Acerca de la polémica sobre el libro Kahal-Oro de Hugo Wast

hugo-wast

Este año, la X Exposición del Libro Católico no cuenta con ejemplares de “El Kahal – Oro” de Hugo Wast, ya que dicho texto se encuentra agotado y resulta de difícil adquisición, no obstante la variedad de bibliografía de tales características que posee la tradicional Exposición en La Plata. Sin embargo, el reciente incidente durante la inauguración de la Exposición en que Juan Vázquez arrojó panfletos contra la obra, reaviva la cuestión. En esta nota, se aborda la cuestión del falso “antisemitismo” de Martínez Zuviría.

El libro “El Kahal – Oro” tuvo por autor a Hugo Wast (seudónimo de Martínez Zuviría) fue una obra prohibida en la Alemania nazi, concretamente desde 1941, a sólo seis años de haberse publicado la primera Edición. No se trata de un libro que llame a exterminio o genocidio del pueblo judío, hecho que sería repudiable como cualquier genocidio, y como mal quieren hacer aparecer muchos de sus críticos y detractores.

Es más, en el prólogo explícitamente consigna el autor, y exime de mayores explicaciones: “el odio al judío es anticatólico, porque debemos amarlo como a prójimo”, pero desde el punto de vista del cristianismo el judaísmo (como conjunto de creencias), es una herejía que niega la venida del Mesías anunciado y el cumplimiento de las profecías. En particular, y por otro lado, el sionismo ha sido declarado como movimiento racista incluso por las Naciones Unidas, el cual traduce anhelos de poder y de mesianismos políticos.

En sí, el libro va contra aquéllos que prefirieron adorar al “becerro de oro” antes que a Dios y los Diez Mandamientos que Moisés traía al bajar del Monte de su encuentro con el Autor de la Creación y de la Vida. Es decir, a la desviación del espíritu religioso auténtico para volcarse al mundo material, a lo inmanente, al olvido de la trascendencia y del destino de la propia alma según el anuncio de Dios.

El planteo literario es un llamado a la conversión en masa del pueblo judío al cristianismo, convocando a reconocer al Mesías en Jesucristo, en quien se cumplieron las Profecías contenidas en Isaías, Malaquías, los Salmos, y también Daniel, por ejemplo. Desde la literatura, pues no es un libro de contenido teológico, sino que posee una inspiración teológica para la literatura, realiza el autor un llamado a la conversión.

Cabe destacar que Hugo Wast fue el novelista más popular de su tiempo, con obras de gran tirada que hoy llamamos “best seller”, e incluso podía vivir de sus derechos de autor. Pero era un escritor inspirado por la Fe católica al escribir

En la novela “El Kahal-Oro” describía literariamente (no es un tratado científico) que una conspiración judía maneja y busca acaparar el oro del mundo con un odio anticristiano. En ese marco, ideologías modernas como el socialismo o el comunismo que son enemigos de la Iglesia Católica, fueron inspirados por Carlos Marx (quien era de origen judío) desde una ciencia económica fundamentada en el materialismo dialéctico, sería una muestra de ello (El Kahal –Oro cap. 23).

Martínez Zuviría, por su parte, hace un llamando en su novela Kahal-Oro, al pueblo católico para combatir sin descanso la amenaza judía en cuanto al orden del sistema económico y a las herejías difundidas. Se trata de un combate «por la fe, por la familia, por la patria», pero no se trata de un combate con armas materiales, sino que se trata de un ejercicio del alma de cada persona para lograr la salvación eterna a la que todos están llamados en la Verdad.

Esto implica conocer la Verdad y compartirla, también con el pueblo judío del cual surgieron los primeros cristianos como los Apóstoles, los Evangelistas, e incluso el perseguidor, torturador y asesino de cristianos: Saulo de Tarso que se convirtió transformándose luego en San Pablo. Ese es el llamado de Martínez Zuviría en su obra, no otro: un llamado a la conversión, y de ninguna manera la apología al odio, al antisemitismo o a la irracionalidad. Porque Jesucristo vino a traer Su Paz desde el Amor en el pleno cumplimiento de las promesas y Profecías formuladas por Dios inmediatamente después del Pecado Original, del que toda la humanidad es víctima.

Fuente: DIARIO PREGON DE LA PLATA

20 comentarios sobre “Acerca de la polémica sobre el libro Kahal-Oro de Hugo Wast

  1. II FERIA DEL LIBRO CATOLICO EN EL INSTITUTO GUSTAVO MARTINEZ ZUVIRIA ( Hugo Wast)
    Finalizando la II feria del Libro Católico tuvo lugar en el Instituto Parroquial Gustavo Martínez Zuviría, VIVE! dialogó con el director del nivel terciario de dicha institución Javier Gassino y con Carlos González Quintana, representante de la Fundación Atahualpa Yupanqui, que presentó el proyecto “Atahualpa va a tu escuela”. Gassino nos brinda un interesante balance de las dos jornadas de múltiples actividades vinculadas a la revalorización de la literatura argentina y local y a la incentivación de la lectura como tal, y González Quintana por su parte, nos habla de lo importante que es rescatar la obra del querido Don Ata, a quien se le brinda tributo en este año, centenario de su natalicio, con esta muestra que además de ejemplares de su obra musical y escrita, contempla documentales y talleres dirigidos a docentes y a estudiantes.
    Tras finalizar la interpretación de Fernando Morales que cautivó al público presente con su guitarra que entonó canciones imborrables de Yupanqui, iniciamos la entrevista. Nos encontramos con Carlos González Quintana, de la Fundación Atahualpa, que presentó el proyecto “Atahualpa va a tu escuela” y con el director del nivel terciario del Instituto Martínez Zuviría, el Sr. Javier Gassino.
    Javier, ¿Podrías hacernos un balance de lo que ha sido la 2º Feria del Libro en lo que respecta a la participación del público y las distintas actividades que tuvieron lugar?
    Javier Gassino – Director Nivel Superior GMZ: Estamos muy satisfechos por la participación de la gente. En la primera jornada el eje fue la 1º Olimpíada de Lectura, estamos muy contentos con la participación de los docentes tanto del nivel primario como secundario, y de los alumnos que participaron de los talleres de escritura. Creo que ha sido una experiencia muy valiosa desde lo pedagógico, eso es lo que he podido recoger de los alumnos del profesorado de literatura y de los docentes, que han manifestado ……………………….LA ENTREVISTA CONTINUA SIN NOMBRARLO NI SIQUIERA AL QUE HACE NOMBRE DE DICHA FERIA DON GUSTAVO MARTINEZ ZUVIRIA…………¡INCREIBLE!….v Yo fui de la prmocion 1990 de este colegio de la ciudad de Las Varillas. Cordoba. La ultima noche de feria del libro catolico???… me limite a ir a la biblioteca del coligio y preguntandole al bibliotecario….donde estaba las obras de don H.Wast, me contesto…..- mira ahi abajo creeo que algo debe aber…
    Me diriji al lugar indicado, me encline hacia abajo y comense a buscar la instante mis manos se toparon con los dos libros una al lado del otro…
    EL KAHAL ORO y JUAN TABOR 666……solo atine una leve sonrisa y mirando al bibliotecario le dije……..ESTO ES PROFECIA ESTO ESTA PASANDO…..

  2. Pues esa amigo Pablo Ariel es la Argentina que nos toca vivir. Hugo Wast lo profetizo y tambien el Padre Castellani. ¿Ha leido Ud. Su Majestad Dulcinea? El personaje del Obispo de Buenos Aires, Monseñor Panchampla se adelanto muchos años a Bergoglio.
    ¿Y no leyo en Hugo Wast la nefasta presidenta hebrea de la Argentina?
    Estos eran hombres de dos mundos, mas cerca del Reino del Señor que el terrenal.
    A ellos pidamosle su proteccion.

  3. No he leído ese libro pero, por lo que cuenta la noticia, es en verdad un libro que, al menos, profiere calumnias. En el otro tema alguien sugirió que también hay frases ofensivas en el Koran. En verdad es cierto, y también las hay en el Nuevo Testamento. Pero hay que diferenciar entre escritos religiosos con ideas ofensivas que sólo están alli por la sencilla razón que el libro es sagrado para una religión y no se puede modificar su texto, y otra muy distinta una obra literaria que no solo ofende sino que calumnia con falsedades. Si en verdad, ese librejo dice que los Judíos están haciendo una conspiración, algo ridículo ya que es imposible para cualquier mente racional que un Pueblo de 13 millones de personas se puedan poner de acuerdo para conspirar, entonces es un libro antisemita y bien estaría que se lo prohiba. Quizá no tanto por las leyes antidiscriminatorias, sino por el Código Penal que reprime la difamación.

    1. El señor Raul Mario Lavin dice que este ilustre y laureado escritor católico y argentino fundador de la Academia Argentina de Letras, difama cuando manifiesta su respeto al pueblo judío como seres humano y manifiesta el pensamiento de la doctrina católica acerca de quienes rechazan a Jesús como verdadero Dios y verdadero Hombre . En el 2009 un judío de orígen sanjuanino cuyo libro actualiza la injusta persecución del pueblo judío como consecuencia de los que que conforman “La mafia judía en la Argentina”, título del libro que le recomiendo leer, del contador Sapollansky. La muletilla “antisemita” para defender la delincuencia es también un delito que está en el Código Penal bajo encubrimiento o asociación ilícita.Hoy la religión más perseguida del planeta es la Católica Apostólica y Romana, afirmación esta del filósofo judío francés contemporáneo Bertrand Levin publicado por “Il Correo della Sera” (Roma). Y es por esa razón que lo persiguen a Gustavo Martínez Zuviria después de muerto, censurando sus obras que le han dado prestigio a la literatura hispano-americana, en el Siglo XX.

  4. El Kahal Oro descubre toda la patraña judaica. Obviamente, en la Argentina, país de fuerte presencia judaica, tal libro es peligroso. Y en realidad es muy difícil de encontrar. Tuve que pagar un bune precio, pero valió la pena. De lectura obligatoria. También quedan los audios de esta Radio Cristiandad en la magistral voz de Fabián Vásquez

  5. He escuchado algunos capítulos del programa de esta Radio El Kahal Oro y está muy bien, me sirvió para aprender y entender muchas cosas.

    Un abrazo.

  6. Es muy difícil de encontrar. Pero a lo mejor lo consigues en una librería de viejo a un precio razonable (un amigo mío lo consiguió al equivalente de 3 dólares) y siempre quedan los audios de esta radio. Bájalos y escúchalos en tu ipod. La voz de Fabián es genial.

  7. Algo más, hay audios interesantes en Radio Convicción de Chile (allí pueden encontrar el ciclo completo de BARBARIE COMUNISTA http://www.conviccionradio.cl/ y también en STAT VERITAS http://www.statveritas.com.ar/INDICE.htm.
    En Esta última pueden encontrar varios textos digitales como por ejemplo el libro que es difíl de conseguir “Complot contra la Iglesia” por Mauricio Pinay. Pueden encontrar el menú que los lleva a los textos digitales a la izquierda de la página de inicio…Suerte

  8. Hola,no he tenido la oportunidad de leer el libro,pero mi madre(nacida en ukrania) ya fallecida! si tuvo la oportunidad de hacerlo,y si recuerdo verla llorar al tratar de explicarme lo que ella leia.despues de 25 años sigo tratando de conseguirlo(el libro) y sigo sin poder hacerlo,,me gustaria saber si alguien tiene algun contacto para conseguirlo en EEUU ,ya que vivo en louisiana ,o por lo contrario pagaria por el envio desde donde sea. muchas gracias Daniel

    1. He conseguido en libro de casualidad en Capital Federal, lo estoy devorando y es apasionante. Plantea la cuestion Judia en un nivel exacto, y nos advierte que hoy en el 2010 esta mas vigente que nunca
      (acaso la quiebra de los grandes bancos en Usa y Europa,las hizo quien?????
      Los judios nunca pueden estar en ninguna sociedad sin saciarla hasta
      dominarla y de ahi que ha brotado en los siglos en antisemitismo pues
      los primeros antisemitas fueron los Egipcios.
      UN LIBRO APASIONANTE, VOY A VER DE SACARLE FOTOCOPIAS.
      DANIEL

  9. Holas: les comunico que en la Biblioteca Nacional del Perù existe un ejemplar de la obra de Hugo Wast El Kahal con un dedicatoria suya al ex presidente de la republica argentina A. P. Justo…ADemas tiene otro ejemplar de la misma obra tambien con una dedicatoria dirigida a la Biblioteca Nacional….

