MAS NOVUS ORDO QUE NUNCA: DANZAS LITURGICAS EN CATEDRAL DE SANT LOUIS

Un verdadero horror tiñe estas prácticas anti-católicas de la “teo danza” o danza liturgica. Nada más alejado de la Verdad Litúrgica de la Santa Iglesia Católica… No hay excomuniones para ellos, por supuesto. Ni reprimendas, ni llamadas de atención. Debemos suponer entonces que para la “Jerarquía Católica” esto es estar en plena comunión… ¿Habrá que ir haciendo algo de yoga para ir relajando nuestros pesados cuerpos y tendones?

 

17 comentarios sobre “MAS NOVUS ORDO QUE NUNCA: DANZAS LITURGICAS EN CATEDRAL DE SANT LOUIS

  1. ¡Que suerte tenemos de estar en la Tradición, porque NOS ECHARON DE LAS SINAGOGAS!

    ¡Alea jacta est! Por Cristo Nuestro Señor.Amén

  2. DIOS LES BENDIGA. LES RECOMIENDO A TODOS QUE LEAN LOS SALMOS EN ESPECIAL LOS ULTIMOS. LAS DANZAS NO SON NINGUNA PRACTICA ANTI-CATOLICA, SON SIMPLE ADORACION Y ALABANZA A NUESTRO DIOS. SI SE DEBE DE ENTENDER QUE LAS DANZAS NO SON BAILES Y QUE ESTAS DEBEN SER MOVIDAS SOLO POR INSPIRACION DEL ESPIRITU Y NO POR GRANDES COREOGRAFIAS PERO DIFINITIVAMENTE NO SON NINGUNA ANTIVIDAD QUE CORROMPA LA IGLESIA SINO QUE TODO LO CONTRARIO, LA ENRIQUESE Y NOS PERMITE ENTREGARLE A DIOS TODOS NUESTRO DONES. SI DIOS NOS DIO EL DON DE DANZAR NO ES PARA GUARDARLO O PARA ENTREGARSELO AL MUNDO, SINO PARA CULTIVARLO EN ESPIRITU Y ENTREGARSELO A EL. CANTAD Y DANZAD PARA DIOS. DANZEN COMO DAVID DANZABA QUIEN LLEGABA AL CORAZON DE DIOS. DIOS LES BENDIGA

  3. El problema no es la danza en si, el problema es teologico, la misa es el sacrificio por excelencia, y recordemos la modestia con que la virgen estaba en el calvario, no estaba danzando alrededor de la cruz, al contrario, contrita se dolia por los pecados de los hombres y unia su dolor con el sacrificio de nuestro Señor, solo quienes piensan que la misa es un memorial de alabanza danzan sin preocupacion, pero ni siquiera los angeles estan danzando durante la consagracion y comunion.

  4. es exactamente lo q buscaba para navidad… jajaja…
    ah, carmen, recuerda que son “tradicionalistas”, que es muy distinto… por ellos al Espíritu Santo le tocó derramarse también sobre los protestantes… aunque a algunos les duela.

  5. Los Angeles, Tronos y Dominaciones se llenan de asombro y alaban al Señor, no se ponen a bailar para entretener a los demas angeles. Les sugiero que lean un librito llamado “El Tesoro Escondido – La Santa Misa” escrito por San Leonardo de Porto Mauricio. Para que se den una buena idea de que realmente es la Misa, lo mas sublime que nuestro Señor Jesucristo nos ha dejado. Veran si realmente van a querer bailar despues de obtener un buen entendimiento y buen catecismo sobre el Santo Sacrifico de la Misa. Dios les bendiga hoy y siempre.

  6. Dios creo todas las cosas y nos dio dones y carismas, acaso no danzaba David a Dios y lo alababa hasta q su cuerpo no pudiera mas? el que danza a Dios ora tres veces por que danza, por que canta y por que ora, no pueden enjaular al espiritu santo solo por que no podamos tener vision de futuro, el mismo Papa Juan pablo nos llama a renovarnos dia dia a traves de las artes, dice el salmo 150 alaben al señor con panderos y Danzas, pues los angeles alaban al Señor y si tuviera la oportunidad de alabarlo y estar en su presencia divina danzaria sin parar dando gracias por regalarme este maravilloso don que es danzar para el hasta que mi vida expire y esos danzarines estan ungidos en gracia divina recomiendo que vuelvan a ver el video detalldamente y si pudieran sentir lo que es ser tomados por el espiritu santo durante una danza tal vez y solo tal vez pudieran entender, a y una cosa es el baile y otra la danza .gracias y que Dios los bendiga y revele la verdad.

  7. El Don de danza es don de Dios el se dona y regala a sus hijos este maravilloso don capaz de liberar, sanr, curar y exaltar a su pueblo a traves de danzarines Dios es bueno y se renueva cada dia, es maravilloso sentir como dios toca tu ser toma tu cuerpo para su servcio y no te abandona, en las misas liturgicas dominicales no se danza por lo general en las misas de resureccion, sanacion, y todo lo que implica exoltacion y glorificacion (misas de Gloria, de victoria) se esta permitido realizar estas danzas, como bien lo dice dios se derrama en las congregaciones evangelicas tambien y el mismo Dios que se derrama en esas congregaciones es el Dios el Jesucristo de nuestra iglesia y contamos con todos sus dones , carismas, liturgias, eucaristia entre otras verdades de fe…no limitemos la accion del espiritu santo a solo ser doctrinicos y tradicionalistas puro….Dios les bendiga.

  8. simplemente es algo que DIOS empezo hacer para renovar si iglesia quiza alstimada por sus mismos ministros…asi que AMEN por las obras grandes de nuestro DIOS grande y no le demos importancia a cosas asi mas bien oremos,oremos para que hallan sacerdotes y laicos santos…AMEN no destruyamos nuestra propia iglesia EDIFIQUEMOS…

  9. Deseo se me ayude con el programa Arquitectonico para diseñar una Catedral, tengo entendido que la liturgia y sus necesidades para que sea verdaderamente una Catedral, .

    como….. ¿es necesario que tenga tres naves, capillas anexas, bautisterio, sillar del obispado, la sacristia, etc. ?

    por favor ayudenme

    MARCIANO CARRASCO BASSOLS

  10. ¿Qué es la danza litúrgica?
    Moverse rítmicamente al compás de la música como parte de una ceremonia litúrgica. Algunas formas de danzas han sido introducidas, en variadas ocasiones, dentro de la alabanza católica; pero la Iglesia ha puesto dos condiciones. Primera, ya que el cuerpo es un reflejo del alma, la danza debe expresar sentimientos de fe y adoración para poder ser una plegaria. Segunda, la danza debe estar bajo la disciplina de una autoridad competente de la Iglesia.
    hermanos considero q ese video q colocaron parece una coreografia y como decia la hermana la danza liturgica no es una coreografia
    y la danza no es algo nuevo esta en las escrituras david danzaba y esto le agradaba a DIOS no entiendo el porque tanto escandalo respecto a esto todo depende como se realice la danza

  11. Fabiana, lo que usted colocó es solamente una parte de lo que las monjas de los Sagrados Corazones Traspasados de Jesús y María (corazones.org) tienen en su website. Se le “olvidó” poner el resto:

    <>

    Usted puede bailar en una fiesta o danzar en alabanza TODO lo que quiera, pero no durante la Santa Misa, y eso no es ser tradicionalista, grupo extremista con el cual no comulgo. Simplemente hay que entender bien qué es en realidad el Santo Sacrificio de la Eucaristía (Santa Misa), cuáles eran los verdaderos objetivos del Vaticano II (qué se permite y qué no). La danza litúrgica DURANTE LA SANTA MISA es una piedad incorrecta, mal entendida.

    * El rey David danzó, pero no estaba celebrando una misa;
    * Los doce apóstoles NO se pusieron a danzar durante el solemne momento de LA ULTIMA CENA, ni antes ni después;
    * El Obispo de Roma es quien tiene la última palabra de autoridad para sancionar la liturgia eucarística (la forma y el por qué) y a los fieles corresponde obedecer en total comunión con él;

    Para ser un buen discípulo cristiano son necesarias varias cosas, no sólo buenas intenciones sino formación (conocimiento y entendimiento) y obediencia.

  12. TEXTO OMITIDO POR ERROR:

    “Concretamente, hay culturas en las cuales esto puede ser posible siempre y cuando la danza sea todavía un reflejo de los valores religiosos y se convierta en una clara manifestación de estos valores. Tal es el caso entre los Etíopes. En sus culturas, aún hoy en día, se encuentra la danza religiosa ritualizada, claramente distinta de la danza marcial o de la danza amorosa.” Lo mismo se encuentra entre los Cristianos en las tradiciones Sirias o Bizantinas. Sin embargo, el mismo juicio y criterio no puede ser aplicado a la cultura occidental. Aquí la danza está entrelazada con el romance, la diversión, la profanidad. Por esa razón no puede ser introducida dentro de ninguna celebración litúrgica, sea ésta de cualquier índole.

  13. yo danzo para el Señor y si mi Señor por medio del Papa me llama a dejar de danzar durante las celebraciones liturgicas lo haré… pero mientras tanto sigo siendo obediente a mi Diocesis y Obispo… ah y otra cosa… quien no tenga el Don que de el no hable…a menos de que sea Profeta… y la verdad ningun comentario que acabo de leer son Profeticos… solo son reflexiones a partir de documentos no firmados y aprobados por nuestra iglesia… solo ensayos y propuestas…

Los comentarios están cerrados.