LUSTIGER: EL CARDENAL QUE APLASTÓ LA BEATIFICACIÓN DE ISABEL LA CATÓLICA

ESTA ES UNA DE ESAS NOTAS QUE DAN PARA COMENTAR… ESTA HECHA POR UN AMIGO DEL MODERNISMO, LIBERALISMO Y ANTICRISTIANISMO… PERO IGUAL DARA PIE:

Era el converso más famoso de la cristiandad. Amigo íntimo del Papa Wojtyla, defensor del diálogo hebreo-católico y, por eso, mismo, acérrimo opositor a la beatificación de Isabel la Católica, el cardenal Jean Marie Lustiger murió el domingo en París, a los 80 años, víctima de un cáncer. (¿Dice amigo intimo del Papa Wojtyla y por eso acérrimo opositor a la beatificación de Isabel? ¿O parece nomas?… Lo cierto es que Juan Pablo II que baratizó la beatificación hasta lo inconcebible se endureció con la indudablemente santa Isabel. Bueno, en realidad lo mismo hizo con Mons. Lefebvre; el único ajusticiado mientras los herejes y falsificadores de la fe destruían todo a su paso, en tanto que a este lo “liquidó” socialmente al menos por defender la fe y los sacramentos…)

Francia llora a uno de sus intelectuales y académicos más famosos y la Iglesia (modernista) reza por uno de sus purpurados más prestigiosos. En la actualidad, la Iglesia (modernista) católica llama “hermanos mayores” a los judíos. Pero no siempre fue así en la tormentosa relación entre ambas religiones, que tienen al mismo padre en la fe, Abraham, y comparten gran parte de la Biblia.

De modo que tenemos el mismo padre… ¡Quizás los modernistas si lo tienen! Miren que lindo pasaje del Evangelio encontré:

 

“Ellos le respondieron: «Nuestro padre es Abraham». Jesús les dice: «Si sois hijos de Abraham, haced las obras de Abraham. Pero tratáis de matarme, a mí que os he dicho la verdad que oí de Dios. Eso no lo hizo Abraham. Vosotros hacéis las obras de vuestro padre». Ellos le dijeron: «Nosotros no hemos nacido de la prostitución; no tenemos más padre que a Dios». Jesús les respondió: «Si Dios fuera vuestro Padre, me amaríais a mí, porque yo he salido y vengo de Dios; no he venido por mi cuenta, sino que él me ha enviado. ¿Por qué no reconocéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi Palabra. Vosotros sois de vuestro padre el diablo y queréis cumplir los deseos de vuestro padre. Este era homicida desde el principio, y no se mantuvo en la verdad, porque no hay verdad en él; cuando dice la mentira, dice lo que le sale de dentro, porque es mentiroso y padre de la mentira. Pero a mí, como os digo la verdad, no me creéis.” San Juan 8 39.45

Si, ya se… Un poquitin duro el Señor y no acorde a la actual forma de ver las relaciones con los “no cristianos”…

Hasta el Concilio Vaticano II, se les llamaba “pérfidos judíos”, incluso en la liturgia. De ahí la escasez de conversiones del judaísmo al catolicismo. (Claro! no era por la dureza de sus corazones!, ya me parecía) Con algunas excepciones. La más conocida, sin duda, la de Aaron Lustiger. (No… la más importante sin duda fue la de Israel Zolly, Gran Rabino de Roma que se convirtió a causa de la santidad y la entrega del Papa Pio XII, pero ¡claro! es cierto que no hay nada católico para estos herejes antes del Concilio Vaticano II, que para ellos es como el Mesías) Nacido el 17 de septiembre de 1926 en París, en el seno de una familia de comerciantes judíos de origen polaco, se convirtió al catolicismo en 1940, con 14 años, escogiendo el nombre de Jean Marie. (Es extraño que se convirtió aun con las oraciones del Viernes Santo Católico, es decir que si producía conversiones de los judíos, se contrapone a cada paso este autor)

Sólo dos años antes de que su madre fuera deportada, en 1942, al campo de exterminio nazi de Auschwitz, donde murió. Sus padres no aceptaron de buen grado la conversión de su hijo, pero la respetaron. De hecho, muchos años después, el propio Lustiger recordará el día en que comunicó a sus padres la decisión de convertirse como una “escena dramática, dolorosa e insoportable”. El pequeño Jean Marie no sólo se convirtió al catolicismo, sino que sintió, como Samuel, la llamada de Dios a servirle por entero. Entró en el seminario y, tras una brillante carrera, fue ordenado sacerdote en París en 1954.

(Es decir que Lustiger, también rezó por la conversión de los pérfidos judíos…)

Su primer servicio pastoral fue entre los jóvenes universitarios de la Sorbona, donde fue capellán durante 15 años. En 1969, sus superiores le encomendaron el cuidado pastoral de diversas parroquias de París. Ya en aquella época pasaba por ser un clérigo bien preparado pero de talante conservador. (El autor lo manifiesta como si una cosa impidiera la otra, es decir que estar bien preparado lo debería haber hecho un gran modernista… A las claras y con las pruebas podemos demostrar que es exactamente al revés… Los mal formados, es decir, sin formación tomista, o con pocos años de Seminario, fueron grandes modernistas… como Juan Pablo II)

Su estrella comenzó a brillar, precisamente cuando, tras el pontificado de Pablo VI, llegó a la sede de Pedro el Papa llegado del Este Juan Pablo II se propuso reconducir la barca de Pedro, demasiado escorada a la izquierda para su gusto, hacia aguas más conservadoras. (Es interesante el término “reconducir” y ni que hablar de lo del giro a la izquierda)

Para hacerlo, contó con diversos peones en los principales países católicos. Por ejemplo, Camilo Ruini en Italia y Jean Marie Lustiger, en Francia. De ahí que le concediese la mitra a los dos años de haber ocupado la cátedra de Pedro, nombrándolo obispo de Orleáns, la ciudad donde Lustiger había estudiado de pequeño y se había convertido. Pero Orleáns fue sólo el primer peldaño hacia metas mayores. A los 15 meses, Juan Pablo II le eleva nada menos que a arzobispo de París y lo convierte, con este gesto, en su hombre de confianza en Francia. Con un objetivo concreto: controlar los nombramientos episcopales y enderezar el rumbo de la Iglesia gala. De hecho, fue padrino de toda una generación de obispos que, poco a poco, fueron cambiando el rostro eclesial francés. Y también en esto Lustiger cumplió a fondo. (Eso está clarísimo: se convirtió en terreno apostático. La Conferencia Episcopal Francesa es de las más modernistas del mundo y de las que más resisten las tentativas de “tradicionalización”)

Tanto que, a los dos años, el Papa le concede el honor del birrete cardenalicio y le consagra con ello entre las personalidades eclesiásticas más importantes y decisivas del siglo XX. Con el tiempo, la sintonía entre el Papa polaco y el cardenal francés fue en aumento. Todos sus biógrafos destacan la similitud entre Lustiger y el Papa, sobre todo en el plano doctrinal y apostólico.

Algunos expertos apuntan que los convertidos son más ortodoxos que quienes han recibido el bautismo a los pocos días de haber nacido. A pesar de ser profundamente conservador eclesialmente hablando, (SIC) en Francia pasaba por ser un moderado, pero sus abundantes escritos y homilías rezumaban firmeza doctrinal, adobada con las tres grandes categorías espirituales en las que basaba toda su concepción teológica: el misterio, la comunión y el diálogo interreligioso, especialmente, como no podía ser menos, con el judaísmo.

 

en-el-muro-de-los-lamentos.jpg

Una imagen vale mas que 100 palabras

 

Lustiger fue el principal artífice de la peregrinación de Juan Pablo II a Tierra Santa en el año 2000, cuando el Papa comparó el Holocausto con “un Gólgota de los tiempos modernos”. Aunque convertido, el purpurado francés nunca cortó con sus raíces judías. Tanto que algunos le llamaban el gran rabino de París. Por eso nunca quiso que Isabel la Católica, a la que reprochaba la expulsión de los judíos, subiese a los altares. Y de hecho, consiguió bloquear su proceso en Roma, donde duerme el sueño de los justos. (No importa que todo su “expediente” para la Beatificación estuviese terminado, y refrendado por el Cielo… Cometió el pecado imperdonable para la judaizada iglesia del Concilio de haber expulsado de España a los judíos… No importan las circunstancias. No importan las matanzas de los sacrificios rituales de los judios haciendo mártires de nuestros pequeños monaguillos… Lo único que importa es que “sus” hermanos mayores estén a gusto entre carcajadas de placer)

Hombre de carácter y de fuertes convicciones, algunos le reprochaban precisamente el que “no tenía buen carácter” o que “tenía una fuerte personalidad”. Y tomaba decisiones. Por ejemplo, la de colocar al catolicismo en el debate nacional de la laica Francia. Utilizando para ello los medios de comunicación. En 1981, crea la cadena de radio Notre-Dame y, en 1999, la cadena televisiva KTO, que terminó por convertirse en uno de los fracasos más importantes de su pontificado. Autor prolífico de más de 20 obras, en 1995 es elegido para formar parte de los Inmortales y entra en la Academia Francesa. Precisamente de los académicos se despidió el 31 de mayo en los siguientes términos: “He venido para decirles adiós. No me volverán a ver”. Los académicos suspendieron la sesión, conmovidos por la entereza del purpurado. Querido y criticado, pero siempre respetado, ejercía una enorme seducción sobre políticos, sindicalistas o intelectuales. De hecho, aunque algunos de ellos le criticasen, todos hacían cola para verlo. Y en el seno de la Iglesia, a pesar de haber sufrido muchas críticas, hoy se le profesa el reconocimiento casi generalizado de haber contribuido decisivamente al despertar religioso de Francia. (Que luego de él puede llamarse Hija Primógenita de la Apostasía) Y a hacer visible el catolicismo en el país que inventó el laicismo. De hecho, la Arquidiócesis de Paris destacaba en un comunicado que el cardenal tuvo “un rol notable en nuestra sociedad y los debates intelectuales de nuestro tiempo”; mientras que el presidente francés Nicolás Sarkozy señalaba desde Estados Unidos que “Francia pierde una gran figura de la vida religiosa, moral, intelectual y espiritual de nuestro país”. José Manuel Vidal

Para que más— DIOS LOS HAYA PERDONADO

14 comentarios sobre “LUSTIGER: EL CARDENAL QUE APLASTÓ LA BEATIFICACIÓN DE ISABEL LA CATÓLICA

  1. Tal vez removido el escollo por causas naturales se pudiera comenzar de
    nuevo para trabajar en la causa de la beatificacion de la Reina Isabel La Catolica.
    Que DIOS en su misericordia halla acogido en su seno al Cardenal Lustiger
    y quizas ahora que esta en la presencia de DIOS El Senor le halla hecho entender que verdaderamente La Reina Isabel la Catolica es beata.
    Ave Maria Purisima ! Sin Pecado Concebida !

  2. CUANDO UN JUDIO REALMENTE SE CONVIERTE AL CATÓLICISMO, NORMALMENTE TODOS SUS ANTIGUOS CORRELIGIONARIOS SE LE VAN ENCIMA, ESO SE VIÓ CLARAMENTE EN EL CASO DE LA CONVERSIÓN DEL GRAN RABINO DE ROMA ISRAEL ZOLLY, EN EL PONTIFICADO DE PIO II, EL NOMBRE COMO CATOLICO FUÉ EUGENIO (en honor al Papa) CELLI, ya Italianizado su epellido.
    Conozoco un caso de una pediodista Judia Mexicana que se convirtió hace algunos años al Catolicismo, de nombre Valentina Alazraqui, que tambien ha sido atacada por el judaismo Mexicano.

  3. Quero corroborar el comentario de Andy-barr, cuando mí papá se convirtió del judaísmo al catolicismo, en 1941 (o sea durante la II Guerra Mundial), los judíos acá en Chile, donde se encontraban con él y con mí mamá, les escupían en la cara, esto no es un comentario simbólico, es literal, es por eso que durante años, yo, a los judíos no les tuve ningún afecto, hasta que comprendí lo que es el perdón. Bendiciones, Juan.

  4. ¿Con tanto odio y sarcasmo pretenden obtener conversiones?
    Dice Juan Rajs: “cuando mí papá se convirtió del judaísmo al catolicismo, en 1941 (o sea durante la II Guerra Mundial), los judíos acá en Chile, donde se encontraban con él y con mí mamá, les escupían en la cara”. Gente despreciable hay en todos lados, en todos los grupos humanos. Muchos católicos han hecho cosas terribles a mucha gente, y eso no da derecho a hacer generalizaciones.

    PERO LO PEOR LO DICE EL ESCRIBE LAS ENTRELÍNEAS A LA NOTA:
    (con tono sarcástico) “No importan las matanzas de los sacrificios rituales de los judios haciendo mártires de nuestros pequeños monaguillos… ”

    ESTO ES LO PEOR QUE HE ESCUCHADO EN AÑOS. NO PUEDO CREER QUE QUINIENTOS AÑOS DESPUÉS SE INSISTA EN QUE LOS JUDÍOS BEBEN O BEBÍAN LA SANGRE DE NIÑOS CRISTIANOS. ES IMPRESIONANTE… UN SITIO WEB DE LA EDAD MEDIA!!!

  5. Hermano Dario: Y perdonen los otros blogistas si se escandalizan porque llame hermano a Dario. Tambien el Senor escandalizo a los Fariseos cuando se sentaba a comer con pecadores y publicanos asi que no puedo ser menos que mi maestro. Hermano Dario, lo que usted lee aqui no es toda la Iglesia. Es solo un segmento de la Iglesia, que esta dolido y resentido y en proceso de sanacion. Ya se sanara. Le recomiendo que si se quiere puede embullarse a leer las obras completas de Santa Teresa Benedicta de la Cruz o Edith Stein y comentemos despues. Ella murio en las Camaras de Gas Nazis por ser Judia a pesar de ser una Monja Carmelita Descalza. Fue una persona muy preparada que DIOS la alcanzo y la crucifico con el.

  6. yo dijo q dice las profecias biblicas q el papa tenia q ir a israel bueno esto para los evangelicos no es novedad es to ya lo veniamos a nunciando ase mucho tiempo

  7. Yo pienso que el papa fue una de las muy pocas personas que se atrevio a llegar a ese muro y para los demas que lo critican por haber llegado ahi no tienen ni la menor idea que es felicidad y paz por que el llego ahi para dar la paz y que no halla conflicto y con personas con comentarios tontos e insultivos nunca vamos a prosperar con un mundo mejor.

  8. De verdad que estoy estupefacto, dado que una persona con tan excelso manejo del idioma de Cervantes, no me deja en claro si expresando tal caudal de odio, esta atacando o defendiendo a los judios.
    Yo por mi parte me adscribo al viejo adagio latino: “In extremis vicious is. In medium is virtus”
    Que el dia que estos manejen algo, nos agarre confesados.
    Perdonen por la falta de acentos, pero mi compu gringa carece de ellos.

  9. señor, te doy gracias por todo lo que mes has dado, bendice a mí y a mi familia, con salud, trabajo y properidad, te pido por los mas necesitados que tenga un pan que puedan llevarse a la boca, señor ayudame a no tener problemas con la casa y que pronto pueda firmar escrituras, ayudame a aprender bien el trabajo que vengo desempeñando el cual a bien me lo diste, dame la capacidad, las fuerzas, la inteligencia requerida para poder desempeñarlo lo mejor posible, ayudame a tener tiempo para hacer asuntos y pueda en un futuro pronto ascender y ser secretaria de tribunal o de juzgado, alejáme de las envidias, de la gente negativa y que desea mi derrota. te pido por mi padre que algún día pueda acercarse a ti, te pido por mi madre cuidamela mucho y a mi princesita también protegela. gracias.

  10. YAHWEH, solamente el es SANTO, A ÉL TODO HONOR Y TODA GLORIA, recuerden que su propio hijo vino para dejarnos una lección de humildad .
    Tambien recuerden la Oracion ” PADRE NUESTRO QUE ESTAS EN EL CIELO, SANTIFICADO SEA TU NOMBRE. ( Santificamos el nombre de YAHWEH ) .
    ALAH = MISERICORDIOSO lo mismo que decir amoroso.
    En cuanto a Hermanos Mayores: SI Y MILES DE VECES SI son hermanos mayores, a ellos les fué entregado TORAH, nosotros solamente somos gentiles redimidos por ” EL CORRECTO PROCEDER DE TODA UNA VIDA DE UN JUDIO YAHASHUAH, EMMANUEL, JESUS.
    SU VIDA FUE JUSTICIA PLENA, AMOR PLENO, CUMPLIMIENTO PLENO DE LA LEY Y ESCRITURAS MANIFESTADAS A LOS PROFETAS ( JUDIOS, ISRAELITAS ).
    Y para variar, una filosofía de vida mundana pero efectiva y racional ” EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ” ” MIS DERECHOS TERMINAN EXACTAMENTE DONDE COMIENZA EL DE LOS DEMAS “

Los comentarios están cerrados.