VERDADERO Y DIARIO MILAGRO: LAS ESTRELLAS DEL MANTO DE LA SANTISIMA VIRGEN DE GUADALUPE

 TOMADO DEL MUY BUEN SITIO DE NUCLEO DE LA LEALTAD

Las Estrellas del Manto de la Virgen de Guadalupe

[Con información tomada del libro de Dr. Juan Homero Hernández Illescas, Pbro. Mario Rojas, Mons. Enrique Salazar, La Virgen de Guadalupe y las Estrellas, Centro de Estudios Guadalupanos].

INTRODUCCIÓN

El Día del Milagro

El martes 12 de diciembre de 1531 ocurrió la aparición de la Santa Imagen de la Virgen de Guadalupe en el ayate de Juan Diego. La mañana de ese mismo día tuvo lugar el solsticio de invierno, que para las culturas prehispánicas significaba: el Sol moribundo que vuelve a cobrar vigor, el nacimiento del nuevo Sol, el retorno de la vida. Ya que el solsticio de invierno es el punto en el cual la tierra, en su recorrido en torno al Sol, da un cambio de dirección en su órbita y comienza a acercarse al astro rey. Con este cambio de dirección se tiene la impresión de que el Sol va recobrando su fuerza y que el invierno va debilitándose.

Para los indígenas el solsticio de invierno era el día más importante en su calendario religioso, era el día en que el Sol vence a las tinieblas y surge victorioso. Por esto no es casual que precisamente en ese día la Virgen de Guadalupe haya presentado a su Hijo Jesús a los pueblos indígenas porque así ellos pudieron comprender que Ella traía en su seno al Dios verdadero.

¿Qué hay en el Manto de la Virgen de Guadalupe?

De acuerdo con el doctor Juan Homero Hernández Illescas se comprueba, con admirable exactitud, que en el manto de la Virgen de Guadalupe está reproducido el cielo del momento de la aparición: la mañana del solsticio de invierno de 1531.

En el manto están representadas las estrellas más brillantes de las principales constelaciones visibles desde el Valle del Anáhuac aquella madrugada del 12 de diciembre de 1531. Allí están las constelaciones completas. Las estrellas se encuentran agrupadas como en la realidad. Deslumbrantes testimonian la grandeza del milagro.

LAS CONSTELACIONES DEL MANTO

A) Lado Izquierdo de la Virgen

En el lado izquierdo del manto de la Virgen (a nuestra derecha porque la vemos de frente) se encuentran “comprimidas” las constelaciones del sur:

Cuatro estrellas que forman parte de la constelación de Ofiuco (Ophiucus).

Abajo se observa Libra y a la derecha, la que parece una punta de flecha corresponde al inicio de Escorpión (Scorpius).

Intermedias con la porción inferior, se pueden señalar dos de la constelación de Lobo (Lupus) y el extremo de Hidra (Hydra).

Hacia abajo se evidencia la Cruz del Sur (Crux) sin ninguna duda, y a su izquierda aparece el cuadrado ligeramente inclinado de la constelación de Centauro (Centaurus).

En la parte inferior, solitaria, resplandece Sirio.

B) Lado Derecho de la Virgen

En el lado derecho del manto de la Virgen se muestran las constelaciones del norte:

En el hombro, un fragmento de las estrellas de la constelación de Boyero (Bootes), hacia abajo a la izquierda le sigue la constelación de la Osa Mayor (Ursa Maior) en forma de una sartén.

La rodean: a la derecha arriba, la Cabellera de Berenice (Coma Berenices), a la derecha abajo, Lebreles (Canes Venatici), a la izquierda Thuban, que es la estrella más brillante de la constelación de Dragón (Draco).

Por debajo de dos estrellas (que todavía forman parte de la Osa Mayor), se percibe otro par de estrellas de la constelación del Cochero (Auriga) y al oeste, hacia abajo, tres estrellas de Tauro (Taurus).

De esta manera, quedan identificadas en su totalidad y en su sitio, un poco comprimidas, las 46 estrellas más brillantes que rodean el horizonte del Valle de México.

Conclusión

La extraordinaria distribución de las estrellas en el manto de la Virgen no puede ser producto del azar. Pues ninguna distribución al azar puede representar con exactitud y en su totalidad las constelaciones de estrellas de un momento determinado.

De hecho, un estudio iconográfico de 150 pinturas de la Virgen de Guadalupe de los siglos XVII y XVIII, realizado por el Dr. Hernández, no encontró ni una sola copia en la cual se pudieran reconocer las constelaciones presentes en la tilma de Juan Diego.

En opinión del Dr. Juan Homero Hernández Illescas, la Virgen de Guadalupe aparece completa en el firmamento para ofrecer, con su manto celestial, protección a todo el mundo.

38 comentarios sobre “VERDADERO Y DIARIO MILAGRO: LAS ESTRELLAS DEL MANTO DE LA SANTISIMA VIRGEN DE GUADALUPE

  1. > La extraordinaria distribución de las estrellas en el manto de la Virgen no puede
    > ser producto del azar.

    Efectivamente las estrellas no están al azar. Porque forman una cuadrícula.

    En el manto no se ven constelaciones por ninguna parte.

    O mejor dicho, con imaginación se pueden ver las constelaciones y los trozos de constelaciones que se quieran.

    Pueden ir a México DF y comprobarlo, pero no es necesario. Se ve en cualquier fotografía de la imagen.

    Por favor, verifiquen lo que publican. Es el único modo de mantener la credibilidad.

  2. realmente es maravilloso lo que el amor de Dios realiza,para hacernos entender que nos ama demasiado y que quiere salvarnos para estar a su lado.por favor envienme esta informacion a mi correo electronico,les agradecere muchisimo.

  3. Esto no es más que pseudociencia barata, que verguenza que aprovechen la ignorancia de la gente en temas de astronomía para legitimar a sus deidades.

    Las figuras constelaciones no corresponden en absoluto con los trazos sosos en el manto de la virgen. Además calculando la hora y la fecha de la aparición sabemos que había al menos tres cuerpos verdaderamente brillantes (Venus, Júpiter y Mercurio) que no aparecen representados.

    El mapa que representa los puntos cardinales también está mal pues no va a acorde con las figuras de constelaciones como la Osa Mayor y la Cruz del sur, y el hecho de señalar sólo los pedazos de algunas constelaciones es lo más ridículo.

    Si me lo preguntan yo veo a Elvis en el manto, con imaginación uno ve lo que le de la gana…

  4. Al Astronomo Paco AKA Mister Magoo: Si no ve es porque necesita lentes. Le recomiendo una nueva prescripcion si ve a Elvis y por favor tenga mas respeto con la Madre de nuestro Senor. Tampoco creo que va a creer seguramente lo que la NASA descubrio en el ojo de la Virgen. Seguramente va a escrbiir que son “Los Beatles” o “Formula V”
    Dios le acompane a ver la luz y el camino hacia el Senor. Pidaselo a La Virgen, si a esa Madre que usted desprecio, que ella el no le niega nada.

    1. ESTOY DE ACUERDO CONTIGO , COMO ES POSIBLE QUE HAYA GENTE COMO ESE “PACO”, QUE NO TENGAN NINGUN TIPO DE RESPETO POR NUESTRA MADRE SANTISIMA…

  5. vivimos en buenos aires, devotos de maria queremos toda informacion sobre la mama de nuestro Jesucristo, Señor y Salvador; agradecidos desde ya les saludamos con un abrazo en Cristo.

  6. Que puedan aparecer las constelaciones en el manto de la virgen yo lo creo ,pues ,si hizo un milagro mayor de aparecerce a juan diego y a otros…..¿porque no va a poder hacer cosas mas sencillas ………?si es la madre de nuestro señor Jesucrito.
    ademas entiendad que Dios siempre se ha revelado a la gente sencilla,y los mas sencillos son aquellos q creen sin haber visto, pues ,puede mas su fe que su capacidad.

  7. Que puedan aparecer las constelaciones en el manto de la virgen yo lo creo ,pues ,si hizo un milagro mayor de aparecerce a juan diego y a otros…..¿porque no va a poder hacer cosas mas sencillas ………?si es la madre de nuestro señor Jesucrito.
    ademas entiendad que Dios siempre se ha revelado a la gente sencilla,y los mas sencillos son aquellos q creen sin haber visto.

  8. QUE PUEDE EXTRAÑARNOS, NADA, SI ES LA MADRE DE NUESTRO SEÑOR, DE NUESTRO REDENTOR, ELLA Y SOLO ELLA PUEDE DARLE DIOS PADRE UN SITIO TAN ESPECIAL EN EL CIELO Y RODEADA DE LAS ESTRELLAS MAS LUMINOSAS, RECORDEMOS QUE SOLO NUESTRO PADRE CELESTIAL PUEDE LLAMAR A LAS ESTRELLAS POR SU NOMBRE, NO PUEDE ENTONCES ENVIARLAS PARA QUE ILUMINEN A SU ELEGIDA.
    GRACIAS MARIA POR SER NUESTRA MADRE, GRACIAS PADRE POR PERMITIRNOS SER TUS HIJOS Y DARNOS A JESUS.
    DIOS LES BENDIGA.

  9. Estimado Paco: María Madre de Jesús; y por antonomásia nuestra (por ser hechos a imagen y semejanza de Dios)es de los misterios, maravillas y dogma de fe que como católicos profesamos(veneramos, no adoramos). Lo material estudiese y conceptualice-se en lo material, solo en la evolución nos llega a alcanzar lo espiritual, el aspecto cosmológico, es hechura de Dios (omnipotente), y se presenta según su voluntad, (Omnipresente) es aún más, con los que le siguen muy de cerca y cumplen su voluntd según sus designios (mensajes o evangelios). Lo categórico y determinante solo le corresponde a Él, por conocer Él cuanto hacemos y pensamos (omniciente). Es imposible conocer la magnitud de su misericordia y bondades, No le negó nada a su Madre, también nuestra.
    Sea tu permiso, para invitarte a conocerlo y que tus conocimient-
    mientos reafirmen su gloria. Con afecto: (México)

  10. hola a todos ! creyentes y no creyentes ! sencillamente yo me presento a ustedes sin afan de hacer polemica, lo divino se queda en lo divino y si los que no creen han echo milagros o cosas sobrenaturales con su dinero o con ser escepticos, pues que me digan a que hora y en que lugar para ir ! Me enorgullezco de ser creyente en LA DIVINA PROVIDENCIA Y en la SANTISIMA VIRGEN ! y sus dudas deberian de analizarlas mejor desde su interior,porq por lo que puedo distinguir, se esfuerzan para seguir vacios; talvez de alli parten sus delirios de tratar de desvaratar las obras de DIOS , pero en verdad lo siento por ustedes, ya que estan perdiendo tiempo valiosos inclusive para hallarse a si mismos y aceptar a DIOS en su corazon. A mi como humano me toca rezar por que pronto descubran la verdad como nosotros los que sentimos el amor de DIOS, atraves de JESUCRISTO su hijo y DE MARIA SANTISIMA; estoy seguro que ELLA, desde cuando ruega a DIOS , por ustedes para que dejen de ser asi , puesto que tambien ustedes son hijos de DIOS y siempre seran bienvenidos a la VERDAD!. ARRIBA LA VIRGEN !!!! AUNQ USTED, NO LA QUIERA !!! HABEMOS MUCHISIMOS QUE SI !!!! VIVA CRISTO REY !!! DESDE TORREON PARA EL MUNDO: DIVINOS 08 PRESENTES !

  11. BENDITO SEA DIOS, la Santìsima Virgen siempre presente en nuestros corazones. pobres los que no quieren creer. Nosotros sus hijos y creyentes la alabamos a cada momento. Pues asì quisiera que a mi madre la alabaran y la bendijeran pues tanto la amo. Imaginese, còmo nuestro Señor amarà asu Santìsima Madre¡¡¡, EN GRADO SUPERLATIVO. No se necesita ser muy ilustrado para tener fel

  12. UNA PRUEBA PERSONAL
    He leido uno a uno los comentarios, con algunos he sentido un poco de molestia o de tristeza, otros me han emocionado hasta las lágrimas y dentro de mi corazoón algo me dice esto es VERDAD.

    Doy las Gracias a Tomás (Apostol) y a Paco porque nos ayudan a profundizar no en la ciencia sino en nuestro corazón.

    De lo que está lleno tu corazón… habla tu boca.

