RSS

EE.UU: prohiben abortos en estados avanzados

19 abr

La medida fue dispuesta por la Corte Suprema y se aplica en aquellos embarazos que transiten el tercer mes de gestación. El método no permitido consiste en extraer el feto intacto del útero de la mujer, para luego aplastarlo o escindir el cráneo.

La Corte Suprema de Estados Unidos prohibió hoy un tipo de aborto aplicado en algunos casos después del tercer mes de gestación, y consideró que con ese fallo judicial no se limita el derecho de las mujeres a interrumpir un embarazo.
Es la primera vez que la Corte estadounidense prohíbe una forma de practicar abortos, y el fallo reafirmó la legalidad de una ley que en 2003 fue firmada por George Bush y aprobada por el congreso de ese país.
Según consignó la agencia DPA, el método consiste en extraer el feto intacto del útero de la mujer, para luego aplastarlo o escindir el cráneo.
Los jueces que votaron a favor de la prohibición del procedimiento explicaron que existen a disposición otros métodos para abortar.
En los años anteriores, varios tribunales habían declarado ilegal la prohibición, al considerar que limitaba el derecho de las mujeres a realizar un aborto.
El caso terminó ante la más alta instancia judicial en Estados Unidos, que en 2000 había declarado ilegal una ley idéntica en un Estado y la había levantado.
Sin embargo, desde entonces, la relación de mayorías en el alto tribunal se modificó a favor de los conservadores por lo que el resultado de la votación de hoy determinó prohibir ese procedimiento.
La juez liberal y única mujer del grupo de magistrados, Ruth Bader Ginsberg, calificó de “alarmante” la decisión.
En tanto, la Asociación Federal de Planificación Familiar declaró que el fallo significa que los políticos y no los médicos deciden sobre el tratamiento médico de las mujeres.

 
Comments Off on EE.UU: prohiben abortos en estados avanzados

Publicado por en Jueves 19 abril 2007 en aborto, actualidad, enemigos, esterilización, Noticias

 

Los comentarios están cerrados.

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 18.211 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: