no ponerles una venda en los ojos porque algún día se la sacarán y estarán indefensos.
    Bendiciones LUISE.

  8. Para mi que a estos tipos hay que llevarlos al Santo Oficio por herejes o en su defecto ala congregacion de la dotrina de la fe por Herejes Dios nos ayude porque la iglesia no hace nada frente a estos herejes

  9. Son judíos. Y es la verdad. El odio milenario a Jesús y a la Iglesia les impulsa. Están detrás de todas las herejías e insultos y ataques hacia la Iglesia. Lo peor de todo es que ingenuamente quieren el diálogo interreligioso con los judíos. ¿Para qué? Si son hipócritas y disimulados…

  10. Los niños no necesitan de la television, necesitan La Sana Doctrina Catolica, la television es uno de los peores males del planeta, por que corrompe y pervierte a nuestros hijos, es diabolica, si usted no lo quiere ver no es mi problema haya usted, pero le recomiendo que reflexione, yo por mi parte tengo television, pero unica y exclusivamente para ver peliculas catolicas, verdaderas catolicas no como la de Natividad que es una herejia de aquellas, pero en fin yo solo queria expresar lo que yo veo y que he aprendido, sin más lo dejo a su criterio.

    Bendiciones para Ud. y su familia.

  11. Yo se que es el remanido y perpetuo argumento, pero que pasaria si esta tarada pone un simbolo judio o un simbolo musulman en un vaso con orin o con semen…. me encantaria ver la cara de esta imbecil que se autoproclama “artista” con la reaccion de los islamicos, por ejemplo. Pero claro, un crucifijo… a quien le preocupa, realmente?
    Es mas, yo propndria usar la foto de ella, y de su madre, y de su hijo o hija en un vaso con excrementos, y vamos a ver como acrtua esta “defensora” de las libertades…
    A muchos cartolicos nos faltan huevos, y ellos lo saben.

  12. Nacho es más abierto… bueno… de alguna manera :p… al menos no insulta

    y bueno, contestando a Luise: te invito a que me entregues investigaciones certeras, y no especulativas, ni que se trate solo de “cuestión de fe” sobre la resurrección de Jesucristo (y no me entregues versículos de la biblia). Te concedo la razón, y lo dije en mi comentario, de que no siempre dicen la verdad, eso todo mundo lo sabe, y lo digo para cosas científicas, religiosas, políticas… blah blah

    Y bueno… esa etapa de angustia que mencionas al no creer lo que te dicen en la iglesia. Se llama problemas existenciales… y si, es cierto, sufres angustia, desesperación, náuseas, al sentirte solo y UNICO RESPONSABLE DE TU VIDA… pero el existencialismo, para mí, es positivo cuando lo sabes llevar (léase “El existencialismo es un humanismo” de Jean Paul Sartre)

    Yo creo que no debe de mover la fé de las personas, bueno, de ustedes, de muchos si lo hace, porque no tienen convicciones obviamente. Y pues pueden verlo como simple información de otras posturas, no creo que les haga mucho daño si están felices y tienen convicción de lo que creen

  13. Carlos de la Vega DIJO:

    “la television es diabolica”

    “yo por mi parte tengo television”

    nos estas cargando?

    ELBORS DIJO:

    “El demonio no es tonto sabe a quien atacar”

    si esto es un ajedrez, entonces Dios no sabe a quien debender pareceria segun tu logica…

    Dios santo, danos materia gris entre tus siervos…

  14. Yo pienso que la TV no es algo tan malo. Es más, les aseguro que la mayoría de los temas de interés general, lo aprendemos de esta misma. Ahora hablando del tema de la National Geographic. ¿Recuerdan que el documental del Evangelio de Judas salío en visperas de Semana Santa de algunos años atras?¿Habrán creído que podían llegar a hacer dudar sobre su fé a la gente? Que triste una vida que sólo se dedica a TRATAR de destruir algo.
    Por eso Susan, que tu paso en el mundo no quede marcado como ” la persona que se dedico a tratar de destruir una institución “. Llenala un poco más de sentido y ayudá a toda las personas que más puedas para que cuando te toque partir, tu epitafio rece: SUSAN: DEFENSORA DE LOS INVALIDOS, sea cual sea tu destino eterno. Y hasta talvez algún colegio lleve tu nombre. Y no me burlo de tí, lo digo de corazón. Por que, por lo menos a mí, no me caen bien muchas de las cosas que me rodean, pero igual sigo viviendo para alcanzar mis anhelos, gracias a la tolerancia que siembro día a día por medio de Dios. Practicalo.
    Abrazos en San Ignacio de Loyola.

  15. Y ¿quienes son ellos? sino aquellos que forman parte vociferan por la boca de la bestia, que menciona el apocalipsis… si no veamos.
    Apocalipsis Cap. XIII 1
    Y del mar vi subir una bestia con diez cuernos y siete cabezas y en sus cuernos siete diademas y en sus cabezas nombres de blasfemias.
    (Esta primera bestia es segun sentencia común el símbolo de las potencias que luchan contra el Reino de Dios, o la encarnación del Anticristo con sus secuaces. )
    2 La bestia que vie era semejante a una pantera; sus patas eran como de oso, y su boca como boca de león; y el dragón le pasó su poder y su trono y una gran autoridad.
    (La unión de elementos tan disímiles en la misma bestia significa que las tendencias más opuestas entre sí se unirán para destruir la obra del Redentor, engañando a los desprevenidos con apariencia de piedad… Pero aquí se trata de la crisis final de este misterio, llevao a su colmo con el endiosamiento del hombre en forma ya no disimulada, sino abierta desembozada y triunfante.)
    3- 4Y yo vi una de sus cabezas como si le hubiese dado muerte; más fué sanada de su golpe mortal, y maravillóse la tierra toda y se fué en pos de la bestia. Y adoraron al dragón, porque él había dado la autoridad a la bestia; y adoraron a la bestia diciendo: Quien como la bestia? y ¿Quien puede hacerle la guerra? (La apostasía general no debe pasmarnos, pues es anunciada por Jesucristo y por los apóstoles como antecedente del Antricristo y preludio del triunfo de Nuestro Redentor. Siempre quedará un pequeño grupo de verdaderos y fieles cristianos, la “pequeña grey” aun cuando se haya enfriado la caridad en la gran mayoría, al extremos de que si fuera posible serían arrastrados aún los escogidos. )
    5- 9 Y SE LE DIO UNA BOCA QUE PROFERÍA ALTANERIAS Y BLASFEMIAS, y le fué dada autoridad… abrió su boca para blasfemar contra Dios, blasfemar de su Nombre, de su morada y de los que habitan en el cielo. Le fué permitido también hacer la guerra contra los santos y vencerlos; y le fué dada autoridad sobre toda tribu y pueblo y lenguan y nación. Y lo adorarán todos los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos, desde la fundación del mundo, en el libro de la vida del Cordero Inmolado.

    Reconozcamos esta bestia, que día y noche blasfema de Dios y de sus Santos, disfrazando de ciencia y de arte, toda su porquería, engañando a los sencillos con sus mentiras engalanadas de descubrimientos cientificos, haciendo estandarte de todas sus aberraciones, para corromper el mayor número de almas posible y …
    Y Reparemos, consolemos al Corazón de Jesús, ultrajado por esos infames, ensalsemos el nombre de Dios, blasfemado por estos secuaces de la bestia… hagamos penitencia en favor de los débiles, de los sencillos que son engañados y seducidos por estos pseudo cientificos, pseudo maestros, pseudo artistas, a quienes más les valdría no haber nacido…

    3

  16. Tomado de María Trono de la Sabiduría

    LA SEDUCCIÓN DE LA BESTIA.

