EL ARTE SINIESTRO DEL VATICANO

Un feligrés japonés nos ha acercado mediante los amigos de CHIESA VIVA el siguiente reporte fotográfico de las siniestras imágenes del Aula Pablo VI.

Posteriormente habrá otras entregas del Arte Siniestro que predomina en la Iglesia del Vaticano II.

Gracias a Yutaka Matsutani (Mr) y a Franco Adessa de Chiesa Viva por facilitarnos el material.

Es la primera vez que veo esta escultura. Quedé muy sorprendido. Pensé “¿Qué es esto?” No percibí belleza en eso para nada. Al contrario, sólo capté fealdad. A mi vista, esto no se ve como arte católico para nada. Más bien, parece todo lo contrario.

¿Cómo se siente Usted al respecto? ¿Es esto hermoso? ¿Es esto digno de llamarse arte católico? (Escribo esto suponiendo que los lectores son en su mayoría fieles católicos)

Examiné esto un poco más. Y llegué a desconfiar de mis propios ojos.

“Monstruoso”… no puedo rescatar otro adjetivo que este.

Realmente monstruoso… (aunque, en cuanto a lo de arriba, luego me enteré de que pertenece al museo del Vaticano).

Bosque oscuro y extraño…

¿Un húmedo nido de insectos?

¿Una especie de criaturas marinas se adhieren a la roca? ¿Se están moviendo?

Aterrador… misterioso… grotesco… horrible…

Un sinsentido…

Padres ¿Ustedes no sienten nada?

¿Algunas calaveras pegadas a las ramas?

No estoy diciendo esto con mala voluntad.

Así aparece esto a mis ojos.

Por favor, vean las dos fotografías siguientes.

Esta es la escultura de la Sala Pablo VI.

Y esta es una escena de una película que describe el mundo (la vida) del antiguo paganismo europeo. Podemos ver aquí, literalmente, cráneos colgados de las ramas.

No sé cómo pueden diferenciarse estas dos escenas.

A mis ojos, lucen casi idénticas.



!!!

Un sinsentido…

Por favor, no me malinterpreten. Respeto al Santo Padre, por supuesto. Pero, hablando francamente, esta escena casi me causa risa. ¡Se ve demasiado absurdo! Es un sinsentido que el Vaticano tenga una cosa tan fea y tan anormal. ¡Por favor, vean las fotos una vez más!

Posiblemente mi forma de hablar pueda ser muy franca y abierta. Pero, mis queridos hermanos y hermanas; y Padres, no se enfaden. Por favor, no se ofendan. Y por favor, déjenme seguir hablando abiertamente por un tiempo. Probablemente los fieles católicos romanos tengan algunas opiniones francas.

¡Supongo que por estas fotografías prácticamente nos mostramos a todo el mundo como se estuviéramos siempre con monstruos!

Por todas estas fotografías, las personas con alguna sensibilidad hacia la belleza, probablemente se reirán de la Iglesia Católica, y dudarán de Ella. Esto es muy deshonroso para nuestra Iglesia, y lo más grave es que representaría una gran pérdida para Nuestro Señor, también.

“De esta forma la Sagrada Liturgia, celebrada según el uso romano, enriqueció no solamente la fe y la piedad, sino también la cultura de muchos pueblos”. – “Summorum Pontificum”.

Creo que es así. Por eso yo (un oriental) he respetado la prominente cultura occidental derivada del Cristianismo (Catolicismo). Pero ahora, frente a esta escultura absolutamente fea, no puedo dejar de preguntarme:

“¿Qué pasó con la actual Iglesia Católica y la sensibilidad del hombre occidental?”

También creo que esta escultura tiene una mala influencia espiritual sobre nuestra alma, alma de miembros de la Iglesia, ¡porque este arte no viene de Dios!