  10. holas en la biblioteca nacional del peru existen dos ejemplares de la ibra eEl Kahal de Hugo Wast con dedicatorias suyas..La primera dirigida al ex presidente de la reppublica argentina A.P. Justo y a la Biblioteca Nacional de Lima…

  11. Gracias por permitir espacios para la expresión de temas como el que nos ocupa, no conozco la obra personalmente, pero el tema da para mucho, depués de leer “los protocolos de los S.. de Sión”, “El Judío Internacional” etc. un buen amigo me refirio este libro y su autor, parece ser que existe una recurrencia singular en la vida de C/U, pues en mi adolescencia obró en mi poder un ejemplar de otra obra del mismo autor (Flor de Durazno), no estoy de acuerdo con el comentario acerca de la prohibición del libro en la Alemania de Hitler, aúnque este último es un tema y personaje harto singular, es buen recurso saber sobre este y otros temas polemicos, pues permite abrir la mente a opciones y posibilidades diferentes, evitando en lo posible las manipulaciones y enejenaciones actuales.

  12. Es siempre recomendable leer los libros del Padre Julio Meinvielle,docto teólogo y filósofo argentino.

    Pueden descargar parte de su obra acá:

    http://www.nacionalismocatolico.com/

    El libro “El judío en el misterio de la historia” está disponible aquí:

    Para aquellos que dominan el inglés,la excelente serie de Adrián Salbuchi sobre el sionismo,colocada en Youtube el pasado sábado 13 de junio de 2009.

    Part 1

    Part 2

    Part 3

  13. Hola los saludo desdee Uruguay,y quiero contarles,que tuve la hermosa y grata sorpresa de toparme con un ejemplar del El Kahal-Oro en un puesto de una feria callejera,hace algunos años,y lo atesoro,como a otros libros raros de los autores del “nacionalismo católico”,siempre perseguidos por los esbirros de la sinarquia.Ojalá se pudiera difundir más y compartirlo con los que viven en las tinieblas.
    La historia sobre la alquimia y la conversión de los judios,nos revelan ese punto de coincidencia entre Meinvielle y Wast,que es la “mision divina ” ,que desconocemos del otrora pueblo elejido,que se transformara en el pueblo réprobo.
    Las obras de Meinvielle al respecto mas importantes son:”de la cábala al progresismo”,”los tres pueblos bíblicos” y “el judío en el misterio de la historia”.
    Dios los bendiga

  14. Particularmente recomendable es la obra del gran Cardenal Alfredo Ottaviani “El Complot contra la Iglesia”.
    La pueden conseguir en el sitio “católicos alerta”,o en www,statveritas.com.ar.
    El libro salió apenas antes del Vaticano II,como forma de alertar al clero sobre lo que se pretendía….y está publicado bajo el seudónimo de “Maurice Pinay”.
    Un fuerte abrazo desde Uruguay.

  15. AL LIBRO NO TUBE LA OPORTUNIDAD DE LEERLO…! PERO PRONTO LO HARE SE QUE HAY UN EJEMPLAR AN EL SEMINARIO MAYOR DEL VERBO ENCARNADO (SAN RAFAEL) MZA Y POR LO QUE ME HAN CONTADO PROFETIZO SOBRE LOS PROBLEMAS DEL CAMPO EN ARGENTINA Y LOS RECIENTES TERREMOTOS EN CHILE…! DEBE SER MUY INTERESANTE YA QUE FUE ESCRITO EN 1941 Y LES ASEGURO NO ES CASUALIDAD…!

  16. realmente es fascinante con que premonición fue por esos años anunciado el mal que los judíos estan causando en el mundo al igual que los protocolos de los sabios de Sion o Enri Ford el libro titulado el judío internacional son obras fascinantes o derrota mundial de Salbador Borrego obras que deberían ser leídas en los colegios claro que la educación esta bajo el dominio de los judíos ellos manejan el timón

Los comentarios están cerrados.