Origen verdadero de la Fiesta de Halloween

Aproximadamente trescientos años antes del nacimiento de Cristo, los celtas vivieron en las Islas Británicas, Escandinavia y Europa Occidental. Eran una sociedad como cualquiera de las de hoy, pero sus usos y costumbres fueron controlados por una sociedad de sacerdotes paganos llamada los druidas. Ellos adoraban y servían a Samhain, dios de la muerte. Cada año, el 31 de octubre, los druidas celebraban la víspera del año nuevo céltico en honor de su dios Samhain.”Las raíces paganas de la celebración se atribuyen a la celebración celta de «Samhain» del culto a los muertos. Se trata de una tradición anterior a la invasión de los romanos (46 a.c.) en las Islas Británicas, enmarcada en la religión de los druidas en Inglaterra, Francia, Alemania y en los países célticos.
Si bien se sabe poco de estas celebraciones, parece que las festividades del Samhain se celebraban muy posiblemente entre el 5 y el 7 de noviembre (a la mitad del equinoccio de verano y el solsticio de invierno) con una serie de festividades que duraban una semana, finalizando con la fiesta de «los muertos», que daban inicio al año nuevo celta. En esta fiesta, los druidas, a manera de médiums, se comunicaban con sus antepasados esperando ser guiados en esta vida hacia la inmortalidad. Los druidas creían que en esa noche en particular los espíritus de los muertos regresaban a sus antiguos hogares para visitar a los vivos. Y si los vivos no proveían comida a estos espíritus malignos, toda clase de cosas terribles podrían ocurrirles. Si los espíritus malignos no recibían un festín (treat), entonces ellos harían travesuras malas a los vivos (trick).”

Trick-or-treat, treta o trato (origen del “dulce o travesura”)

Los sacerdotes druidas iban de casa en casa exigiendo alimentos y en algunos casos niños y vírgenes para ofrendar en sacrificio a su dios Samhain en el festival de la muerte, si se los daban se hacía un trato (treat) y se iban en paz. Si la gente de la aldea no daba a los druidas el alimento o persona que exigían, se lanzaba una maldición sobre la casa entera y según ella, alguien de esa familia moriría ese año. Esa era la trampa o treta (trick).

Jack-O-Lantern (la calabaza que simboliza halloween): Los druidas llevaban con ellos un nabo grande, el cual habían ahuecado en el interior, con una cara tallada en el frente, para representar el espíritu demoníaco del que recibían su poder y conocimiento, mismo que se encargaría de ejecutar toda maldición e iluminar su camino. Este espíritu se llama “espíritu familiar”. El nabo, encendido por una vela dentro, era una linterna para los druidas por la noche. Ellos llamaron “Jock” al espíritu de la linterna.

Cuando estas prácticas llegaron a Norteamérica en los siglos 18 y 19, los colonizadores hallaron que los nabos no eran tan grandes, así que los substituyeron por calabazas. Desde entonces a esta figura tan representativa del Halloween se le llamó “Jock, el que vive en la linterna” y después vino a ser “Jack-O-Lantern” o Linterna de Jack.

¿Cómo entraron estas fiestas a la tradición cristiana? Cuando Constantino se convirtió en emperador de Roma, dictó una ley que declaraba el Cristianismo como la religión oficial del estado. Constantino exigió como emperador que cada uno se hiciese Cristiano o enfrentara la pena de muerte.

Alrededor del año 609 se transforma el Pantheon de templo pagano, dedicado a todos los dioses, a la iglesia cristiana, dedicada a la Virgen y a los mártires cristianos. La tradición celta entró con mayor fuerza en el siglo VIII, cuando la iglesia romana estableció el 1 de noviembre como el Día de Todos los Santos, en inglés “All Saints Day” y anteriormente “All Hallows Day”, de donde deriva posteriormente la palabra Halloween, que proviene de “All Hallows Eve” que significa precisamente, “Noche de Todos los Santos”. Sin embargo, esta tradición europea se difundió más por todo el mundo a través de Estados Unidos, con el desarrollo tecnológico. Desde el siglo IV la Iglesia de Siria consagraba un día a festejar a «Todos los Mártires». Tres siglos más tarde, el papa Bonifacio IV (615) transformó un templo romano dedicado a todos los dioses (panteón) en un templo cristiano dedicándolo a «Todos los Santos», a todos aquellos que nos habían precedido en la fe.

La fiesta en honor de Todos los Santos, inicialmente se celebraba el 13 de mayo; fue traspasada por el Papa Gregorio III (741) al 1 de noviembre, día de la «Dedicación» de la Capilla de Todos los Santos en la Basílica de San Pedro en Roma. Más tarde, en el año 840, el Papa Gregorio IV ordenó que la fiesta de «Todos los Santos» se celebrara universalmente. Como fiesta mayor tuvo su «vigilia» solemne (31 de octubre). Esta vigilia fue llamada por los ingleses «All Hallow\’s Even» (Vigilia de Todos los Santos). Aquí encuentra su origen el término «Halloween».

Por otro lado ya desde el año 998, san Odilón, abad del monasterio de Cluny (en el sur de Francia) había añadido la celebración del 2 de noviembre, como una fiesta para orar por las almas de los fieles que habían fallecido, por lo que fue llamada fiesta de los «Fieles Difuntos» la cual se difundió en Francia y luego en toda Europa.”

Las iglesias fueron inundadas con los paganos no convertidos, eran paganos forzados a integrarse a la iglesia católica o perder sus vidas por desafiar al emperador. Los recién agregados traían todas sus prácticas e ideas paganas a la iglesia incluyendo “el festival de Samhain” y exigieron que este festival siguiera siendo parte de sus vidas. Puesto que la iglesia había fracasado en eliminar las prácticas paganas de la gente, decidió usar “a su modo” algunas de ellas, especialmente este ritual del 31 de octubre.

En el siglo IX, el Papa instituyó un nuevo día para ser celebrado por la iglesia el 1 de noviembre, llamándolo “día de todos los Santos” (All Hallows Day). Este día celebra a todos los mártires y santos de la iglesia católica y el 31 de octubre se convirtió en su víspera. Ahora la gente podría tener su festival el 31 de octubre, porque el 1 de noviembre era un día “santo”.

La cultura popular llamó a la celebración el “All Hallomas” y con el paso del tiempo a la tarde anterior al 1 de noviembre se le conoció como “All Hallomas Eve”, evolucionando poco a poco como “All Hallow\’s Eve”, “All Hallowed Eve”, “All Hallow E\’en”(evening), y finalmente Halloween.

Pero nada cambió. La observancia pagana continuó el 31 de octubre, y el día de fiesta “cristiano” fue observado el 1 de noviembre. La gente no celebró sus ritos y adoración paganos a los demonios para esta “nueva víspera” establecida por la iglesia.

La festividad de Halloween fue introducida en Estados Unidos por los primeros inmigrantes irlandeses (pueblo de origen celta). En ese país se popularizó y se extendió rápidamente al resto del mundo, convertido además en un lucrativo negocio.

Significado oculto

La fiesta de Halloween, es decir “el festival de Samhain”, todavía es hoy celebrado oficialmente por los satanistas, ocultistas, y adoradores del diablo como la víspera del año nuevo de la brujería.

Las fechas importantes para los satanistas, según la iglesia satánica relacionista, son:
Febrero 2 : Noche de candelas
Marzo 21 : Equinoccio de la primavera
Abril 13 : Cumpleaños de Satán
Abril 30 : Inicio de la estación esotérica
Julio 24 : tercera noche de tregenda. Se profieren maldiciones y maleficios contra enemigos
Julio 31 : rechazo de la influencia de los maleficios externos
Septiembre 29 : Equinoccio de otoño
Octubre 31 : Día de Satanás. Inicio año nuevo satánico.
Diciembre 21 : Primera noche de tregenda, mezcla de ritos demoníacos con ritos de paganismo precristiano

Según la página web oficial de la Iglesia de Satán, cada satanista debe de vestir ropas de halloween el día de su cumpleaños y para ciertas ceremonias. Cada vez que se visten ropas de halloween se está participando en prácticas ocultas dedicadas a Satanás.

