CONCLUSIONES DESPUÉS DE VER EL COMUNICADO DEL DICI

Visto en DICI, del 21 de febrero de 2013:

http://www.dici.org/actualites/vatican-a-propos-de-rumeurs-diffusees-dans-la-presse/

 102612_0214_22.png

Vaticano: Acerca de rumores difundidos en la prensa

Este jueves 21 de febrero de 2013, durante una conferencia de prensa, el P. Federico Lombardi, director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, declaró, en referencia a la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, que la fecha límite del 22 de febrero (para una respuesta de Mons. Bernard Fellay a la Congregación para la Doctrina de la Fe – nota de la redacción), adelantada por la prensa, es tan solo pura hipótesis, ya que Benedicto XVI ha decidido dejar el asunto a su sucesor. Es inútil, pues, esperar una solución de la situación antes del fin de este pontificado.
La conclusión de la nota de DICI (Es inútil, pues, esperar una solución de la situación antes del fin de este pontificado) es del órgano de prensa de la Casa General de la FSSPX, y no del Vaticano.
Por lo tanto, es legítimo preguntar:
1°) ¿Ha sido necesaria, pues, la declaración de Federico Lombardi para no esperar lo que DICI denomina una solución de la situación?
La respuesta es afirmativa.
2°) Monseñor Fellay y sus adláteres, ¿esperaban una solución de la situación?
Todo indica que la respuesta también es afirmativa.
3°) ¿A qué situación se refiere?
Ciertamente no la del estado calamitoso de la Iglesia como consecuencia del Concilio Vaticano II, sino la de la regularización canónica de la FSSPX, tan deseada por los cuatro Obispos consagrados por Monseñor Lefebvre, que se consideran fuera de la Iglesia y esperan un reconocimiento por parte de la Roma modernista y una reinserción en la Iglesia Oficial Conciliar.