RSS

EN CONMOVEDOR TESTIMONIO CATOLICO, MUJER PERDONA AL ASESINO DE SU HIJO

13 nov

4496.jpgUna mujer interrumpió el juicio que se seguía contra el asesino de su hijo, se levantó de su silla, abrazó al imputado, le entregó un rosario y le dijo que lo perdonaba. El caso ocurrió en Esquel, en la provincia de Neuquén y causó fuerte conmoción a nivel local y nacional.
Héctor Fabián Chávez asesinó a golpes a Mariano Drew el 23 de septiembre del año último en un hecho ocurrido en la localidad de El Hoyo.
Durante el juicio realizado en la sala de audiencias del edificio de Tribunales, al finalizar el primer día del Juicio Oral y Público el joven manifestó que “no fue mi intención hacerle eso, sólo me defendí”. Lo hizo mirando fijamente a la madre de la víctima Ana María Suárez. “Le quiero pedir disculpas, no fue mi intención hacer eso” agregó.

Fue entonces cuando la madre del joven asesinado pidió permiso al tribunal para entregarle algo a Chávez. Al acercarse al imputado le dijo: “Fabián, solamente la oración cura cada día mi dolor, el destino que te toca, también me duele, porque trabajo con jóvenes, Mariano también era muy bueno y no te voy a hacer daño”.En diálogo con Radio 10, la mujer relató que luego abrió su mano y le extendió un rosario diciendo: “si vos lo aceptás te va ayudar, porque solamente Dios cura las heridas”.

“A Mariano lo amamos mucho y queremos abrazarte con nuestro amor, pero si en algo te ofendió, te pido perdón, te pido perdón” agregó Ana María.
Las palabras de la mujer se interrumpieron por un fuerte abrazo entre ambos, entre llantos y lágrimas de los dos. María le reiteró: “Que Dios te acompañe y espero que donde vayas te cuiden”.
La mujer aclaró que el abrazo “surgió del corazón, del alma, son cosas que no han sido pensadas, salió de un dolor profundo”.
“Decidí ser una madre viva y no muerta por eso pude perdonar y mantenerme en la oracion, agregó.
Héctor Fabián Chávez se encuentra imputado del delito de “homicidio simple”. La autopsia informó “traumatismo facial grave”. Pocas horas después Chávez fue demorado por la Policía. A los pocos días se le imputó el delito.
Cristina Jones, integrante del tribunal, señaló a Radio 10 que “es la primera vez que se vive una situación de ese tipo” en sus 14 años de trabajo. La magistrada reconoció que el hecho “generó en la sala un momento muy conmovedor”, al tiempo que consideró que “es una muestra de generosidad y de amor que no es habitual”.

 
14 comentarios

Publicado por en Lunes 13 noviembre 2006 en catolica, Historia, iglesia, Nacionales, Noticias, religion, Religiosas

 

14 Respuestas a “EN CONMOVEDOR TESTIMONIO CATOLICO, MUJER PERDONA AL ASESINO DE SU HIJO

  1. María Angel

    Martes 14 noviembre 2006 at 10:36 pm

    Muy conmovedor….la verdad es que estos gestos caritativos no se ven todos los días y constituyen un verdadero ejemplo para nosotros. Quien sabe si este joven que asesino al hijo de esta señora, se convierta a la religión de Cristo y no quiera nunca más hacer daño al projimo y empiece una nueva vida en el Señor

     
  2. Luz Maria de González

    Sábado 25 noviembre 2006 at 3:55 am

    A JESUS POR MARIA
    Si es conmovedor, sobre todo en estos tiempos, en que uno se encuentra en esta selva plagada de seres irracionales; sin embargo, no es la primera vez que sucede, y menos comun es, que se le dé a ese asesino el arma en contra del mal: “El Santo Rosario”; muchas madres han perdonado de corazón a los asesinos de sus hijos, por ejemplo, tenemos el caso de la madre de Santa María Goretti; la señora Asunta, perdonó al asesino de su hija, Alejandro Serenelli, cuando se presentó ante ella en la Navidad de 1929 después de que estuvo 27 años en prisión, ; Aquella Martir de la pureza fue canonizada el 24 de Junio de 1950 por el Papa Pio XII.
    !VIVA CRISTO REY!!!!
    !VIVA LA VIRGEN DE GUADALUPE!!!!

     
  3. joaquin

    Miércoles 20 febrero 2008 at 12:28 pm

    Eso no es una cuestion católica, es una demostracion de racionalidad humana, lo cual la iglesia católica a demostrado poco y nada a lo largo de toda su historia.
    Esquel es en Chubut y no en Neuquen

     
    • Enrique Galdeano

      Martes 1 marzo 2011 at 1:50 pm

      Seguro eres protestonto mi hijito. No sabes de lo que hbalas ni de la verdadera Igelsia que Crsito fundó.

