Enfermeras denuncian macabros infanticidios en hospital de Puerto Rico

BEBE

SAN JUAN, 16 Oct. 07 / 07:01 pm (ACI).- Al menos 52 enfermeras de la sala de partos del Hospital Universitario en el Centro Médico de esta capital, anunciaron que ya no asistirán los abortos que ahí se practican porque no están de acuerdo con los macabros métodos empleados y no quieren pertenecer al negocio del aborto.

El caso de este hospital ha confirmado que la “legalidad” del aborto no cambia su esencia infanticida. La publicación católica El Visitante entrevistó a una vocera de las enfermeras. Ella señaló que las profesionales decidieron oponerse a las prácticas luego que el hospital estableciera el “Protocolo para Terminaciones de Embarazo”, un documento que detalla la forma en que se practican los abortos en este hospital público.

El Visitante recordó que el Hospital Universitario es un centro de servicios a pacientes con múltiples traumas o condiciones que no pueden ser atendidas por otras instituciones hospitalarias del país. Funciona con fondos públicos y aunque el aborto no está prohibido en el estado de derecho vigente, la Corte Suprema de los Estados Unidos decidió que los Estados no están requeridos a “entrar en el negocio del aborto” y que no existe un derecho de ayuda gubernamental para practicárselos.

Sin embargo, la enfermera entrevistada aseguró que la cantidad de abortos provocados que se practican en el área de recuperación de la sala de partos del Hospital Universitario ha aumentado drásticamente desde hace dos años y se calcula que al menos cien niños han muerto en estos procedimientos financiados con los tributos de los puertorriqueños.

“Hace dos o tres años eran muy pocos los casos que se veían. Nos decían que era un aborto inminente, que ya había iniciado su aborto afuera y que la llevaban (a Centro Médico) porque ya estaba abortando. Luego nos percatamos que no era cierto, que las ingresaban para abortar”, denunció.

Métodos de terror

El Protocolo en cuestión delimita las técnicas para abortar hasta los tres meses de gestación y las usadas en embarazos de cuatro meses o más. Además, enumera una lista de “feticidas” -agentes para matar el bebé dentro del vientre materno-, que se emplean después de los cuatro meses y medio de embarazo.

Uno de los procedimientos abortivos más comunes en el hospital es administrar el fármaco Cytotec a las gestantes, para provocar contracciones y expulsar al no nacido.

“Tú sabes lo que es ver al bebé moviendo los piecitos y las manitas y no poder hacer nada”, declaró la enfermera lamentando no poder ayudar para salvarlos.

Y es que los concebidos en el segundo trimestre de gestación miden unos 12 centímetros y no pueden sobrevivir fuera del vientre materno porque sus pulmones y otros órganos vitales no están suficientemente maduros. Según las enfermeras, estos bebés ya expulsados se mueven hasta morir asfixiados.

Otra práctica frecuente en el hospital es aplicar un fármaco de nombre Digoxin -que sirve para pacientes con problemas cardiacos- en el corazón del no nacido, para que muera en el vientre de la madre por un paro cardiaco. Luego, la gestante es sometida a una “evacuación mecánica” o “dilatación y evacuación”. En esta técnica, el cuerpo del concebido es diseccionado y extraído por partes con una tenaza.

La “Hoja Informativa y Consentimiento para Terminación de Embarazo”del Hospital Universitario, indica que este método debe usarse en embarazos de 18 semanas o más. Sin embargo, la enfermera asegura haber visto abortos con Digoxin en mujeres de hasta 26 semanas de embarazo, o sea, seis meses.

Cuando el personal del área de farmacia del Hospital Universitario supo del uso abortista de Digoxin se negó a despacharlo. Entonces, una de las médicos comenzó a inyectar agua en los pulmones de los concebidos para provocarles una muerte por edema pulmonar dentro del vientre materno y proceder a sacar el cuerpo sin vida.

Entre los agentes feticidas incluidos en el Protocolo del Hospital Universitario figura el cloruro de potasio, uno de los tres ingredientes utilizados en la ejecución de prisioneros sentenciados a pena de muerte por inyección letal.

El cloruro de potasio provoca el paro cardíaco durante la ejecución. Sin embargo, quienes se oponen a la pena de muerte han advertido que su aplicación es tan dolorosa que las normas veterinarias exigen que en los casos de eutanasia, las mascotas estén inconscientes antes de inyectarles una solución de esta sal.

Según la enfermera, estos abortos se justifican bajo el concepto de “salud de la madre”, que incluye cuadros de depresión; “malformaciones del feto”, que incluye síndrome de Down; o violación sexual.

“A veces nos ponemos a hablar con las mujeres y nos dicen que en realidad no fueron violadas, sino que tuvieron problemas con el papá del niño y no pueden tener al bebé ahora”, reveló la enfermera y aseguró que ellas están “aquí para dar vida, no para quitarla”.

Las enfermeras se reunieron con la división legal del Departamento de Salud, donde, recibieron apoyo debido a que les asiste el derecho a la objeción de conciencia.

Aunque según la vocera, “la mayoría de los doctores en sala de parto tampoco están de acuerdo con esto”, denunció que “existen planes de contratar enfermeras nuevas que asistan los abortos y designar un área aparte dentro de este hospital público para esos fines. De ser así, el salario de este nuevo personal y los costos de habilitar un área separada también podrían quedar sufragados con fondos públicos”.

121 comentarios sobre “Enfermeras denuncian macabros infanticidios en hospital de Puerto Rico

  1. Hay que felicitar a este grupo de enfermeras, que aún a pesar de las presiones a las que se deben ver sometidas, han actuado en plena conciencia, y no se han sumado a la mayoría de las personas que aún lamentando estas situaciones no toman cartas en el asunto para subsanarlas, por tanto LAS FELICITO.
    Ahora en cuanto a la noticia en sí, aparte de ser horrorosa, de ser un GENOCIDIO, me imagino que la debemos a la Globalización y al Nuevo Orden Mundial establecido por todos los países desarrollados donde cada día la escala de valores cristianos, va desapareciéndo.
    Sólo nos resta a los Católicos, manifestar nuestra disconformidad y orar al ESPÍRITU SANTO, para que el mundo reaccione y cambie, sino el futuro que nos espera es monstruoso. JESÚS los bendiga, Juan.

  2. Sou brasileiro, leitor assíduo do blog e não pude deixar de demonstrar minha indignação pela notícia do presente post. A auxência de Deus, a perda da noção dos verdadeiros valores do homem, provocando o total desrespeito a vida, que vemos hj em nossa sociedade, chegam a fazer-nos pensar: o que será do homem, em um futuro muito próximo?!
    É incrível também, como as pessoas não conseguem enxergar no aborto “legalizado”pelo Estado, interesses políticos e a farsa de um suposto “direito da mulher”… Meu Deus, quanta cegueira…
    Concordo com o amigo Juan que devemos orar ao Espírito Santo como ele diz, mas não devem nossas atitudes ficarem apenas nisso. Temos que combater. Ir às ruas, às praças, com terços, estandartes, folhetos, faixas, enfim, tudo que pudermos fazer para conscientizar as pessoas da afronta à Deus que é o crime do aborto. E mostrar aos governantes nossa oposição, até as últimas consequências, ao infanticídio promovido pelos órgàos públicos. Faço parte do MJCB, Movimento da Juventude Católica do Brasil, ligado à FSSPX e estamos já nos organizando por aqui, para fazer nossa parte. O mundo precisa se mobilizar nessa causa. E urgentemente.
    Que Nossa Senhora Aparecida nos livre desse mal.
    Fausto

  3. No puedo creer como es que hay gente tan destructiva que no tienen ni el mas minimo valor como personas para atreverse a cometer semejante masacre en contra de un ser que no puede defenderse, la neta ¡que poca!! me cae que verdad de Dios, y la verad es que despues de que aqui en Mexico se legalizo esa cosa tan espantosa llamada aborto, ya nada me sorprende ni me asusta, y no se que mas es lo que falta, pues no se si habra alguna otra cosa mas dolorosa que eso.

  4. A la verdad que me he quedado sorprendida, que en mi pais esten pasando cosas tan espantosas yo soy enfermera, estoy embarazada,pense en un aborto cuando me entere porque no lo esperaba, y saben que, me arrepienti mil veces, por que fui a un lugar de orientacion llamado womans choice aqui en la florida y esas personas te cambian tu modo de pensar, es una vida, nosotras las mujeres vinimos a dar vida y Dios nos dio esa virtud, y al ver esa foto de ese feto me espante tanto. que Dios se encargue de ellos.

  5. es muy dificil asumir la responsabilidad de cuidar un bebe, sin embargo es mas dificil aun, cargar en la conciancia la culpa de ser una asesina de algo que Dios te dio y que viene de tu propio ser, y peor aun, destruir tu propia creacion natural. dar una opinion no cambiaria nada, pero si todos nos unieramos por la causa, muchos podriamos hacer algo. solucionar este problema depende desde que somos hijas y la educacion que recibimos en casa, y como malas madres, crearemos malas mujeres irresponsables que seguiran incurriendo en metodos tan espantosos como estos. las consecuencias psicologicas posteriores son terribles, tanto que la conciencia no deja de recordarte lo que hisiste, hasta que te tortura de una manera que caes en el suicidio. crecer frente a un nuevo ser, es maravilloso, y mas cuando como madre descubres la satisfaccion de dar mas de lo que tu pudieras haber tenido. talves yo no tenga la oportunidad de tener hijos, que Dios bendiga a quienes pueden y de sabiduria a quienes lo pueden y no lo valoran. felicidades a quienes sin importar un empleo, un sueldo o una critica social luchan en contra de esto.

  6. En relaidad yo aun co concivo, como es pe puedan existir ese tipo de personas,(son animales irracioneales) que sean capaces de pribar de la vida aun ser tan indefenso, que tubieran al sensatez de reflexionar lo que han hecho, y que se pusieran un minuto nada mas en luagr de ese pequeño amor, para que estando ahi tan indefenso puedieran conprender el dolor trangrade sin inmaginarme, como es uqe sufren , ,…………..

    Reflexionen un poco y antes de ahcer algo hagando con cuiodado, antes de toamr una decición , tomenla con responsabilidad.

  7. la vdd io siempre me meto a estoy sitiow web y todavia no comprendo cuantas chavas no cresen eias creen estar mui grandes por estar abriendo las patas pero son unas irresponsables ps un bebe es una bendicion de dios y si matas con hierro a hierro moriras io ke deceo tener un bebe y no puedo y ai muchas mujeres ke pueden y los tiran o los matan :s eso es feo la vdd

  8. la idea de matar es algo tal y menos sin defenderse . las enfermeras estan muy bien pero ahora corresponde al hospital y no prestarse a tal cosa aunque haya un documento u orden de por medio.
    ademas la culpa no es del ser indefenso sino de la mujer por ser una inconciente y no saber asumir una maternidad responsable ya que nadien le dijo queb quedara embarazada ahora en dia hay miles de metodos los cuales estan al alcance de las personas

  9. QUE NO TIENEN CORAZON SON SERES QUE APENAS QUIEREN COMENSAR UNA VIDA CON PERSONAS QUE LAS QUIERAN,MADRES COMO LAS QUE ABORTAN NO VALEN NADA,LOS BEBES SON UN RAYITO DE LUZ QUE DIOS NOS MANDA XQ NO SE PONEN A PENSAR QUE MIENTRAS ELLAS ABORTAN HAY MAS MUJERES QUE DESEAN TENER UN BEBE A QUIEN DEMOSTRARLE TODO EL AMOR QUE SIENTEN,Y ESOS HOSPITALES DONDE PRACTICAN EL ABORTO DEBERIAN DE CLAUSURARLOS,QUE TIENEN EN LAS VENAS AGUA NO SIENTEN OQ LO PRIMERO ES PENSAR COMO SALIR ADELANTE CUANDO ESTAS HEMBARASADA YO TENGO 16 ANOS Y HE VIVIDO MUCHAS COSAS XFAVOR PIENSEN LO QUE HACEN,DENLES LA OPORTUNIDAD DE VIVIR,GRACIAS BYE

  10. ES IMPACTANTE LO QUE HE LEIDO SOY ENFERMERA GENERALISTA CONUN MASTER EN ENFERMERIA Y ESTAS COSAS NO DEBEN DE SUCEDER EN UNA EPOCA TAN AVANZADA PARA LA REGULACION DE LA NATALIDAD, QEU SE PROTEJAN ESAS MADRES INRESPONSABLES, QUE TENGAN SEXO SEGURO Y QEU NO SE SOMETAN A ESTE GENOCIDIO QUE A LA LARGA QUIEN LO PAGA ES EL PUEBLO NO ELLAS, DEBERIAN DE QUEDARSE ESTERILES Y JAMAS PARIR….. SON UNAS DESVERGONZADAS.

  11. Saben yo pienso que estos comentario no deben ser solo para criticar lo sucedido, o para solamente lamentarse, debemos darle SOLUCION¡¡¡.
    Pueden ser muchas las causas del aborto;pero ninguna NINGUNA lo justifica, hay muchas acciones que se pueden catalogar como “errores”; pero esto no. Como duele el corazon!!!!!, el alma!!!!!!, la mente…. se fustra la vida al solo pensar en este gran pecado…Y recorardamos cuanto amamos a nuestra madre, por el solo hecho de darnos la vida. Dios no permitio que esas ideas entraran en su cabecita. Pero Bueno.

    Yo quiero decirte que
    si fuiste victima de una violacion,…… DEBES SER FUERTE¡¡¡¡¡
    MANTEN A TU HIJO EN TU VIENTRE !!!!!! no importa si piensas que no fue producto de amor, pues si no lo quieres dalo en adopcion o BUSCA UNA INSTITUCION donde puedan cuidarlo, y darle amor; pero piensa tambien que EL NO TIENE LA CULPA, EMPIEZA A QUERERLO POR MAS QUE SIENTAS QUE TECUESTE…ES TUYO!!!!!!!…Y NO HABRA OTRA COSA QUE LO HAGA TAN FELIZ QUE SABER QUE ESTA CON SU VERDADERA MADRE…NO LO ABANDONES….POR FAVOR…EL TE NECESITAra siempre, sientete dichosa y feliz de saber q seras tan y lo mas importante para el

    Si piensas que eres una adolescente, una joven, que AUN no queria hijos…cuidalo en tu vientre ve a l a iglesia mira el cielo y la estrellas y piensa en todo lo bueno y lindo que quieres enseñarle a tu hijo.

    NO ABORTES¡¡¡¡¡

    SOLO PONTE A PENSAR EN ESE MOMENTO:

    IMAGINATE QUE LOS NIÑOS YA PUDIERAN HABLAR EN EL VIENTRE, UN NIÑO GRITANDO EN ESE MOMENTO QUE METEN PINSAS Y TODO ESO….
    ¡NO¡
    QUE HACEN¡¡¡
    MAMA¡¡¡
    AYUDAME¡¡¡
    POR FAVOR¡¡¡¡
    MAMA TE QUIERO¡?¡?¡?
    qUIERO CONOCERTE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿
    mE DUELE¡¡¡¡¡¡
    mE FALTA EL AIRE¡¡¡¡¡¡¡
    AYY MAMAI QUE DOLOR¡¡¡¡¡
    DONDE ESTAS¡¡¡¡ PORQUE NO HACES NADA¡¡¡¡¡¡¡
    ADIOS¿MAMI TE AMO Y TE AMARE SIEMPRE¡¡¡¡¡…………

    sERIA TU HIJO¡¡¡¡¡¡¡¡ESE BEBE??????????

    aUNQUE NOLO CREAS ELLOS YA PIENSAN ESO EN EL VIENTRE SOLO QUE TU NO LO ESCUCHAS CON TUS OIDOS
    ESCUCHALOS CON EL CORAZON¡¡¡¡¡¡¡¡¡……ES TU HIJO…….

    NO CARGUES CON ESE PECADO….DIOS SE DISILUCIONARA¡¡¡¡¡
    NO CONDENES TU ALAMA……….

  12. hola me llamo Elda y solo queiro decirles a akellas k andan de calintes k asi como fueron buenas para abrir las patas k tengan los suficientes ovarios para salir adelante con todo y criatura que no mamen ojala y las que hacen eso ya nunca pudieran tener hijos otra cosa para esas pendejas esa no es la solucion pueden darlos en adopcion tantas familias k quisieran un ANGELITO y esas pendejas lo k hacen

    RGFLKM@UNIVISION.COM

  13. hay les va un pedaso de una cancion vallenata

    NO LO HAGAS MAMITA TE DOLERA EN LA CONCIENCIA MAMITA DAME LA OPORTUNIDAD DEL CIELO MIRAR DE VER COMO ERES TU,

  14. En realidad las mujeres que realizan un aborto no tienen corazón de madres, porque el tan solo una mujer saber que está esperando un hijo es motivo de alegria aunque ese no sea el mejor momento para tenerlo.

    pero si ya dios nos lo mando hay que recibirlo porque ellos no pidierón venir al mundo nosostros los llamamos.

  15. Me causò indignación este comentario, yo estoy embarazada, soy estudiante universitaria, soltera, sin trabajo, vivo con mi madre, pense varias veses en abortar este milagrito y me arrepiento mil veses de aber pensado eso, despues me di cuenta que es mio, esta creciendo conmigo y el me va a ayudar a superar todos los obstaculos de mi vida, porque será mi lucesita!!

