Persecución contra Bordaberry. Su hijo Santiago explica la injusta encarcelación

bordaberry.jpg

(Original de www.carlismo.es)

Estimados amigos: les agradezco de corazón las oraciones por mi padre. Quizás las necesitemos más nosotros su hijos que él mismo, que en su cruel reclusión carcelaria por el linchamiento jurídico-mediático con apoyo del gobierno izquierdista uruguayo, detenido y encarcelado el cuerpo pero evidentemente no el alma, donde está la verdadera libertad, está con una entereza que todos sus hijos, nietos, sobrinos y amigos le envidiamos.
Me tocó, estimados amigos, conducirlo hasta allí, luego del vergonzoso fallo de un juez presionado por los medios y por el gobierno, con la acusación infame de una fiscal revolucionaria, luego de un proceso de atropellos jurídicos indignos de éste país. No puedo decir que la experiencia de haber estado sus últimas horas de libertad con él hayan sido agradables. Pero sí les aseguro que la lección que nos está dando, con la entereza del que cree en el verdadero Juez, del que tiene su conciencia tranquila, del que enfrenta el martirio con agradecimiento, es para nosotros, un formidable e inolvidable testimonio de Fe.

Muchos de ustedes conocen la historia de mi padre, Juan María Bordaberry, de modo que no es necesario que les recuerde su trayectoria política. Sólo les diré a los que no la conocen, que mi padre fue electo presidente del Uruguay en 1972 en un país en caos de todo tipo, agredido por la guerrilla revolucionaria marxista “Tupamaros”, en un momento de la historia, como tantos cíclicamente hay en la historia, a la que la democracia liberal lleva a los países en su progresivo e irreversible deterioro de la sociedad. Luego de un alzamiento militar, y al cabo de unos meses de crisis política, tomó la decisión, en 1973, de disolver el parlamento y gobernar al país hasta la derrota militar de los Tupamaros y al ordenamiento de toda la sociedad, cosa que, liberado el país de la agresión marxista y del lastre de sus compañeros ideológicos más conservadores los partidos políticos, se logró con gran rapidez. Estando próximo la culminación de su período de gobierno, y enfrentado a la necesidad de entregar el poder en 1976, propuso a las fuerzas armadas la creación de un estado y una organización de la sociedad en base a los principios cristianos, hecho que es el verdadero motivo por el cual hoy se le toma venganza. Venganza de la izquierda, pero como todos ustedes se imaginarán, con la intervención en la oscuridad de la inmunda masonería, tan fuerte en éste país.

Depuesto inmediatamente después de su propuesta, en 1976, dejó la actividad y se retiró a su verdadera ocupación que es la producción agropecuaria. Unos días antes de ser depuesto fueron asesinados en Buenos Aires, dos ex-legisladores uruguayos, Michelini y Gutiérrez Ruiz, por unos pistoleros argentinos que buscaban un botín del dinero que manejaba Michelini, que era todo producto de los robos y recompensas por secuestros de los Tupamaros, y de las libras de oro producto del un robo famoso de los Tupamaros a la familia uruguaya Maihlos, que se ocupaba de comercializar el Sr. Gutiérrez Ruiz.

Este asesinato en Argentina, por esos pistoleros, y con esos móviles, fue confirmado, incluso públicamente por unas grabaciones que le hizo mi hermano, por el secretario actual de la presidencia, abogado que estuvo vinculado a las informaciones por los derechos humanos de la época. Como también demostraron esas grabaciones, y frente a tres millones de teleespectadores, la palabra del hijo de Michelini, denunciante y actual senador, de que tenía la convicción de que mi padre “…no emprendió acción alguna contra el suyo…”.

No hay pruebas de ningún tipo. No creo que sea necesario que se los diga. El proceso está totalmente viciado de nulidad desde que ya había sido juzgado por éstos casos hace 20 años, y ahora se lo vuelve a juzgar, ignorando los fallos anteriores. ¡¿Y el non bis in idem al que tienen derecho todos los ciudadanos?! La suprema Corte de Justicia, ignorando el procedimiento especial que prevé la constitución para juzgar a presidentes o ex-presidentes, ¡lo mandó a un juzgado penal común, sin asumir su exclusiva responsabilidad, pasado el plazo legal correspondiente por más de 18 años, sin un juicio político de la asamblea general como marca la ley, y lo peor de todo,sin derecho a defenderse! Los jueces que fallaron a favor de mi padre fueron presionados, perseguidos, una jueza que mandó archivar un caso a favor de mi padre ¡fue sumariada por haberlo hecho, como dice textualmente el sumario administrativo, por el fallo favorable a Juan María Bordaberry! Un tribunal de apelaciones, escuchando a una fiscal revolucionaria, extendió el plazo de prescripción del supuesto delito, en más de 20 años, ¡por tratarse de un sujeto peligroso! Pocos conocen personalmente a mi padre. Pero brevemente les diré que tiene 78 años, vive en el campo, está jubilado, escribe y lee, los domingos incondicionalmente va a misa a la única capilla en Uruguay que reza la misa según el rito tradicional de San Pío V, hace 40 años que tiene un solo pulmón, debe dormir sentado por problemas digestivos, toma 12 medicamentos diferentes por día y se agita de subir 10 escalones seguidos. El peligro real es que se les muera y de ese modo se queden sin trofeo de venganza.

Está claro que esto es una venganza política en apariencia, y lo es, pero en el fondo filosófica, por el atrevimiento de cuestionar a la democracia liberal masónica, y lo que es peor, haberlo denunciado sin desfallecer hasta callarlo. O más bien “silenciarlo”, para utilizar terminología masónica.
No fue una experiencia agradable. Pero les aseguro que fue conmovedora. Y removedora de los más profundos sentimientos cristianos. La oración compartida con mis padres –a veces me pregunto si mi madre, Josefina Herrán, tiene la fuerza de un roble y el corazón de una rosa por su ascendencia navarra, porqué no me he ido a vivir con ese pueblo maravilloso antes- , y los consejos de mi padre frente a la situación, son dignos de recordar para siempre. Brevemente, y extractando, me explicó que no nos preocupáramos por él, que con el corazón en Cristo y con la compañía de Nuestra Santísima Madre no hay que temer nada. Que nos preocupáramos de nosotros y de nuestros hijos, para que volviéramos a recatar a la justicia de éste país, que una sociedad sin ordenamiento de derecho no puede convivir. Me dijo además, que el hombre puede estar aparentemente libre caminando por la vida pero estar preso de su conciencia, de sus odios y resentimientos, mientras que puede estar encerrado entre cuatro paredes, y con la conciencia tranquila, y ser el hombre más libre del mundo, esperando al verdadero Juez, el que no se equivoca.
Nos pidió especialmente a nosotros que le inculcáramos a sus nietos, que tanto adoran a su abuelo, que no odien a los que le hacen esto, que el odio está mal inspirado y no es bueno para ellos ni para la sociedad. Que luchen, pero sin odio.

Pero para no hacerlo más largo, les termino diciendo que éste fenomenal personaje que es Juan María Bordaberry, les cuento que además encontró un aspecto positivo en ésta brutal injusticia: “…no te olvides que el martirio es camino de santidad…” , de modo que él cree que debemos agradecer la oportunidad que el Señor le ha dado para acercarse a la salvación.
Agradezco mucho a todo ustedes, en especial por sus oraciones. Que además les pido que las hagan por nosotros, para que podamos vivir una vida, al menos parecida a la de él, para que con la misericordia de N.S. y con la intervención de María Santísima, podamos merecer sus promesas de salvación, no por lo poco bueno que hayamos hecho sino olvidándose de todo lo malo, promesas del que mi padre indudablemente está en mejor posición de merecer. Un abrazo a todos en Cristo N.S. y María Santísima. ¡Y que viva Cristo Rey!