    Y la bestia sedujo a todos, porque tenía las cualidades aptas para cautivar a las masas. La bestia “era semejante a un leopardo” por su destreza, seguridad y atractivo físico. Tenía además “sus patas como de oso”, fuertes y aplastantes; y donde entra el oso se notan sus pisadas porque deja honda huella; Tenía boca, “y su boca era como boca de león”, tres símbolos que describen la astucia de la Bestia. Cada uno de ellos representa los despotismos mundanos de este siglo: poder, honores y riquezas… De forma simple y casi sin advertirlo, la Bestia día a día les va llevando por un mundo donde sólo tienen valor el poder, los honores y las riquezas…
    El Leopardo a cumplido su oficio, ha propagado rápidamente el mal en todas direcciones. El oso ha entrado con su apariencia inofensiva en las casas, en los seminarios, en los conventos, en todas partes; y cuando ha ocupado el lugar preferente, oprime, aplasta, seduce y conquista. YA ESTÁ CASI TODO BAJO SU DOMINIO, y entonces, con su boca el león grita y vocifera y se deja oír. Grandes y pequeños lo escuhan; y todos sorprendidos dicen: “¿Quien como la Bestia?, porque ésta hacía cosas mágicas y sabía hablar como ellos. Mujeres y hombres, jóvenes y ancianos, todos a una dijeron: Es maravillosa, y dejaron de hablarse las familias entre sí para escuchar los que vociferaba la bestia. Cautivó a chicos y grandes y se olvidaron unos de otros.
    Admirados por el saber y la ciencia del monstruo parlanchin, todos enmudecieron. Lo esperaban con gozo porque venía para hacer las delicias de los niños y para dstraer a los mayores; y nada malo habría en ello si no estuviera inducido por la inteligente astucia del leopardo y por LA BOCA DEPRAVADA DEL LEON. Los hombres no supieron advertir la trampa que la Bestia les había tendido y cayeron en su red. Haciéndose cómplices del Dragón. “Le dieron poder a la Bestia” y PRIMACIA SOBRE LA FAMILIA. LA MAQUINA LOS CAUTIVA, ES EL IDOLO DE ESTOS TIEMPOS.
    “Los Israelitas adoraron a un becerro de oro” pero aquel monstruo no hablaba ni vociferaba mal “contra Dios ni contra los profetas y santos ni contra el Tabernáculo”.
    PERO EL IDOLO QUE HA ENTRADO EN LA CASA DE MIS HIJOS es astuto como serpiente y tiene como misión especial la desintegraci{on de las familias mediante el adulerio, el divorcio y la infidelidad. Propicia escandalosamente el vicio, corrompe la moral, destruye la inocencia y ACABA CON LA FE. Humilla a los seguidores de Cristo, ridiculiza a la Iglesia, y se mofa de Dios y de los santos…
    Y le adoraron todos los que habitan sobre la tierra, cuyo nombre no está escrito, desde el principio del mundo, en el libro de la vida del Cordero degollado.
    SI ALGUNO TIENE OIDOS, QUE OIGA.

  17. Susan lo que te escribí, está muy claro y no necesitas investigaciones, ya te dije para que sirven. No quieres citas bíblicas, bueno de acuerdo pero la Santa Biblia es la Palbra de Dios, si no te interesa, hay foros donde puedes participar y discutir tus herejías. Tu problema es la Fe, nunca te nombré la palabra angustia, sí la palabra duda y eso es lo que seguramente te persigue ya que no tienes la gracia de la Fe. Las cosas de Dios no se discuten y menos con alguien como vos que basa sus lecturas superficiales para abrazar una idea.
    Te cuento algo que aprendí en un seminario para catequistas y que contradice tu “existencialismo”: Si el mundo y el hombre fuéramos absolutos, sin depender de nadie, no seríamos tan problemáticos o indigentes; tendríamos, por el contrario, todo la razón de ser en nosotros mismos, nos bastaríamos a nosotros mismos para todo de modo necesario, completo, perfecto. Pero dado que somos contingentes, imperfectos, compuestos, finitos, en constante devenir, perecederos, con un grado limitado de ser, de unidad, verdad, bondad, belleza y relacionalidad, causados y estructurados con un orden y un fin recibidos, dependemos absolutamente del Absoluto Trascendente tanto en que somos como en lo que somos. Dios, que es la Plenitud del Ser, no tiene ninguna necesidad de nosotros. Si la tuviera, no sería Dios.
    Las creaturas son en cuanto participan del amor divino y son capaces de corresponder a ese amor. Los entes infrahumanos son amados en diverso grado como medios para el hombre, y no pueden, propiamente, amar: sólo relacionarse en diversos niveles. Nosotros, por el contrario, somos las únicas creaturas terrestres que participamos directa, esencialmente del Manantial del Amor, es decir, que han sido amadas por sí mismas, y que podemos amar, donarnos, corresponder a ese amor, consciente, libre, generosamente.
    Por tanto, el primer y mejor nombre de Dios es el Amor. Él es ante todo y sobre todo el Amor mismo Subsistente. Es puro amor, capaz de amar gratuitamente, sin buscar conveniencias. Las creaturas existimos porque fuimos primero amadas. Sólo después podemos, en la medida en que fuimos amadas, corresponder al Amor. Dios, en cambio, ama antes de ser amado y sin necesidad de serlo; ama sin límites, sin recibir nada primero, sin esperar nada a cambio. Porque es Amor, es en sí mismo Relacional (uno y trino). Porque es Amor, se relaciona con los entes que crea, donándose, haciéndoles partícipes de su amor. Porque es Amor, ha creado al hombre a su imagen y semejanza, capaz de amar, invitándole a conversar con Él en el amor y a gozar de su vida divina.
    Busca la trascendencia, el fin último y en el párrafo anterior lo encontrarás.
    También, siguiendo tu estilo te recomiendo un libro: “El hombre en busca del sentido” de Frankl , es menos nocivo que “La Naucea” de Sartre y que todo lo que lees y quizás te induzca a buscar a Dios ya que parece que no lo encuentras.
    De temas de fe no se puede hablar con quien la discute y la niega. Niña, haces un rejunte de conceptos de internet y no lo niegues porque es tal cual. Tus palabras como angustia y nausea por ejemplo son claves. Quien no sabe, copiando parece disimularlo,… pero no lo logra.
    LUISE

  18. Este tema se repite muchas veces porque estos grupos no solo de investigadores “parciales y anticristianos”, similar a los libros -negocios de DAN BROWN CON EL CODIGO DA VINCI Y DEMAS, solo desea eso: crear confusion, quebrar la fe con hechos que ellos saben bien no se han demostrado, dicho por un mismo y especialista rabino judio sobre LA TUMBA DE JESUS, que luego fue enterrada por falsa, sobre el falso EVANGELIO DE JUDAS, ETC, todas mentiras, pero si alguien duda de su fe y pone como SANTO TOMAS EL DEDO EN LA LLAGA SERA TENTADO Y CAERA¡¡.- la misma SABANA SANTA DE TURIN HA SIDO ATACADA MILES DE VECES POR ESTOS MISMOS GRUPOS PRO JUDIOS Y ATEOS, SIN PODER DEMOSTRAR NADA¡¡¡, se rinden ante la evidencia, ademas cientificamente fuera de mi fe, he comprobado que hubo UNA GRAN ENERGIA QUE NINGUN CIENTIFICO TERRESTRE CATOLICO Y ATEO, PUDO COMPRENDER HASTA HOY.- “algo, en un segundo como un rayo de luz y calor hizo esfumar el cuerpo, impregnar la sabana y listo”, nadie dijo nada cuando les escribi a estos sitios DISCOVERY , HISTORY, SCIENTIFICAN AMERICAN, O NATIONAL GEOGRAPHIC CHANNEL¡¡¡, nada, ni sobre el evangelio de JUDAS, NI SABANA NI NADA, NO TUVIERON EL CORAJE Y ARGUMENTOS PARA CONTESTARME.- porque saben que es mentira asi como el famos antisemistismo es falso, porque tambien semitas eran los arameos, asirios y hoy los arabes¡¡ de que entonces antisemistismo me hablan???.-PERO LA CUESTION VIENE POR OTRO LADO TAMBIEN PROYECTOS DE GENOMA HUMANO POR MIGRACIONES INICIADO POR ESTOS GRUPOS AMERICANOS PAGADOS POR CORPORACIONES MULTINACIONALES PRO JUDIAS ANTICRISTIANAS, por ejemplo SPENCER WELLS, FUNDACION HILLARY, Y NATIONAL GEO, ETC, buscan a traves de este cuento de los genes de las migraciones de hace mas de 150.000 años como excusa, determinar mediante extraccion de muestras de adn de milloenes de personas en el mundo (ya han sacado mas de cien mil muestras en amazonas, nueva guinea, australia, inglaterra, eeuu, etc), LOGRAR FABRICAR MEDICAMENTOS MEDIANTE SECUENCIA GENETICA Y CREAR NO SOLO FARMACOS PARA RICOS CONTRA ALZEHEIMER Y PARKINSON, SINO MANIPULAR GENES Y CREAR CON CLONACION SERES ESPECIALES PARA ELLOS, ROBOTS HIBRIDOS NO HUMANOS, ya estan en eso y avanzan mientras millones ignoran esto¡¡¡.- la idea es con laboratorios especiales, fabricar para el ejercito y farmacologia de primer nivel no apta para gente pobre, inteligencia artificial, hibridos, embriones especiales mezclando genes diversos, haciendo armas biologicas que no imaginamos, etc, todo con EL CUENTO DEL TIO, CON MUCHO DINERO Y PARA EXPLOTAR Y ESCLAVIZAR A NUESTRA HUMANIDAD Y CONTRA LA CRUZ DE CRISTO , CONTRA NUESTRA IGLESIA Y CONTRA EL MESIAS HIJO DE DIOS¡¡ el lo dijo HABRA FALSOS PROFETAS, DOCTRINAS EXTRAÑAS, NOVEDADES MALIGNAS, NO CREAN EN ELLAS, SON PRODUCTO DEL DEMONIO VESTIDO DE CIENTIFICO O DE LUZ, Y QUE ENGAÑARA AUN A LOS ELEGIDOS.- Y estan ya en el intento de clonar a JESUS , VEAN PROYECTO SEGUNDA VENIDA EN EEUU, y otros como CRAIG VENTER Y SU PROYECTO PATENTADO DEL HOMBRE SINTETICO, Y NO SE ASOMBREN POR SU AVANCE, PELIGRO PROXIMO, esten atentos y oren mucho sin desanimarse como JESUS NOS DIJO¡¡¡.- habra señales en el cielo y en la tierra pero no sera todavia el tiempo, no?.-Pero ojo, ya empezaron y van rapido.- aprovechan la ignorancia , la bondad e ingenuidad de millones de catolicos y cristianos que no reacccionan y creen que todo esto es ficcion¡¡¡¡¡¡-.NO DIJO EL PADRE AMORTH QUE ESTE SEÑOR OBSCURO ACTUA HACIENDO CREER QUE NO EXISTE??.-es como el virus del sida, artificial, cuando te das cuenta ya lo tenes adentro de tu cuerpo.- HOY IGUAL CON LA NANOTECNOLOGIA Y VEAN PAGINA LLAMADA http://www.euroresidentes.com como avanza este plan malefico con peligrosas tecnicas de invasion al cuerpo sin QUE NUESTRO SISTEMA INMUNOLOGICO LO DETECTE¡¡¡.- vitor, suerte que cada uno sepa que hacer, crean o no en esto.- luego sera tarde.-

  19. Los medios de comunicación no son malos en si. Es la forma en que se usan lo que es malo. Desgraciadamente, están en su inmensa mayoría en manos hebreas que por supuesto nos odian. Esa es la verdad le duela a quien le duela. Mi padre me decía cuando en una película había una referencia anti-cristiana:” mira los créditos al final, todos judíos, parece una genealogía bíblica” Y era cierto. Luego me explicaba que ellos odian a Jesús aunque lo disimulen a veces para hacer caer a los ingenuos. Estamos en una guerra señores y es bueno saber quienes son nuestros enemigos. No se puede explicar todo el odio contra la Iglesia sin saber que en su mayor parte viene de los talmúdicos

  20. Adriana.- Te felicito, me parece muy brillante por lo real y de actualidad la descripción que haces de la Bestia, y yo añadiria, que la gran Babilonia que tambien se narra el Apocalipsis, encaga perfectamente con los que se dicen paladines de la democracia, y me refiero a U.S.A. porque ahí está la flor innata de toda la podredumbre humana, drogadicción, homosexualidad, corrupción, promotores del abortoto como su futuro presidente Obama,guerras injustas, como, por la cual le robaron a mexico la mitad de su territorio, la de Irak, etc, etc. etc.

  21. Luise: Pero si eso pasó realmente se deben de tener datos que no sean nada más de la biblia… fue un reto y no me lo cumpliste…

    Y bien… existencialismo… XD… ya quisieras que lo que escribo fuera copiar y pegar, o ¿es que no conoces a niñas de 18 que hablen como yo lo hago?… si te hablo de existencialismo y esos términos es porque los vivi en carne propia.

    No creas que hablo sin haber conocido… no… alguna vez crei en un Dios, y le tuve mucha fé, pero no me llenaba, mis aspiraciones estaban más allá de los límites que los dogmas me imponían. Y no aspiro a alabar al demonio y predicar herejías, pues si no creo en un Dios, no creo en un demonio, pero eso no quiere decir que sea una persona que ande por la vida con acciones inmorales y anti-eticas (moral no quiere decir que seas una persona católica… por cierto). Tu nada más imagínate, que al decidir algo, cualquier cosa, hasta casarte, estas comprometiendo a la humanidad entera. Imagina que perteneciendo a la iglesia católica eres responsabel de millones de personas en el mundo, por ti solo, no por Dios, ni por la Virgen, ni por Jesús, no lo veas sólo por la salvación de tu alma, velo como la responsabilidad que tienes ante millones de personas en el mundo… si ves las magnitudes, entra la angustia.

    “Si te lo crees, has caído en su tela de araña y pronto te comerá la duda, el descrédito, llegarás a la angustia y no sabrás qué creer” Lo mencionaste Luise… mencionaste la angustia. No recuerdas lo que dices en comentarios anteriores, dices incoherencias, esto te descredita.

    Este comentarios que me hiciste fue el único con el que me diste bases de tu manera de pensar, con esto que aprendiste de un seminario. Y mira… te soy sincera, para ti, que crees en Dios, si utilizas positivamente lo que dice esto, hace bien, y no sólo para tí, sino para los demás. La cosa es que más allá de todo, de las religiones, de posturas filosóficas, es ver que eante todo la religión, la filosofía, la ciencia, la politica, y más, deben de ser humanistas… es que es tan incoherente que aquí se quejen de que los católicos son discriminados, si se la pasan discriminando a los demás… es incoherente, y hasta me atrevo a mencionar la doble moral.

    Lo que quiera creer o no la gente de la televisión, es casi problema de cada quien, pero… también de quien vienen. Ya sé que para ustedes estos personajes no tienen crédito, para muchos otros si lo tiene, son posturas, y siempre van a existir, entre más se pongan conservadores, más gente se va a salir de la iglesia… y muchos pueden ser sus hijos…

  22. Mantengo todo lo que dije anteriormente sobre este tema de quien esta detras de…., y lo seguiran haciendo, pues atras de ellos hay grandes capitales al servicio de la desinformacion en los medios, como por ej internet, programas de cable, revistas, etc y NADA LOS DETENDRA, SEGUIRAN INSISTIENDO, ahora bien, si muchos de uds, no todos adoptan la postura de hablar aqui y no hacerles llegar a ellos escritos bien fudamentados sobre nuestra fe, sobre nuestra Iglesia, sobre arqueologia biblica (eso los contradice pues NO HAN PODIDO HALLAR NINGUN CUERPO DE JESUS COMO BUSCAN CON ENORME ANSIEDAD NI TUMBAS NI TAMPOCO PUEDEN CONTRADECIR lo de la sabana santa de turin, creo yo vamos mal, asi ellos ganan terreno, manejan medios, programas, nadie dice nada, se quedan uds callados, no saben que decir, respetuosamente les digo como catolico y cristiano: SI NUESTRA PROPIA IGLESIA NO SALE A CONTESTAR (Y LO HIZO VARIAS VECES , LUEGO NO MAS), entonces como parar dicho avance peligroso sobre la fe nuestra???.- creo esa es la base de todo lo manifestado en este foro.- nos peleamos y discutimos entre nosotros y eso los favorece a ellos, no entienden???.- es un plan llevado a cabo meticulosamente y con progresiva rapidez, agudo, astuto, certero, al corazon de los fieles y de nuestra Iglesia EN UNA CLARA PROVOCACION, JESUS DIJO BIEN CLARO Y VEAN SINO: “O ESTAN CONMIGO O CONTRA MI”, hay que salir a defender nuestra verdad, la de JESUS EN LOS EVANGELIOS, LA DE TODO EL NUEVO TESTAMENTO, lean mas, no teman, POR EJEMPLO ELLOS QUE HAN HALLADO EN QUMRAN, MAR MUERTO, CANTIDAD DE ROLLOS, y los tienen en ISRAEL, creen que solo vale el VIEJO TESTAMENTO COMO PUEBLO ELEGIDO, PERO SE OLVIDAN QUE SE HALLO TAMBIEN UNA PARTE DE SAN MARCOS DONDE HABLA DE CRISTO, DE JESUS???, lo hallo un padre jesuita arqueologo, ya hallare su nombre y les dire en que cueva estaba.- de eso ellos no hablan, y alli AUN EN LOS ROLLOS DEL VIEJO TESTAMENTO SE HABLA DEL MESIAS, QUE NACERIA DE UNA VIRGEN, LO DICE EL LIBRO DE ISAIAS, y se llamara EMMANUEL, DIOS CON NOSOTROS, NO?.- pero estos cientificos ateos, judios en mayoria, equivocados, errados, siguiendo a otro ser que NO ES EL DIOS QUE LES DIO VIDA Y LOS ELIGIO COMO PUEBLO, SIGUEN CREYENDO (PERDONEN LAS MAYUSCULAS, NO AGREDO, SOLO REMARCO), que hallaran las pruebas para destruir al cristianismo al que odian, no ellos en si , sino otro ser que saben quien es¡¡¡.- los usa como titeres y les da argumentos y falacias como gran engañador que es, para crear confusion y caos, destruir la IGLESIA DE CRISTO Y HACER PERDER LA FE EN EL, EN EL HIJO DE DIOS, EN DIOS MISMO , EN NUESTRA VIRGEN A QUIEN TRATAN MUCHOS COMO LA GRAN RAMERA (por ejemplo los adventistas, evangelistas, que tambien estan en estos grupos de cientificos busca pruebas anticristianas).- ya veran uds que pese a que la casa tiembla , el espiritu de muchos se siente con angustia, y la tormenta parece destruir todo, LLEGA LA BRISA SAGRADA DE DIOS COMO UN RAYO Y BARRERA TODO ESTO COMO ESTA ANUNCIADO o que dijo JESUS SOBRE PEDRO “Tu eres Pedro, piedra, y sobre esta piedra edificare mi iglesia y las fuerzas infernales no podran contra ella”(mateo, 16(vers.18).-y ademas: “PASARAN EL CIELO Y LA TIERRA PERO MIS PALABRAS NO PASARAN, ESTARE CON USTEDES HASTA EL FIN DEL MUNDO”, y si justamente mando a evangelizar a sus discipulos porque digo yo, muchos de uds y otros que aqui no estan, no se animan a rebatir con escritos y fundamentos a estos falsos profetas, ateos, anticristianos que buscan “ensuciar la cancha”???.- SI TIENEN FE DEL TAMAÑO DE UN GRANO DE MOSTAZA Y ADEMAS INVOCAN AL ESPIRITU SANTO, EL ESPIRITU DE DIOS, EL LES DARA LAS PALABRAS PARA ELLO, Y NO LOS DEJARA SOLOS, TENGAN FE, OREN FUERTE, NO SOLO IR A MISA TODOS LOS DIAS , recen en cualquier parte, dentro y fuera de la iglesia y no solo para pedir cosas, den gracias, pidan perdon por nuestros pecados, faltas, errores e ignorancia, pidan que DIOS LES DE LA LUZ QUE LOS GUIE EN LAS CAVERNAS DE TINIEBLAS DE ESTE MUNDO Y VERAN QUE ESTOS CIENTIFICOS QUEDARAN CON MUCHA RABIA PORQUE SU ECO SE APAGARA, y de pronto como un rayo vendra algo que no esperan, mientras miran las puertas de la ciencia a ver si les abre algo mas para descubrir QUIEN ES DIOS, DONDE VIVE, (EJ:EL FAMOSO ACELARADOR DE PARTICULAS, DIGO YO HOY, DONDE QUEDO EL PANICO QUE ORIGINO EN SETIEMBRE CUANDO SE ABRIRIA UN GRAN AGUJERO NEGRO QUE tragaria todo???, me rio, yo di animos a muchos amigos que tenian miedo y les dije NO CREAN ASI NOMAS EN ESO, ESTAN HACE AÑOS TRABAJANDO, GASTANDO DINERO QUE DESVIAN LUEGO A OTROS FINES, EN ALGO QUE NO LLEVARA A NADA, asi paso, primero se rompieron dos centrifugadores, luego el helio no andaba bien, luego hackers griegos supuestos, luego, debieron suspender por meses el experimento, etc, etc.- BUENO, que les paso???.- que DIOS SE DEJARA VER CUANDO EL QUIERA, QUE SE MUESTRA Y NO LO VEN, NO CREEN EN EL SIN VER, QUE INTERVENDRA CUANDO EL QUIERA, nadie le impone nada.- digo, donde esta vuestra fe y esperanzas que los veo tan confusos y con temor de los enemigos que acechan y atacan???.- no teman, no teman, la oracion con fe, vence cualquier obstaculo , cualquier duda y cualquier demonio sea del color que sea y como sea.- vitor

  23. Nadie puede aceptar retos respecto a las cosas de Dios. Hay cosas que se entienden por la FE y no pueden ser entendidas por quienes carecen de ella. La Palabra es Verdad pero si no te interesa, allá tu.
    Tienes razón en la palabra angustia, la utilicé como consecuencia no como causa.
    Lamentablemente conozco muchos que hablan como tu, pero no los trato, los atiendo solamente.
    Pasas por una etapa por la que muchos hemos pasado y te aseguro que terminará. Cuando termine Encontrarás lo que rechazas. La Fe no está reñida por la Razón y si dejas de lado un poco tu existencialismo, y lees FIDES ET RATIO sobre las relaciones entre Fe y Razón. quizás des un pasito adelante.
    LUISE

  24. LUISE, creo estas totalmente errada respecto a mis comentarios, pues has tergirversado los terminos: YO DIJE QUE TENGO FE Y DE SOBRA PERO PARA REBATIR A ESTOS SEÑORES DE QUIENES HABLAMOS HACE FALTA ALGO MAS QUE LA FE, COMPRENDES AHORA??? no es a mi a quien debes recriminar pues no te conozco y ni se que postura tienes, PERO LO QUE REPITO Y DIGO Y ENTIENDAN BIEN: es que para enfrentar a los enemigos de DIOS, DE CRISTO, HACEN FALTA ARGUMENTOS SOLIDOS QUE LOS HAY Y DE SOBRE EN NUESTRA BIBLIA, VIEJO Y NUEVO TESTAMENTO, y tambien pruebas de todo tipo.- entonces te digo a vos, directamente, que haces tu para contradecir todo lo que esta gente anticristiana hace hoy, motivo de este foro de hoy y tema actual?.- NO ME SIRVE A MI, CRISTIANO, QUE SOLO DIGAS, VITOR NO TIENES FE, SOLO TE BASAS EN LO EXPERIMENTAL O PRACTICO, te equivocas y lejos , no sabes leer entre lineas, y JESUS DIJO SED MANSOS COMO PALOMAS Y ASTUTOS COMO SERPIENTES, NO?, bueno, si quieren, apliquen eso para contrarrestar este ataque repetido de NATIO, HISTORY CHANNEL, ETC, y lean algo mas para saber sobre el tema porque veo que conocen muy poco sobre todo esto, y ademas, el saber no esta exento de la fe y tambien de lo practico, comprendes?.- YO NO ME LAVO LAS MANOS , ME LAS JUEGO POR DIOS, NO POR MI EGO NI SOBERBIA ALGUNA, DIOS SABE QUE ES ASI, pero muchos de uds proclaman una fe tibia, no la demuestran en la practica y bueno, anda y habla con ellos y deciles que solo tenes fe, y eso te deja tranquila, es tu decision de como enfrentar a estos grupos poderosos enemigos llenos de odio y dinero contra DIOS¡¡¡.-pudiste comprender lo que te dije o todavia hace falta algo mas para ello?.- ELLOS SON CIENTIFICOS, SON ATEOS, SON ALGUNOS JUDIOS, SON ANTICRISTIANOS Y ANTICATOLICOS, ENTONCES COMO LOS VAS A ENFRENTAR, CUANDO AQUI SE HABLA DEL AVANCE Y DE QUIEN ESTA DETRAS DE ELLOS??, para eso no hubieras ingresado a este blog solo para decir, yo tengo fe y me basta y listo¡¡¡.- bueno, respeto tu decision pero no vengas a acusarme a mi de falta de fe, de esperanzas, de oracion permantente, cuando en LOS EVANGELIOS MISMOS JESUS REPITE MUCHAS VECES QUE HAY QUE PROCLAMAR LA VERDAD, SU MENSAJE, SALIR, O NO?.- o solo es quedarse en silencio, dejando que otros te manipulen, destruyan la Iglesia, la fe de la gente, siembren confusion y vos como otros asisten impavidos como testigos como ellos avanzan sin que nadie les diga nada??, eso no es fe para mi, y perdoname, eso es quedar bien con vos misma, eso es un acto de egoismo y yoismo, eso no es defender a DIOS, .- A DIOS SE LO DEFIENDE CON ACTOS DE CARIDAD, SOLIDARIDAD CON LOS HERMANOS POBRES Y ENFERMOS, CON LOS ANCIANOS , DESNUTRIDOS, EXCLUIDOS, MARGINADOS, CON ANGUSTIA, PERO TAMBIEN SE LOS DEFIENDE PONIENDO LA CARA Y HABLANDO, SALIENDO A ENFRENTARLO COMO YO LO HE HECHO A NATIONAL GEOGRAPHIC Y DEMAS, y tengo guardada nota de como los encare, las mande por mail y guarde copias de la misma, si quieres te las escaneo y veras que no miento.- ahora si, hablame de mi falta de fe .- los tibios ante DIOS SON CRITICABLES, SON CRISTIANOS PERO EL MISMO,JESUS CRITICO ESO DURAMENTE.- reza mucho y pide te de el coraje y la valentia y templanza de exteriorizar tu fe y los demas por favor hableny opinen sobre esto.- ACA NO ES CUESTION DE NUESTRA FE INDIVIDUAL, SINO DE COMO HACER FRENTE A ESTOS SEÑORES DEL ANTICRISTO COMPRENDEN, LUEGO MUCHOS DE UDS, Y OTROS COMO HE LEIDO hablan de que nadie se compromete, como puede ser eso, como nadie interviene, etc, pero veo en vos que tampoco te comprometes.- te pido disculpas si te ofendi en algo, pero soy fiel a mi fe, a mi verdad, Y A LO QUE NUESTRO EVANGELIO NOS ENSEÑA DE COMO HACER FRENTE A LOS ENEMIGOS DE DIOS, DE CRISTO, DE JESUS Y DE NUESTRA IGLESIA, GRACIAS, VITOR.-

  25. brainstorming:
    ¿¿Que diablos quisiste argumentar con tu comentario??

    Dime cual es tu posición y te dire quien tiene más materia gris…

    Pues con tu comentario anterior no demuestras nada…

  26. Y vean sino en nuestro NUEVO TESTAMENTO EN: 1 Pedro 3 (14-16), HECHOS 17, Pedro 4(15-16),y la gran frase de SAN PABLO EN 1 TESALONICENSES 5(14) cuando dice bien”y rogamos “reprender a quienes no hacen nada”, etc, entonces cuando les digo a muchos no solo a Luise que cree que solo con la fe basta, creo yo y con respeto se los digo, pues no tengo la razon absoluta ni nada parecido, QUE AL ENEMIGO DE DIOS HAY QUE ENFRENTARLOS, CON FE, AMOR, ESPERANZAS, LUZ DEL ESPIRITU SANTO, CON ARGUMENTOS SOLIDOS, pues de que sirve solo la fe sin obras?, y obras para mi como dije no es solo dar al pobre comida, al enfermo remedio y oraciones a todos, aun amar al enemigo que tambien hago diariamente como JESUS NOS PIDIO, sino salir al frente con LA ESPADA DEL ESPIRITU DE LA CUAL SAN PABLO NOS HABLA EN EFESOS, NO ES ASI?, hoy dia , mas que nunca donde tantos peligros y tentaciones existen para nosotros catolicos, cristianos, es cuando mas debemos dejar de lado el quedar bien con el obispo, con el sacerdote del templo, con el clero en general, no, creo humildemente HAY QUE SALIR Y DAR BATALLA SIN ARMAS, CON FE Y ARGUMENTOS SOLIDOS A ESTOS SEUDOCIENTIFICOS MALIGNOS, QUE SON LA AVANZADA DE ALGO MAS TERRIBLE QUE ACECHA POR DETRAS, despues uds se preguntan porque tanta gente se va de nuestra Iglesia, es solo por no ser contenida o por ser defendida???.- hoy muchos dentro de nuestra Iglesia prefieren pactar con el enemigo que saben muy bien quienes son, antes que DEFENDER LA VERDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, DEL EVANGELIO, yo los puedo entender, cada uno hace lo que puede y como puede, pero muchos que pueden no quieren intervenir , se lavan bien las manos y no hacen nada, solo miran como los otros avasallan nuestra religiosidad, infiltran la Iglesia, salen en los medios, proclaman sus verdades mentirosas y muchos de uds donde estan y que hacen???.- POR SI DUDAN PREGUNTEN A LUIS SANTAMARIA DEL RIO, EN RIES, (GRUPO CATOLICO CONTRA LAS SECTAS) si no he intervenido y descubierto una gran secta en argentina en el PARLAMENTO ARGENTINO DE RELIGIONES BAJO EL FALSO DIALOGO INTERRELIGIOSO, pantalla llena de sectas malignas que uds no tienen ni idea.- con esto no hablo de que yo se mas que uds, no, yo me preocupo por defender no solo mi fe, SINO DEFENDER A CRISTO, PUES EL MISMO DUDO SI HALLARIA FE EN LA TIERRA A SU REGRESO, y como vamos, hallara muy poca lamentablemente.- reflexionen todo esto, yo no quiero convencer a nadie de que haga lo que no quiere, pero por favor entonces callen si no pueden actuar y no critiquen a muchos que estamos en favor de la defensa real y autentica, profunda y sagrada, SIN MENTIRAS VILES, SIN HIPOCRECIAS , DE LO QUE JESUS NOS LEGO Y ENSEÑO HACE MAS DE DOS MIL AÑOS.- vitor

  27. Para BRAINSTORMING que dices :”que diablos quisiste decir con tu comentario que no entendi nada y te dire quien tiene mas materia gris, pues veo que no has entendido nada y no te acepto que me digas, “que diablos quisiste decir”…., bueno, diablo no soy, y si estas enojado alla vos, yo quise decir y lo repeti y argumente respecto al titulo del blog, QUIEN ESTA DETRAS DE …., que muchos de uds saben como han leido quienes son los que escriben muchas cosas contra CRISTO, NUESTRA IGLESIA, CUAL ES SU PROPOSITO CIENTIFICO, ATEO, ETC, pero muy pocos y los hay si, se juegan y les contestan, los enfrentan, pues ellos no tiene la razon de tal desprestigio de NUESTRA CRISTIANDAD Y DE NUESTRA IGLESIA COMPRENDES, O VOS ESTAS EN FAVOR DE LAS TESIS DE ELLOS QUE ASI FUE TODO, SOBRE TUMBA DE JESUS, EVANGELIO DE JUDAS, CODIGO DE DAN BROW, MARIA MAGDALENA, etc, pues entiendo de eso hablaron mucho, lo siguen haciendo y no veo a muchos catolicos que salgan a dar la cara y los enfrenten entiendes ahora cual es mi posicion? esa, SALIR A DAR LA CARA, ESCRIBIRLES COMO YO LO HICE CON ARGUMENTOS SOBRE EL EVANGELIO DE JUDAS, CONTRA LA FALSEDAD DE HABER HALLADO LA TUMBA DE JESUS, LUEGO NEGADA AUN POR RABINO JUDIO QUE DESDE LOS AÑOS 80 pregona que no hablen mas de eso, que no esta probado, etc.- y si materia gris es neuronas, areas del cerebro dedicada al pensamiento, al razonamiento, a la memoria, al conocimiento, etc, tengo y de sobra, y tambien investigo a muchas sectas que estan metidas aun dentro de nuestra misma iglesia, POR EJEMPLO FUE MENTIRA TODO LO RELACIONADO CON LA LOGIA P DUE?, el banco ambrosiano, la participacion de cantidad de prelados de alta categoria en ellos, fue mentira LA FALTA DE CONSAGRACION DE RUSIA A LA INMACULADA CONCEPCION COMO LO PIDIO LA VIRGEN EN FATIMA QUE NO HAN HECHO TODAVIA??, etc, etc, dime entonces cual es tu posicion ahora y como entiendes el titulo de este blog, ademas de saber ahora quienes estan detras de los documentales de estos programas cientificos pagados por corporaciones ateas y anticatolicas y anticristianas en nombre de la sagrada ciencia y contra CRISTO, CONTRA DIOS, CONTRA LA FE Y CONTRA NUESTRA IGLESIA, PUEDES ENTENDER ESTO AHORA O TODAVIA SIGUES DICIENDO y me gustaria saber quien eres , catolico, evangelista, infiltrado, pues yo vengo escribiendo hace años y me identifico como los integrantes o EL SR DIRECTOR DE RADIO CRISTIANDAD PUEDE COMPROBAR, COMO ASIMISMO QUE PREGUNTEN A LUIS SANTAMARIA DEL RIO, DEL RIES, CATOLICO, SI ES ASI O NO, pues todo se relaciona señor llamado con un seudonimo raro, no?.-LEE BIEN TODO LO QUE ESCRIBI Y MIRA A VER SI TIENE RELACION CON ESTOS SITIOS Y DOCUMENTALES QUE TE COMENTO, QUE PERMANENTENTE ATENTAN CONTRA NUESTRA IGLESIA Y CREENCIAS, sin que vea a muchos de uds participando activamente como se pide en las escrituras, .- LA FE SOLA NO SIRVE, A DIOS SE LO SIRVE DEFENDIENDOLO DE SUS DETRACTORES QUE LOS HAY Y MUCHOS, AUN DENTRO DE NUESTRA PROPIA IGLESIA.- pero creo pierdo tiempo contigo, solo eres un gran irrespetusoso y me imagino joven y limitaciones como para escribir y argumentar algo mas que tres renglones como has hecho, espero tu respuesta bien centrada, solida, argumentada, y por favor DIME COMO DEFIENDES TU NUESTRA FE, LA DE CRISTO, DE QUE FORMA, ANTE EL ATAQUE A QUE SOMOS SOMETIDOS DIARIAMENTE????.- o eres uno mas de los que tiene fe tibia, que solo habla con sus amigos en chat, en foros, pero no se juega contra estos poderes que trascienden lo material???.- vitor.-