  16. q mala onda en vdd JAMAS aborteen porfavor! no sabes q un bebe es una bendicion es un angel! q t cuiidara y t amara t ayudara a superar todos los obstaculos de la vida y si ya no tienes una razon para vivir el sera tu razon para seguir adelante cuando estes sola en el mundo el estara conmtigo porque el eres tu y cuado tu seas vieja(anciana) el es el que cuidara de ti como tu cuidaste de el cuando era pequeño

    DIGAN NO AL ABORTO
    TODOS VAMOS A APOYAR ESA CAUSA

  17. les dijo a estas enfermeras que las felicito por su decision de denunciar ,,,,,,ojala asi hicieran los medicos se pusieran encontra de este asesinato ,,,,,,,,Dios es quien da la vida y la quita cuantas familias anhelan tener un hijo y no han podido por cuestiones de salud entonces me pregunto por que no los dan en adopsion? por Dios es un ser inocente que ya tiene vida por eso Dios esta tan enojado con la humanidad y esta pasando tantas cosas y las que estan por pasar por nuestros pecados la furia de nuestro señor cada vez es mayor por nuestra inconsiencia,,,por favor oremos cambiemos esa furia por alegria

  18. k mala onda k los doctores se sientan kon el derecho de kitar una vida pero, se ven obligados podran decir, pero estan aktuando kon konciencia, las chavas deben de madurez en sus aktos deben de enfrentar los errores k tengan. El aborto no es la solucion piensa k Dios nos ha dado la vida… y solo el nos la puede kitar!!!…..

  19. LA VERDAD SON IMAGENS MUY FUERTES Y PARA ESOS “PADRES” SON VRDADEROS MOSROS POR HACER ESO LAS PALABRAS SOJ POCAS Y LA IMPRECION DEMACIADO

  20. la verdad es horrible lo que puede hacer la estupides de las personas y tanbien el no tener conciensia del daño producido no solo a ellos si no tambien a todos porque no enfrentan sus errores estupidos

  21. que lastima que hagan eso, personas que decean con todas sus fuerzas tener un hijo y no pueden y otros que lo desechan acabando con sus vidas.
    ojala pidan perdón a Dios por lo que hacen y a esas enfermas personas que se prestan para eso por una miseria de plata, quizás piensan que les durara toda su vida la maldita plata.
    cada uno sabe lo que hace con su vida, pero a Dios tendrán que dar cuenta de todo!!
    cada cual con su conciencia que les pesara para el resto de sus vidas.

    un angelito que no tiene la culpa de nada, que ni sabe porque vino al mundo.

    NO AL ABORTO, SI A LA VIDA, SI NO QUIEREN ESE HIJO DENLO EN ADOPCIÓN, ESA ES UNA OPCIÓN DE VIDA Y AMOR Y ESPERANZA.

  22. Eso es malo ante los ojos de Dios porque el es quien dala vida si el te dio la vida por que no darle la vida a ese pequeño que solo quiere vivir y dar amor yo estoy enbarazada y hancio estrecharlo en mis brazos y besarlo y decirle que lo amo.
    Hay muchas parejas que quieren tener un hijo y no pueden y esas personas que pueden los matan pero algun dia Dios les pedira cuentas de ese pequeño y se lamentaran,poreso estan a tiempo de detener eso madres no quieren tener un hijo no tengan vida sexual y si la ban a vivir mejor dejorlo vivir a ese pequeño

  23. Nadie debe quitarle el derecho de vivir a nadie, menos a un ser indefenso.-no al aborto, y carcel a los asesinos.

  24. hay un dios q esta en los cielo el todo lo ve y todo lo oye hay de aqullas mujeres q se despojan de sus feos…. seran condenadas a muerte…. una mujer q es mujer no hace un aborto eso los hacen las mariconas q tienen miedo a enfrentar a la vida pobres mujeres!!!!!

  25. Es horrible y casi increìble la realidad del aborto. Es verdad no hay justificacion terminar de tajo una vida que aun no puede defenderse.
    Yo soy madre de un de un hermoso niño y verlo crecer cada dia, mirar sus primeras sonrisas, sus primeros berrinches, descubrir que como madre soy su proteccion, su refugio y fuente de amor; no lo cambio por nada y cada dia doy gracias a Dios por darme la oportunidad de ser madre.

    Se que en estos tiempos es muy dificil para muchas mujeres decidir tener un bebè, pero saben, ninguna circunstancia nos mata. Somos mujeres y estamos dotadas de una enorme fortaleza inagotable como para sacar adelante a un bebe. ¡Di no al aborto! No te pierdas la oportunidad de crecer como ser humano, de aprender mas de la vida misma. No tengas miedo, que desde el momento en que tu ovulo queda fecundado, en ese momento ya eres mama y cuando lo eres lo unico que deseas esproteger siempre a ese ser tan indefenso que es parte de ti misma.
    Di no al aborto por que desde el punto en que lo veas, al final de cuentas es un asesinato…

  26. yo pienso que esto es una total brutalidad SON SERES HUMANOS QUE NO TIENEN LA CULPA DE LOS ERRORES DE SUS PSDRES QUE ORROR OPINO QUE HAY QUE DAR UNA SOLOCION A ESTOS ACTOS TAN MACABROS.

    COMO LO PUEDEN HACER ES QUE NO TIENEN CONCIENCIA O QUE

  27. el aborto es uno de los asesinatos mas macabros y cobardes q hay.ni siquiera se debe abortar aun estando de 10 semanas de gestación.el bebe es bebé desde q se concibe.si alguna mujer se arrepiente de estar embarazada q lo dé en adopción para darle la opoortunidad de vivir.abortar es igual q asesinar a un bebé nacido.acabo de ser madre y ahora soy totalmente intolerante al aborto.respetaría muchísimo la donación del bebé para adopción pero el aborto no cabe en mi cabeza ni en mi corazón.además pienso q son peores personas el personal q lo practica q la madre en cuestión.muchas mujeres ignoran q el bebe es “tan bebe” dentro del vientre y esa falta de información les impulsa a abortar y asi solucionan “sus problemas”.estas mujeres deberían recibir información sobre adopción por parte del personal sanitario (por no llamarles asesinos) porque a ellos no les interesa, así hacen negocio.son asesinos a sueldo q se aprobechan de la ignorancia de algunas mujeres.

  28. no inventen…
    primero felicidades a las valientes enfermeras que se atrevieron a dar la entrevista….
    por que no cierran ese maldito hospital…
    otra cosa si no quieren traer niños al mundo usen CONDON o PASTILLAS…
    osea vivimos en siglo XXI no puede ser que las mujeres y los hombres sean tan ESTUPIDOS como para no cuidarse…
    osea MADUREN…

  29. Soy enfermera de Puerto Rico y me alegro que estas compañeras hayan denunciado el maldito hospital. Yo jamas trabajaria para quitarle la vida a un ser humano. Hice un juramento ante los hombres y ante Dios y mi mano no sera usada para quitarle la vida a un niño, hombre o anciano. Yo soy Pro Vida. Y a las madres que se embarazan hay otras maneras para que se deshagan de ese bebe si ese seria el problema ya que hay miles de matromonios alrededor del mundo entero que no pueden tener hijos. Asi que la adopcion es una solucion, y si no desean pasar por esto pues a protejerse que un condon no vale tan caro. Amemos la vida… La vida la da Dios y el es el unico que puede tomarla. Felicidades compañeras

  30. me indigna profundamente que existan “mujeres”tan cobardes e irresponsables que aborten por “un embarazo no deseado”… es cuestion de responsabilidad, si fueran lo suficientemente reponsables usarian alguno de los muchos metodos anticonceptivos que evitan los embarazos…

  31. Bueno lo único que yo quiero decir es que lo que hacen es realmente inhumano ya que esos pedacitos de luz no tiene la culpa de que sus padres hayan cometido una tontería y que hayan sido lo suficientemente maduros y responsables para asumir lo que se les presentaba y yo pienso que el aborto es algo que no se lo debería hacer pero hoy en día no se lo puede detener y uno se siente impotente al ver como se van tantas vidas y de las maneras más crueles que uno se puede imaginar.
    Al acabar de leer este reportaje no puede creer tantas maneras tan horrorosas que se puede hacer para matar una vida y lo peor una más terrible que la otra así que porfavor ya basta de abortos que esos angelitos no se merecen eso……….bye…..

  32. me parece fatal que las peladas no tengan conciencia y maten a sus propios hijos…
    …sabiendo que es un ser vivo que siente como cualquier otro no es que yo sea maldadosa pero la persona que se atreva hacer esto deberia pudrirce en el infierno………….

