EXORCISTAS CONTRA HARRY POTTER -Advierten que sus “falsedades” abren el camino al Demonio

La última novela de la saga del mago Harry Potter, se llama “la Santa Muerte”. Es increíble el delirio que ha despertado su salida a la venta, entre niños y adolescentes…..

HarryPotter

Los sacerdotes sostienen que el libro “desgraciadamente hace mucho daño” a los niños. Alertan que este tipo de lecturas puede “crear trastornos muy fuertes, incluso llevarlo a un camino lejos de Dios y cercano al Diablo”.


El coordinador general de los exorcistas de la arquidiócesis de México, padre Pedro Mendoza, dijo que con la creciente influencia de los medios de comunicación electrónicos a partir de la segunda mitad del siglo XX, las personas se volvieron más susceptibles a la superchería, lo cual los ha alejado de Dios.En declaraciones a la prensa, el organizador del congreso nacional de exorcistas –que reunió a 280 religiosos y laicos- añadió que la difusión de algunas películas como “El Exorcista” y libros como “Harry Potter” abren el camino al demonio, sobre todo en los niños, aunque se trate de “falsedades”.Para el sacerdote, “si a un niño le metes todas esas ideas de que puedes convertirte en un brujo, pues se lo cree y por ahí se puede meter el diablo; porque si el niño empieza a hacer lo que Harry Potter y la escuela de magos y brujas, el niño se la cree”.Aunque dijo que el fenómeno creado a raíz de la publicación de la saga del mago Potter “no nos interesa” como tal, reconoció que “desgraciadamente hace mucho daño”.Consideró que a futuro, ese tipo de lecturas puede “crear trastornos muy fuertes a un niño y llevarlo a un camino lejos de Dios y cercano al diablo”.El padre Mendoza, uno de los ocho exorcistas que hay en la ciudad de México, dijo que la Iglesia católica considera que hay una posesión demoníaca cuando ningún tratamiento médico y/o psicológico puede resolver el problema de una persona.Sus manifestaciones, añadió, son múltiples y pueden ser tan simples como “la flojera para ir a misa'”.Nina Crespo, una de las participantes y que trabaja como apoyo de un sacerdote exorcista, dijo que uno de los temas que se trató fue que “el demonio lo que hace es que te esclaviza y te vuelve solo y deprimido”.Refirió que recientemente fue testigo de cómo un joven fue exorcizado luego que comenzara a hablar diferente y a “decir cosas malas de Dios y la Virgen”.

delirio

282 comentarios en “EXORCISTAS CONTRA HARRY POTTER -Advierten que sus “falsedades” abren el camino al Demonio

  1. Hola como estan, creo que en la actualidad el enemigo se ha valido de diversas formas para alejar a todos los jovenes y niños del camino de Dios, Es presindible que nos unamos en oracion para pedir por la humanidad, por nosostros mismos para que seamos mas concientes de todos estos ataques que lo único que quieren es entorpecer la imagen y la verdad sobre la verdadera salvación

  2. Hermanos, lo importante para mí del Mensaje de Fátima no son los secretos, que no dejan de tener suma importancia, sino los pedidos de nuestra Madre de oración, sacrificios, el Rosario, las adoraciones eucarísticas, el cumplimiento de nuestros deberes diarios, la consagración a su Inmaculado Corazón, la comunión reparadora del primer sábado de cada mes, y también, ¿por qué no?, del primer viernes. En fin, para mí nada debe distraer nuestra atención a todos los pedidos de nuestra Madre.
    Ahora bien, si Ella nos dejó un secreto y quiere que sea revelado pienso que se debe revelar, pero nunca ningún católico debe dudar de su Iglesia, si no estaríamos haciéndole el juego al adversario.
    Mi opinión personal sobre las controversias con el cardenal Bertone, y no es por defenderlo, es que John Vennari, a pesar de su buena voluntad puede ocasionar algunas confusiones en muchos de los que están al servicio de nuestra Señora de Fátima y del cumplimiento de sus pedidos. No quiero ofender sino sólo iluminar, tampoco quiero que mi opinión sea utilizada en contra de este señor que quizás pueda tener mejor voluntad que muchísimos católicos renombrados. Pido, por favor, que las dudas que se tengan sobre personalidades de la Iglesia Católica o su proceder, no sean utilizadas para redactar y publicar libros, artículos u otras cosas similares, porque pueden ser mal interpretadas y mal utilizadas por muchos para hacer mucho mal a la Iglesia. Un día Martín Lutero estuvo en desacuerdo con el proceder de la Iglesia y publicó sus 95 tesis y ahora tenemos una Iglesia dividida en múltiples denominaciones; un día San Francisco de Asís se dio cuenta de la opulencia en que se vivía en la Ciudad Eterna y no lo criticó ni lo denunció con publicaciones, sino que vivió su vida de acuerdo a lo que él sentía que el Señor le pedía siendo siempre fiel a la Iglesia y practicando mucho la humildad, la santa obediencia y la fraternidad.
    Con todo esto quiero decir que más importante que los errores que quizás haya cometido el cardcenal Bertone y que lo que pueda faltar del secreto de Fátima es el secundar los pedidos urgentes de nuestra Madre en todos sus mensajes y vivir una vida santa fiel al Santo Evangelio y al Magisterio auténtico de la Iglesia.

  3. Hermanos, lo importante para mí del Mensaje de Fátima no son los secretos, que no dejan de tener suma importancia pero pertenecen a lo sensacionalista del mensaje, sino los pedidos de nuestra Madre de oración, sacrificios, el Rosario, las adoraciones eucarísticas, el cumplimiento de nuestros deberes diarios, la consagración a su Inmaculado Corazón, la comunión reparadora del primer sábado de cada mes, y también, ¿por qué no?, del primer viernes. En fin, para mí nada debe distraer nuestra atención a todos los pedidos de nuestra Madre.
    Pido, por favor, que las dudas que se tengan sobre personalidades de la Iglesia Católica o su proceder, no sean utilizadas para redactar y publicar libros, artículos u otras cosas similares, porque pueden ser mal interpretadas y mal utilizadas por muchos para hacer mucho mal a la Iglesia. Un día Martín Lutero estuvo en desacuerdo con el proceder de la Iglesia y publicó sus 95 tesis y ahora tenemos una Iglesia dividida en múltiples denominaciones; un día San Francisco de Asís se dio cuenta de la opulencia en que se vivía en la Ciudad Eterna y no lo criticó ni lo denunció con publicaciones, sino que vivió su vida de acuerdo a lo que él sentía que el Señor le pedía siendo siempre fiel a la Iglesia y practicando mucho la humildad, la santa obediencia y la fraternidad.
    Con todo esto quiero decir que más importante que los errores que quizás haya cometido el cardcenal Bertone y que lo que pueda faltar del secreto de Fátima es el secundar los pedidos urgentes de nuestra Madre en todos sus mensajes y vivir una vida santa fiel al Santo Evangelio y al Magisterio auténtico de la Iglesia.

  4. Hola a todos. Sólo quería decir que Harry Potter es una historia que les enseña a los niños unos valores muy importantes como la amistad, el amor, el bien sobre el mal, el cuidarse del que vosotros llamais Diablo. Si me permitis una opinión creo que la Iglesia es absolutamente retrógrada y no pone en práctica los valores que tanto dice tener.
    Son una pandilla de hipócritas, al menos una gran parte. Necesitamos libros como Harry Potter, nunca están demás. Criticad las películas como “Happy Feet”, que no enseñan valores sino que intentan volver bobos a los niños pues en la trama no hay moraleja.
    Dejaos de tanta bobería, que con sus continuas acusaciones y estupideces, el papa hace que la gente se aleje de Dios, pues ha dejado ya contancia que no es la voz de Dios en la Tierra.
    Yo soy cristiano practicante, porque practico el mensaje de Jesús: “ama al projimo como a ti mismo”. Pero, sin embargo, no voy a misa pues me pongo muy nervioso escuchando las estupideces que dice el cura, que a cada momento me dan ganas de quitarle la palabra.
    Así que haced introspección, y dejad de criticar a los demás. Sed humildes, que sois todos unos soberbios.
    Amén.

  5. PUES LA VERDAD NO SOY TAN FANATICA YA QUE NO EH LEIDO LOS LIBROS pero eh visto las peliculas y me encanta, ya que muestra a una persona con poca fe en si mismo ya que perdio a su madre y padre y vive con gente que no lo quiere y lo trata mal, y k un dia su vida tiene un significado importante, no creo k abra las puertas del satanismoa ni nada de eso a mi gusto muestra valores, como lealtad, amistad y enseña que no importa que tangrande sea el obstaculo, podras salir adelante si tu kieres.

  6. estan mal de la cabeza decir ke harry potter es el mal, porque esta del lado de dios todo poderoso su gran hijo jesucristo y los dioses..decir que harry potter es aliado de lucifer o satan como quieran llamarlo es una estupidez.lucifer es un debil y un traidor estupido.
    se dice que dios todo poderoso y los dioses crearon este mundo junto,entreellos habia cuatro arcangeles hermanos miguel gabriel rafael y lucifer.este ultimo traiciono a los demas y quiso apoderarse de todo, dios y los dioses no lo permitieron y lo exiliaron al infierno o inframundo.pero quiso apoderarse del inframundo y hades dios de los muertos se lo inpidio y por orden de dios todo poderoso lo encerro en un lugar remoto del infierno para que no causase problemas.

    PD estupidos que son el libro 7 no significa la muerte santa, sino las reliquias de la muerte.QUE ignorantes por el amor de Dios.

    Aguante harry potter, el señor de los anillos y los caballeros de zodiacosaint seiya

  7. A Mitológico, que es Ud., un sicretista, trata de Mezclar al Verdadero y Único DIOS, con otros que son ídolos, y quien practica la Magia, sea esta “blanca o negra”, es aliado de Satanás, y quien propala estos cuentos, indudablemente que es servidor del diablo, y su error (el de él), fue rebelarse contra su Creador y tratar de hacerse su igual, le recomiendo sinceramente que lea las Escrituras, aprenda, recurra a la ayuda de un Sacerdote, antes de seguir propalando necedades. Bendiciones, Juan.

  8. Mitologico: Yo he visto las peliculas de Harry Potter por curiosidad y como entretenimiento esta bueno pero hasta ahi.
    Lo otro que has escrito te recomiendo que hables con un Sacerdote o un Catequista para discutir tus opiniones.

  9. estoy del lado de mitologico.si dicen que harry potter es el mal y que el fin de los dias se acerca porque lucifer esta llegando a esta tiera a causa de esos magnificos libros (despues de la biblia claro) es porque no tienen fe en si mismos y son aliados de ese debil y traidor angel fallido y solo hablan de dios para labarse sus asquerosas y sucias manos.
    asquerosos blasfemos

  10. Yo no he visto una sola película de Harry Potter. Es más, ninguna otra, excepto las producciones de Gibson. Tampoco he leído ni siquiera me he entretenido a mirar alguna portada de los susodichos libros de Harry. Me basta y me sobra con lo que he escuchado de prudentes consejos al respecto y no me hace falta este tipo de “entretenimientos”.
    Pesan gravísimas acusaciones sobre el tema como para despreciarlo con la desfachatez que caracteriza a la juventud hoy día.
    Para mí es clarísimo que asoma la cola el diablo en estas películas y sólo juzgo por los carteles que por ahí se ven y qué decir de las declaraciones de la escritora.
    Sin embargo creo que cada quien sabe que el mal está en estas películas y que han llegado a aceptar irresponsablemente las consecuencias y no piensan hacer nada al respecto. ¡Comodidad momentánea!

  11. entre a este blog de pura casualidad, pero veo que es en si un debate entre varias opiniones. y bein dejare la mia..
    en mi infancia cuando Harry potter era una conmocion me metieron en la cabeza que era de origen demoniaco y bla bla bla bla bla…
    empece a leer harry potter despues de la salida de la cuarta pelicula: Harry potter y el caliz de fuego..
    jamas vi las peliculas antes de leer los libros, asi que tecnicamente empece a leer sobre Harry Potter hace mas o menos un año.
    desde que tome el libro me gusto mucho, y no estoy aqui para hablar de la trama. pero creo firmemente que Harry potter no es de origen demoniaco..
    harry potter es una historia bastate explicita que enseña valores de amistad, de amor, de lealtad, de servicio y compasion, enseña lo que realmente pasa en la vida.
    No siempre los buenos terminan bien.. (como es el caso de fred Weasley), no siempre los que se volvieron del lado equivocado se quedan ahi (como es el caso de Percy Weasley), No siempre la persona que mas admiras es completamente santa (como Albus Dumbledore), no hay que dejarnos llevar por las aparencias (profesor severus Snape). la unidad hace la fuerza (ejercito de Dumbledore). el villano siempre recibe su castigo. y casi siempre por su propia mano (Peter Pettegrew, Lord Voldemort)…
    es una historia llena de enseñanzas para todos nosotros. hecha de una forma que llame la atencion leer.
    no se deberian tomar las impresiones a primera vista… la mayoria de las personas que critican a harry Potter JAMAS han leido los libros… si a caso ver las peliculas, pero ni siquiera objetivamente… sino buscandole lo malo.
    Harry Potter es una de las mejores sagas que he leido y los que se ponen en contra deberian leer con mayor objetividad….
    es una sugerencia…

  12. por cierto.. el titulo del septimo Libro es: Harry Potter y las reliquias de la muerte… no Harry Potter y la Santa Muerte
    las reliquias de la muerte esta basado en un cuento que trata sobre tres objetos antiguos que se creia que fueron creados por la muerte misma … no tiene nada que ver con lo que ustedes piensas.. LEAN… DOCUMENTENSE…. no digan barbaridades…. por favor…

  13. La iglesia… No hacen mas que desprestigiar porque saben que el final esta cerca. Pronto se les acabará esto de la cristiandad, y todos los sacerdotes tendran que buscarse un trabajo de verdad en lugar de robar.
    Lo segundo es decir que si de verdad existe un diablo o satán, ellos son satán, son los que han torturado con la Santa Inquisición, matando gente inocente y lavandose las manos en nombre de Dios (si de verdad existiera un dios ¿el querría estos asesinatos?)
    Tambien quiero exponer que ellos dicen que los niños creen que existe la magia si leen un libro de Harry Potter, pues bien, no pueden creer que existe la magia pero si pueden creer que existe un dios o que un tio resucitó, ¡Por favor! seamos realistas, a esta gente lo único que le interesa es “inflarse los bolsillos” por decirlo vulgarmente.
    La iglesia tiene este poder por las inmensas riquezas que tienen en el Vaticano, si esas riquezas les fueran sustraidas al mes siguiente la gente ya ni sabría que es el cristianismo. Y otra cosa que me hace gracia es que el Papa dice que hay que ser generoso y ayudar a los pobres, mientras el tiene un montón de riquezas y las gasta en irse de vacaciones a palacios, mientras que con todo el dinero que tienen podrían levantar unos veinte países tercermundistas.
    Así que me animó a decir que la Iglesia es PEOR que una dictadura, no permiten libertad de expresión y no permiten la homosexualidad, así que unámonos y no dejemos que nos avasallen.
    P.D. El séptimo libro se titula las Reliquias de la Muerte, no la santa muerte, así que por lo menos documentense un poco antes de hablar que ya se les ve el plumero demasiado. Y el libro no habla de nada de el Cristianismo (solo faltaba eso, curas en Harry Potter).

  14. acabo de leer el comentario hecho por harry potter
    y creo que tampoco hay que criticar el cristianismo de esa forma pero bueno…. cada quien.. ademas harry (mal seudonimo por cierto) cristianismo no es igual a catolicismo… no se que problema tengas con los catolicos.. yo en lo personal tampoco soy catolica… pero definitivamente creo en Dios… definitivamente existe un Dios… y por supuesto que Lazaro resucito… te invito a que leas la Biblia.. asi como las personas que critican a harry pottter JAMAS han leido la saga completa.. te puedo asegurar que tampoco has leido la Biblia de una manera objetiva
    te invito a que lo hagas… Dios es la solucion a tus problemas… y en mateo Jesus dijo una parabola que habla sobre el trigo y la sizaña… ambos creceran juntos.. y eso significa que no todos los que estan dentro de la iglesia y se proclaman cristianos en realidad lo son… y no todos los que aman a Dios estan ahora dentro de la iglesia.. pero en un momento u otro entraran…
    pero bueno… te invito a que leas la biblia
    a que la estudies…
    veras como tu manera de pensar cambia…
    exito!!

  15. Hola Lilly, quiero que sepas que he leído (varias veces) la Biblia, además, cuando estaba en el instituto siempre elegí Religión, y te aseguro que estudiamos la Biblia bien a fondo, la analizamos y sacamos muchas conclusiones. La verdad es que es una buena manera para sentirse bien (con eso de las parabola y todo eso), pero a mí me hace sentir bien de un modo simbólico, pues no creo en todo lo que dice literalmente, como por ejemplo la multiplicación de peces y pan (no se reproducen, sino que se reparten de mejor manera), pero aún así yo no puedo creer que Jesús resucitara, es algo realmente imposible.
    Te digo que después de leer la Biblia varias veces, aunque me a ayudado, no a cambiado mi manera de pensar, yo en un principo no creía en nada, y despues tampoco. Porque si podemos creer en todo lo que dice la Biblia, ¿porque no podemos creer en que existe un colegio de magia o los magos y las brujas? Es algo realmente imposible de creer, y entonces ¿porque si que hay que creer en la Biblia?
    Además, aparte de estudiar solo el Cristianismo, tambien he estudiado el Islam, el Judaísmo, el Hinduismo y el Budismo. ¿Porque tiene que ser el Cristianismo la religión correcta? Según el estudio, la verdadera religión sería el Islam (yo no apoyo el Islam), pues Dios mando a tres profetas, Abraham, Jesús y Mahoma, a este último como la ultima oportunidad a la gente, pues Jesus había muerto a manos de la gente. Después de este último profeta ya no habría ninguno mas.
    Y por último, según la Biblia Dios siempre estaba manifestandose, ¿porque ahora no? Si encuentras una manera de demostrarlo te aseguro que seré el primero en creer, pero no me vale la fe.
    Un saludo Lilly.
    P.D. Yo he leído toda la saga de Harry Potter completa y por eso me fastidia que la iglesia lo desprestigie.

  16. Para Sergio:
    ¿He dicho yo de alguna manera que apoyo el Islam?
    Lee antes de contestar, por educación mas que nada.

  17. Harry Potter, ¿cómo puede escribir tantas sandeces alguien inexistente? eres un personaje de cuentos y leyendas, por lo cual queda completamente demostrada tu inexistencia, como tal no puedes creer en nada ni en nadie, lo raro que dices es que has leído y te has documentado, ¿cómo puede hacerlo un ser inexistente? hermano Sergio no pierdas tú tiempo escribiéndole a algo que no es y además que se dá el lujo de criticar lo que no conoce porque sí no existe, como va a ser capaz de conocer cosa alguna y sí se trata de una persona real, le sugiero que cambie el pseudónimo a algo mas consistente. para poder escribirle como a un ser ¿humano?, ¿extraterrestre?, vaya a saber uno.

  18. No Harry tu no comprendes, como pones en duda el cristianismo pues si te conviene el Islam te va a pesar.
    Eso era todo. Perdona es que a veces pienso mas rapido de lo que escribo.
    Saludos.

  19. Al seudohermano Juan Rajas… Harry Potter es un seudonimo… o de plano tiene tendencias psicoticas o retraso mental. no sirve mas que de piedra de tropiezo para personas como harry Potter que necesitan como creer.

    a Ti Harry ojala y leas esto….
    soy solo una chica de 20 años. que nacio en el cristianismo.. y siempre he creido.
    ahora que mencionas que has leido la Biblia varias veces y de manera completa, puedo ver, aunque loaceptes despues o no, que eres una de esas personas en busca de la verdad.
    desgraciadamente Harry, hay cosas que simplemente se tienen que creer por fe. una fe que no puede ser comparada con la ciencia ni explicadas matematicamente.
    pero te planteare otro asunto:
    La Biblia menciona la creación como un hecho en el cual Dios con sus propias manos creo al ser humano, de sus manos salió Adán y Eva. Tu no crees en eso supongo. y mira, la Biblia es una sola palabra, o crees en ella o no crees. asi de simple, asi de sencillo… no puedes decir creo esto… y a la pagina siguiente decir esto no lo creo.
    por lo tanto es un hecho que no crees en la creacion tomando en cuenta el criterio antes planteado.
    pero todas las personas creen en algo… ¿que crees tu?
    que una bacteria decidio juntarse con otra y hacer un complejo para luego evolucionar en pez, saltar del agua y convertirse en mono, perder la cola erguirse y ser un ser pensante “homo sapiens sapiens”?
    Definitivamente si yo me pongo a pedirte “que me demuestres con hecho que esto sucedio asi” aunque lo intentes NO PODRAS!!!… ¿porque? …. porque necesitas fe para creer que lo que te dicen los cientificos es verdad.
    yo prefiero creer en un Dios lleno de amor que decidio crear el mundo y el universo que lo rodea y no en la teoria del Bing Bang…
    es tan ridiculo como si yo te dijera que la computadora que ahora uso para dejarte un mensaje aqui– salio de una explosion de mi refrigeradora. ¿no lo crees?
    ¿como puedes creer que una lap top no pudo salir de una explosión, pero si la mente maestra que la invento?
    La biblia Harry, es palabra viva, poderosa.
    La historia que marca la >Biblia es real: los judios existen, monte sinai, el Ararat… las ciudades consumidas que la Biblia menciona tmb existieron.
    Los reyes, guias, etc que se mencionan de igual manera tmb existen.
    porque no creen en lo demas?
    Jesucristo vino. ¿acaso no dividio la historia en antes de cristo y despues de cristo?
    supon que fue una mentira…
    supon que Jamas resucito
    supon que Dan Brown tiene razon con sus absurdas teorias sobre el “santo grial”.
    ¿Darias tu vida por una mentira?
    ¿Darias tu vida sin conseguir siqueira algo material , fama, fortuna, o cualquier otro beneficio?
    pues los discipulos de Jesus murieron en la peor de las tragedias… todos ellos… excepto Juan el discipulo amado que murio en el exilio…. obviamente si Jesus no resucito,…. sus discipulos sabrian la verdad…. ¿crees que de haber sido mentira hubieran estado de aucerdo en morir de la manera en que lo hicieron?
    definitivamente la respuesta es NO.
    por lo menos uno hubiera dado marcha atras… NADIE LO HIZO!!!
    ni siquiera Pedro que negó al Señor TRES veces…. (estando vivo)…. realmente crees que no hubiera negado todo al ver que tmb estaba condenado a la crucificcion?
    hay mucho de los que podriamos hablar… pero me gustaria que me dieras a conocer lo que piensas…
    feliz noche Harry

