Carrió cuestionó que obispos católicos cobren un sueldo por parte del Estado

La líder de la Coalición Cívica reclamó una “neta separación” de la Iglesia y se manifestó en contra de que se paguen, unos 15 millones de pesos anuales, con fondos públicos. El Episcopado hace años que intenta una reforma económica.

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, pidió que se produzca una “neta separación” de la Iglesia del Estado y se manifestó en contra de que se paguen los sueldos de los obispos, unos 15 millones de pesos anuales, con fondos públicos.

“Creo personalmente en la neta separación de la Iglesia del Estado y si fuera presidente mandaría todas las normas de ser necesarias para esa neta separación”, aseguró la dirigente durante una reunión que mantuvo anoche con los máximos referentes de la Coalición Cívica en la sede que el partido tiene en La Plata.

Carrió enfatizó su postura a favor de “en la neta separación de la Iglesia y el Estado y que los obispos no cobren sueldo del Estado”.

La Conferencia Episcopal Argentina, encabezada por el cardenal Jorge Bergoglio, hace años que intenta una reforma económica para sostener el culto mediante tiempo, talento y dineros propios.

Fuente: VR y DyN

8 comentarios en “Carrió cuestionó que obispos católicos cobren un sueldo por parte del Estado

  1. Tenía entendido que los fondos que aporta el estado a la Iglesia eran en concepto de reparación por la “desamortización” y expropiaciones y robos que comeió el infeliz Rivadavia. ¿ No es asi?

  2. y ELISA de quien cobra su sueldo……….. me parece que el gobierno debe proteger todas sus institucione y si es posible sostenerla , ya que las mismas estan a disposicion del pueblo , amen que es bueno recordar que en numerosos hechos historicos gracias a la intervencion de la iglesia ( obispo , sacerdotes) , podimos llegar a la concordia social.-

  3. Pingback: Trackback
  4. Totalmente es así, Anonimo sudaca, si el Estado deja de pagar tendría que devolver a la Iglesia los bienes expropiados. Para mí seria lo mejor, pero me parece que es imposible, por ej. el cementerio de la Recoleta… en fin. Por otro lado algunos sectores de la Jerarquía quieren la renuncia al “aporte estatal” ¿será porque ellos tienen buenos ingresos por otro lado -alquiler de propiedades-?, en todo caso quedarían ahorcados los obispados “pobres” y dependientes de los ricos… en lo económico y en los ideológico… ¿se endtiende?. Por otra parte ¿en que queda el pobre art. 2 de la Constitución Nacional? ven que es todo una farsa!! Gracias.

  5. El dimero que se recibe de un gobierno, ata las manos. Cuando el dinero viene de un gobierno corrupto, mas atadas todavia.
    Los sacerdotes seculares, los religiosos, y las parroquias no reciben un peso del gobierno, y sobreviven con el sosten de los fieles. No confundamos las cosas. Elllos no reciben nada.
    Son los Obispos y creo que algo los Seminarios quienes reciben algo.
    Me pregunto en voz alta… es necesario que siga esto? Es tan necesario para los Señores Obispos este dinero?
    Pienso nomas….

  6. Y despues se quejan del Gobierno.

    Carrio era el apostol de los ruralistas CATOLICOS… parece que los CATOLICOS DEL CAMPO se ALIAN CON EL DEMONIO SI ES NECESARIO…

    Como se les caen las caretas… vergonzoso.

  7. Alguien cuerdo ….

    es que no toda la gente es católica y va al templo… yo no quisiera que mi dinero se fuera para allá, si para esto tienen sus limosnas…

Los comentarios están cerrados.