  33. Antes que nada me da gusto que estas chicas mantengan una ética superprofesional, que defiendan lo que realmente es bueno, y que a pesar de todo lo que han pasado tengan el valor de denunciar, gracias, personas como ustedes se necesitan en todas y cada una de las areas de cualquier tipo de hospital…

    Sobre el aborto sólo podría decir que simplemente es una accion general, que todos sabemos que existe, y se lleva acabo en cualquier lugar del planeta, y bueno por que en los casos que sean justificables se podría tomar como ultima opción, sin embargo, y todo esto por la irresponsabilidad de una pareja, no sólo de la mujer si no de tipos que las consideran un objeto, o por un momento placentero, se debe de aumir las consecuencias de cada uno de nuestros actos…

    Lo peor es que no hacemos nada por resolver esta situación, siempre se queda uno callado y no tiene el valor civil de denunciar, o peor aún, lo aceptan como algo cotidiano, simplemente hay que ser responsable…

    asi que

  34. lo que esta pasando en este mundo que todas las mujeres que se provocan ese tipo de ABORTOS son un bil de estupidas y pendejas no saben el daño que se hacen en ellas mismas a los bebes que no tienen la culpa de sus pinches, estupidos e ipneptos errores.

  35. malditas perras como estas deberian estar en el lugar de ese niño… como puede existir tanta crueldad… al hacerle esto a una criatura indefenza q no pude ni hablar ni defenderse…

    Hagan conciencia de lo q esta pasando a nuestro contorno… q por un poco de dinero bender nuestra conciencia…!!!

  36. tengo 19 años y estoy esperimentando el hermoso estado q es el embarazo y m da mucha lastima y bronk saber q existen personas q se hacen llamar mujeres q hacen pagar sus errores a criaturas indefensas…sabiendo q hay mujeres q no pueden tener hijos…
    mi hijo no fue deceado pero no lo hare pagar mis errores!!hoy es lo q mas amo en el mundo!!!
    una futura mama!!

  37. Creo que las personas que se atreven a realizar este tipo de cruieldan, no deverian de ser llamadas mujeres, porque muchas veces por problemas con la pareja se atreven a hacer este tipo de actos, siendo que cuantas madres solteras no se encuentran todas las parte del mundo

  38. hola me LlAmO AnCeLiTa lA NeTa eSo dEBeRiA De sEr mUy dOlOrOsO PaRa La mAdRE lOcIeNtO AmIgA EsE Nio eStUbO ViEn q sE MuRiErA xQ nO SUfRiRiA Y No eS PoR OfEnDeR Yo bIbO En vEnEzUEl tAChIrA

  39. La verdad es una desgracia que aun en estos tiempos donde existen metodos para cuidarse de los embarasos no deseados aun sigan haciendose estas cosas, solo puedo pedir nada porque no les importa nada de la vida que esos pequeños bebes hubiesen tenido ojala que Dios los tenga en su casa, yo solo resare pòr los angelitos que no tienen la culpa de nada.

  40. me parece muy bien que hayan denunciado de verdad eso es horrible y de verdad los que ejercen la profecion de salud en el area de ginecologia obstetricia estan para dar vidas no para quitarla

  41. En realidad no entiendo como puede haber gente en este mundo tan cruel para aceptar que se sigan realizando estos crimenes. Me considero una persona cristiana que encontro muy insjusto para aquellos o aquellas criaturas indefensas no permitirles el derecho a la vida. y tambien gente que tenga el descaro de ganar dinero haciendo estas injusticia.
    Soy katherine de chile y estoy en total desacuerdo con los abortos.

  42. k mala onda de k agan eso, x k ami si me parece algo k esta muy grave ya k como las mujeres k abortan no pienzan en lo k sentiran aun y no ayan cono cido el mundo en k vivimos, yo apoyaria a las mujeres k ayan sido violadas en k lo agan pero solo ellas, x k ellas no kicieron kedar embarazadas ni kisieron k las violaran en cambio a las mujeres k abortan x el simple hecho d k no kieren el bebé eso debieron pensar cuando estaba teniendo relacione scon su pareja o alguna otra persona, una joven k salio en la internet diciendo como fue su caso me sorprendio mucho x k a ella la violaron y aun asi kiso tener ese bebé k tenia en su bientre y k aparte ella no lo keria, sus papas se dieron cuenta de k estaba embarazada y kerian k abortara ella prefirio irse de su casa k abortar. bueno pues es todo.
    bye.

  43. YO PIENZO QUE LAS PERSONAS QUE HACEN ESTE TIPO DE COSAS NO TIENEN MORAL NI PRINCIPIOS YA QUE HACEN LAS COSAS SIN PENSAR EN LAS CONCECUENCIAS.
    SI LES GUSTA TENER RELACIONES PERO NO LES GUSTARIA QUEDAR EMBARAZADA , EXISTEN MUCHOS MÉTODOS PARA PREVENIR DICHO EMBARAZO, YO PIENZO QUE NECESITAN UNAS PLATICAS DE REFLEXION Y HACERLAS ENTENDER QUE NO ES UN OBJETO EL QUE ESTAN DESHECHANDO. TAMBIEN VA PARA LOS MEDICOS QUE SE PRESTAN PARA ESTO ALOMEJOR LO HACEN MUCHAS VECES POR DINERO Y POR UNA MUY FUERTE CANTIDAD………. AUNQUE CON TODO EL DINERO DEL MUNDO NO COMPRARIAN UNA VIDA PERO EN FIN……. ASI QUE CHICAS HAY QUE PONERNOS AL TIRO CON ESTAS COSAS Y NO HACER COSAS BUENAS QUE APARENTAN MALAS ………… BYE

  44. como puede existir gente asi en este mundo, y como pueden hacer eso, las personas que hacen este tipo de cosas ubieran recibido ese mismo castigo, porque una vida es muy valiosa, yo no se porque hacen sus porquerias y luego n se hacen responsables de las consecuencias, las mujeres que abortan no merecen que dios les permita tener mas hijos.

    estoy en contra del aborto, aunque no soy madre, que espero algun dia serlo, deberia de tener la dicha de saber que es llevar una vida dentro de otra vida, esa clase de personas no son mujeres, son engendros de la vida

    eso es lo que yo pienso

  45. me parece muy mal que este ocurriendo esto en el pais yo digo que para que tienen relaciones sexuales si no van a aceptar un hijo en su vida

  46. el aborto es una grdicima estupidez para aquellos que nacieron defectuosos porq les falta el corazon…
    dios mio…¿acaso no ven ustedes q esa criatura es su hijo? aquel que estuvo en su vientre no por descion de otra persona sino por la suya propia…¿no les mueve ni un pelo ver a esa vida que estaba dentro de ustedes destrzados en un pedazo de metal?¿verlos sin piernas sin cabeza con una brazo aqui y su cabecita alla?¿no les conmueve?
    por favos abran los ojos antes de seguir asecinando a sus propios hijos

  47. Eso es espantoso horrible, lamentablemente existen mujeres que no tienen el mas minimi respeto por la vida y lo que es mas aun, por un fruto de ella misma… Me excluyo de ellas;son “Animales sin corazon que no merecen vivir”. No tengo hijos pues mi esposo tiene problemas; ojala dios me haga el milagro de procrear un ser tan especial como lo es un hijo seria la mujer mas feliz de la tierra….

  48. uno no puede traer al mundo niños q ni va poder mantener tambien creo q quien hace eso deberia ser quemados vivos para que los emas aprendan mas q rodo a las chiquillas de ahora q todo lo hacen sin medir las consecuencias a ellas mas q todo

  49. solo los estupidos se hacen un aborto,me dan ganas de hacerle lo mismo a ellos para que vean lo que le hacen a esos pobres pero cuando lleguen al infierno se lo cobran van a ver lo que les pasa

  50. yo responsabilizo totalmente a las madres que se prestan a esos crimenes, los doctores solo cobran por kitar la vida de esos pekeñitos, pero no entiendo como keda la conciencia de las madres despues que saben que matan a sus hijos, ya ni los mismos animales hacen esas atrocidades….espero y que jamas puedan consevir un nuevo bebe, po rque no se lo merecen…deberian sakarles la matriz tambien cuando sakan al bebe…viejas malvadas.

  51. me gustaria que las personas que cometen este tipo de atrosidad se detuvieran un segundo a pensar si su madre hubiera desidido hacer algo asi.
    sera que fueron consevidos por una mujer? que va a ser de ellos cuando les toque enfrentarse cara a cara con un dios justo y tenga que explicarle porque
    destruyo sus creaciones, sus hijos. no quisiera estar en el lugar de esos asesinos!!!!!

  52. creo que las personas que cometen estos herrores tendrian que pensar mucho la desicion que toman ya que con tansolo ver unas imagenes se me rebuelve el estomago ya solo quiero desir que piensen las desisiones

  53. malditas viejas yo no entiendo para que avren las patas y luego despues andan abortando despues se andan arrepintendo apoko a sus mamas le paso por la mente avortar no verdad pero como andan de calientes les vale pero hay un dios que todo lo ve y las va acastigar

  54. no estoy deacuerdo porq conosco a una perona q trbaja en sade parto de dicho hospitar y ya lo a hecho y es la secretarial medico y persona s como ella q tienen hijos no los meresen por q si ella lo hase tambien uno de sus ijos lo pueden hcaer por esa persona le de estar hensellando hasi.

  55. felicidades SABEN QUE UNO VINO A LA TIERRA DE PASO LA VERDADERA VIDA ESTA DESPUES DE LA MUERTE, Y ESOS INFELICES QUE LE QUITAN LA VIDA A ESOS PEQUEÑOS NO TIENE PERDON DE DIOS…
    Y VAMOS A VER SI TODA ESA PLATA LES VA A SERVIR CUANDO SE MUERAN Y TENGAN QUE DAR CUENTAS A DIOS

  56. la neta a mi se me ace horrible eso del aborto…
    la neta es un regalo de dios es una bendicion traer un se viviente dentro de tu cuerpo.

    yo tengouna bebe y la neta no me arrepiento de nada tengo 15 anos y es una bendicion y un orgullo ser mama…
    te amo kerly

  57. Soy enfermera, estuve leyendo todo este blog, y realmente es terrible lo que sucede en ese pais. Lastimosamente, existen otros tipos de “centros clandestinos” que se dedican a ésta brutal acción. Yo me pregunto, si éstos “profesionales de la salud” estudiaron tanto sólo para realizar éste tipo de actos??? Y las legislaciones, como andan por ahi??. Es realmente alarmante, un futuro muy desolador nos depara con personas como éstas. Mi apoyo rotundo a mis colegas de Puerto Rico, sigan en ese plan, defiendan la VIDA ante todo. No todo lo que brilla es oro. Recibirán su recompensa, la sonrisa de un/a niño/a.

  58. no es posible hace entender a esas mujeres que por calentura engendran una criatura que después traeran al mundo sin preocuparse por ellos, cuando nacen los tiran o simplemente los dejan abandonados a su suerte es mucho peor esto lo que las leyes deberian de hacer para calmar un poco tanto asesinato a seres indefensos es la mujer que llegue a un hospital a querer abortar que si le practiquen el aborto pero que en ese mismo momento le corten las trompas para que no vuelva a regresar a cometer otro asesinato ya que le gusta meterse con los hombres y no hacerse responsable de sus actos pues que se solucione de raiz el problema no creen ?

  59. la verdad es una de las situaciones adversas que se vive en la actualidad pues nosotras como enfermeras el cargo de conciencia y el amor a la vida es mas fuerte que cualquier cosa como ella especifico estamos aca para dar vida no para quitarla…….
    es necesario alzar la voz en casos de negligencia y abuso de autoridad en algunos hospitales

    la vida se da por amor…… si no quieres tener un bebe en la etapa de vida que estas es mejor abstenerse a tener relaciones con tu pareja vive sanamente y asi viviras sin conciencia de muerte

    disfruta la vida sanamente y recuerda Dios da la vida no se la quites

  60. no se como hay gente tan mala, si estubiese embarazada a mi temprana edad no abortaria porque estoy matando a un ser vivo , y ademas a mi no me ubiese gustado que mi mama me mate de esa manera
    como se dice no hagas a otro lo que no te gustaria que hayan hecho contigo

  61. no hagan eso es muy feo antes de hacer sus pendejadas piensenlo 2 veces no es justo k los bbs paguen algo de los k ellos no son kulpables y si los hubieran abortado a ustedes k hubieran sentido por eso mejor piensenlo va :-(

  62. hola a todos!! antes que nada les ofrezco una extensa felicitación a esas mujeres que brindan cariño, salud y protección….las ENFERMERAS que han tomado la ética de nuestra señora FLORENCE NIGHTINGALE …, mujer británica (1820-1910), considerada como la pionera de la enfermería.Ella se rebeló contra los prejuicios de su época, participando en la guerra de CRIMEA”, gracias a su dedicación y amor logró formar un equipo interdiciplinario con enfermeras y médicos voluntarios para el cuidado de soldados heridos y moribundos,….uno de sus reconocimientos era su “lámpara”…una pequeña de petróleo que utilizaba todas las noches para ver a sus enfermos.así se le recuerda..
    Les invito con todo respeto a que lean un poco sobre ésta gran mujer, es una historia muy conmovedora.
    Pues bien soy enfermera, tengo 25 años, Mexicana y egresada de la escuela Militar……desde niña me gustaba cuidar de quien me rodeaba, amo a mi carrera, y me siento totalmente indignada como se humano y profesionista, déjenme expresar mi gran aberración a todo aquél, que se dice ser “médico o enfermera” practicantes de fanticidios, dónde queda el juramento de Hipócrates??? PERDÓN PERO LOS (HIPÓCRITAS) por bien decirlo, son ellos. Aún no me queda claro cómo se hacen llamar “INSTRUMENTOS DE DIOS”….JAJAJa que risa tan más sarcástica desprenden desde el fondo de mi ser……..Agradezco que haya un espacio en donde se interesen por el valor humano,no se imaginan chicos, jóvenes y adultos lectores de éste espacio, cuán hermoso es presenciar un nacimiento,es , simplemente ver la balanza entre vida y muerte, equilibrio del cual somos procedentes.Amén de que existen muchos factores que se sobreentienden, como pueden ser;violación,madres con enfermedad mental, por mencionar algunas, y digo que se sobreentienden puesto que dsde ese momento ya se puede establecer un crecimiento de pérdidas para el pequeño ” pero por favor,PSEUDOMÉDICOS” estudien la edad gestacional propicia para un aborto!!….hasta para ello se necesita un poco de BIOÉTICA…..Y POR SUPUESTO CULTURA!!…..CHICAS!! cuídense, el aborto es una de las segundas causas de muerte más frecuentes y no solo para el producto, bebé o como le quieran llamar, también lo es para ustedes!! con que seguridad quedan en manos de un ser abominable que es ASECINO!!!…Mi muy humilde recomendación; acérquence a la gente que las ama, también existen grupos de autoayuda,”NO ESTÁN SOLAS”…EXÍSTEN MILES Y MILLONES DE MUJERES QUE EN ÉSTE MOMENTO SE ENCUENTRAN PENSANDO SI EL ABORTO ES LA MEJOR DECICIÓN…y les digo algo …..no lo es…..si es de su interés lean el concepto de TANATOLOGÍA y a qué se refiere……les será de gran ayuda….la pérdida voluntaria de un bebé lleva a un proceso de duelo patológico,,,,claro…..si es que sobreviven a la intervención…con todo mi respeto a sus dudas y porque no decirlo..a su dolor….yo aún no soy Madre pero sé que el poder concebir es lo mejor que la vida nos ha dado como mujeres…Ánimo chicas…Para finalizar ,me inclino ante éste espacio….y doy las gracias por permitirme expresar mi opinión.recuerden que para éstos casos no hay diferencias culturales, sociales, ni nada de eso,símplemente somos un conjunto de personas que a nivel mundial estamos pasando por una crisis “de encarnizamiento humano”..dejémonos de estupideses como la discriminación de subculturas o tribus sociales,dediquemos menos tiempo en criticar y ofender a diversidad sexual y pongamos un poco más de atención en cosas más interesantes ok…….atte dessy…..un beso

  63. La verdad que es indignante que esto siga sucediendo, existiendo miles de formas de evitar un embarazo. La verdad que hay mujeres que abrian qeu coserles la vagina.

  64. hola soy estudiante de enfermeria y creo q esta muy bien por la desiciones tomadas por las enfermeras ya q no como mujeres no debemos hacer ese tipo de actos es una brutalidad no hay conciencia en las jovenes madres ni tampoco quien lo practica porq ellos jamas pensaran o actuaran como madres pero essa es la cruda realidad.
    muchas felicidades por la desicion de las enfermas ojala esa actitud la tomaramos muchas de las personas …………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

  65. bueno a mi opinion q a aun bebe q esta formandose en el vientre de la madre , ese es un ser humano q estas formandose dentro del vientre de la madre ,
    hasta adolecente abortan asus hijos , x temor de q sus padres lo obliguen a abortan pero hay casos q los padres lo dejan a su hija q tenga ese bebe
    la persona primero hay q pensar y depues hacer
    bueno ps eso no debe de hacer ps xq ese se niño q esta dentro de la barriga de una madre es igual q no nostros , nuestros padres tambien nos tuvieron en su barriga la mama en esos tiempor no abortaban
    pero a un niño inocente q no tiene la culpa de nada ,
    bueno ps quisisera mas contarle sobre esto soy una estudiante ps
    espero comentar otro dia mas gracias esta interesante el tema
    “” NO SE OLVIDEN de CoMeNTar sObRE EStO “”

  66. hola soy estudiante de la ipeic- la verdad es lamentable k pse eso en nuestro pais la neta me da centimiento y mucho coraje por k si no los kieren para k chin… lo acen la verdad es k si no kieres tener un hijo pues no lo agas o kuidate no.. ? yo por ejemplo no puedo tener bebes y no saven lo k yo daria por tener uno pero si dios no lo kiere asi pues nimodo pero da mucha tristesa k las k si pueden tener bebes agan ese tipo de atrosidades.. bamos¡¡¡ si tu madre pudo kon tigo por k tu no puedes con el tuyo¡¡ no le agas caso a los demas por ke te lo apuesto k tu no estas ni manka ni koja para no poderlo sacar adelante¡¡ y hasta eso ay personas k si lo son y ke no los abortan¡¡ no ceas cobarde¡¡ k de la boca dela jente no vives,

  67. la verdad es que es muy dificil estar en esa situacion, hay veces que no queda otra
    pero la verdad es que no se puede mandar ni contradecir las decisiones de dios, si hay un embarazo no deseado, dios sabe que tu no lo deseabas aun asi te lo mando … por algo sera, hay que amarlo y cuidarlo, en este momento estoy embarazqada y le conte a mi pareja y me dijo que yo ya no servia como su pareja.. es muy duro,me dijo que se iva a preocupar de mi bebe economicamente, pero a mi no me quiere ver nunca mas … es motivo para pensar lo peor, pero si dios me mando este bebe aun cuidandome y usando anticonceptivos , por algo sera y saldre con mi bebe adelante. sola como sea , tengo dos manos con las cuales puedo darle de comer , y luchar por el…..

  68. estoy tan espantada por tanto oror que ay en este mundo las mujeres que se atrebem a tentar contra lavida de un angelito tan indefenso son unas personas basias que no sequieren ni aellas mismas que nos podemos esperar de este mundo si nos destruimos anosotros mismos que dios los bendiga atodos yquenos de la capasidad para amar al projimo

  69. creo q cada kien decide q hacer con su vida,
    estas de caliente y nu kiere un niño ABORTA pero antes de los 3 meses cuando son unas simples celulas
    el humano es diferente a otros animales tiene sexo x placer, no para reproducir y tambn hay q verlo de esta manera, un niño mas en el mundo hay si me chingan q si tienes valor para abrirte d epiernas ten valor para tener a ese niño y q rock si es pobre o algo asi, mejor matar a una celula q ondenarlo d epor vida a sufrir miserias hambre y sufrimiento q depsues afectara tu mentalifad ideologia conviritendolo en un criminal
    PIENSEN Y YEAH ABAJO LA IGLESIA ARRIBA LA ANARKIA

  70. HOLA PUES YO QUIERO CONTARLES QUE YO TENGO 15 AÑOS Y TENGO UN BEBE DE UN AÑO CUATRO MESES

    YO SOLO LES QUIERO DECIR QUE SI YO PUDE PORQUE USTEDES NO VAN A PODER

    PIENSEN BIEN PONGANSE EN EL LUGAR DE ESE BEBE USTEDES QUISIERAN QUE AUSTEDES LES ISIERAN ESO

    BERDA QUE SE SIENTE FEO

    YO CUANDO ME DIGIERON QUE ESTABA EMBARAZADA LO PRIMERO QUE ME PASO POR LA MENTE FUI YO NO LO QUIERO TENER PERO MIREN PUDE TENER AMI BEBE DE 13 AÑOS

  71. HOLA A TODOS SE TRATA DE OPINAR BUENO EN EL D.F. TAMBIEN TUBIERON SU TIEMPO PARA ESTAR CON SU DICHOSA LEY DEL ABORTO Y EN EL RADIO, TV Y OTROS MEDIOS ESTUBIERON SACANDO POEMAS, FOTOS Y OTRAS TANTAS COSAS PARA QUE LAS MUJERES NO ABORTEN, RECONOSCO QUE UNOS DEPLANO ESTABAN BIEN ECHOS PERO A TODOS SE LES OLVIDA ALGO, QUE A NADIE SE LE HA OCURRIDO HACER POEMAS Y OTRAS COSAS MAS PARA EL PERRO DESGRACIADO DEL VARON (NO SE LE PUEDE LLAMAR HOMBRE) QUE NO CUMPLIO A ESA MUJER CON SU RESPONSABILIDAD, PROTECCION Y APOYO, YO ASEGURO QUE LA MAYOR PARTE DE LAS MUJERES NO PENSARIA EN EL ABORTO SI ASU LADO DEVERDAD TUVIERON UN HOMBRE QUE RESPONDIERA, ASI QUE TAMBIEN VAMOS DEJANDO DE ECHAR LA CULPA NO MAS A LAS MUJERES Y VAMOS HACIENDO DE NUESTROS HIJOS VERDADEROS HOMBRES, Y POR QUE NOS HEMOS ACOSTUMBRADO TAN FACIL A VER MUJERES SOLAS LUCHANDO POR Y CON SU HIJO, Y EN VES DE PREGUNTAR DONDE SE ESCONDIO ESE COBARDE, DECIMOS QUE ELLAS TIENEN LA CULPA POR NO CUIDARSE, QUE LO HICIERON SOLAS?

  72. NO AL ABORTO NO APOYEN ESTO ESTO ES LO Q OCASIONAN NO VALE LA PENA TODOS TIENEN DERECHO A VIVIR………………………..PIENSENLO NOSON NDIE PAR QUITAR LA VIDA

  73. no vale la pen aluchen por la vida de otros nos on nadie para quitar la vida a nadie no son nadi e peinsen en eso mucho ……………………………………………………..

  74. Que mala onda de las madres que piensn en abortar ya que solo lo hacen por banidad y es cierto que muchas lo hacen por no tener algun tipo de problema pero es mas problema en matar a un ser inosente con ayuda de los medicos que lo hacen por dinero puesto que yo tengo una bb hermosa y pienso que nunca hubiese tenido el valor de desacerme de ella aunque por eso tube que dejar a un lado mis sueños la amo y estoy en contra del aborto por que la vida es mas importante que hasta tu propia vida.

    por otro lado el hecho de que los doctores lo realizen es algo de muy mal gusto.

  75. no se por que algunas personas optan por una salida facil que es el aborto, mejor que se hagan responzables asi como les gustan andar de calenturientos que se resposabilicen de sus actos.

    y que mala onda que priven de la vida a un ser tan hermoso que no tiene la culpa de las porquerias que hacemos.

    yo tuve una hermosa niña y cuando la veo que se rie y hace sus facciones de ternura no me podria imaginar haberle dicho a mi pareja que la abortara y verla toda desecha.

  76. la verdad que es una locura, tenes que estar mal de la cabesa para hacerte un aborto, es muy feo, aunque las profes te dicen que todos tenemos derechos y si le dan a elegir tienen derechos a hacer con su cuerpo lo que ellas quieren, una barbarie. sino que se taponeen el agujero y listo.
    !!!!!!!!!!!!!!!!!!dejen de abortar!!!!!!!!!!!!
    mas no se puede hacer, lamentablemente ya esta instalado en la jodida sociedad

  77. soy estudiante de bioquimica, vivo en corrientes provincia de argentina.. No estoy de acuerdo con los abortos, son hechos macabros que no pueden ser respaldados or ningun tipo de j7ustificacion… La vida es una sola!!!!, no hay para un despues… Nosotras las mujeres somos las unicas capaces de dar y defender la vida.. si no respetamos eso, entonces vivimos en el infierno… Yo tengo 23 años y tengo una nena de 1 año. al principio fue un gran shock para mi el saber que hiba a ser madre, y sobre todo soltera y sin ninguna rofesion aun, pero luego pense que si no daba vida a esa criaturita, yo estaria muerta en vida por siempre.. Hoy ella es lo mejor que me pudo pasar, es dificil criarla, pero es ella quien me da la fuerza para seguir adelante y terminar mi carrera, y ser ambisiosa… A todas las chicas que estan embarazadas, y piesan en abortar no es la solucion a los problemas.. El tener un hijo no es impedimento de tener una vida plena y llena de alegria, al contrario es la fuerza que les dan a nuestra alma para seguir adelante, recapacitar y emprender una vida de gloria… Es dificil, sin dudas…, pero es la puerta al paraiso.. VIDA A LA VIDA

  78. DIOS BENDIGA A ESTAS VALIENTES ENFERMERAS!!!!!!!! SE ESTA LUCHANDO CONTRA LAS FUERZAS DEL MAL…..QUE INFECTAN LA HUMANIDAD….

