LA MISA DE SIEMPRE DE LA IGLESIA CATÓLICA Y LA MISA NUEVA DE LA NUEVA IGLESIA

ecce-agnus-dei.jpg

“Si te portas bien, me haces caso y me das la razón, te dejo ser católico aunque yo pienso, hago y me comporto distinto que tu”.

Más breve y más sencillo: “Dame la razón a mi que niego lo que crees; dime que tengo razón en hacer como tu jamás harías; bendice mi manera de comportarme tan ajena y tan opuesta a la tuya como la noche al día. Dame todo eso y estamos de acuerdo. Dame todo eso y te acepto como católico, serás de mi misma iglesia aunque es bien distinta de la tuya.”

Ni más ni menos. Un discursito como el anterior es, dicho más o menos claramente, el discurso de la iglesia oficial, de Cardenales, Obispos, Curas y Papas de la Misa Nueva cuando hablan con los tradicionalistas.
Las reformas empezadas por los “Papas” de Vaticano II asaltaron a la Santa Iglesia como marejada que cansó, agotó y dispersó a los católicos. Unos abandonaron la Iglesia para ir a las sectas, otros abandonaron la práctica religiosa para refugiarse en el silencio de sus casas tratando de descifrar su perplejidad y los que no, entonces se quedaron sumisos, entendiendo o nó lo que pasaba, “sin bajarse de la barca”, como dicen, aunque en realidad remando contra Dios en una chalupa de naufragio.
Aún así, aquí, allá, pocos o muchos, se han mantenido fieles católicos perseverando en sostener la Tradición de la Iglesia sabiendo que de no hacerlo dejarían de ser católicos.
Esos católicos no son un escollo para la Iglesia Católica sinó tampoco fueran católicos ellos. No puede ser escollo lo que siempre fue faro. Son escollo para la chalupa que, ella sí, abandonó la verdadera Barca para buscar la borrasca. Son escollo, roca y peñasco molesto que de alguna manera debe ser removido.
Los fieles tradicionalistas no han querido aflojar. No pudieron hacerlos modernistas porque no quisieron dejar de ser católicos, porque católicos y modernistas son opuestos, contrarios y enemigos completos.
No pudieron corromperlos porque quieren salvarse.
Pero ya sabe uno que si el diablo no puede ganar busca empatar:

“- Siga Ud. con lo suyo, nada hay de malo en que Ud. mantenga aquellas venerables formas antiguas de expresión de su religiosidad. Está bien, siga, nomás nosotros seguiremos con lo nuestro, con lo nuevo, esto es lo auténticamente católico de hoy. Siga, pero no pretenda que lo hagamos nosotros, es más, diga que lo mío (lo nuevo) es bueno.”

Religión y religiosidad son dos cosas distintas.
La primera es objetiva y la segunda subjetiva. La primera es de Dios y la segunda es mía. La verdadera Religión puede cumplirse y vivirse con poca o mucha religiosidad, profunda ésta o superficial. La Religión la instituyó Dios y sólo una verdadera, de modo que todas las otras son falsas ya que de Dios nadie se burla.
Religiosidad es lo que pongo yo, mi empeño, mi esfuerzo, mi mayor o menor delicadeza de consciencia, mi prontitud en cumplirle a Dios.
La Misa en latín, la de siempre, la única, no es una expresión de religiosidad venerable por viejita. Es más que venerable y no sólo fue y es expresión de la legítima religiosidad de los Santos y de los fieles sinó que es, fue y será expresión cabal y fidedigna del acto supremo de nuestra Religión.
La Misa es como Dios la quiso. Si la Religión es de Dios y nó nuestra, si El la concibió y enseñó a la Iglesia así como en el Antiguo Testamento determinó cómo quería ser adorado y cómo se le rindiera culto, con más razón pasada la figura, terminado el anticipo y establecida la Religión por su Hijo fundada.
La Misa de siempre no es invento de hombre, desde siempre fue dicha así por la enseñanza de Nuestro Señor Jesucristo a los Apóstoles, por la de los Santos Padres, por la guía sagrada del Espíritu Santo a su Iglesia durante siglos expresando la Fe y la oración que le es necesariamente correlativa, siempre igual y en el mismo sentido.
La Misa Nueva sí es invento de hombres, sí se aparta de manera aberrante de la Teología y la Fe católica sobre el Santo Sacrificio de la Misa.
Por eso dos Misas hacen dos Iglesias así como dos Credos hacen dos Fe distintas. Ahora bien, desde Roma los que han cambiado todo, los que dicen la Misa Nueva, los que la hicieron, la pregonaron, la propugnaron y la impusieron desde el año 69’ hasta hoy, insinúan que darán libertad a la Misa Católica, a la única católica que yo sepa.
¿Está bien? ¿Es algo bueno? ¿Debemos festejar y agradecer? ¿La Roma nueva está cambiando? ¿Soplan nuevos aires? El diablo siempre sopla igual.
Lo malo siempre es malo y lo bueno siempre es bueno.

- ¡Ud. exagera! No señor, repito de otra manera lo que dijo San Pedro, el primer Papa, al Sanhedrín luego de haber curado a un paralítico en compañía de San Juan:

“Esto que hacemos lo hacemos en nombre de Nuestro Señor Jesucristo Nazareno a quien vosotros crucificásteis y a quien Dios resuscitó de entre los muertos; por eso éste está sano ante vosotros…(Actas cap. 4 vers. 8 y siguientes)… Viendo la constancia de Pedro y de Juan dicen (vers. 13)… –Mandémosle que ya no hablen más en nombre de Aquél (Jesucristo) a ningún hombre (vers. 17). (Respondió San Pedro)… Si es justo ante Dios escucharos más a vosotros que a Dios juzgadlo vosotros. Nosotros no podemos callar lo que vimos y escuchamos.” vers. 19-20).

El bien no puede pagarse a precio de mal.
“Sea Ud. varón pero consienta que haya maricones”.
“No robe si no quiere pero justifique al ladrón”.
“No sea inmoral si no le gusta, pero déjeme el derecho a serlo”.

No se puede hacer el mal para que venga el bien. (Carta a los Romanos cap. 3, vers. 8)
Dar derecho al mal es hacer el mal aunque yo no lo haga. Sería la síntesis más decantada del liberalismo. Así por ejemplo, aprobar la ley del aborto aunque yo no haga abortos, es hacerse culpable de cuantos se hagan.
Igual con la Misa. No podemos aceptar la Misa Nueva con tal que nos den la de siempre. Todo el combate tradicionalista comenzó y se apoya en la defensa de la Santa Misa de siempre porque ella no debe ser cambiada, aceptar ambas Misas es aceptar que la Misa Nueva puede ser buena, entonces el combate pierde sentido.
Los arrianos decían la Misa pero eran arrianos y herejes y San Atanasio jamás los aceptó y San Hermenegildo prefirió morir antes que recibir la comunión de un obispo arriano.
Lo de Dios se lo acepto todo a Dios o no le creo nada. Si le creo todo no puedo admitir misa o doctrinas que estén en contra.
Si Ud. ha entendido que la Misa Nueva aparta de la Fe y fundamenta una nueva religión no puede consentirla. Dios quiso siempre su Iglesia de una manera, igual su Misa, su Sacerdocio, su Tradición y su Doctrina. Misa Católica de siempre y Misa Nueva son incompatibles y opuestas. Libertad sólo para la verdad y lo bueno. La que no tiene derecho a la existencia es la Misa Nueva. No queremos que nos den un derecho que ya tenemos, el de ser católicos de los de siempre. Queremos que cumplan la obligación que no cumplen y que empiecen a serlo ellos.
No hay comercio posible entre la luz y las tinieblas.

Acerca de Fabian Vazquez

La Voz de la Tradición Católica, con la Verdad aunque duela.

20 pensamientos en “LA MISA DE SIEMPRE DE LA IGLESIA CATÓLICA Y LA MISA NUEVA DE LA NUEVA IGLESIA

  1. Quien pregunta: “Papas?” está poniendo de manifiesto que está poniendo en duda, si no negando, tal caracter a los que tenemos por tales. Buenos o malos. Y no me extraña, dado que muchas veces artículos como el presente alientan la postura “sedevacantista”.
    Creo que sería muy bueno que quienes sirven a la Iglesia en la integridad de la Fe y las Costumbres se planteen si hay prudencia en ciertas manifestaciones, si hay caridad en ciertos juicios, cuando de Roma se habla, si es que no están alentando ese “sedevacantismo” estéril en lo espiritual.
    Es importante decir la Verdad, pero decirla como la diría Ntro. Señor, o como la diría San Atanasio. Del modo más conducente para alumbrar las almas, sin herir innecesariamente, sobre todo cuando se pronuncia desde un medio de prensa, abierto a todos.

  2. no entiendo, puede alguien explicarme: ¿cual es el problema?, no entiendo absolutamente nada!!!

    cual es la diferencia?, misa nueva, misa antigua? hjmm, no entiendo!!!

    por favor alguien puede explicarme, gracias…

  3. Hola Aleja…
    Mira toda la variante que hay respecto de lo sntiguo, a lo que se refieren es a que no aceptan las ideas y metodología del concilio vaticano segundo y todo lo que le siguio, se mantienen en la tradicion preconciliar,con la misa en latin, aun cuando estan desconociendo las “nuevas” ideas de la iglesia, son catolicos, es solo que tienen otra forma de ver las cosas, pero recuerda que solo existe una cabeza, la cual es cristo y todos, catolicos, lefevristas, evangelicos o de la denominacion que seas, somos un solo cuerpo – aun que se enojen los catolicos – (y aclaro que yo lo soy jeje)

  4. Mira Aleja:
    Resulta que el enemigo de Jesus Nuestro Señor ha fortalecido inmensamente su posición en el mundo, pero no voy a hablarte de metafísica, solo de lo que alcanzamos a ver físicamente, aunque realmente la verdadera batalla es METAFISICA porque se trata de las ALMAS.
    Hubo un Concilio que se propuso modernizar la Iglesia, para
    “adaptarla” al hombre, hacerla agradable e interesante a el, o sea que Dios
    debe de ADAPTARSE al hombre, y no el HOMBRE DEBE DE ADAPTARSE a Dios. Para eso, era necesario DESACRALIZAR la Santa Misa, quitarle todo lo divino, quitarle el sentido sacrificial, puesto que la Santa Misa es la conmemoración del SACRIFICIO de Nuestro Señor y dejarla en solo una reunion de amigos en torno a una comida.
    Suena duro, tal vez, pero desgraciadamente esa fue la intención y el logro del susodicho concilio vaticano II; por eso esta misa NO es Misa; porque no existe la intencion de Adorar a Dios y pedirle perdon por todas nuestras ofensas.
    El tema es larguísimo, pero espero que en algo te ayude en despejar la duda que tienes.

  5. En verdad os digo, te hace mejor o peor una misa, solo basta con ver a esos obispos, cardenales, el mismo papa, en tanta lujocidad, tanta arrogancia, años van, años vienen y de que te sirve una misa… acaso estas tan seguro de que habrás ganado el reino del cielo, piensa, observa, escucha, solo le das a tu interior con esas misas más vacío, porque no te das cuenta que Dios, es todo lo contrario a esas misas vacias, huecas, cualquier religión, secta, solo son bancos de dinero, además, tu sentir del corazón, de tu ser, es manipulado y te graban desde pequeño en tu mente, que no eres nadie, debes salvarte, pero yo te digo, que eres más que ellos y es de ellos de quien debes salvarte, estas a tiempo de abrir los ojos, quita el miedo, ese que te han inculcado desde niño, siente, piensa que eres libre, pues Dios, es lo que quiere que seamos para poder recibirlo sin condiciones….

  6. despues de haber leido todo eso que habeis escrito, yo lo que os puedo decir que Nuestro Señor no nesecita iglesias tan lujosas, ni papas que llevan zapatos de Prada, cualquier sitio es bueno para hablar o rezar a Dios. Que me pueden decir de todos esos cardenales en Roma, que viven a todo lujo, ¿habeis visto a alguno delgadito o humilde? QUE SE DEJEN DE TANTA TONTERIA Y QUE ADMITAN A TODOS EN LA IGLESIA, QUE NO ES DE ELLOS, ¿quien invento la misa?

  7. DIOS NUESTRO SEÑOR BENDIGA A MONSEÑOR MARCEL LEFEBVRE Y
    LO LLENE DE DICHA EN EL REINO DEL PADRE . EN EFECTO LA IGLESIA MODERNISTA Y SU POSESION FRENETICA POR TENER LA VERDAD. A LOS TRADICIONALISTAS O CONSERVADORES NOS PERSIGUEN, PARA ELLOS NUESTROS SACRAMENTOS NO VALEN Y NUESTRA MISA ES VIEJA Y PASADA DE MODA. PERO ES LA VERDADERA, ES LA QUE HAN CELEBRADO LOS SANTOS QUE AHORA ESTAN EN LOS ALTARES , LA MISA TRIDENTINA ES LA MISA CATOLICA , LA QUE ELEVA EL ESPIRITU DE LAS OVEJAS HACIA DIOS.
    FELICIDADES POR ESTA PAGINA QUE ES UN TESORO.

  8. Creo que a todos los católicos nos gustaría que no hubiera desacuerdos entre los seguidores de Cristo. Que la Iglesia hubiera sido Reformada desde el interior y sin daño alguno a la unidad ( s XVI). Sin embargo recordemos que el mismo Cristo designó una cabeza para Su Iglesia y la tradición implica ese reconocimiento de 20 siglos.
    La Iglesia ha ido adecuándose a su tiempo. Originalmente la “fracción del pan” se llevaba a cabo en las casas. No había templos.En estas reuniones se hablaba la lengua del lugar ( griego ? hebreo ?).
    Recuerdo las Misas pre conciliares, donde el sacerdote de espaldas al pueblo, celebraba el Sacrificio. Solo el acólito respondía ( entendía?) al sacerdote. La homilía era, el momento de contacto real con el pueblo.
    Creo que no debe perderse esa rica manifestación de la tradición, expresada en la Misa Tridentina. Pero también es necesario reconocer que la lengua vernácula y otras adecuaciones conciliares, han acercado más a los fieles al conocimiento y participación del Santo sacrificio.
    Pido al Señor por la unidad de los cristianos.

  9. Querida y no muy leida Afrodita, mis respetos y sentidas condolencias.
    Siendo cierto que una de las diferencias basicas entre nuestra fe y la mosaica es el animo apologetico y la intencion de llevar el nombre de nuestro señor Jesucristo hasta los limites ultimos del orbe, no lo es menos que el respeto y dignificacion de nuestra Tradicion debe quedar siempre a salvo de desviaciones heterodoxas que aunque mas amables al gran publico, distorsionan y pervierten la fidelidad del Evangelio.
    Nuestra Iglesia, universal y generosa, quiere y debe albergar en su seno a cuantos se sientan dispuestos a conducir su existancia de acuerdo al mensaje de nuestro Señor, pero no por ello cayendo del lado de la tentacion maliciosa, que aunque mas hermosa a los ojos del rostro lo es menos a los del corazon.
    Por ultimo, recordarte que hasta en tres ocasiones Cristo vencio la tentacion, sigamos su ejemplo y no nos dejemos embaucar por lo sugerente pero insustancial.
    Recordarte tambien que la Santa Misa fue creada por Jesus, y que no, que no fue pra disgusto tuyo el insperctor Gadchet quien la creo.
    Del mismo modo señalarte que la Iglesia no puede ni debe admitir en su seno a aquellos que pretenden hostigarla modificando la esencialidad dogmatica y formal; mejor pocos y convencidos que muchos y traidores.

  10. Pingback: EL SACRILEGIO DE LA COMUNIÓN EN LA MANO « IOTA UNUM

  11. Pingback: Ganancias obtenidas con el Sacrificio de la Misa « IOTA UNUM

  12. Buen día…!!!!

    Quieren entender lo que nuestro Rey Jesucristo quieres que hagamos les invito a que doblemo nuestra rodilla y les pidamos a EL que nos de entendimiento que limpie nuestro corazón fortaleciendono para hacer su boluntad.

    Y a los sacerdotes, Obispos, Cardenales, Diaconos, animadores de Asamblea y el mismo Papa que doblen mas la rodilla que dediquen mas tiempo a la oración para que nuestro Dios ilumine su mente y lo purifique y asi puedan dirigir su pueblo como Dios lo desea.

    Dios en su infinita misericordia nos ilumine y en el dulse y precioso nombre de Jesucristo nos llene de muchas paz y amor.

    Heury J.

  13. comtodo respeto pero los saserdotes, obispos, cardenales y papas se an dedicado a adorar imajenes y las mas que adoran son las del papel moneda.
    dibido a que sidan unpaso hay que pagarles. soy catolico peron estoy indicnado por que las enseñanzas de jesus nuestro señor no son esas por que el no andava proclamando sus enseñanzas y pidiendo dinero por ello al cotrario el ledava de comer al ambriento. ipocritas siegos que guian a otros siegos.
    y donde quiera que mires todas las religionesy sectas son un buen negosio cuando bolveran al camino que hace mucho tienpo perdieron y se segaron por la riqueza y la idolatria recodad que mipadre y mi hemano las odian por que en segesen.

  14. La Misa en Latin jamas devio haber cambiado, mucho menos por que en el concilio de 1969 participaron 6 protestantes(no Catolicos) ademas esa es nuestra plena liturgia, ademas La Misa en Latin puede de hecho llamarse Misa de los Apostoles, por que data del tiempo de Nuestro Senor y de los Apostoles. Ademas fue codificada (sellada) por San Pio V poco despues del concilio de Trento (1545-1563) la Misa se decia originalmente en Arameo o Hebreo, puesto que estas eran las lenguas que hablaban Cristo y los Apostoles, hasta los reformistas protestantes reconocen la conexion entre las ensenanzas de la Iglesia y la Misa. Lutero creyo que eliminando la Misa, podria derrocar al papado, El y otros reformistas protestantes se dedicaron a erradicar la nocion del sacrificio de sus liturgias reformadas. Eliminando asi los altares, los crucifijos, las lecturas de las Escrituras, y los sermones. Remplazaron el concepto de la Real Presencia de Cristo en el Sagrado Sacramento (Eucaristia). Esto se fue haciendo gradualmente, para que los catolicos quienes despues de todo, iban a las mismas iglesias y con frecuencia tenian los mismos pastores, dificilmente se dieran cuenta de que poco a poco se iban convirtiendo en protestantes. por lo tanto no podemos por ningun pretexto de acomodar la Liturgia a las exigencias de los pueblos y de los tiempos modernos. Comprometer una sola verdad de Fe; es absolutamente importante conservar INALTERABLE la Liturgia en este sentido representa el deposito de la Fe Catolica. hereticas y depravadas practicas de Doctrinas condenadas por la iglesia, separandose asi del Cuerpo Mistico de Cristo tales son los casos de JuanXXXIII, PabloVI, Juan Pablo I y Juan Pablo II los cuales habiendo reformado; la Misa, Sacramentos, y aun la Liturgia en general, se han plegado a los errores Modernistas condenados por San Pio X. Pues es clara la Iglesia cuando la escuchamos decir por San Roberto Belarmino: Puede un Papa caer en herejia? Y no dude al responder que, Si, cuando atienta contra los Dogmas, y lo establesido (a) perpetuidad concerniente a Moral y Doctrina Catolica que ya la Iglesia por medio de los Pontifices antecesores haya Decretado, quien pretenda hacerlo lo contrario, y reformese lo ya establesido quedara ipsofacto fuera de la Santa Iglesia, esta es doctrina clara de la misma; es hereje quien niegue, reforme, agregando o disminuyendo lo que la Iglesia manda que creea reciba y obedezca; cualquiera que haya sido su condicion o Autoridad dentro de la Santa Iglesia llamese: Obispo, Arzobispo, Cardenal y en definitiva Papa.. Gracias por su atencion..

  15. el Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en el hay siendo señor del cielo y de la tierra no habita en templos hechos por manos humanas, ni es honrado por manos de hombres como si necesitase de algo pues es es a quien da a todos vida y aliento y todas las cosas, siendo pues linaje de Dios no debemos pensar que la divinidad sea semejante a oro o plata o piedra escultura de arte y de imaginacion de hombres, pero Dios habiendo pasado los tiempos de esta ignorancia ahora manda a todos los hombres en todo lugar que se arrepientan hec 17;23-30

Los comentarios están cerrados.