  20. Sabes Harry, me puse a seguir buscando informacion para ti… y bueno, pareciera ser por el enfoque que le diste a tu comentario que sabes de investigacion y que te gusta la busqueda de la misma
    pues bien, tengo algo mas para ti, algo que poras investigar cuando quieras… y que no podras negar.
    Mira.
    primeramente ve a la Biblia y busca Daniel capitulo 2.
    Daniel habla sobre la interpretacion de un sueño que tuvo el rey Nabucodonosor (que si investigas en la historia FUE REAL).
    según el relato bíblico elrey soñó con una gran estatua con cabeza de oro, pecho y brazos de plata, vientre de bronce, piernas de hierro y pies mitad hierro y mitad barro cocido.
    en ese mismo capítulo en el versiculo 38: Tu oh rey eres esa cabeza de oro, y despues de ti se levatara otro reino, inferior al tuyo y luego un tercer reino que que reino sobre toda la tierra, el cuarto reino sera fuerte comoel hierro y desmenuzara todo a su paso… etc etc etc
    ahora quiero que revises la historia junto conmigo…
    la cabeza de oro era Nabucodonosor segun daniel, asi que ese es el punto de partida, Nabucodonosor rey de Babilonia, asi que concluimos que Babilonia era el primer reino. en el mismo libro de Daniel se descrie la caída de Babilonia y el reino de los Medos y los Persas (pecho y brazo de plata)… “luego se levantara un tercer reino… que dominara sobre toda la tierra”…. ¿quien seguió Harry?— creo que lo sabes… el primer “reino” sobre todo lo conocido… GRECIA…. seguido del reino de hierro… FUERTE Y DESMENUZADOR: la gran Roma…. ¿hay otro acaso?
    luego la historia claramente declara que despues de Roma vino la caida de la misma y no hubo otra potencia parecida. ya que hubo 10 pueblos (uno por cada dedo de la estatua) que son ahora mejor conocidos como los pueblos barbaros. verás que son 10….
    eso Harry es innegable… la profecia es real… Dios dirige el mundo…
    iremos unos capitulos mas adelante:
    ve a Daniel capitulo 8: “Vision del carnero y el macho cabrío”
    la profecia habla sobre estas dos bestias, leelo con detenimiento por favor.
    despues de leerlo continua conmigo.
    en el capitulo menciona que el carnero tenia dos cuernos… uno un poco mayor que el otro..
    esta profecia es algo repetiva… claramente se refiere al reino medo-persa
    los cuernos representan a los reyes de ambas naciones que se unieron… definitivamente Media era pas fuerte que Persia… de ahi que un cuerno sea mas grande que el otro.
    luego dice que del poniente vino un macho cabrio con un solo cuerno y mató al al carnero…
    ¿Quien vino del poniente sino los griegos?… y que cuerno unico sino Alejandro el Magno?….
    pero sigue leyendo… hay mas…
    versiculo 8: “Pero estando en su mayor fuerza, aquel gran cuerno fue quebrado, y en su lugar salieron otros 4 cuernos hacia los cuatro vientos del cielo”
    ¿que paso con la muerte de Alejandro en la flor de la vida y poder?… MURIO!!! y ¿quien ocupo su lugar’
    SUS CUATRO GENERALES….
    luego viene la gran profecia de las 2,300 dias. prometo que la explicare en su momento… es algo dificil de comprender e implica un mayor espectro de conocimiento.
    por el momento quiero que por favor te regreses a Daniel capitulo 7:
    titulado la “vision de las cuatro bestias”
    Ahi habla sobre 4 bestias…. cuatro bestias que salieron del mar… el mar en la Biblia simboliza multitudes.. creoq ue debes de saber eso… pues eres una persona que estudia mucho…
    pues las cuatro bestias comienzan con la salida del leon con alas…. de nuevo encontramos a Babilonia…. sale otra… un oso con un lomo mas alto que el otro… de nuevo encontramos el indicativo de medopersia con su mitad mas poderosa que la otra… Media sobre Persia. luego vemos al leopardo con 4 alas… de nuevo vemos a Grecia con sus cuatro generales… y detras de ella sale una bestia terrible en gran manera: ROMA… con sus 10 cuernos.. uno pequeño que crece mas que el los demas…¿ya adivinaste de quien se trata?— La roma Papal.
    si revisas la historia… la Iglesia catolica se encargo de destruir a tres pueblos, que son los 3 cuernos que cayeron en la profecia de Daniel: los godos, los astrogodos y los vandalos.
    ¿Como pudo Daniel adelantarse tanto a su tiempo y epoca?
    Observalo con detenimiento… no me creas… lee por ti.. y veras que tengo la razon…
    hablaremos despues sobre otras profecias…
    muchas profecias que hay en la biblia…
    pero tenemos que avanzar poco a poco
    ojala leas esto..
    ojala lo comprendas
    ojala abras tu mente al escrutuniio
    ojala contestes
    ahora si.. Feliz noche Harry…
    ire a estudiar… mañana tengo examenes de medio smestre…

  21. A Lily, “La Zorra”, podré llamarte así, ya que tú deformas mí apellido en forma grosera, bueno que mas puede esperarse de una persona como tú. En primer lugar no te escribí a tí, sino a alguien que se hace llamar Harry Potter, en cuanto a quién es un cero a la izquierda, como no entendistye el sentido de mí carta, ya está explicado, sí dices ser cristiana, permíteme dudarlo, dónde quedó el amor al prójimo y la caridad, ah, se me olvidaba Uds. no lo usan, porque ya está pasado de moda, La profecía de Daniel, es una hagadá, un cuento, una parábola, ciertamente una profecía inspirada por DIOS, pero un cuento, Daniel no existió, quién escribió el libro lo hizo con el sentido de enseñar, pero a quién le explico, sí no entendíste mí primera carta, menos entenderás ahora, no tienes capacidad para ello y por supuesto no es culpa tuya y en cuanto a La Santa Iglesia Cetólica, no opines sobre lo que no conoces, no vaya a ser que te estés oponiendo a DIOS, y ojalá te vaya bien en tus exámenes, será?

  22. No hay peor ciego que el que no quiere ver.
    y por lo de zorra… muchas gracias… de la abundancia del corazon habla la boca… en nigun momento quise ofenderte…. fue un error de dedo lo de tu apellido… lo siento mucho… y documentante… Daniel SI existio…
    y no dije nada malo en contra de tu “Santa Iglesia Catolica”… y muchas gracias… si me esta yendo muy bien en los examenes.
    por lo de la caridad y el servicio no se de que me hablas… jamas dije que no sirvo o hago caridad…
    para tu mayor conocimiento… soy estudiante de medicina… y estudio medicina para poder servir mejor a mi projimo… no critique lo que no sabe…
    muchas gracias…
    el que se opone a Dios es otro…
    orare por ti…
    Harry , por favor has caso omiso de los comentarios del Sr Rajs… (asi esta bien??)…. lee por tu cuenta…

  23. Lily, pruebame que Daniel existió, sí fue un error del dedo, fíjate para mas adelante de no cometer esa clase de errores, suenan muy feo, y perdoname pero el hecho de que seas estudiante de medicina no prueba nada, yo tengo una hermana que es médico, y fue consultora de la OPS por largo tiempo, pero por ser tan científica es atea y eso acaso prueba que tiene un alto coeficiente, para nada y tenía esos mismos ideales de servir al prójimo, por eso arriesgó su vida durante el gobierno militar en Chile y hoy es, una burguesa, aunque no quiera reconocerlo, por eso te digo que eso no es prueba de nada, en cuanto a Harry, deja que decida por si mismo. Lily, yo te dije que a lo mejor te oponías a DIOS, pero como tú al parecer te crees igual a ÉL, ya me juzgaste y me condenaste, te felicito por tú inmensa caridad, tú cristianismo lo llevas a flor de piel, Que JESÚS te bendiga. Juan.

  24. Bueno… tu no has dicho que eres y eso tampoco prueba que eres cristiano… menos con tu falso cristianismo donde te pasas interrumpiendo conversaciones y diciendome que soy y no soy.
    Por si no lo sabias… no hay dos seres humanos iguales sobre la tierra… lamento mucho lo de tu hermana…. pero que te puedo decir…. lo que dices tampoco prueba que mi corazon no sea sincero…
    y francamente ya me canse de hablar contigo… de preferencia ya no me molestes…¿sabes que significa caridad? usas mal el término por cierto
    y si queires averiguar si Daniel fue real o no no tengo porque explicartelo… a Diferencia de Harry tu si te crees el SUPERCRISTIANo… pue bien… investiga por ti mismo….
    pidele a Dios en oracion que te muestre el camino y te seguro lo hallaras..
    hay demasiada literatura que podria ayudarte….
    El que busca halla… y el toca la puerta… le sera abierta
    ya tmb debes de saber eso.
    Que nuestro Señor Jesus te bendiga tmb a ti
    ADIOS

  25. A ver Lily, ¿quién interpeló a quién? yo le escribí al seudónimo Harry Potter, y tú te metíste sóla al baile, ¿quién fue la que me dijo mas o menos que yo era un cero a la izquierda, ¿no fuíste tú acaso?, ¿qué no te quedó claro? sí te dije que no opinaras acerca de La Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana , porque no la conoces, te cabe alguna duda lo que soy, sí eso tú no lo entiendes, confirmarías lo que dije en mí anterior carta, en cuanto a mí SEÑOR, fíjate que hace tiempo que hablo con ÉL y una de las cosas que me ha enseñado es que por ser su hijo, merezco respeto, cosa que tú nos has mostrado para nada conmigo y sí crees que porque eres esrudiante de medicina, eres superior aprende primero a escribir sin faltas ortográficas,valiente médico tendremos, ¿no crees?, tampoco me interesa seguir discutiéndo contigo, sólo termino diciéndo que JESÚS te bendiga y te colme con su amor, para que se lo puedas transmitir a los demás. Juan.

  26. A JUAN RASG J. Lo primero que quiero decirle es que para ser de esa santa iglesia católica, es un gran maleducado por llamarle a Lilly Zorra, pues el primer asqueroso que hay es usted, no respetando al prójimo y cuestionando cosas que no sabe. Y si su santa iglesia le dice tambien que hay que respetar al prójimo no entiendo por que habla mal de mas ni menos que de su hermana: es ud. un ser despreciable. Y perdóneme que le diga, el Cristianismo era una gran religión, hasta que gente como usted y su Santa Iglesia se cargaron y destrozaron el Cristianismo, que ya no existe excepto en gente como Lilly, pues eso es el verdadero Cristianismo, y no la bazofia que nos propone la absurda iglesia católica. Si de verdad quieren hacer algo útil, empiecen por vender todas las obras de arte que tienen en el Vaticano (pues estan presas en lugar de estar en un museo para que sean vistas libremente, pues esas obras son de todos) y con el dinero que saquen (sumandolo a la inmensa cantidad que tienen ya) donenlo para los países tercermundistas, pues porque el papa tiene que gastar dinero en irse a un palacio de vacaciones mientras que con ese dinero se podría ayudar a un gran número de niños pobres, por favor, dejen de robar, y si roban por lo menos destinenlo parar ayudar a los pobres.
    Juan Rasg, dejese ya de proteger su Santa Iglesia Católica, porque le queda ya poco para desaparecer, al contrario que el Cristianismo, que prevalecera para siempre, asi que terminen ya con esta farsa por favor, que ya aburre.

    A Lilly:
    Solo puedo decirte que muchas gracias!!! Acabo de ver todo lo que me has dejado, y cuando tenga un poco de tiempo (pues yo tambien estoy de examenes) te prometo que investigaré todo lo que me has dejado mas arriba.
    Me alegra saber que eres Cristiana pero no Católica, porque todo el odio que puedo sentir hacia el Cristianismo es por culpa de la Iglesia Católica.
    Bueno Lilly, solo puedo decirte otra vez: ¡¡¡Muchas gracias por todo!!! y a gente como ese tal Juan Rasg no le hagas ningun caso, pues seres como esos no se merecen la atención ni de gente que este en contra de ellos.
    UN GRAN SALUDO LILLY

  27. Yo pensaba que el Cristianismo es la Iglesia Catolica.
    La Iglesia Catolica no solo es Cristiana sino que es Cristocentrica o sea Crsto es el centro de nuestas vidas y es Catolica porque es Universal. No puede desaparecer la Iglesia porque la Iglesia nos fue dada por nuestro Senor Jesucrist y se nos dijo que iba a prevalecer. La Iglesia somos todos los hombres que pertenecemos a la Iglesia como piedras vivas y es nuestra mision llevar el Evangelio a todos los confines de la tierra Sr Potter.
    Paz y Bien.

  28. Hola Harry…
    me alegra que hayas contestado mi mensaje…
    bueno pues si.. esperare a que tengas un poco de tiempo para investigar y decirme que es lo que piensas…
    Lamento mucho el resentimiento que tienes por la Iglesia Catolica… francamente tienes razon en tus puntos de vista… y mucha mas razon en la de decir que han cometido muchos errores…. la corrupcion esta a la orden del día Harry, pero no solo en la I. catolica… es un pan diario de todas las iglesias… pero aun asi Dios dirige el mundo… y recuerda que “a Los que aman a Dios todas las cosas les ayudan a bien”…. de alguna forma DIos encausara todo para un propósito.
    muchas gracias por contestar….
    feliz dia!!!

  29. Para empezar, me gustaría RECALCAR que el libro no se llama Harry Potter y “la santa muerte”, Es Harry Potter and the Deadly Hallows, que quiere decir, Harry Pottrer y las reliquias de la muerte.
    Y si se pusieran a leer en libro encontrarían que toca el tema de la muerte de una manera muy especial, habla acerca de la trascendencia del bien, que el bien siempre triunfa sobre el mal auque se tenga que hacer un sacrificio tan grande como lo es morir.
    Así que dejen de buscarle tres pies al gato, porque por gente que piensa así el mundo no vive en paz.

  30. jajajajajajaja… supercool tu comment Juan Pablo… completamente de acuerdo contigo… asi de simple y llano como eso… Harry Potter and the deathly hallows…. es el mejor libro de toda la saga… seguido del principe mestizo y el prisionero de Azkaban =)

  31. quiero hablar un poco acerca de lo que han escrito mitologico y seiya. dios y jesucristo son los unicos y aunque crean en otros dioses (cosa que no voy a criticar porque cada uno cree en lo que quiere) no pueden mezclar cristianismo con mitologia leyendas o magia(aunque no voy a negar que soy fanatico de todo esto ultimo) he leido harry potter los 7 ademas de las 5 peliculas tambien lei libros de el señor de los anillos(las peliculas tambien) y todos los demas libros de tolkien y me gusta mucho los caballeros del zodiaco(es un anime)he leido toda clase de mitologia la griega la egipcia la nordica la china(y muchas mas) y me gusta mucho el folklore y leyendas de la argentina porque como ya les dije soy re fanatico,pero siempre me guiare con la biblia eso nunca lo olvidare.
    y como me considero casi un experto en esto quiero añadir que en toda la mitologia que he leido muchos pelean contra el diablo satan o lucifer dios en todo el mundo luego la diosa athena en grecia el dios marishiten en china y el arcangel gabriel en el cristianismo,y con esto quiero decir que todos los que estamos escribiendo aqui estamos en contra de todo lo que sea del demonio.

  32. suicidate mejor juan rajs…. sos de lo peor… fijate que ni te conozco.. pero pucha vos… que fea persona sos
    de tan solo leer tus comentarios me he quedado sin ganas de saber mas de tu Santa Iglesia…

    habés leido Harry Potter alguna vez?
    ya me imagino que no
    sos una persona que habla y habla y habla
    pero nomas no sabés nada…

  33. Toda persona cree en algo.

    por ejemplo si tu piensas que algo te trae suerte por decir una piedra , te va traer , porque depositas toda esa energia positiva en ello , todo esta en nuestra mente.

    El creer en algo nos ayuda a que nuestra vida tome el mejor camino posible, las leyes que nos rigen nos indican que es lo correcto y que no lo es , al igual que los 10 mandamientos .

    Creo en Dios y me ha ayudado mucho, el dia en que pierda la fe siento que mi vida ya no tendra sentido , pues la fe es el motor de mi vida.

    El lenguaje , el razonamiento es lo mejor que podemos tener , hay que utilizarlo para bien y el hecho de que puedas compartir tus ideas es muy importante porque puedes aprender de todos y no solo hay que hablar , tambien hay que saber escuchar .

    no me parece que utilicen la religion o el conocimiento que se tenga para insultarse o faltarse el respeto, al contrario es bueno debatir , siempre y cuando respetes la opinion de la otra persona , si no te parece no hay necesidad de faltarse al respeto.

    Me han gustado todas las peliculas de Harry potter y los comentarios que he leido me parecen buenos , que padre es poder expresarse verdad.

  34. gravian xoan ya que crees en DIOS lee en tu Biblia cuando el Profeta Elias hizo bajar fuego del Cielo para el holocausto ofrecido a DIOS mientras que TODOS los otros Sacerdotes de BAAL, la otra Deidad, no pudieron y todos fueron degollados por mentirosos. O sea que el que crea en una piedra va a sacar cero en el examen como los Sacerdotes de los Baales. Estoy muy de acuerdo contigo que no se debe usar el lenguaje ni el conocimiento de la religion para insultar a nadie. Antes, se debe tener Caridad extrema cuando te diriges a tu projimo. De acuerdo contigo 100%. Yo tambien vi las peliculas de Harry Potter y las tome como lo que son: Entreteniemiento de Hollywood y punto. Te voy a decir algo. El Senor dijo si tienes Fe suficiente como un grano de mostaza si le dices a ese monte muevete para alla se movera. Pero es la Fe en DIOS, no es la energia positiva o negativa la que va a mover un monte. Eso de que si una piedra te da suerte no creo que te sirva de nada. La suerte que tienes es que crees en DIOS y que a el le puedes pedir, hablar, contar tus problemas y el siempre va a estar ahi. Si lees en el libro de Isaias DIOS dijo que aunque tu madre te abandone yo estare siempre contigo. Con ese Gran Amigo para que quieres una piedra que te de suerte si ya tienes la suerte de contar con un buen amigo. Si quieres seguimos charlando.
    Paz y Bien.

  35. hola chicos que tienen la oportunidad de dejar plasmados sus comentarios en esta pagina, he leido los ocmentarios de todos y los que creo que de alguna forma tiene la razon son harry y lilly, xq la verdad estoy de acuerdo en todos los comentarios que hace harry, y pienso que ese tal juan queire ser cura o algo por el estilo y x esos curas la iglesia esta como esta gracias a dios yo no soy catolica y x eso me ha ido muy bien y claro que amo al projimo sin importar que sean como juan rajas o como se escribe amigo.
    y tambien he visto harry y he leido sus libros y todo y nada es malo todo lo hace el humano. es como se dice no hay enfermedad sino hombres enfermos

  36. ¡Estoy de acuerdo en todo lo que dices alsasi! Ese tal Juan Rasg lo mejor que puede hacer es callarse, porque por culpa de gente como él el mundo esta así de mal.

  37. recuerden q es solo fantasía…….es como satanizar a un niño q cree ser superman y poder volar y ver con vision de rayos x, y estar en un lugar en medio segundo porq puede corre muy rápido….es igual escobas, oclumancia, aparición

    creo q todos podemos ver y leer los libros ypelículas, solo q debemos tener unas buenas beses para poder criticar sin ofender a todo mundo

  38. aaa y saludos a lily y a harry potter, x lo q leo creo q pensamos muy parecido, sino… igual, y de verdad…..el septimo es el mejor libro!!!

    nunca juzgues un libro por su tapa

  39. hey ginevra que cool que nos des la razon a mi y a harry jaja.. weno si… el mejor es el 7 yeah!!!! aunque a mi no me paso que Dumbledore saliera gay… creo que fue publicidad barata… pero alla Rowling y sus rolllos
    y que onda Harry no me has contestado nada!!!!! I miss you boy!! haha
    weno.. nos vemos.!!!!!

  40. Y que harry, sí no me quiero callar, me vas a callar tú, con qué, con brujerías, mas te recomendaría que te tomaras una pastillita de “ubacetex”, yo no veo ni leo libros que son contrarios a la doctrina católica y sí por eso soy objeto de anatema para personas con relativismo moral, pues GRACIAS SEÑOR por ser objeto de su anatema, total al único que hay que temerle es al que puede matar el espíritu, a los hombres, no. JESÚS te bendiga, Juan.

  41. Para empezar el libro ni siquiera se llama “La santa muerte” y no se de donde inventan tantas estupideses. Lo que los “padrecitos” deberian hacer en lugar de estar criticando cosas que ni siquiera se han tomado la molestia de investigar es, acercar a la juvetud, acercar a los niños a la iglesia no asustandolos con el Diablo. El poder y la misericordia de Dios son tan grandes que no por un libro o unas peliculas van a ser poseidos por el Demonio. Como que estan llegando a los extremos, deberian actualizar sus pensamientos saber que hoy en dia asustar a los niños con el Diablo ya no sirve de nada mejor que eso sería acercarlos porque asi lo que logran es alejarlos mas.
    HARRY POTTER es bueno!!!! Es un exelente libro digan lo que digan.
    Yo soy catolica y no voy a dejar de leerlo Porque confio en mi Dios y se que eso de poseciones no tiene nada que ver, además aprendan a diferenciar la hechiceria de la magia que son 2 cosas muy diferentes porque la magia mas poderosa se lleba en el corazón, al menos que se tenga el corazon vacio.

  42. de nada lily, y si tambien estoy de acuerdo con angie, y q lástima q en serio rowling solo busq publicidad barata.

    Saben que pienso a de más de lo que ya he dicho, que si la iglesia dice q hp es diabólico, bueno ya todos lo sabemos, sabemos lo q piensan, y ahora ya cumplieron su labor ahora cada cual q piense lo q se le de la gana y haga de su vida un florero ¿o no?

    en fin, y según por lo que veo la igelsia católica tendría que exorcisarnos a todos los que hemos participado en este blog, a los unos por creer en potter, a otros por peliones y estar echando la madre a diestra y siniestra, y a otros solo por que si…. no creen?, jajaja la vida si que está llena de contradicciones, al igual, quien tiene la verdad?, todos creen que la suya es la verdadera, por eso es q el mundo esta como está, todos quieren ir por su lado y pasar por encima de otros imponinedo sus ideas.

    No soy católica pero creo en Cristo, y se cual es mi verdad y creeré en ella a pesar de…

    salu2 y q les valla bien a todos los q escriban y a los q decidieron crear la polémica con este blog.

  43. todo es una estupides……………..
    no es cierto que harry potter habre el camino hacia el demonio, lo que pasa es que ustedes estupidos no saben apreciar lo que es bueno y real………… entendieron o se los repito IDIOTAS.

  44. para: juan rajas g

    apoyo a lillyy digo que este sitio apesta neta k si
    ya lei todos los libros de mi adorado harry potter y no creo k tenga algo de satanico, al cotrario es algo maravilloso y apoya muchos valores y que lastima que el dueño de este blog no sea tan “apto” para darse cuenta de eso y si no se da cuenta de eso ahora que va a decir despues………que las canciones de barney tienen mensajes subliminales??…………………que el show de bob esponja es satanico????????……………………………………………ps no es asi y si vas con ese pensamiento toda la vida nadie te va a kerer ymientras no lo cambies no te metas con harry potter porke sales perdiendo……. yo soy catolica y apoyo a la iglesia pero no estoy de acuerdo en ke exageres tanto por un personaje de ficcion espeo k leas esto y me des una repuesta rapida

    atte. hermy granger

    atte. hermy granger

  45. Hermana Hermy, me dices que mientras yo no cambie voy a salir perdiéndo, a esto te contesto que yo no puedo cambiar la Doctrina de La Santa Iglesia Católica, creo que sí te declaras católica te convendría leer en el Libro del Génesis lo que dice al respecto de las adivinaciones y las brujerías, eso es algo totalmente prohibido por nuestra religión, ahora en cuanto a Lily, te voy a explicar lo que pasó, yo contesté un comentario de una persona que escribió bajo el seudónimo de harry potter, de quien por largo tiempo no obtuve respuesta, en cambio a mí comentario contestó Lily y en forma muy poco elegante, sí ella no hubiera contestado a algo que no iba dirigido a ella, nada de esto hubiera ocurrido, en otras palabras sí yo le escribo a fulano, espero respuesta de fulano, y de nadie mas
    Después de ello he sido objeto de insultos por parte de varias personas a las que he preferido no contestar, porque mí intención no es andar buscando peleas, al principio de este artículo yo emití mí comentario y punto, no pensaba de hecho participar mas en el hasta que escribió hp
    Espero hayas entendido mí posición. Que JESÚS te bendiga, Juan.

  46. mmm Hola Hermy…
    bueno… me imagino que el Señor Juan Rajs… no sabra que tu tambien eres un personaje de ficcion y la mejor amiga de Harry potter…. de saberlo te habria tratado con la punta del pie como lo ha hecho con Harry y conmigo
    pero bueno.. yo te dire que te regreses en el blog… en realidad la conversacion era entre Harry y yo cuando el señor decidió inmiscuirse..
    y ahora resulta que el santo es la victima… cuando me llamo zorra, inmoral, pecadora, no caritativa y con la idea que me creo iwal a Dios
    como ves?
    por otro lado… estoy de acuerdo contigo… mmmm Harry Potter es un excelente libro…
    =)
    para Harry
    contestame …. hace tiempo que no se de ti =)

  47. JA…JA…JA

    Honestamente y con todo respeto para todos incluidos mi dios es absurdo que se trate de culpar a la saga de Harry Potter como culpable de alejarnos del camino del bien, ademas para ese tal Felix Suarez kiero corregirlo con respecto a la septima entrega de la saga, ya ke no se llama “la santa muerte” y ni a golpes se parece al titulo, se llama “Las Reliquias de la Muerte” y esto por una anecdota (para los ke ya leyeron el libro no me dejaran mentir) en la ke la muerte obsequia tres reliquias, ke, por error totalmente humano son mal utilizadas dos de ellas. Ni siquiera en sus mas de 700 pag se encuentran las tres palabras juntas: “La santa muerte”, asi ke porfavor, cada kien a lo suyo no creen?? yo solo defiendo la saga de Harry potter ya ke yo he leido lo 7 libros y es una historia simplemente MAGNIFICA y no se merece este tipo de tachas, de alli en fuera opinen lo ke sea.

