El secreto de la vida

Un grupo de científicos anunció hoy un hito sin precedentes, al haber devuelto a la vida un gen del tigre de Tasmania, extinguido desde 1936.

Los investigadores de universidades australianas y estadounidenses aislaron al gen perteneciente a un ejemplar conservado desde hace un siglo y lo introdujeron en el embrión de un ratón. El tigre de Tasmania o tilacino es un marsupial australiano que se parece a un perro.

“Es la primera vez que el ADN de una especie extinguida es utilizado para provocar una reacción funcional en otro organismo viviente”, declaró el jefe del equipo científico, Andrew Pask, de la universidad de Melbourne.

El último tigre de Tasmania murió en cautiverio en 1936 en un zoológico de Hobart, capital de la isla australiana. La cacería a ultranza de esta especie precipitó su desaparición a principios del siglo XX.

“Tras haber constatado que se trataba del ADN de un tilacino, lo hemos implantado en embriones de ratones”, señaló Pask. “El ADN resucitó, entrando en función en el desarrollo del cartílago del ratón, que formará más tarde los huesos”, explicó.

Los resultados de este estudio fueron publicados hoy en la revista científica internacional PLoS ONE.

“El potencial de esta investigación es enorme, sobre todo para el desarrollo de nuevas biomedicinas y de una mejor comprensión de la biología de los animales que han desaparecido del planeta”, declaró por su parte Richard Behringer, de la universidad de Texas.

Fuente: AFP

Acerca de Fabian Vazquez

La Voz de la Tradición Católica, con la Verdad aunque duela.

13 pensamientos en “El secreto de la vida

  1. ¿No se podria lograr un gen de un hombre dehonestidad, de fe, de honor, de coraje, de abengacion y de temor a Dios, y solo a Dios? Esta especie tambien se extinguio hace años.

  2. ¡Claro que sí! Pero ése, mi estimado Patriotazo, es exactamente el plan del Maligno: un hombre sin libre albedrío.

    Dios nos ama tanto que hasta respeta que no elijamos amarlo…y aun así, continúa amándonos…

  3. Dice Ud. una gran verdad Sra. Hija del Padre. El Señor quiere a sus hijos libres y no automatas. No obstante hubo algunos que, libremente y por propia decisión, fueron como el “clon” que describi. Ahora estan junto a El en Su Casa.
    Roguemosles que en nuestra Patria vuelvan a nacer hombres con esas prendas.

  4. La expresión “libre albedrío” no tiene contrapartida efectiva en la vida del hombre.No existe, pues para haberlo debe contener poder y luz, ya que los mismos teólogos admiten que la libertad es la posibilidad de elegir entre dos bienes el mejor,porlo tanto si el hombre vive en tinieblas y casi todo su poder está resumido en la concreción de lo anecdótico, el libre albedrío es una entelequia. Jesús nos prometió la vida eterna, y la expresión libre albedrío es un invento humano, y de los malos, pues confunde.
    Fernando.

  5. Justamente, Sr. Yoruga, ENTELEQUIA es la mejor de las palabras para definir al libre albedrío en relación al HOMBRE en su acepción filosófica.
    Como Ud. la usa, en sentido irónico, significa “cosa irreal”, pero en la filosofía (del lat. entelechĭa, y este del gr. ἐντελέχεια) es una realidad plena alcanzada en este caso por el Hombre – la realidad plena de escoger entre el bien, propuesta de Jesús, o el mal, alejándose de El.
    Sería muy interesante leerlo opinando sobre el artículo “El secreto de la vida”… soy toda ojos.
    Paz y Bien

  6. Respondo a la señora : las investigaciones científicas son parte del desarrollo de la humanidad y sobre la presente, como de otras, no tengo nada que opinar, pues no soy científico, que en el caso es necesario para un análisis responsable. La música es diferente, uno opina, aún sin fundamento técnico, dicho solo como ejemplo.Respecto de usar seres vivos, es inmoral, pero sabrá Dios porque lo permite.En Méjico, he visto una plaza de toros y a la entrada la Virgen, lo que me han comentado, ocurre en otras partes y también en España. Eso no se comprende, es decir, que la Iglesia Católica permita algo así, en el lugar donde se juega con seres vivos, solamente por un placer degenerado, equivalente a la sodomía o al proxenetismo, pero más cobarde.Y por supuesto con beneficio nulo para la humanidad. Le recuerdo que muchas personas, son ateas solamente por no comprender como Dios, y sobre todo nuestra Iglesia Católica, permiten tanta crueldad con los animales, que valga la redundancia, son seres vivos.Respecto del libre albedrío, voy a lo concreto : no es posible ninguno si uno ignora ; es nuestro caso.Nuestra voluntad esta viciada por la ignorancia.Decir que obedecer a Jesús o no, el mal o el bien, es una simplificación excesiva, o podría entenderse como una trampa en el planteo, que no dudo, usted no quiso hacer.En cualquier existencia humana, hay cientos de decisiones que uno debe tomar inexorablemente, muy importantes, algunas de vida o muerte,que uno decide, sin tener la más infima idea si está haciendo bien o mal.Por eso, para tomar decisiones, nada supera al psicopata, que carece de empatía.Y a veces, porque nunca falta la oportunidad, aún con ciencia, oración y todos los recaudos, uno elegió el mal, SIN SABERLO. Es una de las tragedias del ser humano.La libertad, los teólogos mas encumbrados me confirman, es una decisión plena, no tanto de opción voluntaria, como de sabiduría. Viciada esta última, no hay libre albedrío.El libre albedrío no existe y es un debate que la Iglesia nos debe actualizar.Hay una paradoja además : tenemos libre albedrío, pero si no cumplimos con los mandatos divinos, vamos al Infierno.

    Fernando

  7. Yoruga:
    Lo de los toros es como traer a colación la Inquisición, por favor.
    Dios permite todo: nos permite ofenderlo, olvidarlo, despreciarlo, como Ud. mismo es capaz de permitirle a su propio hijo que se equivoque porque es imposible transmitirle la propia experiencia. Hasta que no nos estrellamos la cabeza contra la pared no aprendemos.

    Si bien es cierto que en muchas ocasiones, como Ud. dice, aún con ciencia, oración y todos los recaudos, uno elige mal, eso no quita a que se ejerza el libre albedrío….aunque si no se sabe…es otro tema.

    No simplifico nada: hay solo 2 opciones siempre “a favor” o “en contra” ¿se puede estar medio embarazada? ¿ser cuasi drogadependiente? ¿y un poquito delincuente?

    Dice el P. Castellani en “Jauja”

    “… Pero arriesgarlo todo justamente es el modo
    pues Jauja significa la decisión total,
    y es el riesgo absoluto, y el arriesgarlo todo,
    es la fórmula única para hacerla real…”

    No estoy de acuerdo en que la Iglesia deba actualizar nada respecto a esto porque es muy claro y seguirá siendo así pese al paso de los siglos mientras vivan hombres en la tierra: “El libre albedrío designa la posibilidad de elegir entre el bien y el mal “(San Agustín).

    A menudo se confunde el libre albedrío con la libertad. Ésta es el buen uso del libre albedrío.
    También se confunde el libre albedrío con la voluntad. La voluntad es un acto y el libre albedrío es una facultad.
    Yoruga, hermano, si Ud. elige libremente el mal sin que nadie lo coaccione, ¡¡¡¡ elige también el Infierno !!!!

    Se me representa en sus palabras el 2º binario de la meditación sobre la humildad de los Santos Ejercicios Espirituales Ignacianos:
    ” Quitarle el afecto, aún quedándose con las cosas adquiridas, de manera que se haga la voluntad de Dios ”

    Para que no se sulfure y que vea que no tengo animosidades le dejo un regalito que encontré navegando por la Web. Se trata de una poesía bien rioplatense, con mucho lunfardo, que se llama Yoruga, que en cuanto la leí lo recordé a Ud.

    “YORUGA” PALABRA DULCE

    de Elsa Baroni de Barreneche

    Yoruga, palabra dulce
    con ardor de trago largo,
    tibiona como bulín
    redonda como un abrazo.
    Chamuyo que nació piola
    como todo lo lunfardo
    mimado por los caneros,
    junado por los letrados.
    Y hoy es novoa de pibes
    o añoranzas de jovatos.
    Yoruga parola linda
    entradora como un tango,
    frate como el mismo cerro
    que brinda su pecho ancho
    junto a la orilla de un rio
    de la Plata…sin un mango.
    Yoruga palabra al vesre
    que por derecha ganamos
    con verdores de colina
    y tornasoles de charcos.
    Yoruga, palabra posta
    con sabor de mate amargo
    camelera de caricias
    y sabedora de estaños.
    Yoruga, palabra camba
    viene en el tiempo tallando.
    Yoruga, palabra dulce.
    Yoruga, chamuyo macho.
    Yoruga, palabra dulce
    con ardor de trago largo,
    tibiona como bulín
    redonda como un abrazo.

    Eso de Yoruga palabra “tibiona” define bastante bien su postura ahora que lo releo, fue sin querer, espero que no se enoje.

    Paz y Bien

  8. Señora, HIja del Padre, no me sulfuro y al contrario, mi posición no es tibia. La suya es la tibia. Lo mío es el dolor de la soledad en un universo durísimo, y sin explicación humana. Lo que usted cita, está muy bien, pero la vida es otra cosa.

  9. Señora Hija del Padre, yo hablo en serio, sin ironías y la pregunta que usted me hace es irónica. Con todo gusto y espíritu cristiano podemos conversar, honestamente, pero por favor, sin ironías. No se desprende por otra parte, de mi respuesta, el motivo de su pregunta. No me comprendió, estimo. Se lo que es la vida, como se lo que es un auto, pero no puedo explicar la complejísima composición del mismo, pues además, no soy mecánico. Lo que quiero decirle es que usted es teoria, y yo soy la práctica. He visto muchísimo mal durante mi vida, horrores, tragedias. No noticias en los diarios. Y cuando uno ve algunas cosas, las palabras sobran, y nos quedamos muy solos, sin la seguridad de un cura, de un Evangelio, de una Iglesia, de nada. Entonces está la fe. Pero la fe no alcanza para quitar la agonía del corazón. Espero que jamás lo pruebe.

  10. Yoruga estimado:
    Siento haber sido tan irónica, dicúlpeme. También conozco muy de cerca algunos horrores y el dolor, que no siempre son fruto del pecado, pero eso no debe hacernos mejores personas, en absoluto.

    Ud. dice que tiene solo la fe. Siento mucho que posea solo eso. Si se tiene la fe, Ud. sabrá que sin obras es muerta. Tendrá que actuar en consecuencia entonces.

    Gracias a Dios -en este momento- gozo de la seguridad de un Cura y del Evangelio, lo que me lleva a poner en práctica la teoría que Ud. por mis escritos juzga que no que tengo.

    Si ambos conocemos más o menos teoría y ambos nos vanagloriamos de además tener la práctica deberemos perseverar en combatir nuestra soberbia, para apuntalar sabiamente este espacio virtual en defensa de la Verdad, en lugar de sacarnos chispas que solo servirán para quemarnos a fuego lento.

    En Cristo Rey.

  11. Señora Hija del Padre, no dije que tengo solamente la fe. Hemos perdido un poco el rumbo de esta cuestión. Voy a simplificar : noto en toda este blog, si así se llama, no soy experto, un tono formal, pero no de fondo. Ese es mi punto.En su momento traje el tema de las maldiciones, y a nadie le importó, es solo un ejemplo. Con otros temas controvertidos, pasó lo mismo. Solamente importa si la Misa es en Latín, o si acaso el canon tal dice tal cosa. Yo, por libre elección y luego lo que va ocurriendo, me ha tocado ver partes muy feas de la existencia y tratar con personas que son peligrosas y todo tipo de situaciones, que viviéndolas, todo lo demás, parece lejano e irreal. Pongale usted muchas obras a la fe, pero eso no quita el hecho, de que la vida pasa como un huracán sobre la vida de millones de personas. En esa noche tenebrosa, en el peligro extremo, es muy difícil ver una luz, muy difícil, se lo aseguro. No tengo fe solamente para ir a misa o consolarme, para mi la fe es algo vivo y que trato de vivir. Pero no tengo el consuelo de la seguridad pues he tratado siempre de poner a prueba las palabras de Jesús, y le aseguro que recién allí se empieza a comprender. Y es algo terrible.

  12. Sabe que pasa, amigo Yoruga?

    Es muy fácil llevar una cruz colgada…lo que no es tan fácil es colgarse de la Cruz.

    Que halle toda bendición que desea y que le sea concedido cuanto pide dignamente.

Los comentarios están cerrados.