FELLAY – ROMA – RATZINGER – CASTRILLON – WILLIAMSON – PFLUGER – NELY – KRAH – LEVADA: LLEGAN LAS HORAS CRUCIALES PARA LOS ACTORES DE LA NOVELA

Más que novela es un sainete… Buenos y malos, perversos y virtuosos, aparecen dibujados para luego cambiar de bando. Sorpresas, risotadas, angustias.

Con el resultado prefijado, sólo resta hacerle creer al público la situación de tensión pre-final de la comedia.

CONFERENCIA DE MONSEÑOR FELLAY

 

En el sitio francés FECIT, muy allegado a la FSSPX, se comenta una conferencia de Monseñor Fellay, del 2 de mayo, en la capilla de los Penitentes Negros de Aviñón.

http://www.fecit-forum.org/forum.php?id=16918

Dicha conferencia versó sobre las relaciones de la FSSPX con Roma, y el comentarista dice utilizar una grabación del Padre Beauvais, bien conocido en el Distrito de América del Sur.

La apostilla dice que Monseñor Fellay pintó ante todo una perspectiva histórica desde el año 1988, con los hitos claves del diálogo entre la FSSPX y Roma, marcando su evocación con anécdotas.

Habló luego de la difícil situación del Santo Padre frente a la oposición de los modernistas, incluso dentro de la Ciudad del Vaticano de aquellos mismos que deberían servir al Papa.

Monseñor Fellay, según el anotador, ha confirmado que el período es crucial, y que la respuesta al Preámbulo estaba en manos del Vaticano para su consideración. También ratificó el desencadenamiento de las fuerzas del infierno, nunca visto en 40 años, especialmente contra el Papa (se refería al asunto de Williamson), así como la existencia de dos tendencias opuestas dentro de la Iglesia (progresista y conservadora).

Señaló también signos claros de un cambio que tiene lugar en la Iglesia, especialmente con el clero (jóvenes, incluyendo obispos), que vuelve a la liturgia tradicional.

Monseñor Fellay señaló que se encuentra en una posición muy difícil, tratando de ver la voluntad de Dios a través de los acontecimientos. Es por eso que nos invita a la oración y a la confianza de que Dios no abandonará a su Iglesia.

En cuanto a la conclusión del diálogo: acuerdo, no acuerdo, precisó que en los dos casos, será difícil para la Fraternidad San Pío X, que gozará de un periodo de statu quo (ni cismáticos ni excomulgados, pero no en plena comunión: por lo tanto, una cierta libertad de maniobrar).

Aquí precisó que la negativa de un acuerdo abriría un período de alta tensión, y un acuerdo desencadenaría a los modernistas.

Acerca de Radio Cristiandad

La Voz de la Tradición Católica, con la Verdad aunque duela.