    Gracias

  48. yeah ginevra!!! tu si que sabes…. el cristianismo Rocks!!!!!! y yo tampoco soy catolica… vivan los protestantes..
    y viva HP
    HP rocks! tambien haha
    me gusta tu manera de apreciar las cosas…
    y sigue firme en JC… Él y solamente Él es la solución a nuestros problemas…
    QUE VIVA JESUCRISTO!!!!

  49. no sean idiotas osea como va a ser del demonio si todo esto
    está basado en diferentes mitologias y creencias antiguas que nada tienen que ver con lucifer y las idioteces que dicen

  50. Amén, Lily, aunq no soy protestante, pero tengo una amiga q lo es y estudie en uno de sus colegios, entiendo, soy parecida, soy evangélica…bueno al igual no importan las denominaciones si sabemos a quien seguimos y que somos hijos de un mismo padre y rescatados del pecado por la sangre de Jesus,y estamos acompañados por el espiritu santo hasta la próxima venida del hijo de Dios-(diciendolo en resumidas cuentas)

    Me encantan tus apreciaciones y así es como se habla, además genial como hablas con harry sobre Dios, eso es tener testimonio, sin atacar necesariamente a todos de manera irrespetuosa. Y no importa lo que otros piensen sobre nosotros, o lo que digan para ofendernos (cosa q tu sabes, x lo de… ya sabes..) cada cual con su conciencia.

    salu2 y q Dios te bendiga

  51. Justamente estimada ginevra granger, cada cual con su conciencia, al caso voy a citar:
    Publicación efectuada por Lily el Miércoles 10-10-2007 10:55 pm
    “Al seudo hermano Juan Rajas… harry potter es un seudónimo… o de plano tiene tendencia sicótica o retraso mental.”
    COMENTARIO:
    Sí Ud. se fija bien, primero mí apellido lo deforma en forma grosera y luego me trata de imbécil.
    Le parece a Ud. que eso es mostrar respeto por otro ser humano.
    Allí comenzó todo, sí Santa Lily no hubiera actuado en esa forma nada hubiera pasado, pero por lo que he visto a la víctima de ese ataque la mayoría de los santos blogistas lo han transformado en el victimario.
    Valga su comentario: “cada cual con su conciencia”
    JESÚS la bendiga, Juan.

  52. buenas noches, llegue a este blog sol oporuna imagen, he leido todos los comentarios, creo q ese hombre juan rajas(y lo escribo asi como se lee, no como es el apellido) si dices q todo lo q este fuera del cristianismo es satanico o algo parecido… como defines la ola de violaciones, ultrajes y demas porkerias que hacen los mismis curas ocntra niños, mujeres escudandoce en la iglesia… eso e llama PEDERASTIA, si estoy mal me corrijen, creo q tu mismo te escudas en eso para tapar tus cosas, el ser cristiano asi como tu, kiere decir q estas asta los ojos de porkerias q tu mismo hiciste, y krees q haciendo esto o defendiendote como lo haces(puras incoherencias) te salvaras… no. creo q estas tremendamente mal, saludos a lily, a harry potter.

  53. a quien corresponda:
    me parecio que ya habia aclarado el punto que al escribir rajas fue un error de dedo…y tambien me parecio escribir antes que si llame retrasado o psicopata a alguien fue contestando una previa agresion a mi gran amigo Harry…
    y… bueno… ¿porque no copian y pegan sus propias agresiones?— pero como!!!!!:.. si para la agresion están mas puestos que un calcetín…. pero para reconcoer faltas… huh!!!
    anyways
    a Ginevra: gracias por el comentario que contestaste.. y weno… te dire que….a lo mejor me equivoco.. pero protestante para mi es el conjunto de religiones que no somos catolicos..
    mmmm pero weno.. jajaj… no importa… lo que importa es que adoramos al mismo Dios…
    =)
    y a Sin_nombre…. COMPLETAMENTE DE ACUERDO CONTIGO!!!!….. saludos para ti tambien
    y para Harry… =(…. ¿cuando te leere de nuevo? jeje
    feliz dia….

  54. jajajajajajajaja
    una ´pastilla de UBICATEX!!!
    que es eso Juan Rajs….
    mejor tomate tu un DESAPENDEJAMEJORALITO!!!!!
    estupido pseudocristiano

  55. hola ,primero que todo quiero decir que me gusta mucho la forma abierta y directa en que LILLY da a conocer sus pensamientos, tambien como explico lo de las profesias. hay cosas que ya se han dejado claras pero quiciera decirlas yo tambien, no me gusto para nada como insulto el señor Rajs a LiLLy siendo el tan catolico como ba a ofender a su projimo asi, ademas estoy deacuerdo con HARRY por que la iglesia catolica en vez de dar el dinero a los pobres se lo gasta en la seguridad del papa o en sus comodidades , acaso no prefirio jesus entrar en un burro a jerusalem………….

    perdomenme si sone tonto para algunos de ustedes pero es mi modo de pensar……..

    PD: tambien me impresiono lo de DUMBLEDORE, y me gusto haber leido sus opiniones. POR FAVOR PARA LOS QUE BAN A OPINAR LES RECOMIENDO LEER PRIMERO, YA QUEDO MUY CLARO QUE EL SEPTIMO LIBRO DE HARRY POTTER ES “HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE”

    Gracias por escucharme y que la pasen muy bien

  56. Buenas noches señor Juan Rajs, lo siento y segun creo y Lilly YA ESCRIBIÓ, LO DE SU NOMBRE FUE UN ERROR de digitacion a cualquiera le pasa, y si, cada cual con su conciencia, dejeme creer en (como usted la llama ) “santa lilly”, y nadie, o por lo menos yo, no tendria un concepto como el que tengo de usted, si no hubiese ud. seguido insultando a ella y al otro personaje, ya q ud. mismo es el q se quizo dar esa imagen ya sea conciente o inconcientemente, aqui no se trata de quien empieza el insulto, es como reaccionamos, eso es lo que dara nuestra imagen. Y si reconozco puede q ella tambien se halla equivocado con su contestacion (aunq no lo se, no soy adivina ni defensora de nadie), al fin y al cabo TODOS somos humanos y nos equivocamos.

    Y disculpe si lo ofendo en algo, solamente doy mis opiniones, creo q es el objetivo de este blog. Espero que Dios algún día a los dos nos de la felicidad de poder lidiar con la gente sin traernos problemas o mala fama.

    Q DIos le bendiga y le guarde,

    Salu2!!!….;)

  57. yo no estoy de acuerdo kn lo ke dicen los “sacerdotes” ademas harry potter es una de las mejores peliculas ke existen y no voy a renunciar a ella por un falso comentario ademas todos los niños y adolescentes saben ke harry potter es un mundo de fantasia creado por su director y digan lo ke digan o voy a dejar de apoyar los proyectos de harry potter

  58. Gracias, ginevra, yo también soy un ser humano sujeto a errores, el problema por último, yo lo tuve con Lily, ahora que pasa con todos los demás que me han insultado, a la mayoría sencillamente no les respondo, porque para que seguirla, pudiera entender que una que otra persona, siguiera con esto, pero sí te fijas, por cada comentario mesurado, aparecen tres o cuatro contra mí persona, tú crees que eso es lógico, porque yo no.
    A kedorlaomer: Críticas sí, insultos no.
    Bendiciones, Juan.
    PD: Cuando hablen mal de tí, no te preocupes, significa que eres importante para ellos. Cuando hablen bien….

  59. kómo komparan “El Exorcista” kon “HP”????
    komo leí en algunos koment’s…..
    HP inkulka valores……
    i la iglesia se me hace hipocrita k ababran temas komo estos para k la gente se enfoke en esto……
    X K NO ABREN TEMAS EN DONDE PLATIKEN HACERKA D LOS MILLONES D SACERDOTES K VIOLAN A NIÑOS Y MUJERES????
    Sería un mejor tema no kreen???
    es todo……
    x cierto……
    buena imagen la k tienen kon los ojos delineados i los labios pintados d negro!!!

  60. A grypholeon: ¿De dónde saca Ud. que este es un sitio de La Iglesia Católica?, lea todos los temas que publican y se dará perfecta cuenta que no lo es.
    Este sitio corresponde a un grupo de Católicos Tradicionalistas, en donde escriben diversas personas, con diferentes opiniones y diferentes creencias, y sí, tiene algo muy importante a su favor desde el punto de vista humano, permiten a todos expresarse, casi sin censura, la única que he visto, es no hacer publicidad a sitios no católicos.
    Y un consejo para todos, para “vender” el producto que cada uno de nosotros pretende vender (las opiniones), procuren demostrar su propia calidad, (la del producto) no desprestigiando a la competencia, contestan muy habitualmente, culpando a los demás, por hechos cometidos por terceros, somos Ud. o yo culpables de las acciones de los demás.
    La idea de un sitio así, es emitir opiniones, aprender y en la medida posible enseñar, no otra.
    Y una aclaración para todos los blogistas, como se deben reconocer los errores, yo reconozco: que cuando le contesté la primera vez a Lily, lo hice de mala forma, llevado por el enojo que me produjo su interpelación, la que consideré grosera e insultante, hubiera bastado por parte de ella una aclaración, como por ejemplo lo del error de tipeo y aunque esa la hizo, lo que me hizo dudar de ella (la explicación) fue que me siguiera atacando y por eso le contesté que no le creía, así de simple.
    Y a la persona que no entienda mí primera carta a HP, puedo darme perfecta cuenta que hay personas que no entienden cuando uno ironiza y malinterpretan lo que uno escribe, pero eso no es culpa del que así escribió, sí no de quienes lo leyeron.
    Bendiciones, Juan.

  61. Ahora la explicación del porqué, la Doctrina Católica, se opone a temas como los de la saga de Harry Potter:
    Ver La Santa Biblia, en el libro del Deuteronomio (palabra que significa, la Segunda Ley, o la Ley Repetida).:
    DEUT. 18, 9-20 (Capítulo 18, versículos del 9 al 20):

    9 Cuando hayas entrado en la tierra que YAVÉ, tu DIOS, te da,
    NO IMITES LAS COSTUMBRES PERVERSAS de aquellos pueblos. 10 Que
    no haya en medio de ti nadie que haga pasar a su hijo o a su hija
    por el fuego; QUE NADIE PRACTIQUE ENCANTAMIENTOS O
    CONSULTE A LOS ASTROS; QUE NO HAYA BRUJOS NI HECHICEROS;
    11 que no se halle a nadie que se dedique a SUPERSTICIONES o
    consulte los espíritus; que no se halle ningún adivino, o quien
    pregunte a los muertos. 12 PORQUE YAVÉ ABORRECE A QUIENES
    SE DEDICAN A TODO ESTO, y los expulsa delante de ti a causa de
    estas abominaciones. 13 Tú, en cambio, TE PORTARÁS BIEN EN
    TODO CON YAVÉ, TU DIOS. 14 Esos pueblos que vas a desalojar
    escuchan a hechiceros y adivinos, pero a ti, YAVÉ, tu DIOS, te
    dio algo diferente.
    15 YAVÉ, hará que se levante para ti, de en medio de tus hermanos,
    un profeta como yo: a ÉL habrán de escuchar. (Nota: prefiguración
    del MESÍAS). 16 Acuérdate de lo que pediste a YAVÉ, tu DIOS, en el
    Horeb, el día de La Asamblea; tu dijiste: “No puedo mas seguir
    oyendo la voz de YAVÉ, ni soportar ese gran fuego, y si me quedo
    mirando, me voy a morir.” 17 Entonces YAVÉ me dijo: Dicen bien.
    18 Yo haré que se levante de en medio de sus hermanos un profeta,
    lo mismo que hice contigo. Yo pondré mis palabras en su boca y ÉL
    les dirá todo lo que YO mande.
    19 SI ALGUNO NO ESCUCHA MIS PALABRAS, CUANDO HABLA EL
    PROFETA DE PARTE MÍA, YO MISMO LE PEDIRÉ CUENTAS. 20 Pero
    si un profeta PRETENDE HABLAR EN MÍ NOMBRE, sin que (YO) lo
    haya mandado, o SI HABLA EN NOMBRE DE OTROS DIOSES,
    MORIRÁ.

    NOTA: He ahí, el fundamento por el que se debe regir todo cristiano, y todo aquel que se dice o se cree cristiano, debe obedecer a DIOS.
    En Chile se aplica mucho un dicho: “Soy Católico a mi manera.”
    No existen ni los Cristianos Católicos, ni los otros Cristianos “a mí manera”
    o se es, o no se es, cito:

    APOCALIPSIS 3, 15-16:

    15 Conozco tus obras: no eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío
    o caliente! 16 Pero porque eres tibio y no frío o caliente, voy a
    vomitarte de mí boca.

    Nota: No podemos ser cristianos “a medias”, o aceptamos La Palabra de DIOS “completa”, o sencillamente, no la aceptamos.
    Bendiciones, Juan.

  62. Otra pastilla de TTAM me voy a tomar despues de leer todos
    los comentario. Hermano Juan le recomiendo esa medicina a
    usted tambien.
    Paz y Bien.

  63. JAJAJAJAJAJJAJA….NO MANCHEN…NO SE LLAMA LA SANTA MUERTE, SINO LOS ARTILUGIOS DE LA MUERTE…JAJAJJAA….DIABLO….ADEMAS ES F-I-C-C-I-O-N….METANSE ESO EN LA CABEZA

  64. Bueno creo q yo soy una de las tantas fanatikas de harry potter y pues me parece algo inadecuado e inmaduro estar peleando por medio de blogs o sea ubiquense. Una persona da sus blogs para dar un comentario, una opinion o un aporte acerca del tema; pero no para estar peleando.

    Volviendo al tema las pelis de harry potter son lo maximo me encantaron aunq aun no he contado con el tiempo suficiente para leer el ultimo libro, aunq me encantaria hacerlo…

    saludos a Lilly y a Harry Potter q pues oviando sus insultos y peleas me parecieron los comentarios mas adecuados, y pues me gustaria informarles q conparto alguno de sus pensamientos aunq yo le voy mas a los temas y explicaciones cientificas y filosoficas pues me parecen las mas adecuadas y con mejor fundamento; aunq respeto todos las opiniones acerca de la existencia de un Dios.

    Saludos a todos….
    ATTE
    LuNa LoVeGoOd.

  65. =)
    un fin de semana y he encontrado muchos comentarios
    agradezco los comentarios ginevra y de kedorlaomer (atractivo el nombre por cierto)…. me parece que lo he leido antes en algun lado…
    y bueno…
    pues… sigo manteniendo mi punto..
    y a kedorlaomer.. lo de lasprofecias es muy interesante no?… a mi simepre me ha n llamado la atencion y presto mucha atencion cuando las ezplican en la iglesia… aunque ya las conozco…. siempre me gusta volverlas a escuchar y volveras a entender
    ……………………………………
    cuando hablas mal de alguien puede ser que te interese la persona. puede que en realidad solo al exponer tu punto de vista tengas que estar en contra de otra persona
    no hay que pensarnos tan importantes
    cuando hablas bien de alguien… puede que te interese… o que al apoyar tu propio punto de vista de la msima forma… apoyes la opinion de otros…
    ……………………………………..
    Feliz dia a todos los que escibimos aqui!
    pd: Harry…. algun dia regresaras?

  66. hola soy una chica de 15 años y creo que harry potter es un libro que nos enseña a valorar a nuestros amigos y sobre todo a amar alos demas y a dar todo porque ellos sean felices asi que no es demoniaco es como un cuento y no nos lleba a hacer cosas malas antes al contrario son unos libros super lindos y muy divertidos y al final del libro el amor gana ok y no metan ala iglesia en esto si ustedes opinan eso es porque son unos tarados y anticuados y adeam el tirulo dleultimolibro es “harry potter y las reliquias de la muerte” y estas reliquias hacen referencia atre objetos los cuales solo sera poseidos por aquella persona que ame de corazon no por aquellas personas ambiciosas ok chau por ciacaso mi correo es fiori_14_16@hotmail.com

  67. buena snoches, buenas nonches lily, ese error fue con toda la alebocia y ventaja jejejejeje, en cuento a rajas, una pregunta, porke usan los versiculos y demas chacharas de la biblia como les conviene, asi asta yo te puedo poner fragmentos q nopodras negar, eso se llama coveniencia, recuerda q en apocalipsis alguien dijo” ven y mira”…. y ahi fuiste de chismoso y miraste!! o me ekivoco1!!!!, tamb dios dijo, no adoaras ningun aver en el cielo, tierra y agua porke soy un dios celoso, como es q doras una imagen q tu mismo no sabes q fue asi!!!, dime, y en cuanto a alos curas pederastas, q se me hace a tu tienes o fuiste violado por uno de esos… si no es q tapas tus puterias con la iglesia(perdpn por la palabra, pero e slo q cabe en esa frase jejeje), q por cierto a los q cometen pederastia, que leshaen… los cambian de oglesia y asunto arreglado, creo q eso no es justo, deberian hacerles lo mismo… y luego presentarles a la dama de hierro q ellos mismos inventaron en la dichosa santa inkicision..saludos.

  68. Mira yo encuentro que esto es solamente cuestion de criterios si tu eres una persona sana que no estas mirandole el 2 sentido a las cosas estas excelente pero si eres un pertubado mental alla tu quedatelo para ti x q otras personas no son asi !!!

    Ahora si el ultimo libro de harry potter se llama la santa muerte no le encuentro nada malo ya que la muerte es parte de la vida y no es un acto satanico y no lo creo el demonio o diablo si no Dios

    ChaooOOOOOOOOOOoooooo

    VAMOS HARRY POTTER
    PS.: J.K.Rowling escribe otro libro porfaaaaaaaaaaa!!!!!

  69. A mi me gusta muxo las pelis de herry potter y yo creo q sus pelis a fectaran a alguen ntncs ya yo stuviera mas enferma q nunk xq jamas m pierdo ninguna pelis y ya e leido unas partes de los libros asi q ants de criticar veanse en un spejo y despues critiquenn…….HARRY POTER “THE BEST´´JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ saludos a todos bsistos….:)

  70. harry potter es lo mejor,son stupi los q hablan de sus pelicula, o sea x favor no hablen bobadas q no saben OKIS no sean tan syupi la verdd el teatrico no les qda bn jajajajajajajajajajajajjajajajajajajajaja……….:p

  71. Desde que la saga de Harry Potter comenzó me convertí en seguidora de todos sus libros, tiempo después de sus películas. Crecí con Harry Potter, al igual que estudie toda mi vida en colegios católicos. Hoy día tengo 20 años, soy estudiante de trabajo social y psicología, parte del cuadro de honor, la lista de la decana y presidenta de la asociación de futuros trabajadores sociales; ademas me sigue gustando Harry Potter.

    Siempre me enfrente a las criticas de Harry Potter, y con cada una de ellas decidí buscar mas información, orientarme, leer y releer los libros y saben lo que encontré? Que Harry Potter de verdad es mágico, pues en una sociedad donde los niños solo piensan en juegos de vídeo y su imaginación no mas allá de buscar la mejor táctica para matar y lo que se les ofrece en el internet. Pues Harry Potter ha puesto a varias generaciones a leer, a leer no libros de 20 o 30 paginas sino 100, 200 y hasta 900 paginas! Eso si es un acto de magia. Ademas a través de la lectura de esta saga se presentan valores como la amistad, el poder del amor, la lucha entre el bien y el mal. La importancia de perdonar, el significado de la vida, como una persona es dueña de sus acciones y responsable por sus consecuencias. Entre un sin fin de cosas que “el diabólico Harry Potter” según ustedes les ha enseñado a nuestros niños.

    Que JK Rowling utilice la magia, la imaginación, la fantasía para crear esta maravillosa historia y que ustedes no la sepan apreciar o porque es diferente a lo que ustedes quieren que todo el mundo crea. Pues que mal les va y les seguirá yendo mal, muy mal!

    Cada vez me decepciono mas de su imperio, de su mecanismo para utilizar y manipular las masas, me dan asco; Prefieren criticar a una historia que al contrario que ustedes piensan edifica el espíritu mas que su iglesia. Realmente no hablo mas nada, porque posiblemente lo lea y si continuo escribiendo saldrían cosas que aunque ciertas fuertes, sobre ustedes, la “santísima inquisiciones” , el imperio mas rico, los pederastas, los corruptos… Pero los interesados lean, busquen de la historia que este show de luchar contra el mal es solo la capa blanca que lo cubre, que los oculta de su historia, de sus discrimen, de las injusticias.

  72. Yo soy una joven de quince años y he leido absolutamente todos los libros de Harry Potter.
    Muchos pensaran que por mi edad, puede que no tenga mucho “EXPERIENCIA” para opinar acerca de esa noticia. La cual considero totalmente ridicula.
    “Harry Potter” Es un muchacho o niño que enfrenta el mal (Lord Voldemort).
    NUNCA LEI EN LOS LIBROS; Es un exorcismo esto. Ó que debemos de dejar nuestras costumbres cristianas y dedicarnos a Harry Potter.

    ¿QUIEN HA DICHO ESO?
    Por que si alguien lo ha leido en alguno libro de los siete publicados. FAVOR DIGAME en que pagina exacta sale.

    Las opiniones de los medios y de las demas personas son por que solo estan BASADAS EN PELICULAS las peliculas nos cuentan la trama. No los otros misterios que se explican en los libros.

    ¡HABLAN DE LAS CRIATURAS QUE APARECEN ALLI!

    Ahora, todo el mundo tiene una creencia. La mayoria de las criaturas que aparecen alli en Harry potter son criaturas mitologicas.
    No creo que un fenix, un dragon… Etc.
    Esten ligadas con el Demonio.

    No es el tema que se discute, pero una vez oi que hasta los hechizos que utilizaban eran diavolicos. ¡NADA QUE VER! Los hechizos (Es decir, los nombres) Estan escritos en Latin, como muchos deben saber. No son inventados, ni nada por el estilo. Son palabras en Latin.
    – Accio =Traer.
    – Expecto Patronum.-Protección…..

    Puede ser que al estar relacionado con magia las personas crean que debe estar relacionado con los temas diabolicos.
    Si alguien se ha propuesto leer los libros se dara cuenta facilmente que JK Rowling siempre prevalece los valores que inculca la iglesia en estos dias; Amor, amistad, valentia, generosidad….

    En cambio, ella rechaza lo que son los valores negativos; Cobardia, Mentira, Traicion….

    En ningun momento, se me cruzo por la mente pensar que seria diabolico.

    Personas Catolicas (Respeto su opinion) Creo que Harry Potter no es diabolico.
    Al igual que la imagen que utilizan para ilustrar el foro. Es una foto hecha por un FANATICO no es que los personajes aparescan asi.

    En esa foto el maquillaje que utilizan va ligado con la descripcion que utilizan las personas Satanicas en sus ritos. Esta doctrina esta totalmente equivocada ya que… Es una foto recreada.
    Si algunas personas piensas que Harry Potter va ligada con la idea del Satanismo esta totalmente equivocada. Puesto que he leido las creencias y aspectos relacionados con la magia. SI, ellos creen en la magia. Pero no del modo de Harry Potter.

    El satanismo cree en la magia como en creer en; estrellas, y constelaciones.

    No, que a travez de un hechizo se mejoro la persona.

    Despues de este largo comentario sigo con la misma conclusion y nadie me hara cambiar de parecer. (No es que sea una persona cerrada de mente, lo que sucede es que, yo los lei, yo los analice y se que esta conclusion de que ” LAS FALSEDADES DE HARRY POTTER ABREN EL CAMINO AL DEMONIO” Es una Farsa. No hay nada que abra el camino al demonio) Y si las hay, ¿Me podrian decir cuales son? Por que… (Y lo digo en serio) No encuentro ninguna….

    LO ULTIMO: El titulo del libro NO ES “Los santos de la muerte” Esa es la traduccion aun no autorizada de la editorial Bloomsbury. El titulo original por el cual se guio la autora JK Rowling es “Las reliquia de la muerte” Esto hace mencionar una historia en la que TRES HERMANOS enfrentaron a la muerte en un rio. La muerte les concedio un deseo a cada uno. Como cada hermano pidio algo material, se les considero una reliquia. Y como se las dio la muerte… Se le llama… “Reliquias de la muerte”

    Nuestra autora JK Rowling, no dice: EL MAL PASARA AL BIEN. Al contrario INCENTIVA A SUS LECTORES a tener buenos valores. A tener fe en las personas y su creencia correspondiente.

    Espero que me hayan entendido mi punto de vista.

    SALUDOS DANY

  73. JUAN RAJS G:
    Aunque no compartimos el mismo punto de vista. Respeto su opinión ante la trama de Harry Potter.
    Y pienso que este blog se ha convertido en un campo de batalla. Esto ya no son diferentes opiniones acerca de los que es él blog en si. Es dirigida entre:
    Contra VRS Juan Rajs G.

    Ya sabe, que no compartimos el mismo punto de opinión. Y leí cada uno de los comentarios… De los cuales apoyo a algunos.

    Solo cabe decir, que las personas comparten diferentes puntos de vista.
    Y que el “Blog” Ya esta convertido en una especie de pelea.

    Atte.
    Dany.

  74. kmiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii jejeje
    totalmente de acuerdo cntigooo xDxDxDxD
    harry potter es uno de los libros cn la autobiografia de Paris Hilton y l de Victoria Beckam solo miren el numero de ventas q tuvo el 1er dia!!!!!!es de lokosss xDxDxD es como si aora m dice que los pitufos son enviados del diablo y que papa pitufo es satan (a que m recueda eso kmi)
    enga xaooo
    ELUDET!!

  75. Muchas gracias Dany, como bien dices, el sólo hecho de que opinemos en diferente forma no es causa para ofendernos mutuamente en forma gratuita, yo ya hice mí mea culpa y no me queda mas por hacer, también publiqué los fundamentos que hacen que los católicos opinemos como lo hacemos y hasta aquí llegará mí participación en este tema, JESÚS te bendiga, Juan.

  76. Sencillamente, son tonterias, no estoy en contra de la religion, pero estoy en contra de que se critiquen entre ellas y cada una crea ser la correcta, ya que eso depende de cada individuo que quiera adoptarla o no, respecto a los cristianos???? como pueden creer en un dios que su propio hijo lo reta cambiando sus reglas, por que si no mal recuero el libro del lebico basicamente habla de ciertas leyes o reglas que dios proclamo a los hombres, pero de repente baja a la tierra mortal su hijo y cambia todas sus reglas sin su permiso, ¿que es eso?, ¿un dios misericordioso o un dios sumiso?, me confunden, que contradictorias son las relijiones, en cuanto a Harry Potter, desaprue su idea ya que es tonta, o sea, lo unico que hace Potter es luchar contra el mal, pero quiza yo este mal y lo que tratan de decir es que Harry expulsa demonios que se van contra la gente……. ………sincera y cordialmente……… ……..que mamadas……

  77. vaya…
    muchos comentarios en esta semana
    primeramente hay algo que no comprendi… y fue el comentario de sin_nombre…
    la variacion del apellido del Sr Rajs.. fue absolutamente sin querer…. no fue con intencion… es mas… no se de que pais sea el señoir rajs.. pero aqui en Mexico las rajas son rebanadas de algo.. generalmente de chile…. he sabido que algunos se refieren a ellas como la entrada vaginal o algo asi… no se… pero NI AL CASO!!!.. es mas… ni siquiera me habia dado cuenta del error hasta el pseudonimo que recibi de ZORRA…
    y lo demas que escribes… es para mi o para el Señor rajs?
    porque tampoco entendi a que te refieres… es mas las cosas que dice la Biblia que mencionas estan completamente fuera de contexto… bueno… ni siquiera entendi el comentario… espero que me expliques.. gracias.. y slaudos…

    ____________________________
    paso a comentar el comentario de la psicologa de 20 años Iaidyl
    me parece completamente coherente lo que dices… yo pienso de manera similar a la tuya…
    ___________________________________
    por ultimo… quiero consultar con alguien que sepa sobre este tema…. que de verdad me expliquen…. es una consulta real y me gustaria que me aclararan.. en realidad no he perdido mi punto de vista en cuanto a Harry Potter pero estoy abierta a la discusion.
    desde el “destape” de Albus Dumbledore en la conferencia de prensa expuesta por JKR sobre el supuesto homosexualismo del icono de la bondad e inteligencia en su saga me he puesto a investigar a profundidad lo que verdaderamente encierra la lectura del “maguito famoso”…
    no es que sea homofóbica…. pero definitivamente no estoy de acuerdo en que el homosexualismo sea una conducta genética o una simple preferencia sexual…. (espero no echarme de enemigo a todo el blog)…. pero es un fundamento desde mi infancia… el homosaexualsimo es una desviación del plan original de Dios y por lo tanto una conducta aprendida erroneamente… y por lo tanto algo que no es propicio fundamentar en las mentes infantiles…
    porque obviamente si muchos niños tienen como héroe a Albus Dumbledore… de una u otra forma se verá afectado la manera de pensar de estos niños.
    ¿cuanto alcance puede tener que este personaje sea gay?

    en fin… mi punto es que despues de esto comence a buscar informacion sobre Harry Potter… sobre sus etimologias…
    y encontre algo realmente … no se como explicarlo…. algo que me puso tensa
    di con una pagina de demonologia en la que se habla de los diferentes angeles que Dios expulso del cielo…. y me puse a leer… curiosidad..
    pero encontre nombres de Demonios… segun la pagina.. demonios poderosos que tienen a cargo legiones enteras… cuyos nombres aparecen en la saga como si nada… ejemplo de esto: Abraxas… el Abuelo de Draco Malfoy…
    Alastor… el demonio que todo lo ve… y que asesina por placer… Alastor en Harry Potter tiene un ojo mágico que le permite ver “todo”… ¿realmente fue coincidencia de la autora?. encontre varios en esa página… y me sorprendio…
    y bueno… no es secreto para ningun fan lo de los caballeoros de Walpurgis…. por favor… porque mexclar lo demoniaco con lo “bueno”… si el punto es la bondad y el amor y todo eso..
    realmente estoy en un punto de confusion… y no quisiera dejar de creer en Harry Potter poruqe es mi saga favorita… pero definitivamente pienso que hay algo mas..
    y por favor suplico que algiuien que sepa sobre el tema me explique.. para bien o para mal… y sacarme de esta duda… =)

  78. jajajajajaja, buenos dias lily, soy de mexico asi como tu, el comentario fue por q la verdad es el colmo q una persona asi de cerrada comente eso acerca de una simple pelicula… soy ing, he estudiado, leido la biblia y demas escritos ademas de q he debatido con catolicos, pentecostales y demas locos cerrados, y todos se cierran o te insultan cuando ya no saben q decir, y lo de rajas, es alebosamente, asi como el te llamo ZORRA alebosamente, yo le deforme su apellido alebosamente, hablan de q paree esto un campo d ebatalla, peri fijence kien inicio esta discucion, muy buena por cierto, osea una persona q no sabe ni q onda ocn eso, tu juan rajs no ere smas qun cerrado q oculta sus cosas con eso q dices, kisiera hacerte un examen psicometrico, mental y de inconsiencia para ver porke te cierras tanto, pueod asegurar q encontrare cosas q asta ami me espantarias..y creeme q oara q me espante yo..uuu..esta cañon…. generalmente, las personas q abrasan una secta, ideologia o como le kieran llamar e sporke tienen muchas cosas de q arrepentirse, su alma esta mas q podrida…. asi lo califican los q nos creemos neutrales, asi me concidero, creo tu lily por ser doctora sabras mas de cosas asi, saludos

  79. uuuuuu ta wena la potho
    sean vios po muestren la potho asi no se puede po

    son enteros aoo los de este sitio buuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!

    ia xao

  80. Me cuesta creer que aún exista gente tan retrógrada como demuestran muchos de los comentarios que he leído. Sinceramente, yo solo estoy personalmente de acuerdo con el primero que escribió Harry Potter, aunque me parece muy bien que Lillu tenga las iedas muy claras y que defienda una postura de verdadera ayuda hacia el prójimo, independientemente de quien sea. Lo que quiero decir es que yo no soy para nada religiosa, pero respeto a la gente que como tú, no trata de imponer sus ideas y que respeta a los demás.
    Sin embargo, por desgracia no abunda esa gente, y lo he podido comprobar en este foro…
    Estoy de acuerdo con Harry Potter, en que si de verdad el Vaticano trata de ayudar, que empiece por desacerse de todo el dinero que hay allí y a dárselo a quien de verdad lo necesita.
    La teoría de vuestra religión es buena, lástima que nunca se haya llevado bien a la práctica, pues mientras sigan existiendo esas injusticias, esas intolerancias respecto al sexo y a las opciones sexuales, esa manía de meterse en la vida de los demás, todo ese dinero innecesario que la Iglesia posee y que otros necesitan, esa preocupación estúpida (y perdonen que use esa palabra pero no encuentro otra mejor) por los libros de Harry Potter que si son demoníacos o si son no sé que, en lugar de preocuparse por el bien de los demás (que si mal no me equivoco, era lo que Jesús predicaba)… mientras todo eso siga existiendo y ninguna religión haga nada por solucionarlo, estaré siempre en contra de todas ellas hasta incluso odiar todo lo relacionado con ellas.
    Un saludo.

  81. no creo que sea tan asi el trastorno que pueda provocar es mas tantos chiocos han viasto peliculaas tan estupidsa con muchas escenas como por ejemplo el exorcista los ojos diabolicos de naina u otras y nop hyan provocado ningun trastorno comop puede provocarlo una pelicula de aventura y si es asi como se dice entonses ni han sido las intenciones de estos productores Daniel radchielf o algo asi no tiene la culpa de lo que puede provocar la pelicula un beso

  82. Por que tienen que faltarse al respeto de esa manera????? Yo creo en Dios, siempre lo he hecho y estoy segura de su existencia, y a pesar de eso a mi me encantan los libros de Harry Potter me parece una historia muy linda.
    Simplemente creo q todo depende de la perspectiva de las personas, lo que uno decide creer o sabe que es simple fantasia.
    En Harry Potter nunca atacan a la iglesia, por eso creo que se merece el respeto de los demas.

  83. Creo que siempre hay alguien que tiene que tirar abajo algo positivo como la Saga de Hp,que es impresionante su mundo y trama están mal y hayá si se vuelven locos ,o ha provocado un caos en alguien..,hasta el momento nadie no??
    *~My heart not broken but you can see the cracks~*

  84. Ante todo hola, pase por aca de casualidad y he leido todos los comentarios. No soy catolica practicante, y por supuesto, tampoco pretendo serlo. Pero al leer comentarios como los del sr. Juan Rajs y otros, no puedo dejar de sorprenderme, que todavia haya gente que piensa de esa manera es lamentable. Miren que ponerse a decr semejantes boludeces sobre un libro. Por FAVOR! pensar que el diablo tiene algo que ver con un libro para chicos es poco menos que de enfermos. Estoy de acuerdo con Harry potter al decir que el mundo esta asi por gente que piensa que la religion es todo y no hacen mas que llenarse los bolsillos a costa del sufrimiento de la gente. Con toda la plata qe hay en el vaticano podrian alimentar varios paises asi que no vengan con peroratas inutiles y hagan algo productivo. Primero tendrian que arender a respetar a los demas y despues predicar.

  85. NO SEAS MAMON!!!!
    ES UNA SAGA EXELENTE Y TODO DEPENDE DE LA PERSONA QUE LEA LOS LIBROS O VEA LAS CINTAS CINEMATOGRÁFICAS, APARTE AHORA YA NO ES UN LIBRO PARA NIÑOS….. MEJOR KE SUS PADRES KUIDEN A SUS HIJOS

  86. POR SUPUESTO QUE TODO PASA POR CASA, PERO NO ENTIENDO COMO PUEDE UN LIBRO DE AVENTURAS DESPERTAR ESE TIPO DE OPINIONES. lA GENTE TENDRIA QUE APRENDER A RESPETAR A LOS DEMAS, Y CREO QUE LA IGLESIA NO HACE PRECISAMENTE ESO.

  87. ¿Por qué hay que buscarle las vueltas a todo? Es un libro!! Es ficción!! Un libro puede decir lo que sea, pero no dejará de ser un libro. Dejen de darle a la literatura ese poder de persuadir a la gente, es LITERATURA sin más!

  88. hola… la verdad sin ofender me gustaria decir en este caso escribir un comentario para el padre Pedro.. con mucho respeto este llamado “Padre”…vive todavia en la ignoracia tan grande ke tiene…. HARRY POTTTER es solo un libro de ficcion… NO ES VERDAD … si esta ardido porke la escritora gana maas dinero ke su iglesia ese es otro rollo.. pero HARRY POTTER en solo un libro y no va a llevar a ningun niño (a) a la brujeria porke todo o ke esta en ese libro no es de verdad asi ke le aconsejo al Padre ke se ponga a recapasitar mas en lo ke a dicho y ke no engañe mas a la gente… ya no estamos en los años donde la iglesia catolica reinaba sobre todo… ahora la iglesia catolica es una iglesia como cualkier otra…..y ke bueno ke es asi ..si no ahorita estariamos viendo a nuestrs hijos morir en las brasas acusados de “BRUJERIA”… LA NETA KE RISA ME DA CON ESTE SEÑOR JAJAJA

  89. yeye:
    por supuesto que la literatura tiene influencia en la conducta humana.. no seas ignorante. todo la información que entra por nuestros sentidos repercute en nuestra mente y en nuestra manera de pensar… la televisión, el radio, la literatura.. TODO… influye en nuestro comportamiento.. no disminuyas las cosas..
    si los libros fueran solamente eso… nadie aprenderia NADA leyendo libros.. si la tele solo fuera TELE… nadia imitaria conductas de las personas que trabajan para la television.. si la musica fuera solamente eso.. MUSICA… nadie cambiaria su estado animico al escucharla…
    Te aconsejo que te documentes antes de comentar..

  90. yo personalmente creo y afirmo k harry pother es demaciado bueno sus historias etc ,; ojala k no ternine nunk ya k es muy bueno ojala sigan asiendo libros ya k son buenos bueno me despido yanaritta

  91. pienzo k harry pother es denasiado bueno ya sean sus historias entre otros pero en general creo k esmuu bueno ojala sigan escribiendo libros nuevos y k nunk tmine bueno me despidosiendo un fans yanaritta xuuuzzz

  92. soy muy fanatica de harry potter lo adoro y lo unico qxe me gustaria es conoserlo e bisto todas las peliculas en el cine y tengo todas las peliculas incluso los libros qxe a sacado menos el ultimo hahay me da rabia yo lo quero

  93. Lilly:
    Vamos a ver, no creo que sepas tú más de literatura que yo, que llevo dedicándome a ello años, así que, la próxima vez que vayas a faltar al respeto a alquien llemándolo ignorante, creo que la que debe documentarse antes eres tú, eso para empezar.
    Y para seguir, igual deberías leer varias veces el comentario que escribí antes de interpretar lo que te parece. No he dicho en ningún momento que de la literatura no se aprenda, quedaría muy mal que yo dijese eso, ¿no? Lo que he dicho es pura FICCIÓN, la literatura no es real. Igual que ven una película y por mucho que les guste, les diguste, les de miedo, etc. piensan “es una película, son actores, no es real”, no entiendo porque la gente se comporta de manera diferente con la literatura, como si les ofreciera mayor creedibilidad. Hay quien llegó a decir que su cincepción d ela religión cambió desde que leyó el Código da Vinci, ¿es eso normal? Es FICCIÓN. Le gente tiende a creerse todas las cosas que pone un libro sólo por ese hecho, el de ser un libro y no una película.
    Así que de verdad, se un poco más transigente cuando leas comentarios y no entiendas lo que quieres entender…

  94. ¡¡¡HOLA A TODOS, HARRY POTTER A VUELTO!!!

    Lilly, perdona haberte hecho esperara tanto tiempo, pero he estado un tiempo sin conexión a internet… Por cierto, el que escribe como hARRY pOTTER no era yo. Estoy pensando en cambiarme le pseudonimo, así que Lilly y el resto darme ideas para ponerme otro.

    He leído ahora mismo todos los comentarios desde que escribí el último, y como había una barbaridad de comentarios perdonar que no os conteste a todos porque no me acuerdo ya de ninguno, jaja. Si alguien tiene especial interés en que le responda que lo comente a partir de ahora, que ya estaré mas conectado.

    Lilly, no comparto tu idea de la homosexualidad. Homosexual no se hace, se nace.

    Bueno, estoy tan emocionado con todos los comentarios que he leido que ya no se que poner, a ver si me tranquilizo un poco y mañana (o un día de estos) pongo algo mas.

    Ya os echaba de menos a todos (a Juan Rasj tambien, jaja), así que espero contestaciones de todos (de ti tambien Juan).

    Saludos especiales a Lilly, un abrazo. Y otro tambien a toda la gente que me apoya en este blog. ADIOS A TODOS, ENCANTADO DE HABER VUELTO.

  95. si estamos asi con los libros y demas creencias…ni me imagino con la musica o los gustos en la ropa…

    ….Pocos son entre los hombres los que llegan a la otra orilla; la mayor parte corre de arriba a abajo en estas playas…..

  96. UN MENSAJE PARA LA IGLESIA CARTOLICA:

    YA NO ESTAMOS EN LA EDAD MEDIA!!!!!

    ASH

    HARRY POTTER NO TIENE NADA, ABSOLUTAMENTE NADA

    NADA

    NADA DE MALO, LOS QUE TIENEN PROBLEMAS AQUI SON LOS QUE ESCRIBEN ESTAS MENSADAS- POR NO DECIR ESTUPIDECES- HACERCA DE UNOS LIBROS QUE LES ENSEÑA VALORES TANTO A NIÑOS COMO A JOVENES QUE HEMOS LEIDO ESTA M-A-R-A-V-I-L-L-O-S-A SAGA CREADA POR J.K. ROWLING, VALORES QUE LA IGLESIA CATOLICA Y CRISTIANA NO ME A ENSEÑADO CON SUS METODOS MEDIEVALES… ME CAE SI NO LOS IDIOTAS QUE ESCRIBEN ESTO SE DEJAN LLEVAR POR LA PALABRA MAGIA (UUUUYYYY MAGIA!! QUE SUSTO!!!)

    :-O

    PARA CUALQUIER ACLARACION, RECLAMO O SIMPLEMENTE SI PIENSAN COMO YO: http://www.myspace.com/graficpoem

    J.K. ROWLING RULES!!!

  97. El padre Mendoza, uno de los ocho exorcistas que hay en la ciudad de México, dijo que la Iglesia católica considera que hay una posesión demoníaca cuando ningún tratamiento médico y/o psicológico puede resolver el problema de una persona.Sus manifestaciones, añadió, son múltiples y pueden ser tan simples como “la flojera para ir a misa’”.Nina Crespo, una de las participantes y que trabaja como apoyo de un sacerdote exorcista, dijo que uno de los temas que se trató fue que “el demonio lo que hace es que te esclaviza y te vuelve solo y deprimido”.Refirió que recientemente fue testigo de cómo un joven fue exorcizado luego que comenzara a hablar diferente y a “decir cosas malas de Dios y la Virgen.
    MI RESPUESTA A ESTA PAGINA ES QUE SON MAS ABRUMADORES LOS CULTOS QUE HACEN EN LAS IGLESIAS CATOLICAS, EN DONDE SIEMPRE SE HA SABIDO QUE HAN ESCONDIDO DEL PUEBLO( SU GREY) LA VERDADERA PALABRA DE DIOS COMO TAL CONFUNDIENDOLOS MAS AUN. QUE CIERTAMENTE NADA QUE VER CON 1 PRODUCCION EN LA CUAL DE ANTEMANO LOS PADRES DEBERAN SENTARSE ACOMPAÑAR A SUS HIJOS E INSTRUIRLOS PREVIA CINTA PARA QUE SEPAN QUE TODO ALLI ES CIENCIA FICCION Y PUES QUE EL MAL SI EXISTE COMO TAL QUE EL OCULTISMO Y LA HECHICERIA SON TAN REALES EN LAS REGIONES CELESTES.
    PERO ESTAN MUCHO PEOR LOS RELIGIOSOS QUE SE AUTODENOMINAN EXORCISTAS (DE QUE?) PUES TAL COMO DICE LA ESCRITURA NO PUEDE UN DEMONIO ECHAR FUERA OTRO DEMONIO PUES NO PUEDE UN REINO DIVIDIRSE : PERMITAN A LA GENTE QUE V A A SUS MISAS A QUE CONOZCAN LA BIBLIA Y A DIOS PORQUE ESO DE SER PADRE SIN TENER ESPOSA ES NEGAR QUE JESUCRISTO NO VIENE POR SU NOVIA QUE ES LA VERDADERA IGLESIA, EL CUERPO DE CRISTO.
    COMO ES POSIBLE QUE LE MIENTAN A LA GENTE QUE REZNDO COMO 10000 PADRES NUESTROS VAN A SACAR MAS RAPIDO UN ALMA DEL PURGATORIO ES UNA VERDADERA MENTIRA. Y QUE LE FALTAN RESPETO A LA VIRGEN( MARIA ERA UNA MUJER COMO CUALQUIERA DE LAS DE HOY DIA, SOLO FUE UN INSTRUMENTO Y DIOS DICE CLARAMENTE: AL SEÑOR TU DIOS ADORARAS Y A EL SOLO SERVIRAS, PORQUE YO SOY
    JEHOVA TU DIOS CELOSO.
    ZAPATERO A TUS ZAPATOS: PARA CRITICAS LOS CINEASTAS QUE SE PREPARAN PARA ELLO
    LA ENSEÑANZA DEBE VENIR DEL SENO FAMILIAR, ASI QUE PUES A TODOS LOS LECTORES LES RECOMIENDO QUE SE UBIQUEN PUES, QUE LEAN LA BIBLIA SI QUIEREN RESPUESTAS.
    ESO DE ANDARSE CONFESANDO CON “fulano” Y PONGA PENITENCIAS ES UNA VERDADERA TONTERA, PORQUE LA BIBLIA DICE QUE SI CONFESARES CON TUS LABIOS QUE JESUS ES EL SEÑOR Y TE APARTAS DE TU PECADO ALCANZARAS MISERICORDIA Y TUS PECADOS SERAN PERDONADOS.
    ahhh. Y GRACIAS A DIOS YA NO ESTAMOS EN LA EDAD MEDIA PORQUE LA IGLESIA CATOLICA MATO A TANTO PROTESTANTE EVANGELICO COMO PUDO POR PREDICAR EL VERDADERO EVANGELIO. PUES SIEMPRE NOS PERSIGUEN PERO NADA NOS PUEDE SEPARAR DEL AMOR DE DIOS QUE ES EN CRISTO JESUS.
    EL REY DE REYES YA VIENE
    PONGANSE A CUENTA

  98. miren bola de lacras dejen a jarri poter empas k no ben ke los niños y niñas pekeños y adolesentes puede k les llege ese libro ey esa pelicula dejen de estar enfadando bole de exorsistas k nosaben ni sikiera de parte de k estan esos libros y esas peliculas asen k los niños adolesentes y grandes mayores crrean el la majia okei y punto k del diablo ni k nada…. ustedes se dejan influensiar por los demas dejende estar jodiendo okei..

