Benedicto XVI pidió tolerancia a lo “sagrado de cada religión” (?)

cristo-rey.jpg

Señor: sigo sin entender nada…

 

¿Qué hay de “sagrado” en las falsas religiones?

No se qué opinará Joseph Ratzinger como teólogo particular, pero la Sagrada Escritura tiene palabras muy claras para los falsos credos. El Magisterio y la Tradición no son menos claros. La noticia dice textualmente:

Benedicto XVI solicita tolerancia y respeto a lo que cada religión considera sagrado

El Papa apela en Múnich a la responsabilidad de los cristianos frente a la injusticia y la violencia

La casa del Papa fue manchada de azul
JUAN VICENTE BOO. ENVIADO ESPECIAL. MÚNICH

Sin necesidad de mencionar explícitamente el 11-S, el Papa abordó ayer los grandes problemas del mundo pidiendo respeto a lo que cada religión considera sagrado, y recordando que, en el cristianismo, Dios «va unido a los temas sociales» y a la justicia. Saliendo al paso del concepto de «guerra de religiones», Benedicto XVI explicó que el problema es justamente el contrario: distorsionarlas como instrumento de violencia o excluirlas de la vida de los pueblos. El Santo Padre señaló que para el islam, «la verdadera amenaza a su identidad no es la fe cristiana sino el desprecio de Dios y el cinismo de considerar como derecho de libertad la burla a lo sagrado».

http://www.abc.es/20060911/sociedad-religion/benedicto-solicita-tolerancia-respeto_200609110243.html

 

 

12 comentarios en “Benedicto XVI pidió tolerancia a lo “sagrado de cada religión” (?)

  1. QUE HAY DE SAGRADO EN CADA RELIGION?
    TODAS LAS DEMAS ¨RELIGIONES¨SON FALSAS, SUS DOCTRINAS MENTIROSAS Y SUS INTERESES DEMONIACOS, EL SANTO PADRE NO LO SABE? AVISENLE!!!
    A VER SI LAS ´DEMAS RELIGIONES´TIENEN TOLERANCIA PARA CON LOS CRISITIANOS! NADA MAS ALEJADO DE LA REALIDAD, ELLOS HACEN SU LABOR PARA CONVENCERNOS DE SU FALSA FE Y SI NO LA CREEMOS Y NOS CONVERTIMOS NOS EXCLUYEN, Y SI FIJENSE COMO ACTUAN LOS MUSULMANES.

  2. a lo que el santo padre se refiere, es a que las religiones nos respeten, pues como tu dices anabel, los musulmanes actuan de una forma violenta en contra de la iglesia y mas la Catolica. pues como tu sabes un solo rebaño y solo pastor, y no un pastor cualquiera es Cristo Rey lleno de poder. el cual no desampara a su pueblo y demostrara como lo hizo hace mas de 2000 años que EL ES EL DIOS UNICO SALVADOR NUESTRO, TIENE PODER PARA LIBERARNOS Y LLEVARNOS A LA VIDA ETERNIDAD. Asi pues ten fé que si los primeros cristianos, Grandes Santos de la Iglesia, con la direccion del Espiritu Santo soportaron Martirio y hoy conocemos al DIOS UNICO SALVADOR. tambien ellos lo coneran y mucha gente reconocera esa verdad. te recomiendo que leas La vida de San Franciso de Asis, en especial la vivencia de (la hoguera ante el sultan de Egipto). que la paces bien y lucha con amor a la Iglecia Catolica para que todos conozcan del amor que Cristo da y el poder que posee. la paz de cristo reyne en tu vida.

  3. a lo que el santo padre se refiere, es a que las religiones nos respeten, pues como tu dices anabel, los musulmanes actuan de una forma violenta en contra de la iglesia y mas la Catolica. pues como tu sabes un solo rebaño y solo pastor, y no un pastor cualquiera es Cristo Rey lleno de poder. el cual no desampara a su pueblo y demostrara como lo hizo hace mas de 2000 años que EL ES EL DIOS UNICO SALVADOR NUESTRO, TIENE PODER PARA LIBERARNOS Y LLEVARNOS A LA VIDA ETERNIDAD. a eso es a lo que le temen los Musulmanes. Asi pues ten fé que si los primeros cristianos, Grandes Santos de la Iglesia, con la direccion del Espiritu Santo soportaron Martirio y hoy conocemos al DIOS UNICO SALVADOR. tambien ellos lo coneran y mucha gente reconocera esa verdad. te recomiendo que leas La vida de San Franciso de Asis, en especial la vivencia de (la hoguera ante el sultan de Egipto). que la paces bien y lucha con amor a la Iglecia Catolica para que todos conozcan del amor que Cristo da y el poder que posee. la paz de cristo reyne en tu vida.

  4. yo solamente les digo cualquier religion:sea catolica,testigos de jehoba,adventista,etc.saben cuales son los mandamientos de la ley de dios .El principal dice adoraras al señor tu dios y le serviras , a el solo daras culto,NO HABRA PARA TI OTRO DIOS DELANTE DE MI,NO TE HARAS ESCULTURA ALGUNA….

    eso es lo mas importante creo yo ,nuestro señor es un dios espiritul ,y el unico intermediario entre el puede ser jesucristo
    y nadie mas ,no tenemos que arodillarnos a ningun humano aca en la tierra ,bueno y con mas razon se veria tonto inclinarce ante un objeto que no tiene vida…….ya saben no se dejen sorprendrer….
    busquen en corazon al altisimo……..

  5. Sr Jesus i, y.y. tiene usted una interpretacion que es parte de verdad y otra no es la correcta. Nosotros los catolicos no adoramos imagenes. Nuestro Senor Jesucristo resumio los mandamientos en dos importantes. Amar a DIOS sobre todas las cosas y a tu projimo como a ti mismo al punto de dar la vida por el.
    Todo lo otro es comentario.
    El tema es largo quizas otro blogistas se quiera unir para explicarle sobre las imagenes.
    Pregunta: Porque al tocar su nombre me sale RSS: Radio Cristiandad ? Deberiqa salir otra cosa como Juan Raks G o Esteban Falconelli que cada uno tiene su blog o sitio en la internet. Por favor Sr. me pudiera usted explicar?
    PAX ET BONUM ET GLORIA OMNIS DEUS.

  6. Qué pena me dan!! O sea que tienen ustedes un Dios vengativo que está presto a reclamar la sangre de aquél que no cree en lo que según ustedes es la única verdad? Y el Amor de Jesús, el Cristo? Y el Mandamiento de amar a todos como El nos ama? Y el Mandamiento de no juzgar? Y la Palabra de que “no vino el Hijo a juzgar al mundo”…? Y qué hacer entonces con los millones de personas de buena voluntad que, por nacer en una cultura diferente a Occidente, fueron educados en una religión budista o shintoísta… y que fueron honrados y buenos dentro de ella, respetando al mundo y a la naturaleza? Al infierno por “herejes”? Lo dicho: Cuánta necesidad tenéis de cariño. Cuánta necesidad de Amar a Dios. Pero al Dios del Universo; al Dios Bueno. No a la caricatura que tienen por Él. Ah! y sigan publicando su sitio web, para engendrar más intolerancia, más desamor, más venganzas y pasiones, más engaños. Así, seguramente, conseguirán un lugar mejor dónde vivir. Qué lástima!

  7. Y QUE HAY DE MALO EN ESO!!!!!!! — “EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ”…. DEBEMOS RESPETAR LAS CREENCIAS DE NUESTROS HERMANOS, SI QUEREMOS QUE RESPETEN LA NUESTRA EMPECEMOS POR RESPETAR A LAS DEMAS…. INCLUSO AMARLOS CON TODO NUESTRO CORAZON!!!!! ESTO NOS ENSEÑÓ JESUS, QUE NOS AMEMOS TODOS COMO NOS AMA DIOS….

  8. MIS QUERIDOS AMIGOS TODAS SUS APRECIACIONES SON MUY BUENAS E INTERESANTES. DE ALGO YO ESTOY CONVENCIDO Y SEGURO ALGO DE LO QUE <> NSOSOTROS LOS VERDADEROS CRISTIANOS NO DEBEMOS CREER EN UN DIOS VENGATIVO……….EL NO RECLAMA LA SANGRE DE SU HIJO. Y SI LOS MUSULMANES COMO RELIGIÒN, O LOS JUDIOS POR SU PARTE, NOSOTROS COMO CRISTIANOS CATÒLICOS DEBEMOS BUSCAR AQUELLA CONCILIACIÒN CON AQUELLLOS QUE NO CONOCEN A JESUS. MOISTRARLES SIEMPRE EL ROSTRO AMOROSO Y GENEROSO DE DIOS.

    NO OLVIDES……………..NO VEAS LA BASURA EN EL OJO DE TU HERMANO, FIJATE PRIMERO EN LA VIGA QUE TIENES EN EL TUYO ATRAVESADO……..

    BENDICIONES………..SOY UN SACERDOTE ALEGRE DE ECUADOR.

    diealbm_81@hotmail.com

  9. La religión es negocio, pero como negocio, todas tienen algo hermoso, la religión hace fuertes a las personas, y les da esperanza, será lo único. Si Dios es amor y perdón, no hay por qué temerle, no hay por qué fomentar la furia del Señor como en algunas religiones lo hacen. Cada quien que adore al señor según su tradición, cambia la forma de adorarlo, pero el amor es el mismo.

  10. ES CIERTO QUE EN NUESTRO AMBIENTE ORDINARIO EXISTE ABSOLUTA INTOLERANCIA, TANTO EN LA POLITICA COMO EN AL AMBITO DE LA RELIGION. CUANDO LA INTOLERANCIA AFLORA EN LA COMUNIDAD, TRISTEMENTE SE DEJAN VER LA DIVISIONES, HASTA EN LAS FAMILIAS. HAY QUE SABER RESPETAR, HAY QUE DEJAR LOS RESENTIMIENTOS Y LOS ORGULLOS, PARA QUE EL AMOR DE CRISTO DE VERDAD SE HAGA PRESENTE EN NUESTRAS COMUNIDADES. LOS ATAQUES ENTRE CRISTIANOS ES SIGNO DE LA AUSENCIA DE CRISTO, CUANDO ALGUNOS PRESUMEN DE TENER LA VERDAD ABSOLUTA, O SE JACTAN DE SER UNA RELIGION SUPERIOR, ES FALTA DE TOLERANCIA HACIA LOS DEMÁS. SEGUN EL “ECUMENISMO” TODOS ESTAMOS LLAMADOS A RECUPERAR LA UNIDAD PERDIDA ENTRE CRISTIANOS, QUE TODOS UNAMOS FUERZAS PARA RECONSTRUIR LA “CASA” QUE AMENAZA CON CAER. LA VANAGLORIA NO AYUDA, LA HUMILDAD ES EL CAMINO. TODAS LAS CONFESIONES TIENEN “ALGO DE RAZON”, Y SE EQUIVOCAN CUANDO PRESUMEN TENER LA VERDAD ABSOLUTA. QUE DIOS LOS BENDIGA.

Los comentarios están cerrados.