ADMITEN PROFUNDOS DESACUERDOS ENTRE CATOLICOS Y HEREJES ANGLICANOS

¿Alguien se sorprende? ¿Podía acaso decirse algo distinto? Lo único que faltó recordar es la definición de Leon XIII donde declara que en los anglicanos no existe la sucesión apostólica… Y por lo tanto ¿de qué Obispos se habla? ¿De cuáles sacerdotes? ¿De homosexuales o de mujeres “ordenadas”? ¿Qué hay en común entre la Luz y las tinieblas?

El papa Benedicto XVI y el primado de la Iglesia Anglicana, Rowan Williams, han reconocido hoy en una declaración conjunta la existencia de “serios obstáculos” en el camino del ecumenismo, que intenta la restauración de la unidad de los cristianos.

La declaración fue difundida tras la entrevista celebrada este jueves en El Vaticano entre ambos líderes religiosos en la que, además, el obispo de Roma ha reprochado públicamente al arzobispo de Canterbury “recientes acontecimientos” en la Iglesia Anglicana que “han afectado las relaciones” con la Católica.

Esos acontecimientos están “especialmente relacionados con el ministerio sacerdotal y ciertas enseñanzas morales”, dijo Joseph Ratzinger, sin nombrar cuáles eran los asuntos concretos. En los últimos años, la Iglesia Anglicana ha reconocido el sacerdocio de la mujer, su nombramiento en cargos eclesiales, como el obispado, y ha nombrado obispo a un sacerdote homosexual.

anglican.jpg

La Iglesia Católica no admite a las mujeres como sacerdotes ni en su jerarquía; también rechaza la existencia de curas homosexuales y está en contra de los matrimonios entre parejas del mismo sexo. Durante la entrevista, celebrada cuarenta años después de la que mantuvieron sus antecesores Pablo VI y Michael Ramsey, el anfitrión recordó a Williams que tales actuaciones han afectado no sólo las relaciones entre anglicanos y católicos, sino también “las internas entre la Comunión Anglicana”. Por su parte, el primado anglicano ha respondido que “el camino de la unidad no es fácil y que las disputas sobre cómo aplica cada uno el Evangelio “a los desafíos lanzados por la sociedad moderna” pueden “oscurecer e, incluso, amenazar los resultados del diálogo, el testimonio común y el servicio”.

A pesar de las divisiones, ambos han reafirmado su deseo de continuar por la senda del “verdadero ecumenismo” que “va más allá del diálogo teológico”. “Hay muchas áreas de testimonio y de servicio en las que podemos estar unidos y que, ciertamente, llaman para una cooperación más cercana entre nosotros: la persecución de la paz en Tierra Santa y en otras partes del mundo ensombrecidas por conflictos y amenazadas por el terrorismo”, señala la declaración conjunta.

Otros puntos de coincidencia son “la promoción del respeto a la vida desde la concepción hasta la muerte natural”, en oposición a la interrupción voluntaria del embarazo y a la eutanasia, y “el amparo de los pobres, los oprimidos y los más vulnerables”. Antes de la entrevista, que duró veinticinco minutos, el arzobispo de Canterbury y su esposa rezaron ante la tumba del antecesor de Benedicto XVI, Juan Pablo II.

42 comentarios sobre “ADMITEN PROFUNDOS DESACUERDOS ENTRE CATOLICOS Y HEREJES ANGLICANOS

  1. En el terreno ecuménico se dio un verdadero cambio, al menos en lo que se refiere a las relaciones con la Iglesia Oriental. El objetivo del Papa León XIII, en este sentido, era lograr la reunificación de quienes se habían separado de la Iglesia. Fruto de esos esfuerzos fueron, en 1879, el fin del cisma caldeo y del cisma armenio.

    En este mismo campo, la cosas no fueron tan bien en lo que se refiere a los anglicanos. Con ellos no sólo no se llegó a ningún acuerdo, sino que se abrió más aún la brecha cuando en 1896 una comisión pontificia, nombrada por el mismo Santo Padre con el objeto de estudiar la validez de las ordenaciones anglicanas, llegó a la conclusión que no se había dado entre ellos la continuidad de la sucesión apostólica.

  2. En realidad, la sucesión apostólica si se cumple en la iglesia anglicana, y no porque el Obispo de Roma diga que no es así, será tal. No hay que olvidar que el obispo de Roma se autoimpone su rango de Vicario de Nuestro Señor, y lo que es peor, se cree monarca de la Iglesia Católica, siendo que solo lo es de la Iglesia de Roma.

    Además, de que es importante recordar que en una etapa los herejes de Roma tuvieron en su Iglesia 3 Papas, y no se sabe con certeza quién es el verdadero ungido con los santos óleos y quién es el servidor del Malo.

    Por lo menos los Anglicanos no violan niños ni mujeres como los Católicos romanos que se dedican a ello tanto en EE.UU. como en Chile y otros países… No deben olvidar que El Señor nos ama como tales, indistintamente de nuestro sexo o sexualidad.

    Y finalmente, los Anglicanos también son católicos… porque católico significa Universal en Griego antiguo.

  3. No hermano Daelin, los anglicanos no tienen la sucesión apostólica, me pudiera explicar como sería ello,sí Ud. sabe el porqué y el cómo se formó la tal iglesia, tendrá que convenir, que es una escisión de la Santa Iglesia Católica y por ese sólo hecho, ya no tiene la sucesión, es cierto que DIOS NOS AMA COMO SOMOS, pero ÉL no puede amar el pecado, y el homosexualismo es eso, nada mas, y en cuanto a violaciones del tipo que Ud. habla lea mejor los diarios ingleses y se dará cuenta que los curas anglicanos son tan pecadores, como el resto de los seres humanos, y en cuanto a que en Chile ello no ocurra, tremenda gracia, sí son contadísimos los anglicanos acá, y antes de condenar a alguien catalogándolo de servidor del malo, recuerde el mandato de JESÚS sobre el amor al prójimo y preguntese ¿a quién sirve Ud.? Bendiciones, Juan.