    Además… LA VERDAD no tiene miedo a que la cuestionemos, solo nos pide ser genuinos al buscarla y que Alegria! encontrarnos a la MADRE de quién se definió como EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

    Un abrazo, gracias a todos

  13. en verdad nuestro señor Jesus nos pide en la biblia que creamos,la mayoria de nosotros nolo hacemos,pues queridos hermanos ya la hora esta cerca,y crean que mi señor Jesus os llama desde cualquier parte del universo,en la palabra,en las estrellas,a travez de nuestra madre y señora virgen Maria en cualquier denominacion,cualquiera que acepte a Jesus en su corazon sera salvo y tendra vida eterna.La bendicion sea con todos por el espiritu santo.Amen

  14. En lo personal creo que la imagen de nuestra señora de Guadalupe es un verdadero milagro, una manifestación de nuestra muy querida virgen, para los que no creen, siempre les será mas facil tratar de rebatir lo que ningun cientifico a podido descifrar o explicar, rebatir con argumentos simplistas y sin ninguna base que entender lo que para todos nosotros los creyentes es una obra de Dios.
    Ojala algún día “les caiga el veinte” y se den cuenta de la grandeza de esta divina imagen.

  15. realmente es fantastico. el amor d e dios es incomparable, acada momento, nos dice que nos ama. igual manda a la santisima virgen en su advocacion de Guadalupe para que conozcamos sus proesas. nos la manda papra amarla, bendecirla, y para que nos sintamos protegidos, para que confiemos en ella y a ella nuestros problemas nuestras necesidades, igual para que por medio de ella, le demos gloria al padre, gloria al hijo y gloria al espiritu santo. amen, amen, amen.

  16. Soy Mariana a morir, creo en María y siempre la reconozco como a mi Madre del Cielo, todo lo que se refiere a Ella me interesa. Pobres los que no la tienen, les falta cuatro dedos de frente para pensar que si a nosotros simples humanos nos duele que hablen mal o insulten a nuestra madre terrena, como no siente Jesús que no la tengamos a su Madre en cuenta y que por el contrario no solo pensemos sino que hablemos mal de Ella, toda pura y sin mancilla? Es necio de todos aquellos que lo hacen.Como dicen que aman a Jesús su Hijo y no aman a su Madre? Ella que nos lleva a su Hijo y que es el camino más corto para llegar a El.Solo nos queda rezar por aquellos que quieren estar lejos de su corazón.

  17. Soy una fiel devota de Nuestra Señora,creo firmemente en todas sus apariciones y convoco a todos para que lo hagan, ya que Ella como enviada de Nuestro Señor nos quiere señalar el camino para nuestra Salvacion. Porque poner en duda estas maravillas, si para DIOS nada es imposible, y el nos manifiesta su amor a los hombres en el lenguaje mas tierno y amoroso como es a traves de Su Santisima Madre, Nuestra Intercedora o mejor conocida como LA OMINIPOTENCIA SUPLICANTE
    Que nos bendiga a todos y Nuestra Señora nos cubra con Su Sagrado Manto. Amen.

  18. Quisiera agregar al articulo un estudio mas reciente ,resulta que el nuevo libro decodificando el tepeyac por el c.p. Fernando Ojeda Llanes tanto del acomodo de las estrellas en el manto como las distancias entre ellas hay una correlacion matematica a escala con el mapa celeste brawn esta aportacion es comprobada cientificamente en el libro. HERMANOS la imagen estampada en el ayate es un documento que avala nuestra fe AMDG Carlos J Martinez Lopez

  19. AL LEER CONTEMPLODO LAS COSAS QUE DIOS NOS OFRECE PARA SALVARNOS ME LLEVA A MEDITAR Y DARNOS CUENTA QUE EL MILAGRO OCURRIO EL 12 DE DICIEMBRE DE 1531 Y AÑOS MAS TARDE INQUIETA EL CORAZON DE LAS PERSONAS PARA QUE SE INTERESEN APARENTEMENTE EN UNAS ESTRELLAS QUE PUDIERON SER PINTADAS POR CUALQUIER PERSONA, ENCONTRALEUNA ESPLICACION SIENTIFICA SOLO LO CONCEDE DIOS PARA SALVARNOS, QUE TODABIA SIGUE ACTUANDO EN NOSOTRO ATRAVES DE ES MILAGRO.

  20. Yo quiero mirar mas alla de las estrellas, que esten o no esten en el manto, no me importa. Solo me importa sentir a MARIA mi madre.
    Eso me basta para ser feliz.

  21. Fui turista en los mares de Cancum y por imprudencia haciendo snorquel casi me ahogo, un joven me asio y me saco a la superficie. Agradecida le dije: ¿Cómo te llamas? contestó: Guadalupe. Por eso siento la seguridad de que la Virgen está siempre conmigo. Gracias ,Madre mia !!!!!!

  22. Hola, yo como mexicana, estoy bien orgullosa de que de todas apariciones que ha habido de Nuestra Señora, aprobadas por nuestra Santa Iglesia,somos los únicos a quienes ha dejado su imagen y su mensaje ….”Porqué te aflijes…. no estoy yo aquí que son tu Madre?… que palabras maravillosas y si todavía tienen dudas de que su imagen no es un verdadedor Milagro del SEÑOR DE SEÑORES, lean el documento Nican Mopahua, es un códice azteca donde se explica absolutamente todo lo de la imagen del Milagro. SALUDOS A TODOS MIS HERMANOS MARIANOS, QUIEN SINO ELLA PARA LLEVARNOS HACIA SU HIJO JESUS?, BENDICIONES A TODOS, y a los que no la conocen, los invito a conocerla, amarla, venerarla, bendecirla porque es la BENDITA ENTRE LAS MUJERES.

  23. para paco , ke vos seis innorante acaso dke naciste de un tiburon ,ke pena ke el fuego te consuma si no cambias tu pensamiento , lee y sabras que todos los que han retado a dios an muerto trajicamente , aaaa y creo ke jamas podras ni sikiera entender el mensaje de la virgen

  24. Apreciados lectores, me duele profundamente que haya personas en el mundo que creyendose creados no se por quién se abroguen el derecho de hacer estos comentarios tan absurdos, por estas personas hay que orar para que un día el Señor les permita que seles caigan las costras de sus ojos y puedan contemplar la grandeza de la madre CORREDENTORA. Madre MARIA! ruega por todos tus hijos

  25. La verdad es muy tonto alegrarse de que está la virgen según sólamente en México y enorgullecerse de esas tonterías siendo que al contrario estamos de lo mas abandonados nuestros políticos acabarán con nosotros ediante los impuestos que cada vez nos cobran más y somos más pobres y no existirá ninguna virgen que cambie eso por más que todo méxico rese al unísono una cosa es fantasía y otra realidad.

    Bienvenidos sus Comentarios
    jorgechacon@starmedia.com

  26. hola a todos!! me alegra mucho todas las palabras llenas de amor hacia nuestra madre, soy de mexico, y me enorgullese que ella nos eligiera para dar su testimonio de fe; no porque nos quiera mas que a los otros paises, sino porque lo necesitamos mas que ellos, para muestra los comentarios de paco e isaac, me causa un poco de risa que alguien que probablemente este pleno en sus capacidades fisicas y mentales se venga a quejar de algo tan ignisificante como una crisis economica, vaya! den gracias que tienen salud, y pidanle a dios por medio de su amada madre (nuestra madre, perdon) que de fe para creer, gracias a todos por amarla tanto….

  27. Mi estimados Paco e Isaac, Los felicito ya que son los únicos que se ve que tienen un buen sentido común, les recomiendo no se aparten de buscar a Dios a pesar que una gran mayoría los critique, como Sergio que no especifica cual es su señor, ni a cual Dios se refiere, y si exige respeto con sus creencias, pues también que respete. P.D. No pidas algo a tal virgen, no tiene poder de hacer bien ni mal pero haciéndolo ofendes a Dios y a Jesucristo y no pienses que porque son los más los que creen en eso, ya por ese hecho es verdad. Del mismo modo que ellos respetan, enviando sus opiniones, yo también los respeto, quizás Dios Jehová padre de mi Señor Jesucristo tenga misericordia de ellos y les abra los ojos.
    Mateo.
    7:20 Así que, por sus frutos los conoceréis.
    7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
    7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
    7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
    22:14 Porque muchos son llamados, y pocos escogidos.
    Es triste ver tanta ignorancia y ceguera en el mundo. Por favor apliquen, ya no digamos sabiduría sino, un poco de sentido común e ilústrense, lean la biblia y sigan la sana doctrina de los evangelios. En ninguna parte de ellos se lee que los apóstoles, incluyendo a Pablo, le rindan el tributo a María, madre de mi Señor Jesucristo, haciéndola como si fuera Dios o superior a él llamándola madre de Dios. Todo esto de las vírgenes, derivadas supuestamente de María, no es Bíblico, es un invento de los romanos. Se ve que no entienden ni papa del propósito de Dios. Jesucristo tuvo que nacer de una mujer carnal, hija de un hombre y una mujer carnales y no como la iglesia Católica la pinta, para sus maléficos propósitos: “sin pecado concebida”. Tan carnal era, María, que se enamoro de José y se deposó con el, antes de que supiese que era elegida. Luego entonces la parte carnal de Jesucristo fue otorgada por María para que Jesucristo pudiera ser hombre y padecer como tal y no venir al mundo en su propia naturaleza divina; Dios.
    Jesucristo es antes que ella naciese.
    Mateo.
    1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
    1:2 Este era en el principio con Dios.
    1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
    1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
    Tan es así que en ninguna parte de los evangelios Jesucristo le da el nombre de “Madre”, sino “Mujer”, y es más; ni siquiera le da más honra que a los demás hombres, ya que Lucas 11-27 y 11,28 dice:
    11:27 Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste.
    11:28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.
    No es de dudarse que María, madre carnal de Jesucristo esté dormida esperando la resurrección de éntrelos muertos, como todos los que esperan la vida eterna de parte de el, y cuando resucite ya no será más mujer sino un ser celestial, porque en el reino de Dios no hay judío ni griego, varón ni mujer, ni se casan ni se dan en casamiento (palabras de Jesucristo), pero las blasfemias que su iglesia dice de María son otra cosa, que quizás todos o una mayoría de fieles de esa iglesia, siendo engañados, creen en sus mentiras, como Ustedes comprenderán, otros, con más sentido común, se apartan de ella y buscan realmente a Dios y otros más, tristemente se decepcionan y renuncian a todo lo que es Dios.
    1ª.De Timoteo dice:
    4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
    4:2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,
    4:3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.
    4:4 Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias;
    4:5 porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.
    La Religión que impide que secasen los padres o sacerdotes es la Iglesia Católica y además prohíben ciertos alimentos los viernes y semana santa.
    Los romanos se robaron la cristiandad, matando a Pablo y a Pedro para poder conservar el poder e inclusive mataron a aquel que Ustedes llaman Señor; Jesucristo. Los romanos creían en deidades como Osiris, Apolo, Venus y Afrodita (Diosas del amor, mujeres encueradas que los romanos disfrazaron de María), La ostia es redonda; costumbre Egipcia que los romanos tomaron de ellos, dándoles a los fieles el dios sol, prueba de ello es que la ostia y el ostiario es un sol (muy diferente a el pan y el vino que Jesucristo instituyo. A Ustedes puro supuesto pan ¿y el vino?).
    Venus y afrodita tienen a los mismos supuestos angelitos que rodean a las supuestas vírgenes; María, Guadalupe, etc., etc. Y sería interminable la bola de semejanzas, de la, supuesta santa iglesia, apostólica romana, con las creencias romanas, griegas y egipcias.
    Eso además de añadir los innumerables atropellos que ha hecho, a través del tiempo, la iglesia católica; Cacería de brujas, Santa inquisición, papas maricones y depravados, pederastas etc., etc.
    Esto además de apoyar a delincuentes como Al Capone y demás criminales como Hitler.
    Luego entonces y después de analizar todo ello podrán opinar y divulgar sus creencias, que denotan ignorancia.
    No importa si la tal virgen de Guadalupe, en su imagen, tiene estrellas o no o si se ve reflejado Juan Diego, yo no me molestaría el probar si es o no falso, Satanás tiene poder para hacer eso y más y utiliza a los que se complacen en la mentira.
    2ª Corintios
    11:13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.
    11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.
    ¡Cuidado! No, vaya a ser que en vez de cordero sea el lobo.
    Éxodo.
    20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
    20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
    Levítico.
    26:1 No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella; porque yo soy Jehová vuestro Dios.
    Deuteronomio.
    4:15 Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego;
    4:16 para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra,
    4:17 figura de animal alguno que está en la tierra, figura de ave alguna alada que vuele por el aire,
    4:18 figura de ningún animal que se arrastre sobre la tierra, figura de pez alguno que haya en el agua debajo de la tierra.
    4:19 No sea que alces tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, seas impulsado, y te inclines a ellos y les sirvas; porque Jehová tu Dios los ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos.
    Isaías.
    44:9 Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los ídolos no ven ni entienden.
    44:10 ¿Quién formó un dios, o quién fundió una imagen que para nada es de provecho?
    44:11 He aquí que todos los suyos serán avergonzados, porque los artífices mismos son hombres. Todos ellos se juntarán, se presentarán, se asombrarán, y serán avergonzados a una.
    44:12 El herrero toma la tenaza, trabaja en las ascuas, le da forma con los martillos, y trabaja en ello con la fuerza de su brazo; luego tiene hambre, y le faltan las fuerzas; no bebe agua, y se desmaya.
    44:13 El carpintero tiende la regla, lo señala con almagre, lo labra con los cepillos, le da figura con el compás, lo hace en forma de varón, a semejanza de hombre hermoso, para tenerlo en casa.
    44:14 Corta cedros, y toma ciprés y encina, que crecen entre los árboles del bosque; planta pino, que se críe con la lluvia.
    44:15 De él se sirve luego el hombre para quemar, y toma de ellos para calentarse; enciende también el horno, y cuece panes; hace además un dios, y lo adora; fabrica un ídolo, y se arrodilla delante de él.
    44:16 Parte del leño quema en el fuego; con parte de él come carne, prepara un asado, y se sacia; después se calienta, y dice: ¡Oh! me he calentado, he visto el fuego;
    44:17 y hace del sobrante un dios, un ídolo suyo; se postra delante de él, lo adora, y le ruega diciendo: Líbrame, porque mi Dios eres tú.
    44:18 No saben ni entienden; porque cerrados están sus ojos para no ver, y su corazón para no entender.
    44:19 No discurre para consigo, no tiene sentido ni entendimiento para decir: Parte de esto quemé en el fuego, y sobre sus brasas cocí pan, asé carne, y la comí. ¿Haré del resto de él una abominación? ¿Me postraré delante de un tronco de árbol?
    44:20 De ceniza se alimenta; su corazón engañado le desvía, para que no libre su alma, ni diga: ¿No es pura mentira lo que tengo en mi mano derecha?
    Jeremías.
    51:17 Todo hombre se ha infatuado, y no tiene ciencia; se avergüenza todo artífice de su escultura, porque mentira es su ídolo, no tiene espíritu.
    51:18 Vanidad son, obra digna de burla; en el tiempo del castigo perecerán.
    Romanos.
    1:21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
    1:22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,
    1:23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
    1ª Corintios.
    6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
    Apocalipsis.
    9:20 Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar;
    9:21 y no se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de su fornicación, ni de sus hurtos.
    21:7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.
    21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

  28. A Enrique y a Paco. Les recomiendo escrutar las citas de Genesís 3,15. Lucas 1.26-56; 2,5-6.19.22.25-35.39-51; 11,27-28. Juán 2,1-12; 19,25-27. Proverbios 8,22-23. Isaias 7,10-14. Miqueas 5,2-3. Sofonias 3,14-17. Zacarias 9,9-10. Mateo 1,18-25; 2,13; 12,46-50; 13,55. Romanos 8,28-30. Marcos 3,31-35; 6,3-6. Hechos 1,14. Galatas 4,4-11. Apocalipsis 12; 21,3-8. Efesios 5,25-33. Salmo 45 (44),10-18. Existen muchas citas más, pero pediremos a nuestro Señor Jesucristo con la intersección de su Santísima Madre, les dé una visión, para que ustedes mismo sean testigos de la ver4dad, que és un misterio poderlo comprender cuando no hay fé. BENDITO SEA NUESTRO PADRE QUE NOS DIO A MARIA COMO MADRE Y A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO COMO HERMANO Y SEÑOR.

  29. hola a todos la escritura abla no ay que adorar imagen del cielo y d ela tierra lo dice en exodo 20.1.3 aqui ablan bien por que son catolicos , pero tambien tenemos que saber el diablo ase milagros 2 tesalonicenses,29,10 . el diablo a engañado al mundo mostrando esta imagen , quien sabe derepete es una pruva y todos emos creido en esto
    lo unico que puedo de cir es que maria era una mujer justa y santa que guardo los 10 mandamientos , y guardo el dia sabado , y Dios envio a su hijo ala tierra pero dio ablo a maria pARA UTILISARLA COMO INTRUMENTO para que el hijo de DIOS SE VISTA DE CARNE Y SALVE AL PUEBLO DE ISRAEL ANTIGUO HECHOS 13.23. EL VINO HECHO DE MUJER NACIO DE MUJER . GALATAS 4.4 QUIERE DCIR TOMO CARNE DE PECADO .ROMANOS .8.3 PARA VENIA DE LA DESENDENCIA DE DAVID Y DAVID DE ADAN Y EVA , Y EVA ABIA PECADO Y ADAN , LLEVARON EL PECADO PEGADO EN SU CARNE , DE ELLOS NACIO MARIA DE ESA DESENDENCIA TENIA QUE VENIR JESUS , PERO ESA CARNE DE JESUS MURIO EN LA CRUZ . Y RESUCITO CUERPO GLORIFICADO , LUCAS 24.36.339. CORINTIOS 15.39.40 EL SUBIO CON UN CUERPO CELESTIAL

  30. hola yo en lo personal creo que este es un tema en el que nunca la humanidad se va a poner de total acuerdo. Todos creemos tener la razon, y a final de cuentas todos la tenemos , ya que cada uno expresa lo que piensa y siente como individuo y eso es respetable, no cuestionable. lo importante es no perder la fe en lo en lo que cada uno sienta eso hace que seamos mejores como seres humanos. saludos a todos.

  31. Para Klara y Jeronimo:
    A Klara;
    Apocalipsis.
    3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:
    3:15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente!
    3:16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.
    3:17 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.
    3:18 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.
    3:19 Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.
    A Jerónimo por principio le hago saber que nadie objeta el que Dios haya escogido a María como madre de Jesucristo a efecto de darle la “CARNALIDAD” necesaria para que pudiera morir en la cruz, así como nadie objeta que por este hecho ella sea o haya sido bendita entre las mujeres. Lo que se objeta es que el católico quiera divinizar a María llamándole “Madre de Dios” e intercesora o mediadora, cuando sólo, ella, es madre de la carnalidad de Jesucristo, lo cual es muy diferente de ser madre de Dios. Por eso la escritura dice en 2º de Juan; 1:7 “Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.”

    Refiriéndose con esto, obviamente, la escritura, a lo que hace la iglesia católica al querer divinizar a María negando así, de un modo u de otro, que Jesucristo ha venido en carne, ya que si María, como lo expone la iglesia católica; es la “Madre de Dios” por lo mismo resulta ser divina y por lo mismo resulta no ser carnal y por lo mismo, según la doctrina Católica; Jesucristo no vino en carne y por lo mismo la Iglesia Católica es el engañador y el anticristo.
    Cosa aparte que el tal Jerónimo tergiversa algunas citas que nombró y las pone incompletas y a su propia conveniencia. Estas son;
    Proverbios
    8:22 Jehová me poseía en el principio,
    Ya de antiguo, antes de sus obras.
    8:23 Eternamente tuve el principado, desde el principio,
    Antes de la tierra.
    Y
    Sofonías
    3:14 Canta, oh hija de Sion; da voces de júbilo, oh Israel; gózate y regocíjate de todo corazón, hija de Jerusalén.
    3:15 Jehová ha apartado tus juicios, ha echado fuera tus enemigos; Jehová es Rey de Israel en medio de ti; nunca más verás el mal.
    3:16 En aquel tiempo se dirá a Jerusalén: No temas; Sion, no se debiliten tus manos.
    3:17 Jehová está en medio de ti, poderoso, él salvará; se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con cánticos.

    Obvia y dolosamente queriendo hacer pensar que estas citas se refieren a María cuando lo cierto es que Proverbios 8; 22 y 23 se refiere a la “Sabiduría” y no a María ya que el capitulo completo dice:
    8:1 ¿No clama la sabiduría,
    Y da su voz la inteligencia?
    8:2 En las alturas junto al camino,
    A las encrucijadas de las veredas se para;
    8:3 En el lugar de las puertas, a la entrada de la ciudad,
    A la entrada de las puertas da voces:
    8:4 Oh hombres, a vosotros clamo;
    Dirijo mi voz a los hijos de los hombres.
    8:5 Entended, oh simples, discreción;
    Y vosotros, necios, entrad en cordura.
    8:6 Oíd, porque hablaré cosas excelentes,
    Y abriré mis labios para cosas rectas.
    8:7 Porque mi boca hablará verdad,
    Y la impiedad abominan mis labios.
    8:8 Justas son todas las razones de mi boca;
    No hay en ellas cosa perversa ni torcida.
    8:9 Todas ellas son rectas al que entiende,
    Y razonables a los que han hallado sabiduría.
    8:10 Recibid mi enseñanza, y no plata;
    Y ciencia antes que el oro escogido.
    8:11 Porque mejor es la sabiduría que las piedras preciosas;
    Y todo cuanto se puede desear, no es de compararse con ella.
    8:12 Yo, la sabiduría, habito con la cordura,
    Y hallo la ciencia de los consejos.
    8:13 El temor de Jehová es aborrecer el mal;
    La soberbia y la arrogancia, el mal camino,
    Y la boca perversa, aborrezco.
    8:14 Conmigo está el consejo y el buen juicio;
    Yo soy la inteligencia; mío es el poder.
    8:15 Por mí reinan los reyes,
    Y los príncipes determinan justicia.
    8:16 Por mí dominan los príncipes,
    Y todos los gobernadores juzgan la tierra.
    8:17 Yo amo a los que me aman,
    Y me hallan los que temprano me buscan.
    8:18 Las riquezas y la honra están conmigo;
    Riquezas duraderas, y justicia.
    8:19 Mejor es mi fruto que el oro, y que el oro refinado;
    Y mi rédito mejor que la plata escogida.
    8:20 Por vereda de justicia guiaré,
    Por en medio de sendas de juicio,
    8:21 Para hacer que los que me aman tengan su heredad,
    Y que yo llene sus tesoros.
    8:22 Jehová me poseía en el principio,
    Ya de antiguo, antes de sus obras.
    8:23 Eternamente tuve el principado, desde el principio,
    Antes de la tierra.
    8:24 Antes de los abismos fui engendrada;
    Antes que fuesen las fuentes de las muchas aguas.
    8:25 Antes que los montes fuesen formados,
    Antes de los collados, ya había sido yo engendrada;
    8:26 No había aún hecho la tierra, ni los campos,
    Ni el principio del polvo del mundo.
    8:27 Cuando formaba los cielos, allí estaba yo;
    Cuando trazaba el círculo sobre la faz del abismo;
    8:28 Cuando afirmaba los cielos arriba,
    Cuando afirmaba las fuentes del abismo;
    8:29 Cuando ponía al mar su estatuto,
    Para que las aguas no traspasasen su mandamiento;
    Cuando establecía los fundamentos de la tierra,
    8:30 Con él estaba yo ordenándolo todo,
    Y era su delicia de día en día,
    Teniendo solaz delante de él en todo tiempo.
    8:31 Me regocijo en la parte habitable de su tierra;
    Y mis delicias son con los hijos de los hombres.
    8:32 Ahora, pues, hijos, oídme,
    Y bienaventurados los que guardan mis caminos.
    8:33 Atended el consejo, y sed sabios,
    Y no lo menospreciéis.
    8:34 Bienaventurado el hombre que me escucha,
    Velando a mis puertas cada día,
    Aguardando a los postes de mis puertas.
    8:35 Porque el que me halle, hallará la vida,
    Y alcanzará el favor de Jehová.
    8:36 Mas el que peca contra mí, defrauda su alma;
    Todos los que me aborrecen aman la muerte.
    Y Sofonías se refiere, obviamente, a ISRAEL como hija de Sion o hija de Jerusalén y nunca, en el supuesto, a María. De la sola lectura de esa cita se desprende que así es.

  32. por obra de Dios Yaveth Y SI SABEN TANTO DE BIBLIA DEBEN DE SABER EN QUE PARTE DICE QEL ANGEL SAN Gabriel se aparecio a Maria y le Dijo “Alegrate Maria y bendita tu entre las mujeres que el hijo de mi dios crece en tu bientre” y Maria aceptò apesar de no conocer hombe alguno, no recuerdo quien dijo arriba creo fue enrrique, pero cuando dicen que adoramos imagenes talladas y claro que lo dice la biblia que esta mal pero que quede claro que no las adoramos las veneramos que es muy distinto si alguno de ustedes recuerda algun ser querido que formo parte de su vida y todavia lo recuerdan , para nosotros nuestra madre fue y a sido y seguira siendo muy importante y mas que nada por ser la madre de nuedtro seños Jesucristo y6 siempre lo sera o diganme ¿cuando la madre de alguien fallece , deja de ser su madre y la olvida para siempre? y jamas la venera con algun retrato o jamas platica con su retrato de ella como si estuviera viva? piencelo

  33. la madre de todos es la virgen en la cual en ella pongo mi fe, por ser la mujer mas importante de todas las mujeres, en ella deposito mi confianza, por que solo una madre es la verdadera amiga de sus hijos.

  34. LOS CÓMICOS INCRÉDULOS, Y LOS NO MENOS DIVERTIDOS HEREJES.

    Que los protestontos no sepan leer no tiene nada de nuevo. Así, mientras que Dios se empeña en mostrarnos la grandeza de Su Madre desde el Génesis hasta el Apocalipsis, este hecho parece hacerlos rabiar; y como Satanás, en vez de doblar la cerviz ante los designios patentes del Altísimo se niegan a aprender a leer la Biblia de la que presumen.

    ¿Quién podría ser entonces esa Mujer a quien Dios promete, desde el principio, la victoria?

    “Enemistad pondré entre tí y la mujer, y entre tu descendencia y la suya; y ella te aplastará la cabeza mientras acechas para morderle el talón”(Génesis 3:15)

    Los que sepan leer, a diferencia de los protestontos, habrán notado que se trata de dos luchas diferentes: 1) Entre Satanás (la serpiente) y la mujer; y 2) entre la descendencia de Satanás (raza de víboras) y Jesucristo (descendencia de esa mujer) como lucha secundaria. Tratándose del aplastamiento de la cabeza de la serpiente, esta se reduce al enfrentamiento directo proclamado por Dios en Génesis, ya que la lucha secundaria entre las descendencias queda reducida a esa lucha singular: Fariseos y saduceos contra Jesucristo, en la cual no interviene la Mujer. Es la lucha entre dos linajes, uno divino y el otro satánico.

    Expliquémonos mejor: La lucha primaria es la que resuelve todo, y hace de Génesis 3:15 profecía cumplida. El aplastamiento de la cabeza de Satanás es fruto del FIAT de la Virgen.
    Una vez que Dios se hace hombre el plan completo del maligno queda destruido: I) Imposible que Dios hecho hombre fuera a dejar la naturaleza humana en el desastre en que la dejó el pecado de origen. La Encarnación equivale a la redivinización del hombre cuando este, libremente, toma a Cristo como guía y modelo al cual conformar su vida. 2) La Cruz, popr tanto, ES UNA INVITACIÓN a seguir a Cristo negada por los “ya soy salvo”. 3) Imposible, igualmente, que a) Cristo se quedara en la tumba. b) Que la muerte del hombre quedara sin resurrección para la justicia final (por un solo hombre vino la redención).

    De manera que, así como el hecho indefectible de la resurrección se encontraba ya incontestablemente en la Encarnación, así esta tuvo su génesis en el FIAT de la Virgen. TODO: Nuestra salvación, nuestra futura resurrección, la supervivencia del hombre sobre la tierra, todo el progreso científico y tecnológico, los frutos de santidad de TODO el género humano tuvieron su origen en ese nuevo génesis llamado EL FIAT DE LA VIRGEN de donde proviene “EL HOMBRE NUEVO”. NOVÍSIMO, por ser fruto de la Voluntad Divina concordante con la voluntad de la Virgen. Padre y Madre del Hombre Nuevo.

    ¿ QUIEN DIÓ TITULO DE MADRE DE DIOS A MARÍA SMA. ?

    RESPUESTA: EL ESPÍRITU SANTO.

    “Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo y exclamó con gran voz, diciendo: «Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno; y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a verme?”

    DE MANERA PROTESTONTOS, QUE ES EL ESPÍRITU SANTO MISMO QUIEN DA EL TÍTULO DE MADRE DE DIOS A LA VIRGEN. Señor, Adonai es título divino dado al único Señor del pueblo antigüo, estando el nombre de Yaveh restringido en su uso a los levitas del Templo.

    ¿Olvidan protestontos el mandamiento: “honrarás a tu madre” queriendo convencer a Cristo de pecado? Y esto cuando los cielos y la tierran proclaman la grandeza de María santísima por voluntad del mismo Cristo?

    A LOS PRESUNTUOCILLOS QUE PRESUMEN DE SABIOS DICIENDO:

    dikaster Enlace permanente
    Domingo 15 Julio 2007 1:30 pm
    “La extraordinaria distribución de las estrellas en el manto de la Virgen no puede ser producto del azar.
    Efectivamente las estrellas no están al azar. Porque forman una cuadrícula.
    En el manto no se ven constelaciones por ninguna parte.
    O mejor dicho, con imaginación se pueden ver las constelaciones y los trozos de constelaciones que se quieran.

    Y, ¡vaya barato el muchacho que sigue!

    Paco Enlace permanente
    Domingo 9 Septiembre 2007 5:29 am
    “Esto no es más que pseudociencia barata, que verguenza que aprovechen la ignorancia de la gente en temas de astronomía para legitimar a sus deidades.
    Las figuras constelaciones no corresponden en absoluto con los trazos sosos en el manto de la virgen. Además calculando la hora y la fecha de la aparición sabemos que había al menos tres cuerpos verdaderamente brillantes (Venus, Júpiter y Mercurio) que no aparecen representados.”

    ¡Obviamente aprendió a confundir (debido a una educación demasiado barata) la gimnasia con la magnesia, y a las estrellas con los planetas!

    ¡ De otra manera no se explica su observación !

    La respuesta completa la tengo aquí:

    http://virgenconstelaciones.blogspot.com

    Y sorpréndanse. ¡Los cielos y la tierra confirman Génesis!

  35. MARIA
    Anunciación (Lc 1, 28): “La expresión ‘llena de gracia’ traduce la
    palabra griega ‘kexaritomene’, la cual es un participio pasivo. Así
    pues, para expresar con más exactitud el matiz del término griego,
    no se debería decir simplemente ‘llena de gracia’, sino ‘hecha llena
    de gracia’ o ‘colmada de gracia’, lo cual indicaría claramente que se
    trata de un don hecho por Dios a la Virgen. El término (…) expresa
    la imagen de una gracia perfecta y duradera que implica plenitud”
    (Juan Pablo II, Audiencia general, 08.05.1996).

    Los Padres advierten que las palabras de Isabel a Ma-
    ría, en la Visitación (“bendita tú entre las mujeres y
    bendito el fruto de tu vientre”), dan a entender que Ma-
    ría fue la sede de todas las gracias divinas y que fue
    adornada con todos los carismas del Espíritu Santo, al
    extremo de no haber estado nunca bajo el poder del mal.

    El Concilio de Éfeso (431) define, frente a los errores de Nestorio:
    “La Santa Virgen es Madre de Dios, pues dio a luz carnalmente al
    Verbo de Dios hecho carne”. El Concilio de Calcedonia (451)
    añade que no puede llamarse a “la Virgen María Madre de Dios
    en sentido figurado”: hay que afirmarlo en sentido propio.