“The Satanic Bible”, por Anton Szandor LaVey, acerca del halloween dice: “Se decía que los malos espíritus, fantasmas, brujas, hechiceros etc, estarían ejercitando sus “artes” de la forma más pomposa y abierta. En esta noche, se decía, la frontera entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos se hacía más frágil. Los viejos tomarían sus precauciones para proteger sus hogares de los poderes de estas entidades mientras que los más jóvenes harían fiestas, buscarían indulgencia en placeres carnales, y buscarían adivinos para que les ayudaran a encontrar su compañero adecuado”.

Tolerancia al Satanismo

Como se podrá apreciar, no hay nada de simpático en este tipo de celebraciones en las cuales se pretende involucrar masivamente a los niños, seguramente con el propósito de desarrollar en ellos un grado mayor de tolerancia y no cuestionamiento frente a estas prácticas.

Esta situación debiera llamarnos a todos a la reflexión, sobre todo considerando los terribles hechos de sangre ocurridos recientemente como es el asesinato de un sacerdote por parte de un joven adepto al satanismo.

Con nuestro tradicional doble estándar, por una parte se rasgan vestiduras frente a la presencia de supuestas “sectas satánicas” y se discrimina o persigue a jóvenes metaleros o góticos, pero por otra parte, se alienta profusamente la participación en toda clase de actividades relacionadas con esta fecha con el apoyo de fuertes campañas de marketing.

En no pocos sectores, grupos de padres y apoderados se han organizado para contrarrestar la influencia de Halloween por medio de la celebración del “día de todos los santos” lo cual rescata aspectos positivos como el disfrazarse, pero dándole un sentido opuesto al de terror y muerte promovido por esta tradición importada.

Fuente: http://www.geocities.com/heartland/ acres
Informe sobre sectas

100 comentarios sobre “Origen verdadero de la Fiesta de Halloween

  1. MUY BUENO EL MATERIAL, solo agregar que algunas parroquias y grupos de la iglesia oficial, llaman a no celebrar Halloween, pero si la ” Fiesta de la Luz (new age), con lo cual el Demonio, se las arregla para que de los santos y los files difuntos, no se diga ni una palabra.

    gracias y saludos a todos u cada unoh

  2. creo que la principal promotora de todas estas practicas a sido la propia iglesia catolica al permitir introducir creencias paganas disfrasandolas de verdades. esto es peor que los propios celtas por que Dios en su palabra lo dice : Prefiero que sean frios o calientes mas no tivios, hhaa y gracias por el documento es muy interesante.

  3. creo que son medio ignoranrtes ya que los druidas no adoraban la muerte sino a la naturaleza y le agradeceria que pensaran un poco en lo que escriben en una web ya que pueden dejar igual de ignorantes que ustedes a otra personas
    grax!!!
    no olviden que la lectura es la base de la cultura

  4. MUY BUENO EL INFORME.ES INTERESANTE PARA QUE TODOS SEPAN EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LA FIESTA MAS HORRIBLE DEL MUNDO EN LA QUE SE HACE HONOR A SATANAS,EL SER MAS PERBERSO DE TODOS QUE INTENTA ADUEÑARCE DE LAS ALMAS

  5. NADA ES DE EXTRAÑAR, LOS DEMONIOS HAN SIDO SOLTADOS,EL TIEMPO DE LA PURIFICACIÓN ESTÁ MUY CERCA !!!

    Padre Lestani.

  6. felisidades, este material esta muy bien elaborado,con mucha información que se basa en diferentes fuentes muy certeras. saludos a todos los que “chequen” esta información y a ¡karen!

  7. Es cierto lo que dice este documento hacerca del verdadero origen de Halloween, y la forma en que fue introducido a las demás culturas, sobre todo las latinas, que nada tenemos que ver con esas, y asi perdemos nuestras tradiciones. MUY BUEN DOCUMENTO

  8. esta fiesta es tan pagana como lo son la navidad, la semana santa, año nuevo y otras que se han inroducido en las religiones llamadas cristianas.investiguen el origen de estas y en honor a quienes se celebraron antes de que la iglesias las adoptaran como propias. saludos y gracias por la investigacion

    1. Hijo: Perdona pero hora si me doy cuenta cuanta ignorancia hay en tu cabesita, como sueles llamar a la Navidad y Semana Santa fiestas paganas, realmente no sabes lo que dices, por favor hijito de mi corazon instruye tus conocimientos y luego hablas paraa que sepas de que comentas, no lo hagas por decir algo y cuando lo hagas que sea para edificar a otros.Buzcad Dios y vivira vuestro corazon, Dios te bendiga y te llene de sabiduria de lo alto.
      Mary.

      1. Mejor disculpate tu Mary por que lo que dice el compañero es cierto, la navidad es una fiesta pagana cristianizada, o dime donde dice en la biblia que Jesucristo nació el 25 de diciembre?????acaso sabes de donde viene la areolita que está en todas las estampitas de los santos,,inclído Jesucristo???,,,,mejor hay que leer,,,y no nada más la biblia,,,la mayoría de la reigión católica-cristiana esta sentada en bases paganas a las cuales se les echó agua bendita para hacerlas propias al no poder erradicarlas y las que no les gustaban simplemente las satanizaban, como el halloween, que no es más que una fiesta de la cosecha de los paganos druidas (pagano significa campesino, y el día de los fieles difuntos (2 de noviembre) que también era una fiesta pagana que la iglesia adoptó como suya,,,,,y así puedo mencionar decenas de ejemplos,,,,,no hay que creerle al padrecito todo lo que diga,,,,también hay que leer para ver si lo que dice es cierto,,,,,

  9. Hola, quisiera aportar algo respecto a este tema:
    La palabra “druida” proviene del griego “cuadrus” que significa “sabio del roble”. Los druidas eran sacerdotes (o maestros de los celtas), y no adoraban ni a la muerte ni a la naturaleza; más bien, ellos creían que habían espíritus que controlaban los fenómenos de la naturaleza, eran a estos espíritus a quienes les ofrecían alimentos para tener abundancia en los cultivos, etc. (porque el 31 de octubre es el inicio del año en el calendario celta). No querían ser dominados por estos espíritus, pues ellos creían que eran uno mismo con la naturaleza.

    He leído distintas fuentes, y el 98 por ciento de esta información es cierta.

    Gracias por permitirme participar; saludos a todos los que han dado su opinión y a los que leen esta sección. Bye…

  10. Hay quien tiene un conocimiento muy ilustrado y verdadera Fe en Dios, y los hay reveldes y muy pocos informados, tibios e indiferentes. Halloween es una fiesta en honor a satanas, el diablo,(el enemigo de Dios) y toda fiesta a los astros, la tierra misma o la naturaleza, junto con los espiritus que habitan en el aire, las plantas y animales ofende a Dios. pues El, es el unico digno de alabanza, de honor y de gloria, y asi sera por siempre, aunque el diablo y sus partidarios, quieran ocupar su lugar. Bendito sea el Espiritu Santo por siempre, amen.

  11. Se acerca la fecha, en que los niños mal formados y también mal informados salen a buscar dulces e inocentemente le hacen el juego al enemigo, hace unos años llegó esta porquería a Chile y la Iglesia cometió el error de tratar de modificarla y transformarla en una fiesta cristiana, ahora ya la Iglesia no la acepta y se manifiesta en contra, pero sé de parroquias, donde disfrazan a los niños de santos y angelitos para que igual salgan a pedir dulces, y eso es un error garrafal, con esto se promueve el paganismo y al ídolo de la muerte, pido al SEÑOR JESÚS, para que su Iglesia tome una posición firme al respecto, conozco varios comerciantes católicos que para esta fecha no venden ningún producto ligado a esta fiesta, aún con el consiguiente perjucio económico que esto conlleva, pero son consecuentes con su fe, y entre ellos hay tanto tradicionalistas, como novus ordenses, a todo aquel que lea este comentario le pido para que oremos todos, para que al menos entre los católicos y por que no decirlo, entre todos los cristianos, esta perversión no fructifique. Bendiciones, Juan.

  12. me gusto mucho la informacion deveria ser mas difundida ya q esto cada ves esta cobrando mas fuerza y envolviendo a mas niños. papas preocupence de lo q hacen con sus hijos e informence de lo q estan celebrando.

  13. Les felicito por toda la informacion aqui posteada. En cuanto a los mensajes negativos, eso se llama “verdadera ignorancia” verdad Karen?. Como dijo Rodolfo “Hay quien tiene un conocimiento muy ilustrado y verdadera Fe en Dios, y los hay reveldes y muy pocos informados, tibios e indiferentes.”
    Esto se aplica a nuestra amiga que posteo KAREN .

    No hay peor ciego que quien no quiere ver!!

    No le sirvan mas a satanas y dejemos a un lado la ignorancia, busquemos mas a Dios que es la verdadera solución a todos los males del mundo.

    Jesus

  14. vivimos en un mindo lleno de temor y de terror, gracias a selebrasiones como esta, y peliculas llenas de satanismo, video juegos llenos de violencia, canciones llenas de mensajes que condusen al suicido, etc…
    el Senor Jesus reprenda a satanas y a todo sus seguidores, si no se alejan de su influensia.

    toda selebrasion a diose paganos es satanismo.

  15. hola amigos muy bueno el comentario y la reseña es bueno saber que es lo que la gente festeja,que es gracioso porque nadie sabe en realidad ese significado y da pena que involucren a niños en todo esto IGNORANCIA es la palabra y una falta grave de la iglesia en este tema perdiendo esta el tiempo en resolver problemas menores metiendose en la vida privada de la gente…es aca donde la iglesia tiene que actuar….la iglesia tiene que reveer eso

  16. No es necesario tergiversar la historia para resaltar el nombre de Dios. Ni menos atribuir responsabilidades a los celtas y sus chamanes de la desvirtuación que sufrió esta celebración, ya que bajo esa perspectiva mañana no faltará el “talibán” que querrá censurar a nuestros pueblos originarios (mapuches, aymaras, rapanui, etc.) pues en sus tradiciones también existen ceremonias en que se invocan a espiritus ancestrales y caerían, desde este punto de vista de mentes estrechas, en prácticas demoníacas.

  17. Lo siento hermana Adriana sí bien por un lado es necesario que los padres conozcan el verdadero sentido de esta celebración , por otro es muy malo tratar de convertir una fiesta pagana en una cristiana y sobre todo católica, porque al final se logra hacer una mezcla, y ocurre con ello que se cae en el sincretismo. JESÚS la bendiga, Juan.

  18. Estimado Juan Rajs,
    Desde tiempos inmemoriales, la humanidad ha observado distintas festividades, consideradas sagradas para muchos feligreses. Sin embargo, con frecuencia ocurre que lo sagrado se mezcla con lo profano, formando un sincretismo (Sistema filosófico que trata de conciliar doctrinas diferentes) de múltiples culturas. Si revisamos la historia nos daremos cuenta que ritos católicos tienen una raíz pagana. Incluso la celebración del nacimiento de Jesús sería sino la acomadación de una fiesta pagana romana, esto hábida consideración de que los Evangelios no dan la fecha exacta del nacimiento del Salvador. El 25 de diciembre fue definido como la Navidad en el siglo IV, más exactamente en el año 345, por influencia de san Juan Crisóstomo y de san Gregorio de Naciaceno. Según muchas versiones esta fecha se eligió para sustituir muchas festividades de origen pagano, como las Saturnales, celebradas por los romanos en honor de Saturno, quien precidía la agricultura. En esta época se celebraban grandes banquetes y muchos espectáculos.
    Y creo no estar equivocado al decir que la Semana Santa también lleva en su genesis una celebración pagana.

  19. Gracias hermano Juan Carlos, esos son hechos que no se pueden cambiar, pero sigo pensando que para que no se produzcan justamente los sincretismos, sería mejor no adaptar estas fiestas paganas, sustituyéndolas por otras de carácter religioso. JESÚS lo bendiga, Juan.

  20. saben la verdad nos hara libres y hay gente que no lee,no se informa y cuando la verdad llega te das de topesen la pared,lean informense y sobre todo karen,que creo que anda por otro bando DIOS es dios y solo el merece honra y gloria por siglos y siglos

  21. ademas deben ver que leenseñan a sus hijos mucha gente sale con sus calabazas y no saben que significa o por uqe los visten en la biblia dice que los muertos nada saben ni sabran, por que la iglesia catolica prefiere tener ignorantes bajo dominio nunca leen la biblia en sus misas que hacen son tan vanas y faltas de espiritualidad qeu por favor a los que tienen hijos que estudien que les enseñan a sus hijos para que no se pierdan

  22. Bueno , me gusta que se haya informado del verdadero origen.
    lo que no me gusta es que engloben esas fechas -(los solticios en general)
    con satanismo, es que os falta entender , con todo el resperto, que no todo pagano es satanista, yo no sigo ninguna religion me gusta tomar un poco de cada una y formarme una opinio propia, pero he leido bastante , tomad por ejemplo a los wicca sus celebraciones son la de los celtas (que solo eran reducidas tribus las que llevavan estas practicas pues la religion se centra en adorar a la naturaleza y vendria siendo contrareproducente), siendo una religion que no cree en la existencia de un demonio.
    Creo que si englobamos todos esos asesinatos y malas obras con esas fechas estaremos faltando al respeto de esas personas , y ademas hoy en dia es solo un festejo comercial , como lo ha venido siendo la navidad y el dia de los enamorados y nadie se ha puesto a llorar por ello

  23. Jn 8:31-32 “Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. ”

    La verdadera adoración al Dios verdadero solo la puede dar la su bendita palabra la Biblia, a la Luz de las Sagradas escrituras podemos encontrar como ser sus discipulos, y por lo tanto hacer su voluntad, entre otras cosas que celebraciones son licitas desde el punto de vista biblico y cuales no.
    Toda cosa que se hace en la oscuridad es porque algo esconde!!!!!!!
    Tengan cuidado con ese tipo de fiestas que se hacen a luz de velas y en penunbras, son formas ocultas de adoracion al principe de las tinieblas, y tiene un numeroso catalogo de metodos para extraviar a la humanidad. Pero hay una esperanza:
    JESUCRISTO: La Luz de Dios disipa toda tiniebla.

    Mar 4:23 “Si alguno tiene oídos para oír, oiga.”
    Mar 4:24 “Les dijo también: Mirad lo que oís;…”

  24. La mayoria de las personas que se unen a esta celebración pagana satánica no saben que están siguiendo ritos ofrecidos a satanás, y que ellos están cada año dandole vida al rey de las tinieblas, si dedicaran tiempo a leer la palabra de Dios escrita en la biblia se darian cuenta de que Dios es al único que se le debe rendir adoración y alabanza y que fuera de él no hay otro Dios.

    Estás personas con su ignoracia están autoexcluyendose del reino de los cielos porque participan de ritos satánicos y esto Dios lo aborrece y dice su palabra que no heredarán el reino de los cielos los hechiceros y adoradores de dioses falsos.

  25. HAGAMOS CONCIENCIA CON NUESTROS AMIGOS ,VECINOS Y DEMAS FAMILIARES PARA SACARLOS DE SU IGNORANCIA Y Q NO SE SIGA CELEBRANDO ESTA FIESTA NEFASTA.DIOS LOS BENDIGA

  26. Bueno puedo decir con certeza y seguridad que las noches HALLOWEEN son FIESTAS PAGANAS,…ya que las practique y he concurrido a templos SATANISTAS,…los celtas(druidas) sacerdotes de la muerte son llamados. 1pastor SATANISTA y su MUJER,la primera vez que entre a su templo me dijeron,….NO SOMOS SANTOS y EL SEÑOR DE LOS CIELOS nada tiene que ver en esta CASA NI EN MI VIDA.(fueron sus palabras) me quede callado y veia como estos espiritus inmundos tomaban posesion de las personas y de la mia,…por años permaneci atado al diablo hasta que!!…aparecio el SEÑOR JESUS y me HIZO SU HIJO Y FUI LIBRE DEL diablo y sus demonios,YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA,..DIJO JESUS,…AMO A JESUS CON TODO MI CORAZON,.CREAN EN EL!!!

  27. Para mi, Halloween es un día triste por la memoria de los Celtas y todos los nativos que fueron privados de sus tradiciones y convertidos por la fuerza. Es paradójico que los Cristianos, que fueron ellos mismos perseguidos, hayan hecho lo mismo, mil veces peor, con los nativos de Europa y América. Lamento que Juliano no haya tenido éxito en reimplantar la tolerancia en el Imperio.

  28. es importante tomarle debida importancia a esto, no podemos hacer lo que no es bueno delante de los ojos de Dios, Dios es un Dios celoso, si abrimos puertas a satanas practicando esta obras del enemigo el vendra y se sentara en nuestra casa y recordemos que somo templo del Dios viviente, ¡jehova de los Ejercitos!

  29. vamos a ver beatillos ignorantes…quien os da cobijo cuando hce sol?quien os da agua y alimentos? de quien es el suelo que pisais???
    de L MADRE NATURALEZA!!!Y VOSOTROS CREEIS EN UN dIOS QUE NI OS CURA CUANDO ESTAIS ENFERMOS,NI OS PAGA LOS SUELDOS NI LOS CREDITOS,NI OS DA DE COMER,NI SIQUIERA OS MIRA…
    ADEMAS QUE TIENE QUE VER LA FIESTA PAGANA DE LA MADRE NATURALEZ CON SATANAS? QUE YO SEPA LO CAMBIOS DE ESTACION NO LOS GUIA NI dIOS NI SATANAS… CREO QUE LA IGNORANCIA LA TENEIS VOSOTROS PORQUE OS DA MIEDO LA VIDA Y OS AFERRAIS A LO QUE OS DAN MASCADO SIN IMPORTAR LO QUE VIENE DESPUES-.-
    SOIS IGNORANTES…OJALA SATANAS OS COMA EL CEREBRO A TODOS XD SOY PAGANA Y ESTOY ORGULLOSA DE SERLO,PERO NUNCA SATANISTA

  30. ke satan ni ke narices! ke fiesta satanica? satan es un puro invento igual que dios, vamos. Os basais en libros escritos por hombres, en palabras pronunciadas por hombres, en tradiciones de hombres… cuando el hombre es el causante de todo mal d este mundo.
    satan es el invento para personificar la rebeldia contra dios, si las antiguas religiones no conocian este supuesto dios, como iban a adorar a su contrario?
    el hombre y la naturaleza son lo bueno y lo malo. Abogais por algo imposible; si jesucristo vino a salvarnos… por qué nos salvo tan mal que mirad como estamos? Por qué no baja otra vez a librarnos del halloween? Si celebrar algo tan natural como la muerte o los cambios de estación, etc. os parece satanico… entonces sois todos seres perversos, encima derramais sangre para comer! XD
    y no se que es peor de todo, si privar al hombre de su propia naturaleza o inventarse a lo largo de la historia cuentos para satisfacer su necesidsad de saber ke “la culpa no es del todo nuestra”
    Si hay algo mas manipulador y ke va en contra de la naturaleza es la iglesia católica.
    Cuando el papa le de los anillos de oro ire a que me diga lo que es bueno y lo malo, y le pondre una barita de incienso a dios.
    Ah! y por cierto, no soy satanica, ke se que lo estais pensando jejeje y me crie en un colegio católico, así que se de lo que hablo

  31. He leído uno por uno todos los comentarios y los hay de todo; creyentes católicos, protestantes, rebeldes (no ateos), etc., pero ningún ignorante. Cada uno conoce o desconoce el tema en mayor o menor grado y opina diferente y eso le da valor a este artículo porque permite conocer las diferentes culturas y creencias con que las personas fueron orientadas durante su infancia o su vida entera. La orientación de la que hablo no es la didáctica de la escuela o un iversidad sinó de la vida misma; de las enseñanzas del patio de la casa, de la esquina del barrio, de las reuniones con los amigos en un bar o una fiesta o en la escuela misma. Esto se trata de educación informal que es la mas popular. Estas son cosas que no las enseñan a cabalidad en las aulas porque son tradiciones que solo se mencionan como tal, sin llegar a profundizar sobre sus raíces u orígenes.
    Semana Santa, Día del trabajo, Día de los Santos, Navidad, Año Nuevo, fiestas patronales de los pueblos, en fin, tantas tradiciones y celebraciones a lo largo del año que estoy seguro que muy pocas personas, incluyéndome, conocemos a fondo, solamente las tomamos como propias y para descansar del trabajo, visitar lugares y lo mas puntual, las utilizamos para “Comprar” cosas alusivas a la fecha. El mercadeo se apodera de cualquier tradición, provenga de donde provenga, todo es mercadeo. Comidas, camisas, adornos, recuerdos o “souvenirs”.
    Entonces la conclusión es esa, las tradiciones se han desviado de su verdadero fin que es recordar algún hecho en la historia, mantener vivo el recuerdo de algún un acontecimiento o momento que hace importante una fecha.
    Buenas o malas, las tradiciones son parte de nuestra cultura y no se pueden omitir o evitar. Solamente tenemos que saber realmente lo que estamos celebrando y que cada uno sepa o conozca la raiz de la celebración para que pueda diferenciar entre lo que es bueno y lo que es malo para cada uno en particular. Recordemos que todos en el mundo somos diferentes porque nacemos diferentes, pensamos diferente, sentimos diferente, comemos diferente, vivimos en diferente lugar, entonces no podemos pretender pensar y creer todos un una sola cosa y por eso existen tantas cosas diferentes en el mundo.

    Soy católico y mantengo mi fé.

    Saludos a todos

  32. Halloween:

    Hace alguno miles de años, los celtas estaban en lo que ahora conocemos como la Gran Bretaña y Francia, y celebraban el año nuevo el 1 de noviembre, o sea que empezaban con el asunto desde el 31 de octubre en la noche. Era toda una celebración o mejor dicho todo un rito tomado con seriedad por los mismos, y sus sacerdotes celtas (conoidos como Druidas) dedicaban la noche a Samhain, (pronunciado sa-ma) el caballero de la muerte. Grandes fogatas se encendían; caballos y, algunas veces, hasta humanos eran sacrificados para ahuyentar a las brujas y a los espíritus malignos; pues resulta que en la costumbre Celta los muertos volvían, en la noche de Samhain, a pedir alimentos a los asustados pueblerinos a quienes maldecían y hacían víctimas de sus conjuros si no accedían a sus peticiones; de allí nace la expresión: (o me das o te hago una travesura ó “trato o truco”)
    Se dice también tener orígenes romanos, Los romanos dedicaban la fiesta denominada Feralia al descanso y la paz de los muertos, haciendo sacrificios y elevando diversas plegarias a sus dioses paganos. También los romanos dedicaban una festividad a Pomona, la diosa de las cosechas y los frutos, cuyo símbolo es una manzana de allí: (el juego de morder la manzana)
    A mediados del siglo XVIII, los emigrantes irlandeses empiezan a llegar a América. Con ellos llegan su cultura, su folclore, sus tradiciones, su Halloween… lo que con el pasar del tiempo cobra fuerza en el continente americano.
    Mucho antes de que la celebración del Halloween llegara conocerse en continente americano. En el siglo IX el Papa declaro el 1 de noviembre como el día de todos los santos, en honor a todos los martirizados. Sin embargo, la gente no dejo sus ritos paganos ni dejo de alabar a los demonios. Lo que fue en un principio sigue siendo, Halloween es un dia que promueve lo frio, lo oscuro y la muerte.

    Hoy en la actualidad el halloween a cobrado mucha fuerza y es el epicentro de toda gran variedad de ritos satánicos… la expresión “trato o truco” no es mas que un grito o una petición de parte del que lo pronuncia de sangre debido a que los sacerdotes druidas iban de casa en casa exigiendo alimentos, niños y vírgenes para ofrendar en sacrificio a su dios Samhain en el festival de la muerte; “el juegote la manzana” no es mas que una prefiguración de los siete pecados capitales y por muchos satánicos un acto sadista debido que al que lo juega pone en riesgo su vida.
    “la calabaza que simboliza halloween” Los druidas llevaban con ellos un nabo grande, el cual habían ahuecado en el interior, con una cara tallada en el frente, para representar el espíritu demoníaco del que recibían su poder y conocimiento; Y sobre todo la fiesta del halloween se torna en una alabanza al demonio donde cada individuo se disfraza y sin miedo a ser reconocido se deja llevar por un ambiente oscuro, carnal, sin respeto a la vida y sobre todo sin amor al prójimo.

    ¿Que hacer un cristiano católico?
    Sin lugar a dudas la posición del cristiano católico a la luz de los signos de los tiempos es ser luz donde haya oscuridad, y en un rito donde se alaba al demonio, nosotros alabar a Dios, y orar por aquellos que en su desconocimiento caen en pecado.
    No es posible que un cristiano católico se deje llevar por esto, y si alguno todavía tiene dudas y piensa que no hay nada de malo en esto. Tan solo con tu presencia en lugares donde se celebra el halloween pasas a ser parte de una alabanza al demonio.
    Sin contar que muchos signos utilizados en esta fiesta son netamente implícitos y son herramientas de alabanza al demonio.
    Efesios 5:11
    Dice el señor en su palabra: no tomen parte en las obras de las tinieblas, donde no hay nada que cosechar; al contrario. Denúncienlas.

    Estamos llamados a ser testigos de cristo, llevemos entonces en dicho día el testimonio de cristo; que es: luz, vida y sobretodo amor.
    Oremos por los jóvenes del mundo que se dejan llevar por esto, y sobre todo celebremos la verdadera fiesta que la de los santos. Con alegría, por que cristo obra en nuestra vida y emana la santidad a cada uno, que dispone su corazón.

    posdata: Dios los bendiga…..

  33. Quisiera saber el significado de la Calabaza y por que nose deve de usar tambien por que como cristiano nodevemos selebrar Halloween tambien por que nodevemos difrasarlo..

    Att: El Hno: Tony Juarez ( El Burrito de Cristo Jesus)

  34. me podeis explicar el porque de tanto rechazo a la muerte si al final acabamos todos muertos?acaso dios te va a librar de acbar en una caja de madera?

    1. dE TODOS MODOS MORIMOS, PERO RECUERDA QUE ESTANDO EN CRISTO TENEMOS VIDA ETERNA Y SI MORIMOS SIN EL, IREMOS A LA HOGUERA DEL FUEGO DE ASUFRE QUE SERA TAMBIEN ETERNO.
      MARY.

  35. LOS QUE CREARON LAS FIESTAS DEL HOLLOWEEN NO FUERON LOS MISMOS CATOLICOS POR EL PAPA PIO V EN AQUEL ENTONCES.
    QUIERO SABER QUIENES FUERON LOS PRINCIPALES AUTORES DE ESTAS FIESTAS PAGANAS.

  36. EN MIS INVESTIGACIONES E SABIDO QUE ESTA FIESTA PAGANA FUE CREADA POR EL PAPA PIO V, POR MOTIVOS DE QUE LAS PERSONAS SE ESTABAN DESVIANDO HACIA LAS COSAS QUE ELLOS NO QUERIAN ENTONCES SE INVENTARON LA FIESTA DE LOS FAMOSOS SANTOS Y FIELES MUERTOS. LA BIBLIA RELATA QUE LOS MUERTOS VAN AL POLVO SU ESPIRITU SE DIRIGE A DIOS Y EL ALMA DESCANSA HASTA EL JUICIO FINAL DONDE SE JUSGARA A TODO SER HUMANO. Y LA IGLESIA CATOLICA SE INVENTADO QUE SELEBRANDO ESTAS FIESTAS LOS FELIGRECES NO SE RETIRARAN DE SUS TEMPLOS BUSCANDO UNA ESPERANZA PARA SUS MUERTOS ENGAÑADOS YA QUE ESTA ESCRITO QUE EL UNICO QUE PUEDE SALVAR A LOS VIVOS SE LLAMA JESUS Y NADIEN TIENE POTESTAD EN LA TIERRA PARA DEFINIR QUIEN VA AL CIELO Y QUIEN NO, SOLAMENTE DIOS EN SU SOLA POTESTAD ES EL QUE DEFINE. ESE FAMOSO PURGATORIO NO EXISTE, EXISTE UN HADES Y ES EL CEMENTERIO LUEGO HAY UN LAGO QUE ARDE EN AZUFRE PERO NO ERA PARA LAS PERSONAS SI NO PARA SATANAS PERO EL QUE NO SE HALLE ESCRITO EN EL LIBRO DE LA VIDA SERA ARROJADO A ESE LAGO. PERO EL QUE DICTAMINA TODAS LAS COSAS SE LLAMA DIOS.

  37. Al supuesto PATER le digo, que se cree un gran científico, se siente iluminado; solo se gloría atacando a la Iglesia; le recuerdo que el octavo mandamiento dice: NO LEVANTARÁS FALSO TESTIMONIO NI MENTIRAS. ENTIENDA BIEN: DIOS ELIGIO UN PUEBLO COMO PROPIEDAD SUYA, POR MISERICORDIA; CON SU PALABRA DIVINA LO GUIO Y FORMÓ EL ANTIGUO TESTAMENTO, SE ENCARNÓ TOMANDO FORMA HUMANA(JN. 1,14), FORMÓ UN NUEVO PUEBLO QUE ES LA IGLESIA LA CUAL PERMANECERÁ PARA SIEMPRE(MT. 16,18). ESTA IGLESIA QUE JESUCRISTO HA FUNDADO ENCARNA SUS PALABRAS QUE NUNCA DEJARÁN DE CUMPLIRSE: LOS PODERES DEL INFIERNO JAMÁS PODRAN VENCERLA(MT. 16,18). ESTA IGLESIA, HA CUIDADO LA VERDADERA FE EN JESUCRISTO, Y POR ESO INSPIRADA POR EL ESPÍRITU SANTO, EN COMUNIÓN, INTERPRETA LAS ESCRITURAS SIN INTERESES PERSONALES, O DE UNOS POCOS, SINO ABRIENDO ESPACIOS, PARA QUE LA SALVACIÓN DE DIOS LLEGUE A TODOS LOS HOMBRES, QUE QUIERAN CONTEMPLAR EL ROSTRO DE DIOS EN LA PERSONA DE JESUCRISTO. FUE LA IGLESIA QUE CRISTO FUNDÓ QUIEN ORDENÓ TODOS LOS LIBROS QUE FORMAN LA BIBLIA QUE TÚ LEES. Y DE ELLA SE ALIMENTARON TODOS LOS SANTOS QUE YA GOZAN EN EL CIELO DE LA CONTEMPLACIÓN ETERNA DE DIOS.
    LO QUE CIERTAMENTE HAY QUE RECHAZAR ES EL CULTO A SATANAS, QUE SE REALIZA EN LA BRUJERÍA, EN LAS INJUSTICIAS, Y EN TODAS LAS FIESTAS QUE DE VERDAD SON PAGANAS.

  38. En respuesta a los ultimos comentarios!! ni la iglesia catolica ni mucho menos el papa pio V, crearon esta fiesta pagana….
    todo lo contrario! en un contexto historico la iglesia catolica en oposicion a esta fiesta pagana decidio en todo su dicernimiento nombrar el 31 de octubre como las bispera de todos los santos y el 1 de noviembre el dia de los santos martires….
    en cuanto a no disfrazarce! no se te prohibe disfrazart sino de q te disfrazas si queres difrazart disfrazat de un santo… jejej asi en ves de conmemorara y dar alabanzas al enemigo… marcas la diferencia disfrazandot de un santo….
    y por ultimo con respecto a q porq nos oponemos a este dia q alaba a la muerte, como cristiano y teniendo la certera q cristo vino a darnos vida, una vida nueva…. y por selebrara la muerte si dios nos dio vida y vida en abundancia… ademas en este dia tal vez no consigas tu muerte fisica pero a lo q se reiere es a tu muert espiritual

    Posdata: para mi proxomo comentario respondere con mucha mas formalidad sus preguntas… mediant una investigacion q realizare… igual dios los bendiga… y sean santo … q estamos llamadios a vivir una vida en santidad…
    ha llegado la hora de marcar una diferencia por q nosotros cristianos catolicos somos de cristo y solo a él lo seguimos…

    1. ESCUCHA HIJA: VERDADERAMENTE TU FORMA DE EXPRESION MANIFIESTA TU IRA, TU ODIO Y TU RENCOR HACIA EL PROJIMO, ENDULZA TU CORAZONCITO Y REFRESCA TU ALMA CON EL AGUA VIVA QUE SOLO DIOS TE PUEDE DAR Y VERAS CUANDULCE ES TU VIDA EN LO ADELANTE, NO SEAS IRONICA, TE ESTAS ENVENENANDO POR DENTRO SIN DARTE CUENTA, JESUS TE AMA, BUZCALO Y LO ENCONTRARAS ES EL DESEO DE MI CORAZON.
      MARY.

  39. me asombra la ignorancia d ustedes, la celebraciones de Samhain no tienen nada d diabolico. Los wiccano no creemos en el demonio como entidad.
    si esta practica fue satanizada fue x la intervencion d la “santa” iglesia que con sus planes de expandir su podrer se dedico a tachar de diabolico todo lo q no estuviera bajo sus dominios.

  40. Muchos de los seres vivos desconocen de la palabra y de la misericordia de Dios y por desconocer de la palabra, caen en las trampas del maligno. Las tradiciones y culturas que tanto aquí se expresa biene dadas por la ignorancia y el papel que juega en nuestras vidas arrastrandonos a realizar cosas erroneas y cometer males a nuestro cuerpo y espiritu, cuando en realidad la verdadera costumbre y cultura es recibir lo que nos da vida y no muerte, lo que es verdad y no mentira, lo que nos hace amar y no a odiar; por tal razón debemos estar alerta a todas estas culturas artificiales que llegan a nuestras casas, hogares y familia, solo para alterar la alegría y el gozo que solo nuestro Dios todo poderoso nos garantiza. Pensar siempre en cosas positivas con el “bien decir” con gracia; como el templo armónico (cuerpo humano)que nos dio nuestro padre a la luz del día y no pensar en disfrazar nuestra faz con caretas amorfas que desfiguran nuestros templos de luz. Importante rechazar estas festividades mortales y sobre todo orientar al desorientado sobre todo a nuestros pequenos que como la palabra lo dice “dijo Jesús: dejad que los ninos se hacerquen a mi pues ellos son el reino de los cielos”.Debemos estar atentos y rechazar todo tipo de comportamiento fuera de lugar que perjudica nuestra comunión con nuestro arquitecto universal. Que Dios los bendiga y gracias por la información

  41. En estos dias desaparecen miles de niños de todas partes del mundo tambien animales pues este mes es el dia mundial de satanas y sus seguidores HALLOWEN (CULTO SATANICO).

    La palabra de DIos dice claramente:
    Deuteronomio 18:10-12 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego ni quien practique adivinación ni agorero ni sortilego ni hechicero .

    Ni encantador ni adivino ni mago ni quien consulte a los muertos.

    Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas y por estas abominaciones Jehova tu Dios echa estas naciones delante de ti.

    Levitico 19:31 No os volvais a los encantadores ni a los adivinos, no los consultais ni se contaminen con ellos . YO JEHOVA VUESTRO DIOS.

    LA PREGUNTA ES CUANTOS “GRANDES” APOSTOLES Y SEUDO PROFETAS DE DIOS NO DICE NADA AL RESPECTO CON UN SILENCIO SOSPECHOSO.
    Y CASI NUNCA TOCAN ESTA ENSEÑANZA …… ACASO TIENEN MIEDO O SON PARTE DE ELLOS.
    EL QUE CALLA OTORGA Y MUCHAS IGLESIAS “CRISTIANAS” PERMANECEN EN SILENCIO Y NO DEFINEN SU POSICION A FAVOR DEL DIABLO O EN CONTRA .
    Y LOS “GRANDES APOSTOLES” COMO CA$H, MALDONADO, HIM ETC. DE QUE LADO HAN ESTADO Y ESTAN DEL LADO DE DIOS O DEL DIABLO.

    A QUIEN ELIJEN A BARRABAS O A JESUCRISTO.

    QUE DICEN LOS “MINISTROS DE ALABANZA QUE ESTAN CALLADITOS”

    HABLEN DIGAN ALGO NO TENGA MIEDO.
    ES HORA DE SER VERDADEROS Y QUITEMOSLE LA MASCARA A LOS FALSOS A LOS INFILTRADOS.

    UNO DE LOS OBJETIVOS DE ESTAS FIESTAS ES SEMBRAR EN LOS NIÑOS CONFUSION CULTOS PAGANO A LOS DEMONIOS MUY SUTILMENTE PARA QUE EN EL FUTURO SE CONVIERTAN EN SATANISTAS BRUJOS HECHICEROS ATEOS ECEPTICOS DELICUENTES DROGOS PROSTITUTAS.

    DICE JESUS QUE EL QUE QUIERA CONSERVAR SU VIDA LA PERDERA
    NO TENGAIS TEMOR AL QUE QUITA LA VIDA MAS TENED TEMOR A QUIEN PUEDE MANDAR TU ALMA A LA CONDENACION.
    Y CONFIRMA DICIENDO ……. EL QUE NO ESTA CONMIGO CONTRA MI ES ….. O CONMIGO JUNTAS O DESPARRAMAS.

    EN DIAS COMO ESTOS ES QUE SE VE CLARAMENTE QUIEN ES QUIEN.
    PORQUE LAS PALABRAS SE LAS LLEVE EL VIENTO .
    Y NO TODO EL QUE DIGA SEÑOR SEÑOR ENTRARA EN EL REYNO DE LOS CIELOS (AUNQUE SEA PASTOR PROFETA “APOSTOL”) SINO EL QUE DEMUESTRA FIDELIDAD A DIOS.

  42. EL 31 DE OCTUBRE ES MI DIA FAVORITO..ES UNO DE LOS POCOS DIAS QUE ME DIVIERTO APARTE QUE ESTE MISMO DIA ES MI CUMPLEAÑOS..
    LA PASO MUY PERO MUY BIEN..DESDE QUE ERA UN NIÑO BUENO ME GUSTARIA CONOSER ALGUN SEGUIDOR DE LA BIBLIA QUE ME AYUDE A BUSCAR EL BIEN (DIOS)QUE SE VUELVA MI AMIGO Y ALEJARME DE EL HALLOWEEN & LAS COSAS QUE TALVES SEAN MUY MALAS PARA MI ..
    ME LLAMO …EMMANUEL CLAURE URIONA (FACEBOOK)
    DSF

  43. CREO Q TODO ESTO DE ESPANDIR LA VERDAD Y SACAR A LA LUZ LAS MENTIRAS DEL DIABLO NOS COMPROMETE A TODOS Y MAS AUN SI NOS CONSIDERAMOS PUEBLO DE DIOS,YA BASTA DE ESTAR ENTRE LAS CUATRO PAREDES ES AHORA DE HACER LA VOLUNTAD DE QUIEN NOS LLAMO DE LAS TINIEBLAS A SU LUZ ADMIRABLE.CREO Q IMPRIMIR ESTE MATERIAL Y MOSTRARLO A LA GENTE PODRIA AYUDAR.

  44. Emanuel,
    Haloween no es fiesta satánica. En sus orígenes fue pagana que adoraba a la Naturaleza y ciertos espíritus en los que creían los Celtas. En este caso particular se trataba de auyentar malos espíritus que se creía eran los causantes del invierno, el cual se comienza a hacer sentir con fuerza en esta época en Escocia. Hoy es solo para diversión de los niños y no tiene ningún significado. No hay idolatría ni paganismo en las celebraciones actuales, solo diversión. Ahora depende de que interpretación de las Escrituras desea seguir Usted. Los Católicos no han tenido problemas con fiestas de origen pagano cuando solo se celebran por diversión y no se adora los los mitos de la antiguedad. Han hacho algunas advertencias sobre el carnaval, pero en cuanto a la posiblidad de cometer excesos o desordenes, no por su origen. Algunos evangélicos, en cambio, creen que el origen pagano es suficiente para alejarse de las celebraciones. Judíos y Gentiles seguideres de las leyes que el Pentatecuco y el Talmud prescriben para las Naciones ordenan evitar adoptar costumbres de los idólatras, por lo que podrían tener algunas objeciones al Halloween, tanto por su orígen pagano como por su connotación cristiana como Vispera de Todos los Santos. No sé que dirá el Islam de esas fechas, pero supongo que no estarían de acuerdo, sino por el origen, por considerarlo frívolo.
    Yo tengo una obejcción mora humanistal al Halloween por considerar incorrecto disfrutar de una fecha que perteneció a una civilización destruida. Que dirían los antiguos Celtas si vieran que su tradición está siendo usada para divertirse???!!!!

  45. me parecio algo muy importante esto deberian sacar mas amenudo para que asi los ecuatorianos no cojamos mas esas costumbre satanicas si no más bien el DIA DEL ESCUDO NACIONAL. ya que esto es lo importante para nuetro país conocer lo que realmente se celebra aquí en nuestro país.

  46. muy interesante, ya basta de ingnorancias ,abran los ojos y pongan atencion esta fiesta es una fiesta maldita oscura tenebrosa y por supuesto que con esas cracteristicas no proviene del Dios.todo lo bueno proviene de el.es una fiesta disfrazada de ovejita dulce y tierna pues es ai como engaña el diablo,los atrae, los seduce y asi han caido muchos niños jovenes adultos haciendoles creer que es lo mas inocente que hay, si cococieramos un poco la palabra de Dios, sabrias que el diablo anda como leon rugiente robando, hurtando engañando etc,.
    y a ti Emanuel que te gusta estas fiestas empieza a converserte que no es nada bueno,dejame decirte que tu nombre lo dice todo estas bendecido emanuel significa Dios con nosotros , chao.jessica

  47. claro la gente se basa mucho en su cultura y tradiciones por el hecho de que creer que todo lo que viene de la iglesia católica, pero debemos salir de nuestra ignarancia y siempre preguntarno el por que de las cosas, remontarnos al pasado y cononocer el verdadero origen de las cosas.

    la biblia dice que satanas se viste como angel de luz !! y si nosotros no meditamos en las escrituras seremos engañados facilmente….

    DIOS LES BENDIGA

  48. NO PODEMOS OPINAR ALGO Q NO INVESTIGUEMOS TENEMOS Q RECORDAR Q MUCHAS VESES ESTOS TEXTOS SE VASAN EN PERSONAS Q SE ALEJARON DE LAS IGLESIAS Y SIEMPRE EXISTIRAN CRITICAS A CERCA DE LA MISMA Y LA MISMA IGLESIA CATOLICA ESTA EN CONTRA DE ESTA FIESTA DE HALOWEEN

  49. PERO QUE ESTUPIDECES HAS ESCRITO DE RELACIONAR LA FIESTA DEL SAMHAIN CON SATANAS!!!
    MIRA, JAMAS HE ESCRITO EN UN SITIO DE ESTOS PERO ES K ME HAS DEJAO HORRORIZADA!
    POR FAVOR, CULTURIZATE UN POCO HAZME EL FAVOR!, QUE SI ALGUIEN LEE ESTO SIN TENER NI IDEA DE NADA SE LO CREERA Y TENDRA UNA IDEA EQUIVOCADA GRACIAS A TU IGNORANCIA.

  50. Creo que ya es suficiente no?
    Satánica o nó, es una tradición donde se gasta dinero en cosas sin valor para la familia. Lo único bueno es que el siguiente día es descanso para los latinos y nos vamos de peluche a visitar a nuestros familiares vivos y muertos.

  51. esto k ustedes comentan son verdad pues estas festividades satanicas afectan alos niños k asisten a eso y ni los padres n los hijos se dan cuenta de esta situacion tan grave yo tengo trece años y asta esta hora hace tres años no participo de estas festividades satanicas muchas gracias

  52. primero que nada ola m..me parese muy interesante por que muchas personas creeiamos erroneamente que no eratan malo sobre todo cuando eres un niño y aun no comprendes estas cosas cuando yo me di cuenta que esto de la celebracion de hallowen era una celebracion satanica me senti mal por que asi como yo hay personas que no saben. pero que bueno que graciasa dios me di cuenta y hoy en dia mi postura ante esta festividad es tratar de difundir lo que realmente es, por eso los aliento a todos los que entren en este portal el dia de esta fiesta pagana estemos tranquilos y nos pongamos a rezar por las personasque inconcientemente o conciete celebran este oscuro dia…….

  53. loEmanuel,
    Haloween no es fiesta satánica. En sus orígenes fue pagana que adoraba a la Naturaleza y ciertos espíritus en los que creían los Celtas. En este caso particular se trataba de auyentar malos espíritus que se creía eran los causantes del invierno, el cual se comienza a hacer sentir con fuerza en esta época en Escocia. Hoy es solo para divers#

    muy interesante, ya basta de ingnorancias ,abran los ojos y pongan atencion esta fiesta es una fiesta maldita oscura tenebrosa y por supuesto que con esas cracteristicas no proviene del Dios.todo lo bueno proviene de el.es una fiesta disfrazada de ovejita dulce y tierna pues es ai como engaña el diablo,los atrae, los seduce y asi han caido muchos niños jovenes adultos haciendoles creer que es lo mas inocente que hay, si cococieramos un poco la palabra de Dios, sabrias que el diablo anda como leon rugiente robando, hurtando engañando etc,.
    y a ti Emanuel que te gusta estas fiestas empieza a converserte que no es nada bueno,dejame decirte que tu nombre lo dice todo estas bendecido emanuel significa Dios con nosotros , chao.jessica
    ión de los niños y no tiene ningún significado. No hay idolatría ni paganismo en las celebraciones actuales, solo diversión. Ahora depende de que interpretación de las Escrituras desea seguir Usted. Los Católicos no han tenido problemas con fiestas de origen pagano cuando solo se celebran por diversión y no se adora los los mitos de la antiguedad. Han hacho algunas advertencias sobre el carnaval, pero en cuanto a la posiblidad de cometer excesos o desordenes, no por su origen. Algunos evangélicos, en cambio, creen que el origen pagano es suficiente para alejarse de las celebraciones. Judíos y Gentiles seguideres de las leyes que el Pentatecuco y el Talmud prescriben para las Naciones ordenan evitar adoptar costumbres de los idólatras, por lo que podrían tener algunas objeciones al Halloween, tanto por su orígen pagano como por su connotación cristiana como Vispera de Todos los Santos. No sé que dirá el Islam de esas fechas, pero supongo que no estarían de acuerdo, sino por el origen, por considerarlo frívolo.primero que nada ola m..me parese muy interesante por que muchas personas creeiamos erroneamente que no eratan malo sobre todo cuando eres un niño y aun no comprendes estas cosas cuando yo me di cuenta que esto de la celebracion de hallowen era una celebracion satanica me senti mal por que asi como yo hay personas que no saben. pero que bueno que graciasa dios me di cuenta y hoy en dia mi postura ante esta festividad es tratar de difundir lo que realmente es, por eso los aliento a todos los que entren en este portal el dia de esta fiesta pagana estemos tranquilos y nos pongamos a rezar por las personasque inconcientemente o conciete celebran este oscuro dia…….primero que nada ola m..me parese muy interesante por que muchas personas creeiamos erroneamente que no eratan malo sobre todo cuando eres un niño y aun no comprendes estas cosas cuando yo me di cuenta que esto de la celebracion de hallowen era una celebracion satanica me senti mal por que asi como yo hay personas que no saben. pero que bueno que graciasa dios me di cuenta y hoy en dia mi postura ante esta festividad es tratar de difundir lo que realmente es, por eso los aliento a todos los que entren en este portal el dia de esta fiesta pagana estemos tranquilos y nos pongamos a rezar por las personasque inconcientemente o conciete celebran este oscuro dia…….
    Yo tengo una obejcción mora humanistal al Halloween por considerar incorrecto disfrutar de una fecha que perteneció a una civilización destruida. Que dirían los antiguos Celtas si vieran que su tradición está siendo usada para divertirse???!!!!

  54. #

    Haloween no es fiesta satánica. En sus orígenes fue pagana que adoraba a la Naturaleza y ciertos espíritus en los que creían los Celtas. En este caso particular se trataba de auyentar malos espíritus que se creía eran los causantes del invierno, el cual se comienza a hacer sentir con fuerza en esta época en Escocia. Hoy es solo para divers#

    muy interesante, ya basta de ingnorancias ,abran los ojos y pongan atencion esta fiesta es una fiesta maldita oscura tenebrosa y por supuesto que con esas cracteristicas no proviene del Dios.todo lo bueno proviene de el.es una fiesta disfrazada de ovejita dulce y tierna pues es ai como engaña el diablo,los atrae, los seduce y asi han caido muchos niños jovenes adultos haciendoles creer que es lo mas inocente que hay, si cococieramos un poco la palabra de Dios, sabrias que el diablo anda como leon rugiente robando, hurtando engañando etc,.
    y a ti Emanuel que te gusta estas fiestas empieza a converserte que no es nada bueno,dejame decirte que tu nombre lo dice todo estas bendecido emanuel significa Dios con nosotros , chao.jessica
    ión de los niños y no tiene ningún significado. No hay idolatría ni paganismo en las celebraciones actuales, solo diversión. Ahora depende de que interpretación de las Escrituras desea seguir Usted. Los Católicos no han tenido problemas con fiestas de origen pagano cuando solo se celebran por diversión y no se adora los los mitos de la antiguedad. Han hacho algunas advertencias sobre el carnaval, pero en cuanto a la posiblidad de cometer excesos o desordenes, no por su origen. Algunos evangélicos, en cambio, creen que el origen pagano es suficiente para alejarse de las celebraciones. Judíos y Gentiles seguideres de las leyes que el Pentatecuco y el Talmud prescriben para las Naciones ordenan evitar adoptar costumbres de los idólatras, por lo que podrían tener algunas objeciones al Halloween, tanto por su orígen pagano como por su connotación cristiana como Vispera de Todos los Santos. No sé que dirá el Islam de esas fechas, pero supongo que no estarían de acuerdo, sino por el origen, por considerarlo frívolo.primero que nada ola m..me parese muy interesante por que muchas personas creeiamos erroneamente que no eratan malo sobre todo cuando eres un niño y aun no comprendes estas cosas cuando yo me di cuenta que esto de la celebracion de hallowen era una celebracion satanica me senti mal por que asi como yo hay personas que no saben. pero que bueno que graciasa dios me di cuenta y hoy en dia mi postura ante esta festividad es tratar de difundir lo que realmente es, por eso los aliento a todos los que entren en este portal el dia de esta fiesta pagana estemos tranquilos y nos pongamos a rezar por las personasque inconcientemente o conciete celebran este oscuro dia…….primero que nada ola m..me parese muy interesante por que muchas personas creeiamos erroneamente que no eratan malo sobre todo cuando eres un niño y aun no comprendes estas cosas cuando yo me di cuenta que esto de la celebracion de hallowen era una celebracion satanica me senti mal por que asi como yo hay personas que no saben. pero que bueno que graciasa dios me di cuenta y hoy en dia mi postura ante esta festividad es tratar de difundir lo que realmente es, por eso los aliento a todos los que entren en este portal el dia de esta fiesta pagana estemos tranquilos y nos pongamos a rezar por las personasque inconcientemente o conciete celebran este oscuro dia…….
    Yo tengo una obejcción mora humanistal al Halloween por considerar incorrecto disfrutar de una fecha que perteneció a una civilización destruida. Que dirían los antiguos Celtas si vieran que su tradición está siendo usada para divertirse???!!!!

  55. la verdad creo q muxos cristianos oi dia desconocen el verdadero origen de esta fiesta pagana… lamentablemente fue introducida por druitas… sacerdotes franceses… es muy interesante su origen y como poco a poco surgen nuevas ideas d la misma… cabe destacar q oi dia anivel mundial es un negocio… ma ssin embargo sigue teniendo las mismas fuerzas negativas del mal… Dios kiera q mas personas se ilustren d esta interesante reseña….

  56. La verdad que este material esto super interesante por que yo y mi hermana pensabamos ir a perdir el famoso “Treat or Trick” pero esto te hace reflezionar mucho. Y pues espero que hagan mas materiale asi de interesantes se lo agradesco mucho asi satanas perdera dos personas.

  57. Antonio deves de estar sacando tus propias conclusione lee la biblia y asi abriras los ojos y miraras que todo lo que dice en la biblia es verdad. Si dias dijo que esto es una celebracion satanica eso sera.Por que si no sabes el no puede mentir. La verdad que tomalo como pero si esto fuera una celebracion tan inofenciba como tu dices por que se utilizan fenomenos que ayentan especial mente a los ninos que son alma puras de dios? Espero que pienses mucho pero mucho en esto y te agrereceria mucho yo y el senor que leyeras un poco la biblia.

  58. Gracias por este material es de gran bendicion para abrir los ojos de las personas y conoscan el verdadero significado del halloween…gracias!!!!!

  59. Es increíble saber que el mundo se mueve por fuerzas malignas, que de alguna u otra forma existe gran atracción hacia las actividades del mal. La celebración del Día de Halloween a nivel mundial, esta estrechamente relacionada con la desaparición de niños y niñas; consecuentemente al sacrificio de vidas humanas. No seamos ignorantes ante la práctica de este día. Seamos realistas y aceptemos que participar en estas fiestas paganas, desvían la fidelidad y el amor que poseemos hacia nuestro verdadero Dios.

  60. meparecio muy bien este docunmental sobre el haloween la historia verdadea sobre esto que en otra parte no se be asisi ustedes leen esto les pidoque lo comenten con sus amigos lla que como lo dige anterior mente esto no se ve enotra parte , ustedes pensaran que soy un hobre mayor pero apenas tengo 10 añoa usted pensara un niño porque escibiria esto pues yo nosabia que existia una pagina llo estaba buscando una pagina de muere pro me aparecio erepente bueno me despido

    1. SEBASTIAN: QUE BUENO LEER TU MENSAJITO DANDO TU PUNTO DE VISTA, FIJATE SI EL SEñOR ES BUENO QUE BUZCABAS ALGO RELACIONADO CON LA MUERTE Y TE MOSTRO SU AMOR, ALELUYA HIJITO QUERIDO, EL SEñOR SEA CONTIGO POR SIEMPRE.

  61. Me parece un poco esagerado todo, y tambièn el echo de que si te disfrazas estàs invocando el maligno, pero por favor! toda la istoria de los Druidas serà asì, seguramente pero se dice que la gente empezò a disfrazarse y a encender luzes en la noche, porquè el 31 de octubre es un dia en el que los dos mundos se hacen màs sutiles (el de los vivos y el de los muertos) y los espiritus (buenos y malos) viajan por la tierra, el disfraze y la luz sirven para alejar de ti los malos espiritus, tambièn hacer fiesta y mantenerse alegres te hace màs fuerte a los ataques.. seguro que en esta noche estaràn malas personas que se aprovecharàn de todo eso para hacer el mal.. pero lo siento es que en el mundo hay tambièn mala gente.. pero no significa que la fiesta sea para los malignos.

    Nota del Editor:

    Ahhhh…. ¿Por eso era?…

  62. me gusto muxo ojala q muxa gente lo leea para q se de cuenta en el herror q cometen al permitirles a sus hijos al partisipar de algo q es netamente satanico q Dios les bendiga y cambie sus vidas

  63. HOLA! MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: POR QUE SE LO CONSIDERA MAL, SI LA FIESTA SE HACE CON UN SENTIDO DE DIVERSION EN LA ACTUALIDAD.
    HACE TRES AÑOS QUE REALIZAMOS EN NUESTRA CASA ESTA FIESTA.LA ADORNAMOS Y VIENEN LOS AMIGOS DE MIS HIJOS Y COMPARTIMOS MERIENDAS, JUEGOS Y SALEN A PEDIR GOLOSINAS.
    PASAN UNA TARDE SUPER DIVERTIDA CON SUS DISFRACES. DEBERIA PONERLE OTRO NOMBRE A LA FIESTA QUE ORGANIZO.
    EN REALIDA NUNCA SE FESTEJO O SE CELEBRO CON ESE CRITERIO QUE TIENE EN SI LA HISTORIA DE ORIGEN.
    SOMOS UNA FLIA CRISTIANA, PERO ESTOY DUDANDO SI LO QUE HAGO ESTA BIEN??? PORQUE AUNQUE NO FESTEJEMOS LO QUE EN REALIDAD SIGNIFICA, Y ESO MIS HIJOS LO TIENEN CLARO. COMO HACEMOS PARA HACERLE ENTENDER A LA GENTE QUE SOLO USAMOS EL NOMBRE DE ESTA FIESTA ! DEBERIA CAMBIAR LA FECHA ???? Y PODER SEGUIR HACIENDOLES LA FIESTA DE DISFRAZ QUE TANTO LES GUSTA A LOS CHICOS????

  64. muy buen material es importante que todos sepan el verdadero significado de halloween, lo que algunos lo toman como una iestra entretenida lo que en realidad no lo es y asi poder darse cuenta del error que cometen al eseñarles esto a sus hijos ojala esto les sirva muchooo

  65. Estoy de acuerdo con muchos que se oponen a esta fiesta pagana ,sacrilega y de clara penetracion satanica que como se comentara lineas arriba son promovidas en algunas parroquias e iglesias catolicas,asi como:las procesiones,el culto a los santos,las misas por los muertos,la navidad(incierta y mercantilista)adoracion a virgenes y cristos,hechura de mano de hombre,tallados de piedra o madera,fundicion de oro o plata,que no ven,no oyen ni hacen milagros.Son locura y abominacion ante los ojos de DIOS quien visitara en justicia para castigar a todos aquellos que promuevan estas creencias,haciendo errar a muchos,aun hasta la cuarta generacion Un abrazo a todos los que aman a DIOS y una esperanza de que el señor todopoderozo perdone y visite con luz alos que teniendo ojos,no quieren ver ni buscar,y a los que teniendo oidos no quieren oir.

Los comentarios están cerrados.