  4. Perdona Daelin pero la Iglesia Anglicana es producto del pecado y tu lo sabes. Oh me sabes a decir que Enrique VIII era un Santo. La Iglesia Anglicana la fundo Enrique VIII despues que el PAPA de la Iglesia Catolica le prohibio que se casara de nuevo. En un acto de soberbia se separo de la Iglesia Catolica y fundo EL lglesia Anglicana. Ahi no sucesion apostolica. Esta Iglesia fue fundada producto de un pecado. Todo eso que es escrito tiene muchos errores. De verdad que estas muy MAL informado. Te aconsejo que hables con un Sacerdote Catolico y sostengas una conversacion franca y veras que saldras de tu error. DIOS te acompane y te guie.

  5. Estimados Juan y Sergio, ambos comentan cosas interesantes, pero saben por que son interesantes ? por que se nota su ignoracia pero a lo mayuscula..como es posible que a estas alturas del siglo XXI ustedes digan que algo proviene del pecado..como dicen que la Iglesia Anglicana tiene su origen en el pecado mi pregunta es y que cosa no tiene su origen en el pecado el mismo señor Jesus lo dijo el que este libre de culpa que arroje la primer piedra. y segundo. es cierto Dios no acepta el pecado pero ama al pecador y dime donde seda el pecado pues en la persona eso quiere decir que Dios ama a la persona pecadora hermano abre tu mente..y alguien es gay..prostituta etc tu como sabes que Dios no los ama? no seas racista..y luego dices te aconsejo que hables con un sacerdote catolico debes decir catolico y romano por que depende como sanguijuela de Roma y claro estos entre si se cubriran las espaldas y al final dices para que salga de tu error y Tu quien eres para decir quien esta en el error y quien no:.y no se trata de leer los diarios a ver quien viola mas por favor..que se esta compitiendo o de que se trata eso pues.
    Yo `lo unico que digo..es que todo lo que se Institucionalize cae en contradicciones..Jesus nunca dijo la Iglesia Catolica Romana o la Iglesia Catolica Anglicana o La Iglesia Catolica Ortodoxa..son las unicas..jamas eso es invento del Hombre abran los ojos.

  6. Pero, JESÚS sí dijo “sobre esta piedra edificaré mí Iglesia” eso supongo que no lo negará hermano A(r)mando y a quien se lo dijo, al apóstol Pedro y tanto Pedro como los demás apóstoles fundaron la Iglesia y la que continúa con la Tradición y Sucesión Apostólica. sí es la Santa Iglesia, Católica, Apostólica y Romana, mal que le pese, pero así es, aquí no se trata de hacer una “competencia” en cuanto a quién hace mas barbaridades, pero citar, como “método de defensa”, los errores que cometen seres humanos en La Iglesia Católica, me parece tan aberrante como citarlos en las otras iglesias, esos errores son cometidos por seres humanos, imperfectos, no por La Iglesia como institución, no tergiverse lo que yo escribo, “JESÚS nunca dijo que tal o cual Iglesia fuera(n) la(s) única(s)”, pero sí dijo claramente “fundaré MÏ Iglesia” y quienes dicen seguirlo a ÉL, deben pertenecer a esa, SU Iglesia, así que como ve su argumento no tiene ninguna validez.
    Jamás se ha dicho que DIOS detesta al pecador, todo lo contrario, DIOS lo ama, lo que DIOS detesta es el pecado, y el que se arrepiente se salva, o no recuerda Ud. la parábola del Dueño de la viña, que salió a buscar a los viñadores.
    Y en cuanto a la ignorancia, parece Ud. desconocer la historia de la iglesia anglicana, mejor le recomiende que lea un poco de historia de Inglaterra y compruebe que esa iglesia anglicana, sí nació del pecado.
    JESÚS lo bendiga, Juan.

  7. Bien, para comenzar no me llame hermano por que no lo somos..queda claro..en segundo lugar si Yo lo llamo asi es por que usted asi se siente ralizado..por otro lado no me cave en la cabeza su barbaismo dice que lo errores los comete la gente, y no la institución pero quien es la Institución no es la gente? si tuviera un poco de cerebro no diria tanta burrada, Jesús no se si dijo sobre esta piedra edificare mi iglesia, por que recordara usted que los evangelios se escribieron mas de 30 años despues de la muerte de Jesus , y si es asi es logico que Jesus no lo dijo si no mas bien gente que estaba interesada en hacer una organización religiosa salida del Judaismo como es ese famoso pablo de tarzo. que era un fanatico judio, que se convirtio y formo la Iglesia por conveniencia propia, por que si usted estudia o va a preguntarle a alguien que estudia sagradas escritura le diran que el Cristianismo es mas Paulinismo ..bueno por otro lado. la iglesia catolica Romana como usted la llama, es precisamente eso Romana, llena de poder, de riquesas , comodidades etc, y asi todas no solo esa..si Jesus monto un burro, Benedicto XVI un mercedez. date cuenta Juan. que lo que defiendes ello mismo se ataca..es decir defiendes lo indefendible. no se puede Anunciar el Evangelio de Jesus entre tanta corrupción. por otra lado Yo no tragiverso su mensaje. asi es que si la Iglesia Romana , Anglicana u Ortodoxa tienen o no sucesión apostolica eso es secundario, lo principal es , dar de beber al sediento, dar de comer al hambriento, vestir al desnudo y tantas cosas buenas que estan en los evangelios que si son importantes. Roma es Roma y el Pueblo es el pueblo hay Jerarquia rica con Pueblo muriendose de hambre.
    hasta la proxima Juan p.d. mi nombre es Amando..no tiene que poner (r) ok

  8. Pues el cristianismo tambien nacio del pecado, o que Pablo no era un asesino, hasta ayudo a matar a Esteban el primer martir? y que Maria Magdalena no era prostituta? o que zaqueo no era un mal cobrador de impuestos? etc todo todo viene de hombres y mujeres con limitaciones en mi vocabulario no se acepta la palabra pecado.

    atten.