    GRACIAS, TODAVIA HAY PERSONAS BUENAS EN ESTE MUNDO…

  79. la verdad que es una locura, tenes que estar mal de la cabesa para hacerte un aborto, es muy feo, aunque las profes te dicen que todos tenemos derechos y si le dan a elegir tienen derechos a hacer con su cuerpo lo que ellas quieren, una barbarie. sino que se taponeen el agujero y listo.
    !!!!!!!!!!!!!!!!!!dejen de abortar!!!!!!!!!!!!
    mas no se puede hacer, lamentablemente ya esta instalado en la jodida sociedad

    que maltitas son esas mujeres que se embarazan para luego a bortar esas no tienen perdon de Dios
    pobres estupidas..

    y si tienen una enfermera prostituta mandela para quito

  80. realmente me causa dolor hoy en dia que personas ignorantes piensen en comparar aun ser vivo como una simple celula o una uña que eliminar, cuando se hablo de legalizar el aborto en mexico empece a sentir que este mundo no tiene esperanza, incluso llegue a creer que todo estabapeor y varias veces llore y ore para que no se diera esta ley y cada comentario a favor me hacia herbir mi sangre, mi hermano ( granito) murio antes de nacer y aun asi mi madre no quiso que lehicieran un legrado paraeliminar el producto, tenia miedo queaun vivo estuviera corrio el peligro que causara una infeccion pero ella no se sentia segura que estuvieramuerto en febrero 81 su cuerpo lo expulso y cada 24 de febrero sele reza por consideramossu cumplaños, no puedo entender mujeres , hobres y padres de familiaaprueven esa mostrocidad ni por unaviolacion oporunanoche de pasion es aceptable abortar.

    ahora partidos politicos que disquepiensan en la gente proponen otra vez legalizarlo en todo mexico si solo desean el poder, no votemospor ellos .

    otra cosa yo deseo hacer un cambio como el granito de moztaza que dice la cancion pienso mandar email sobre este tema, testimonios para hacer una cadena e invitar a la gente quelo haga tambien incluso en laspuertas de las nuestras casas tener un cartel en contra . si desan apoyarme dejo mi correo eli.2481@hotmail.com comentarios, testimonios, fotos, imagenes sobre el aborto

  81. la verdad que bueno que las enfermeras denunciaron mis mas grandes felicitaciones ojala y todos tuvieran ese valor pero desgraciadamente no y mis mas feos deseos para esos doctores porque muere gente buena como esas criaturitas que sin deberla ni temerla mueren sin poderse defender deberian matar a esos doctores que son criminales y muy malos me da tanta tristeza porque habiendo tantas perskonas esteriles deseando con todo su corazon tener un bebe y estos doctores y las mujeres tambien porque ellas tienen mucha culpa porque no por tener un problemita con la pareja le van a quitar la vida a alguien eso es ilogico ellos no tienen la culpa de que no sean capaces de vivir sin alguien a su lado y aunque no lo crean tarde o temprano van a pagar con creses esto que le hacen a estos angelitos y la verdad nunca le deseo nada malo a nadie pero esta vez les deseo de todo corazon que lo paguen con su vida si es necesario para que vean lo que se siente pero me siento mal por deserles eso pero se lo merecen pero yo creo y confio en que existe la justicia y la justicia divina

  82. En que estan pensando estas persona me alegro que las enfermeras puertorriquenas tengan el valor de haber denunciado esto. Esto es un asesinato que creo que deben hacer justicia y cumplir carcel como cualquier asesino porque esto es un asesinato y a estas mujeres que hacen esto si tienen el valor de acostarse con los hombres de abrirles las patas hablando vulgarmente tengan el valor de tener el bebe el no tiene la culpa de las brutalidades de estas mujeres y de estos medicos que tarde o temprano Jesucristo el que esta en los cielos los castigara. Escuchen el que aqui la hace aqui la paga. Estos medicos que no se les debe llamar asi se les debe llamar asesinos deben quitarle la licencia y que cumplan carcel y de este modo esto se acabara>

  83. si dios y madre te da la oportunidad de nacer de conocer el mundo

    por que por una equivocacion tuya tienes q transcurri a esto
    por q no dales la oportunidad,por que no enseñar lo bueno y lo malo de la vida,por que no enseñarles el dolr y la felicidad, si nootros conociomos experimentamos y hemos rrecorrio y conocido muchas coas hasta los montos por q no dar esa pequeña oportudidad para ese ser q mo tiene la culpa de lo q ha paado
    ..!!
    si no quiere tener un bebe
    cuidate
    no tengas relaciones sin cuidarte
    voy hacer madre y no presisamente
    soy mujer de mucha edad tengo 19 años y padre de mi bebe no me quiere pero no por eso voy a quitarle la vida a un ser q mas adelante va a ser la luz q alumbra mis mañanas
    te quiero bebe aunq todavia falta mucho por tenerte en mis brazos

  84. q crueldad… sean valientes y afronten las situaciones de la vida, GALLINAS!! q se desquitan con un hermoso niño inocente quitandole la posibilidad de vivir, correr, jugar, reirse y gritar como lo hicieron uds…. DESGRACIADOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  85. ¡Bravo! Sois un ejemplo para tantas otras profesiones. ¡Y, para los médicos! ¡Baratos asesinos a sueldo!
    ¡El Señor los convierta!

  86. q orribleeeeeeeeeeeeeee!!! como pueden aser semejante cosa esas personas q no valoran una vida, yo no se cmo son capazes esas personas de aser eso
    para mi q son ASESINAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    q ridicules aser eso xq a ellos no les isieron eso y no saben apreciar lo q les dio dios, es algo tan preciado q la verdad desaprovecharon la oportunidad de tener algo tan lindo en sus manos, cuidarlo abrazarlo, y ver cmo crece los niños y niñas!!!!!!
    ACABEN ESTO XFA!!!

  87. yo felicito a estas enfermeras que en verdad tiene etica y amor por lo que hacen y decidieron no participar en estos actos de completa crueldad tanto por parte de los medicos inhumanos que lo relalizan y las madres sin corazòn que optan por esta opciòn tan cruel para acabar con una vida que apenas va comenzando, aunque el aborto sea legal yo estoy en completa inconformidad y como estudiante de enfermeria me opongo absoluamente a aceptar y/o participar en un acto tan cruel. solo las personas sin corazòn y sin amor por su profesion son capacez de realizar estos actos.
    demos fin al aborto y demos a todos esos niño que aun no nacen la oportunidad de conocer este mundo y de tener una familia que realmente los ame.

  88. me parte el alma el solo ver esa foto, mi hermana tenia ese mismo tamaño cuando nacio, es prematura de 5 meses, y gracias a Dios hoy tiene 10 años..
    estoy total y completamente encontra del avorto, no me interesa si es por violacion o lo que fuera, es una vida, nadie tiene el derecho a truncarla.
    a todas las q se han atrevido a hacerlo se les tendria que podrir la vagina y sufrir en vida lo que les hisieron a sus bebes,al igual q al q se atrevio a realizar el avorto, el unico consuelo es q hay un dios al q tendran q rendirles cuenta.

  89. Porque no solamente Barack fue el miembro del Senado que está más a favor del aborto, siendo todas sus notas según los estudios que hace National Abortion Rights Action League [La Liga de Acción Nacional por los Derechos a Abortar] y Planned Parenthood [Paternidad Planeada]-[las dos principales y más poderosas organizaciones pro aborto de EE.UU.]. También apoya los procedimientos en el período tardío conocido como aborto de nacimiento parcial, donde el cráneo del bebé es penetrado con tijeras en el canal del nacimiento y el cerebro es succionado para que el cadáver del bebé pueda pasar fácilmente al basurero.
    El aborto en nacimiento parcial, dijo el ex senador Pat Moynihan, “es lo más cercano al aborto que haya visto en nuestro sistema judicial.”
    Incluso, cuando el Congreso estaba votando para prohibir esta terrible de matar a un feto maduro, Michelle Obama [esposa de Barack] estaba firmando cartas para recaudar dinero jurando que, si es electo, Barack “no descansará” para mantener este legal este “legítimo procedimiento médico.”
    Y Barack no decepcionó a los militantes. Cuando la Corte Suprema sostuvo la prohibición que hizo el congreso a este procedimiento barbárico, Barack denunció a la corte por negar “derecho igualitarios a las mujeres.”
    …Tres veces en la legislatura de Illinois, Obama ayudó a bloquear una ley que estaba diseñada exclusivamente para proteger la vida de infates que ya habían nacido, estando fuera del vientre, que milagrosamente había sobrevivido al intento de asesinarlo con un aborto. Tres veces, Obama votó para que los doctores y las enfermeras permitieran que este pequeño ser humano muriera por negligencia y fuera arrojado fuera con los desechos médicos.
    ¿Cómo puede un hombre que se dice ser cristiano justificar esto?
    Si, como sus proponentes sostienen, el aborto tiene que seguir siendo legal para proteger la vida y la salud, mental y física, de la madre, ¿cómo puede estar la vida o la salud de la mujer en el menor peligro si el bebé ya no está dentro de ella — sino recostado en una mesa luchando por su vida y por respirar?
    ¿Cómo puede resultar esencial para la vida o la salud de la mujer que su bebé, que de alguna manera sobrevivió a la horrible experiencia del aborto, sea abandonado para que muera o lo maten? Sin embrgo, eso fue por lo que votó Obama, tres veces, en el Senado de Illinois.
    Cuando una ley casi idéntica contra la Que Barack lucho en Illinois, la Born Alive Infants Protection Act [Ley de protección a los infantes nacidos vivos], llegó al suelo del Senado de EE.UU. en 2001, los votos fueron 98 a 0 a favor. Barbara Boxer, la integrante del Senado más pro-aborto antes de que llegara Barack, habló en su defensa:
    “Por supuesto, creemos que todos deben merecer la protección de esta ley. … ¿Quién puede ser más vulnerable que un niño recién nacido? Entonces, por supuesto, estamos de acuerdo con eso. … Nos unimos con un ‘aye’ [si] a este voto. Espero que sea, de hecho, unánime.”
    Obama dijo que se opuso a la Born Alive Infants Protection Act porque temió que podría hacer peligrar Roe v. Wade. Pero si Roe v. Wade permitía el infanticidio o el asesinato, que es dejar a un pequeño bebé morir por negligencia o matarlo sin más, ¿entonces por qué no querría que se revisara la decisión de la corte para enmendarla prohibir el infanticidio?
    ¿Es el derecho a abortar tan sacrosanto para Obama que el matar por negligencia o quitarle el aliento a un pequeño bebé fuera del vientre de su mamá debe ser protegido, si es necesario, para preservar ese derecho?

