Los sacerdotes no son ni curanderos ni adivinos (¿excepto los carismáticos?)

La creencia que los antepasados están dotados de poderes sobrenaturales se acerca a la idolatría” afirman los Obispos del África Austral, según informa la agencia Fides, del dicasterio misionero de la Santa Sede. Constatamos, con una cierta preocupación, que diversos cristianos africanos, que viven momentos difíciles, se dirigen a las prácticas de su religión tradicional”, afirman los Obispos del África austral en una carta pastoral sobre la fe cristiana y el culto ancestral, recientemente publicada. Los Obispos se refieren en particular a las prácticas que prevén “la intervención de los espíritus de los antepasados, de espíritus medium, la consulta de adivinos, la magia y otras cosas”.
Lo que es aún más preocupante -se afirma en el documento- es el hecho que algunos sacerdotes y religiosos (además de laicos profesionales: maestros, médicos, enfermeros…) buscan convertirse en adivinos y curanderos”.

Nos preguntamos que pensar de los “carismáticos” farsantes de la fe, que engañan a muchos con sus curanderismos…

El P. Miguel Santurio el “!cura! ndero” que fue sancionado por el Obispo de San Luis por decir que ¡curaba!
Por este motivo los Obispos decidieron redactar la carta pastoral para explicar una vez más las enseñanzas de la Iglesia católica y poner en evidencia los elementos culturales que contradicen el mensaje del Evangelio.

En primer lugar, el documento reafirma el significado del sacerdocio católico: “Los sacerdotes actúan en la persona de Cristo y no en las personas de los espíritus de sus antepasados. Ellos reciben autoridad y poder de la Iglesia y no a través de un ritual para convertirse en adivino-curandero. La afirmación de actuar a través de una doble fuente de poder y autoridad confunde a los cristianos y debilita la imagen del sacerdote porque una contradice a la otra”.

Son sobre todo las personas en dificultad, y en particular los enfermos, los que recurren a las prácticas de la religión ancestral. Por esto los Obispos señalan que “las creencias religiosas indígenas atribuyen un poder de curación a los espíritus de los antepasados. En este contexto, el sacramento de los enfermos empalidece hasta convertirse en algo insignificante a los ojos de los que sufren, porque la fe en Jesucristo no juega ningún papel”.

“Esta práctica y estas creencias contradicen las enseñanzas de la Iglesia sobre la curación”. Los Obispos recuerdan en cambio que “el Señor siempre mostró una gran atención y cuidado por el bienestar corporal y espiritual de los enfermos. Esto se evidencia en el Evangelio y sobre todo en el sacramento de la unción de los enfermos”.

Por lo que se refiere al culto de los antepasados, la carta pastoral de la Conferencia Episcopal del África Austral, recuerda que “la creencia en que los antepasados están dotados de poderes sobrenaturales se acerca a la idolatría. Es Dios y solamente Dios que es omnipotente. Los antepasados son sus creaturas. Ellos pueden ayudarnos solamente intercediendo por nosotros. Cuando nos dirigimos a los antepasados o Santos, debemos usar la frase ‘ruega por nosotros’ y no ‘haz esto por nosotros’. El primer mandamiento prohíbe honrar a otros dioses fuera del Señor, que se reveló a su pueblo”.

“Toda forma de adivinación debe ser rechazada -continúa el documento-. Consultar horóscopos, astrólogos, lectura de la mano, recurrir a los medium, son prácticas que esconden el deseo de poder sobre el tiempo, la historia y, por último, sobre los seres humanos. Un comportamiento correcto cristiano consiste, en cambio, en ponerse en las manos de la Providencia”.

Los Obispos se detienen asimismo en advertir a los fieles sobre la magia, la simonía y las medicinas mágicas, y concluyen su reflexión recordando el significado cristiano de la vida después de la muerte y la importancia de la oración por los propios difuntos que están aún en el Purgatorio.+

67 comentarios en “Los sacerdotes no son ni curanderos ni adivinos (¿excepto los carismáticos?)

  1. es verdad que Dios esb el unico a quien debemos adorar y pedirle nuestra sanacion y no existe mas poder alguno que la de Dios pero yo por esperiencia si creo en el poder del ESPIRITU SANTO que sieryos sacerdotes Carismaticos y hermanos que tienen fe en el ESPIRITU DE DIOSson intrumentos de Dios y por medio de la imposicion de las manos recibimos sanacion lo AFRIRMO por que yo fui sanada por el ESPIRITU DE DIOS cambio mi vida y proclamo a un DIOS VIVO Y ESOS SACERDOTES CARISMATICOS TIENEN FE AL ESPIRITU DE DIOS Y NO A espiritus humanos DIOS LOS BENDIGA

  2. Estimada Miriam: Esos sacerdotes carismáticos son unos herejes postmodernistas ultraprogresistas que solo quieren engañar a gente de buena voluntad, como vos, que de buena fé están en el error. El espíritu Santo no es propiedad de los Carismáticos, como ellos piensan. Quien sana no es el curita carismático, sino Dios mismo (en el mejor de los casos) o simple cura por efecto supersticioso placebo.
    Cuando decís que proclamas a un Dios vivo…¿quiere decir que proclamas solamente la resurrección de Nuestro Señor????¿qué piensas de Jesucristo, verdadero Dios y verdadero hombre, muriendo desangrado en una ignominiosa cruz, luego de ser golpeado, abofeteado, escupido y burlado de todos, dando hasta la última gota de su preciosa sangre por nosotros pecadores????
    Dejame decirte estimada Miriam que los manochantas y curranderos carismáticos y neocatecumenales son el cáncer que quiere comerse a la Santa Iglesia Católica; más ya lo dijo Nuestro Salvador: “las puertas del infierno no prevalecerán contra ella”.
    Que el verdadero Espíritu Santo te ilumine para que puedas salir de las redes del demonio, disfrazado de modernos curitas carismáticos y que se produzca en tu vida, la verdadera sanación de tu alma que solo se encuentra en la verdadera iglesia de Cristo y no en estas fantochadas modernistas.

  3. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que crea y sea bautizado será salvo; pero el que no crea será condenado. Y estas señales acompañarán a los que han creído: en mi nombre echarán fuera demonios, hablarán en nuevas enguas; tomarán serpientes en las manos, y aunque beban algo mortífero, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán las manos, y se pondrán bien.( Marcos 16, 15-18.

    Pero a cada uno se le da la manifestación del Espíritu para el bien común. Pues a uno le es dada palabra de sabiduría por el Espíritu; a otro, palabra de conocimiento según el mismo Espíritu; a otro, fe por el mismo Espíritu; a otro, dones de sanidad por el único Espíritu; a otro, poder de milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversas clases de lenguas, y a otro, interpretación de lenguas. Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, distribuyendo individualmente a cada uno según la voluntad de El. (1 Corintios12, 7-11

  4. Gracias hermano Abel por la citas, me pregunto ¿porqué hay tantos católicos que ponen en duda que DIOS sigue obrando los mismos milagros que hacía JESÚS hace dos mil años cuando estuvo en la tierra? , ¿acaso son privilegios de unos pocos? Es cierto que JESÚS tuvo que pasar por una muerte cruel e ignominiosa para llegar a la Resurrección, pero llegó a ella y venció a la muerte, por supuesto que tenemos UN DIOS VIVO y RESUCITADO, pero además fue muy claro cuando dijo a sus Apóstoles antes de subir al cielo, que se quedaran en Jerusalén y esperaran la promesa del PADRE, y les dijo, recibirán al ESPÍRIITU SANTO, para que Uds. hagan cosas mas grandes que las que YO hice, y en Pentecostés recibieron el ESPÍRITU SANTO, y nosotros lo recibimos al ser bautizados, por tanto, todos los bautizados en EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO lo tenemos, ÉL habita en nosotros, por eso somos Templo del ESPÍRITU SANTO, No hay y nunca han habido ni sacerdotes, ni laicos que hagan milagros, estos sólo lo realiza el ESPÍRITU SANTO, como se vé hermano Gabriel, que Ud. no conoce para nada La Renovación en El ESPÍRITU SANTO, no le pido que le guste que alabemos al SEÑOR a viva voz, no le pido que ore en lenguas, pero herejes no somos, nuestros Grupos de Oración, funcionan en Parroquias, al alero de la Santa Iglesia, Católica, Apostólica y Romana, somos tan católicos como el que mas, sepa que lo que dice en el Evangelio s/ Sn. Marcos, es cierto, la predicación se verá acompañada de signos y prodigios, y eso es, lo que ocurre por ejemplo, en las misas de sanación, porque supongo que Ud. no pondrá en duda las palabras del SEÑOR. JESUS cuando vino a la tierra, vino a “salvar lo que estaba perdido”, vino a buscar a “los enfermos, no a los sanos”, vino a “sanar a los pecadores y no a los justos”, y en la Renovacion Carismatica =me esta fallando la PC, por eso no hay acentos= somos mas los pecadores, por eso alli se manifiesta mas el PODER DE DIOS. Bendiciones, Juan.

  5. Me da una gran tristeza que hermanos católicos piensen como Gabriel, CRISTO ESTA VIVO y SU ESPIRITU SANTO SE ESTA MOVIENDO RENOVANDO LA IGLESIA, y LA RENOVACION CARISMATICA CATOLICA Y APOSTOLICA Y EN OBEDIENCIA A LA IGLESIA es signo de la RENOVACION, hay que leer más la palabra de DIOS y salir del tradicionalismo.

  6. Bueno empesemos
    Yo soy un joven carismatico el cual esta en proceso de ingreso al seminario y quiero aclararle algunas cosas a las personas que estan aqui hablando sin saber y conocer la verdad.

    primero nos llamamos renovacion carismatica CATOLICA y obviamente respetamos al santo padre y a la iglesia y sabemos que el espiritu santo no es nuestro viene de Dios y el se lo da a quien se lo pide, el problema es que la gente no se lo piede y solo la renovacion esta en estos momentos dedicada a eso.

    segundo los sacerdotes no son curanderos y en la biblia sale como los primeros cristianos oraban por sanacion y Dios los sanaba, eso hacen los carismaticos solo orar por sanacion y Dios en su infinito amor se la da a quienes el estima que debe darcelas.

    tercero si son tan obedientes del santo padre
    lean lo qeu dice el sobre la renovacion carismatica
    y por ultimo participen de una reunion carismatica y veran

    que solo hablan por hablar de lo qeu no conocen en la realidad
    asi como un sacerdote no habla de medicina
    un conservador no puede criticar un movimiento qeu no conoce en la realidad.

    DIOS LOS BENDIGA MUCHO
    LEAN HECHOS DE LOS APOSTOLES

  7. Mientras no exista una verdadera conversión y apertura al a acción del Espíritu Santo, seguiremos teniendo comentarios de espaldas a la verdad bíblica y de nuestra iglesia católica. Claro que si existen los carismas, claro que si existe el don de sanidad, claro que el Espíritu sopla donde quiere y como quiere, apesar de racionales de la fé recalcitrantes que están apagando cada día la acción de Dios en sus vidas. La Renovación Carismatica es una verdadera bendición de Dios para la Iglesia Católica y asó lo han reconocido todos los papas desde su inicio en la Iglesia Católica.

  8. Palabras del Cardenal Suenens:

    “Mi petición es: por favor, reconozcan la visitación del Señor, una gracia dada a la Iglesia y al mundo de hoy en esta Renovación Carismática; por favor reconozcamos el gran don que el Señor nos está dando.”

    Es tiempo ya que dejemos la critica infundada, basada solo en pasiones infundadas, en celos, en intelectualismos religiosos y abramonos a la acción del Espíritu de Dios que quiere renovar a su Iglesia.

    Cientos de sacerdotes y obispos de todo el mundo que en principio criticaban con las mismas palabras que algunos de los que han escrito en este foro, son hoy en día, despues de reconocer su error, verdaderos instrumentos de Dios dentro de esta corriente de gracia y bendición que es la Renovación Carismatica.

  9. señores, los camasticos son unos ,farsantes,unos falsos profetas,falsos maestros,estudien sus,doctrinas,y veran: se creen pequeños dioses,se creen que la obra se derrunba ,sin ellos,se cren con la misma autoridad,que los apostoles, que creen que pueden dar ordenes a DIOS,diciendo haoraaa,desciende,o obra, DIOS , es soberano,el no puede ser conbocado, usan palabras magicas, conguros,dejan las almas en catalesia es decir,inconcientes, para que no usen su volumtad,y se dejen llevar ,por una fuerza,que ellos dicen que es el ESPIRITU SANTO,y asi ,estar abierto,a una fuerza,demoniaca, las dos condiciones basicas para quedar poseido son:una mente en blanco y una volumtad pasiva,CUIDADO,LOS ESPIRITISTA USAN ESA TENICA, BUSQUEN LA VERDAD EN LA MIBLIA NO EN UNOS ,SATANISTAS.

  10. Estimado gabriel:

    Leí tu comentario es de verdad lamentable.
    La opinión que tenés de los sacerdotes del movimiento de la renovación carismática es además de totalmente desacertada, aventurada y faláz. Para tu mayor información vos que al parecer tanto te importa estar de acuerdo a las enseñanzas y a la Iglesia Católica que sin duda es ciertamente la única y verdadera Iglesia de Jesús, ha aprobado el movimiento de la renovación hace 40 años en el 1978 despues del Concilio Vaticano II , la ha aceptado ya el SAnto Padre Papa Paulo VI luego Juan Pablo II y está por todo el mundo actualmente. Ahora yo te pregunto que si el Papa y la Iglesia ha aprobado este movimiento, quién te crees vos para cuestionarlo o decir que los “curitas”carismaticos son un cancer..! cuida más tu boca porque primero estás hablando de MINISTROS DE NUESTRO SEÑOR y segundo tendrías que ler algun libro del P. Emiliano Tardiff, Cardenal Suenes o algun otor reconocido autor católico ántes de mostrar tu ignoracia y llamar manochantas a sacerdotes con dones del Espiritu Santo. ( quitando los que sí verdaderamente son falsantes como pienso que es el caso lamentable de este padre de san luis)

  11. POR SUPUESTO KE NO SON CURANDEROS LOS SACERDOTES CARISMATICOS EL SEÑOR LES HA CONFIADO ESE MINISTERIO COMO NO LO PUDO HABER CONFIADO A CUALQUIERA DE NOSOTROS, LA RENOVACION CARISMATICA EN EL ESPIRITU SANTO ES LA QUE ACTUALMENTE ESTA DANDOL NUEVOS AIRES A LA MADRE IGLESIA, YA QUE NO PODEMOS QUEDARNOS ESTANCADOS LA IGLESIA SE ESTA ABRIENDO CADA DIA MAS A LOS GRUPOS RELIGIOSOS Y MOVIMIENTOS RELIGIOSOS DENTRO DE LA IGLESIA SIEMPRE Y CUANDO TODO GIRE ALREDEDOR DE JESUS EUCARISTIA RESUCITADO Y NO A TRAVES DE UNA PERSONA DIOS LES BENDIGA

  12. Sacerdotes carismaticos,quien dice que son curanderos?que mala informacion.La renovacion carismatica ,es vida, sanacion, liberacion,pero por medio de la palabra de nuestro señor. Es elevar el espiritu, es hacerlo alegre en nosotros,es llenarnos de gozo en JESUCRISTO,es amor que derrama el Espiritu Santo en nosotros, para ser luz del mundo.Yo catolica de la rama de la renovacion carismatica, los invito a participar de una sola misa,a la la PARROQUIA Nuestra SEÑORA DEL ROSARIO DE SAN NICOLAS en Giribone 925 AVELLANEDA junto al padre FERNANDO ABRAHAM, y sentir lo que es la FE cuando te inunda con la unica verdad que se llama JESUCRISTO. Veni y enamorate del SEÑOR.TE ESPERAMOS

  13. Los curas también son hombres, Graciela, y como tales, ceden a las tentaciones y caen en pecado. “Jugar” a la sanación evidentemente ha llevado a más de un Sacerdote a creerse Cristo.
    Lamento decirle que eso que sienten en las Misas carismáticas, pensando que es “llenarse del gozo del Espíritu” es solo sugestión.

  14. Como se nota “Hija del padre” que jamás has participado en una misa carismática, pero para hacerlo te recomiendo mucha paciencia, duran no menos de 3 horas y quienes concurrimos a ellas “quedamos con gusto a poco”, tengo un amigo que es muy fumador (2 y hasta 3 paquetes diarios), y sin embargo puede pasar de 10 y hasta doce horas sin acordarse siquiera del cigarrillo participando en retiros o jornadas carismáticas, cómo llamarías eso ¿sugestión?
    ¿Por qué no comprenden las palabras de Jesús, cuando dice: tienen que ser como niños para ir al cielo? Debemos tener la capacidad de maravillarnos ante las acciones de Dios, creer en su palabra “Yo me voy al Padre, pero le enviaré al Espíritu Consolador, para que ustedes hagan obras mas grandes que la que Yo hice”, ¿pone en duda usted esas palabras, hija del padre? porque sí es así, le recomendaría que revisara las bases de su fe.
    La mayoría de quienes escriben en contra de esta maravillosa corriente de gracia en nuestra Santa Iglesia Católica, son personas que desconocen por completo la acción del Espíritu Santo, que tienen la errada idea de que los milagros son privativos a algunos santos muy especiales, pero sí recordamos, Jesús, los milagros los hacía en la personas de mas humilde condición, en cuanto a que un sacerdote sea crea Cristo yo le recuerdo que el ministro de Dios, esto es el sacerdote, durante la Consagración actúa “In persona Christi” esto es como sí el fuera Cristo, ahora -y refiriéndome específicamente al don de sanación- Dios-Espíritu Santo se sirve de quien Él quiere y cuando quiere, como su instrumento, ¿quiénes somos nosotros? para impedir su acción o limitarla.
    No les pido que sientan, sólo les pido que crean, crean por la obras, así como Jesús pedía que le creyeran por las obras, así mismo, hoy, Jesús pide lo mismo, creanle a Él, todos somos de alguna forma sus instrumentos, nada mas, ningún humano es capaz de realizar un milagro, pero, PARA DIOS NO HAY NADA IMPOSIBLE.
    Bendiciones.

  15. para vos hija del padre,que decis que es sugestion,te explico lo que alli se siente,o en tu casa,o en tu trabajo,solo es obra del ESPIRITU DE LA VERDAD, que habitando en ti si fuiste bautizada,te toca te inunda,te colma,te indica como ir porque camino.Me gustaria que tengas esa experiencia.Mira yo un dia tuve una gran prueba de su amor,mi hujo con un terrible accidente y un gran derrame cerebral,donde todo hacia suponer que se moria,en un baño de rodillas e implorandole a mi SEÑOR por su vida,me dijo QUEDATE TRANQUILA NO LE VA A PASAR NADA MAS Y en ese momento senti la grandeza de DIOS,que me daba calma para contener a mi familia,para llenarme de paciencia y de amor,gracias a EL hacedor de milagros mi hijo se sano,tiene 27 años y una vida hermosa por delante.Los sacerdotes son hombres como bien dijiste pero ellos son IN PERSONA CHRISTI,porque de tanto consagrar el cuerpo y la sangre de CRISTO SE CONVIERTEN EN MISERICORDIA Y AMOR como dijo san Agustin de HIPONA. En todos los ambitos hay buenos y malos, a aquellos que siendo hombres se tientan y se corrompen,no son dignos de DIOS.Dignidad en los hombres es algo que debemos implorar a traves de nuestras oraciones pero no solo para los sacerdotes,sino para todos los pecadores. No pienses en la sugestion los practicantes de la renovacion carismatica,somos como vos no somos una secta,no somos obsesivos,no tenemos sacerdotes que piensen que son Dios.Solo tenemos la sed y el hambre de nuestro SEÑOR JESUCRISTO y de NUESTRA MADRE DEL CIELO MARIA. Pensalo son tan lindos los regalos del Espiritu y mas lindos son cuando aparecen en el momento que menos los esperas.desde ya te agradezco tu comentario y tambien el de CHOCHE Y LES DESEO UN ROCIO DE BENDICIONES.

  16. SIENTO MUCHO EL SABER QUE NUESTRAS IGLESIAS ESTAN PERECIENDO POR LA FALTA DE CALOR DEL SANTO ESPIRITU EN ESTAS PERSONAS CON UN SENTIDO MORAL-CATOLICO DESFIGURADO POR LA FRIALDAD Y FALTA DE APERTURA A LA GRACIA QUE A TRAVES DEL ESPIRITU SANTO SE NOS ES TRASMITIDA EN LAS MISAS DONDE SE EJERCEN TODOS LOS CARISMAS Y DONES QUE DIOS DEJO A TRAVES DEL PARACLETO Y EN LOS GRUPOS DE ORACION SEGUIMOS EN LA MISMA DE HACE 2008 AÑOS ATRAS CAYENDO ASI EN UNA ESPIRAL DE CONGELAMIENTO ESPIRITUAL HACIENDO Y PRODUCIENDO FALTA DE INTERES EN NUESTROS JOVENES DE SALIR AL ENCUENTRO DE TODOS CON LA BUENA NUEVA;JESUS VIVE!EN LA IGLESIA CATOLICA APOSTOLICA Y ROMANA UNAN NO DES-UNAN QUE DECIR CUANDO NOS ENCONTREMOS CON DIOS CARA A CARA Y NO SEPAMOS CONTESTAR LO POCO O NADA QUE HAYAMOS HECHO REFLEXION IGLESIA DE DIOS REFLEXION…

  17. EL SEÑOR NOS DE DE SU AMOR Y NOS QUITE LAS VENDAS QUE SE NOS QUIEREN PONER O IMPONER ANTE NUESTROS OJOS NO SE OLVIDEN QUE EL ENEMIGO ANDA COMO LEON AGAZAPADO ESPERANDO PRESA…NO SEAMOS NOSOTROS LOS CULPABLES DE LA FALTA DE FE NI APOYANDO ESTAS SUGERENCIAS DE LOS “SUPUESTOS CONTRA LOS ENEMIGOS DEL BIEN Y LA VERDAD”PERSONAS AMADAS POR DIOS EN LA IGLESIA PERO QUE AUN NO HAN CONOCIDO LA ACCION DEL ESPÌRITU SANTO.

  18. POR FAVOR QUE ALGUIEN ME DIGA EN QUE LUGAR DENTRO DE LA CIUDAD DE MEXICO PUEDO ASISTIR A UNA MISA CARISMATICA YA QUE NO LAS CONOZCO PERO SIENTO NESECIDAD DE IR

    1. Que DESGRACIA en saber que personas como Gabriel e Hija del padre (pongo padre con “p” minuscula porque no se de que padre esta hablando ella) que llamandose “catolicas” no crea en el poder,la uncion y el actuar del Espiritu Santo a quien Dios da como quiere y a quien El quiere .

      Pero esa es la Iglesia de Cristo, Trigo y Cizaña creciendo juntos, la Cizaña es la que ha mantenido a la Iglesia dormida y apagada, pero Dios es fiel a sus promesas y ha despertado un MOVIMIENTO GRANDE por medio del cual muchas personas estan volviendo a la Casa del Padre , donde muchos pecadores se arrepienten y reconocen al Señor Jesus como el unico Salvador y donde muchas personas vuelven a sentir el amor que solo Dios nos puede dar y ese movimiento se llama : RENOVACION CARISMATICA ; Y CON Gabriel y la otra se cumple la Palabra de Dios que dice : el mundo no me veran , pero ustedes si me veran ; es por eso que estos dos llamandose catolicos estan en las tinieblas y no pueden ver la accion del Espiritu Santo dentro de su Iglesia.

      Tenemos que orar por ellos.

      Gerardo

  19. Todo es tan claro en la biblia….. pero tal vez es normal sus criticas infundadas…. porque de la misma forma criticaron y acusaron a Jesus..
    y no es por recordarles pero, fue la fuerza del espiritu santo y gracias a ello.. tenemos iglesia..

    y la renovacion es aprobada por el papa y se llama renovacion carismatica CATOLICA en el espiritu santo..

    ah y tambien soy franciscano…

    PAZ Y BIEN

    P.D. NO SEAN ENVIDIOSOS.. Dios da a quien quiere y como quiere…
    sino tienen ese Don pidanlo con humildad

    1. Usted es un Sacerdote Catolico Franciscano y aparte es Usted Carismatico, me gustaria me proporcionara su correo para poder platicar de ciertas dudas que tengo y de lo que estoy haciendo

  20. Sugestiones, vendedores de sugestiones, personas que se aprovechan de la falta de cultura religiosa de esa gente para creerse “cristos” que le dan órdenes a Dios, que piensan que Dios les ha dado poderes, cuidado con los falsos cristos que dijo el Señor que harían grandes prodigios y señales, tratando de engañar si es posible a los elegidos. No dejen que los engañen y háganse católicos. ¡Fe en nuestro Señor sin falsas sugestiones ignorantes !

  21. Cuidado, no estén partiendo en dos mitades a la Iglesia Católica. Los carismáticos son un movimiento aprobado por la Jerarquía. Si el Papa lo aprobó quién eres tú para negarlo. El papa es el representante de Cristo en la tierra. Por lo tanto si no aceptas el movimiento carismatico estás rechazando la voz del Papa y al mismo tiempo a la voz de Cristo.

    SOY CATOLICO CARISMATICO PARA GLORIA Y HONRA DE CRISTO JESUS.

  22. Como lamento escuchar a un hermanos criticar a otro, por el hecho de no conocer a fondo otra espiritualidad, “¿Por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?” Lc 6,41. nos dice el señor. Si no te gustan los carismaticos, esta bien es tu decision, pero no critiques si no sabes, lee vien todos los mensajes y te daras cuenta que todo esta fundamentado en la palabra y los santos padres lo confirman. habeces hablamos con el higado y no nos tomamos tiempo para medir nuestras palabras, hermano Cristo te ama a ti y a mi y a todos nosotros pecadores, si estamos equivocados el nos lo dira pero no somos nadie para criticar a otros, Dios te bendiga hermano mio

  23. Es realmente lamentable, como entre hermanos católicos, nos atacamos, en vez de remar todos hacia el mismo lado…
    Grabiel y todos los que dijeron esas palabras sin fundamentos reales en contra de la Renvacion Católica carismatica , pido a Dios por ustedes, para que Él trasforme ese corazón de piedra en uno palpitante, que reconozca y se abra al Santo Espiritu…
    La renovacion Catolica carismatica, nacio junto al conciclio vaticano II , y vino, asi com tantos otros “movimientos” a renovar nuestra iglesia.. a renovar corazones.. como el tuyo hermano..
    Estas corrientes de gracia, cuentan con la total benia del Santo padre.
    Gabriel, informate mejor… revisa la Sagrada Escritura, ý date cuenta que las sanaciones, . son signos del Amor de Dios que han estado siempre presentes… no tengas miedo a las manifestaciones de Dios… acoje al Señor en tu corazón, en ves de atacar a los tuyos.
    Paz y bien para ti y los tuyos.

  24. A quienes ponen en duda la acción del Espíritu Santo, les recordaré un poco la historia:
    Jesús, les dice a sus apóstoles: “Yo me voy al Padre, pero les enviaré un espíritu consolador, para que ustedes hagan obras mayores que la que Yo Hice”, entienden ustedes el significado de esas palabras, es muy sencillo: con el poder del Espíritu Santo, todos, absolutamente todos los bautizados podríamos o al menos debiéramos realizar milagros, más en la Renovación Carismática Católica somos prudentes y no decimos que nosotros realizamos los milagros con la fuerza del Espíritu Santo, sino que el que los realiza es precisamente, Él.
    ¿Por qué ponen en duda las palabras de Jesús? daría como para pensar que no creen en esas palabras.
    Una historia más reciente, el 1º de Enero de 1901, SS. León XIII, consagró el s. XX, al Espíritu Santo (el gran olvidado de nuestra Santa Iglesia), qué tiene entonces de raro que luego del CVII, haya nacido la RCC, eso sencillamente significa que Dios escuchó al Papa León XIII, nada mas.
    Dense cuenta, SS. Juan Pablo II, definió a la Renovación en el Espíritu Santo como “un signo de esperanza para todos los pueblos”, por fin y luego de un largo estancamiento nuestra Iglesia está nuevamente en proceso de crecimiento, la RCC produjo como consecuencia mas vocaciones al sacerdocio, al diaconado y a la vida consagrada, dudo que a un buen católico eso le pueda molestar. Y dudar en las palabras de Nuestro Señor Jesucristo no corresponde: “Y la predicación, se verá acompañada de signos y prodigios” y eso es lo que ocurre en nuestros grupos de oración y en nuestras Misas (Eucaristías), en fin podría seguir escribiendo, pero por ahora creo que basta.
    Jesús los bendiga.
    PD: Pero mas que conocer los milagros del Señor, hay que conocer y reconocer al Señor de los milagros.

  25. Bueno, yo si quiero aclarar algo, los sacerdotes carismaticos no son ningunos herejes sino, no existieran, ya el Papa los habria eliminado del mapa eclesial, si te digo que los encuentros carismaticos son algo muy bonito y una oportunidad grande de encontrarte con ese Jesucristo VIVO!

  26. Que tristeza me provocó encontrar páginas donde se desvirtúan las obras del padre Miguel Angél, y por ende las obras que realizan todos los sacerdotes carismáticos, que dolor fue enterarme con detalle las pruebas que tuvo que superar el padre Miguel para continuar con su obra; no tengo dudas que situaciones como esta lo fortalecieron y gracias a Dios desde febrero de este año contamos la comunidad del barrio de Miguel Lanús, ciudad de Posadas, Provincia de Misiones, Argentina con la presencia de este humilde servidor de Dios.
    Las obras que está realizando en nuestra comuna en nombre de Dios son magnificas, ojalá el señor lo lleve por todos lados al padre Miguel y a sacerdotes con similares carismas para que todos tengan la posibilidad de cambiar sus corazones duros por otros mansos y humildes.
    Agradezco a Dios la presencia del padre miguel en mi comunidad y ojalá emigre de este lugar solo cuando la conversión del pueblo este lograda y otras personas lo puedan conocer, a esta persona especial que a diario sostiene que “no soy yo el que sana”, “no soy yo el que libera”, además no acepta agradecimientos personales, dice a viva voz “NO ME AGRADEZCAN A MI” yo solo soy un ser humano, pero sí agradezcan al Señor, ya que es ÉL, el que con su gracia y misericordia, nos da su amor, nos sana y nos libera.

  27. QUE GRAN ENGAÑO HAN PERPETRADO! :Vendran muchos en mi nombre y obraran milagros y prodigios, pero no les crean, porque no vienen de mi¨
    Cuando vino el Pentecostes, los apostoles no anduvieron haciendo pantomimas, arrastrandose en el suelo como serpientes, ni aplaudiendo, ni bailando. Todo fue hecho en una paz, en un recogimeinto, sin escandalos ni gritos. ALERTA CATOLICOS, QUE LOS QUIEREN CONVERTIR EN PROTESTANTES!!! LA BESTIA SE ACERCA y los quiere engañar con señales espectaculares, NO SE CREAN DE ESTOS LOBOS RAPACES, OREN con fervor y Cristo los escuchara!! No se dejen engañar por el poder de sugestion de estos falsos mesias. El movimiento carismatico comenzo no hace sino 100 años atras, y es protestante en su naturaleza. No importa que la jerarquia lo haya permitido, tambien permitio el abuso sexual de menores y acaso estuvo bien??? PIDAN LA LUZ DEL VERDADERO ESPIRITU SANTO Y NO SE DEJEN ENGAÑAR!!! Dios les bendiga a todos!!

    1. Diego
      ten cuidado , no vaya a ser que estes blasfemando en contra del Espiritu Santo y acuerdate lo que dice la Palabra de Dios, : todo pecado se perdonara al hombre ; pero el que peque contra del Espiritu Santo , no tendra perdon ni en este mundo ni en el venidero .

      acuerdate que esas mismas criticas le hacian al Señor Jesus y por eso fue el menciono lo del pecado en contra del Espiritu Santo.

      Si la Iglesia aprueba algo, entonces debes de creer que es bueno… si no lo crees, entonces eres TU el PROTESTANTE …

      medita y arrepientete .

      Gerardo

  28. hola soy de Argentina, Posadas Misiones, barrio Miguel Lanus actual recidencia del parroso Miguel Angel, pertenesco a su comunidad actual “Sagrado Corazon de Jesus”, del grupo juvenil: YO DOY GRACIAS A MI DIOS QUE EMBIO A ESTE GRAN SERVIDOR SUYO, QUE ESTA HOY CON NOSOTROS!!!, YA QUE ATRAVES DE EL ,PADRE DIOS, OBRO MUCHAS SANACIONES, NO HAY QUE CONFUNDIRCE HERMANOS!!! EL ES UN ESCLAVO DE NUSETRO CREADOR!!! DIOS LO USA PARA LLEGAR A LAS PERSONAS QUE NECESITAN DE SU PALABRAS!!!!, NO HABLEN SI NO SABEN!!!, EL ES UNA PERSONA DE CARNE Y HUESOS AL IGUAL QUE TODOS NOSOTROS, CON LA DIFERENCIA QUE ES INSTRUMENTO DE DIOS, ASIQUE PREOCUREN EN NO HABLAR DE EL. MEJOR OCUPENSE DE OBRAR Y AYUDAR A TODOS LOS SACERDOTES A LA PREDICA, EL APOSTOLADO, DE SU PALABRA!!! YO SOY UNA POBRE IGNORANTE QUE NO SABE NADA, PERO LO SUFICIENTE PARA SABER QUE DIOS PUEDE UTILIZAR A CUALQUIERA PARA SU OBRA, ASTA AUEL HIJO SUYO QUE ES DESOBEDIENTE, Y QUE LO OFENDE!!! ACUERDENCE QUE TODO ESTA DENTRO DE SU OBRA NI YO NI TU TE ESCAPARIAS DE EL

  29. Bendiciones para cada uno de los hermanos!
    Me da mucha pena que se critique tanto a la Renovacion porque es un Movimiento CATOLICO, aprobado y bedecido por el Santo Padre, y da pena porque somos CATOLICOS que quiere decir que creemos que Dios es nuestro PADRE AMOROSO QUE NOS AMA A TODOS Y CADA UNO seamos como seamos y por eso CATOLICO es sinonimo de UNIVERSAL, se trata del AMOR UNIVERSAL. Jesus nos enseño una sola cosa MISERICORDIA. Y nos pidio AMENSE LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO LOS HE AMADO. Es el unico mandamiento. Dejemos de criticarnos y de estar “contra los enemigos”, porque Jesus nos vino a enseñar otra cosa.

    Paz y Bien a todos!

  30. querido
    diego que poco estas sabiendo,de la renovacion carismatica, quien conoce la renovacion sabe muy bien que su unica protesta es hacia la tibieza de corazon que presentan muchos catolicos.no caigamos en pelearnos entre hermanos.EL Señor no quiere eso quiere que le abramos el corazon.que rompamos el hielo y tambien ganemos muchos mas obreros para la mies.AMOR, VICTORIA,CONVICCION,FE, FORTALEZA,ESPERANZA,CARIDAD Y UNA PROFUNDA CERTEZA DE QUE JESUS VIVE ES NUESTRO LEMA.AMA DIEGO y entregale todo al señor y la madre del cielo, para que vos seas cada dia un cristiano fervoroso.ALABA a tu DIOS Y REPARA TODO EL DAÑO QUE LE CAUSAMOS CON NUESTROS PECADOS,QUE EL SEÑOR TE BENDIGA Y TE MOLDEE EN UNA PALABRA,QUE EL HAGA EN VOS UN INSTRUMENTO DE PAZ ,DE AMOR Y DE ACEPTACION DE TU MISMA IGLESIA , LA IGLESIA QUE JESUS CONSTRUYO PARA VOS. GRACIELA GONZALEZ

  31. La profunda crisis que vive la Iglesia Católica Romana por las deserciones de feligreses, y que recientemente reconoció el Papa en Brasil, especialmente, tiene en gran medida sus raíces en la incapacidad de algunos Sacerdotes de aceptar que la condición humana no es estática, si no que nuestra “condició espiritual” es real y dinámica y que ello hace que las posibilidades de transformación o de poder de ese Espíritu sean una verdad. No es bueno ni sano para la Fe, anteponer posiciones ególatras de quienes ven la Religión y la Teología, como una oportunidad de imponer a otros sus lucubraciones, alejadas de una vivencia diaria y magnificante del Ser Humano, ante el dolor, la enfermedad y el sufrimiento, que son si no en última, si en gran medida la causa de la necesidad de búsqueda espiritual. Cf Lc 5:31 y Mt 11:28.
    Les invito a conocer la página (editado por el Editor) y a conocer una
    visión integral de Ciencia y Religión, mediante el Mapa de El Conocimiento Trascendente. Sera una oportunidad de crecimiento espiritual en la Fe de sus antepasados: Profetas, Jesús, Apóstoles, Santos y actuales predicadores de una Fe viva y actuante del Espíritu y sus Carismas…

  32. Paz y alegría en Jesús y María…

    Yo soy un joven católico participante de esa corriente de gracia de la Renovación Carismática Católica, y al principio yo pense que las personas que se lo pasan orando, adorando y bendiciendo a Dios con danzas, cánticos alegres al son de la pandereta y veneraban a la bienaventurada siempre virgen ” Madre de Dios ” en muchas parroquias de mi comunidad eran como unos fanáticos pero a la vez les veía o notaba que estaban convencidos que en medio de cada uno de ellos estaba Dios, de que se movía alguien, y según ellos era la tercera persona de la Santísima Trinidad, el Espíritu Santo. Y yo desde adentro sentía que alguien me llamaba y no entendia porque ni quien era ese alguién, yo empece a asistir pero no experimentaba el mismo gozo de mis hermanos, oraba porque veía al de mi lado orando e intentaba no hacer nada que ellos no hicieran, por ejemplo, no levantaba las manos a Dios si ellos no lo hacían. Así viví muerto algún tiempo. Pero un día el Señor en su inmenso amor y através de unos hermanos de un grupo juvenil me llevo a un campamento juvenil y ahí tuve un encuentro personal con “Jesús” resucitado, y logre entender porque era que aquellos hermanos de los cuales me burlaba eran felices ensalsando y glorificandole al Dios trino con todas las fuerzas de lo más profundo de sus corazones, con todas sus mentes almas y todo su ser.

    Actualmente glorifico a Dios y se glorifica Dios en mi por medio de mis actos, con mi servicio de música en la Iglesia, que es “Una”, “Santa”,”Católica”,”Apostólica y Romana, y más aún, con más firmeza cuando se que el mismo Papa SS Benedicto XVI sucesor de San Pedro, piedra donde esta edificada la Iglesia de Jesucristo apoya a esta corriente de gracia llamada Renovación Carismática Católica.

    “20 Sobreedificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo piedra angular el mismo Cristo Jesús; 21 en quien toda edificación que se compagina, crece en templo santo, en Señor; 22 en quien también vosotros coedificados sois para morada del Cristo en Espíritu.” (Epístola a los Efesios 2:20-22)

    Queridos hermanos católicos yo soy un pecador más pero como Cristo vino por los pecadores igual tengo el beber de invitarlos a que comulguen con el Papa, los Cardenales, Obispos y Padres de Nuestra Iglesia Católica. Lean el documento de Aparecida, y tratemos de “Orar con un corazón dispuesto por nuestros Pastores de la Iglesia que antes he nombrado.

    “Gracia a vosotros y paz de Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo” (Epístola a los Gálatas 1:3)

  33. Queridos Hermanos en Cristo…
    Solo por el amor seremos juzgados….
    Yo soy de pablo… yo soy de apolo…
    Hay que seguir a jesus, bajo la asistencia de nuestra santa iglesia.
    yo juzgue mucho a la gente de la renovacion carismatica, hasta que el espiritu santo cambio mi vida…
    cuando me di cuanta que era de DIOIS ESTA CORRIENNTE DE GRACIA?, cuando comenze a amar a mi padre despues de haberlo odiado con todo mi corazon. hoy lo amo y jesus me ama a traves de el. eso hizo Dios a traves de esta corriente de gracia, cambiar mi odio en amor…
    No quiero decir que tenga la verdad, solo quise escribirles para decirles que ustedes y nosotros fuimos salvados por la misma sangre, yo te entiendo hermano porque yo tambien fui muy duro con esta corriente de gracia.
    los dejo y sepan que con la misma vara que medimos seremos medidos.
    tradicionalista o renovado… eres un don que Dios me regalo para vivirt en este mundo. los amo en Cristo y Maria…

  34. Hola Hermanos en Cristo: Creo que este tema es inapropiado en los comentarios que se hacen de ataque unos a otros. tanto tiene razon uno como la tiene el otro. dejenme comentarles algo muy interesante, pero breve para seguirlo compartiendo mas adelante. tengo ya algunos años de pertenecer a la Renovacion Carismatica, el SEÑOR JESUCRISTO, me encontro y uso a este movimiento para conocerle. fue algo muy fuerte mi encuentro (por no decir radical) la llama del Espiritu Santo que me fue dada en mi Integracion a Cristo el dia de mi bautismo, era reinflamada ahora como adulto, mi fe catolica daba un giro y de pronto inicio a conocer a Jesucristo a traves de su Palabra, de pronto mis escamas (ceguera espiritual) que habian permanecido por muchos años en mi vida, tomaban su razon de ser = INICIA EL LLAMADO DE DIOS A MI VIDA.
    Me enamoro de la presencia divina y amorosa de Cristo, el Hijo de Dios vivo, por quien todo fue hecho y que de pronto me dice que el vino por personas como yo, a rescatarme y salvarme, para que no muera, sino para que creyendo en el, tenga vida eterna.
    Esto marca un Nuevo volver a nacer, como le dijo Jesus a Nicodemo.
    Disculpen tengo que irme =CONTINUARE PRONTO.
    DIOS NOS AMA A TODOS, PORQUE SOMOS SUS HIJOS.
    (continuare pronto).

  35. HOLA.

    LA VERDAD ES QUE DEBEMOS PERMANECER FIRMES EN LA FE.
    EL CAMINO DEL AMOR ES LO QUE NOS MANTENDRÁ A FLOTE.

    EN ESTO RECONOCEREMOS A LOS VERDADEROS DISCÍPULOS DE
    CRISTO. EN EL AMOR. bueno yo no sé mucho de esto pero esta cañon
    vivir al 100 el Cristianismo en estos tiempos de tanta Confusión

  36. DIOS OS BENDIGA
    DEBEMOS DAR GRACIAS A DIOS POR LA RENOVACION CARISMATICA
    POR QUE POR MEDIO DE LA ORACION MAS CON LA ORACION DE ALABANZA DIOS ACTUA
    QUE DIOS SEA GLORIFICADO EN TODO

  37. DIOS OS BENDIGA
    DEBEMOS DAR GRACIAS A DIOS POR LA RENOVACION CARISMATICA
    POR QUE POR MEDIO DE LA ORACION DE ALABANZA DIOS ACTUA
    QUE DIOS SEA GLORIFICADO EN TODO

  38. Otro artículo manipulado insidiosamente en contra de la Renovación Carismática Católica, como se acostumbra en este sitio, mezclar carismáticos con lo que realmente dice el artículo es de mala fe. Puesto que el artículo se refiere a prácticas que en la RCC no se hacen, ni la adivinación y el espiritismo tienen cabida en la RCC.

  39. El Luis E del comentario anterior no soy yo, Luis Emilio. También conozco la RCC y hay muchísimos buenos y muchísimos chantas. En mi ciudad hay un personaje llamado Gino que formó un grupo de oración, no pertenece al movimiento y sin embargo, lo buscan para ser “sanados”, es curandero, impone manos y se hace pasar por sanador y liberador, utiliza control mental y es notable como algunos sacerdotes lo siguen. Se acerca a los sacerdotes que están enfermos o aquellos que pecan de soberbios como uno llamado Fabián que suele venir de Córdoba capital y que ha caído en sus redes. Escudados en esa corriente SÍ se dicen adivinaciones ya que diagnostican y adivinan problemas familiares pero no lo hacen los verdaderos carismáticos. Estos tienen la prudencia necesaria de saber que no son ellos sino el Espíritu Santo quien lo dice. Pero quiero que quede claro que no son todos, como dice Santa Teresa, hay cosas que vienen de Dios, otras del hombre y otras del demonio. Está en pedir al Señor el discernimiento necesario para diferenciar yo me guío por la desobediencia, donde hay un pequeña desobediencia hacia el asesor, allí no está Dios porque en la RCC todo se resuelve en oración y si alguien no está de acuerdo con algo, hace ayuno y oración o lo que llaman ellos un Jericó pero no se lanzan a decir o hacer lo que quieren . El verdadero carismático es obediente y depende en todo del Señor, sea fieles o sacerdotes. No dicen si tienen la gracia de sanar ni lo publican y realmente he llegado a ver cosas maravillosas en esa corriente de Gracia pero también las peores bajezas del ser humano en aquellos que se creen dioses. Discernimiento, y mas oración es lo que lleva a la verdad. La RCC es un excelente camino de evangelización si es correctamente entendida tal como el Espíritu Santo lo manifieste, no como los hombres lo prefieran. Mientras mas modestia y humildad mayores carismas tiene el sacerdote.
    Un clásico ejemplo de lo que no es Rcc es el “Padre Mario”, ya que usaba un péndulo para diagnosticar y hacía sanaciones maravillosas. Ese es un claro ejemplo de que viene del hombre pero es entregado sólo para el Señor en su caso; otro ejemplo pero que sí es de la RCC es el de un sacerdote que no muchos conocen, que tiene una humildad a toda prueba, me consta porque lo he visto y sentido que con un sólo toque de su mano lleva la sanación pero nada dice, tanto es así que son pocos los que lo conocen y que ha sido nombrado exorcista del sur de nuestro país. Eso viene de Dios ya que ni él entiende. Un día, ese sacerdote visitaba mi ciudad por serios problemas médicos. Estaba con él ya que necesitaba un auto que lo lleve y yo sufría un desgarro en mi mano que no me permitía ni pensar del dolor, para colmo tenía luego una reunión de trabajo en el hospital. Llevé a este sacerdote al oncólogo y luego a su residencia, al vajar le pedí que rezara para que se me calmara el dolor en mi mano ya que no puedo tomar muchos calmantes, me tomó la mano entre las suyas y me dijo, rezaré por usted. Cuando estaba en la reunión escribiendo, me di cuenta que no sentía dolor, es más desde que él se bajó de mi auto ya no lo sentía y me dí cuenta como obra el Señor, hace que el hombre desaparezca para ser él quien ocupe el lugar. Ese sacerdote, que lleva tanto sufrimiento en su cuerpo desapareció, sólo dijo que rezaría por mí pero fue el Señor quien me sanó y me empujó a confesarme y comulgar luego de la reunión. Mi mano quedó sana desde ese momento. Comencé a tratar a ese sacerdote y encontré un ser humano de una extraordinaria humildad, de una fidelidad incondicional a Dios y respetuoso al máximo de la tradición, la Palabra y el Magisterio. También tiene una gracia especial que jamás me hubiese enterado si no fuera por una amiga de mi señora que se confesó con él y en un momento, mientras enumeraba sus pecados, este padre le dijo, – para un poco y mejor me hablas de tu hermana- Lo que ocurría es que esta señora odiaba a su hermana, no se hablaban y sentía un gran dolor por hechos pasados. Gracias a contar todo a este sacerdote y terminar su confesión entre lágrimas, logró sanar esa relación y perdonar. Lo se porque nos contó lo ocurrido y notamos el extraordinario cambio en ella.
    Bendiciones y no juzguen sin conocer.

  40. hola amigos espero que el señor este con ustedes,no entiendo el por que de tanta discusion ,de los cristianos y catolicos, el señor esta con todos y el espiritu santo esta con uno y con otro cuando todos nosotros reconoscamos que el señor es quien sana , entenderan lo grande y bello que es estar con el asi se hamos catolicos,cristianos,evangelico la religion que profesemos lo importante es saber que dentro de nosotros vive nuestro señor, y que por intermedio del q

  41. lo importante es que el señor esta vivo y haciendo más milagros hoy que antes , por que peliar si es de una o de otra iglesia, catolicos,cristianos,evangelicos.ect, todos tenemos al señor y al espiritu santo , lo importante es vivir para el y por el, y veras la gracia de nuestro señor jesucristo actuando en cada una de nuestras comunidades, el sana y libera . crealo hermano y utiliza asus sierevos para hacerlo en su nombre, sacerdotes,pastores o personas entregadas a el, lo importante es que la gloria es solo para el señor todo poderoso mi amado jesus

  42. HOLA A TODOS.
    DE VERDAD DESPUES DE LEER CUIDADOSAMENTE CADA UNO DE LOS COMENTARIOS QUE CADA UNO HA DEJADO, ME HE SORPRENDIDO CON LA FALTA DE AMOR QUE EXISTEN ENTRE LOS HERMANOS, TENGO LA CERTEZA DE QUE DIOS EXISTE POR QUE HE SENTIDO LA GRENDEZA DE SU AMOR EN MI VIDA, NUNCA HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE ESTAR EN UNA EUCARISTIA CARISMATICA, ME HAN DICHO QUE SON HERMOSAS, YO LO UNICO QUE LES PUEDO DECIR ES QUE CRISTO NO NOS MANDO AL MUNDO A QUE NOS ENFRENTARAMOS POR QUIEN TIENE LA RAZON O CUAL RELIGION ES LA VERDADERA, A LO QUE DIOS NOS MANDO ES QUE NOS AMEMOS LOS UNOS A LOS OTROS COMO EL NOS HA AMADO A NOSOTROS, SI NO COMPARTES ALGUN COMENTARIO, SOLO RESPETALO, NO HAGAS COMENTARIOS QUE AFECTEN LA INTEGRIDAD, AL FIN AL CABO LO IMPORTANTE ES QUE TODOS VIVAMOS EN SU GRAN AMOR PARA PODER COMPARTIR CON CRISTO EN EL PARAISO.
    ESA ES MI INVITACION A QUE TODOS NOS RESPETEMOS Y NOS AMEMOS COMO HERMANOS EN EL SEÑOR.
    QUE EL SEÑOR LOS BENDIGA A TODOS Y EXITOS EN SUS VIDAS.

  43. este sacerdote q se decia ser un sacerdote carismatico, termino siendo un “chanta”. me da pena por todas esas personas q creyeron en èl y por todas aquellas que sabian lo q el hacia y jamas dijeron nada, hoy la concecuencia es una o dos “hermanitas” embarazadas y no me van a decir q esto fue obra del espiritu santo porq este sacerdote era el unico q convivia con ellas, segun él queria armar una congregacion de monjas pero¿alguien alguna vez vio a un sacerdote viviendo con chicas q se decian llamar monjas?

  44. LA BARBARIDAD DE COSAS QUE HE LEÍDO EN ESTA PÁGINA, ¡POR EL AMOR DE DIOS! ¿QUE LOS CARISMÁTICOS CA-TO-LI-COS, PRETENDEMOS LA RUPTURA DE LA IGLESIA ROMANA? MIRE UD. YA NO ESTÁ JUAN PABLO II, SE LE PODÍA HABER PREGUNTADO A ÉL, CUANDO RECIBIÓ A LOS MIEMBROS DE LA OFICINA INTERNACIONAL DE LA RENOVACIÓN CARISMÁTICA, CON SEDE EN ROMA, Y LAS MUCHAS VECES QUE ELLOS (¡¡A ÉL, AL SUCESOR DE PEDRO Y VICARIO DE CRISTO!!) AL VERLE TAN DEBILITADO, LE PREGUNTABAN: “SANTIDAD, ¿QUIERE QUE OREMOS POR UD.?” Y AL PAPA LE ENCANTABA (AL PAPA) CUANDO LE IMPONÍAMOS LAS MANOS, Y SURGÍA UN CANTO EN LENGUAS Y SE NOTABA LA PRESENCIA DEL ESPÍRITU DE DIOS. ¿LOS CARISMÁTICOS TENEMOS LA EXCLUSIVIDAD DEL ESPÍRITU SANTO? MIRE VD. EL ESPÍRITU SANTO ES METAHISTÓRICO, NI SIQUIERA ES DE LA IGLESIA, ES EL MISMO ESPÍRITU DE JESUCRISTO QUE SIGUE VIVO, HOY AYER Y SIEMPRE. LES PODÍA EMPLAZAR A LAS PALABRAS QUE LOS ÚLTIMOS PONTÍFICES DIJERON SOBRE LA RENOVACIÓN CARISMÁTICA. LA IGLESIA HOY MÁS QUE NUNCA NECESITA DE UN AVIVAMIENTO DEL ESPÍRITU SANTO, QUE ARDA POR LOS CUATRO COSTADOS Y QUE HAGA COSAS NUEVAS COMO EN UN NUEVO PENTECOSTÉS. JERARQUÍA Y CARISMA SON DOS PALOS DE UNA MISMA CRUZ -DICE EL P. CANTALAMESSA- Y SI HAY QUE RENUNCIAR A NUESTRA IDENTIDAD CARISMÁTICA POR OBEDIENCIA A LA IGLESIA, EN MÁS DE UNA OCASIÓN LO HEMOS HECHO, DESPUÉS CUANDO NUESTROS OBISPOS HAN VISTO NUESTROS FRUTOS, EL PRIMERO, LA OBEDIENCIA, NOS HAN ABIERTO DE PAR EN PAR LAS PUERTAS DE SUS PARROQUIAS. HOY LA GENTE NO QUIERE FERVORINES, NI BEATERÍAS, COMO NO SIENTA A DIOS… TODO SE ACABÓ. TAMBIÉN LES REMITO A LA PREDICACIÓN DEL P. CANTALAMESSA ANTE BENEDICTO XVI EL VIERNES SANTO DEL 2008, AHÍ PUEDEN COMPRENDER MUCHAS COSAS… LOS QUE TENGAN OÍDOS PARA OIR.

  45. dicen que La ignorancia es atrevida y este personaje que sostiene estupidamente que los sacerdotes carism+aticos son curanderos o adivinos esta tan equivocado como solo quien desconoce lo que es la renovacion carismatica catolica puediera opinar. Lo peor es que esta poniendo en tela de juicio nada menos lo que el Espiritu Santo produce con sus dones frutos y carismas que no solo los otorga a ellos lo sacerdotes, también a los laicos servidores. Lo triste de todo esto es que como este ignorante que denigra utilizando palabras sacadas de algun diccionario porque no le creo capaz de pensar, decia que lo triste es que también algunos sacerdotes niegan la unción del Espiritu Santo y uno se pregunta como puede ser que sea sacerdote alguien que no cree en dicha unción entonces cómo es que es sacerdote? acaso cuando es consagrado mediante el sacramento del Orden no “recibe el Espiritu Santo?

  46. Desde sus comienzos, todos los Papas han tenido palabras de aliento y apoyo a la Renovación. Ellos han sido y siguen siendo la autoridad suprema para discernir la autenticidad de un movimiento dentro de la Iglesia. El primero de ellos, Pablo VI, que animó a todos los asistentes al encuentro de Roma (mayo de 1975) a que continuaran este camino de gracia, en fidelidad a la Iglesia de Jesucristo. Como gesto de gran apoyo, el Papa autorizó al Cardenal Suenens (delegado ante la Renovación Carismática) para que celebrara la Eucaristía en el Altar Mayor de San Pedro de Roma.

    «Este deseo auténtico de situaros en la Iglesia es un signo auténtico de la acción del Espíritu Santo… ¿Cómo no va a ser esta “renovación espiritual” una oportunidad para la Iglesia y el mundo? Y cómo, en ese caso, no tomar todos los medios para asegurar que permanezca de este modo…»

    Cuatro años más tarde, en 1979, el ya elegido Papa Juan Pablo II también se dirigió a un grupo de líderes de la Renovación de todo el mundo y les dijo: «Estoy convencido de que este movimiento es un componente muy importante en toda la renovación de la Iglesia.»

    Les desveló que su iniciación espiritual vino a través de una oración al Espíritu Santo que rezaba desde niño. Así afirmaba que entendía todos los carismas y que eran riqueza del Señor: «Yo desde pequeño aprendí a rezarle al Espíritu Santo. Cuando tenía once años, me entristecía porque se me daban mal las matemáticas.

    Mi padre, me mostró en un librito el Himno Ven, Espíritu Creador, y me dijo: “Rézalo y verás que Él te ayudará a comprender”. Llevo más de 40 años rezando este himno todos los días y he sabido lo mucho que ayuda el Divino Espíritu».

    En época más reciente, 1998, el Pontificio Consejo para los Laicos organiza el Congreso Mundial de Movimientos Eclesiales, donde un representante de la Renovación Carismática presentó al Papa los votos de fidelidad a la Iglesia en nombre de los movimientos asistentes.

    En 2002 la Fraternidad Católica de Comunidades Carismáticas de Alianza y Afiliados celebra un encuentro en Roma para recordar los 35 años del nacimiento de la Renovación.

    Es entonces cuando el Santo Padre exhorta a sus miembros a ser «signos vivientes de esperanza, faros de la Buena Noticia de Cristo para los hombres y las mujeres de nuestro tiempo». Esta Fraternidad nace en 1990 a través de comunidades carismáticas de Francia, Estados Unidos, Australia y Canadá, entre otros países. En la actualidad constituye una gran parte del movimiento carismático, con 80 millones de católicos en todo el mundo, recibiendo el reconocimiento del Consejo Pontificio para los Laicos.

    En este encuentro, Juan Pablo II les hablaba así: «Vuestra contribución a la vida de la Iglesia, a través del testimonio fiel de la presencia y la acción del Espíritu Santo ha ayudado a muchas personas a redescubrir la
    belleza de la gracia que se les dio en el Bautismo, entrada a la vida en el Espíritu».

    Y hace tan sólo un año, el Santo Padre Juan Pablo II pronunció estas hermosas palabras: «Gracias al movimiento carismático, muchos cristianos, hombres y mujeres, jóvenes y adultos, han redescubierto Pentecostés como realidadviva y presente en su existencia cotidiana».

    De la misma manera, el Papa animó la iniciativa llamada Zarza Ardiente, adoración incesante ante Jesús Eucaristía promovida por la Renovación. Según sus palabras, es una invitación a todos los fieles a regresar al Cenáculo y vivir esa experiencia, redescubriendo la gracia de los dones del Espíritu.

    Y por último, el Cardenal Joseph Ratzinger, hoy Papa Benedicto XVI, siendo todavía Prefecto para la Congregación para la Doctrina de la Fe, reconoció el bien que hace la corriente carismática a la Iglesia, al presentar el libro del Cardenal Suenens sobre la Renovación Carismática. Estas fueron sus palabras: «En el corazón de un mundo inmerso en un escepticismo racionalista, de repente surge una nueva experiencia del Espíritu Santo.

    Y desde entonces ha asumido la expansión de un movimiento mundial de renovación. Lo que el Nuevo Testamento nos dice sobre los carismas –que fueron vistos como signos visibles del advenimiento del Espíritu– no es sólo historia antigua, ya terminada, sino que una vez más está siendo extremadamente actual.

    ¿Cuál es la relación entre experiencia personal y la fe común de la Iglesia? Ambos factores son importantes: la fe dogmática sin el apoyo de la experiencia personal permanece vacía; la sola experiencia, sin relación a la fe de la Iglesia permanece ciega. A los responsables del ministerio eclesiástico –desde el sacerdote parroquial hasta los obispos– no dejar que la Renovación les pase sino que le den una completa bienvenida; y por otra parte… a los miembros de la Renovación, que atesoren y mantengan su vínculo con toda la Iglesia y con los carismas de sus pastores».

  47. ENTRE TANTAS OPINIONES EN FAVOR Y EN CONTRA DE LA R.C.C.ME PERMITO REPETIR LO QUE DIJO JESÙS. !SI NO ESTÀN CONTRA NOSOTROS ESTÀN CON NOSOTROS.

    POR MI EXPERIENCIA LES PUEDO DECIR QUE, SOY CRISTIANA APOSTÒLICA DESDE MI BAUTISMO. FUI SIEMPRE PRACTICANTE, TENGO 67 AÑOS, Y RECIÈN HACE 16 QUE CONOZCO AL VERDADERO JESÙS CRISTO,EL QUE ESTÀ SIEMPRE PRESENTE EN NOSOTROS,ESO SI DEBEMOS PEDIRLO,PUES EL RESPETA NUESTRA LIBERTAD,,,

    VEN ESPÌRITU SANTO ,VEN A ABRIR NUESTROS OJOS ,PARA VERTE EN EL HERMANO QUE SUFRE,ABRE NUESTROS LABIOS PARA QUE NUESTROS DÌAS SEAN UNA CONTINUA ALABANZA Y ORACIÒN,VEN A ABRIR LAS MENTES DE TU PUEBLO DIVIDIDO POR LA IGNORANCIA,LA SOBERBIA DE QUERER SABERLO TODO, EL TEMOR DE PERDER EL PODER.

    EN DEFINITIVA :SI HOY VOLVIERAS NUEVAMENTE A LA TIERRA ,SÒLO ENCONTRARÌAS ODIOS Y DIVISIONES.Y NUEVAMENTE SERÌAS CRUCIFICADO,PUES NUESTRA HUMANIDAD, EN LA QUE ME INCLUYO,NO HA APRENDIDO EL MENSAJE.

    AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO LOS HE AMADO…QUE BELLÌSIMA FRASE VERDAD.

    DIOS NOS BENDIGA Y NOS UNA CON SU STO ESPÌRITU, Y NUESTRA MDRECITA LA VIRGEN MARÌA NOS ABRACE EN SU CORAZÒN AMOROSO.
    ANA VICTORIA RAZQUIN MOREIRO

  48. Sí, …
    ¨ ¡ El MUNDO necesita como un NUEVO PENTECOSTÉS ! ¨

    DIOS NUESTRO SEÑOR había predicho,de dferentes maneras ,
    esta renovación profunda, a través de mienbros del PUEBLO de DIOS.
    Baste citar el ejemplo de la sierva de Dios, Concepción Cabrera de Armida, quien escribe este mensaje del Señor:
    ¨El ¨MUNDO¨ necesita como un nuevo ¨PENTECOSTÉS¨,
    y por la impetración de mi ¨CORAZÓN¨ vendrá a renovar los corazones.
    Pero que se ¨UNAN¨ las almas a la plegaria mía para apresurar ese momento de ¨SALVACIÓN¨para el UNIVERSO ENTERO.
    Al enviar al ¨MUNDO¨, como he dicho, como un ¨SEGUNDO PENTECOSTÉS¨, quiero que arda, quiero que se limpie, ilumine, incendie y purifique con
    la ¨LUZ y FUEGO del ESPÍRITU SANTO¨ .

    S.S. Juan XXIII
    Pidió y oró… abrir una ventana de aire fresco para la Iglesia.
    Concilio Ecuménico 1962 _ 1965
    ¡ VEN, Espíritu Creador !
    Renueva en nuestros tiempos los ¨PRODIGIOS¨ como de un ¨SEGUNDO PENTECOSTÉS¨ …

    ¨ ¡ Nos sorprendió…!
    1967 … ya hace 42 años.
    El impacto de Pentecostés
    PENTECOSTÉS …

    … Señor, pongo mi vida en tus manos.
    http://es.youtube.com/watch?v=N_-rFVO-ffA

    Los Papas acogen la Renovación Carismática.
    http://es.youtube.com/watch?v=fvKn0Z-GZlQ

    Sí, …
    ¨ ¡ El MUNDO necesita como un NUEVO PENTECOSTÉS ! ¨

  49. realmente el articulo que es publicado en esta web es erroneo y ademas falaz
    Dios obra por esa corriente de gracia para la iglesia catolica quese llama renovacion carismatica
    si fuese obra de satanas , no habria acercado tanta gente a la iglesia de Cristo , la iglesia catolica apostolica romana
    porque un reino dividido no puede subsistir eso lo dijo Jesus
    y tengan cuidado llamar a la obra del Espiritu Santo obra de Satanas porque la palabra de Dios dice que afirmar eso es un pecado tremendo y nos aleja de la gracia santificadora de Dios por ende nos aleja de la comunion con la iglesia catolica

  50. Dios los bendiga hnos,,Dios Bendiga su ignorancias pues tienen necesidades de espiritu santo,dios los libere y puedan orar con el poder de la albanza.LAS MISAS CARISMATICAS,SON OBRA DEL PODER DIVINO DE DIOS.

  51. Soy sacerdote y realmente indigna que estén negando los dones y el mandato que Dios ha dado no solo a sacerdotes sino a laicos para sanar enfermos para expulsar demonios, para desgracia de tantos herejes que se la dan de ortodoxos el Señor está prodigando grandes beneficios para los que creen y necesitan. Lean la Biblia y no hablen por hablar el milagro es una parte importante dentro de la predicación.
    Obispos estudien más sobre exorcismos y menos sobre política al igual que sacerdotes dediquénse a escudriñar la palabra con oración y no con presunciones que rayan la ciencia ficcción y hoy están negando hasta los dogmas

  52. hay unos cuantos que son santanicos creo por eso su opinion es medio irraciononal ni si quiera leen la biblia parece solo concena, seguro por falta de fe de testimonio personal y de oracion especialmente. hablar mal del hermano de otro movimiento de otro sacerdote! es juzgar. Prueba y veras la gloria de dios. pedile al espiritu santo!

  53. Es triste ver como un grupo de personas autoritarias y oscurantistas pretender negar algo tan real en estos tiempos: es el tiempo del Espiritu Santo, que si bien no es exclusivo de los carismaticos, si son los carismaticos los que màs aprovechan sus gracias. Es necesario leer las Sagradas Escrituras y descubrir ese gran poder, que es dado a sacerdotes y laicos, con carismas de acuerdo a la misiòn que cada uno desempeñe. Es la Renovaciòn una rama de la Iglesia Catòlica y tiene en la iglesia su campo de acciòn. No desaprovechen ese rio de gracias.
    Amen

  54. Es tétrico leerlos a uds. de donde inventan tantas cosas?
    con un simple librito de ficción pueden deducir todo lo que dicen aquí? jojojo
    jojjojo
    en unos 2 mil años más, Harry Potter tendrá su propia Iglesia….pero más bakanosa!

  55. necesitaria saber la direccion de una iglesia carismatica en Posadas-Misiones, soy concurente al Sagrado Corazon de Jesus de San Justo-Matanza, Buenos Aires, la fe de cada uno en el espiritu santo posibilitara la sanacion fisica y espiritual de cada uno de nosotros

  56. Dijo Jesucristo (sobre los milagros)
    Uds también los pueden hacer, si queréis…
    También dijo Jesucristo: yo he venido al Padre
    (o a través del Padre) y mucha gente cree que Jsucristo es Dios.
    Pero los científicos (Stephen Hawikings) por ejemplo están hablando ahora argumentando que NO EXISTE DIOS…
    y nosotros, los creyentes, no sabemos cómo comprobarlo porque los padres, sacerdotes y el mismo Papa no han presentado al verdadero Dios NUNCA.
    No estamos en el tiempo de creer A CIEGAS.
    ¿Que vamos a creer ahora?
    ¿Que la religión ha sido impuesta a la raza humana par manipularla a través del miedo…?
    Estamos viendo como la iglesia se cimbra y está fragmentada. Un puñado de sac erdotes esta tratando de revuperar a los fieles y los mismos sacerdotes están negando los milagros, cuando que el primer milagro, el de la vida… no se puede negar.
    P<rimero debemos elegir qué creer y cómo creer… debemos ir al lugr donde nos digan dónde está Dios y que en verdad lo comprueben…
    Porque lo mas seguro es que así como está la iglesia los científicos
    tengan razón…

Los comentarios están cerrados.