    Santo Tomás: “Por el hecho de ser Madre de Dios,
    tiene una dignidad en cierto modo infinita, a causa
    del bien infinito que es Dios. (,,,) No puede imagi-
    narse una dignidad mayor, como no puede imagi-
    narse cosa mayor que Dios” (ST I, q. 25). “Ella
    es la única que junto con Dios Padre puede decir
    al Hijo de Dios: Tú eres mi Hijo” (ST III, q. 103).
    MADRE NUESTRA
    María es Madre nuestra no en un sen-
    tido natural, pero sí en un sentido real,
    sobrenatural y místico, porque es Ma-
    dre de Cristo, no sólo de la Persona de
    Cristo, sino del Cristo total (Cabeza y
    miembros).

    María, cuando llevaba en su seno al Salvador, gestaba también a
    todos aquellos cuya vida estaba contenida en la vida del Señor.
    Todos cuantos estamos unidos con Cristo, hemos salido del seno
    de María a semejanza de un cuerpo unido con su cabeza. Así, en
    un sentido espiritual, somos hijos de María y Ella es Madre de
    todos nosotros.

    CULTO A MARÍA
    El culto es un honor que se tributa a una persona superior a
    nosotros. El culto rendido a los servidores de Dios honra a
    Dios mismo, que se manifiesta por ellos y por ellos nos atrae
    hacia Él.

    Al constituir Dios a su Madre en la cima
    de la santidad, llenándola de gracias, nos
    expresa su voluntad de que la honremos
    en cuanto nos sea posible. Alabar a María
    es alabar al Hijo y, por Él, a la Trinidad
    Santísima: ¿qué hijo no se goza en que
    honren a su madre? ¡Cuánto más Cristo
    que, siendo Dios, ama a su Madre más
    que todos los hijos del mundo!

    Se tributa a la Santísima Virgen un culto de
    veneración supremo (hiperdulía), debido a
    su eminente dignidad de Madre de Dios,
    distinto del culto de adoración (latría) reser-
    vado a Dios, y del simple culto de veneración
    (dulía) propio de los demás santos.

    APUNTES MARIA
     El Conc. Vat. II:
    • Inicia su exposición mariológica recordando el texto de Gal 4,4-5: “cuando llegó la plenitud de los tiempos, Dios envió a su Hijo…”.
    • Toma como punto de partida de su exposición mariológica la referencia de Cristo a la Madre y de la Madre a Cristo, enmarcado en el amplio panorama de la historia de la salvación.
    • El Capítulo 8 de Lumen Gentium presenta una visión abarcante del misterio de María cuyo fíat no sólo hizo posible el nacimiento de Cristo, sino que cooperó en forma excepcional a la salvación del mundo, y ocupa un lugar especial en la vida de la Iglesia.
     En los primeros siglos del Cristianismo:
    • La Iglesia naciente se reúne en torno a Ella en el Cenáculo de Jerusalén (Hch: 1,14).
    • Los primeros símbolos la mencionan como la Madre de Jesús por obra del Espíritu Santo. Se cita por su especial intervención en el misterio de la Encarnación y, en relación con este misterio, por su papel único en la obra de la Redención.
     Como expresión y fundamento del modo en que Dios quería salvar a la humanidad, la venida del salvador a este mundo tuvo lugar por el mismo camino que discurre la venida de todo hombre: siendo engendrado por una mujer de la que recibe no sólo la carne y la sangre, sino también la pertenencia al género humano y a un pueblo determinado.
     La participación de la «mujer» en le misterio de la encarnación es algo positivamente querido por Dios hasta tal punto que no se puede captar el misterio de Cristo, si no se acepta también que la manera en que entró a formar parte del género humano fue encarnándose «por obra del Espíritu Santo» de Santa María Virgen.
     Esta vinculación de María con todo el misterio de Cristo es lo que condujo a la Iglesia a profundizar el papel de la Virgen en la obra redentora de su Hijo.
    MADRE DE DIOS Lucas 1: 43
    Isabel llama a María la Madre de mi Señor que en el Antiguo Testamento la palabra Mi Señor se refiere a Dios.
    1- María es la madre de Jesús
    2- Jesús es Dios
    3- Por lo tanto María es la Madre de Dios

    MADRE DE LA IGLESIA Colosenses 1: 18;24 y Efesios 5: 23;29
    La Iglesia que fundó Jesús es referida en varias ocasiones como el Cuerpo de Cristo
    1-La iglesia es el cuerpo de Jesús
    2- María es la madre de Jesús ( y de su Cuerpo )
    3-Por lo tanto María es la Madre de la Iglesia

    NUESTRA MADRE Corintios 10: 16-17 y 12:12
    Todos los miembros de Cristo son un Cuerpo en Cristo
    1-Somos un solo Cuerpo en Cristo
    2- María es la madre de Jesús ( y de su Cuerpo )
    3-Por lo tanto María es Nuestra Madre

    MADRE DE LA DIVINA GRACIA Lucas 1:28
    Llegó el ángel hasta ella y le dijo: “Alégrate, llena de gracia,……
    “La expresión ‘llena de gracia’ traduce la
    palabra griega ‘kexaritomene’, la cual es un participio pasivo. Así
    pues, para expresar con más exactitud el matiz del término griego,
    no se debería decir simplemente ‘llena de gracia’, sino ‘hecha llena
    de gracia’ o ‘colmada de gracia’, lo cual indicaría claramente que se
    trata de un don hecho por Dios a la Virgen.
    1- María es la madre de Jesús
    2-Jesús posee la Divina Gracia
    3-Por lo tanto María es Madre de la Divina Gracia

    ABOGADA, AUXILIADORA, SOCORRO Y MEDIADORA
    Estos términos son derivados de dos factores: ( Santiago 5: 16 ).
    1-María es la más cercana a Dios que otros.
    Recordemos los diez mandamientos:
    “Honraras a tu Padre y a tu Madre (Exodo 20:12)”.
    Jesús honro a su Padre Celestial, ¿ por qué no lo haría con su Madre ?
    2-Ella intercede por nosotros.
    Ante todo recomiendo que se hagan peticiones, oraciones, suplicas y acciones de gracias
    por todos, sin distinción de personas. ( 1 Timoteo 2; 1 ).
    En (Juan 2) María le dice a Jesús ellos no tienen vino….
    3-En este modo María es Abogada, Auxiliadora, Socorro y Mediadora

    MARÍA REINA
    En la monarquía de David la Madre del Rey es llamada Reina y juega un papel
    Importante en el Reino de su Hijo. ( 2 Reyes 24:12 ).
    1-Jesús es Rey
    2-La Madre es Reina.
    3-Por lo tanto María es la Reina.

Los comentarios están cerrados.