Mons. Hector Aguer y Grondona

Lo hemos dicho en nuestra radio muchas veces… Mons. Aguer es de lo mejorcito que hay en Argentina. No es un Obispo duro, como nos gustaría, al estilo de Mons. Williamson (¡), pero en el tristísimo concierto argentino se destaca con creces. No pierde oportunidad de distanciarse de la Conferencia Episcopal y de su Presidente el vergonzoso Card. Jorge Bergoglio. Esta fue una de esas oportunidades. Y debo decirlo, en honor a la Verdad. Grondona, al menos, guarda la ley natural y se escandaliza ante el asesinato de los que define como seres humanos desde la concepción. Y esto ya es heróico en el periodismo argentino.

Seguramente en horas más se le reirán a todas voces. Se burlarán de él, de Aguer, y de Dios, claro… Pero algo todavía hay en Mariano… Este es el fragmento final de la charla:

13 comentarios en “Mons. Hector Aguer y Grondona

  1. Estimados amigos:siempre leo con atención la página.Pertenezco a la FSSPX desde el momento inicial.Jubilado de la UCA,me largué con mi blog.En el último publico una nota que está trayendo revuelo:”El desguace de la Universidad Católica Argentina”.Si pueden hacer referencia a la misma,les agradecería mucho.
    Los saludo en Xto.yMa
    Augusto José Padilla.

  2. Siento pena al ver comenterios que apoyan las ideas y obras de un “obispo” que se ha caracterizado por vivir el ANTI-EVANGELIO. El evangelio manda a vivir la justicia del lado de los pobres y no del de los ricos y poderosos como el banquero Francisco Trusso, quies estafo a muchos trabajadores inocentes. no olvidamos que Aguer esta sospechado de entregar al sacerdote Pablo Gazzarri, detenido-desaparecido en 1976.
    todo esto muestra que Aguer carecen de autoridad moral y que es un fiel representante de la ultra derecha que prefirio una opcion por el poder y el dinero y no por el Evangelio y los pobres como Jesus.

  3. la verdad,q como cristiano me siento avergonzado y traicionado en mi fe,por este personaje q dispone del dinero de la curia,para pagar la fianza a un delincuente como trusso.

  4. Me gustaría expresar que me dan mucha pena las expresiones de quien hace la “introducción” al video. Creo que se puede disentir radicalmente en ideas y carismas aún defendiendo la misma VERDAD sin que sea necesario caer en la descalificación contra el Cardenal Bergoglio. Con total sinceridad creo que ese tipo de opiniones no construyen de ninguna manera y pienso que se debe ser un poco más ubicado al emitir una. El Fin es uno solo, la Verdad, pero los medios son infinitos y algunos de los cuales no justifican el primero. No voy a opinar si Aguer hizo o no bien en apoyar al banquero, no me corresponde a mi juzgar eso, pero sí quiero decir que debemos tener, también en honor a la Verdad, cordura y respeto a la hora de expresarnos. Muchas Gracias… Un abrazo en Cristo y que María nos cobije bajo su manto maternal… Juan

  5. Mons. Aguer es un obispo Anti Concilio Vaticano II. Es una verguenza para la Iglesia Católica, debería renunciar a su cargo por una gran carga de ´mentiras que teje a su alrrededor.
    Ademas, criticar al Cardenal Bergoglio es una gran pobreza, es de lo mejor que tiene la Iglesia.
    Estamos cansados de obispos, curas, monjas, anticonciliares. Espero que se vayan terminando.

  6. Qué saben Uds. de lo que pasó con Trusso? Lo que escribió Página 12??? Hay mucho más atras de eso. Trusso es un hombre católico, reconocido por toda la Iglesia de La Plata. Me parece barbaro que lo haya respaldado! Eso habla bien de él, ya que no le importa las críticas de los ignorantes aceptando la cruz que esto conlleva. Udes. que lo critícan me hacen acordar a los judíos que criticaban a Jesús, a quien nunca lo comprendieron.

  7. Monseñor Aguer es un Señor con todas las letras, y ademas es un intelectual, muchos de ustedes estan acostumbrados a los curas zurdos esos que en los ´70 agarraron las armas a favor de los terroristas.
    Gracias a Dios tenemos un AGUER, y no mas un NOVAK, y todavia tenemos que aguantar a un FARINELLO.
    VIVA CRISTO REY Y LA PATRIA

  8. Coincido con la introducción al video: Mons. Aguer es de lo mejorcito que tiene Argentina. Es difícil ser un obispo “conservador” en esta Argentina de hoy en día. Recuerdo cómo una vez Mons. Aguer criticó la falta de formalidad y decoro en la asistencia a misa e incluso en la forma de vestir en la calle… Monseñor hacía referencia a los jóvenes que en verano andan en pantalones cortos, ojotas, o descalzos o en bolas o lo que sea, y de misa no hablemos: chancletas, alpargatas, mallas, etc….. Para qué… se lo querían comer a Monseñor… Realmente admiro su valentía y es cierto: la mayoría del Episcopado es un triste concierto…

  9. Aguer, por cierto, no merece respeto más que de personas despresiables como Grondona. Que intelectuales!! Por favor!!! Si supiera que la educación católica en La Plata es tan poco educatica como católica, que su Universidad Católica es un polimodal más caro y de muy pobre nivel acádemico, lugar además donde suelen expñlortar a los docentes con sueldos magros pagandole por hora dictada y no por mes (es decir feriado y vacaciones… olvidate cobrar) y que su Junta Regional de Educación está formada por incapaces autoritarios (lo cual parece ser inseparable)que dan charlas sofísticas vendiendo aquello que no practican al tiempo que destruyem comunidades educativas, como la hiciera la “Sra” vocal, representante legal en Los hornos (mons Ch) y otros lugares.Pero que bien!!! se adulan con Grondona mutuamente!!! Quien de ellos es el que pudo salir de la caverna para cumplir el deber de volver a liberar a sus compàñeros que quedaron encerrados? O, por cierto, ¿no se habrán quedado a disfrutat el pasiaje que les brinda esa ubicación? Por favor. Dejen de comprar espejos de colores y si creen en Dios busquenlo en personas que lo representen dignamente recordando “no he venido para ser servido sino para servir!

  10. Jajajaja! Si este sacerdote se junta con Grondona, no hay mucho q analizar. Si Cristo volviera, a estos tipos los echaria a patadas como hizo con los mercaderes. Cristo estaba con los pobres, los presos, las mujeres, los discriminados samaritanos, los discapacitados. Y cuando se juntaba con los ricos solo para decirles en la cara que eran pecadores. Este sacerdote Aguer que vivo! Ayuda a un banquero porque es catolico! Jajaja! En la Argentina hay miles de pobres q son catolicos y no tienen la ayuda de este fariseo!

  11. APRUEBO EN UN TODO, EL PENSAR Y EL PROCEDER DE MONSEÑOR HÈCTOR RUBÈN AGUER – MÀS QUE UN VERDADERO INTELECTUAL, ES UN ERUDITO, A QUIÈN DIOS LE HA DADO EL DON DE LA SABIDURÌA- CONFÌO EN SU FORTALEZA DE ESPÌRITU, PARA SOBRELLEVAR CON DIGNIDAD, TANTA ADVERSIDAD- ME SIENTO MUY FELÌZ, DE CONSIDERARME SU MÀS FIEL Y SINCERA ADMIRADORA, CON TODO EL RESPETO QUE ÈL SE MERECE- QUE DIOS LO BENDIGA POR SIEMPRE!!! Y QUE PUEDA CARGAR CON SU CRUZ,COMO LO HIZO NUESTRO AMADO JESUCRISTO-

Los comentarios están cerrados.