  99. Hola Harry!…
    ya se te extrañaba jeje… pues.. si queires cambiarte el pseudonimo.. pues solo es cosa que avises.. jaja no tengo nada en mente pero .. como desees… y bueno… en algo teniamos que diferir jaja… lo digo por lo del homosexualismo… tienes una idea y no voy a hacer que la cambies.. solo no quiero que interpretes que soy homofobica o algo asi… uno de mis mejores amigos es gay.. y lo acepto tal y como es.. pero no creo que haya nacido asi. es todo jeje… y bueno.. esperare a leer todos los comentarios que tienes desde que te fuiste.. han pasado varias cosas jaja.. desde gente que ha apoyado nuestros puntos de vista… mas patadas de ahogado de Juan …. hasta una idsculpa fingida… y los fundamentos de su creencia… ha estado genial todo jaja…
    y bueno… ojala y sigas comentando.. a ver que pasa.. y pues… que mas te puedo decir…. te extrañe! jaja..
    ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
    a yeye:
    No hay forma de saber si sabes mas de literatura que yo… aunque tengas 40 o 100 años mas que yo.. no hay manera de saberlo.. no seas soberbia!!…
    y no entendi tu comentario.. en si no pude alcanzar a comprender el significado de tus palabras…
    veras…. yo en NINGUN momento.. dije que la literatura se toma como algo real… solamente alguien verdaderamente retrasado podria pensar que Harry Potter es real y que Rowling en realidad es Harriett Potter y nos cuenta todas sus aventuras en el mundo paralelo de brujas y todo lo demas
    yo JAMAS dije que eso fuera de ese modo.. no veo el porque de tu interpretacion en tu nuevo comentario.
    y bien… weno tengo clase.. yo creo que te contesto en la noche! =)… y perdon por lo de ignorancia.. lo dije en el sentido de que no sabemos de algo.. no de que seas una no sabe nada… ok? disculpa si sone agresiva
    te contesto al rato!
    bye

  100. No sé como llamarte Harry, ya había dicho que no iba a seguir en el tema, pero ya que insistes, te quiero aclarar el punto sobre la homosexualidad, difiero completamente de tu punto de vista y apoyo a Lily en esto.
    Pero para esto es necesaria una explicación:
    Para quienes creemos en DIOS y específicamente en EL DIOS CRISTIANO, o sea la SANTÍSIMA TRINIDAD, vale decir EL PADRE, EL HIJO y EL ESPÍRITU SANTO (pongo esto no para tí que creo lo entiendes, sino para otros lectores de este blog que pudieran rasgar vestiduras, sino aclaro) y nos basamos en La Biblia, dice en ella que al principio DIOS los creó Macho y hembra, Hombre y Mujer los creó. No creó un algo intermedio.
    Mí forma de pensar es que el homosexualsmo es una enfermedad de corte síquico, fíjate bien, no sirve en absoluto para procrear, y en la procreación está la base de la especie humana, sino se descontinuaría esta especie, entonces ya desde este punto de vista, es algo completamente anormal, voy a entrar en un tema que algunos considerarán algo escabroso, pero digamos las cosas por su nombre, la vagina es elástica o sea está preparada para abrirse en ambas direcciones, en cambio el ano no y lo que le ocurre a los que practican la sodomía, tanto en varones como en mujeres es que llegan a un nivel de tener que usar pañales, porque una vez abierto, no se cierra, o sea falla el esfínter.
    Ahora, también hay una explicación a lo que tu llamas que “se nace”:
    Tal como hay un ADN genético para cada ser humano en cuanto a lo físico,también existe una especie de ADN espiritual (no es ese su nombre y yo no lo conozco), traemos en nuestro espíritu las trancas de nuestros antepasados y sí hubo alguno de ellos que haya practicado estas desviaciones, nada extraño es que en generaciones posteriores esto aparezca, además puede también deberse a problemas que haya tenido la madre durante el embarazo, el feto comienza a “sentir” prácticamente desde la misma concepción, cuantas veces que hay bebés que “no quieren nacer”, porque adentro están mucho mejor, cuantos hay que nacen semiahogados con su propio cordón umbilical porque han elegido una “opción de muerte”, porque por peleas de sus padres durante el embarazo eligen esta opción, porque se sienten culpables.
    Te voy a contar una cosa que explica lo que te digo, mí papá tenía un papá muy castigador, que se enojaba mucho con sus hijos cuando al llegar tarde en la noche a la casa los encontraba despiertos, que hacían ellos entonces para que él no se diera cuenta que estaban despiertos, se tapaban hasta la cabeza con la sábana, pero ya de noche y durmiendo, para compensar la temperatura corporal mí papá, sacaba un pie de la cama, fíjate que un sobrino mío o sea un nieto de mí papá a los 6 meses de edad hacía exactamente lo mismo, esa es la explicación
    Espero que la medites, a lo mejor te cambia un poco la visión de las cosas.
    Bendiciones, Juan.

  101. no te preocupes yeye! =)… no paso nada.. weno.. no me guardes rencor.. en fin…
    mmm lei tu comentario Juan.. y bueno ahora si me dirijo a ti una vez mas… apoyo tu punto de vista en cuanto al homosexualismo, pero hay cosas que dijiste sin fundamento cientifico y que deberias revisar un poco… lo del cordon umbilical como opcion de muerte.. eso me dio mucha risa jaja.. lo siento.. pero fue superdramatico… yo personalmente venía con doble circular al cuello con mi propio cordón umbilical… tuve sufrimiento fetal y es una verdadera bendición del cielo que no haya quedado con paralisis cerebral ni ciega por la administración de oxígeno…
    pero bueno.. el punto aqui es que tienes razon en cuanto a las razones fisiológicas que presentaste.. el ano.. fue creado para defecar no para la introducción de un pene o lo que sea que se introduzcan por ahi… y si… puede haber a la larga muchos problemas y no solamente mecaánicos como la incontinencia.. sino de inflamación, de cáncer, vaya de infecciones.. de MIL cosas..
    y recordando lo quela Bilblia dice en cuanto a la creación: creo Dios al hombre a su imagen.., a imagen de Dios los creó… varón y hembra los creo…
    Dios creó a Adán y a Eva… no a Adán y a Esteban….
    y bueno.. eso era todo
    Harry… ojala no te molestes conmigo.. como te dije.. solamente diferimos en puntos de vista…
    espero que escribas! jeje… =)

  102. Hola a todos io creo que Harry potter es una ofensa en contra de los valores cristianos, creo que harry potter enseña a los niños a practicar el paganismo y en ocasiones la brujeria y que no se que pensaba j. k. Rowlin al escribir tales obsenidades :)

    Bye

  103. Gracias Lily, por tu comentario, bien puede ser que no tenga bases científicas para determinadas situaciones que planteo, en todo caso no lo hice por dramatizar, realmente creo que es así.
    Y aunque no seas católica te invito a que pinches mí nombre, a lo mejor te encuentras con alguna sorpresa agradable.
    JESÚS te bendiga, Juan.

  104. osea que piensan al escribir tale cosas asi sobre harry potter!! la verdad si las personas se kieren inclinar a lo satanico yo pienso que no tiene nada que ver cn harry porq yo he leido los libros y nunca te inculcan adorar al diablo…
    osea helloooo! sale pss aki dejando mi coment! espero y les guste byeee! =)

  105. La verdad no tienen por que decir eso de harry potter principalmente por q el libro lleva el nombre de harry potter y las reliquias de la muerte y por favor abra algo que el vaticano no satanice? osea! que se creen? no son dios y la verdad creo q esto es mas envidia por el hecho de harry potter ya es un libro mas comprado q la biblia, yo soy catolico muy catolico hablo mucho con mi padre todas las noches y el es mi mayor confidente y quien me escucha cuando estoy mal y me refiero a dios pero por favor q rayos piensan ustedes que hacen con eso de Harry potter es malo x habla de magia y la biblia dice que la magia es mala blah blah blah… el punto es señores que la biblia aunque les cueste aceptarlo no es el diario de dios que por error se le cayo de su escritorio, es un libro escrito por hombres y les recuerdo q los hombres somos los q mas cometemos errores en esta vida xq yo considero a los animales puros frente a nosotros asi q porfavor ya no inventen tantas pavadas y digan dios lo hizo para otro monton de fanaticos hagan lo que ustedes dicen asi q ustedes practican en cierto modo el control mental, una pregunta, eso no es malo? ahora quien es el demonio satanico? solo tengo 16 asi q, como les qdo el ojo?

  106. SE ME HACE DE MUY MAL GUSTO QUE PONGAN A UNA PERSONALIDAD TAN BUENA COMO LO ES EMA WATSON , RUPERT GRINT , Y DANIEL RADCLIFE KE SON PERSONAS ILUSTRES Y KON UNA CARRERA TAN PULCRE Y NO HACEN UN MAL TRABAJO EN LA PUESTA EN ESENA COMO LO ES LA MAGNIFICA OBRA DE J K ROLLING

  107. hola a todos, en especial a harry potter y a lilly, queria decir q soy cristiana me crie con mi abuela y no me dejaba ver peliculas como harry potter, luego me mude con mi mama y las vi, me facinaron, me llevaron a un maravilloso mundo de fantasia q jamas habia imaginado, no quiero decir q deje de ser cristiana, para nada, solo q estoy molesta por la forma de hablar de sergio y de juan rajs, pues talvez no han visto las peliculas, debirian hacerlo, asi talvez entenderian porq estamos del lado de harry, harry y lilly me encantaria q me pasaran sus correos electronicos para poder comunicarnos, soy de venezuela,y abrazo y un beso a los dos chaito =)

  108. Mephisto:
    ¿sabes como que quedo el ojo?…. te dire… jamás pense leer tan barata manera de pensar de un niño de 16 años… es bueno que te expreses.. y que digas tus puntos de vista, pero sabes? los puentos de vista se dan con fundamentos.. como los de Harry, los que he hecho en su momento yo, los de Juan Rajs (que en su momento no he estado de acuerdo, pero mínimo tiene fuentes)… si dices que Jesus es tu amiguisimo y le cuentas tus problemas… cuentale lo que piensas de su Santa Palabra para que te ayude a creer de nuvo en ella. La Biblia, mephisto, es palabra viva e inspirada…
    me imagino que has “devorado” las lecturas de Harry Potter tanto como yo (yo tambien soy superfan)… ¿has leido de esa manera la biblia?…. puedo ver que no es asi…. Asi como mucha gente crticia Harry Potter sin saber exactamente de que se trata…. asi estas juzgando la palabra Santa de Dios…
    lo bueno es que eres joven.. y todavia sería fácil que empezaras a creer…
    lee la Biblia.. estudiala con hambre… verás como se abrirán los ojos y sabrás que Dios te habla a partir de ella. La relacion con Dios no es solamente yo le cuento y le cuento y le cuento y le cuento… también hay que escuchar a Dios.. y se hace por medio de la Biblia..
    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
    a Albany:
    con mucho gusto: mi correo es llopez_1104@hotmail.com
    cuando quieras nos ponemos en contacto . yo soy mexicana :)
    ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
    a Juan… hare click a tu nombre ahorita… a ver si encuentro la sorpresa jeje

  109. buen blog juan!… no sabia que tenias tanta edad… puedo seguir tuteando?
    en fin.. a ver si puedes clickear en mi nombre… no es tan filosofico.. soy simplemente yo… y de vez en cuando publico alguno de mis pensamientos o estados de animo.. el de ahora se trata de un recuerdo sobre mi experencia con la muerte….

  110. la verdad lily es que me he leido la biblia pero debo decir que no es mi libro favorito prefiero a harry sin duda y la verdad es cierto, pero para los fanaticos como rajs les tengo un libro para q lean se llama flores en el atico y su secuela petalos al viento para que vean un poco como son los extremadamente fanaticos como ellos que son capaces de hacer barbaridades en nombre de dios

    con respecto al comentario de lo de como les quedo el ojo? esa es una frase venezolana que solemos usar mucho aqui y no a use con malas intenciones

    y si quieren mas lecturas enriquecedoras acerca de fanaticos sin sentido pueden leer como si hubiera sido ayer de wilfredo silva cuando este libro sea publicado ya veran que habran muchos blogs como este que trataran de desprestigiarlo satanisandolo pero no tengo miedo a los comentarios de la iglesia yo se que mi libro va a llegar muy muy lejos por que mi padre me dio este increible don para la escritura dramatica y para la fantasia y pienso aprovecharlo al maximo, la verdad quien sabe alomejor mi padre queria que yo tubiera este don para que hablara del pecado cano, tal vez no solo es cosa de mi imaginacion y tal vez este grupo pudo haber existido y yo solo soy el medio por el cual mi padre quiere que sea conocido su desagrado por aquellos que son fanaticos pero que son mas satanicos que aquellos a quienes satanisan me despido con un saludo para ti lily la verdad me encantan todos los posteos que has hecho compartimos muchas maneras de pensar

  111. Muy interesante tu blog, hermana Lily, hay que tener tiempo, sí, para verlo bien, te felicito en todo caso, es una grata sorpresa para mí que una persona tan jóven como tú tenga algo tan completo, nuevamente felicitaciones.
    Gracias por tu comentario y por supuesto que puedes seguir tuteando, fíjate que el respeto no está en tratar de Ud. a otro, sino el tono con que se habla.

    En cuanto a otro comentarista que me recomienda lecturas, quizás hable con él, sí se cambia el seudónimo, reconozco que soy pecador como el que mas, pero no tengo por costumbre contactarme con el “enemigo”.
    Bendiciones, Juan.

  112. gracias :) pero mo consejo sigue en pie….. lee la Biblia con Hambre.. a los malvados los juzgara Dios.
    y si tienes talento para escribir…. explotalo haciendo cosas productivas. NO arrastrando mas gente a la desconfianza en la religion. porque gente entendida sabe hacer diferencia entre grupos radicales y el cristianismo verdadero, pero un gran porcentaje de la población generaliza con las lecturas que lleva a cabo. ten cuidado… no sea que seas pesado en balanza por Dios.. y seas hallado falto.
    aun asi, cuando publiques algo. me avisas… :) lo leere…
    a mi se me da la crítica literaria y aunque también tengo talento para escribir no lo explote… y me dedico a otra cosa … pero bueno…
    eso es todo.
    seguimos en contacto =)

  113. son una bola de mediocres, si creen en el diablo, tanto adoran a su dios y le temen a un ser inferior a el, la literatura es algo bueno y si los niños leen que bueno, deberian apender de ellos, o que caundo se escribio una novela que iba del infierno al purgatorio y luego al paraiso era mala, pues claro que no, gente mediocre ojala lean a nietzche y se les abran los ojos, si pueden aunque no creeo su mediocridad se los impide cioran es muy bueno.
    malditos ignorantes

  114. se me hace algo tonto que harry potter sea algo cercano al diablo, pues finalmente no es ral, sino es fantasia, creo que en estos casos hay que aprender a diferenciar entre lo real y lo fantastico

  115. hecate:
    veamos la definicion de ignorante no?…
    para empezar el apellido del tipo es: nietzsche. y la verdad no perderia mi tiempo leyendo a un pensador que en realidad no hacia nada mas que confundir mas a su pobre alma…. el ATEISMO no trae mas que sufrimiento.. no es ninguna cosa de la cual poder estar orgulloso…
    tu gran nietzsche tuvo un colapso mental a los 44 años y quedó INUTIL y COMPLETAMENTE DEPENDIENTE de su madre y su hermana hasta su meurte en 1900….
    ¿dime tu quien es el ignorante?
    tu cambiaste tu posicion de pensamiento radical por leer al “celebre” pensador aleman?… ¿que clase de persona se deja influir tan facilmente por las palabras de otro ser humano que lejos de ser un ejemplo de fortaleza humana es digno de lastima y conmiseración.?……
    piensalo!!

  116. Hola Lily y gracias por tu comentario la verdad es que el tema central de mi libro no habla puramente de la perdida de la religion esa es solo una historia que se mezcla en algunas ocasiones dentro de la historia dentro del primer libro, ya voy por el tercero y creo q de esa historia seran 5 libros, mi otro libro es de fantasia pero es un poquitin complicado

    Y no me malinterpretes yo asisto mucho a misa pero en el otro post me refiereo mas a un nivel general y es verdad hay muchas cosas que desapruebo en estos momentos de la iglesia peroa tb hay muchas otras con las q estoy de acuerdo

    pd: hacate por favor modera un poco tu vocabulario, claro esto es solo una sugerencia

    y eso se haya reflejado en mi libro con ese grupo q se cruza en la vida de mis protagonistas que al principio de los tiempos pertenecieron a la iglesia pero con a los pocos siglos esta los expulso por las barbaridades inhumanas que cometian en nombre de dios pero claro esto es solo ficcion, lo que ocuerre es q no queria dar muchos detalles acerca de ellos por cuestion de derechos de autor . saludos

  117. pues que cool que ya tengas 3 libros de una saga de 5… cuando se publiquen tienes que avisarme de alguna forma… como ya te dije para leer y criticar (en el sentido estricto de la palabra critica) el libro.. claro… no sy experta, pero me gustaria tener una opinion mas acertada de lo que escribes…
    bueno pues… exito en el libro!… :D

  118. yo estoy de acuerdo con harry potter, que no tiene absolutamente nada de malo; si hay gente que le gusta eso bien adelante y si hay que gente que no le guste, pues que no critique a la de mas gente por que no son iguales o piensan igual que ellos; ademas en mi punto de pensar, creo ese libro esta bien que lo editen para que la demas gente que no conosca eso de “la santa muerte” y que por leelor no nos puede pasar nada, y que si algunos quieren practicar la brujeria o algo por el estilo que lo hagan es su vida y ellos deciden lo que quieren ser; y la brujeria no se puede usar solamente para ser daño si no tambien para lo contrario.

  119. HARRY O MEJOR DICHO DANNYEL ERES EL MEJOR DEL MUNDO Y DIGAN LO QUE DIGAN TUS PELICULAS SON LO MAXIMO ESPERO QUE SIGAS EN LA ACTUACIÓN ..I LOVE Y CUANDO TE BESASTE CON LA CHINITA HUBIERA PREFERIDO CON HERMAYONY BUENO PERO IGUAL TE QUIERO MUCHO. FAN……………

  120. hola a todos!!!!!!!!!!!!!!, miren les queria comentar que juan rajs me da miedo, es decir como es posible que se exprese de esa manera, hacia algo tan lindo como es la literatura de harry potter, a mishu: creo que pensamos igual, harry es una persona muy linda , lastima que caiga en las lenguas de estas personas, hecate: no entiendo por que te expresas de esa manera, no es nesesario…

  121. si fueras fan mishu sabrias que hermione se quedo con Ron!!!…
    y daniel NO es harry…
    Dios santo… luego porque dicen que es diabolico … por gente que pierde el torno de la realidad!

  122. Gracias Lily la vdd tengo grandes espectativas acerca de mi libro y espero que sea publicado algun dia, la vdd tengo una version electronica de la primera parte pero aun necesita muxos arreglos pero cuando salga lo sabras no te preocupes, su nombre es Como si hubiera sido ayer y espero con ansias tus criticas por que por tu forma de escribir estoy seguro y espero no equivocarme de q eres una persona que siente los libros ademas de solo leerlos y cuando se publique buscare la forma de contactarte para q me des tu opinion. saludos

    PD: Mishu te recomiendo los libros son mucho mejores q las peliculas sobretodo el caliz de fuego q es super diferente la historia del libro es super diferente y mejor q la de la pelicula aunque no me quejo de la pelicula la vdd me encanta

  123. tengo sueño!… y tanta tarea que hacer…. tengo una farmacopea, dos articulos… uno de microbiologia y uno de patologia, un examen para casa de Nutricion clinica, 16 tesinas de laboratorio de patologia, dos practicas de microbiologia pendientes, examen parcial de introduccion a la clinica el lunes, guardia completa ese mismo lunes, examen parcial de farmacologia el miercoles … y comienzo examenes finales el jueves….
    me siento tan mal… que quise contarles… :(

  124. he vuelto.. a pesar de que ahora nadie ha comentado… ya conclui mi quinto semestre… oficialmente soy estudiante de sexto semestre de medicina… y ya en mayo hago mis primeras rotaciones!!!!…. estoy super feliz… y bueno… quisiera ver mas posteos… nadie coenta desde el 02 de diciembre… ya hoy es 13!

    en fin
    me despido esperando encontrar mas posteos

  125. dejen de criticar a harry potter,primero se llama harry potter y las reliquias de la muerte y no la santa muerte.en la piedra fillosofal afirman que la cicatriz de harry fue hecha en un capitulo de 6 paginas en la pagina 66 ,lo captan,puras patrañas lo relei de vuelta y nada que ver nisiquiera hay capitulo de 6 paginas,dicen que el unicornio tiene el tercer ojo, 8por el cuerno)entonces el toro tiene cuatro ojos, por Dios y Jesucristo.
    jk rowling dono casi el 80% de sus ganancias para los desanparados de europacosa que la iglesia tendrai que hacer en vez de conprarle joyas al anti-papa.
    La Virgen profeso que despues del papa falleciera juan pablo segundo vendria un anti-papa.entienden? es por eso tal vez que critica a harry por que es un libro que enseña grandes valores cristianos ,el sacrificio por un ser amado,amistad,comprension.
    dicen que el anticristo llegara,pero no le tengo miedo, porque para mi es mas debil que un insecto,yo mismo lo puedo derrotar
    Harry Potter ,El Señor de los Anillos, y Los Caballeros del Zodiaco luchan por el bien,porque aunque digan que el paganismo,y la magia son satanicos,no signifiaca que no puedan vencer a lucifer.pues en la pelicula de los caballeros del zodiaco la Diosa Athena pudo vencer a lucifer con ayuda de Dios.TODOS ESTAN EN CONTRA DE LIUCIFER

    AGUANTE HARRY POTTER EL SEÑOR DE LOS ANILLOS Y LOSCABALLEROS DE ZODIACO

  126. holaaa!!!! alfin de vuelta, pero me doy cuenta de q ya no hay comentarios se acabo la polemica pero me gustaria saber quien tiene la razon, pues a pesar de q yo tengo mi punto de vista tal vez pueda estar equivocada!, chao besitos

  127. jajaj, creo que nunca en mi vida lei algo tan gracioso, discucion sobre si Harry Potter tira pa el lado de dios o del diablo, no sean bobos, Harry Potter es solo una historia que crea un mundo fantastico para jovenes, adultos, y niños, y esa historia esta llena de mensajes sobr el amor, la vida, la amistad, y muchas cosas mas. Me parece algo totalmente tonto de uqe traten de liar a Harry Potter con el diablo porque hace magia, es algo completamente estupido, porque no todos los que hacen magia son malos, porque si alguien nos hace magia negra a nosotros no nos curamos llendo a la iglesia si no llendo a ver lo qeu se denomina una “bruja”. Harry Potter es una d elas mejores historias que he leido, y es para mi mi biblia, si tan solo ustedes adoradores de Dios se sentaran a leer el libro y decidieran por ustedes mismos lo que piensan del libro tal ves seria diferente, no se pueden dejar llevar por lo quela iglesia diga del libro. Los libros de Harry Potter son mi biblia, los felicito si ustedes creen en su dios, pero deben entender que no todos creemos en el, cada uno puede tener su dios propio, y si vamos a mi caso, por mas que no tenga nada que ver con esto mi Dios es Paulo Coelho!!

  128. jajajaa tu Dios Paulo Cohelo…. muy interesnate… a ver que haces cuando tu Dios muera… lo curioso es que lo que denominaste nuestro “Dios” nos conoce personalmente… paulo Cohelo ni siquiera debe saber que existes…. y la biblia habla de tu Dios.. si tu biblia es Harry Potter… creo que deberias cambiar de Dios…
    La verdad es que estoy en contra del fanatismo y lo he dicho en reiteradas ocasiones.. pero gente tan cerrada como tu hace que sigan habiendo mas fanaticos…. por querer enderezar gente asi….
    neta que espero algun dia la esperanza llene tu corazon… se ve que te hace falta…. :( lo lamento por ti….
    me das lastima… y no mal interpretes el significado de la palabra lastima…
    me refiero al significado estricto de la real academia española… no al enfoque comun que se le da…
    neta… me entristeces….

  129. TENGO UN S.O.S ALGUIEN DE LA SANTA IGLESIA CATOLICA NECESITO CONTACTARME CON EL PADRE GABRIELE AMORTH EXORSISTA DEL VATICANO SOY ANDRES DE COLOMBIA YEVO DIAS EN ESTA MISION POR FAVOR …..GRACIAS DE CORAZON……QUIEN COMO DIOS…….

  130. Hola:
    Al parecer la web lleva bastante tiempo o al menos unos días sin ser posteada.
    Paso a dejar nuevamente mi opinión acerca de Harry Potter. Leí en algunos ‘post’ que habían mas atrás acerca la confusión de los actores y personajes.
    Solo quería pasar a decir que aunque apoyemos a HP tenemos que darnos cuentas en diferencias de la realidad con lo ficticio. Unas personas han dejado ‘post’ acerca de Daniel Radcliffe, Rupert Grint o Emma Watson. ¿Por que no diferenciar?
    Si se han considerados tan buenos y excelentes fanáticos al menos deben saber distinguir ese punto. Por eso mismo después se crea confusiones y la gente termina opinando de temas que realmente no son más que una equivocación.

    Les pondré un ejemplo, el otro día pase a una iglesia evangélica (Soy católica) Acompañando a una amiga. Por casualidades del destino en el tema que hablaron fue acompañado de un poco de HP. Alegaron que el actor Daniel Radcliffe hacia magia y hechicería que la iglesia prohibía.

    ¿Por que no podemos diferencias ACTOR con PERSONAJE? Y evitar esta confusión.

    (PD: Por decir eso en la iglesia me callaron y tuve que irme por que me lo pidieron de muy mala forma. ¿Por que se vuelve la persona tan cerrada y se deja influir por los pensamientos de otros y no de los suyos?

    Por cierto, Saludos ‘Lilly’ me gusta leer tus contestaciones al igual que a ‘Harry Potter’.

    Saludos Dany.

    (Espero no haber ofendido a nadie con la opiníon vertida sobre la religión)

  131. Una falsificacion o no, no es posible negar que quienquiera escribió los protocolos tenia presciencia notable, por que reflejan exactamente que ha sucedido y esta sucediendo hoy.

    Pero va detrás más lejos que eso. Los protocolos no son un trabajo único, sino el producto de una herencia antigua, intacta e inalterada.

    En 1492, Chemor, el principal Rabbin de España recibió el consejo siguiente del Sanhedrin grande (ancianos de Sion) en Constantinople:

    “l. En cuanto a lo que usted dice que el rey de España le obliga a devenir cristianos: hagala, puesto que usted no puede hacer de otra manera.

    2. En cuanto a lo que usted dice sobre el mando de confiscar vuestra propriedad : haga vuestros hijos a comerciantes que pueden tomar, poco por poco, desde los cristianos la propriedad de ellos.

    3. En cuanto a lo que usted dice sobre las tentativas a mataros: haga vuestros hijos doctores y farmaceuticos para que puedan quitar las vidas de los cristianos.

    4. En cuanto que usted dice de su destrución de vuestras sinagogas: haga sus hijos los canonigos y los clerigos para que puedan destruir las iglesias de ellos.

    5. En cuanto a los otros dificultades de que usted se queja : arregle que sus hijos devienen abogados y vea que se mezclan siempre en los asuntos del estado, de manera que poniendo a cristianos debajo de vuestro yugo usted puede dominar el mundo y ser vengado en ellos.

    6. No desvie de esta orden que le demos, porque usted encontrara por la experiencia que, humillado como usted es, alcancemos la actualidad del poder. ” Firmado: Principe de los judios de Constantinople.”

    Esta cotizacion de: Julio-Inigrez de Medrano – “La Silva Curiosa” 1608 es una parafrasis casi exacta de algunos de los puntos principales de los protocolos.

    INFORMACION DE pgorg.com SE AUTORIZA SU REPRODUCCIÓN

  132. bueno hermanos.. ya nc q podmos acer.. debemos unirnos en oracion para acabar con esto!! satanas intenta penetrar en nosotros en estos casos y sin darnos cuenta el puede llegar muy lejos.. amigos esto no es una joda.. aunque digamos q n creemos en todo lo que dice sinceramente algo involucrados estamos en ello.. ademas con solo saber que potter y todo su mundo poseen de magia, ya nos damos cuenta que es satanico porque persona cristiana no posee de magia!! pero si con nuestra fe podemos mover montañas.. AMEN! gloria a dios! chau..!

  133. Lo lamento, Melisa.

    Pero, Discrepo.

    ¿De que sirve unirnos en oración y acabar con esto? ¿Acaso eso hace que termine el hambre en el mundo? ¿Las guerras, la muerte, las enfermedades, los vicios?
    Hay que hacer acciones, no unirse en oración esperando que pase el milagro.

    ¿Por que los fieles siempre relacionan la magia con Satanas? ¿Acaso dice en un texto biblico, ‘Satanas es mago y por ello cualquiera que diga que la magia existe es hijo de él? ¿?

    Es imaginación de una persona (En este caso la escritora JK Rowling) Es irreal, utopico, lo que tu quieras. Pero no, un pecado.

    Suerte en tu camino, hermana.

  134. jajajajajaja no se deverian fijar en eso debido a komo jesus fue tentado y no cedio todos podemos hacerlo, no es k me ponga como igual si no al contrario ce supone k “lucifer” es menos debido a k fuimos kreados a semjanza e imagen de dios y si esos son metodos de apoderamiento yo no estaria aqui debido a k m encantan estas historias. :)
    asi k no presten atencion ridikulos y ocupense de estar bien con dios tener los sacramentos y transmitir las enseñanzaz de jesus para que dios nos perdone todo lo malo que pasa en el mundo.
    Atte.
    DEZCONOZIDOo.

  135. critican a los demas y los cristianos estan igual, disculpen pero yo no me meto kon las demas religiones pero segun tengo entendido los crstianos no creen que la virgen maria es santa vdd?¿? pues bien yo soy catolico y creo en ella, y pienso q todos los k krean en jesus deberian hacerlo debido a k es fundamental pues no solo es la madre de jesus (DIOS representado en hombre) si no k tubo contacto con el espiritu santo (EL ESPIRITU DE DIOS representado como paloma) asi k pues esto lo dijo jesus? que era su madre y era santa no? asi pues no critiquen que uds. contra dicen bastante a jesus y lo peor es k van y se lo dicen a los catolicos en sus templos eso es blasfemia! asi que pues ahi esta la prueba mas claro k el agua no kreo? ah y si no kreen no les digo k krean pero por lo minimo respetenos a nosotros los catolicosy no divulgen blasfemias de la santisima virgen maria. (mi morenita perdonalos por que no t aceptan e intercede por ellos aun que te niegen komo lo hizo pedro kon jesus y sigue cuidando a mi nacion mèxico k aki t alabamos y te bendecimos por eso escogiste el tepeyac para tu hacer tu templo y a sn. diegito komo tu mensajero). amèn

  136. yo considero que se esta exagerando por dios es mas triste y creo que habre mas las puertas del mentado demonio la pedofilia, seamos honestos en la actualidad los jovenes o niños ya no permiten que se les diga lo que deben hacer, y no es tan facil convencerlos lo siento pero la sociedad ya maduro y como empieza a salirse de sus manos tratan de llamar la atencion con cualquier cosa y eso me parece un acto desesperado mejor pongance a hacer algo bueno por la humanidad como dejar que las personas vivan su vida, eso es lo mejor para todos.

  137. yo creo que losaga es muy vonita y los libros estan padres jjajajaj a y soy fan de daniel,ruper y ema ami me cae mal cho por que se quiere quedar con harry pero me alegro de que en la ultima pelñi se aya molestada aaaaaaaaa y no me caen vien los que disen que la peli esuna porqueria por q no lo es aaaaaay atmiro tamvien a la autora por aver tenido la imaginasion que tyuvo jajajajajajajajaja

  138. Primero que nada quiero corregir a toda esta gente ignorante, por “Dios” la imagen que ponen para dramatizar el texto es un photoshop de como se vería el trío Pottérico si fuera Dark… (aunque creo que también mal intepretaran que son los Dark y empezarán con sus cosas…), pero si no entienden es su problema. A mi parecer al igual que al de muchas personas, Harry Potter no tiene absolutamenta nada de malo… y el último título de la saga no se titula “La Santa Muerte” esos fueron rumores que personas como ustedes exageradas inventan por no tener nada en que entretenerse. Su traducción burda en todo caso sería “Harry Potter y la Santificada Muerte”, pero para personas a las que les encanta escandalizar… en fin. La última obra de J.K. Rowling se tradujo al español como “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte” y sugiero, que si no han leído la obra, no se adelanten con especulaciones erróneas y absurdas… la historia es muy rica y larga como para contárselas a ustedes quienes se cierran en su mundo bíblico y no son de criterio abierto… así como uno no se pone a criticar su “Santa Biblia” pido que quiten todas sus críticas de Harry Potter sino saben realmente de lo que trata y dejen de mentir, ya que tengo entendido eso es un pecado, y se pueden ir al infierno junto con todos los seguidores “satánicos de Harry Potter” así como lo soy yo… ya saben si siguen mintiendo, nos veremos allá abajo y tendré un ejemplar para cada uno de ustedes… ah y por cierto, no quiero asustarlos pero el Creacionismo es un teoría muuuuy vieja y descartada como el origen de la vida ok ? Recuerden, antes que todo, la ciencia…
    Atentamente: Seguidora y fan de la saga satánica de Harry Potter…. (según ustedes, fanaticos religiosos, Amén).

  139. VAYA GILIPOYEZ MAS GRANDE!!!!!
    x el momento ni se demuestra k exista ni k no exista dios… pos kuando se confirme me lo kreere mientras tanto lo siento… ademas eso es una tonteria, kada persona es libre d decidir en kreer acer i realizar las acxciones k el krea convenientes i a su bien no las k diga un sacerdote k piensa mas en tirarse a las monjas i en el dinero k sacan en veneficio d todos los creyentes k en otra kosa, xk la iglesi es como todo… un sitio del kual sacar beneficio…. de aki un tiempo a rezar al corte ingles
    xao

  140. Hola a todos los que ven esta pagina.
    Pues ante todo, y antes que nada quiero aclarar y decir firmemente que en verdad cada quien tiene sus propias opiniones y decisiones con lo que uno quiere leer, ver, sentir, imaginar…

    Pero aqui se dise sobre como los sacerdotes por ejemplo, o los religiosos quieren que no se lea ese libro. Eso no lo pueden hacer, se supone que son gente con religion y que creen y siguen los mandamientos de dios… etc… EXISTE EL LIBRE ALBEDRIO.

    Por otra parte quiero que antes de querer criticar un libro que solo habla de FANTASIA y que verdaderamente incluye VERDADES que poca gente conoce, NO HACE MAL A LOS NIÑOS, de hecho la lectura se difundio mas, despertando un nuevo interez en las nuevas generaciones hacia la lectura.

    Ante todo quiero decirles que HARRY POTTER tiene un significado y aqui dejare algunos terminos:

    -Primeramente Harry y sus amigos habla en el libro que quiere acabar con el mal. ESTO ES BUENO PORQUE INCULCA A LOS NIÑOS A DIFERENCIAR EL BIEN Y EL MAL. LA UNION ENTRE FAMILIA, AMIGOS, EL AMOR.

    -En los libros se habla sobre el señor inombrable (VOLDEMORT, EL MAL) este solo se puede destruir destruyendo SIETE ‘Horrocruxes’ (Horruxes: objetos en lo que el MAL, VOLDEMORT PUEDE RENACER.) (LOS SIETE PECADOS CAPITALES) para asi mismo destruir el mal. ESTO ESTA INCULCANDO QUE DEBEMOS DESTRUIR NUESTROS SIETE PECADOS PRINCIPALES PARA ASI ACABAR CON EL MAL.

    -La saga de Harry Potter consta de SIETE LIBROS. Un numero importante tal y como:

    como los siete chacras, los siete días de la semana, los siete colores del arco iris, los siete pecados capitales, siete sacramentos, Son siete las virtudes teologales, Siete los dones del Espíritu Santo, Siete son las peticiones del Padre Nuestro, En el Libro del Apocalipsis se abren siete sellos antes de que se desate la ira de Dios, William Shakespeare dividió en siete las edades del hombre: infancia, niñez, el amante, el soldado, el adulto, la edad avanzada y la senilidad, También se dice que fueron 7 los reyes de Roma y 7 sus colinas, las siete iglesias, las siete letras musicales, las siete artes, los siete mares… y miles de mas cosas. EL SIETE ES BUENO, INCULCA SOBRE LAS VERDADES MENCIONADAS.

    LA IGLESIA CULPA A LOS LIBROS QUE DESCONOCEN, PORQUE OCULTAN MALOS PASOS PARA LOS NIÑOS.

    LO QUE SI LES PUEDO ASEGURAR ESQUE LA ‘IGLESIA’ ES LA QUE OCULTA MAS COSAS A LA SOCIEDAD, LA SOCIEDAD ESTA ENGAÑADA POR ELLA. SIGUEN LA BIBLIA, Y ESTA BIEN, PERO LA MAL INTERPRETAN, LA SIGUEN MAL Y CREEN QUE TIENEN LA RAZON.
    ACLARO QUE ES LA IGLESIA, NO LO QUE ESTA ESCRITO, DICHO, Y LA HISTORIA DE DIOS.
    LA IGLESIA ES LA QUE A DISTORCIONADO TODO, Y ALGUNOS BIEN LO SABEN, Y OTROS SIMPLEMENTE NO.

    Cada quien tiene sus opiniones, cada quien puede creer en lo que quiere, si la iglesia quiere acabar con Harry Potter porque es mas vendido que la Biblia es otra cosa…

    LIBRE ALBEDRIO por favor, TOLERANCIA.

    NO TEMAN A LO DESCONOCIDO, COSAS SIMILARES A LAS QUE SE HABLAN EN EN LIBRO PASARAN Y PASARON.

    SALUDOS

  141. Para empezar la RELIGION, DISTORCIONA VERDADES.

    ¿QUIEREN LA PRIMERA PRUEBA?

    LA IMAGEN DE ESTA WEB SOBRE HARRY Y SUS AMIGOS ES UN MONTAJE MOSTRANDOLOS COMO SI FUERAN DARKS. HACIENDOLOS VER MALOS, OBSCUROS, MOLESTOS, SOMBRIOS Y DEMONIACOS.

    SI QUIEREN TENER LA RAZON EMPIECEN POR PONER LA VERDAD. Y PONER EL EJEMPLO.

    NO SE TRATA DE IR SOLO A MISA TODOS LOS DIAS.
    ¿DE QUE SIRVE?
    ¿SI AL SALIR DE MISA, GRITAS, ROBAS, MATAS, HACES ‘COSAS MALAS’?
    ¿DE QUE SIRVE CONFESARSE ANTE EL PADRE PARA QUE TUS ‘PECADOS SEAN PERDONADOS? si asi fuera un asecino fuera a cada rato para no ir al infierno. Sale de la iglesia y vuelve a asesinar. Regresa a confesarse, y nunca acaba….

    Una persona JAMAS pudiera asistir a la MISA OBLIGATORIA y ser mejor ser humano que el mismo PADRE O SECERDOTE QUE SOLO ROBAN DINERO A LA SOCIEDAD.

    CRITICAN LA HOMOSEXUALIDAD, CRITICAN LIBROS, CRITICAN COSAS QUE NO CONOCEN, QUE NO SABEN COMO MANEJAR.
    ESTAN ENGAÑADOS.

    Una sugerencia.
    ¿DIOS ESTA EN TODAS PARTES? SI LO DICE LA BIBLIA.
    ¿Entonces porque ir a MISA?
    ¿ASISTEN A MISA, A VER LA VIOLENCIA QUE LA IGLESIA SEGUN PROHIBE?
    ¿QUIEREN UNA PRUEBA?

    LAS IMAGENES, LAS ESTATUAS, Y LOS SANTOS, MIRENLOS, MIRENLOS DESAGRNADOS, CRICIFICADOS,

    ¿QUE ES ESO?

    DOLOR, DESPRECIO, HUMILLACION…

    ¿ESO ES LO QUE QUIEREN PARA LOS NIÑOS?

    POR DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!

    NO ASISTAN A MISA, PUEDEN ORAR EN SU CASA, EN SU CARRO, EN LA CALLE, DIOS ESTA EN TODAS PARTES, DIOS TE ESCUCHA ESTES DONDE ESTES, DIOS NO TE CASTIGARA SI NO VAS A LA IGLESIA. DIOS NO TE CASTIGARA SI NO LE CONFIEZAS A UN ‘PADRE’ QUE MAL INTERPRETA LA BIBLIA. Si mal interpreta simples libros como HARRY POTTER imaginense la SANTA BIBLIA.

    UNO MISMO PUEDE CAMBIAR, PUEDE CAMBIAR, SER PERDONADO, SIN ESTAR LLENDO A MISA OBSECIONADAMENTE, EXAGERANDO, LLORANDO TODO EL DIA, CON VELOS.

    ¿QUIEREN MAS ERRORES?

    ESTAR DE LUTO A UNA MUERTE, IR VESTIDOS DE NEGRO

    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    Uno deberia alegrase por la muerte FISICA de un familiar, amigo… TRISTES SOLO POR S AUSENCIA FISICA, ALEGRES POR EL FLORECIMIENTO DE SU ALMA ETERNA.
    Iran a un lugar mejor si lo merecia. Si le lloran, si visten de negro estara triste, y no podra descanzar en paz. VISTAN DE BLANCO PARA DESPEDIR A ESE SER QUERIDO MEJOR.

    La iglesia no puede jusgar algo que no conoce, TAN SOLO MIREN, NI A SU PROPIA RELIGIO SABEN DOMINAR, Y NI LA CONOCEN PERFECTAMENTE.
    Claro que existen POCOS padres, de los UNICOS que si saben la verdad, y hablan sobre lo que e dicho, lo saben.

    Ponganse a pensar, DIOS ESTA EN TODAS PARTES. No solo en la IGLESIA.

    ESTEN BIEN POR DENTRO, ESTEN BIEN CON SU FAMILIA, ESTAN BIEN CON SUS AMIGOS, TENGAN LA MENTE LIMPIA, OREN, REZEN, CAMINEN, RESPIREN, RESPETEN, ESCUCHEN, ¡DEMUESTRENLO!, LO PUEDEN DEMOSTRAR, NO NECESITAN ESCUCHAR A UN PADRE QUE QUISA ESTE TAN EQUIVOCADO COMO MUCHOS. NO NECESITAN DE UNA IGLESIA DONDE SOLO ES UN TEATRO.

    ¿DE QUE SERVIRIA LA IGLESIA SI NO EXISTE UN CAMBIO DENTRO DE NOSOTROS?

    EMPEZEMOS POR UNO MISMO…

    ;]

  142. Ahora sobre la noticia de la que trata esta página:

    Es lamentable la imagen que dan las personas cuando no se informan correctamente sobre un tema determinado.

    Como ya se ha dicho hasta la saciedad, el título del libro es “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte”. En ningún momento se “santifica” a nadie en ninguno de los libros, y el personaje de la “muerte” aparece explícitamente mencionado como un cuento de hadas, no como alguien ni remotamente real, ni siquiera dentro del mundo ficcional del libro.

    Como también se ha dicho ya, la fotografía utilizada me causa una mala impresión de quien la puso, pues primero que todo no es original, sino alterada digitalmente para hacer ver a los actores de una manera en que no se ven en las películas ni se describen en los libros. Y segundo porque en la imagen se muestran tres adolescentes que su única razón de aparecer allí es que tuvieron la oportunidad de ser contratados para actuar en las películas. Ellos no escribieron los libros, y por tanto no deberían usar su imagen para ilustrar una noticia que no es sobre ellos sino sobre la opinión de unos exorcistas católicos sobre el libro.

    Otro error más –que es muy común por cierto–, es decir que “leer los libros de Harry Potter hace que los niños se hagan seguidores del diablo”. Hasta donde yo sé, no ha habido un sólo niño que se haya hecho seguidor del diablo gracias a leer estos libros. Claro, yo podría estar equivocado con esto, así que si alguien puede citar casos reales en que esto haya ocurrido, es bienvenido a ponerlos a disposición de todos nosotros. Otra versión de esto es decir que “quienes leen los libros de Harry Potter se alejan de Dios”. Por lo que he podido leer en este mismo blog, muchos lectores de dichos libros son bastante creyentes en Dios y Jesucristo. Es más, tampoco he visto un sólo caso de personas que declaren haberse alejado de Dios gracias a que leyeron estos libros.

    Se puede argumentar que estas cosas no salen en las noticias pero, ¿entonces con qué criterio se puede realmente afirmar que es así?

    Otro argumento más es decir que “la Biblia prohíbe la magia, la adivinación, etc.” Es correcto, la Biblia lo dice claro, como ya se ha citado anteriormente. Sin embargo, no conozco a nadie que se haya puesto a consultar adivinos o a practicar magia o hechicería sólo porque lo leyeron en Harry Potter. Es más, en los propios libros se ridiculiza a los “adivinos”, tildándolos de charlatanes y embusteros. Sí, los personajes son “magos” y “brujas”, pero yo sinceramente no conozco a nadie en la vida real que pueda lanzar rayos de colores por una vara de madera y hacer con eso que otra persona salga volando por los aires. Esa es la “magia” de los libros de Harry Potter, y si alguien me puede demostrar que eso es real y que la gente en alguna parte del mundo puede hacerlo, le invito a que intente convencerme. En fín, que nadie va ni puede hacerse mago o bruja según lo que se lee en los libros de JK Rowling, así que dejémonos por favor de alarmarnos por cosas que no valen la pena.

    Saludos y bendiciones a todos y todas.
    Que la paz del Señor les acompañe siempre.

  143. hola , yo creo que harry potter no es tan malo … yo opino que si podemos ver las peliculas y leer sus libros pero siempre hay que estar cnsientes de que puede estar malo .. ademas que no tiene nada de malo el ver la pelicula mientras creamos en Dios y oremos .
    todo esta bien .

  144. tenemos que poner los ojos solo en Dios, y no ponerle caso a este tipo de mentiras que el diablo pone en el mundo, VAMOS PUEBLO DE DIOS LOS BUEOS SOMOS MAS

  145. Es sencillo harry potter es tandiabolico como su debilidad mental les permita creerlo…si el marvilloso dragon ball nos puso en el cmino del buen gusto..y se alarman por semejante pequeñes… no se alarmen … es parnoia.. lean bien la historia y luego empiezxan a crtiticar.. lo mismo tiene de dibolico harry que mi gatito xD creame o no preferible que vean esto y no basura como el chvo del ocho que solo hacen boberias o como el casi de “en familia con chabuelo” no sean enfermos solo vean alas criaturas del mundo de bobos del barni deberian darle ls gracias y que sin un toque de violencia nuestras criaturas vivirian = ) en un mundo de telechobis y basura de estilo similar..espero haberportdo un poco = ) saludos..

  146. USTEDES SON UNOS PELOTUDOS HARRY POTTER NO HACE MAL A NADIE XQ YO TENGO UNA HERMANA DE 12 AÑOS Y MIRA Y LEE TODAS LAS PELI DE HARRY POTTER Y NUNCA SE LE METIO EL DEMONIO.
    POR Q EN VES DE CRITICAR A LOS DEMAS XQ NO SE PREOCUPAN X USTEDES…
    USTEDES SON UNOS IDIOTAS Q SE CREEN Q SON LOS MEJORES Y NO LOS SON.
    PUTOS DE MIERDA….OJALA Q SE LES META UN DEMONIO EN SU CUERPO ASI APRENDEN A NO JODER A LOS DEMAS…..
    IDIOTAS!…

  147. Para quien quiera saber : Yo en lo personal, y respetando todos y cada uno de los comentarios escritos aquí, estoy en desacuerdo con la posición de la Iglesia Católica ante la fama de Harry Potter. Soy una mujer de 37 años con un pequeño de 6, a quien le leó por las noches, (no todas) el libro de Harry Potter, pero también hemos tenido infinidad de charlas en cuanto a definir lo real de la fantasía. Yo que nací en el seno de una familia católica le he inculcado a mi hijo el amor a nuestro Dios Padre y por lógica a María madre de Jesucristo;le he dejado muy en claro que no todo lo que ve en tv es real o verdadero. Los cuentos o historias son solo eso, y que no debe constarle que realmente existe un colegio en dónde se aprende magia y hechicería. Hasta no ver no creer. Y esto lo hago con todo, ya que si ayer era Harry Potter lanzándome un ‘ridikulus’, hoy es el hombre araña inmovilizandome con su telaraña, y mañana será un power ranger y después batman. En ese aspecto lo dejo ser y neutralizo su flojera de ir a misa con algún estímulo que yo a su edad hubiera deseado más que otra cosa, ya que a mi me obligaban a ir a punta de nalgadas o regañandome. No por eso me traume, pero aprendí que la Iglesia Católica es manejada en tierra por seres humanos tan debiles que constantemente caen en pecado por su misma condición humana. No juzgo, pero eso es lo que yo percibí desde niña. Claro que no toda la gente es igual, hay quienes han hecho que una se sienta orgullosa, buenamente, de ser católica. Yo me metí de lleno hasta arriba, esto es orando más directamente, ya que solo Dios conoce tu ser, tu alma y tu corazón con la transparencia infinita que a El lo caracteriza. Digo todo esto porque yo también he leído la saga completa de Harry Potter y aunque tengo mis libros y capítulos favoritos, solo para entretenerme, después de un tiempo siento un vacío que solo la oración lo llena. por lo pronto a mi hijo lo instrúyo lo mejor que sé, y no permito que coma, sueñe y viva Harry Potter, pero si le doy la oportunidad de elegir ampliamente. Bien por todos los comentarios que he leído desde Angélica Reyes (Julio 2007) hasta Kimberly (noviembre 2008), ya que recientemente entre aquí. Yo solo me baso en la solidez de mi fé. Y esto va por aquellos que no creen, porque también es válido no creer, así como son tan válidos los comentarios con groserías ya que también tienen derecho a protestar y expresarse de alguna forma; ya que este sitio es para eso y no para enojarte de a gratis. Espero haber aportado algo de utilidad. Gusto en conocerlos…

  148. puxa como pueden decir eso de harry potter taq ustedes tan bn lokos harry es lo maxii y nu por ustedes idiotas vamos a dejarlo de ver solo xq dicen q es el camino del demonio….aaaa siiii le creo bastantes ashhh

  149. hola q tal a todos los lectores creo q el bien y el mal aparece en el corazon de cada uno y no necesitamos de influencias o mesajes,peliculas etc subliminales creo q estan exagerando un poco estas peliculas son solo una nueva vision hacia el cine de ciencia ficcion y la literatura
    tambien son nuevos campos para explorar y lo han llevado al publico de una muy buena forma e inclina alos chicos de hoy a la lectura de la buena literatura inglesa creo q todo lo revolucionario q sale no siempre es para incitar a el mal o para hacer daño debemos de apreobechar estas oportunidades y no ser sarcasticos hacia ello y dejar la prevencion para otros temas importantes como las guerras y los gobiernos de inconformidad para el pueblo creo q eso le hace mas daño a dios q una simple pelicula q no lo incluye a el espero reflexionemos un poco y no hablemos barrabasadas q despues arrepentiremos haber dicho

  150. Hola a todos!!!
    Eh estado leyendo sus comentarios, me parece tan raro leer gente que insulta y luego escribe Jesús te bendiga, eso acaso no se llama hipocresia???
    Dare mi comentario sobre la noticia, cristianismo no es solo la iglesia catolica, sino tambien todas religion que pone a Dios, Cristo, Jesus como centro de la doctrina.
    No se puede censurar lo que otro piense, si una persona no cree en la creación no se le puedo obligar a creer, pero siendo un “casi experto en biología molecular” les puedo decir que el hombre y todos los seres vivos no pudieron aparecer por simple evolución, hay reacciones enzimaticas sumamente complejas y especificas, reconocimiento de receptores o el mismo sistema inmune que son tan perfectos que es imposible que salieran por simple casualidad.
    Con respecto a la iglesia catolica, creo que se han quedado en la historia, son retrogrados, solo se quejan pero no hacen nada por el ser humano, si pensamos que en paises como argentina fueron una parte importante que apoyo la dictadura e incluso eran como los espias que decian quien tenia una idea diferente al “gobierno” de ese momento. Lo otro que dicen que no es bueno entregar preservativos gratis en los hospitales, creo que en vez de oponerse pueden hacer cursos para que las personas de bajos recursos aprendan como protegerse y no con el estupido sistema de contar los dias fertiles, sino con preservativos y pastillas, etc. Se oponen a la enseñanza de educación sexual en las escuelas, siendo que eso ayudaria que muchas adolecentes no sean madres jovenes. Solo se quejan pero porque no juzgan aquellos curas que abusan de menores, o no dan un poco de dinero que tienen en el vaticano para evitar que niños africanos y de america mueran de hambre????
    Disculpe si alguien se ha sentido ofendido por mi comentario, pero como ya he dicho cada uno debe respetar la ideas del otro.

  151. yo creo q lo q dice el “padrecito” ese se preocupa mucho por mi exelente harry poter y no por su iglesia.Yo digo q hp ¡¡¡¡no tiene nada satanico!!!!!! no evisto casi todas las peliculas de harry potter:el prisionero de azkaban,el caliz de fuego,la camara secreta,la piedra filosofal y la orden del fenix y no evisto ninguna q contenga algo satanico nisiquiera VOLDEMOR
    ATTE:GIoHarry

  152. JOVES YO PIENSO QUE LO QUE DISEN LOS SACERDOTES ENJ UNA PARTE ESTAN BN PERO EN OTRA MAL LOS CREADORES DE HARRY POTTER SOLO QUEREN METER A LOS NIÑOS A LA FANTASIA

  153. Hola, En La Epoca An Salido VariasModas Como Las TrIBUS uRBANAS ,SE FIJAN EN UN LIBRO QUE ENFOCA A ENSEÑAR VALORES Y PIENSAN QUE ES SATANICO Por Favor Estan Dijiendo Una Barvaridad Por Favor Los Invito A lEER lOS lIBROS DE hARRY pOTTER Y SON sUMAMENTE lINDOS pARA lEER eN fAMILIA cOMO la Biblia Nos Divertimos Lo Mismo Mientras Estamos Juntos Osea (Soy Neutral en esto)
    PD: El Ultimo Libro de la Saga Es “Harry Potter y Las Reliquias De La Muerte” Vayan A su Libreria Mas Cercana Y Pregunten

  154. hola, bueno primeramente quiero aclarar que soy catolica
    y tambien que el libro de harry potter no se llama la santa muerte
    sino las reliquias de la muerte
    y no tiene nada k ver con el diablo desde mi punto de vista
    e hecho el libro trata de tres hermanos que derrotan a la muerte al ser mas listos que ella
    he leido los libros y visto las peliculas
    en cuanto a harry potter…
    el no tiene nada contra Dios

  155. HAY ESTOS “CATOLICOS”!!!!!!, IGNORANTES DE PRIMERA….EN PLENO SIGLO XXI Y ALBOROTANDOSE TODAVIA CON TEMAS TAN INFANTILES, COMO LO ES HARRY POTTER……….
    UN MENSAJE A JUAN RAJAS Y SERGIO:

    DAN LASTIMA CON ESOS SUS COMENTARIOS, MENOS MAL QUE SE DICEN SER CRISTIANOS……..

    ¡¡HASTA CUANDO DURARA LA IGNORANCIA!!
    HEY, LEANSE FILOSOFIA POR FAVORRR.

  156. osea!!! soy catolica peo amiaaa tas loka??? o sonsonota??? harry potter no va a transtornar a los niños oseaa…. en k mundo tas …io keop k la transtornada eres tuppppp oseaaaaaaaaa lokaaa y paranoica useaaaa!!!

    nO se pierdan tu y yo!!! boOmeran!!! osea!!!!

  157. hola me parece muy bien lo que hacen porque yo era un fanatico de esta serie de libros y hoy renuncio a todo eso a y otra cosita la marca que tiene harry potter en la frente significa la caida del diablo a la tierra por si no lo sabian gracias

  158. oigan tal vez sea el unico que dijo estas palabras pero estoy deacuerdo con angelica reyes no la conosco pero estamos en contactopidamos por esre mundo de tanto satanismo

  159. No puedo creer que exita gente tan fanatica de Dios que se hace llamar cristiana y que trata de buscar demonios donde no los hay. Oigan…ya no estamos en la epoca de la Inquisicion. Por favor evolucionen un poquito, no puedo creer que haya gente tan retrograda en este mundo de Dios. Por gente como ustedes es que hay tantas religiones en este mundo y estamos mas divididos que nunca.

  160. Che pero que novela hicieron aqui! :O… primero comprueben sus fuentes y el título verdadero del libro, luego leanlo y recien diganme q es satánico.. decir esas cosas sin comprobar quiere decir una total estrechez de mente.. creo que la iglesia no puede opinar si solo limitarsee a llevarse por rumores o por sus opiniones personales…
    no tengo nada en contra de la iglesia, ni nada en contra de harry potter y eh leido varios comentarios en donde se aclara correctamente cuales son los verdaderos valores de amistad y compañerismo que existen el el libro…

    al dueño del blog le pido q no haga q el mundo sea mas conflictivo de lo que ya hes solo por no estar bien informado…

    atentamente y con respeto..

    Hairy

  161. “creo que la iglesia no puede opinar si solo limitarsee a llevarse por rumores o por sus opiniones personales…”

    corrección: creo que la iglesia no puede opinar si solo se lleva por rumores o por opiniones personales…

  162. lo ke yo pienso
    es ke la iglesia katolika
    tiene tanta plata ke si dan kuarta parte de todo
    su dinero
    sed akavaria el ambre en el mundo
    por ke no le acen un favor i empiesan a ser
    kosas buenas
    i dejan de ser tan korructos
    i ladrones
    i ademas
    ustedes son la unika religion
    ke no sigue la
    biblia
    no les creo nada

  163. es cierto el papa es el mas diablo de la iglesia porque no donan esa plata a paises pobres como africa no en lugar de andar presimiendola como hoy lo hiso el padre se la iglesia dijo que se habian juntado 2,420 pesos de pura donacion para la misa y dijo que el los habia aceptado

  164. hola a todos y a todas. buenas noches en primer lugar
    he leido mucho acerca de este tema que si harry potter es diabolico? que si no lo es? claro que no lo es, yo fui a harrcolegios catolicos desde niña hasta adolescente, y bueno en otra paguina lei J.R.R tolkien era catolico y C.S.Lewis anglicano ellos no tenian nada de brujeria ni de satanismo,claro si poner la pelea contra sauron y un anillo que dominaba a todos que era, la pelea contra la bruja blanca que era, no eran peleas contra la maldad
    Harry pelea contra voldemort en casi todos los libros y en todos ellos sale victorioso por que tiene ayuda de alguien que lo ama, el amor es un poder invensible que todos podemos sentir y vivir, harry potter durante estos 12 años nos ha enseñado que nada en la vida es facil, si te vas por lo facil acabaras como mortifago,si te vas por lo correcto al principio sufriras pero al final se te dara la recompensa harry representa,sinceridad,amistad,lealtad,camaraderia,fortaleza, y al que puso que se llamaba harry potter y la santa muerte mejor que se informe es harry potter y las reliquias de la muerte, los cuales son regalos de la muerte a tres hermanos un cuento que sale en el libro,pero nada más,hasta cuando nosotros los catolicos siempre veremos cosas y juzgaremos las cosas como no son,hasta mi querido PAPA JUAN PABLO II pidio disculpas por los errores cometidos contra los judios durante siglos,ademas el admitio que los libros tenian valores de amistad, los que dicen que harry potter es satanico sera por que ellos traen mal en el interior?,yo los veo como una forma de diversion y de lectura amena que disfruto mucho
    harry potter enseña cosas buenas a que debemos enfrentar el futuro aunque sea adverso y habra tiempo para darle la cara,
    que la muerte no es lo ultimo si no un nuevo principio,(nota en una cancion catolica lo dice. si el grano de trigo no muere,si no muere solo quedara,pero si muere en abundancia dara un fruto eterno que no morira,hay que morir para vivir)que no me vengan con esas cosas,por el amor de mi Dios mi Señor.
    y que voldemort no queria morir por que le temia a la muerte y creia que era lo peor que le podia pasar a un ser humano,aqui vemos los 2 puntos el temor a la muerte de algunas personas y la aceptacion de que con ella llegara algo nuevo y mejor.
    en otro sitio web dicen que sir nicolas flamel era un estudioso y que lo identifican con un numero el 666 dios ese numero fue un numero dado por san juan en el apocalipsis y el mismo apocalipsis dice que no se debe tomar al pie de la letra lo que dice ahi,que todo esta escrito en clave, prosiguiendo con flamel muchos dicen que era un caballero del santo grial que creia que maria magdalena habia dado a luz a un hijo de jesus,si no saben el autentico flamel fue alquimista y cosas asi
    dicen que no se tolerara a los estudiosos de los astros,si los reyes venidos de oriente eso hacian por eso se enteraron de que algo grande iba o estaba ocurriendo y llegaron a adorar a jesus, ahi si no ven mal la magia,entonces los catolicos deberiamos dejar de engañar a los niños con el cuento de los reyes magos,si tanto condenan la magia.
    Harry Potter es buen ejemplo sabiendolo leer y no dejarse influir por cosas. a mi me enseñaron a enfrentar el futuro, a que la amistad verdadera aunque te alejes siempre estara ahi, a que el amor puede hacer milagros y sobre todo a soñar y a tener imaginacion
    dejo mi opinion aqui y ustedes me pueden decir si les gusta o no

  165. Wow! me he leido casi todos los comentarios…. y estoy deacuerdo q harry potter no es diabolico! yo creci en la iglesia evangelica! y me he leido todos los libros de harry potter,tengo sus 5 peliculas (ya q aca sale la 6ta en julio de este año) tngo el de el señor de los anillos y sus peliculas todas, y creo q x el hecho de q la pelicula tnga magia, sus hechizos tan detallados ya q muestran como se hacen movimientos de varita y todo eso, es x eso y x su fama q la han atacado tanto….. q paso con lord of the rings? con matrix? claro!! como ya no son famosas xq lo q esta in es harry potter, pues a atacarle para q hablen de religion no? chorro de hipocritas! si estoy de acuerdo q MUCHAS COSAS han alejado a los niños de la religion pero eso es culpa de harry potter o de sus padres? yo soy madre de dos niños, y me encantan las peliculas tngo muchisimas, tambien tngo libros desd dracula, harry y lord of the rings, la sirenita la bella durmient etc… y no x eso mis hijos estan endemoniados… xf no sean ignorantes! no xq vean una pelicula de accion , guerra y muert(mel gibson) van a salir pandilleros o matones, o si ven a harry potter me van a salir brujos, drogadictos etc… todo esta en como tu eduques tus hijos… y no c dejen influenciar x comentarios de gente ignorante q opina de una simple pelicula o libro como lo es la septima d la saga de harry potter las relikias d la muert,abrira el camino hacia el infierno? q no ven q en vez d apartarlos la van a buscar y a leer mas? hay muchas peliculas y libros q como no han tnido la fama de este no los mencionan. y el q dijo q solo ve las peliculas de gibson x dios, xq? xq hizo la pasion de cristo? y todas las demas de q tratan? q no viste lethal weapon creo q tiene como 4 peliculas y de q trata? de armas, de matanza, si sabes traducir el titulo en español abririas los ojos… entre muchas otras q ha hecho… yo no soy fanatica de ninguna religion cada cual crecio con lo q sus padres le inculcaron desd niños y x eso abogan x lo q le enseñaron, para mi la religion correcta es la evangelica! pero… y si me ekivoko? cada cabeza es un mundo, cada quien puede pensar lo q quiera pero xq no instruirse, aprender, y aceptar cuando se ekivocan y sobre todo pedir perdon… van a salir peliculas, libros nuevos a cada rato y creo q seria sano no centrarse tanto en ser fanatico al extremo de alguna cosa, religion etc… solo emitan su opinion , comentarios y saken a pasear la ignorancia, no todo lo q brilla es oro.

  166. Joder como pueden creer cosas asi.. veamos ningun libro de harry potter pasa a los estados de la religion todo lo que hacen es con un sentido unico..

    esos simbolos son tipicos en la magia negra por eso el mago enemigo de harry se lo hizo uff.. leete algo de wikipedia amigo.

    y un hasi no creo que quiten harry potter porque no pudieron con el code da vinci ban a ilegalizar un libro que no tiene nada de lo normal…

    PD: ni leo sus libros ni soy catolico
    pero se algo de harry potter por las primeras pelis y resumenes…

  167. calmate alma denisse tam bien tiene derecho a opinar pero si no a bisto todas las peliculas no tiene idea de lo q es harry poter. Harry poter es una fantasia y solo lo icieron para divertir a los niños y adolecentes

  168. … No puedo creer que ahora también sea “del enemigo” algo que hace que los niños/adolescentes/adultos se acerquen a la lectura y al cine y al mundo de posibilidades que tiene la creatividad humana y lo extremadamente genial y hermoso que es imaginar y vivir situaciones que sólo se pueden vivir a través de la fantasía. Pero lo que menos puedo creer es que todavía haya personas estúpidas que creen que existe “el enemigo”. Uuuy sí… va a venir el diablo a jalarme las patas en la noche. Con todo respeto: no sean pendejos… es más probable que un señor gordo vestido de rojo que reparte regalos se meta a tu casa por la chimenea en la noche de navidad a que el “diablo” exista… ¿a poco de verdad lo creen?

    El único enemigo aquí es la ignorancia en un extremo, y en el otro: el mal uso de poder de los que evidentemente saben que están utilizando una autoridad que no se merecen para manipular a miles de personas crédulas en el mundo. Por favor… no sean ridículos y tengan algo de decencia.

  169. el enemigo ha, el enemigo no hay ningun enemigo solo sacaron lo d harry potter los de la iglesia para sacar dinero y que la gente nadamas crea en ellos y no los dejan creer en lo q ellos quieren.Por ejemplo muchos papas an hecho cosas malas y nadie les dice nada.

  170. La verdad que no hay mal en un libro solo la distorsión se crea en las mentes cuando son estrechas y se dejan influenciar por personas que distorsionan la realidad, la Iglesia tiene muchas cosas más importante que tratar de darle el apelativo de demoniaco a un libro que ni siquiera lo es la magia es parte de la fantasía y sin fantasía como podríamos ser alegres, es complicado, la verdad que como hijos del Dios vivo nuestras mentes van más allá por favor no menosprecien las mentes de los creyentes hace tiempo la Iglesia trato de hacerlo y caímos en las atrocidades de la Inquisición… un libro es un libro y si Dios nos dio imaginación hay que utilizarla, quienes somos nosotros para juzgar los regalos que nos dio el Padre

  171. Yo soy catlico y conozco la Biblia y la Iglesia y la tradicin de la Iglesia y el cdigo cannico y el Catesismo de la Iglesia Catlica y muchas encclicas y documentos de los Papas y de la Iglesia; y la verdad me da verguenza que se difundan errores tan garrafales como la existencia de esta pagina que solo denota ignorancia y fanatismo y que dentro de la publicidad que acepta, hay una que dice as “Haz el test de la muerte” con una imagen caricaturizada de muerte, como si la muerte tuviera imagen o forma; critican un libro que se llama “Las reliquias de la muerte” y no “la santa muerte” (Por favor! habrese visto semejantes fanaticos) que por cierto haran dos peliculas de este libro y la verdad pierden tiempo preocupandose por lo que hay en los libros y en la tele y en las peliculas y publicidad, etc. que se olvidan totalmente de mostrarle valores religiosos, morales, eticos, civicos, etc. no solo a sus hijos sino a las personas que les rodea. Yo creo que la llamada santa muerte es otra burrada de catolicos ignorantes, pero si aman la literatura y el cine como yo tienen que leer y ver Harry Potter y hacer una critica objetiva y con sentido y hacer lo que hicieron muchos Santos a lo largo de la historia – APROVECHAR LAS COSTUMBRES Y CREENCIAS DE LA GENTE PARA DARLES UNA ENSEANZA CRISTIANA Y MOSTRARLES LA BONDAD Y EL AMOR DE DIOS – Saludos!

  172. harry potter no es del demonio es algo genial algo k los niños y niñas como yo vemos como algo fantastico y de otro mundo algo k es inposiible k exista nunca insulten a daniel ni a ema por pasaran a ser estupidos luser .

  173. jajajajaja pues me parece que harry es de lo mejor con sus peliculas ysus libros me parese que dios te debe de ayudar un poquito mas para poder explotar la mente que tienes dentro ,y tambien te deseo mucha suerte

  174. Chicos por favor, primero me gustaria platearles la siguiente cuestion, antes de juzgar cual o tal cosa de los demas, primero evaluen su propio camino, y a quien esta dirijida su fe. Yo creo que la historia de harry potter es solamente un cuento fantastico, creo que J K Rowling intento contar la historia de un muchacho que quedo huerfano y por los acontecimientos que sucedieron luego que Voldemort, el malo de la historia, no pudo asesinarlo, tuvo que sufrir mucho durante toda su vida, y que a pesar de eso, se resistio a ser un individuo resentido, sino que puso como prioridades en su vida: la amistad, el amor, y el autosacrificio por lo que mas ama. Todas cualidades de un corazon noble. Todo el resto es solo un adorno para que resulte atractiva la historia. Dado que el motor de la historia es la magia, muchos pensaran que inculca en todos los lectores de la historia, practicas demoniacas. Desde mi punto de vista eso es ver el arbol y no el bosque. Ya que si bien es cierto que en la biblia, Dios expresa sin metaforas ni parabolas, sino que va directo al grano en este asunto: Practicar la magia es cometer un pecado, y una forma de negar a Dios como lo que es, el creador y supremo regente de todo el universo. Por que? porque las practicas magicas, en la realidad, surgieron a partir de rituales que invocaban poderes provenientes de las fuerzas del enemigo, los demonios, y aun sigue siendo asi. Pero no metamos todo en la misma bolsa, en este caso, como ya dije, la magia es solo el condimento para que la historia de Harry potter sea atractiva y para la escritora,rentable. Volviendo a lo del principio: si de practicas demoniacas se trata, no les parece que adorar a imagenes puestas sobre un altar, o lo que es mas adorar a una mujer que fue la madre de jesus hombre, no la madre de Dios; es tambien negar a Dios y a Jesucristo como nuestros padre y hermano en el espiritu, y a este ultimo como el salvador de todos nosotros? Simplemente la opinion de un hombre comun que pone a Jesucristo como UNICO receptor de amor y alabanza, como tambien guia de su vida. Abrazos y que Dios los bendiga a todos.

  175. JAMAS EN MI VIDA VI UN POST CON SEMEJANTE DESVIRTUE.
    es impresinonate, e inclusive repugnante, como el post de rajs sobre el homosexualismo o el de lily diciendo que es una enfermedad , solo aclaro una cosa xq no se preocupa cada uno por su vida? Si dos personas se aman, que mas se necesita? Vas a obligar a una perosna a ser infeliz toda su vida por miedo de que Dios no lo acepte? es absurdo realmente absurdo. Conozco presonas homosexuales y puedo ver que se aman, dios no es amor?
    Además alguien puede decirme que tiene que ver esto con un libro de Harry potter? Lo peor es que critican un nombre que no tiene!
    En fin, no se molesten en contestarme xq dudo que vuelva a entrar por error a estapágina.
    Atte, Nobody

  176. deverdad que los fanatismos hacen decir tonterias, las peliculas son peliculas sean buenas o malas y hasta ahi idiolisar a un dios q nos inculcaron a la fuerza eso si esta mal, q existe algo q no podemos explicar q nos mueve eso es muy cierto lo llamen como lo llamen, pero mucha culpa la tiene el hombre, como la inquisicion, los terroristas, los politicos sin estudios ni corazon y todos nosotros q no tenemos conciencia de lo q le hacemos al planeta, la ambicion por el dinero y el poder, un padre o un cantante o lo q sea abusando de niños y/o mujeres eso si es del demonio no una pelicula a mi me gusta no la defiendo ni la critico es siencia ficcion y punto, la educacion viene de casa y si no te educan nunca vas a tener un criterio propio. lean y estudien, y piensen

  177. lo decis de verdad?? lo pregunto en serio, porque si los libros de Harry Potter fueran dañinos para los jóvenes no se darían en los colegios y los institutos por que el ministerio no lo permitiría. si los permite será porque no hacen daño ¿no? además con esos libros a lo único a lo que se alimenta es a la imaginación no a satanás. yo he leido libros de Harry Potter y ni invoco al demonio, ni hago conjuros, ni me autolesiono ni tampoco le pego a nadie. es más, el gusto por la lectura en los jóvenes se está perdiendo y este tipo de libros hace que aumente el interés. después de leer Harry Potter he leido a García Marquez, Pablo Neruda, Eduardo Mendoza y muchos más.por cierto, la gente de provecho sale a la calle a trabajar, no se queda encerrada pensando…

  178. ola yo la verdad no me identifico con ninguna religion porque me parecen tontas las incoherencsias de estas por ejemplo: la iglesia repudio a harry potter por 5 entregas donde la linea dramatica no ha cambiado y siempre se a mostrado la lucha del bien y el mal pero ahora depronto piensan que es ACERTADA ahy claramente se ve que nisiquiera el vaticano el fiel a lo que predica y se ve claramente el concepto “si no puedes contra ellos uneteles”
    Bueno yo he leido los 7 libros y he visto 5 de las peliculas (me falta la 6 que vere hoy) y el libro no ha cambiado mi forma de pensar de hecho lo que mas cambia mi forma de pensar es el hecho que despues de haber luchado contra harry, sacandolo incluso de algunas bibliotecas decidan que lo aceptan esop me parece inconcedible y hace pierda la poca confianza que tenia en la iglesia

  179. creo que detras de anonymus o hay mucha ignorancia o hay una persona nerdporque:para empesar como que dios no es amor solo a alguien tonto oestupido puede desir eso que dios no es amor aparte el mundo no solo son dos personas o que tu no conoces el amor dime y no es por estar del lado de la iglesia sino por que eso esverdad tambien creo que Harry Potter es solo fantasia y si esta es pagina es un error que ases aqui chao…

  180. hola quiero que jarri potter salga en la tele por que aora los cines algunos estan serrados y no podemos berla po eso y ademas quiero ver a jermalloni a jarri y a si otro amigo

  181. hola por casualidad entre en esta paguina, a mi en lo personal como a mi hija nos gusta mucho harry potter entre las dos emos leido todos los libros (asta el ultimo que todavia no sale la opelicula) y 1-no creo en mi opinion que sea satanico 2-no creo que meta ideas en la cabeza de nadie y 3-tampoco creo que cualquier religion sea mala.
    cada persona tenemos la capacidad de pensar en lo que nos gusta y nos combiene asi como de elegir lo malo y lo bueno, y nosotros como padres guiar a nuestros hijos para que sepan lo que es real y lo que es figcion asi como que creer de cada religion o cada pesona que nos habla. asi es que porfavor tanto las personas de la iglesia como las demas dejen de hecharles culpas a las demas cosas y analicen sus actos antes de hablar mal de alguien, porque como ya lo dije me gusta harry potter, soy catolica tengo algunos familiares politicos que son judios y un amigo que es musulman y me llama mucho la atencion la religion cristiana pero mi manera de ser y pensar nadie la puede modificar o influenciar att. reyna
    (perdon por las faltas de ortografia)

  182. aqui hay muchos que estan como una cabra…. (si como belcebuuuuuuuu con cuernos…. uuuuuuuuhhhhh)
    anda que decir que harry potter es demoniaco….
    me gustaría saber que tiene de malo… ¿que puede hacer para decir que es demoniaco? sólo se le ocurre a gente que no tiene muchos problemas… con sólo una cosa que me digais me conformo
    y si si … ahora rezareis mucho para que mi alma vaya al cielo… pero con que me contesteis a la pregunta me conformo

  183. primero no se llama la santa muerte se llama las reliquias de la muerte y no tiene nada q ver con el demonio ya que esto es puro amarillista primero hay que estar informados y dejar la ignorancia primero ha q saber que decir antes de hablar solo es fantasia y no tiene nada que ver con oscurantismo la verdad ya q es la mentalidad de cada quien

  184. ay ya dejense d estupideses harry potter no es malo si quieren ver algo k atraiga al diabo vayase a ver cañitas o el exorcita dejen a los cineastas aser peliculas

  185. queridos amigos quiero aprovechando este medio que me alluden a en contrar una iglesia de la religion catecumena en mi area yo vivo en el bronx ny si alguien me puede alludar por favor ecriba me a mi correo electronico whprincipesa@hotmail.com muchas gracias

  186. Sergio, tienes razón
    es entretenimiento
    los q lo vean de otra forma están enfermos y necesitan un psiquiatra y no un exorcista

  187. en realidad yo nunca he visto nada de malo con harry potter y sus peliculas y si en la iglesia catolica vengo de una familia catolica y gracias a Dios ya no lo somos ahora somos cristianos evangelicos NO FANATICOS y ademas si son tan de Dios porque contradicen las santas escrituras empezando de que no hay que adorar imagenes y de paso Jesus mismo dice que el es el unico mediador entre Dios y los hombres y ustedes hacen adoraciona cuanto “santo” y “virgen” aparece y dejen de hablar pistoladas nadie va a ir al infierno par ver harry potter y en cambio siendo como ustedes siiiiiiiiiiii

  188. Chicos este problema lla fue demasiado lejos. La pelicula de Harry Potter y “LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE”. Es una de las peliculas mas viejas de Harry Potter porque si leyeron la parte superior de la pagina hay un icono que dice: angelica reyes domingo 29 de julio del 2007 hace dos años se creo esta pagina escribieron sus comentarios casitodos los del elenco de Harry Potter eso fue en octubre del 2007 se conecto Harry Potter y haora agosto del 2009 donde esta esto de las reliquias de la muerte y el sobre nombre que le puso la iglesia la santa muerte lla paso de moda mas no Harry Potter………..vai atte.GIoHarry captaron

  189. unos d mis personajes favoritos es Belatrix Lestrin Y no es k sea muy “mala” y “demoniaca” aunke ayamatado a Sirius Black su propio primo con el conguro letal “abadakedabra” pero al final todo se soluciona con su “vuelta” a azkaban o muerte .

  190. llegué por curiosidad a esta página, leí un momento- como 20 comentarios-…humm. saben creo que me es menester dejar un discurcillo, no por los que estan a favor de dios, ni de los católicos, ni de los cristianos, ni de ninguna alñienista religión, secta, etc, ni tampoco – desde su punto de vista del caído-.
    Me confieso Libre pensador, creo en Dios, no en los administradores de dios (sean del color, nacionalidad que sean), les doy una importancia igual a cero.
    Si alguien esta contaminando “sus” creencias son ustedes mismos queridos incognitos, por no tener siquiera que deferencia de detenerse un poco, tomar un poco de aire, concentrarse y entender que la luxa es contra nosotros mismos en cada uno de nuestros corazones estamos librando constantemente un guerra sin control ( por si existe entre ustedes alguno que sea estupido y es purista, le recomiendo que antes de responder a pensar cualquier respuesta, entiendan que no les crítico, solo les invito que sean más consistente y razonables-.
    No tienen la verdad y de eso estoy seguro porque sus discurcillos carecen de fe( pero no la fe religiosa)en ustedes como seres de luz y esperanza, porque eso es lo que somos basta de la estupidez congenita, basta de la conciensa incubada en una palabra muerta, den le vida a lo que creen pero no crean jamas que tienen la razon, sean humildes, son seres imperfectos en la mañana, en la tarde y en la noche. harry potter es un libro que entrega valores, que sea cuestionable da lo mismo, lso que creer ser religiosos, les recuerdo: “los caminos del señor son incomprensibles”.

    P.D: les invito a cualquiera que desee responder trate de hacerlo con altura de mira, no se mediocratice gratiutamente y es más creo jamas volver a entrar por estos lares, continuen en SU vida…

  191. la verdad en esto hay todo malo… tambien todo bueno..
    no seamos tontos ni mojigatos el que lleve los caminos y la enseñansa de sus niños son sus padres no por leer un libro o ver una pelicula un niño se va a ir a un lado o otro ya sea bien o mal ….
    recuerden esto
    todo ser humano solo por ser hijo del creador tarde o temprano esta destinado a llegar al cielo
    si nuestos hijos salen malos o buenos eso solo dependio de los ejemplos y la crianza que les dimos desde pequeños…

  192. Creo que es absurdo lo que dicen de Harry Potter. Esto es Fantasia, me parece un pensamiento tan retrogrado y casi de la epoca de inquisicion los comentarios que vierten en contra de la saga de Harry Potter. Mis hijos aun siendo pequeños diferencian entre la realidad y la fantasia. Ellos creen en Dios y les encanta las historias de Harry Potter. Creo que los comentarios de gente que les falta un poco de iluminacion pero intelectual para dejar de ser tan fanaticos. Por estas opiniones y comkentarios nos solo la iglesia catolica ha perdido adeptos sino en si todas las demás que caen en posiciones tan ridiculas, ignorantes y fuera tatalmente de la realidad.

  193. son puras cosas que hace la iglesia solo para llamar la atencion, todos los sacerdotes se creen superiores que la civilización, ademas la saga de harry potter es una buena obra reconocida y recomendada.

    posdata: yo pense que me odiaban, pero bien que me aceptan como billete

  194. ay juanito… ¿en dónde dejaste la otra mejilla? ;)
    jorge, esa es la clave ‘saber diferenciar entre la realidad y la fantasía’, el error de algunos aquí es el fanatismo.

  195. Saben yo soy cristiano como todos y por eso digo esto busquense una vida que acaso no saben diferenciar entre la fantasia y la realdiad?por favor no sean ignorantes como se atreven a criticar algo sin antes conocerlo como esa persona dice que es satanico yo digo tambien que lo es en eso se basa su jurisdiccion? porfavor no me hagan reir a demas si estos libros estarian ligados con el caido no creen que este ya habria destruido a los lectores? no creen? yo no eh visto nada, no apocalipsis no revelaciones del mal no exorcismo habran los ojos Lucifer tenta a los hombres o los hombres lo tentan a el? alguna vez lo habian pensado? esta claro que no

  196. holas

    miren yo soy fanatica de harry potter, y creo que en este tema cada quien tiene una opinion, ya sea positiva o negativa, pero yo creo que como leia mas arriba las peliculas te ensean muchas cosas como los valores de la amistad, el amor, que hay que luchar por el bien y que la vida no es tan facil como creen algunos, claro que nosotros no vamos a pelear contra dragones pero siempre hay obstaculos en la vida que te impiden llegar a la meta, pero claro aqui entran las opiniones negativas, que segun te aserca al diablo y quien sabe que mas, pero miren yo solo les voy adecir una cosa, como dicen por ahi (perdon por las palabrotas) “ puedo estar entre la mierda y no ensuciarme y esque es la verdad, yo pienso que por mas que leas los libros no quiere decir que todos nos vamos a volver satanicos o algo asi, talves si alla quien cambie de religuion pero les voy a dar una ejemplo yo e leido la biblia y la e leido muchas veces tratando de entender los mensajes que (segun) dios nos envia pero por el hecho de que yo alla leido la biblia no quiere decir que soy catolica o algo asi. es lo mismo por leer un libro no vas cambiar tu modo de ver la vida.

  197. Realmente harry poter es una obra diabolica porque la magia pretende invocar a el diablo y sus legiones.La iglesia somos todos los bautizados.Las criticas de que tenemos tesoros en el vaticano son mentiras de que tipo de tesoros se habla? parece que es por los templos y los objetos liturgicos pero si se vendieran esos objetos el hambre no se va a terminar y ademas a quien le interesaria comprar un copon de caliz? esos son objetos de culto y no se pueden vender.Los gastos de una parroquia o capilla son por ej pagar a los secretarios que atienden la secretaria,pagar los arreglos del templo ya sea un foco que se cambia y lo mas importante los gastos para la ayuda que se da ya sea a traves de caritas o de un comedor o huertas,etc Para cubrir estos gastos se lo hace a traves de las colectas.Siguiendo con el tema central de esta nota lei las criticas de harry y de lily critican solo por criticar.La iglesia catolica no es un invento que salio de un rey y unos curas.La iglesia catolica la fundo jesucristo en el año 33 cuando dijo a Simon “tú eres Pedro y sobre esta piedra(sobre Simon) edificare mi iglesia” con esa forma de hablar de aquel tiempo jesus le puso al frente de su Iglesia a Simon.La Palabra de Díos contenida en la biblia interpela a todo cristiano creyente a cumplirla.Si sos cristiano no podes no cumplir la Palabra de Díos en su totalidad.Hay que cumplirla toda y eso requiere renunciar a lo que en la Biblia no es bueno para Díos.

  198. Leo esto por pura casualidad y opino que es lo más estúpido que escuché. Decir que Harry Potter atrae el demonio y cosas asi es una completa estupidez. No puedo creer que la religion haya llegado hasta este punto de ignorancia y pelotudez.
    Es sólo un libro para que las personas disfruten al leerlo y no crea ningun tipo de trastorno. Además ni siquiera se llama “La Santa Muerte” asi que antes de decir estupideces así investiguen un poquito mas.
    Usen un poco la cabeza y razoneen. ¿¿¿Como un libro puede “atraer al demonio”???
    P.D.:No puedo creer que haya personas que piensen cosas asi.

  199. bueno primero que todo quiero aclarar que no lei todos los comentarios¡¡
    llegue a esta pagina de pura casualidad por una imagen que me parecio bastante peculiar¡¡¡ aclaro soy catolico y cristiano pracaticante, ya que practico el amor al projimo y procuro no hacer daño conscientemente a ningun ser¡¡

    Tengo muy parecidas opiniones a harry y lily.. y me parece una estupidez que cada cosa que llame suficientemente la atencion sea tachada de diabolica.. lo digo porque no es la 1era vez… hace pocos años paso lo mismo con los populares dibujos Yugi-oh.. y unos cuantos años mas atras con una banda de rock (en estos momentos se me escapa el nombre) que fue incluso llevada a juicio por esto, asi como se ha dicho de Mtv, bob esponja y pare usted de contar…

    he visto todas las peliculas de Hp y voy en el 4to libro de la saga….asi que no quiero que me echen el final jejeje y en ningun momento se ve intencion de adoctrinar las mentes de sus lectores, incluso creo que inculca valores tan importantes como la lealtad y amistad…

    tambien creo que opiniones de personas tan ignorantes que son capaces de insultar a diestra y siniestra por un simple error es lo que ha dañado la iglesia a lo largo de los tiempos..

  200. hola a todos :

    Tengo una pregunta que hacer a ustedes y una respuesta mía que daros.

    Por que… Jesús dijo, “Porque el Hijo del hombre ha venido para salvar lo que se había perdido. ¿Qué os parece? Si tuviese algún hombre cien ovejas, y se descarriase una de ellas, ¿no iría por los montes, dejadas las noventa y nueve, a buscar la que se había descarriado?” Mateo 18:11,12.

    [Satanás fue un arcangel antes de rebelarse contra Dios y su nombre de arcangel es Lucifer. Lucifer significa “el portador de la luz”]

    Entonces me preguntó yo. Si tanto nos quiere Dios y su hijo Jesús q son uno . ¿Cómo es q se le descarrió su oveja blanca y se convirtió en negra y no supo traerla de nuevo a su lado?,¿Es mentira lo de la biblia o no?,¿Por qué lo dejó ir …si ponen q es tan bueno y todo lo perdona?. No dice pon tu otra mejilla ..La verdad hay cosas q no son coherentes con lo q se dice.

    Bueno muchas gracias por atenderme y a mi me gusta los libros y las pelis de harry potter .

    PD: Pero no significa q por leerlas o verlas sea mala persona ni tengo al diablo metido en el cuerpo. Ya q si lo tuviera entonces no sería yo misma . Sino mataría , mentiría , traicionaría, robaría etc.. y como dije anteriormente no hago nada de eso .No le veo mal a esas pelis y esos libros .Porq de cierta manera serían parecidos a la biblia q te dice quien es el malo y quien el bueno. Q es la base de la mayoría de libros .
    Para algo tenemos el cerebro ;)

    Suerte ;)

  201. Yomisma teb explico, cierto es que Lucifer se descarrió y por eso fue echado del cielo, que es lo que sucede, el queria ser igual a Dios, y por eso se rebeló contra el, si Dios lo hubiese querido rescatar, el (Lucifer), jamas lo hubiese aceptado porque su arrogancia y soberbia lo hacian creerse superior a Dios y por lo tanto no habria aceptado volver a su lado… espero haberme explicado, en cuanto a lo que dicen de la saga de Harry Potter, me parece que exageran en cuanto a que dichos libros “hacen muchisimo daño”, creo que quienes escribieron dicho articulo exageran de manera desproporcionada y seria bueno y recomendable que leyeran los libros antes de emitir una opinion tan subjetiva… soy tan católico como el que mas y defiendo mi iglesia a capa y espada pero eso no me impide tener objetividad y ojo critico ante ciertas opiniones… yo me he leido todos los libros de Harry Potter y me han parecido muy buenos… y si bien es cierto que habla de magia, hechizos y brujería, tambien habla de valores positivos como la amistad, el amor, la lealtad y el sacrificio… además como pueden insinuar que esta historia puede tener un efecto negativo en nuestros hijos, es que acaso se les olvida que los padres estamos alli precisamente para orientar a nuestros hijos en este tipo de detalles??? Por dios señors un poco mas de cordura, el fanatismo en todos los sentidos es negativo y muy dañino….

  202. naaa siempre con cualquiera

    harry potter es metaforico …………………

    que los llevan al diablo? quien sera el ridiculo que escribe esto

    si volvemos a la historia de antes la iglesia siempre estubo en contra de la ciencia….

    la iglesia si se pone a ver a nivel politico y socio economico avarca una gran parte en el mundo

    sera que harry potter les esta quitando el negocio o recaudacion por asi decirlo que obtiene una iglesia??

    o esta web es un negocio para sacar comentarios y ganar dinero atraves de esta web

    leo y no lo creo … un libro llevaria a un niño al diablo?

    con decir eso , yo podria decir ( en que penso cuando dijo eso ) y preguntaria ….a que le llamas diablo?

    harry potter como libro hizo feliz a muchas personas … tanto adultos niños he adolescentes

    el ultimo video no me gusto porque murio el querido mago bueno …….me dio tristesa pero eso esta inserto en la vida real …

    es como decir un ladron mato a mi padre , nose si me explico?

    creo en dios , en los que no creo es en esas personas que tratan de trasmitir un mundo metaforico como ese libro
    la vida tiene muchas bueltas , para el que escribio esto ( hasta un niño se daria cuenta de como se manejan ultimamente las iglesias , es un negocio

    en fin amo las sagas de la escritora de harry potter

    personas como ella no hay muchas

    personas asi se merecen su lugar en la historia y sacar las ridiculeces que hoy en dia la iglesia trata de imponer

    todo ser tiene sus pro y sus contras ,un lado bueno y un lado malo

    no hay ningun ser que no tenga eso

    dios es el unico que no posee eso

  203. Me parece que es exagerado, yo creo muchisimo en Dios porque mi familia me lo inculco y porque lo he sentido, es muy dificil que se deje atras el camino de Dios por leer este tipo de lectura, todo debe venir desde la familia, si la familia deja que el niño se aleje de Dios al no inculcarle valores, o no siendo buenos ellos mismos. Todo viene de familia, yo algun tiempo llegue a dudar de Dios, pero descubri en mi propia incredulidad que existe un ser supremo porque existen cosas que solo pueden ser por un ser supremo. La iglesia debe adaptar el mensaje a la ocasion, ya no estamos en la epoca de la inquisicion cuando las “brujas”, “magos”, etc. eran castigados.
    Siempre a sido una curiosidad del ser humano el convertir cosas y tener gran poder, por ello estamos en la epoca que estamos, hay que dejar que todo se adapte no llendose en contra de las cosas que ocurren en mundo.

  204. para todos en genera:

    piensen que este tipo de temas de los que hablan la verdad deben venir en gana

    el que un libro te hable sobre algo que no proviene sobre la palabra de dios o cualquier tipo de religion, y al igual hablen sobre el tipo de enseñanzas en magia o conjuros, no significa que provenga del satanismo!!!!!!

    por favor sean concientes de que es una simple lectura de ciencia ficcion que amplia los conceptos de la historias mitologicas de europa.

    en cierta manera eso es cultura quieran o no. yo no he leido ni un solo libro de esta saga, puesto que no es de mucho agrado para mi, pero he visto las peliculas y la verdad no representarian un simbolo satanico por que jamas convocan a algun demonio, simplemente es un enemigo de la trama, al igual de que toman esto como algo demasiado enserio como si los niños o lectores puedan aprender trucos de magia!!!!
    eso es sumamente ilogico!!!!
    solo entiendan que las cosas se toman con calma y que la gente ignorante no se quiera ahogar en un vaso de agua, piensen que de alguna manera este tipo de declaraciones ¡¡¡¡ hacen mas promocion al tema de esta historia…

    quien quiera entender mi opinion es su desicion

  205. bien… mi comentario es netamente critico… ps el libro y peliculas de harry potter se me hacen realmente artisticas al igual q lo es la biblia…. mmm solo tengo 19 años y me parece q alos pekeños a los q se les lee o lleva a ver la pelicula… lo unico necesario es darles a entender q es solo ficcion.. dios no lo es… pero no veo el por

  206. no veo porq criticar tan exelente obra… ps la escritora necesito de una gran imaginacion…. es de los mejores escritos q he visto…. he leido sus obras completas al igual q la biblia creo q a los niños se les debe dejar ser libres.. me refiero adejar q ellos creen su mundo… de cosas buenas claro pero pues es un cuento en donde el bien vence al mal y es lo importante luchar contra el mal…. al fin de cuentas hermanos y hermanas el libro sagrado y el libro de harry potter siguen el mismo fin…. amistad, amor, lucha por el bien…. pero sobre todo amor¡¡¡¡¡

  207. Aver, en primer lugar el último libro de Harry Pottter no se llama la santa muerte, se llama LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE sepan traducir bien el inglés, se preguntaran por qué lo se y lo se porque en primero todo el mundo sabe eso el que no esta en la olla, segundo soy fan de la saga tanto de los libros como de la pelicula, tercero estudio inglés y ya estoy un poco avanzada.
    En segundo lugar, tengo 14 años de edad, vi la pelicula El Exorsista, he visto todas las peliculas de Harry Potter que hasta ahora han sacado y por el momento ya he leído los 3 primeros libros y a mi que me ha pasado? Nada, desde que tengo 7 años soy fan de Harry Potter y a mi nunca me ha sucedido nada, millones de personas tambien y nunca les ha sucedido nada pues, son libros y películas, es fantasía, se hacen para entretener a la gente, no existe, no hay ningun mensaje ni nada ustedes creen en eso? Antes yo que daria porque ese mundo existiera, cuanto daria yo porque ese colegio existiera y tener el privilegio de estudiar allí, pero como es ficción y no es realidad porque es un libro no puede ser posible, uno se queda con las ganas pero bueno uno disfruta la historia. Antes pienso que Harry Potter es una de las mejores sagas de todos los tiempos y se que mas de medio mundo me apoya.

  208. Por favor Harry potter apoyar al demonio? No sean ridículos, ademas como dicen en los anteriores comentarios que pude ver de este artículo Harry Potter nos enseña a todos valores muy importantes para el crecimiento ético en el sr humano.

  209. Una ultima cosa que debo decir es que la iglesia católica molesta mucho:
    Molesta a los libros.
    Molesta a las películas.
    Molesta al Halloween.
    Molesta a la musica.
    Molesta al arte.
    Etc.
    Que será que no molestan.
    Es el colmo, no crean en bobadas, la iglesia exagera las cosas y se inventan cosas que no son.

  210. Maria Angel dice
    La última novela de la saga del mago Harry Potter, se llama “la Santa Muerte”. Es increíble el delirio que ha despertado su salida a la venta, entre niños y adolescentes…..

    Pero esta en un error se llama las reliquias de la muerte
    espero que ya lo haya leido porque yo si
    ademas me parecen buena literatura porque habla de m,uchios seres mitologicos que inclusos estan en otros libros e histporias

Los comentarios están cerrados.