       
  4. Laura Salgado

    Miércoles 20 febrero 2008 at 3:44 pm

    Puedo comprender a esa madre, porque yo viví algo semejante, mis padres le otorgaron el perdón al causante de la muerte de mi hermana menor de 17 años, y ese fue un ejemplo de vida y de amor que jamáz voy a olvidar, porque sólo el que está cerca de Dios es capáz de sentir amor y vivir el perdón aún cuando se está sufriendo el dolor más grande que es el perder a un hijo…. Gracias a Dios por haberme regalado a esos padres que me han educado con el EJEMPLO!!!! porque díaganme ¿ Qué hice para merecer tantas gracias?????

     
  5. christian

    Sábado 26 abril 2008 at 2:01 pm

    q ejemplo de amor, como decia TERESA de CALCUTA, amar hasta q nos duela, eso sie s amor, pq el q ama perdona, q DIOS siga guiando x el camino deñ bien a esta sra y al q asesini a su hijo, lo conduzca a mloa verdadera iglesia de XTO LA CATOLICA

     
  6. AURORA SOSA CASTILLO

    Jueves 21 agosto 2008 at 3:41 pm

    QUE LINDO Y MARIVILLOSO SABER QUE EXISTE UN PROXIMO DE CORAZON GRANDE Y MUY VALIENTE PARA SABER PERDONAR.
    EN ESE CORAZON ESTA DIOS, QUE LINDO DE VERDA.
    SEGUIR EN LA ORACION,DIOS LLEGARA ANUESTROS CORAZONES, LO CUAL NOS VA HACER QUE ACTUEMOS COMO LA SRA QUE PERDONO.

    MARAVILLO DE VERDAD

     
  7. adriana

    Lunes 17 noviembre 2008 at 11:02 am

    solo dios puede hacer que podamos perdonar de esa manera no es racionalidad humana, ya que la razon ante un dolor tan grande no sirve de nada y y lo que conosco del amor y el perdon me lo han enseñado en la iglesia que fundo cristo

     
  8. Nacho

    Lunes 17 noviembre 2008 at 4:00 pm

    Excelente testimonio.

    Ubi caritas, et amor, ubi caritas, Deus ibi est.

     
  9. Damian

    Viernes 28 noviembre 2008 at 11:07 am

    Muy buena actitud de la mujer, es impactante su testimonio, deseo k el Señor Jesus la saque de la tradicion religiosa, conozca la verdad de Dios y sea una gran servidora del Señor, la use en gran manera porque tiene un gran corazon, y Dios tiene que usarla para su gloria y aun dara testimonio mayor cuando reciba a CRISTO EN SU CORAZON, porque por medio de El ella sera salva, porque CRISTO dijo YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, NADIE VA AL PADRE SINO POR MI, yo declaro paz y liberacion de Dios en su vida en el nombre de Jesucristo

     
  10. soledad

    Miércoles 8 abril 2009 at 2:07 pm

    que mina mas loca no podes permitir ningun tipo de delito. hay que ser bastante desquisiada para poder perdonar semejante pecado.

     
  11. juanb

    Miércoles 27 mayo 2009 at 8:19 pm

    así se demuestra que realmente se está viviendo la fe que profesamos. dios les bendiga

     
  12. walter

    Viernes 5 febrero 2010 at 2:46 pm

    “!Que pobres hombres somos! !Cuando llegaremos a ser un poco mejor y mirar mas a Dios y menos al mundo!”
    “triste es aun peregrinar en este valle de destierro en que nada hay estable ni duradero, y sin embargo nuestra poca fe y nuestro egoismo nos hace mirar como si en la tierra fueramos a vivir eternamente”

    Asi debemos dar testimonio de nuestra fe en Cristo con la Virgen en la iglesia Catolica.

     
  13. C RISTHIAN GABRIEL

    Jueves 20 enero 2011 at 10:24 pm

    YO CREO QUE ESO ES UNA RELIGION , SI UNA RELIGION TE HACE PERDONAR A LA GENTE SER MEJOR COMO PERSONA NO ES SOLO UNA BUENA RELIGION, ES UNA RELIGION DE VERDAD , PERO SI UNA RELIGION TE HACE SER OBSESIVO DOGMATICO APROVECHARTE DE LOS DEMAS NO ES RELIGION EN MI PAIS LOS LADRONES LE RESAN A UNA VIRGEN PARA K EL ROBO LES SALGA BIEN , ESO ES RELIGION??

     
 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 18.212 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: