VEA LAS CONSAGRACIONES CON LAS QUE MONS. LEFEBVRE ASEGURÓ LA TRADICIÓN

Si no hubiera sido por Mons. Marcel Lefebvre… ¿dónde hubiera ido a parar la Tradición de la Santa Iglesia Católica? Porque a tenor de verdad, el tema de la Santa Misa es muy importante, pero sin dudas el tema es la FE. Y Monseñor se jugó todo por mantener y hacer mantener la FE de siempre.
Vuelvo a preguntar: ¿Dónde estaría la Fe Verdadera tras estos 40 años delirantes en pos de acallarla? Es un buen ejercicio ver este video. Ejercicio espiritual, de gozo interno. Gracias Mons. Lefebvre por haber despreciado y tenido en menos su propia honra mundana, su “nombre”, su “prestigio”. Gracias por haberse puesto bajo las patas de los caballos, que aunque hablan de respeto a la conciencia, y a todas las concepciones religiosas, no toleran la de Cristo, es decir la de la Una, Santa, Católica y Apostólica. De modo que a gozarse hermanos en la fe de este momento que marcó a fuego la historia de Nuestra Madre la Iglesia… ¡Y que sufran los modernistas y todos los enemigos del Bien y la Verdad!

41 comentarios sobre “VEA LAS CONSAGRACIONES CON LAS QUE MONS. LEFEBVRE ASEGURÓ LA TRADICIÓN

  1. GRACIAS SEÑOR POR LA LABOR DE MONS. MARCEL LEFEBVRE!!!
    SIN ESA LABOR TODOS SERÍAMOS HEREJES MODERNISTAS O CONDENADOS APÓSTATAS.
    UN EJEMPLO DE QUE HAY QUE OBEDECER A DIOS ANTES QUE A LOS HOMBRES.

  2. Vean los obispos como se defiende la Fe por encima de la propia honra.
    Tomen ejemplo de este Obispo valiente un verdadero confesor y defensor de la Fe de siempre.
    Gracias Mons. Marcel Lefebvre por ser un Obispo Católico contracorriente y que su alma descanse en paz. Amen.

  3. QUERIDISIMOS HIJOS Y HERMANOS EN CRISTO:

    CADA SER HUMANO ES QUERIDO POR CRISTO POR QUE TODOS SOMOS DIFERENTES. MANEJEMONOS POR EL CAMINO DEL VERDADERO EVENGELIODE CRISTO Y DE LA VERDADERA PALABRA DE DIOS QUE SE RESUME EN “AMOR”.
    QUERIDISIMOS HIJOS Y HERMANOS, A QUE QUIERO LLEGAR CON ESTO, NO NOS LLAMEMOS HEREJES LOS UNOS A LOS OTROS PUESTO QUE CADA QUIEN ENTIENDE A DIOS A SU MANERA Y DE ESA MANERA DEBE DE SALVARSE. EN NINGUN MOMENTO MONS. LEFEBVRE ES UN HEREJE NI LA IGLESIA CATOLICA ES UNA HEREJE MODERNISTA, LA IGLESIA DE ADAPTARSE A LOS TIEMPOS NUEVOS PARA SEGUIR EVANGELIZANDO, COOPEREMOS UNOS Y OTROS PARA LLEVAR A BUEN TERMINO LA MISION QUE CRISTO NOS ENCOMENDO.

    QUEDO EN USTEDES Y LA BENDICION DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y LA SANTISIMA VIRGEN ESTE CON TODOS USTEDES.

  4. gracias a dios y a mons marcel por su labor tan buena en bien de todos nosotros esperemos que esta valentia sea tambien una muestra de como se deve defender la fe bendito sea dios

  5. ES LASTIMOSO VER COMO ALGUNAS PERSONAS SON TAN IGNORANTES DE QUE NO SABEN QUE ESTE OBISPO FUE UN HOMBRE QUE SE APARTO DE LA IGLESI Y FUE UN DEOBEDIENTE, NO PODEMOS CONDENARLO DEFINITIVAMENTE POR QUE DIOS TIENE MUCHO AMOR Y MISERICORDIA PERO YA SEAN REALISATAS Y DEJEN DE HABLAR TANTA RIDICULES

  6. Mis amigos lefebvristas…. Lamento decirles que sé que su fundador fue excomulgado por la iglesia de Roma y además todo lo que sostienen me parecen ideas Pro Nazis!! no sé, es mi humilde opinión. Gracias.

  7. Que Dios bendiga a todos nuestros hermanos en cristo, sean de donde sean. con respecto a a la vida y obra de Monseñor le febvre creo qeu el tiempo le a dado la razon y tarde que temprano las aguas vuelven a su cauce y sino miremos con el papa actual a retomado el valor de la eucaristia que se celebraba antes del concilio, pero creo que las deferencias son mas profundas mas alla de una simple forma de celebrar la misa y que en cierto forma monseñor marcel tenia razon como fue la infiltracion en la iglesia de ideologias comunistas y sino miremos nada mas a la flamante conpañia de jesus que de eso ya no esta quedando nada y como aquello que se llama modernidad dentro de la iglesia solo la a pergudicado, creo tambien que los seguidores de monseñor marcell deben de tomar otras actitudes mas conciliadoras que sobervias por el vien de cristo y no de los hombres porque estos pasan y es la iglesia la que tiene que vivir los tiempos.

  8. Marcel Lefebvre fue un obispo que se revelo a la curia romana,desobedecio los mandatos que rigen los ritos de la santa iglesia catolica y al oredenar sacerdotes sabiendo la negativa del vaticano propicio un cisma en la iglesia que lo hiso merecedor a el y a sus seguidores ordenads la excomunion,esa es la realiad,para el no habia autoridad puesto que se creia autoridad en lo que el pensaba,todo catolico sabemos que quien rige nuestra iglesia es el Papa y solo el y nadie mas puede con una bula pontificia autorizar o no las ordenaciones de religiosos,el no rotundo que recivio Lefebvre al solicitar permiso para oredenar lo hiso desobedecer la unica autoridad verdadera y eterna,nuestro santo padre el papa,Lefebvristas con la pena pero su lider fue excomulgado,esto significa que dejo de ser catolico al igual que todos sus seguidores,asi que no se llamen asi mismos catolicos por que no lo son,el ser catolico significa obedecer las leyes de la iglesia,ser serbil a esta,amar al vicario de cristo en la tierra,recuerden que la obediencia es un requizito para ser sacerdote y quien desobedece no es digno de serlo.

    (espero que este comentario si lo publiquen,porque de no ser asi caere en cuenta que no les gustan los que van a contra de su manera de pensasr…) atte.Panfilo

  9. No publicamos su anterior post por ser demasiado ofensivo (insultante) para con Monseñor Lefebvre un verdadero defensor de la Tradición Católica y por ser papólatra para con Juan Pablo II.

    Radio Cristiandad

  10. JAJAJA,PAPOLATRA,SERA QUE ASI SE LE LLAMA A QUIEN SI OBEDECE AL SANTO PADRE?Y A QUIEN NO LO OBEDECE Y SE TOMA ATRIBUTOS QUE NO LE CORRESPONDEN Y ORDENA SIN LA DEBIDA AUTORIDAD SE LE LLAMA EGOLATRA? JAJAJA AHORA PODRIA RADIO CRISTIANIDAD DECIRME QUE TITULO RECIBE QUIEN A CAUSA DE SU DESOBEDIENCIA CREA UN CISMA EN LA IGLESIA Y ES ACREEDOR DE LA EXCOMUNION?

    OTRA COSA OJALA QUE PUEDA CONTESTARME,Y PREGUNTO DE ESTA MANERA PUESTO QUE ME LLAMA PAPOLATRA QUE SERA MEJOR SER PAPOLATRA POR OBEDECER Y AMAR AL UNICO JERARCA DE LA IGLESIA O SE EXCOMULGADO POR FALTAR AL SACRAMENTO DE LA OBEDIENCIA?

    CLARO ESTA QUE YA SABE A QUIEN ME REFIERO RADIO CRISTIANIDAD O PREFIERE QUE LE LLAME LEFEBVRISTA POR QUE CATOLICO NO LO ES…

    OJALA QUE ESTO NO LE PARESCA OFENSIVO O INSULTANTE,CREO QUE ESTE ES UN LUGAR PARA EXPRESARCE Y COMO TAL MERESCO SER PUBLICADO ATTE.PANFILO

  11. ¡Que cantidad de gritos!
    Usted no solo está equivocado en su eclesiología, además desconoce de la historia reciente de la Iglesia Católica. Por si fuera poco desconoce también de Teología. La obediencia como virtud tiene excesos (el suyo por caso “será mejor ser papolatra por obedecer y amar al único jerarca de la iglesia) y se llama servilismo; y tiene defectos. Esos defectos llamados desobediencia que Ud. le endilga a los “lefebvristas” sin saber acerca de los hechos más que lo que ha leído en Aciprensa o cualquier otra publicación modernista.
    De todos modos, déjeme expresarle que porque este sea un lugar para expresarse no significa que deba prestar obsequio a sus demostraciones de papolatría (que es un pecado) ni a sus malas artes.
    No rigen los derechos democráticos aquí.
    Solo publicamos lo que nos parece publicable.
    Y si no le gusta, hágase su propio blog.
    O quéjese ante la Onu, Kissinger, los derechos humanos, o la Conferencia Episcopal mas cercana a su domicilio.

    Fabian Vazquez
    Radio Cristiandad

  12. Pánfilo:

    Gracias a Mons. Lefebvre y a la obra de la Fraternidad Sacerdotal San Pio X por el fundada, existe la Comisión Eclesia Dei, la Fraternidad Sacerdotal San Pedro, Una Voce, el Instituto Buen Pastor, el Motu Proprio de Benedicto XVI, las celebraciones tradicionales que celebra la Iglesia en todo el mundo y todos los impulsos tradicionales que vemos en la actualidad. Son todos frutos de la posición firme de la FSSPX (nos guste o no) a lo largo de casi 40 años. Y no solo los tradicionales sinó todos los religiosos reconocen el nivel de excelencia de los seminarios de la FSSPX y la piedad de sus comunidades.

    Por lo tanto, vaya a predicar obediencia a los teólogos de la liberación, neo marxistas, liberalistas, innovadores y herejes que abundan por doquier y que estan en plena comunión y no estan publicamente excomulgados aunque su enseñanza es contraria a la tradición de la fé católica.

    Y con respecto a su pretendida descalificación, sepa usted que lejos de sentirme ofendido (por que me siento aludido) me siento HONRADO, aunque sin mérito alguno de mi parte.

    Asi que en vez de perder su tiempo peléandose aquí con “lefebristas” yo le sugiero que lo utilice para su provecho en ir a misa, en rezar o tratar de ser mejor edificandose.

    Saludos

  13. Y Pánfilo, los únicos perjudicados por las excomuniones son todos aquellos que no tienen acceso a la misa tradicional, que tantos santos a dado a la Iglesia. Las excomuniones han hecho que este tesoro y regalo de Dios para todos, se haya vuelto un privilegio de unos pocos.

    Tu, ¿contribuyes a esto?.

    Saludos

  14. Ah que Radio Cristianidad,buena retorica la de usted,se escabulle como pez en el agua,pero se le olvido decirme que es peor,ser papolatra o excomulgado?

    por cierto este comentario es en honor de la fe que tanto pregona y de la religiosidad y enseñanzas que tanto alaban…..”Y si no le gusta, hágase su propio blog.
    O quéjese ante la Onu, Kissinger, los derechos humanos, o la Conferencia Episcopal mas cercana a su domicilio.” (se esmero mucho en mostrarce tal cual es Sr.Fabian)

    bonita manera de encarar la critica desfavorable,aun asi de esta manera agradesco que se digne contestar mis comentarios,se muy bien que quiza no publique esto para no mostrarse tal cual,pero si estoy seguro que lo leera y con eso es suficiente.atte.Panfilo

  15. Siento mucho poner el dedo en la llaga Matias,solo que no comparto su punto de vista y eso en este blog es peor que ir tras las enseñanzas de un excomulgado egolatra.atte.Panfilo

    deberian poner en su blog que no se aceptan comentarios que contradigan su manera de pensar y asi no se llegaria a demostra el cobre con este comentario tan fuera de contexto:

    Y si no le gusta, hágase su propio blog.
    O quéjese ante la Onu, Kissinger, los derechos humanos, o la Conferencia Episcopal mas cercana a su domicilio.

    se inspiro Fabian el radio cristianidad con su comentario,pensaba que este era un blog de religion pero mas parece con ese comentario un discurso de gobernante comunsta…..

  16. Que pena, ver a Cristianos luchando entre si por ideas distintas, acaso se ha dicho que todos tenemos que pensar igual? Que todos sean uno como Tu y Yo somos uno, para que crean que en el que les ha enviado.

    Cuando se habla hay que tener conocimiento de causa ya que se puede caer en el error de anatematizar como en un tiempo atras que se condenaba por no pensar igual y todo ese horror se cometio en Nombre de Jesús el Cristo, el que vino a enseñarnos que Dios es el Dios del amor, un Padre bondadoso, bueno, misericordioso y sobre todo es el don del Amor.

    Católico significa universal, Crisitano seguidor de Cristo y Evangélico que tenemos un “canon” los Evangelios, no nos de miedo reconocernos como Cristianos, Evangelicos y Católicos.

    Y si Jesús el Cristo perdno a todos por que nosotros no podemos hacerlo? o es que ser Católico es atacar a los que piensan distinto a nosotros?

    Y ojo (un texto sacado del contexto, se convierte en un pretexto) hay que releer las Escrituras, ¿quien es el primero en el reino? el que quiera ser primero debe hacerse servidor. mi querido HERMANO, deje de atacar, deje la IRA con la que ataca a estos hermanos

    Ahora me remito a las Escrituras, Católico significa Universal, en ningún momento se refiere a una entidad, solo a la universalidad, es en tiempo de San Ignacio de Antioquía que se empieza a llamar a la nueva religión, Católicos, universales.

    como Católico me debo a la obediencia institucional, pero como Cristiano y Católico me debo a la obediencia de las Sagradas Escrituras. Estamos tocando temas muy escabrosos, y cuando me remito a la historia de la Iglesia me encuentro con la intolerancia que sufrimos desde el comienzo de la iglesia constantiniana, donde la Iglesia perseguida pasa a perseguidora, son momentos de nuestra historia dolorosos y que no podemos borrar y por los cuales se ha pedido perdon.

    Mi querido HERMANO Panfilo, deje esa IRA, ese RENCOR tan grande que se le nota en sus escritos recuerde (un texto sacado de su contexto, se convierte en un pretexto), estamos llamados a servir, quien quere ser el primero? sea servidor. Yo predico en la Parroquia donde estoy signado y todos los días predico la tolerancia, el respeto`por los demás, pero si despues salgo a tratar a mis HERMANOS en esa forma, que ejemplo estoy dando?, Jesús el Cristo murio por todos y por todos pidio perdón.

    Católico significa universal y este término se comenzó a usar en tiempos de San Ignacio de Antioquía para referirse a la nueva religión, no a una institución, soy Ca´tolico y me debo a la obediencia institucional, pero me debo más a la obediencia de las Sagradas Escrituras, o es que hay alguien que este por encima de ellas? si es así dejemos de vainas.

    Hace muchos siglos la Iglesia indivisa se dividió por la intolerancia de aquellos que se creían con todos los derechos de condenar y excomulgar, si esas paersonas hubieran actuado como verdaderos Crisitianos esto tal vez no hubiera pasado. somos Católicos, al igual que Cristianos y Evangelicos. El Santo Padre Juan P. II me encomendo la tarea de trabajar en la comisión del Ecumenismo, como se puede trabajar en esa busqueda de la Unidad, con actitudes tan anticristianas?. No soy de Pablo, no soy de… somos de Jesuscristo el Hijo de Dios. Dios les bendiga a Todos.

  17. Escribo desde mi ignorancia a ver si me pueden sacar una duda que me viene rondando. Asistí a una misa “lefrebrista”( no quiero sonar ofensivo), estuve hablando con varios feligreses y casi todos coincidían en que la excomunión no era válida, esto puede ser así? Tengo entendido que una vez la excomunión es hecha por mas que sea válida o no, es excomunión al fin; voy a ser gráfico con un ejemplo burdo pero parecido, si en un partido de fútbol un jugador ve la roja, puede ser injusta o no pero la roja ya está mostrada, calculo que esto es parecido.

    Otra duda, en la misma misa en el sermón escuché que el sacerdote decía que la iglesia de hoy estaba mal, y que la tradición era la única que se mantenía fiel, eso no es por asi decir, pretender una iglesia paralela?

    disculpen si sueno ofensivo, no es mi intención, espero me puedas responder

  18. Monseñor Lefebre se comporto como el guia de una nave en tiempos de zozobra, definiendo un modelo de obediencia a la Tradicion pero lejos del servilismo de pusilanimes y sumisos ignorantes del amor al Dogma.
    A su egregia figura debemos el mantenimiento de nuestra fe en el seno de la ortodoxia y alejada de postulados HERETICOS y protestantes. Su vida es ejemplo de santidad y entrega generosa a los demas, tomando por objeto ultimo la sublime responsabilidad de la defensa de la catolicidad contra sus mas cervales nemesis, los modernistas y toda la pantomima new age.

  19. Y así nos llamamos seguidores de Cristo los unos llamando popolero a un papa y los otros llamando herejes a sus hermanos es una vergüenza pelearse así. ¿Qúe imagen del catolisismo les dejamos a las personas de otras religiones?. Además según entiendo el papa excumulgó a Lefevbre y el papa goza de infabilidad les guste o no a los lefevbrianos.

  20. a José:
    La tradición es muy buena y la iglesia debe recuperar ciertas cosas de esta tradición pere lefevbre se equivocó en un dos aspectos:
    – primero desobedeció al papa que como sucesor de San Padro es la cabeza visible de la iglesia y por tanto su superior inmediato.
    – sagundo, Cristo nunca condenó la tecnología o la modernidad sino el no huviera rebolucionado al mundo con sus doctrinas: ama a tu enemigo, carga tu cruz y sígueme, etc. Cristo murió por defender la verdad y para la situación que vivimos hoy en día no podemos darnos el lujo de mirar atrás y decir que queremos volver, el mundo cambia, el hombre cambia y la iglesia debe atender las necesidades de un hombre moderno que no necesita de una misa en latín sino de un culto que entienda que viva que ame eso es lo que le faltaba a la iglesia. ahora si Lefevbre quería hacerle entender al papa que había gente que no necesitaba de este culto porque tenía que probocar un cisma y hacer que tanta gente caiga en el error de pelearse con roma en lo que yo creo es un cisma definido y del que no se puede volver atrás.
    Hoy el hombre necesita la tecnología y la modernidad para comunicarse, innovar cosas nuevas, etc. las misas en idiomas que no son el latín han movido masas y masas de gente a volver a ir a esta renovación del sacrificio de la cruz todos los domingos y otros días, es algo mad¡gnífico no malo, y…
    sin Lefdevbr condenó la modernidad, el avance y la tecnología, porque los lefevbrianos tienen un sitio en la web
    esperando sus respuestas y con mucho cariño
    Juani

  21. Estuve leyendo un discurso de Monseñor Lefebvre; sin saber que era suyo, no pude evitar sentirme identificado con su parecer, soy Catolico, me someto a la autoridad del Papa y no me sorprende que una persona con la vision de dicho Monseñor halla pasado por dicho trago amargo, en mayor o menor proporcion muchos santos han sido atacados asi, victimas de las trampas y mentiras que el adversario sabe usar con nosotros, los hombres. Desde el punto de vista de la legalidad, en una institucion se debe seguir una norma de conducta y jerarquia, el juego de la excomunion de Marcel Lefebvre parece haber caido en esa trampa de formas. El Papa es infalible, acepto eso, y no se equivoco al excomulgarlo porque NO FUE ACASO DICHA EXCOMUNION LA QUE HIZO REFLEXIONAR A TANTA GENTE AL RESPECTO DE LO QUE PASABA? NO FUE ESA SITUACION UN DISPARO AL AIRE AVISANDO DE UN PELIGRO MAYOR?; ¿Que es un status humano (ser excomulgado o no) frente al Plan de Dios?.

    La excomunion hace que el excomulgado sea asistido directamente por la providencia, es un ultimo recurso para salvar dicha alma…

    Despues de todo, Dios sabe lo que hace.

    Preocupemonos mas por amar que por ser amados.

  22. Sólo pienso qué dirá Jesús, el Pastor Supremo del rebaño llamado Iglesia de que los miembros que componen su amada esposa se agredan de esta manera. La historia ha dejado claro que lo que para unos es un disparate, para otros significa un camino hacia la santidad; si no veamos a un Sn Francisco de Asis queriendo retornar a la pobreza, o al movimiento monacal en su época de surgimiento. Concuerdo con Mons. Victor Ivan HMN al decir que lo que mejor resume el ser cristiano es EL AMOR, ese amor que movió al Padre a dar a su Hijo en sacrificio por todos nosotros y a su Espíritu Santo para vivificar su Iglesia, el amor que ha movido a tantos (as) cristianos (as) a mostrar caminos diferentes hacia el Señor.
    En lo personal admiro la convicción de Mons. Lefevbre de ir contra corriente, pero para mi no lo hizo en razón de simple pelea, sino en razón de amor, amor a Dios.
    “O quam bonum et icundum habitare fretres in unum!”

  23. verdaderamente el que estudia y conoce algo de historia sabra que monseñor marcel fue un hombre honesto, hablo y actuo con la verdad,la verdad siempre es perseguida,yo no naci en la tradicion,iba a “misas” nuevas,pero cuando conoce unos ambas partes y uno se remonta a la historia te das cuenta del vacio de la iglesia moderna,es una iglesia de humanos, no se siente lo espiritual, algun dia se vera toda la verdad, y monseñor marcel sera premiado ante los hombres con su corona de gloria,porque de seguro Dios ya lo ha coronado, y por ahi mire algo de un monseñor,si aun mira esto le digo que Jesus dijo yo soy el camino,la verdad y la vida; quein no esta conmigo esta contra mi,Dios es solo uno,los demas dioses son demonios,San Pablo lo dijo,animo, a luchar por la verdad!

  24. Mons Lefebvre fue FIEL a la IGLESIA por sempre Católica, Apostólica y Santa. Su epitáfio reza: Tradidi quod accepi, es decir, he transmitido lo que recibí. Y así debe hacer todo OBISPO tal como enseña el apóstol Pablo en la Primera y Segunda Carta a los Tesalonicenses sobretodo pero también en las Epístolas a Timoteo y Tito. El Novus Ordo Missae tal como el Cardenal Ottaviani y Baci señalaron es una verdadera traición. Se destruyó con el Concilio la Misa tal como buscó siempre Lutero: “Destruyamos la Misa y destruiremos la Iglesia”. Hoy, con el Motu Proprio de Benedicto XVI se restituye progresiva y lentamente la TRADICION.

  25. Que dios los vendiga hermanos a todos : en primer lugar todos los santos y santas, obispos etc han obedecido al papa o no antes que ocurriera este cismo todos respetaban al papa incluso mons. Marcel q paso??? el empezo, se emociono con l autoridad q tenia que le fue facil desobedecer al papa una vez hecho esto penso como martin lutero y le valio a caso esto es obedecer???? En segundo lugar jesus le dijo a pedro Yo (jesus) te dare (a pedro) la llaves del reino de los cielos, lo q ates en la tierra sera atado en el cielo y lon que desates en la tierra quedara desatado en el cielo. Mt 16,19 (biblia latinoamericana) el sucesor de pedro es decir el papa tiene esta autoridad el puede hacere y deaser lo que el quiera siempre y cuando sea para el bien de las personas ademas el esta guiado´por El Espirtu Santo y El espiritu no se equivoco o si, asi que queridos hermanos “catolicos” estudien veradaderamente y acepten que Mons Marcel se equivoco no supo dicernir lo correcto de lo incorrecto y quizo hacer a lo que llamamos aqui en mexico “su evangelio segun san yo” ademas no nos hechemos la bolita porque Crsito dejo a los apostoles y asus sucesores para guiar al mundo para llevar su evangelio no lo dejo para que esten pelendo quien es la verdadera Iglesia no por que ya sabemos cual es (iglesia catolica romana ) sin nada mas que decir me despido de ustedes. que dios los bendiga y los guie por el sendero correcto. Ya ven mons. Marcel estba influenciado por las ideas de Lutero. Acojamos el ecumenismo.

  26. estimado amigo moises, no considero que Mons. Marcel esté influenciado por las ideas de Lutero, porque sin las conoces ves que son sumamente diferentes.
    Creo que nadie aca discute sobre la autenticidad de la autoridad del Santo Padre, sino el alejarse de la Tradición. Basta ver como la Santa Misa en algunas parroquias se asemejan mas a un expectaculo que al Santo Sacrificio del Señor que se nos da en cuerpo, alma y divinidad.
    No comparto tu idea de que el Santo Padre puede “hacer y desacer lo que él quiera”, la autoridad no consiste en hacer la voluntad humana, sino en encaminar a los hombres hacia Dios, que quiere que todos se salven. Por ello es importante discernir la voz del Señor, pero claro, con misas que no te dejan ver en nada lo que es el cielo cerca de nosotros, es dificil que lo hagas.
    Creo que todos oramos y rezamos porque la Iglesia se mantenga en el camino a la fidelidad del Señor y de la Santa y Sana tradición que a través de los siglos la Iglesia ha transmitido.

  27. HERMANOS:si este obispo es tan conservador…por que no recordo lo que proclama la PASTOR AETERNUS, como puede pasar por encima la autoridad del sucesor de SAN PEDRO,.
    lo que Pedro dice es confirmado por Cristo,.viva CRISTO Y LA IGLESIA SANTA DE ROMA, VIVA EL PAPA!!!

  28. che, se han vuelto muy fachos…
    lo unico que falta es qu digan que benedicto 16 es hijo de dios.
    muy fachos…
    chau!
    no entro nunca mas… ademas, este msj como otros será borrado… “para cuidar la tradicion..” je je… otarios

  29. hola, tengo 30 años y recién estoy enterándome que los ritos actuales no son los originarios. Me gustaría que alguien fuese tan amable de informarme en dónde puedo encontrar material para leer sobre dichos ritos, es decir antes del concilio vaticano II. Muchas Gracias.

  30. El Camino al infierno, muchas veces se pavimenta con buenas intenciones, cada actitud que bordea un cisma es ante los ojos de los no cristianos, un triunfo a sus argumentos ateos o de posicíón agnostica. Las divisiones sólo causan daño a la iglesia a traves de la historia.

    atte.
    Un cristiano, que usando la misma libertad dada en un principio por dios, la emplea para ver crecer el reino de dios, por la Voluntad cocreadora que dios nos lego. No teman la libertad, pues el hombre curdo la usara adecuadamente para seguir a dios.

    No teman el Ecumenismo, pues Dios, se revela al hombre de muchas formas, pues proviene de El y regresará a El, en conformidad a lo dictado desde un principio, quien no crea esto, no cree en el poder de Dios. Se despide un cristiano que ora en español y también en latín. Por que lenguaje no es lo importante lo importante es orar. Los errores de un obispo, no son los errores de la amada Iglesia.

  31. En primer lugar estoy convencido que Juan Pablo II estaba de acuerdo con Marcel Lefevre ocurre que fue excomulgado de la Iglesia Católica por no respetar los cánones católicos. En la Iglesia Católica ya el apóstol Pablo en Romanos 13:1 nos advierte sobre la necesidad de no caer en la anarquía y falta de respeto hacia nuestra autoridad. Tal vez, Marcel Lefevre, tenía razón y el tiempo hará justicia con él, pero el medio que utilizó para mostrar su disconformidad no fue el adecuado. La oración es más poderosa que cualquier otra arma. Desde mi punto de vista debió esperar hasta que el papado corrigiera los errores del pasado. A Juan Pablo II no le quedó otro remedio que excomulgarlo porque sino desaparecería el respeto por el vicario de Cristo aquí en la tierra.

Los comentarios están cerrados.