  28. Y para SUSAN QUE PIDE PRUEBAS ADEMAS DE LA FE sobre la resurreccion de Jesus, (cuando algunos me critican porque me dicen que no tengo fe, que necesito pruebas, ohh que pasa ahora contigo susan y algunos mas??), yo les escribi sobre todo lo QUE MUESTRA Y DIGITA DISCOVERY, NATIONAL, HISTORY, ETC, asesorados no solo por estos señores del comienzo, sino por una gran sociedad y corporacion anticatolica y anticristiana, destinada totalmente a CREAR CONFUSION, IGNORANCIA, ANGUSTIAS, DUDAS, Y DESTRUIR LA FE Y EL MENSAJE DE JESUS COMO HIJO DE DIOS, pero ademas te digo susan que si queres pruebas existenciales, vivientes , cientificas de ello, te digo que veas COMO RAYMOND ROGERS, Y MUCHOS MAS, CIENTIFICOS ALGUNOS CATOLICOS Y OTROS NO, DEMOSTRARON QUE UNA RARA ENERGIA ESFUMO EL CADAVER DE LA SABANA, QUE DICHA SABANA ES DE LA EPOCA AQUELLA DE HACE MAS DE 2000 años, de PALESTINA, QUE NO ERA PINTURA NI ERA DE LA EDAD MEDIA PUES EL CARBONO 14 estaba impregnado de errores y ademas de llego a PAGAR MAS DE UN MILLON DE LIBRAS ESTERLINAS PARA QUE SE DIJERA QUE ERA DE LA EDAD MEDIA¡¡¡¡.-todo coincide en dicha sabana santa CON JESUS, CON LO QUE DICEN LOS EVANGELIOS Y SU RESURRECCION, nadie, ningun cientifico ha podido demostrar “·que tipo de calor tan intenso, energia, pudo hacer levitar y esfumar el cadaver alli y hacerlo evaporar, para que luego apareciera como asi dicen bien los evangelios y hechos de los apostoles.- lean, vean un poco mas de ciencia, .- EN TODO LO DEMAS MANTENGO MIS DICHOS SIN HERIR A NADIE NI SENTIRME MOLESTO, SALVO CON EL AMIGO que no se si es catolico o no que tiene el seudonimo de brainstornig, que me dijo que no tenia celulas grises, pues le pregunto a el nuevamente que me traiga demostraciones que yo miento, que no soy cristiano ni CREO O AMO A JESUS A QUIEN DEFIENDO AQUI INCULCANDO ADEMAS EL VALOR Y EL CORAJE PARA ENFRENTAR A ESTOS ENEMIGOS, por lo cual ademas te digo que para un pensamiento hacen falta mas de 4.000 neuronas¡¡¡.- cuantas necesitas tu para elaborar una respuesta a mis argumentos en defensa del AMOR DE JESUS POR NOSOTROS, DE IR CONTRA LOS ENEMIGOS DE DIOS, DE LOS LOBOS CON PIEL DE CORDERO QUE ESTAN AUN DENTRO DE NUESTRA IGLESIA, DE LOS QUE DUDAN AUN DICIENDO QUE TIENEN FE, ETC,???.- no te ofendo, contesto con tu misma pregunta.- creo debemos dejar de discutir y polemizar, y entre todos, no solo fomentar este blog porque esta de moda en internet este tipo de red social de discusion, ponernos de acuerdo en un pensamiento comun: A JESUS , A NUESTRA FE, A NUESTRA IGLESIA NO SE LA DEFIENDE SOLO DICIENDO TENGO FE Y LISTO Y LUEGO HABLAMOS DE ESTOS ENEMIGOS Y NOS QUEJAMOS, ponganse a estudiar, analizar,pensar, y envien mensajes a estos señores de NATIO, GEO, DISCOVERY, ETC, y veran como en red, se tiran atras, ellos avanzan porque la comodidad, la ignorancia y la poca participacion de muchos catolicos obsecuentes producen este temor a decir algo por miedo a ofenderlos¡¡¡.- eso es defender A DIOS???.- eso para mi es un acto de cobardia pero acepto que no todos estan preparados para un contraataque espiritual, apologetico, ni aun muchos ministros y del clero son tibios,comodos en sus sillones y se lavan las manos.- o estoy errado por ello???.- les molesta a muchos de uds esto?, pues actuen, gracias, vitor.-

  29. Vitor: Te felicito por tu defensa, pero…, dices Católicos obsecuentes.¿Te puedes explayar más con tu denuncia?¿A quienes en particular te refieres? Si no es mucha molestia.

  30. Mis disculpas para Luise, como estaba despues de mi comentario mal interprete eso, asi que pido perdon, y te defendi si ves con susan, cuando pedia algo mas que fe para demostrar la existencia de NUESTRO SEÑOR JESUSCRISTO, igual buena suerte para vos y todos.- PARA RARA AVIS, cuando uso este termino me refiero que como en politica, tambien en nuestra iglesia hay politica, y temores no A DIOS, sino a autoridades , obispos, cardenales, sacerdotes en templos de barrios, eso lo he visto muchas veces y significa que aceptan cualquier cosa, cualquier explicacion con tal de queda bien y estar en primeras filas y en la cabeza de movimientos catolicos, TODOS TENEMOS ERRORES PERO YO NO ACEPTO POR LO MENOS, NO SE UDS, que nos usen,mas alla de la obediencia, del respeto, a quienes , muchos hoy no estan en favor de CRISTO NI DE SUS ENSEÑANZAS SINO EN FAVOR DE SUS PROPIOS PROPOSITOS Y CONVENIENCIAS, con altas dignaturas catolicas, si lees, averiguas, veras de que hablo.- ya hice mencion muchas veces aqui a quienes se enrolaron en una cruzada del tipo material y politica mas que espiritual y religiosa.- O QUE PASO CON EL ESCANDALO DEL IOR, BANCO AMBROSIANO, DESIGNACION HOY MISMO DE ASESORES FINANCIEROS EN EL VATICANO COMO HENRY KISSINGER Y PETER SUTHERLAND que este mismo sitio publico, siendo ellos anticatolicos y anticristianos, ateos, representantes de del CFR, CLUB BILDERGERG, QUE HACEN DENTRO DEL TEMPLO MAXIMO DE DIOS???, muchos no lo saben ni quienes son ni que son estos grupos multinacionales que no tienen patria y representan al enemigo, dentro de la iglesia, y muchos los siguen, (manejando ellos finanzas, balances ocultos, inversiones dentro del vaticano, etc).- bueno, a ellos me refiero desde aquellos que buscan favores especiales en los barrios para queda bien con los parrocos hasta estos altos dignatarios DEL VATICANO MEZCLADOS CON LOS ENEMIGOS DE DIOS, no es eso mezclar la cizaña con el trigo??.- piensa, averigua si quieres, y espero te haya dado una humilde explicacion, sabes, yo hace años sigo esto, rezo mucho, oro con fe, con amor, perdono como Jesus nos enseño, no tengo odios ni rencores, tengo esperanzas, PUES JESUS ES EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA Y SIN EL NO LLEGAREMOS AL PADRE NI AL REINO DE LOS CIELOS, pero aquel que no lo acepte ni lo respete ni lo defienda, creo yo, no puede ser cristiano.- RECUERDA UN EJEMPLO, EN LUCAS: DIOS SIEMPRE ESPERA DE NOSOTROS CONVERSION, ARREPENTIMIENTO, PERDON, COMO JESUS PERDONO AL LADRON AL LADO SUYO EN EL GOLGOTA Y LO LLEVO AL PARAISO, O NO FUE ASI?, y era aquel pecador, ladron, delincuente, pero reconocio a JESUS COMO AL HIJO DIOS Y EL LO PERDONO Y LO LLEVO CON EL¡¡¡.- gran ejemplo del amor de DIOS CON NOSOTROS.- VITOR

  31. Está bien tu explicación. Lamentablemente algo de eso hay.
    Ahora tocaste un tema que me interesa: El Banco Ambrosiano. Alguna vez escuche que el OPUS DEI, se hizo cargo del pasivo de esta institición, con la condición de la canonización de San José Maria Escriva de Balaguer. Soy totalmente ignorante en este tema y quería saber que tanto de verdad (o de mentira, claro está), hay de esto. Si puedes interiorizarme del tema, te lo agradeceré. Obviamente cualquier otra persona que le interese y sepa del tema, bienvenida sea su visión.
    Abrazos.

  32. HOLA RARA AVIS IN TERRA: Mira, te soy sincero, he visto y leido mucho sobre esta cuestion que comenzo despues de la segunda guerra mundial con PIO XII, pues los manejos del dinero del IOR (INSTITUTO PARA LAS OBRAS RELIGIOSAS), se mezclo con la gran estafa entre religiosos del VATICANO, como el CARDENAL MARCINKUS QUE ERA SU DIRECTOR CON LA CREACION DEL BANCO AMBROSIANO, lavando dinero de la mafia a traves del banquero ROBERTO CALVI (QUE LUEGO MISTERIOSAMENTE SE SUICIDIO EN EL PUENTE DE LONDRES, aun su familia no entiende eso), y tambien intervinieron siniestros personajes como MICHEL ZINDONA, DE SICILIA, MAFIA, LICCIO GELLI, INTEGRANTES AMBOS DE LA LOGIA PROPAGANDA DUE, O LOGIA P-DUE, hoy dicen acabado, no lo creo actua con otro nombre no solo en italia.- Y ENTONCES DE PRONTO SE SUPO TODO, EL BANCO AMBROSIANO QUEBRO, MARCINKUS FUE DETENIDO EN EEUU, y luego murio.- PERO CON EL QUEDARON PEGADOS MUCHOS COMPLICES COMO LOS QUE TE NOMBRE, ademas de PONTIFICES COMO JUAN XXIII, PABLO VI, JUAN PABLO I (que intento al enterarse , parar esto y sabiendo ademas que habia mas de cien masones vaticanos entre obispos, cardenales, etc, y que paso?, lo asesinaron aunque lo nieguen, alguna vez trata si podes acceder a como se hizo el llamado medico a la madrugada, lavaron pruebas, limpiaron todo y como se hizo la autopsia).- NO LES CONVENIA QUE ESTE BUEN PONTIFICE QUISIERA CAMBIAR EL RUMBO DE LA IGLESIA DE DIOS QUE HABIA ENTRADA EN LA INFILTRACION DEL DINERO, CODICIA Y AVARICIA MAS PODER Y TEMOR POR SOBRE EL AMOR Y SALVACIO DE CRISTO¡¡¡.- y luego entonces, quien tomo a cargo las deudas existentes?, EL OPUS DEI QUE SABIA BIEN DE TODO ESTO POR NAVARRO VALLS, ESPAÑA, Y ESCRIVA DE BALAGUER, MIRA ALGUN DIA, NO TENGAS MIEDO, INVESTIGA Y VERAS QUE HAY DETRAS DE ESTA ORDEN O PRELATURA eclesiastica, comprada a JUAN PABLO II A CAMBIO DE DINERO PUESTO PARA TAPAR DEUDAS, Y A QUE BANQUEROS USARON: nada menos que A LA BANCA ROSTHCHILD, JUDIA Y ATEA, CHASE MANHATAN BANK, CREDIT SUIZZE, etc, o sea todos los banqueros anticristianos y anticatolicos que son hoy , acreedores del vaticano.-Ademas el OPUS DEI no importa que muchos aca se enojen pero vayan e investiguen primero quienes son realmente, quienes estan detras no solo de nuestro PONTIFICE SINO DE SODANO, BERTONE (acusado hace poco de corrupcion en compra de articulos escolares en italia), y varios mas.- ELLOS CONTROLAN HOY EL VATICANO Y LA IGLESIA DE CRISTO, E INFLUYERON SOBRE JUAN PABLO II A QUIEN OBLIGARON A CALLARSE LA BOCA (porque no averiguas quien hizo el atentado contra el y porque, ademas de decir que fueron los lobos grises bulgaros, turcos, etc, o la misma KGB POR EL TEMA POLONIA), aca hay grande manchas y suciedad bajo la alfombra roja y con esto no ataco a la IGLESIA DE CRISTO, SINO DEFIENDO LA MISMA DE LOS URSUPADORES, INVASORES FINANCIEROS, AVIDOS DE PODER , AMBICION, OSTENTACION, ETC, que estan metidos en el corazon mismo de nuestra iglesia , violando codigos sagrados de nuestro SEÑOR JESUCRISTO¡¡¡.- TE PUEDO ASEGURAR RARA AVIS QUE HOY MISMO ESTOS SEÑORES BANQUEROS SIGUEN ALLI, LA PRUEBA LA DA LA PRESENCIA DE HENRY KISSINGER Y PETER SUTHERLAND, DEL CLUB BILDERBERG Y CRF, banqueros sin alma, politicos del nuevo orden mundial anticristiano.- masonicos, etc.- DIOS CREO, ESTA MUY ENOJADO CON TODOS ELLOS PORQUE SON FALSOS PROFETAS, ESTAN USANDO Y DESVIANDO DE LA FE A MUCHA GENTE Y NADIE SALE A HABLAR POR MIEDO.- yo no les tengo miedo porque me AMPARO EN DIOS, EN JESUS, EN LA VIRGEN MARIA Y SU MANTO SAGRADO, Y NADA ME PASARA, DIOS DECIDE LA VIDA, NOS DIO LA VIDA Y NO PERMITE QUE LAS FUERZAS INFERNALES CONTROLEN LA VIDA AUNQUE PARECIERA FUERA ASI.-VITOR

  33. Te felicito Vitor. Muy completo tu informe. Ahora lo último que os pido es de adonde (internet) puedo sacar el llamado médico que mencionas.
    Y te aseguro que cuando hay una verdad, el miedo no tiene efecto, por que la verdad solamente viene de Cristo. Por eso no siento temor de averiguar y encontar verdades, aunque esté implicado una persona que admiro mucho, como le es Juan Pablo II, aunque talvez a muchos en este blog no le sea igual.
    ¿Ahora creen que la masonería es tan habil de introducir cleros sin que nadie lo note?¿Juan XXIII, era realmente mason? Si es así, algunas veces creo que la ingenuidad me puede. jajaja.
    Abrazos para todos.

  34. Hola,Vitor, aunque tus mensajes son muy largos, contienen mucha información, yo no sabia que el CARDENAL MARCINKUS había sido apresado.
    Lo que si es que continuó en su cargo, aún despues de destaparse la cloaca, lo cual me sorprendió, porque una cosa es perdonar al pecador en confesión, y otra el escándalo de mantenerlo públicamente en su puesto, como si nada hubiera hecho. Lo mismo que sucedión con Marcial Maciel,y con las denuncias de los ex Opus dei, que dibujan un Escribá no muy santo que digamos.
    De donde haz sacado tanta información??
    Yo he estado leyendo algunas cosas sobre el Opus, y los Legionarios, pero he sabido solo los comentarios de los que se han salido, no toda esa información que tu nos das, ¡¿donde la lees? ya que nos invitas a leer, indicanos también tus fuentes.

    Gracias
    En Los Corazones de Jesús y María
    Adriana

  35. Un día va a bajar nuestro señor Jesus y va a matar a todos los judios como lo hicieron con el. Igual que Santiago matamoros con los musulmanes!!! Ese día el mundo va a ser feliz, sin judios, musulmanes, y tambien otros. Solamente vamos a habitar este planeta los catolicos, el verdadero pueblo de Dios!

  36. que puritanos, racistas, pederastas, infames y desvergonsados
    como se atreven a decir que estos documentales son
    anticristianos
    aun no encuentro una palabra para referirime a ustedes
    como se pueden llamar catolicos
    deben aprender a respetar las demas opiniones en
    lugar de preocuparse por darle su dinero al papa o a quien se lo den
    ya vasta con sus barbaries

  37. comence a leer este post con un sentimiento de incredulidad…pero despues de leer la mayoria de los mensajes mi estupor se desvanecio, ¿trasformandose? … pues si, siento que me han convencido!!! !!aleluya!!muerte a los judios!!!aleluya”” muerte a los sabios de sion!!! es más…ahora me doy cuenta que discovery y natgeo estan enredados en los planes para conquistar el mundo (“conquistemos el mundo pinki!”) de los sabios de sion….gracias amigos cristianos…sus mensajes me evocan la sabiduria de Master Eckart
    (hay no!!…ese fue condenado..) ..digo de ratzinger.

  38. Susan:

    La verdad que gente como tu, realmente da flojera hablar de este tema, por mas que se te explique NUMCA ENTENDERAS NADA, es gastar saliva por gusto, felicito a toda la gente que tiene bien claros sus conceptos, pero da pena creeme que exista gente como tu, y lo peor de todo no es eso, si no que como TU hay mucha gente que piensa tan pobremente, q tristeza y que lastima me das, y es de mas los comentarios que TU digas grabate algo muy bien, las cosas q dices solo guardatelas para ti, porque no creo que a nadie con las que has hablado aqui hallan cambiado su opinion…haber que cual es la razon de tus comentarios? porque me imagino que por algo es…
    En fin no pienso decirte mas porque es desgastante ponerse hablar o decirle cosas a una persona tan cerrada del cerebro …Q LASTIMA Y Q PENA ME DAS DEBERAS…

    Vamos a pedirle a Dios que habra tu corazon y tu mente para q por lo MENOS puedas entender un poquititititito…

  39. Hola Señores les suplico no peleen, la religion es algo importante y en lo personal soy catolico, pero que es lo malo de ser catolico? lo malo es transformarse en un fanatico furioso que desprestigia a otros y quiere hacer justicia, a los humanos no nos corresponde enardecernos con ira, ni atacar a otros, a los catolicos nos compete proteger y cuidar de la luz, no luchar contra la obscuridad, eso claro les corresponde a los angeles, es un insulto a dios que queramos igualarnos con esos seres divinos asi pues castigar juzgar o enojarse son caracteristicas que no son catolicas y cuyas conductas dios y la catedra catolica rechazan.Asi que dejen por favor de motivar el morbo de otros contando estas peripecias que ni a dios le importan, por que no se comparan con su poder y omnipresencia. Me indigna pero no estubiese tan indignado y tan irritado si no fuer apor que me cuentas estas cosas que contaminan mi temple y mas le alinean a adorar al diablo con los malos pensamientos que en mi sucitan.Esto no ayuda en nada, te recomiendo que te confieses pues has estado en un camino obscuro alimentando tu morbo, no seas fanatico por que un fanatico no es catolico.

  40. lo peor del catolicismo es hacer todo lo contrario a lo que se dice en la biblia y que Dios nos pide que hagamos, y siempre estar en contra de los que buscan la verdad y se apegan a ella,
    aunque claro apegarse a la verdad sera siempre ir en contra de las costumbres y ritos catolicos.

  41. los gnosticos han intentado despertar la conciencia de la gente pero, el que no esta evolucionado todavia no ha llegado su hora, pero al que le ha llegado esta informacion a tiempo bien venido, se ha tirado la semilla y hojala que floresca para muchos.
    que ya no sigan pensando que con el diezmo ya compraron el boleto de ida para Dios
    que no sabes que EL CUERPO ES LA IGLESIA DEL ESPIRITU SANTO, y NO las cuatro paredes de la iglesia catolica o la iglesia protestante.
    ojala que tengan la costumbre de a investigacion y no la mala costumbre de repetir como loros lo que dice el curita o el pastorcito. por eso cada quien tiene su biblia ahora no como antes que todo el pueblo iba a la iglesia de cuatro paredes porque solo el cura tenia la biblia.

  42. Ante algunos comentarios que he leído, tengo algunas posiciones que me gustaría compartir con ustedes. Es complicado, hoy en día, que un país se declare católico. Colombia, por ejemplo, se declaró como un país católico hasta hace unos años en donde se declaró multicultural. Me parece que, visto desde cualquier punto bien sea el de un católico, cristiano, ateo, esto es evidente: “Respetar a los demas”, “Libertad de religión”. Cosas que la misma religión profesa. Por tro lado, la posición de estas personas es bastante respetable. Cuando hablan de “investigación”, me gustaría saber que ha hecho cada persona para demostrar lo contrario. Es muy cierto que esto parte de la fé: creer en la resurección, los milagros etc. Pero como la fé depende de la creencia de cada persona, entonces habría que respetarlo también (libertad de religión). Por último: me parece muy lamentable que condenen a Elaine Pagels por tener un pensamiento frente al aborto. Es la posición de ELLA. Si a nostros o a alguien no le gusta, pues no lo hace, pero esto no es razón para considerarla una mala persona. Si ella puede respetar a los que piensan diferente, y en el documental solo esta mostrando lo que piensa y porqué lo piensa, porqué los demás no la pueden respetar. La pregunta que dejo aquí es mejor: Vean cómo hablan estas siete personas. Lean sus comentarios. ¿Quién respeta más a los otros?. Muchas Gracias

  43. que qude claro que no estoy en contra de la religion catolica.. al contrario estoy a favor de la tolerancia y la diversidad de opiniones..porq es asi que se llega a ser una buena persona..no atraves del fanatismo y creer que lo que dice uno es la verdad…… Y RECUERDEN Q: existe “mi verdad”.. “tu verdad” y “la verdad”..

  44. Muchch@s!!! la religion es politica! ademas si prestan atención a lo que dicen..son FANATICOS..y que consiguen? nada!
    La religion, en mi opinion, es para las personas debiles, que le atribuyen las cosas que pasan a “dios”, y es la unica forma de afrontar la realidad que tienen, y lo unico que generan es problemas, ideologias, etc etc.
    Particularmente no creo en nada como veran, solo en mi.
    Creo en “DIOS”, pero creo en los que realmente significa la palabra Dios.
    Busquen en Wikipedia y se van a dar cuenta que Dios no es el dios de catolisismo ni nada!
    dios significa ser superior, deidad.
    Creo que hay algo…pero hay muchas..millones de posibilidades de que la vida y todo lo que conocemos venga de alguna parte del universo…a creer en algo que nadie vio.
    Seguramente haya algun ser superior a mi! pero las cosas que me pasan y que pasan en este mundo..es facil de explicar. Causa y Consecuencia. nada mas…no intervino “Dios” para nada!
    Ademas..no esta mal que pasen decumentales llamenlos..”anti.cristianismo” porq tiene que ser la iglesia catolica la unica. Son psoturas..La iglesia catolica impone. Estos documentales, informan, muestran, etc. De ahi en mas queda en cada uno creer o no!
    Estoy en contra de muchas de las cosas de la iglesia catolica. en muchas..me parece un negocio. pero no por eso voy a decir que hay que matar a todo el mundo que no sea catolico! estamos todos locos??? son personas hermano! como vos..como yo!

    Los dejo porq esto se extiende y es un tema de nunca acabar.
    Pero sean mas open mind!

    Saludos
    Alan

    PD: Espero no haber ofendido a nadie, en caso de que si, no fue mi intención y le pido disculpas, sino mas que exponer lo que pienso. Respeto a todos los ctolicos, musulmanes, etc etc ,etc es solo mi opinion.

  45. pues miren he leido0}

    un poco0 acerca de los pros y contras de la iglesia soy una persona de 16 años y creo que con frecuencia a lolargo de mi vida he oido decir cosas en contra de nuestra iglesia, de la santisima trinidad y de maria siempre virgen pero pienso que solo basta la fe y la r zon para creer lo que es verdad dicernir lo que esta mal, todosseremos juzgados alguna vez y relamente estoy segura de lo que profeso en mi iglesia la santa iglesia catolica “universal” no satanismo y tampoco sectarismo

    UNA FORMA DE LA DEMOSTRACION CON CIENCIA DE LA EXISTENCIA DE DIOS son las vias de santo tomas de aquino…

    y pues no solo es decir cosas porque se creen mal, en la iglesia catolica hay un procedimiento desde tiempos remotos y todo es como un proyecto,logico siempre va a haber los ateos(los que niegan la existencia de Dios)pero por eso es importante instruirnos cada dia mejor leer es una forma de llegar a la verdad

    se los dejo de tarea he visto que todos devaten por una sola cuestion el de tener un libertinaje tanprofuundo queriendo llegar al odio al projimo y al satanismo es asi como satanas
    atrapa a los humanos ignorantes y sin fe con miedo o con devocion…

  46. claro estoy de acuerdo con muchos de ustedes la iglesia a travez de los añosy con la llamada moda y educacion laica
    se ha ido transformando en una supersticion como una vez lei en donde el catolico como no se instruye y solo piensa que yendo a misa cada domingo es suficiente ha caido desgraciadamente en un cuestion de “tradicion” es por eso que es necesario que ustedes se instuyan que nos instruyamos a causa de todo el libertinaje ,el protestantismo y la falta de conocimientos en la iglesia(miembros catolicos)se ha ido adentrando una serie de subculturas y contra culturas como el hallowen en dia de muertos y el dia de los antos inocentes; y por si fuera poco una malinformacion dada en escuelas a nosotros los alumnos sobre la independencia y el dichoso bicentenario refiriendome a mejico(mejico aclaro con “j” porque este es el nombre original y no el que le dieron los extranjeros solo por cuestiones de pronunciacion y cuestiones politicas

    Nota del Editor:
    Dalila: Lo que Ud. quiere decir cuamdo menciona el término “tradición” es una suerte de vacío costumbrista. La “tradición” es mucho más que eso. Es la transmisión, sin mancha, del pasado a las generaciones venideras. Curiosamente tiene la misma raíz terminológica que “traición”, lo que define exactamente la transmisión falaz, mentirosa o con manchas. Todo lo que menciona como fenómeno que vive el catolicismo no es más que la traición al Depósito de la Fe, el cual se verificó en el Concilio Vaticano II y el “magisterio” de los Papas que hicieron el anómalo conciliábulo y los que lo continuaron. Esta es la verdadera razón de la tremenda apostasía generalizada de esta “hora de tinieblas”. Solamente Cristo podrá solucionar este estado con su Gloriosa Venida.
    Saludos en Cristo.

  47. Bueno creo que el señor dijo mío es el juicio, quienes somos nosotros para tomar el derecho del señor, no nos toca a nosotros juzgar verdad o mentira, negar eso es negar el conocimiento que mana de nuestro padre celestial verdad, no pretendo confundir, pero me llamo la atención el articulo, quiero llamar a mi me memoria hechos históricos de los cuales el mismo papa pidió disculpas o perdón, y antes que nada no tengo religión, denominación, ni pertenezco a ninguna secta, ni mucho menos ateo, anatema, anticristiano, o fanático, solo soy un individuó que me gusta ver las cosas con un punto de vista objetivo, la historia a registrado muchas fallas de la iglesia católica como institución y muchos de sus miembros desde su fundación, los cuales han cometido atrocidades inhumanas, pretender negar dichos registros históricos es faltar a la verdad, bueno no me toca juzgar a la iglesia católica ni muchos menos a sus miembros eso le tocara al señor, cabe recalcar que las otras tendencias cristinas como evangélicas, mormona, adventista, testigos de Jehová y otras no quedan libres de del mismo pecado cuando han quemado, difamado, destruido a muchas personas en nombre de DIOS, y me llama la atención algo que dice la palabra “Maldito el hombre que confía en el hombre”, por eso no pongo mi fe en los hombres, ni en las religiones, ni en las instituciones en nada aquí en la tierra, mi fe es de mi señor JESUS y de nadie mas, ahora los canales antes mencionados pueden estar mintiendo y difamando a la iglesia y sus miembros pero recordemos la historia y pregúntense si los hechos pueden repetirse como en el pasado y seguirse repitiendo en le futuro, no juzgaré a nadie, ni a los medios eso se lo dejo al señor, si al final y al cabo todo lo que pasa es parte de su proyecto y misión, confiemos el EL y todo siempre saldrá bien. Recuerden “No Temáis siempre estaré con vosotros por todos lo siglos”. Hasta luego.

  48. CADA COSA QUE VEO Y ESCUCHO ALGO RESPECTO DEL TEMA EN CUESTION (DE AMBOS LADOS) SACO MI PROPIA CONCLUCION QUE SE BASA EN LA LOGICA Y COHERENCIA SEGUN LA CULTURA PROPIA Y LA QUE ME RODEA.

Los comentarios están cerrados.