  9. Don Amando, sí lo llamé hermano fue porque creí que Ud. tal como yo era hijo de Dios, discúlpe mí equivocación.
    Ya por este sólo hecho, debiera de cortar la conversación, sin embargo, por esta vez y pidiéndole al SEÑOR JESÚS que me cubra con Su Sangre Preciosa – para que me proteja de los ataques del enemigo – le contestaré (con esto no estoy implicándo que sea Ud. hijo del “enemigo”, pero no sé quién es su padre).
    Claro que Saulo de Tarso fue un perseguidor de los cristianos, pero tuvo una gracia que nosotros no hemos tenido, el vió a JESÚS en el camino a Damasco y gracias a ello se convirtió, no lo trate pues de asesino, y por lo que Ud. escribe de él, dudo mucho de que Ud. sea cristiano y no por eso el cristianismo nació del pecado, con esa burrada que acaba de escribir lo único que denota es su total ignorancia
    Nuestra religión nació de un mandato Divino, o es que acaso Ud. no cree en JESÚS como DIOS, porque al poner en duda La Palabra inspirada, está poniéndo en duda a JESÚS mismo.
    Y sí ese fuera el caso, aquí sí sería lógico no seguir y así lo haré, no vale la pena tirarle perlas…

  10. No sea payaso u no diegue a su padre , todos tenemos un padre. yo tuve el mio. y usted el suyo..Dios es Dios y ya..no le ponga atributos que no son (estudie antes de tratar de ponerse en un foro de mentalidades abiertas) Yo le hago una pregunta ¿cuales son los atributos de Dios? responda esa pregunta y vera que ninguno es el de ser padre, por otro lado Yo si creo en Jesus, Mohama etc. y eso de que no le des las perlas a los PUERCOS. diga la frase completa no sea timido ..arriesguese HOMBRE. bueno por otro lado fijese que vi su espacio y ahoro entiendo su manera de pensar, la respeto y creame siga creyendo en Jesus pero demuestrelo con hechos conozca mas su religión y a quien sigue..ok. y claro que no creo en Jesus como Dios por que el dijo Yo soy el Hijo del Hombre jamas dijo Yo soy Dios , no no confunda una cosa con la otra . por otro lado quisiera saber en concreto donde esta el registro donde Jesus dijo que la Iglesia Catolica Apostolica Y Romana. es la que el fundo..si en verdad es evangelico contesteme con el evangelio, pero no me vaya a sacar la frase biblica , esa donde dice que Jesus dijo sobre esta piedra edificare mi Iglesia por que esa no se la acepto.ok y eso de que Saulo no era asesino..no lo dije por ofenderlo si no para que Tu descubras que aún en medio de los asesinos, prostitutas etc..Jesús llega..ánimo y espero que se atreva a decir las cosas como son..no las deje a medias que Jesus dijo a los tibios los vomitos..

  11. Y no se enoje hombre que se va hacer mas viejito..Dios no quiere personas enojadas ok..sea feliz y no se meta en polemicas que solo le van a destrozar el higado de los corajes. bueno ahora si lo dejo Mr.

  12. A ver sí me atrevo, pues sí, no vale la pena TIRARLES PERLAS A LOS CHANCHOS.
    DE RELIGIÓN NO CONVERSO CON NO CRISTIANOS.
    Y sinceramente espero que DIOS le dé un corazón nuevo.

  13. Uy don Juan pues donde queda el dialogo, el ecumenismo etc, que tanto predica su Santidad el Papa Benito, y eso de que no soy Cristiano, pues a lo mejor, y lo felicito a medias por que dijo Chancho, pero si usted se va a la traduccion estricta de la biblia no dice chancho, dice Puercos, asi es que de otro pasito mas, si se puede, si se puede, animo. ame la vida y a sus semejantes que no creen igual que usted, no sea cerrado, ni fundamentalista igual que los Musulmanes , judios , etc, sabe algo, me da risa que usted se cierre al dialogo, y solo una cosa Yo te conozco desde el vientre de tu madre, se de todas tus limitaciones y de todas tus virtudes, cree mas en ti, se mas seguro, y menos protagonista. atentamente el Chancho..

  14. OTRA BURRADA MAS DEL PAPA GRIS
    Que es lo que tiene Joseph Ratzinger (alias Benedicto 16) en la cabeza, o esta hueca o esta llena de telarañas y aparte se hace pasar por ciego y sordo.

    Como es posible que la religion sea cual sea, siga siendo motivo de division y odio entre los pueblos, como es posible que el lider de una de las principales religiones se ponga a descalificar al Arzobispo de Canterbury por su apertura, tolerancia y respeto a las personas (especificamente me refiero a RECONOCER EL PAPEL DE LA MUJER EN LA HISTORIA -mas alla de ser sirvientas de los curas-, a ir mas alla de la ORIENTACIÓN SEXUAL DE ALGUNOS SACERDOTES cuando estos han demostrado integridad humana y fidelidad a su misión).

    El Hijo del Hombre una vez dijo que el que estuviera libre de pecado arrojara la primera piedra, y Ratzinger ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, cuantos sacerdotes homosexuales pederastas no hay dentro del catolicismo y Ratzinger no hace nada, como se pone a querer denunciar el “GRAN PECADO DEL ARZOBISPO DE CANTERBURY” sin antes voltear a ver a los suyos.

    Es hora de trabajar y dialogar porque por delante tenemos grandes problemas como humanidad, como bien dice alguien del foro (Armando) y dejar de pelear por absurdos y necedades.

    Ratzinger ponte a trabajar en vez de estar creando mas enemistades entre las religiones
    Williams ya esta haciendo lo propio.

    Renovarse o morir, solo el tiempo sabrá que religión ha de ser capaz de sobrevivir haciendo los ajustes necesarios para afrontar los grandes desafíos que son la POBREZA DE MILLONES, LA DESIGUALDAD, ETC; quizá sea necesario mejor morir para dar paso a la nueva vida, rescatando de las religiones solo aquello que vaya de acuerdo con los VALORES DE LA VIDA que nos ha enseñado el Hijo del Hombre.

  15. OTRA BURRADA MAS DEL PAPA GRIS
    No entiendo porque Ratzinger (alias Benedicto 16) sigue creando enemistades entre las religiones.

    Hasta cuando la religión será un instrumento de división y no un medio para convocar al hombre y a la mujer de hoy a afrontar los graves problemas sociales.

    Ratzinger deberías aprender de Williams la madurez que ha demostrado AL RECONOCER EL PAPEL IMPORTANTE DE LA MUJER EN LA HISTORIA – no solo de sirvientas de los curas- , tambien el no quedarse con la vision ultraconservadora y anquilosada al RESPETAR LA DIGNIDAD DE LA PERSONA MAS ALLA DE SU SEXUALIDAD, en el caso de los sacerdotes que han demostrado cabalmente integridad moral y fidelidad a su misión.

    LA IGLESIA CATOLICA ESTA DORMIDA!

    Hasta cuando despertará para afrontar las verdaderas cosas que son preocupantes y que cobran millones de vidas de seres humanos todo el tiempo como son el hambre, la desigualdad, etc.

    Hasta cuando Ratzinger dejarás de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, en vez de estar “denunciando” “pecados” en otras iglesias ponte a trabajar en la nuestra que hay muchas cosas que hacer. El que este libre de pecado que tire la primera piedra.

    OBRAS SON AMORES Y NO BUENAS RAZONES!!!!
    OBRAS SON AMORES Y NO BUENAS RAZONES!!!!
    OBRAS SON AMORES Y NO BUENAS RAZONES!!!!

  16. OTRA BURRADA MAS DEL PAPA GRIS
    No entiendo porque Ratzinger (alias Benedicto 16) sigue creando enemistades entre las religiones.

    Hasta cuando la religión será un instrumento de división y no un medio para convocar al hombre y a la mujer de hoy a afrontar los graves problemas sociales.

    Ratzinger deberías aprender de Williams la madurez que ha demostrado AL RECONOCER EL PAPEL IMPORTANTE DE LA MUJER EN LA HISTORIA – no solo de sirvientas de los curas- , tambien el no quedarse con la vision ultraconservadora y anquilosada al RESPETAR LA DIGNIDAD DE LA PERSONA MAS ALLA DE SU SEXUALIDAD, en el caso de los sacerdotes que han demostrado cabalmente integridad moral y fidelidad a su misión.

    LA IGLESIA CATOLICA ESTA DORMIDA!

    Hasta cuando despertará para afrontar las verdaderas cosas que son preocupantes y que cobran millones de vidas de seres humanos todo el tiempo como son el hambre, la desigualdad, etc.

    Hasta cuando Ratzinger dejarás de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, en vez de estar “denunciando” “pecados” en otras iglesias ponte a trabajar en la nuestra que hay muchas cosas que hacer. El que este libre de pecado que tire la primera piedra.

    OBRAS SON AMORES Y NO BUENAS RAZONES!!!!
    OBRAS SON AMORES Y NO BUENAS RAZONES!!!!
    OBRAS SON AMORES Y NO BUENAS RAZONES!!!!

  17. Me da lastima la ignorancia en que muchos se encuentran en primer lugar hay que recordar que cuando Jesus dijo a Pedro que seria piedra no se referia a el, asi lo dicen los santos padres de la Iglesia , entre los cuales destacan San Agustin y el mismo San Juan Crisostomo es mas esto es comprobable en la escritura misma donde en mas de 3 ocaciones Pedro es cuestionado por el Colegio Apostolico ademas la Iglesia Anglicana si tiene sucesion Apostolica la negacion de la sucesion es producto de la peticion de los obispos ingleses romanos al papa es cuestion de comprobarlo por lo que marca la historia civil no la religioso-romana y en lo que respecta a la ordenacion de mujeres esta era comun pues el Libro Sagrado habla de diaconisas, es hora de que la ignorancia enseñada por Roma caiga por la verdad del Evangelio

  18. A Leo sólo dos alcances, el primero es para agradecerle haber escrito en este foro, porque lo he buscado y rebuscado, sí Ud. no hubiera escrito en el, de seguro que no lo hubiera encontrado, me ha sido de mucha ayuda y se lo agradezco.
    Lo segundo, es sobre el Libro Sagrado como Ud. indica, por servicio no falsee lo que en el dice, en el no se habla de diaconisas, San Pablo sólo menciona una de nombre Febe.
    Yo no soy contraria a que en la Santa Iglesia Católica las hubiese, pero sí soy contraria a las sacerdotisas y eso es lo que ocurre en la Iglesia Anglicana.
    ————————————————————-

    Ahora en cuanto a Pablo Villegas – Pbro. Ricardo – Dahir Emiliano, es Ud. o al menos pretende ser una trinidad, es acaso ¿multifacético?, salen tres comentarios calcados bajo tres Nicks diferentes, cree que por mucho repetir va a convencer a alguien, decídase y escriba bajo un sólo nombre, comience por respetar al SS. el Papa Benedicto XVI.
    Y en cuanto a la Sexualidad de las personas, primero la homosexualidad, nos es un tipo de sexo, sino una enfermedad de corte mental, se opone a toda naturaleza, pero además dice San Pablo que no hay que provocar escandalos y eso, sí es, un escándalo.

  19. He leído con mucho asombro todos estos comentarios. Algunos llenos de repeticiones y otros imitando un sólo estilo. Hablan de situaciones que pensé eran propias de la era Bizantina. Amables señores y señoras, Dios siempre será una concepción abstracta. Pocos humanos lo han convertido en una auténtica experiencia de vida. Tres ejemplos me vienen a la mente: Teresa de Calcuta, Mahatma Gandi, Martin Luther King. Estos personajes de tres distintas tradiciones religiosas no discutían, actuaban según su fe. La VERDAD será siempre inamovible y por ella habrá que tener amor. Las doctrinas siempre se contradicen. Amemos pues la VERDAD antes que a las doctrinas.

  20. Mis queridos la Palabra de Dios es viva y eficaz y no vuelve a Él vacia, aunque algunos duden o no crean en Dios, eso no le hace cambiar, Él permanece en el trono y aun apersar de todo eso les ama. Dios es el mismo para todos, sean de la religion que sean, simplemente tienen que buscarle de corazon y le encontrarán. Por otro lado la religion no salva a nadie, ni Cristo ni Dios son de cual o determinada religion, asi como el cielo esta sobre toda la humanidad buena y mala, Dios tambien. Es tan caballero que no obliga a que nadie crea en Él, pero si da evidencias de su existencia en todo lo que vemos a nuestro alrededor, incluso en la vida que nos regala creamos en Él o no. Aunque muchos lo nieguen, Dios, Su Palabra, la Iglesia, sus ministros no van a desaparecer, muchos en el pasado quisieron borrar a Cristo, negar su divina concepcion, su vida santa, destruir la Biblia, y aunque entramos en el tercer milenio Cristo sigue partiendo a la humanidad en dos, A.C y D.C, y salga el sol por donde quiera, ateos, agnósticos, incrédulos, burladores, ridiculizadores de la fe, no pueden obtener la paz y el amor que nosotros hemos experimentado de parte de Jesus en nuestras vidas. NO fue un marciano, no es la ciencia, ni la literatura, ni todos los conocimientos que el hombre pueda tener, Dios me llena en plenitud, y eso nadie me lo puede negar o refutar, pues lo experimento yo cada día. Os dejo una porcion biblica sobre lo que la Palabra dice acerca de la religion:
    Hacedores de la palabra
    19Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse; 20porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios. 21Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas.
    22Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. 23Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. 24Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era. 25Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.
    26Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana. 27La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.
    Dios les bendiga a todos.

  21. PARA JESSY;
    PRIMERAMENTE LE DEBO DECIR QUE SI BIEN ES CIERTO QUE LA BIBLIA SOLO HABLA DE FEBE COMO DIACONISA ESTO NO QUIERE DECIR QUE FUERA LA UNICA LAS RAZONES PARA ACEPTAR EL SACERDOCIO EN LAS MUJERES LAS PODRA VER EN EL SITIO http://www.womenpriests.org EN LA PARTE DE AARRIBA PODRA BUSCAR LA BANDERA QUE TRADUCIRA TODO AL ESPAÑOL LAS RAZONES QUEDARAN MAS QUE COMPROBADAS POR LA HISTORIA DE LA IGLESIA E INCLUSO DE LA MISMA BIBLIA.

    AHORA EN LO QUE RESPECTA AL HECHO DE DEFENDER CON TANTO AHINCO AL PAPA DE ROMA Y SUS DOCTRINAS (MUCHAS DE ELLAS ANTIBIBLICAS) ES UNA ABERRACION SOLO HAY QUE DAR UNA BREVE LECTURA A LO QUE DICE EL PROFETA JEREMIAS EN EL 17,5-8.
    SE EMPEÑAN TANTO EN DEFENDER A UN HOMBRE QUE SE HAN OLVIDADO DE DEFENDER A CRISTO, JESUS NUNCA FUE ELITISTA Y LAS DOCTRINAS ROMANAS LO HACEN INCLUSO INCONGRUENTE SOLO BASTA PENSAR EN LO QUE DICEN DEL SACERDOCIO FEMENINO PUES SEGUN ELLOS EL TAL NO SERIA VALIDO EN LA MUJER LO CUAL QUIERE DECIR QUE LA ACCION DEL E. STO. SE LIMITA A MERA GENITALIDAD,(HOMBRE=ACTUA DIOS, MUJER=EL ESPIRITU SANTO NO ACTUA) NO SE SUPONE QUE LO IMPORTANTE NO ES EL MINISTRO SINO LA ACCION DE L E. STO. EN QUIEN RECIBE EL SACRAMENTO?
    ADEMAS ES TIEMNPO DE DEJARSE DE FALACIAS QUIEN DEBIERA DE IMPORTARNOS ES JESUS NO MARIA O LOS SANTOS, LUGARES DE PEREGRINACION O NUMERO DE LOS SACRAMENTOS, ES MAS LOS TALES FUERON DEFINIDOS TIEMPO DESPUES Y NI SIQUIERA POR LOS APOSTOLES ASI QUE DE HABER QUERIDO AHORA NO SERIA 7 SINO 19 O 100, TODO ESTO ES PRODUCTO D ELA IDEOLOGIA QUE SE DESARROLLO EN LA IGLESIA ATRAVEZ DE SU CRECIMIENTO, LO UNICO QUE NUNCA DEBE CAMBIAR ES BUSCAR LA DIGNIDAD DEL SERHUMANO EN TODAS SUS FORMAS PUES EN SI ESA ES LA APORTACION DEL SR. A NUESTRAS VIDAS, SOLO HAY QUE RECORDAR QUE EN EL BAUTISMO TODOS SOMOS EN CRISTO SACERDOTES, PROFETAS Y REYES.
    CON RESPECTO A LA ORDENACION DE HOMOSEXUALES NI ESCANDALIZARSE FINALMENTE LA UNICA DIFERENCIA ES QUE ROMA ORDENA A LOS DE CLOSSET O INCLUSO LOS RECIBE PARA PROTEJERLOS EN SUS SEMINARIOS, SI LO SABRE YO QUE VIVI EN UNO DURANTE MUCHO TIEMPO, MISMO EN EL QUE PUDE VER ESTA MISMA SITUACION EN VARIAS CASAS DE FORMACION, CIERTAMENTE EL HOMOSEXUALISMO ROMPE CON EL PLAN DE DIOS COMO EL MISMO APOSTOL PABLO LO DECLARA (1ª COR. 6, 9-20) PERO LO QUE ES CONDENABLE PUDIERA NO SERLO EN CUANTO A LA MISERICORDIA DE DIOS PUES ES CONDENABLE EL ACTO Y NO EL HECHO DE SER HOMOSEXUAL FINALMENTE HAY HOMOSEXUALES QUE AUN NO TENIENDO PAREJA TIENEN ABSTINENCIA ENTRE ELLOS DESTACA UN GRUPO CATOLICO-ROMANO LLAMADO COURAGE.
    CRISTO NO ES EXCLUYENTE Y EN LA FE ANGLICANA NO ES QUE NOS VALGA COMO SON LAS PERSONAS SI NO QUE PARA NOSOTROS LAS PERSONAS SEAN COMO SEAN VALEN, DE LA ACEPTACION EN EL AMOR Y LA CONCORDIA VENDRA LA REDENCION.
    “POR QUE NO ENVIO DIOS A SU HIJO AL MUNDO PARA CONDENARLO,SINO PARA QUE EL MUNDO SEA SALVO POR EL” JUAN,3.17.
    CON RESPECTO AL PAPADO ESTO DE LAS DIVISIONES YA ERA UN PROBLEMA EN LA ERA APOSTOLICA, PERO ES SAN PABLO QUIEN DEJA BIEN DEFINIDO LO QUE SE DEBE HACER, DE LA CITA MAS ABAJO MENCIONADA SOLO RECALCO EL VERSICULO 11 QUE DICE: “Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.” (1ª COR. 3, 1-23), SOLO CRISTO ES LA CABEZA DE LA IGLESIA ,SOLO EL ES EL SUMO PONTIFICE SI NO SOLO HAY QUE LEER LA BIBLIA CON DETENIMIENTO (26) 1 Timoteo 2:5 — Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.
    ADEMAS CRISTO NO NECESITA DE QUIEN HABLE POR EL PUES EL SIEMPRE HABLA AL CORAZON DE LOS SUYOS, DECIR QUE NECESITA DE INTERPRETES SERIA TANTO COMO DECIR QUE JESUS ESTA MUY APARTE DE NOSOTROS Y ESO NO VALIDARIA EL HECHO DE LA ENCARNACION PUES SI DIOS SE HIZO HOMBRE FUE PAR COMPRENDERNOS (HB.4:15 Pues no tenemos un Sumo Sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras flaquezas, sino probado en todo igual que nosotros, excepto en el pecado)
    NO PARA SEGUIR LEJOS DE NOSOTROS ESO ES LO HERMOSO DE SER CRISTIANO Y LA PRUEBA CLARA DE QUE DIOS NO MIENTE PUES EL LO PROMETIO MT,18-20 Y he aquí que yo estoy con vosotros
    todos los días hasta el fin del mundo. ESTO LO DIJO A TODOS LOS APOSTOLES NO SOLO A PEDRO Y NI DUDAR QUE POR LA SUCESION APOSTOLICA LOS OBISPOS ROMANOS O NO SON APOSTOLES DEL SR. EN ESTO HASTA LOS ORTODOXOS ESTAN DE ACUERDO MENOS LA TIRANIA DE ROMA, FINALMENTE TODOS SOMOS HERMANOS SI SOMO CRISTIANOS PUES LO DICE LA ESCRITURA, UN SOLO SEÑOR, UNA SOLO BAUTISMO,UNA SOLA FE, HAY UN SOLO DIOS Y PADRE DE TODOS” (EF, 4, 5-6) NUNCA SE DECLARO UN SOLO OBISPO, O UNA SOLA DENOMMINACION, HAY QUE RECORADAR EL QUE NOS UNE ES JESUS.
    POR CUALQUIER COMENTARIO MI E-MAIL ES: leopant_sot@hotmail.com.

  22. HOLA; POR FAVOR CON RESPECTO A MIS ANTIGUOS COMENTARIOS IGNORENLOS POR COMPLETO ME RETRACTO, ES BIEN SABIEDO QUE CUANDOI POCO O NADA SABENMOS NOS ES FACIL HACER DECLARACIONES A VECES EQUIVOCAS HE LOGRADO HAYAR LA VERDAD Y HE COMPRENDIDO EL POR QUE DE CIERTAS DE CISIONES DE LA IGLESIA, ESTOY SEGURO DE TODO ELLO, SOLO LE RUESGO QA DIOS QUE ME SIGA ILUMINANDO

  23. Toda la iglesia universal cristiana, sin importar su culto, tiene un objetivo unanime, el cual nos convierte en hermanos por amor de Dios. Es esto lo que nos hace lo que nos permote cumplir los preceptos de nuestro Señor.
    !Seguir a Dios no es lo Bueno, Es lo MEJOR!

  24. HOLA BUENAS TARDES A TODAS ESTAS PERSONAS QUE HAN ESCRITO EN ESTA PAGANINAS COSAS QUE NO VAN NI AL CASO EN CONTRA DE EL SANTO PADRE COMO SE VE QUE TODO VA EN CONTRA DE ALGO BUENO PIENSO QUE NO SOMOS NADIE PARA GUSGAR AL STO PADRE Y PIENSO QUE SE NOS DEBERIA DE QUITAR LA SEGUERA QUE HEMOS VENIDO ARRASTRANDO SI EL STO PADRE ES PAPA HAY QUE PENSAR ES POR QUE DIOS ASI LO QUISO Y ES MUY ACEPTABLE YO NO TENGO NADA EN CONTRA DE LAS MUJERES SACERDOTISAS PERO HAY QUE PENSAR SI DIOS HUBIESE QUERIDO QUE LAS MUJERES FUERAN SACERDOTISAS PIENSO QUE LA PRIMERA HUBIESE SIDO NUESTRA MADRE SANTISIMA MARIA YO PIENSO QUE EN IGUAL DE ESTARNOS BIENDO LA PAGA QUE TENEMOS EN LOS OJOS DEBERIAMOS DE PEDIR UNOS POR OTROS PARA QUE EN LA TIERRA HAYA FELICIDAD Y EN EL CIELO GOZO BUENO ME DESPIDO Y LES PIDO PERDON DE CORAZON SI LOS OFENDI CON MI COMENTARIO

  25. perdon por lo boy a escribir la iglecia catolica no deberia de espantarse de que se ordenen sacerdotes gays es mejor que ya seandeclardos y no de closect ya todos sabemos las orgias sexuales que se viven en los seminarios con los estudiantes y los maestros que son sacerdotes aci que no se agan os inocentes y lo digo y lo afirmo porque yo estudie en un seminario y sali desepcionado de todo esto en conclucion son y es una porqueriaen los lugares antes mecionados es donde hay mas pervercion que pena pero es la realidad

  26. OK ps ta bien que Dios nos ama a todos pero no ama al pecado ni conductas que nos lleven a nuestra propia destruccion y perdicion en las garras de satanas, la suscesion apostolica se lleva por algunos curas que fueron como Judas y fueron en contra de su Fe, el vicario no se impone su propio rango, son los cardenales los que toman esa decicion represetando al pueblo, ademas no fue una desicion del Papa, sino de un rey de algun pueblo quien decidio tener sacerdotisas, no se que tentas herejias han cometido, pero Espero que Dios en su Infinita MiSERICORDIA LOS Perdone, nos vemos hermanos oren por la conversion y el camino a la Salvacion, nos volveremos a ver cuando sea teologo

  27. Atodos mis amigos escritores de estos comentarios:
    Primero Enrique VIII NO FUNDÓ NINGUNA IGLESIA. Hay que leer la historia de la Iglesia Anglicana
    para verificar esta realidad. La Iglesia Anglicana viene del siglo III cuando la predicación llegó a las Islas Britanicas. Algunos de UDS parecen ignorar Vaticano II, y las decisiones “infalibles” del papa Juan XXIII. O quieren ser mas papistas que el papa?
    Muchos quieren una nueva inquisisción. Recuerden que la “Santa Inquisición asesino vilmente millones de cristianos. Es que no tienen memoria histórica?
    Parece que algunos abogarían por una nueva inquisición si se pudiera!

    Nota del Editor:
    ¿Es un chiste? Si lo es, es de pésimo gusto.
    Enrique VIII se separó de la Iglesia Católica porque el Papa no le dió el divorcio. Hasta ese momento la Iglesia de Inglaterra era católica. Desde allí y gracias a los miles de mártires que produjo la pasión lujuriosa del asqueroso Enrique y su infernal prostituta Ana Bolena, están fuera de la Iglesia Católica y se denominan como Anglicanos.
    Vaticano II no es infalible. Juan 23 y Paulo 6 lo declararon explícitamente. Querían un Concilio no dogmático sino pastoral con lo cual le redujeron a la falibilidad.
    ¿La Santa Inquisición asesinó vilmente millones de cristianos? Deje de tomar la pastillita verde esa que le dió el doctor. O agarre algún libro serio sobre la Inquisición y no venga con argumentos estúpidos.
    ¿Se cree que está en el blog de Aciprensa?

  28. que locuras tan idiotas esto esta mal esto es una cochinada yo soy seminarista pero esto es una porqueria a si no es la igesia nosotros tenemos que ser sacerdotes santos que porqueria de noticia

  29. Siempre serefleja como si la doctrina de la iglesia catolica fuera la pura la recta
    pero tenemos que tenen encuenta que cuando a la iglesia catolica se le reprocha algo
    o hace oidos sordos o habla de que son herejes contra la verdadera fe

    Y verdadera o no
    si miramos en la historia Dios avisa mediante profetas a los dirigentes del pueblo de Dios en su epoca de los errores cometidos
    y de lo que los Dirigentes del Pueblo de Dios en ese momento hcian con tales profetas ( matarlos)

    Ahora como antaño los dirigentes de iglesia ( catolica, ortodoxa, protestante – uso orde de cantidad de miembros y no orden historica o de primacia) rechazan y condenan a aquellos que invuidos de fe y amor por el pueblo de Dios y sus instituciones les avisan de los pecados ( o errores)

    Si el arzobispo de canterburi dijera algo en contra de la doctrina catolica bien que lo acusarian de obtaculizar la union de la iglesia cristiana pero si lo mismo lo dice el papa es “palabra de Dios” NO tambien es un ataque a la unidad del cristianismo
    tengan razon o no
    pero cuando el arzobispo de canterbuy o otro dirigente cristiano dice que ha dificultades en el ecumenismo
    no habla de lo que la iglesia catolica no acepta de las demas
    si no de intento de imponer el lider catolico como lider indiscutible de la unidad de las iglesias

    La iglesia catolica que tanto habla del ecumenismo no es miembro permanente de el Consejo Mundial de las Iglesias solo es observador… Si hay iglesias como la adventista que tambien es observadora y particima en los comites tecnicos del CMI pero ellos no defiende un ecumenismo por medio de ceder en los principios basicos de cada iglesia
    pero la iglesia catolica solo concive un ecumenismo
    aquel que reconoce al papa como lider indiscutuble
    a la iglesia catolica le parece bien que hay diferentes ritos ( ya tiene a las iglesias unionitas – excisiones alentadas por la catolica en las los patriarcados de la iglesia ortodoxa) solo que los unionitas proclaman al papa de roma como su lider

    pero el consejo mundial de las iglesias se reunen como iguales y plantean esos puntos en comun entre los cristianos si exigir que los demas se unan bajo unas siglas concretas y una persona concreta
    Asi que cuidado con pensar que lo que dice la iglesia catolica es lo unico que vale en religion cristiana
    por que ella misma contadice principios fundamentales del cristianismo expresados en la Escritura….
    Bendiciones hermanos
    hermano Victorio Jiménez

  30. RECORDEMOS QUE DIOS PERDONA EL PECADO MAS NO EL ESCANDOLO, ES POR ELLO QUE LA IGLESIA NO CONDENA O MARGINA AL HOMOSEXUAL O LA PROSTITUTA, LO QUE LA IGLESIA PIDE , ES EL NO ESCANDALIZAR A LOS HERMANOS MAS PEQUEÑOS,Y SERIA ALGO ILOGICO QUE UNA PERSONA CON UNA TERCEERA OBCION SEXUAL QUE ENSEÑE QUE DIOS CREO AL HOMBRE Y A LA MUJER QUE MACHO Y HEMBRA LOS CREO, ADEMAS COMO LE PODEMOS ENSEÑAR A NUESTROS HERMANOS QUE NO CONOCEN LA DOCTRINA DE CRISTO, CUANDO TENGAMOS QUE EXPLICAR QUE DIOS NOS CREO A SU IMAGEN Y SEMEJANZA.
    HERMANO LO UNICO QUE LES PUEDO DECIR, QUE ESTE TEMA SIEMPRE SERA POLEMICO, PERO LO UNICO QUE NOSOTROS PODEMOS HACER, EN VEZ DE ESTAR JUZGANDO SI ESTA BIEN O MAL, ES ORAR MUCHO PARA QUE DIOS QUE NOS AMA TANTO UNIFIQUE A LA CRISTIANDAD EN UN SOLO CAMINO, EL DE AMOR Y RESPETO.

  31. me parece, estupenda la labor que hacen educando y enseñando la verdad a los que estan equivocados sin duda alguna hay algunos que en su falta de conocimiento dicen cosas que , me resultan muy fuera de cualquier razonamiento, yo he estuidado sobre esto, rezarè más por uds, uds también recen por mí, que jovenes como yo necesitan de sus enseñanzas y oraciones, me despido
    atte.alejo

  32. Yo solo quiero saber !cuanto tiempo mas debe pasar para mirar una mujer sacerdote en la iglesia catolica ? Es el 2010 y muchos derechos han sido reconocidos para diferentes grupos sagregados…y nosotras cuando?

  33. yo pienso que Dios quiere que todos seamos uno como el y el padre son uno alguno realmente se ha puesto a pensar que es lo que siente Dios.
    Dios ama a los pecadores y alos justos a los sanos y enfermos, entonces por que no nos amamos nosotros igual no hay por que exagerar es cierto que algunos de nuestros hermonos han caido en cosas que atravez del estudio biblico y paso de la sociedad hemos descubierto que tienen algunas ideas erroneas de lo que talvez cristo nos quizo decir
    recordemos que Dios nos ha puesto la prueba que la ley o biblia no es un libro de recetas, sino un libro de amor en el que hay que interiorisandonos dia con dia y que no siempre se deen de tomar las cosas tan literalmente. Dios nos bendice siempre

  34. Los Anglicanos nuestros Hnos. en la fe, nacen en un momento de la historia en la cual los nacionalismos se imponen por toda Europa y los intereses asi como las alianzas van cambiando según soplan los vientos políticos, Su Majestad el Rey Enrique VIII que estaba casado con Catalina de Aragón (hija de los reyes católicos de España), no había podido tener un hijo varon despues de la muerte del primer hijo de este matrimonio que se llamó Enrique, que perpetuara la sucesión en el trono, motivo por el cual desprecia a su legitima esposa porque el pueblo inglés parecía disconforme con las reglas de sucesión femenina, recordemos que Catalina de Aragón había dado a Luz a una niña la cual se llamó María, el rey Enrique sintió que sólo un heredero varón podría asegurar el trono. Aunque la reina Catalina quedó embarazada al menos siete veces (por última vez en 1518), sólo uno de sus hijos, la princesa María, sobrevivió a la infancia. Enrique había frecuentado concubinas, incluyendo a María Bolena y a Isabel Blount, con quien había tenido un hijo ilegítimo, Henry Fitzroy, primer duque de Richmond y Somerset. En 1526, cuando estuvo claro que la reina Catalina no podría tener más niños, Enrique comenzó a perseguir a la hermana de María Bolena, Ana.

    Aunque no cabe duda de la motivación principal de Enrique para divorciarse de Catalina, su deseo de tener un heredero varón, también es cierto que se fue encaprichando con Ana hasta tal punto que terminó enamorándose de ella. El largo intento del Rey para terminar su matrimonio con la reina Catalina fue denominado “La cuestión real”, Catalina fue confinada sucesivamente en Ampthill, en Buckden y en el castillo de Kimbolton, donde murió el 7 de enero de 1536, a la edad de 50 años. Aunque nunca renunció al título real, fue enterrada en la Catedral de Peterborough con un funeral propio de Princesa Viuda en lugar del de una reina. es asi como Enrique VIII otrora defensor de la fe católica porque se opuso ferozmente a los luteranos, después de solicitar a la Santa Sede su divorcio y ante la negativa de La Sede Apostólica, El arzobispo de Canterbury, Thomas Cranmer, anuló el matrimonio del rey con Catalina (23 de mayo de 1533). Enrique VIII se separó de la obediencia a la Iglesia Católica de Roma (1534) y se hizo reconocer como jefe supremo de la nueva Iglesia de Inglaterra; este es el triste episodio que da inicio al anglicanismo, a diferencia de los ortodoxos o los luteranos, la separación de la iglesia inglesa no es por interpretación doctrinal, sino por intereses propios de la corona, ante una situación como esta, la sucesión apostólica obviamente no solo queda en entredicho sino la validez de su ministerio, ahora, esto no quita que somos cristianos y que profesamos al mismo Señor y que no obstante a nuestras diferencias al respeto y el amor entre Católicos y Anglicanos se debe fortalecer para cumplir con el mandato del Señor de ser un solo pueblo con un solo Pastor.

  35. hermanos en la fe en cristo jesus

    tengamos en cuenta la palabra de Dios que dice NO JUZGUEIS PARA QUE NO SEAIS JUZGADOS.
    es cierto que en nuestro bautizmo CATOLICO APOSTOLICO ROMANO somos ungidos para ser profetas, sacerdotes o reyes, entonces todos tanto hombres como mujeres no somos ajenos a profesar la palabra de DIOS.

    Hermanos, si nos detenemos a mirar la historia de la iglesia catolica , los primeros papas en la tierra, los canones, la fe en cristo se perderia por todo lo que hicieron algunos hombres.

    señores, creamos en Dios padre,hijo y espiritu santo, dejemos que hombres y mujeres crezcan en la fe, den testimonio de vida en la iglesia.

    hermanos que leen este escrito no perdamos la fe ni miremos lo que hacen los hombres para juzgarlos, el unico santo rey de reyes es JESUCRISTO.
    Dios los bendiga

Los comentarios están cerrados.