  90. FELICIDADES!!!!!!!! A TODAS AQUELLAS ENFERMERAS QUE SABEN PORQUE ESTAN AQUI, PARA CUIDAR Y SALVAR LA VIDA. ME ALEGRA SABER QUE TODAVIA EXISTEN HUMANOS QUE SE TOCAN EL CORAZON Y RECUERDAN QUE ALGUN DIA TODOS LOS SERES HUMANOS PASAMOS POR ESE PERIODO DE SER EMBRION A FETO, HASTA LLEGAR A SER HUMANO COMO LO SOMOS. TENEMOS QUE SEGUIR LUCHANDO CONTRA ESTO, NO ES JUSTO QUE SE ABORTE CON UNA VIDA QUE NO ES NUESTRA; PERO AHI HAY UN DIOS SOBERANO QUE TODO LO VE Y QUE EL CONDENA EL ASESINATO INCLUIDO EL ABORTO, Y SI ESTAMOS EN NUESTRO DERECHO DE RENUNCIAR A UN SERVICIO EN DONDE NUESTRA INTEGRIDAD HUMANA Y CONCIENCIA SE VEA AMENAZADA. GRACIAS POR ABRIR ESTOS ESPACIOS. BESOS Y ABRAZOS PARA TODAS ESAS ENFERMERAS (OS), APOYARAN ASI A LA PROFESIONALIZACION Y RECONOCIMIENTO DE LA TAL HERMOSA PROFESION QUE HEMOS ESCOGIDO. =)

  91. SI ALGUNA MUJER O NIÑA QUIERE ABORTAR YO ADOPTO AL BEBE Y PODRIA CORRER CON LOS GASTOS DE LA MATERNIDAD. SI ESTAS INTEREZADA RESPONDE AQUI CON UN MENSAJE. DALE A ESE BEBE OPORTUNIDAD DE VIDA. NO AL ABORTO.

  92. Qué ha pasado con este caso? Qué se resolvió?
    Felicidades a ese gran equipo de enfermeras. Sin duda, son los angelitos que envía Dios a éstos otros indefensos.

  93. hola mi nombre es liz.. y tengo una amiga que esta embarazada pero el chico ya no quiere saber nada de ella …. ella tiene 17 años y esta muy mal, ella esta muy mal por que el chico la engaño. ella esta pensando en abortar no sabe que hacer pero yo le eh dicho que no lo haga que mejjor lo de en adopcion y como vi en este blog que la chica …”FF”.. esta dispuesta a adoptarlo con tal que no,lo aborte quisiera saber si aun sigue vigente su propuesta para decirle a ella por que esta muy nerviosa y asustada y yo prefiero que lo de en adopcion a que sacrifique a ese angelito… wno cualquier cosa comunicate conmigo mi correo es : shantal_1828@hotmail.com…….. lima- peru

  94. SON UNOS ASESINOS… NO TIENEN POR QUE QUITARLE LA VIDA A UN NUEVO SER… PARA QUE ABREN LAS PATAS LAS VIEJAS SI SABEN A LO QUE SE ATIENEN .. SON UNOS ASESINOS Y DEBERIAN DE ESTAR EN LA CARCEL E IRSE AL INFIERNO POR CMETER ESE DELITO

  95. LA INOSENTE CRIATURA NO TIENE LA CULPA DEL ERROR QUE COMENTEN SUS PADRES.. DEBERIAN DE TENERLOS Y SI NO LOS QUEIREN DARLOS EN ADOPCION HAY MUJERES QUE NOPUEDEN TENER IJOS ELLAS CUIDARAN BIEN DE ELLOS.. NO SEAN CULEROS… OJALA QUE A TODOS USTEDES LOS UBIERAN ABORTADO NOMAS PARA QUE SINTIERAN.. PUDRANSE EN EL INFIERNO…

  96. Parece mentira que esto este pasando en nuestra isla, cuando hay tantas personas y matrimonios ansiosos de adoptar un bebe. Considero que antes de provocar esta atrocidad se debe buscar alternativas, porque las hay y no llegar al extremo de quitar la vida a una criatura. Esto se debe denunciar mas en los medios para que el pueblo se entere en que se invierte el presupuesto del pais, que tanto sacrificio nos cuesta. Hay tantas noticias sin sentido que salen a luz publica diariamente que no aportan a la calidad de vida del ser humano. Considero que este macabro e inhumano acto se debe denunciar ante todo el pueblo de Puerto Rico y veran como realmente se encuentran alternativas y ponemos a trabajar estos legisladores, que tanta falta le hace.

  97. hola, solo queria felicitar a los o las autoras del articulo ya que me parece interesante en extremo. Soy una fiera defensora del no al aborto, ya que si nos ponemos a pensar la criatura concebida no es culpable bajo ningun concepto de las circunstancias en las que se lo concebio. Creo que en cualquier caso, y con esto me refiero a violaciones, problemas economicos importantes, separacion de los padres o cualquier otra causa no justifica un aborto, que por mas decoracion que se le ponga al nombre no pasa de ser un vulgar asesinato, incluso creo q es el mas atroz de todos , ya que se ejerce contra un individuo totalmente indefenso. Pienso tambien que la alegacion de que es por la salud materna o la justificacion de que la mujer tiene derecho a decidir sobre su cuerpo es totalmente nula al estar hablando de la vida de un indivivuo. Creo que todos tenemos derecho hacer de nuestra vida lo que nos venga en gana, siempre y cuando no causemos daño a ningun otro individuo,y pienso que es totalmente aceptable que una mujer se sienta arrepentida de un embarazo(aunque creo que deberia de haberlo pensado antes ), creo q es acptable que una mujer no se sienta preparada para la responsabilidad que implica un hijo (que sobra decir que es mucha), peor creo que tambien, es para eso que existen casas de acogida en la que se les da a los niños un hogar, ese hogar que quienes le dieron la vida no fueron capaces de darle, y es mas, creo que hasta hay un beneficio de que no todas las madres quieran a esos niños que traen, y es que asi como hay muchas parejas que traen niños no queridos, hay muchas otras que quieren niños y no los pueden traer, asi que me parece de vital importancia promover el no aborto y la entrega de los hijos no queridos a las casas hogar, en las cula a pesar de todo, se les da un techo y muy probablemente una familia.
    gracias por la oportunidad de expresarme

  98. wow que espantoso como puede haber en el mundo personas con tan pocos sentimientos, ni los animales hacen tan cruel acto con sus crias, al ver la foto causa mucha nostalgia, talvez ese bebe podria haber sido una persona muy especial de las que piensan diferente para hacer buenas acciones y tener buenos ideales para cambiar este mundo tan distorcionado. Que Dios ilumine a las que cada dia conciben un hijo y les de la saviduria y la inteligencia de ser capaz de que su hijo nazca. Dios Bendiga a todos…

  99. Yi no puedo creer que en P.R se este cometiendo este crimen hay que caer bien bajo y venderse por dinero para matar bebes , son unos malditos yo espero que el gobierno actue pronto y no primicione este genocidio ya que no representa los valores espirituales ni morales dentro de nuestra sociedad y como individuos que tenemos sentimientos y sentido de humanidad no estamos de acuerdo que en nuestro pais se permita esto ya que no hay ningun respeto a la vida ni a los derechos humanos a los que tenemos.Yo pensaba que en mi pais no sucedian estas cosas y estoy muy sentida con todo aquel que permitio este abuso a la humanidad.Si se permite esto el sentido de humanidad y sensibilidad se pierde por lo tanto nis volveriamos insencibles perdiendo el sentido de la palabra humanidad que nos distinguen de los demas seres del planeta y si perdemos esto lo perdemos todo.

Los comentarios están cerrados.