14 comentarios sobre “Persecución contra Bordaberry. Su hijo Santiago explica la injusta encarcelación

  1. Que vergüenza que se escuden en Dios, en la Virgen y en Jesús para tratar de tapar los atropellos y asesinatos de este infame dictador. Me da vergüenza pensar que la iglesia tape estas infamias. Creo en Dios, en el Espiritu Santo, en Jesus, en María y en los angeles y santos. No creo en la bopndad de la iglesia que solo se rige por sus fines de poder y dinero. Que asco. Y ya se que este comentario lo van a borrar. ¿Donde está la libertad de opinión y pensamiento?

  2. “AVE MARIA PURISSIMA”

    La libertad, Javier F(uchi), tanto de oipnar o de aun de pensar, no es la ilimita licencia de parangonear a estas cualidades, donesd de lo alto; sino todo lo contrario, esto es, si co pienso y para mi, 2 mas dos 2, son 5, y asi lo expongo , aduciendo que tengo derecho de pensar, y de expresarlo, estaria entonces no haciendo uso de una libertad, sino , de la inoculación de un error, en consecuencia no hay lebrtad para tal efecto, eso es licencia; asi mismo, te voy a platicar quien es el mas grande ASESINO de todos los tiempos, no tienes la menor idea hasta este punto, empero, solo lee las sabhradas escrituras, haciendo hincapie en sodoma y gomorra, en el diluvio, y enlas órdes especificas de etimología DIVINA, en cuanto a “MATAR” a fornicadores, y demás, es obvio que en tales, no existe medio abuso, dado que quien creo decide, asi pués, Javier, no seas sentimentalista, NSJC, vino a traer la espada y no la paz (humana); y otra cosa, cuando te refieras a EL, asegurate de hacerlo con el Respeto que DIOS merece.

    “SEQA PARA GLORA DE DIOS”

  3. Libertad a Juan María Bordaberry!!!
    Todo nuestro apoyo y oraciones para su familia y para este digno ex Presidente!!!
    Desde Argentina, Jóvenes por la Verdad

  4. Libertad para Juan Marìa Bordaberry inmediata!
    La izquierda y sus esbirros lo llaman “dictador” y al otro asesino cubano le dicen “presidente”.
    Fuerza Juan MArìa, fuerza Pedro y toda la familia!

  5. Albertito creo que eres un pobre fascista fanático y completamente cegado. la Biblia fué escrita por personas. La Santa Iglesia Católica (sic) la modificó todo lo que quiso a su conveniencia eliminando los evangelios que no le convenían. Me imagino que nunca has leido la tora que supuestamente es la biblia judía o antiguo testamento. Que diferente es de la católica. Pobre de tí. Todos somos hijos de Dios y quiero conocer a un padre en sus cabales que mate a sus hijos. Es estupido creer que un padre mate a sus hijos o lo que es lo mismo, que Dios mate a sus hijos. Bueno, ni Bordaberry lo hubiera hecho. La tontería mas grande del mundo es el castigo o fuego eterno, nadie (ni Hitler o Calígula) puedieron hacer tanto daño como para ser castigados con un fuego eterno. No seas ingenuo.

  6. familia bordaberry dios los va a apoyar porque esta encarcelacion es injusta lo que hizo el presidente lo hubiera hecho cualquiera en su lugar este pais era un caos total y no hubiera quedado ni un solo uruguayo con vida gracias porque puso el orden que necesitabamos dios los va a ayudar para que todo se aclare

  7. Es la segunda vez que mando este comentario y a que la primera vez fué borrado
    ¿Donde está la libertad de opinion?

    En Uruguay, en los años setenta, TODOS sabían lo que estaba pasando: persecuciones, torturas, asesinatos…
    ¿Bordaberry era el único que no lo sabía? Bordaberry, presidente del Uruguay no sabía? Por favor!!!
    Pretender esto es una falta de respeto total a todo el mundo y en especial a las víctimas y a sus familiares.
    Bordaberry sabía lo que hacía, sabía lo que pasaba en “su” país y sabía en lo que se estaba metiendo.
    Lo sabía y no hizo nada para evitarlo.
    Claro, se trataba de “izquierdistas”, “comunistas”, “marxistas”, como si todos estos “istas” fueran criminales y asesinos a los cuales estaba justificado exterminar!
    Cuando Bordaberry dió el golpe de estado, los Tupamaros ya habían sido completamente derrotados.
    La tortura en Uruguay empezó para obtener información, siguió para castigar, y se perpetuó para meter miedo a todos.
    Se empezó persiguiendo a los Tupamaros, se siguió con los simpatizantes, después se continuó con toda la izquierda, sindicalistas etc.

    La dictadura en Uruguay fue una LOCURA INSANA de gente arrogante y enferma que no tienen la menor idea de lo que es la Solidaridad y el Amor al Prójimo, y lo que buscaban era ejercer el poder para impedir que las cosas cambiaran y de paso satisfacer sus más enfermizas necesidades de dominar, esclavizar y hacer sufrir para sentirse poderosos.

    ¡Estar preso ahora en vida no es nada comparado con lo que sufrió toda la gente que bajo su mandato fue perseguida, torturada y asesinada. Estar preso ahora no arregla nada y por cierto no va a borrar el sufrimiento ni devolverle la vida a sus víctimas! Es simplemente un acto de justicia sobre la que reposa toda sociedad.

    Me pregunto que trampa intelectual puede hacerse una persona que dice creer en Dios para justificar que ciertas personas merezcan ser encarceladas, torturadas y asesinadas por pensar distinto.
    ¿Acaso Bordaberry se creyó que había llegado al poder por mandato Divino y que por ende podía juzgar y disponer sobre la vida y muerte de las personas?
    O acaso simplemente Bordaberry se creyó Dios?
    ¡Pués, pobre de él cuando se enfrente al verdadero Juez y no pueda alegar nada, ya que Dios lo ve todo y lo sabe todo! Porque lo que le espera después de ésta vida es mucho peor que lo que le está tocando vivir ahora, y mucho peor de lo que sufrieron sus víctimas!

  8. Libertad al ex- Presidnete Bordaberry. Desde Chile envío mi apoyo a la familia del ex- presidente., siendo habitante d eun país vecino puedo asegurarles a los uruguayos que los izquierdistas tratan de hacer los mismo en todo el continente. No obstante , la verdad siempre sale a flote.
    Bordaberry pasará a la historia como el hombre que eliminó la guerrilla de izquierda en Uruguay

  9. Cayo el dictador!!! Es una felicidad tremenda la que nos invade a la mayoria de uruguayos!
    Señor Santiago Bordaberry, no gaste su tiempo escribiendo incoherencias…por favor, no ensucie mas su apellido.
    Querido Alberto González, eso que tu decis de la libertad de expresion, fue lo mismo que este “señor” acusaba de delito durante la dictadura.
    Este “señor” esta donde debe estar, y espero que viva muchos años para pagar las injusticias y crimenes que cometio. De a poco van cayendo, y por suerte muchos de los que sufrieron viven para verlo.
    No le deseo el mismo trato que el ordeno darle a los presos politicos de esa epoca, simplemente porque es una violacion total a los derechos humanos.
    Mucha suerte en su vida de preso, que le vaya muy bien!
    Salud y NUNCA MAS!!!!

  10. No puedo estar mas de acuerdo con la opinion de Juan Gomez y Stephanie. Bordaberry sabia perfectamente lo que estaba pasando en este pais, en la que el PUEBLO estaba sufriendo un monton de situaciones injustas, por las que decidio revelarse y tratar de cambiar la situción.

    Claro que eso no le convenia ni a los militares, ni a las altas clases sociales de este pais,ellos querian continuar con sus privilegios, por lo que decidieron disolver el parlamento, avalados tambien por Estados unidos que veia estos moviemientos en toda latinoamerica como una amenaza (Luego de la experiencia de la Revolucion Cubana).

    A los ignorantes que escriben cualquier cosa sobre Cuba y su historia, sepan que la revolucion comenzo para poner fin a una dictadura dirigida por fulgencio Batista que amparado en la Mafia, las oligarquia cubana y el gob de estados unidos, sometia al pueblo a desempleo, salarios indignos y un monton de situaciones que no podian seguir sucediendo.
    Seria bueno que antes de opinar se dignaran a por lo menos leer un libro e interesarse un poco más en conocer la historia.

    Estoy convencida de que la gente que se expresa a favor de Bordaberry, Pinochet o cualquier dictador es porque o esta de acuerdo con que los privilegios los tengan unos pocos, porque no se les ocurre investigar un poco más o no tienen una capacidad de análisis profundo y repiten lo que vienen escuchando desde hace años en su circulo intimo.

    Creo que el Sr. Santiago Bordaberry deberia estar avergonzado de citar a Dios, Jesus y de decir que su padre disolvio el parlamento y otorogo el poder a los militares para que pusieran orden y actuaran de forma cristiana.
    Sr. Uds leyo las palabras de Jesus alguna vez?. Parece que no.

    Le parece comportarse de forma cristiana el salir a matar gente, el torturarla, el perseguirlas, el limitar la libertad de expresion, el quitarles los hijos las jovenes encarceladas y entregarselos a militares, el quitarles el derecho a los fliares de los detenidos a saber que habia sido con sus fliares?. A mi me parece que no. Que esto es simplemente la obra de asesinos.

    Y por favor, quitese las vendas de los ojos y no repita mas el cuento que quiere creerse a la fuerza. Esta seguro que su padre que fue Presidente de la República no sabia lo que pasaba después de otorgarle el poder a los militares?. Que desconocia todo los asesinatos y torturas que se hacían?. Quienes contrataron a esos “pistoleros” para que mataran a Michelini y Gutierrez Ruiz????.

    Parece gente sin educacion, ni sentido común la que escribe los comentarios a favor de este asesino que bien merecida tiene la carcel y mucho más!

    Espero se publiquen mis comentarios.

    Salud! Y que nunca mas ocurran estas cosas!!!

  11. loa que sufrimos el terrorismo podemos comprender a los tupamaros le preguntaria sobretodo a mujica donde esta su hermana gemela que le hizo el cuando se nego seguirlo ensu asecinatos si limpio o egecuto su hermana que podemos pensar de ese asecino fuersa bordaberry muchos estamos con ustedes y con dios

  12. Hablen con cualquier persona mayor de la época y que no sea afin al comunismo-socialismo y se van a dar cuenta de que no todo fué como se los plantearon y les siguen planteando. Les estan taladrando el cerebro con tanta mentira y no se dan cuenta! Hubieron órdenes de los tupamaros de exagrar en cualquier cosa respecto a lo que les ocurrió en las cárceles. Son delincuentes y torturadores, porque no habrían de mentir? Acaso no vieron los fotos de personas torturadas por tupas? Se estan comiendo parte de la historia. Desaparecieron aprox. 30 personas en uy y muieron muchos policías , militares y familiares.
    Mi familia fué victima de la guerrilla y nada tenían que ver con el estado.
    Creemos en Bordaberry y su buena voluntad y no creemos en los asesinos y torturadores que le declararon la guerra al estado y a todo el pueblo uruguayo. Tampoco defendemos a quienes hayan podido cometido delitos, solamente queremos mirar para adelante y evitar el odio y sobre todo evitar que quienes fueron victimarios hoy sean considerados como víctimas y encima se les dé el poder total sobre nuestro futuro con esa excusa.

Los comentarios están cerrados.