Acerca de Radio Cristiandad

La Voz de la Tradición Católica, con la Verdad aunque duela.

115 pensamientos en “PATRIARCA CATOLICO BIZANTINO DECLARA LA EXCOMUNIÓN A JP2 Y B16

  1. Un momento por favor… no cuadra…

    ¿De dónde surge este “Patriarca Católico Bizantino”?

    ¿Por qué declara excomulgados a Wojtyla Katz y a Ratzinger Tauber desde el momento de sus aquelarres en Asís y hasta el pasado domingo les juraba lealtad y se declaraba unido a ellos?:

    “El Patriarcado Católico Bizantino se halla en una verdadera comunión con Usted en la fe católica apostólica, que es sin las herejías y el espíritu de la apostasía. Junto con Usted – con Pedro – condenamos todos las herejías antiguas, así como modernas, en particular las que hoy son relacionadas con el método histórico-crítico.” (1)

    No cuadra…

    Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum

    (1) Iglesia Ortodoxa Griego-Católica Ucraniana (http://uogcc.org.ua/es/actual/article/?article=4471)

    • ¿VOLVIENDO OTRA VEZ A LAS ANDADAS LOGAN?

      No solo cuadra, si este obispo omite la excomunión se condena para toda la eternidad.

      Lo que el patriarca acaba de hacer, excomulgando a Benedicto XVI, es lo que tienen que hacer todos los obispos católicos del orbe; y lo que harán aquellos que vayan a salvar sus almas.

      Los que no lo hagan se condenarán. Con Dios no se juega señores obispos, están en la cuerda floja. Una iglesia capaz de mezclar demonios con los santos es una iglesia de condenados.

      CON DIOS NO SE JUEGA.

      ¡ QUIEN COMO DIOS !

      • Osio.

        La excomunión es latae sententiae, sin necesidad de declaración.

        Además sin congruencia por su pasado, ya que durante años han formado parte de esa Iglesia falsaria y como bien apuntas, deberían reconocer excomulgados, no excomulgar, a los miles de obispos, sacerdotes y hasta fieles que en forma pertinaz le sigan el juego a la Nueva Iglesia.

        Además caen el error de afirmar que el Papa legítimo (así lo consideraban ellos -no yo- hasta el domingo) pueda caer en la herejía, contra la Pastor Aeternus.

        No cuadra…

        Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum

      • LOGAN, DÉJATE DE CHIQUILLADAS.

        Cualquier profesor de derecho te reprobaría por lo que acabas de poner: “La excomunión es latae sententiae, sin necesidad de declaración”.

        Tratándose de falsos clérigos, ¡por supuesto que es necesaria la declaratoria pública! En ella radica la urgencia. ¿Cómo si no enterar al mundo?

      • Osio, no confundas.

        “El Código de 1917 distinguía también entre excomuniones automáticas latae sententiae, en las que se incurría por la misma realización del acto penalizado, y las excomuniones por sentencia ferendae sententiae, que sólo eran operativas al pronunciarlas la autoridad competente.” (1)

        La sentencia está dada ya por la Iglesia en los casos más graves y no necesita de una declaración actual. Eso es latae sententiae.

        Puedes leer la definición en el Derecho Penal Canónico (Ius Canonicum):

        La pena latae sententiae es aquélla en la que incurre el delincuente por el hecho de cometer el delito, es decir, SIN NECESIDAD DE QUE SE HAGA UNA DECLARACIÓN AL RESPECTO POR LA AUTORIDAD ECLESIÁSTICA. La pena es ferendae sententiae, en cambio, si es necesario que sea declarada. Pero no se puede entender la figura de la pena latae sententiae sin la contumacia, peculiar institución canónica.

        Pero en algunos casos el reo incurre en la pena latae sententiae, es decir, AUTOMÁTICAMENTE, POR EL HECHO DE COMETER EL DELITO. Esto es, se obliga al reo a convertirse él mismo en juez propio, y juzgar que ha incurrido en el tipo penal. El derecho canónico prevé que este modo de imponer la sanción penal sea excepcional, para los delitos más graves. (2)

        Se puede decir que la amonestación está en la norma, pues si la desconoce no incurre en la censura latae sententiae. Pero si la conoce la pena es un hecho.

        Así, la mujer católica que aborta conscientemente de la pena queda excomulgada en el acto, por el mismo hecho, sin necesidad de declaración alguna. Ella misma es su propia juez ante la gravedad de su delito.

        Igualmente si un esclesiástico conscientemente abraza el Modernismo, favorece a la Masonería o al Comunismo, revela un secreto de confesión o participa de algún culto satánico; él mismo se convierte en su propio juez latae sententiae.

        De lo contrario, de no estar consciente del delito y de la pena (caso ajeno a los curas conciliares), entonces requeriría de una amonestación y un tiempo prudente para enmendarse, retractarse y abjurar de sus crímenes. Pero la pena, tras esa amonestación, surtiría efecto.

        Y si no estás de acuerdo, no me lo digas a mí, dilo a la Iglesia que así lo enseña.

        Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum

        (1) http://www.mercaba.org/DicEC/E/excomunion.htm
        (2) http://www.iuscanonicum.org/index.php/derecho-penal/35-derecho-penal-canonico-en-general/79-penas-latae-sententiae-y-penas-ferendae-sententiae-en-el-derecho-penal-canonico.html

      • LOGAN copia y pega.

        Logan copia y pega; copia y pega, copia y pega. . .

        Tristemente no sabe porqué ni para que. YA COPIASTE, YA PEGASTE, ¿Y?

        ¡ NO ENTENDISTE !

        ¿Qué le reclame a la Iglesia un código?

        Logansito, burrito, entiende primero el problema y después sacas el código. Si no entiendes primero el problema, ¿qué te puede resolver el código?

        ¿Vale?

      • Cierto Luis.

        Copié y pegué. ¿Está mal citar una fuente?

        Por otro lado, no me has dicho en qué están equivocados. Espero tu enseñanza para quitarme lo burro.

        Saludos.

        Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum

      • A Lo Gansito por las gansadas

        “Copié y pegué. ¿Está mal citar una fuente?

        No Logansito, el problema no está en citar las fuentes, sino en citar sin ton ni son, y sin sindéresis.

        Has dejado claro que para tí la excomunión pública de JPII y B16 carece de sentido porque ya estaban excomulgados latae sententiae. La excomunión automática de referencia Logansito, es intrascendente para el bien público. ¡Nadie puede darse por enterado!

        La importancia de la excomunión decretada por el Patriarca Elías reviste, si eres capaz de entenderlo, TODA LA IMPORTANCIA DEL MUNDO.

        POR SER LA PRIMERA PÚBLICA Y EJEMPLAR.

        Por ser un hito histórico que invita a imitación.

        Porque reclama en conciencia que se le imite por todos los obispos para expulsar de Roma al invasor.

        Porque es la única salida para los obispos que quieran salvar sus almas.

        SIGUES DICIENDO:

        Por otro lado, no me has dicho en qué están equivocados. Espero tu enseñanza para quitarme lo burro.

        ¿Equivocados quienes, Logansito? Los textos que copiaste y pegaste no son el problema. En cuanto a quitarte lo burro, Darwin eligió al mono, ¿pero a un burro?

      • Luis

        La verdad es la verdad.

        Canónicamente esa “excomunión” nació muerta. Al reconocer a Ratzinger Tauber y Wojtyla Katz como papas legítimos, Elías no puede juzgarlos y mucho menos excomulgarlos.

        Canon 1556: Prim Sedes a nemine iudicatur. La Primera Sede por nadie puede ser juzgada

        Más yo te digo que ellos también podrían estar excomulgados por consentir todo tipo de desviaciones durante años, enseñando en seminarios conciliares y compartiendo la responsabilidad con los ministros comunistas de la Bestia tras la cortina de hierro. Todo lo anterior sumado a sus ordenaciones y consagraciones por ministros y con el permiso de las autoridades de la Nueva Iglesia.

        Entonces -según tu postura- el problema de lo que dije consiste en que desdeño la importancia de la excomunión wojtylo-ratzingeriana por parte del “Patriarca Elías”.

        Te equivocas.

        Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum

      • Y AHORA LOGAN SE CONTRADICE

        Primero dice que de tiempo atrás estaban excomulgados latae sententiae. Por lo cual como excomulgados ya no eran papas.

        Y ahora nos sale con que:

        Canon 1556: Prim Sedes a nemine iudicatur. La Primera Sede por nadie puede ser juzgada.

        ¿No que como excomulgados ya no personificaban la Prima Sede?

        Trata, Logan, de entender que el Patriarca Elías y su grupo se constituyeron precisamente para poder decretar una excomunión perfectamente válida; por razón de que una excomunión latae sententiae que en sí ni era reconocida ni tomada en cuenta EXIGIA que la excomunión formal de parte de autoridad apostólica tuviera la formalidad necesaria. Para ser apostólica se requería de una ordenación episcopal, de un sínodo, y de la declaratoria.

        La razón de procedencia queda establecida por La Sagrada Escritura. Única autoridad que rige a los papas formalmente en este mundo. A todos los papas y a todos los concilios de la historia de la Iglesia al ser la Palabra de Cristo mismo, cuya autoridad precisa, define y limita al papado. En este sentido el Patriarca concretó conforme a II Tesalonisenses: “Si alguien os predica un Evangelio distinto del que yo os he predicado; sea un ángel, sea otro hombre, o sea yo mismo, maldito sea (anathema sit).

        El Patriarca Elías ha expuesto con claridad el anathema paulino, su fundamentación que es universal por ser S.E., y sobre ello ha impreso con su autoridad apostólica la sentencia única que conforme a derecho procede.

        http://www.perfidiaconciliar.blogspot.com

        El interés universal del hecho ocurrido en Ucrania –mundanalmente ínfimo por su importancia– se agiganta por ser ejemplar conminación a todo obispo del orbe que, por su solo ejemplo, cita ya a todos los obispos ante la Justicia Divina para condenarlos por su tibieza.

        No cualquiera es abogado Logan. No cualquiera es teologo. No cualquiera puede sin grave responsabilidad personal entrometerse como lo haces para rebuznar en perjuicio de la Iglesia Universal, desdeñando lo que Dios pone en defensa de la Iglesia contra los usurpadores.

        Señores obispos y sacerdotes. Ya hay a estas alturas testimonios de aquellos que dicen que su obligación ante los hechos graves que nos ocupan está en rezar. Grave testimonio les condena: El mandamiento es Vigilad y orad, no nada mas orad; ¿y cuándo han vigilado? Y como pastores es dar la vida condenando el error para ganarla. ¿Y cuándo han condenado los gravísimos errores que han devastado a la Iglesia?

        Su próxima condenación causa a Dios profunda tristeza.

      • Mirar Luis, poner atención para no confundirte. Logan ponerte en negritas.

        Logan decir:

        AL RECONOCER A RATZINGER TAUBER Y WOJTYLA KATZ COMO PAPASlegítimos, Elías no puede juzgarlos y mucho menos excomulgarlos.”

        Canon 1556: Prim Sedes a nemine iudicatur. La Primera Sede por nadie puede ser juzgada.

        Como ver, Elías Dogba ser quien contradicerse, no Logan.

        Logan no reconocer como papas a los herejes de origen, Logan no juzgar la Primera Sede, Elías sí juzgar a la Sede…

        ¿Entender Osio?

      • LOGAN, estos temas te rebasan. El problema no es que alguien se contradiga o deje de contradecirse, sino que no entiendes ni lo que escribes. Deja de rebuznar: el canon que citas no se refiere a un papa que se haya vuelto hereje. ¿Entendiste?

        ¡Por supuesto que NO!

        Mejor sigue con tus investigaciones sobre quien es judío y quien no por toda la red. Para eso funcionas, tienes seguidores, y me importa un rábano lo que descubras. Así queda firmada la paz.

        ¿Entender Logansito?

    • Que discusión inútil es esta que sostienen Logan y Luisosio. Ambos tienen razones válidas pero en lugar de armonizarlas para arrojar un poco de luz en una hora tan oscura, se eclipsan el uno al otro, peleándo como cuzquitos callejeros. Está claro que tanto JPII y BXVI no están en comunión con la Iglesia hace mucho tiempo(si es que alguna vez lo estuvieron) bajo la forma latae sententiae. Sin embargo nadie puede poner en duda la ENORME IMPORTANCIA de que los Obispos la declaren públicamente.¿como nos enteramos si no , los que hace poco nos desayunamos de estas cosas luego de haber vivido en el error o la indiferencia durante años?. También vale recordar que este mismo Patriarca había ya advertido públicamente a Ratzinger que no beatificara Wojtyla y las consecuencias que ello tendría. ¿Que por que no lo hizo antes?, ¿quien sabe?, ¿que importa?.Los hombres no somos como ángeles que en un solo acto de nuestra voluntad definimos nuestra condenación o salvación. Estamos inmersos en esta realidad temporal y Dios nos espera hasta nuestro último aliento. Algunos hemos necesitado hundirnos mas que otros para finalmente entender lo que pasa.Les aseguro a ambos que estos ladridos estériles que se espetan mutuamente solo traen ruido, y con el ruido prevalece la confusión.

      • HERNAN, ¿eres inconciente de lo que criticas o tratas de hacernos reír?

        Dices: “Sin embargo nadie puede poner en duda la ENORME IMPORTANCIA de que los Obispos la declaren públicamente.¿como nos enteramos si no”.

        Lo que según tú nadie pone en duda, es lo que el confuso Logan NIEGA; y la razón de lo que llamas: “discusión inútil. . .peleándo como cuzquitos callejeros” es la lucha trabada para que lo entienda.

        Y para completar te interrogas sobre lo ya expuesto tanto por el YouTube y otra fuente como por mis comentarios previos, a saber: “¿Que por que no lo hizo antes?, ¿quien sabe?, ¿que importa?”.

        No lo hizo antes por falta de las formalidades requeridas: su ordenación episcopal, la fundación de la sede, y la celebración del sínodo que lo eligió.

        Pido disculpas si hubo falta de claridad de mi parte. Pero, Logansito tiene la cualidad de resbalarse por toda tangente con tan confusa presunción cuanto despitorrada pluma; de manera que tanto intencional, como inconscientemente, se le da el arte de sacar de quicio al más pintado.

      • Estimado Luis, en tus comentarios lo que precisamente nunca falta es claridad. Lo que muchas veces parece faltar es Caridad.En ese sentido hice el comentario y se te ha hecho reir , pues, me alegro, porque también era mi intención distender un poco las tiranteces.Que para el ceño fruncido bastantes motivos tenemos ya.

        Mis saludos y respetos.

  2. Y asi comienza todo…

    Ahora si, ya estan edificadas las DOS IGLESIAS que predijo la Beata Catherine Emerick… la Iglesia gris, de obscuridad, y los restos de la (derrumbada) Iglesia Catolica, de la cual solo quedaba el Altar…

    • DERECHOS, las dos iglesias como fueron profetizadas en LA SALETTE tienen de existir formalmente desde el Concilio Vaticano II: La sede visible del Anticristo y la Iglesia eclipsada.

      En cuanto a este santo patriarca Elías recordemos:

      1.- La excomunión es mera ratificación.

      2.- El excomulgado JPII apostató, heretizó, y blasfemó al tachar a Jesucristo de engañador por predicar el Infierno como aparece en el Evangelio. Blasfemó y predicó LO CONTRARIO al Evangelio al colocar un Buda sobre el altar, lugar exclusivo al Santísimo Sacramento. Predicó la igualdad de Cristo con Buda, Mahoma, la Trimurti, Etc.

      3.- El beatificado escandalizó en todas partes promoviendo a pederastas y amparándolos, participando en ritos satánicos com los de los adoradores de serpientes etc.

      4.- Predicó la religión del hombre, la igualdad de creencias, y embustes como el del Holocausto.

      5.- Benedicto XVI fue su cómplice en todo esto; y al promoverlo para culto público EN NOMBRE DE LA IGLESIA DE JESUCRISTO COMETIÓ EL PEOR SACRILEGIO CONCEBIBLE.

      Juan Pablo II y Benedicto XVI anathema sit.

  3. Este “patriarca” es sismático por tanto está fuera de la Iglesia, y aúnque estuviese dentro bajo que autoridad declara excomulgado al sucesor de Pedro? Por favor no muevan a la gente al error con esto videos equívocos, está la salvación de las almas de por medio.

    • Marcelino

      Karol Wojtyla Katz, Joseph Ratzinger Tauber & Cía, están excomulgados desde hace décadas latae sententiae… “es decir, automáticamente, por el hecho de cometer el delito” (1). En eso tiene razón el denunciante de nombre Elías.

      Pero por haber incurrido los indiciados en dicha sententia hace décadas, no se comprende la fidelidad que el “Patriarca Elías” y sus congéneres que por décadas profesaron a los dichos heresiarcas conciliares.

      Simplemente, si Elías y sus aliados ya sabían hace años que los pontífices kabalistas eran reos de muchos más crímenes que la pseudocanonización del pasado domingo, entonces ¿por qué hasta ahora se les ocurre reconocer su antipapado?. No son congruentes y despiertan más sospechas que un moro con un tranchete.

      En todo caso, si el delito fue la beatificación de un hereje, lo único que demuestra es que todas las 1,400 beatificaciones anteriores y las casi 400 canonizaciones de los indiciados tampoco eran válidas por provenir de antipapas.

      Lo que queda claro hecho es que la versión lefebvrista acerca de que las canonizaciones no son un acto de infalible magisterio queda negada nuevamente por diferentes disidentes de la Roma conciliar, si es que realmente son disidentes.

      Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum

      (1) Penas latae sententiae y penas ferendae sententiae en el derecho penal canónico http://www.iuscanonicum.org/index.php/derecho-penal/35-derecho-penal-canonico-en-general/79-penas-latae-sententiae-y-penas-ferendae-sententiae-en-el-derecho-penal-canonico.html

      • INCURABLEMENTE NECIO DICES:

        gregorio

        Súbitamente, un supuesto obispo bizantino unido a la Roma apóstata hasta hace tres días declara excomulgado a Ratzinger Tauber por “beatificar” a Wojtyla Katz.

        1er rebuzno: Ridiculizar la excomunión y negarle importancia CUANDO ES LO ÚNICO QUE INTERESA a una cristiandad que necesita defensores episcopales contra los apóstatas.

        2º rebuzno: Considerar que su filiación previa a Roma quita seriedad a la excomunión CUANDO DE HECHO LA REFUERZA. Esta supeditación PREVIA da validez mayor al hecho. Al menos estaba en el conocimiento pleno de lo que se fraguaba. Para Logan eso lo hace cómplice, lo cual es una arbitrariedad más de una mentalidad paranoide. Si Logan partiera de realidades los hechos lo habrían llevado a la conclusion contraria.

        3er rebuzno: No cae en cuenta de nada. Pero de nada. Veamos este párrafo suyo:

        “Simplemente, si Elías y sus aliados ya sabían hace años que los pontífices kabalistas eran reos de muchos más crímenes que la pseudocanonización del pasado domingo, entonces ¿por qué hasta ahora se les ocurre reconocer su antipapado?. No son congruentes y despiertan más sospechas que un moro con un tranchete.”

        ¿De dónde sacará Logan lo de reconocer su antipapado?

        Lo que despierta más dudas que un moro con tranchete es la cordura de Logan:

        a) La iglesia que tiene al patriarca Elías como cabeza SE ACABA DE FUNDAR dentro de las iglesias ukranianas preexistentes.

        b) Elías como obispo SE ACABA DE ORDENAR.

        c) Su elección por el sínodo como cabeza de la iglesia Ortodoxa Griega Católica Ucraniana TIENE MENOS DE UN MES.

        ¡ PERO LOGAN LE EXIGE !:

        i) Que excomulgara antes de ser ordenado obispo.
        ii) Qué se tomara tamaña atribución antes de ser electo pontífice por el sínodo.
        iii) Que excomulgara como sacerdote TIEMPO ANTES de que se fundara la iglesia que preside, y en rebeldía, y dentro de otra iglesia manejada por un corrupto que lo excomulgó por denunciar sus herejías.

        LO QUE LOGAN LAMENTA ES QUE EL OBISPO HAYA ABIERTO LA BOCA. No hay otra forma de entender su obcecación.

    • MARCELINO, ES USTED DE UNA IGNORANCIA APABULLANTE

      No solo es de fe, es de sentido común que un clerigo cualquiera, y un fiel cualquiera que predique un evangelio distinto del que Jesucristo predicó queda fuera de la Iglesia.

      Si usted en su miseria intelectual y moral admite papas no católicos, es porque usted no tiene una idea de lo que significa ser católico; y tampoco tiene una idea de lo que es un papa y tampoco de lo que es la Iglesia.

      ¿Qué cree usted que define lo que es un papa, un disfraz y vivir en el Vaticano?

      SI LOS NECIOS VOLARAN NO SE PODRÍA VER EL SOL

      • luisosio, deje ya de insultar porque lo que se está echando a perder es su propia alma si sigue con esa actitud. Diga lo que tenga que decir pero no hace falta que insulte y sea grosero y agresivo. Menuda vergonzosa forma de predicar la suya.

      • ANTONIO, destacar la ignorancia de un ignorante no es insultar.

        Es el quid del asunto.

        Lo que usted con igual ignorancia llama insultar, yo lo llamo contundencia.

        Y lo que usted objeta con tibieza culpable como “vergonzosa forma de predicar” yo le llamo CLARIDAD.

        Vale.

  4. Que pobre e impotente ha sido la declaración de la Fraternidad acerca de estos tan terribles acontecimientos. Hoy día se beatifica el error y se pone de ejemplo, se besan las reliquias del humo del diablo que profana la santa sede. Son épocas muy tristes para la Iglesia, para Dios… y, ¿qué hacemos nosotros los católicos tradicionalistas? ¿que decimos? ¿qué pensamos?… ¿qué vamos a hacer con respecto a este ultraje a la Santa Iglesia y a Dios por ende? Los pastores tienen miedo de dictar sentencia y verdad sobre los acontecimientos actuales, y callan y meten sus rabos entre sus piernas que tiemblan, pero Dios hará justicia. Pobres de ellos que tanto pavor les da por decir la verdad. Uno solo, con siete más, se alza y proclama la verdad… ¿Dónde está el apoyo de los verdaderos católicos? Según la Fraternidad no hay que temer, es un mero errorcito de prudencia y atolondramiento por parte de su SSBXVI. Vaya errorcito, que al parecer es un acto de apostasía público, con todo el agravante de ser realizado por la máxima autoridad en la Tierra, representante de Dios (o dios, para estar actualizados) vergüenza sobre todos aquellos no se atreven a hablar. Aún así, las piedras gritarán! Dios nos acorte los tiempos! porque de seguir así de flojos y traidores por el silencio, el miedo, la cobardía, el ser obsecuentes, bastardos y maricas, al volver, no encontrará fe.

    Cristo, ten Piedad.

  5. No importa que sea cismático o no. Al decir la Verdad, la dice y eso vale! Obviamente hay que aclarar que no tiene poder alguno. De hecho nadie lo tiene porque según Vaticano I nadie puede juzgar al Papa, pero corrijanme si yerro. Así son vanas todas estas tontas criticas desde logan hasta abajo. Porque el Kempis mismo dicta de no dar importancia a quien diga las cosas mientras sean verdad! No veas quien dice, sino qué dice! Y es verdad. El Papa ha actuada como Antipapa! El anatema de Dios caerá sobre Él según los concilios de Florencia y Trento, porque ha proclamado apostasía! Ya es tal al confusión de hoy día que nada se va a poder hacer. esperar en Dios y con Dios y por Dios. Ser católicos y guardar la Fe. Enseñarla. Transmitirla.

    Cristo, ten Piedad.

    • Carlos

      Disculpa mis tontas críticas, pero como explica el padre Leonardo Castellani, la mentira nunca se presenta “pura”, siempre va revestida de “verdad” y eso es lo que se observa en los “obispos bizantinos neo sedevacantistas” .

      No es verdad, como afirma Elías, que sólo Wojtyla y Ratzinger son antipapas.

      Tampoco es cierto que lo son a partir del domingo pasado, y solamente por la aberración suscitada.

      Es falsa su integridad: siguen por años la ruta de la unión a esa falsa Iglesia y condenan a los indicados únicamente por la reciente pseudobeatificación.

      Viniendo del árbol que los origina, no sería nada extraño que se trate de un intento por encabezar a los fieles que recientemente toman conciencia de la verdad en la Iglesia.

      Y así surgirán muchos más… conforme al misterio de la Iniquidad…

      Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum

    • gregorio

      Súbitamente, un supuesto obispo bizantino unido a la Roma apóstata hasta hace tres días declara excomulgado a Ratzinger Tauber por “beatificar” a Wojtyla Katz.

      Si Ratzinger fuera Papa, su obrar estaría asistido por el Espíritu Santo y así lo reconoce el bizantino en cuestión en su advertencia previa; pero como evidentemente no hay la asistencia divina, los declara excomulgados a ambos antipapas; a uno por “beatificar” en falso y al otro por recibir la falsa “beatificación”. Al menos así lo declara en el vídeo.

      Naturalmente que surgen un montón de inconsistencias por las implicaciones.

      Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum

      • LOGAN, ES INÚTIL QUERERTE AYUDAR. . .

        Es la beatificación de JPII el parteaguas que hace la diferencia que estás viendo. Parece que para tí es tan solo un hecho más que se acumula.

        Haz el esfuerzo de discernir y valorar. En ello está el quid del asunto.

  6. desde cuando un obispo puede excomulgar a un Papa fallecido y al actual Papa??

    mucho más lógico seria que se declare en cisma y punto.

    voy a insistir con un tema que ya fue planteado: quienes no adhieren a la teoria de que Sor Lucia fue cambiada por una impostora, ¿que piensan de su actitud hacia Juan Pablo II?
    ¿si alguien como Sor Lucia no condeno los actos de Juan Pablo II quienes somos nosotros para hacerlo?

    • francisco

      Nunca un obispo ha excomulgado válidamente a un Papa, aunque los “ortodoxos” orientales sí se atrevieron a “excomulgar” a los Papas… a los verdaderos, no a los conciliares.

      Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum

  7. Marcelino: la iglesia Catolica Bizantina esta en comunión con roma. La Iglesia griega rompió la comunión con el papa en 1054 a causa del Cisma de Oriente pero en 1856 se empezaron a unir fruto de la predica de fray maragos de rito latino,pequeñas comunidades católico bizantinas entre ellos dos antiguos metropolitanos ortodoxos;El 11 de junio de 1911 el papa Pío X erigió el Ordinariato para los católicos griegos de rito bizantino del Imperio otomano (o de Turquía Europea), siendo Papadopoulos nombrado su primer obispo el 28 de junio. En 1920 George Calavassy sucedió a Papadopoulos en el ordinariato etc.Por lo tanto nadie intenta confundir ni llevar a error a nadie.

      • Logan: ¿En que tono dices tu pregunta? ¿No comprendiendo la postura y su argumentacion? ,¿en forma de ironia o sorna? explicate mejor…..Porque actualmente no hay posturas claras que no tengan libros de objeciones serias en su contra ,desde la postura de Mons.Lefebvre hasta la de Guerard des lauries,pasando por el sedevacantismo. Claro todas declaran…que la misio canonica,que la epikeia,que el estado de necesidad,etc para apelar a las objeciones…es todo muy oscuro;solo hay algo claro…Roma a tranzado con la bestia.Te repito las primeras preguntas..

      • M. J. SCHEEBEN

        Sé lo que es una sede vacante. Es cuando la sede episcopal, incluida la de Roma, jurídicamente queda vacante o sin ocupante legítimo o canónico.

        Entonces, la sede está vacante cada vez o en cada ocasión que muere su legítimo ocupante o es trasladado a otra sede, o es depuesto o renuncia a la misma. Es un hecho común y habitual en la Iglesia Católica y no tiene nada de extraordinario. Hay miles de casos para contar.

        Aunque la historia de la Iglesia haya registrado 260 sedes papales vacantes en 20 siglos y miles de sedes episcopales vacantes, no por ello se llamaría a los cardenales electores “sedevacantistas”, ni tampoco a los papas que cubren las sedes episcopales con nuevos obispos titulares. Se les llamaría católicos.

        Si a alguien se le llama papista es porque está en favor de que haya Papa; así que al que se le llama “sedevacantista” sería al que quiere que la sede continúe vacante o no haya Papa, y la mejor manera es ocuparla con un ilegítimo usurpador o antipapa.

        Me parece entonces que el mote “sedevacantista” de poder aplicarse, sería para las personas que desean que la Sede vacante se prolongue lo más posible mediante un antipapa, mientras que quienes desean a un Papa legítimo serían lo contrario: “antisedevacantes” o papistas, yo los llamaría católicos a secas…

        Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum

      • Sedevacantista o herejia sedevacantista, nace a apartir del primer papa que niega o reniega del poder que Nuestro Senor Jesucristo confirma en o a su sucesor temporal. Esta herejia es introducida en la iglesia a traves de la colegialidad; en el concilio vaticano segundo, una de las muchas herejias del modernismo,” la democracia en la iglesia”.(Dios toda Sabiduria, se equivoco al dejar una Iglesia Monarquica, de Reyes, “pensamiento modernista”). Y como cosecuencia la iglesia no deve ser gobernada por una sola persona, sino por una -llamesele conferencia episcopal, por el arzobispo, o el obispo de cada region, por el sacerdote , o por el laico , que tiene toda la libertad de pensamiento, libertad de culto y todas las demas libertades otorgadas en el concilio. Esta herejia es el pensar conciliarista de la no nesecidad de tener un Papa, un Papado en contra de NS. JESUCRISTO. Un sedevacantista es esto, no cree en la nesecidad de tener un Pastor. Perdonen mi falta de ortografia y mi ignorancia en mi fe. Que Dios nos de la sabiduria para sobrellevar estos tiempos.

      • fedearuiz

        El sedevacantista “niega o reniega del poder que Nuestro Senor Jesucristo confirma en o a su sucesor temporal.

        Tienes sentido tu definición. Entonces el sedevacantista sería aquel sujeto que rechaza el poder de la infalibilidad de Magisterio y Primado de Jurisdicción.

        Además el sedevacantista pretende alargar la sede vacante de un puesto en la Iglesia. El que pretende que no haya un sucesor legítimo.

        Entonces, por definición, el “príncipe negro” Ratzinger Tauber, es “sedevacantista”, al igual que sus cuatro hermanos mayores.

        Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum


  8. Establishment of the Byzantine Catholic Patriarchate.flv

    http://en.wikipedia.org/wiki/Patriarch_Elijah

    Patriarch Elijah
    From Wikipedia, the free encyclopedia
    This article is being considered for deletion in accordance with Wikipedia’s deletion policy.
    Please share your thoughts on the matter at this article’s entry on the Articles for deletion page.
    Feel free to edit the article, but the article must not be blanked, and this notice must not be removed, until the discussion is closed. For more information, particularly on merging or moving the article during the discussion, read the Guide to deletion.
    Text document with red question mark.svg
    This article includes a list of references, related reading or external links, but its sources remain unclear because it lacks inline citations. Please improve this article by introducing more precise citations where appropriate. (April 2011)

    Patriarch Elijah Anthony Dohnal OSBMr (born 1946 in Hluk[1]) is the excommunicated priest whose was elected as first Patriarch of the Byzantine Catholic Patriarchate.[2] He was elected by the Bishops’ Synod of the Ukrainian Orthodox Greek Catholic Church in an extraordinary assembly of 5 April 2011, on the day of establishment of the Byzantine Catholic Patriarchate.

    Elijah was ordained priest in 1972in the Czech Republic and joined the OSBM Order and changed rite in 1991. He has a doctorate in theology: Charles’ University, Prague and lectured in dogmatics in Preshov,Slovakia.

    He was consecrated archbishop in 2009 and appointed Byzantine Catholic Patriarch through election and imposition of hands of Bishops’ Synod headed by Archbishop Michael Osidach on 5 April 2011.
    [edit] History

    In 1966 Elias A. Dohnal enters the seminary in Litomerice (Czech Republic). During the studies, from 1st up to 5th year, he spent almost all free time in prayer and in seeking interior relationship with God. He always had a sense of what is relevant, and discerned things clearly. It was already when he was entering the seminary that one could see his sound principles and a great eagerness to follow Christ and save souls.

    After finishing his studies, he takes up pastoral service as a priest. He is still aware of the importance of prayer. Every day, beginning at three in the morning, he is seeking God’s face.

    Afterwards, he must take military service for two years, where not even Sunday participation at the liturgy was allowed. After his return he served as a chaplain in Zlin (CR), and then in 1975 he is assigned to Slusovice as a parish-priest. However, the STB (State Security Service) (KGB) could not suffer this visible change long and Fr. Antonin was transferred to the border-town Budisov. During all this period (1981–1985) students were gathering in the parish-house to prayers, so a prayer programme was going on there every weekend. In 1991, Fr. Antonin together with some students of theology resolved to join such religious order which by its spirituality was most tied to the heritage of St. Cyril and Methodius. Such was the Order of St. Basil the Great (OSBM) of the Greek-Catholic Church. That same year they entered the novitiate in Warsaw.

    In 1992, Fr. Antonin (Elias) returned to the renewed monastery in Trebisov (Slovak Republic). The remaining three brothers stayed in Warsaw to complete their theological studies, and then came to Slovakia, too.

    From 1993 to 1997, Fr. Elias was giving lectures on special dogmatics at theological faculty in Presov. Since 2003, sent to the Ukraine.

    References

    ^ “Memorandum of the Byzantine Catholic Patriarchate (BCP)”. Ukrainian Orthodox Greek Catholic Church. Retrieved 19 April 2011.
    ^ “Announcement and warning to the Catholic and Orthodox Patriarchs”. Ukrainian Orthodox Greek Catholic Church. Retrieved 19 April 2011.

    External links

    Official site http://uogcc.org.ua/

    • En ese texto entiendo que se dice que el patriarca Elías está excomulgado: Patriarch Elijah Anthony Dohnal OSBMr is the excommunicated priest. Ruego que alguien lo confirme o desmienta. De todas formas la wikipedia es bastante poco fiable.

      Y si alguien con conocimiento nos aclare si la Iglesia Católica Bizantina está (estaba hasta la declaración e excomunión de JP2 y B16) o no en plena comunión con Roma.

      Estas noticias no salen en los mas populares portales católicos, que curioso, cuando últimamente no me atrevo ni a visitarlos porque llevan días dando la tabarra incansablemente con el turbo sincretista. Que pesadez.

    • Si Antonio, yo solo estoy poniendo lo que aparentemente es información pero hay que corroborarla. Por eso decidí ponerla para que se sepa que está en la web y se corrobore. Tambien a mí me pareció curioso que dice que el Patriarca Bizantino era un sacerdote excomunicado. Trate buscar de otros lugares pero solo conseguí información de Wikipedia(Judeopedia?).

      Kyrie eleison.

    • La wikipedia es propiedad de los hijos de iniquidad.Solo puede haber en ella mentiras, pues al padre de la mentira se deben quienes diseñaron y promueven esta usina de estiércol.

  9. ENTENDAMOS DE UNA VEZ POR TODAS

    Cuando la madre del señor obispo Giuseppe Sarto fue a felicitar a su hijo, este le respondió: No sabe usted lo que dice mamá. Si como obispo fallo en la menor de mis obligaciones, me condeno.

    Cuando el cónclavé lo eligió papa, salió corriendo. Pidió nueva votación. Salió electo de nuevo. Pálido por la impresión se doblegó a la ya evidente voluntad de Dios y tomó por nombre Pío. Fue el décimo con ese nombre.

    Hoy día los obispos creen que salvarse es hacerse de la vista gorda. ¡Ay de los pastores!

    Dadas las evidencias, más vale que sigan el ejemplo del patriarca católico bizantino Elías, y que los sacerdotes obedezcan a la que deben reconocer como palabra que les es dirigida por el Espíritu Santo.

    Antes del Concilio, en un ambiente espiritual más sano se recordaba: Tres años de cura condena segura.

  10. La iglesia fue abierta al Espiritu del Anticristo con Roncalli el Cv2 Pablo VI y la nueva misa, este obispo solo se refiere a parte ¿Porqué no se refiere al resto? No lo comprendo.

  11. perdonen hermanos:
    Confiemos en el Espiritu Santo, El Señor escribe recto con líneas torcidas.La Iglesia eterna no claudicará y continuará a pesar de lo aparente
    Sigamos rezando!!

  12. Confusión, confusión. Cualquier cosa que provenga de la Iglesia Conciliar, Iglesia a la que pertenecen estos sacerdotes, siembra errores y confusión.

    ¿Qué hacemos con Roncalli, con Montini? ¿Con todas sus pompas y sus obras, con Vaticano II?. ¿Todo eso es bueno?

    De la herejía no puede salir nada bueno. No hay que prestar atención a estos arranques de “ortodoxia” que no son otra cosa que obra del demonio, como que nacen de la herejía.

  13. Me pregunto, sabe alguien (pregunto por curiosidad) si ha habido alguna declaracion de Roma acerca de este Patriarcado Catolico Bizantino?

    Ellos han estado “en comunion” con la Roma modernista hasta ahora. Es bastante curioso esto. Cabe pregutarse (si, incluso usted Luisosio, aunque mas no sea como para pensar) por que hacen esta declaracion ahora, y no bastantes años atras, cuando ya era evidente la claudicacion doctrinal en Roma?

    No estoy criticando que hablen, pero si cuestiono dos cosas:

    1. Por que recien ahora? Por lo de Asissi 3 y el circo JP2? Y por que no antes habiendo tantos ejemplos de herejias modernistas?

    2. Por que “excomulgar”? No se ajusta al derecho. Sin embargo yo les digo por que excomulgan: lo hacen en su mas pura tradicion Ortodoxa (no Catolica) donde el Patriarca es la autoridad maxima. Ellos con esto realmente se contradicen porque en verdad no reconocen que el Papa sea realmente Papa, sino otro Patriarca mas que puede ser excomulgado por otro Patriarca.

    Por un lado me alegra que “salten” con esto, aunque el modo y el tiempo trae muchas preguntas….

    • La respuesta es obvia en cuanto al porqué ahora: Es hasta “ahora” que el excomulgante tiene la jerarquía para hacerlo, y encabeza como obispo su propia iglesia.

      A nosotros no nos interesan los detalles cuanto el hecho, por tratarse de una obligación delante de Dios para TODO obispo.

      Toda excomunión ratifica el hecho siguiente: “Puesto que X se ha separado de la iglesia al. . . nosotros lo declaramos formalmente excomulgado”.

      Este tipo de situaciones eran frecuentes en la iglesia en tiempos de los Padres, inclusive se apeló a concilios (heréticos vs. válidos y vice versa) para dar mayor fuerza a las excomuniones. Además de ser de sentido común su procedencia contra papas heréticos, la iglesia ha sostenido que un papa que incurra en herejía deja de ser papa automáticamente, y Belarmino, para dar un caso, afirma que habiendo dejado de ser papa la Iglesia debe juzgarlo.

  14. Elocuentes anteceddentes:

    Elías Dagnol fue ordenado e 1972 en Praga, la entonces República Checa comunista. Desde entonces estudió y hasta enseñó en seminarios postconciliares tras la cortina de Hierro, Praga y Presov (Eslovaquia).

    Lejos de “vivir en las catacumbas”, en la clandestinidad, Dagnol fue designado capellán en Zlin (República Checa), y luego en 1975 se le asigna a Slusovice como párroco. Por órdenes de la STB-KGB fue enviado más tarde a Budisov, de 1981 a 1985. (1)

    En 1991, en Varsovia, ingresa al noviciado de la Orden de San Basilio el Grande (OSBM) de la Iglesia griega-católica. En 1992, Elías volvió al monasterio renovado en Trebisov (República Eslovaca). De 1993 a 1997, dio conferencias sobre dogmática en la Facultad de Teología de Presov la cual pertenece a una de las Iglesias orientales católicas sui iuris de rito bizantino en plena comunión con la Roma modernista.

    Junto con sus compañeros, Elías se separa en 2008 de la Iglesia Ortodoxa Griego-Católica Ucraniana (IGCU) acusándola de modernismo; le añaden “Ortodoxa,” y conforman la Iglesia Ortodoxa Griego-Católica Ucraniana (IOGCU).

    Pero siempre se declaran sujetos a la Roma modernista, hasta el domingo pasado que declararon a Benedicto XVI como excomulgado.

    Los cuatro “obispos” de la Iglesia Ortodoxa Griego-Católica Ucraniana (IOGCU) fueron “ordenados” por ministros sujetos a la Nueva Iglesia (Elías Dognal en 1972, Metodio Scpirzhik 1996, Markian Ghitiuk en 1997, y Roberto Samuel Obergauser en 2000)… (2)

    Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum

  15. Veo que muchos lectores se están yendo por las ramas, pues lo importante del tema es que ha habido un Arzobispo Católico que ha tenido el arrojo y la valentía de poner a estos impostores en su sitio. Esto es lo realmente importante, “nunca es tarde si la dicha es buena”. Lo de menos es el cuando, lo importante es que se haya hecho. En cuanto a la excomunión, no cabe duda de que lo que ha habido es una autoexcomunión por parte de todos los papas conciliares, a partir de Roncalli, porque al abrazar la herejía, ellos mismo es han excomulgado. En estos momentos sobran cobardes y faltan valientes. así que ponderemos a los valientes y pidamos a Dios que haga ver la luz a más obispos para que transmitan a los católicos despistados el verdadero cariz de la actual situación por la que atraviesa la Iglesia y comprendan de una vez por todas que la Verdadera Iglesia de Cristo no está y nunca podrá estar dirigida por individuos disfrazados de papas por mucho que su residencia se ubique en el Vaticano. Quien no confirma en la Verdadera Fe no puede ser verdadero papa. Todo lo demás son monsergas y pajullas dialécticas de aquellos a los que les falta la “testiculina” necesaria para llamar a las cosas por su nombre. De esta manera lo que se consigue es que el católico despistado siga viendo en Roma, no a la Roma Apóstata sino una Roma que a pesar de ser “católica”, a veces se equivoca. Y eso es hacer daño y poner obstáculos a la reacción.

    • No Japego, no son muchos los que se están yendo por las ramas. Es Logan.

      Mientras que los demás buscamos soluciones, este sujeto hace hasta lo imposible por descalificar cualquier cosa que tenga sentido. Como normalmente se queda sin argumentos copia y pega de donde puede insensatez tras burrada para cansarnos a todos.

      Para detrimento de RC, lo va a lograr.

  16. Interesante… Muy interesante…

    Logan escribe el Domingo 1 mayo 2011 12:44 am

    http://radiocristiandad.wordpress.com/2011/04/28/la-beatificacion-de-juan-pablo-ii-y-el-comunismo-cubano/#comment-87151:

    “La Logia Vaticana lo presenta para su “beatificación” de la siguiente manera:
    “Los frutos más significativos que ha dejado en herencia a la Iglesia son, entre otros, SU RIQUÍSIMO MAGISTERIO, la promulgación del Catecismo de la Iglesia Católica y los Códigos de Derecho Canónico para la Iglesia Latina y para las Iglesias Orientales. (3)

    (3) BEATO JUAN PABLO II, PAPA.CONGREGACIÓN PARA EL CULTO DIVINO Y LA DISCIPLINA DE LOS SACRAMENTOS.

    http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/ccdds/documents/rc_con_ccdds_doc_20110402_uff-letture_sp.html”

    Sin embargo, el Martes 3 mayo 2011 11:40 pm,
    Logan escribe

    http://radiocristiandad.wordpress.com/2011/05/03/patriarca-catolico-bizantino-declara-la-excomunion-a-jp2-y-b16/#comment-87432:

    “Karol Wojtyla Katz, Joseph Ratzinger Tauber & Cía, están excomulgados desde hace décadas latae sententiae… “es decir, automáticamente, por el hecho de cometer el delito” (1).

    (1) Penas latae sententiae y penas ferendae sententiae en el derecho penal canónico http://www.iuscanonicum.org/index.php/derecho-penal/35-derecho-penal-canonico-en-general/79-penas-latae-sententiae-y-penas-ferendae-sententiae-en-el-derecho-penal-canonico.html”

    Quien quiera comprobar, verá que Logan envía al Nuevo Código de Derecho Canónico de 1983, promulgado por quien él considera un usurpador que ocupa la Sede Suprema.

    Como mínimo, hay una contradicción flagrante: ¡un usurpador promulgando leyes que Logan admite como válidas!

    Pero hay algo más grave. El sitio, al cual Logan envía, presenta en la página central artículos de contenido dudoso y/o heterodoxo:

    ¿Apartheid para cristianos?
    Comentario al Motu Proprio Omnium in mentem
    Entra en vigor la nueva ley vaticana sobre ciudadanía, residencia y accesos
    Discurso del Papa a la Signatura Apostólica de 2011
    Sentido jurídico y pastoral de la preparación al sacramento del matrimonio
    Los padrinos del bautismo en el derecho canónico
    La obligación de guardar ayuno y abstinencia los días de penitencia
    Las causas de nulidad en el matrimonio canónico
    Nulidad matrimonial, anulación del matrimonio, divorcio y separación en el derecho canónico
    El proceso de beatificación y canonización

    El lector poco advertido y confiado en el “super ortodoxo” Logan podría incurrir en graves errores.
    Logan quedó depuesto ipso facto…

    • Muy interesante

      Gracias por la aclaración.

      Ya una vez me quisiste “excomulgar” por citar la Bula Quo primum tempore del sitio de Una Voce de Sevilla, quienes siguen con cierta conexión vaticana, a pesar de que critican la Nueva Misa y demás. Algo similar a citar la misma bula de Stat Veritas de la FSSPX .

      El problema es que en S>tat Veritas estaba mutilada. Y la verdad es que la cité de Una Voce porque de plano no la encontré en la página oficial del Vaticano…

      Igualmente ahora. Si te parece, haznos el favor de buscar las definiciones de latae sententiae en un dccionario en línea, anterior al Vaticonciliábulo; si lo encuentras te lo agradeceré mucho, y más aún si encuentras una definición contraria a la que cité.

      Por mi parte, trataré de encontrar la misma definición, si fuera posible, de los propios labios de Ratzinger Tauber o de Wojtyla Katz, así ya no tendrían excusa para ser reos de excomunión latae sententiae, como de hecho no tienen justificación ni atenuante posible.

      Seguimos en contacto…

      Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum

    • EN EFECTO, “Muy Interesante”.

      Para cualquier católico con dos dedos de frente la valentía del obispo es la única noticia alagüeña en este panorama sombrío.

      Requerimos sacerdotes de todas partes capaces de enfrentar una jerarquía nefanda. Capaces de jalar tras ellos a los fieles y de enfrentar la apostasía con la verdad.

      Que Logan aborrece la verdad y defiende a Benedicto y Cía. con obras que contradicen sus palabras ha quedado comprobado de nuevo.

      Su persistente sabotaje queda a cada paso en evidencia.

      • Osio

        Lo extraño es que a quienes aparecen con mentiras no les haces rabietas.

        Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum

  17. Amigos soy del Brasil, perdoneme por el mal castejano. Pero donde és este patriarca? Donde Vive?

    És melquita, maronita, ortodoxo, greco-católico? És mui amplo dicir bizantino.

    Um Abrazo de la tradicion brasileña.

    In Jesu et Maria

    Rafael

  18. Rafael son Greco Católicos.
    aquí una de sus cartas que nos dan idea de lo que han sufrido a causa de los nuevos obispos que les fueron enviados para corromper su fe, intacta por la persecución y la cortina de hierro que no permitia entraran los herejes…

    Su Santidad

    Benedicto XVI.

    Sumo Pontífice

    Città del Vaticano

    Gloria a Cristo Jesús!

    Su Santidad,

    La mayoría de Cardenales y Obispos reverendo de la Iglesia Católica,

    El 16 de octubre de 2005 L. Huzar Cardenal se propone en el Sínodo de los Obispos en Roma:
    que el sínodo futuro debería ocuparse de las Iglesias Orientales
    Con su pregunta: “¿Qué más nos separa de las Iglesias ortodoxas, cuando tenemos la misma Eucaristía y la sucesión episcopal?”, atacó a la institución del papado.

    Él expresa la actitud y el espíritu de muchos jerarcas católicos que están renunciando a su identidad. Este es un testimonio de la práctica que la Iglesia Católica se encuentra en una gran crisis. One should diagnose this crisis in truth and solve it, not solve the issue of serving liturgy with the Orthodox, which in the present situation opens the door for relativism, schism and finally for a negation of Papacy. Se debe diagnosticar esta crisis en la verdad y resolverla, no resuelve esta cuestión el servir a la liturgia con los ortodoxos, que en la situación actual abre la puerta para que el relativismo, el cisma y, finalmente, a la negación del Papado.

    Esto es seguido por otro paso – una falsa unidad con las otras religiones, detrás de la cual ya existe el espíritu de la Nueva Era. El Cardenal L Huzar dijo: “No hay duda de que la Eucaristía es la fuente, el culmen y la misión de la Iglesia. Si la liturgia es la fuente de la fe (lex orandi, lex credendi), entonces ¿qué más es necesario para la unidad? ¿Podría existir alguna otra fuente o el culmen de la vida que superaría la Eucaristía? Si no es así, ¿por qué no les permite tener una comunión litúrgica con los ortodoxos? ”

    El 29 de septiembre de 2005 el cardenal L. Huzar pronunciado: “Las tensiones religiosas podrían ser resueltos si Ucrania había un patriarca para todos … Ni Moscú ni Roma nos dará la unidad, en su lugar Ucrania deberían unirse los católicos y (los ortodoxos) en una sola Iglesia, y a continuación, Roma, Constantinopla, o Moscú acabarían por aceptar este hecho. No es esencial que el patriarca de la Iglesia debe ser católico. ” (Catholic News, http://www.cwnews.com)

    Nos preguntamos por qué nuestros creyentes en el momento de la liquidación de nuestra Iglesia, en el momento de Orthodoxización violenta sacrificaron sus vidas como mártires por la misma unidad con el Santo Padre?

    Es una gran vergüenza delante de todo el mundo y delante de nuestra Iglesia, así como frente a los miles de mártires que la cabeza de nuestra Iglesia el Cardenal L Huzar, tiene pensamientos cismáticos tales, y que no es capaz de distinguir la verdadera sustancia, y demagógicamente mueve el centro del problema a un nivel diferente. Es verdad que la Eucaristía es la fuente, el culmen de la vida y la misión de la Iglesia, también es cierto que la Iglesia ortodoxa tiene una sucesión episcopal verdad (sin embargo, hay ciertas dudas en cuanto al Patriarcado de Moscú), y sin embargo ¿por qué hay aquí una diferencia entre la Iglesia católica y las Iglesias ortodoxas? Es sobre todo la cuestión del primado del Romano Pontífice.
    En tiempos de controversias doctrinales y morales que tuvo lugar en la historia de la Iglesia, que era el mismo Romano Pontífice, como sucesor visible de Pedro el apóstol, a quien otros obispos se volvian para saber lo que debian decidir sobre las cuestiones controvertidas (Roma locuta, causa finita).
    La unión con el Santo Padre y la creencia de que él es el representante visible de Cristo y el sucesor de Pedro el Apóstol, pertenece a los elementos primarios de la fe católica.
    En la actual era de liberalismo y el racionalismo muchos teólogos, e incluso algunos obispos y cardenales están poniendo en duda de la existencia de la primacía papal muy en la Iglesia que ha estado aquí continuamente desde el momento en que nuestro Salvador Jesucristo mismo eligió a Pedro como el apóstol Su representante visible: “Tú eres Pedro, que es una roca, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
    Todo lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos. “(Mt 16,16 n)” Apacienta mis corderos, apacienta mis ovejas “(Jn 21,15-19) A lo largo de la historia de la Iglesia, a pesar de los datos personales que no merecen y la debilidad de sus portadores la primacía fue una ayuda insustituible en la lucha con la herejía, tanto dentro como fuera, y fue igualmente un factor creativo en la unidad entre todos los creyentes en Cristo.
    Quien sufrío más por ser testigo de la primacía en las últimas décadas fué nuestra Iglesia greco católica.
    Es una paradoja que ahora esta misma Iglesia debe abrir la puerta a aquellos que tienen por objeto la liquidación de esta primacía. Nuestro supremo representante de la UGCC (Ucrania griego-Iglesia Católica) tal vez junto con algunos obispos UGCC, es un liberal, pero al mismo tiempo tiene una visión cismática en el ámbito de la eclesiología.

    …No debemos olvidar que al confesar la primacía del Santo Padre estamos confesando la Sede Apostólica todo tesoro de la fe que nos ha dado el propio Salvador. Ya en los tiempos del apóstol Pablo, en las comunidades que se había establecido allí subió herejes que llevaron a la gente con ellos, y contra quién apóstol Pablo tuvo que luchar duro.
    Que pese a tener que reprender al apóstol Pedro por su hipocresía personal, todo el tiempo reconoció la autoridad apóstol Pedro en la Iglesia primitiva, la autoridad que se le había confiado a él por el mismo Jesús. Esa necesidad de la autoridad ha estado aquí durante dos milenios y es necesario especialmente hoy en día.

    Su Santidad, por favor, diga una palabra clara, que todos los verdaderos creyentes están esperando, y no sólo católicos, sino a otros cristianos también. No tenga miedo de empezar una operación dolorosa, el único medio que puede servir a nuestra salvación!
    Hay una necesidad de dar una palabra clara y fidedigna sobre los siguientes ámbitos:

    la cuestión de la crítica de la teología histórica (HCT),
    la cuestión de una falsa interpretación de Nostra Aetate y su abuso.

    Los enemigos de la Iglesia (por ejemplo, los Testigos de Jehová y otros similares a ellos) están dciendo: “La Iglesia Católica es una ramera del Anticristo!”, Y hablan con nuestros creyentes: “que salgan de Babilonia.”
    Es doloroso que moral y espiritualmente la vida de los sacerdotes y obispos a menudo es un escándalo, sin embargo, una realidad mucho más doloroso es que todos los seminarios están proclamando la HTC que en su raíz se basa en una filosofía atea y niega todo lo que es sobrenatural!

    ¡Qué difícil es querer explicar a la gente común que todo está en orden cuando hasta el día de hoy la autoridad suprema de la Iglesia no ha dado explicación al gesto del Papa Juan Pablo II. con respecto a la oración en Asís (1986, 2002). En su lugar, lo que es rápidamente se promueve su causa de beatificación.

    Los demagogos de la Iglesia que ocupan los puestos clave en la Iglesia son, por sus métodos de la dialéctica no sólo abusan de “Asís”, sino también la declaración Nostra Aetate, y el espíritu de sincretismo que se evoca a la opinión pública que el cristianismo y el paganismo es uno.
    Muchos también se refiere a Chiara Lubich, fundadora del Movimiento de los Focolares, que hace uso de este sincretismo destructivo (los budistas y los hinduistas son miembros, también) se incorporan no sólo en su movimiento, sino incluso en toda la Iglesia, mientras apela a dos acreditaciones Papal esta organización sincrética dentro de ella la Iglesia, que incluye 300 obispos de los Focolares.

    Su Santidad, Usted debe decir una palabra clara, incluso a costa de que perderá la popularidad de las masas superficiales que están gritando “¡Hosanna!” Hoy y “¡Crucifícale!” Mañana.
    Aparte de esto, Santa Catalina de Siena, les recuerdo que para los cargos de cardenales (pero también de los obispos) Usted debe elegir los hombres de virtud y fe profunda (no hipócritas o fariseos) que será capaz incluso de sacrificar sus vidas por la la identidad de nuestra Iglesia!
    Usted no sólo tienen derecho a esto, sino que también es su deber sagrado!

    A menos que Usted hable claramente, uno puede realmente hacerse una pregunta: ¿para qué existe prácticamente está institución de la autoridad papal y su primacía?
    Sin embargo, Usted tiene que probar aunque sea a costa del martirio que la autoridad del Papa es un gran don que nos fue dado por Jesús Cristo y conduce a la consolidación de lo que Él nos enseñó y por lo cual murió. Te damos la confianza en todo este asunto y estamos orando por ti.

    Fr. Eliáš A. Dohnal ThD.,
    Fr. Fr. Metoděj R. Špiřík ThD.,
    Fr. Fr. Markian V. Hitiuk ThLic.,

    Pidhirci monastery 21 st October 2005

  19. Creo que debemos antes que nada : poner en claro vuetras mentes!!!
    Segundo: asesorarse y estudiar antes de escribir cualquier cosa, porque si no, van a sembrar más confusión, van a crear desinformación, ya los fieles no van a saber en que creer!!
    POR FAVOR PENSAD UN POQUITO!!
    ES PELIGROSOS JUGAR CON LA INFORMACIÓN, CON LA VERDAD, CON LA BUENA FE DE LAS PERSONAS!!
    NO OS OLVIDÉIS….APARECERÁN FALSOS PROFETAS!!
    DIOS NOS AMPARE E ILUMINE!!

  20. Estimados expertos canonistas, teologos y demases, respecto a mi cometario dos aclaraciones:

    1.- Esta iglesia católica bizantina no es la Iglesia Uniata Ucraniana sino un grupo escindido de la misma, según lo reconocen ellos mismos en su sitio web.

    2.- Respecto de la excomunión latae sententiae, en derecho toda situacion debe ser declarada, cuando se usa la expresión “de pleno derecho” la concurrencia de la circunstancias que la configuran, debe ser declarada por un órgano competente. En el caso que nos ocupa, aún cuando materialmente existan las circunstancias, no existe el órgano compente para declaracar su concurrencia. El Papa es vicario de Cristo y no de la Iglesia, esta enseñanza no es mia sino de San Roberto Berlarmino. Estamos gobernados por malos monarcas sólo nos queda venerar la sede de Pedro y a quien la ocupa rechazando todo aquello que nos aparta de la fe sin poder enjuciar o destituir al Santo Padre, tal pretensión constituye una usurpación de funciones.

    Vuelvo a insistir cuidado con este tipo de informaciones que causan confusión, aquí lo que está en juego no es la posición personal frente a este tema sino la salvación de las almas, de las cuales deberán responder aquellos que siembran el error y la confusión

    • MARCELINO, USTED NO HA LEIDO A BELARMINO.

      Y si usted cree, dijera Belarmino lo que dijera, que un vicario está por encima de Jesucristo para enseñar lo contrario a Cristo es usted un necio sin remedio.

      DE MANERA QUE, ADEMÁS DE NO HABER LEÍDO A BELARMINO TAMPOCO CONOCE EL EVANGELIO.

      Y luego preguntan que por que se les insulta.

      Lea primero: http://www.perfidiaconciliar.blogspot.com

      Además de a Bellarmino.

    • Marcelino

      Sobre la inconsistencia de los bizantinos de Elías Dogal, es evidente.

      Tu explicación de latae sententia y la afirmación de que no hay autoridad competente, no cuadra.

      Por definición; la excomunión latae sententia no requiere de ninguna declaración para ser. La excomunión que sí requiere declaración se define como farandae sententia. (1)

      En Derecho Penal Canónico se analizan casos como el horroroso crimen del aborto, penado con excomunión latae sententia.

      Quien se hace acreedor a la excomunión por tal delito, no necesita que le llegue una notificación oficial a su domicilio de parte de la Santa Sede, o una carta del obispo o del párroco, o de ninguna persona. La propia persona es su propio juez y a sí misma se sentencia.

      La excomunión es automática, por el mismo hecho del crimen y quien muera en ese estado muere fuera de la Iglesia.

      Otros crímenes castigados con excomunión latae sententia son el cisma, la herejía pertinaz, la apostasía y la profanación de un templo. Depende de la gravedad del hecho para determinar a quien corresponde levantar dicha excomunión latae sententia.

      ¿Y quién es la autoridad competente que lo estableció así?… los papas de la Santa Iglesia Católica en el Codex Iuris Canoni de 1917.

      ¿Te parece que no son autoridades competentes?.

      Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum

  21. Marcelino claro que están excomulgados, como Mons. Lefebvre y por las mismas razones, o se hacían de la vista gorda ante la herejía, o se proclamaban contra ella, y se les excomulgaba, por favor, no vengan ahora a decir que nos azoramos por las ineficaces excomuniones, cuando se cobija a los herejes y se excomulga a los que defienden la fe.

    El problema sigue y sigue, todos los supuestos defensores, se atacan unos a otros. ahora el defecto de estos greco católico ortodoxos resulta ser, que anatemisaron la herejía de sus Superiores, y obvio fueron excomulgados por su superior (hereje) cual problema?

    Pero lo terrible aquí es que todos están mal, menos yo y mi creencia.Así lo asume cada grupo.
    Todos son lobos menos yo y mi piel de cordero. parece decir cada uno. Todos son sospechosos de buscar su provecho. Nadie tiene buenas intenciones. La verdad solo yo la se…. parece decir cada cual… que tristeza la verdad.

    desgraciadamente la unidad solo se da dentro de la Iglesia Conciliar, con todo y sus herejías, es una triste verdad….
    ¿es acaso una señal???

    • La Iglesia Conciliar tiene unidad en la heterogeneidad, de ritos, de “verdades”, de lo que se le ocurra. Allí entra todo menos una cosa: el verdadero catolicismo. Hasta los homosexuales que tienen la precaución de usar preservativo, por ese mismo hecho tienen el primer paso dado en el camino de la salvación. Así cualquiera consigue unidad.

    • Muy de acuerdo con Federico. Es fácil lograr la unidad cuando se promueve el vicio y la comodidad, cuando se pone al hombre como centro del universo y se lo releva de cualquier obligación para con Dios, cuando la ley de Dios se elastiza para acomodarse a cualquier apetito desordenado del hombre.De todos modos una unidad basada en que cada quién haga “su” propia iglesia a medida, evidentemente de “unidad” no tiene nada. Es un mero amontonamiento de confusiones.Nos vamos “todos juntos” al fuego eterno. Linda unidad es esa!.

      • “Nos vamos “todos juntos” al fuego eterno. Linda unidad es esa!.” -Hernán

        La disque “salvación universal” que se está predicando es condenación universal. Eso es lo que quiere el Maligno pero no le haremos el juego. Sigamos Iglesia Militante, vigilantes y orantes. La Parusía será la victoria de Cristo sobre la Serpiente Antigua.

  22. Los falsos profetas son aquellos que se han convertido de ovejas en lobos rapaces, esos son los falsos profetas y no los que denuncian ese metamorfismo.
    Esta Iglesia Católico-bizantina es una rama escindida de la apóstata iglesia uniata ucraniana (salid de ella pueblo mío apoc. 18:4). ¿Qué querían que permaneciesen dentro?
    Una cosa es venerar la sede de Pedro y otra muy distinta es venerar a quien ocupa falsamente la sede de Pedro (véase la bula de S.s, Pablo IV. “cum ex apostolatus officio). El Papa es vicario de Cristo pero no un antipapa lo es.
    Es precisamente porque queremos salvar nuestra alma por lo que no queremos saber nada de los precursores y pseudoprofetas del anticristo.
    ¿Nos engañó N.Sra. en La Salette al afirmar que Roma sería la sede del anticristo? Por algo nos lo advirtió, para que nos alejásemos de ella lo máximo posible.
    Cualquier católico puede autoexcomulgarse de la Iglesia Católica sólo con un acto herético, no hace falta una promulgación oficial. Por ejemplo: Si niego un dogama cualquiera con pertinacia, me estoy excomulgando sin más., es decir ya no soy católico, me he creado una religión distinta , soy otra cosa menos católico. Por tanto los “papas” conciliares se han autoexcomulgado ellos mismos. No hace falta que nadie los excomulgue. Y el deber de cada católico si quiere salvar su alma es apartarse de ellos, cuanto más lejos mejor.
    Lo contrario si que es causar confusión e inculcar a los incautos a permanecer en la apostasía. Eso sí que es actuar como un falso profeta, incitar a coquetear con el error.
    No nos engañemos, está en juego nada menos que la salvación de nuestra alma. SI SI, NO NO. Y la única manera es aceptar el Evangelio en contra de los falsificadores.

  23. Que “Bonito” ahora que excomulgo los Papas Benedito XVI e Juan Pablo II quien vamos elegir Papa? =) .

    Yo quero un Papa como S. Pio X e ustedes?

    Que “bonito”!

    Jueguem la suerte e escolhan tu Papa!

    +Valei-me Virgem Santa!+

    • bueh!… vamos a seguir el ejemplo de David Badwen?… mejor aceptamos su eleccion como Papa y nos quitamos de problemas todos, sale?

      A ver, todos juntos, a la de 3… Una, dos….

      No… ya en serio, el asunto no es por ahi… no se trata de que nos excomulguemos todos y todos armemos un conclave… o cualquier otra salida igualmente simpaticona pero, tonta.

      Por lo demas:
      No se crea Ud. que alguno de nosotro puede excomulgar a nadie… Y menos al Papa (que NADIE EN ESTE MUNDO PUEDE JUZGARLO… fuera de asuntos de Fe)…

      En todo caso: su excomunion es IPSO FACTO por el ACTO MISMO DE LA HEREJIA o de la APOSTASIA…. En todo caso, nosotros CONFIRMAREMOS EL HECHO.

      Del mismo modo que, si alguien nos pregunta (en relacion a un choque de autos), que si nos consta que fulano se paso el alto (y choco), nosotros, SIN HACER NINGUN JUICIO SOBRE LA PERSONA, sino como TESTIGOS DEL HECHO, diremos: ‘Si, yo vi a fulano PASARSE EL ALTO’…

    • “catolico”

      Claro que quisiéramos a un Papa como San Pío V y San Pío X, juntos…

      Pero nunca a un Juan Pablo II, aunque haya sido “el mejor” antipapa de la historia.

      ¿O tú sí los prefieres?

      Ave Maria gratia plena, Dominus tecum

  24. queridos capos, todos hijos de la ciencia de la tradición inalterable rota por el CVII y de la verdad que no la tiene el romano pontífice sacrílego a quien el poder de las llaves no le hecen efecto, los saludo.
    ESTAN LOCOSSSSSSSS
    ahora cualquiera puede excomulgar y colgar en you tube todo, ahora cualquiera puede usar el CIC para lo que quiera y no usarlo para también lo queno quiera.
    Ahora uno es recontracatólico apartándose del magisterio actual porque las puertas del infierno si prevalecieron contra la Iglesia y la “piedra”.
    Sigan así, así salvarán muchas almas. Así con sus protestantadas lograrán la unidad querida por Cristo

      • Ocio:
        Tienes 15 intervenciones en esta nota. Ya escuchamos tus pedantescas razones hasta el hartazgo. Te repito la pregunta del borboncete ¿Por qué no te callas?

        Tus diatribas ya son parte del paisaje. No te digo que estás equivocado. Te digo que cansas. Tómate vacaciones. Donde quiera que mire estás tu.

        Quieres ser el niño en el bautismo, la novia en la boda y el muerto en el funeral

      • GRACIAS AZUL:

        “Azul Enlace permanente
        Viernes 6 mayo 2011 9:09 am

        Ocio:
        Tienes 15 intervenciones en esta nota. Ya escuchamos tus pedantescas razones hasta el hartazgo. Te repito la pregunta del borboncete ¿Por qué no te callas?

        Tus diatribas ya son parte del paisaje. No te digo que estás equivocado. Te digo que cansas. Tómate vacaciones. Donde quiera que mire estás tu.

        Quieres ser el niño en el bautismo, la novia en la boda y el muerto en el funeral

        Digno de mi gratitud: Cuentas mis intervenciones, el hartazgo sólo puede darse en quien me analiza a fondo, me das en todo razón, me encuentras en todas partes. . . Mira, que ni Julieta replicaba con tanto ardor a Romeo. . . Y todavía me ofreces desde ser el niño en el bautizo hasta el muerto en el funeral. . .

        Me queda una sola pregunta: ¿Cuanto ofreces por mi autógrafo?

        ¡ Y todavía pregunta por qué no me callo !

    • Pedro: tranquilizese y piense dos minutos.Nadie sale a tomar como argumento un video de youtube…no sea ingenuo,pero como estaran las cosas que hasta en youtube se cuelgan videos que claman a la justicia Divina por los actos de estos “papas”.El tema de que la Iglesia no prevalecerá ante el infierno es una verdad de Fe definida por Nuestro Señor…..ahora dígame no se cumple en la actualidad este misterio?, Dios no ha iluminado a diferentes obispos que no se han dejado pervertir por la roma apostata y han impulsado el camino de la resistencia y la conservación de la Ortodoxia de la Fe tal cual nos la dieron todos nuestros antecesores en la fe,desde los santos Padres, Pontífices,Doctores…hasta las Abuelas y Madres de ayer? No es esto una confirmación de la perpetuidad de la Iglesia a pesar de las tinieblas?…Claro si usted cree que la Iglesia moderna es realmente la Iglesia Verdadera de Cristo y sus enseñanzas tienen confirmación en el cielo….Usted no es Católico, usted es de la Iglesia Montiniana.Aclare sus ideas

  25. ¿Cual es el magisterio actual? ¿Beatificar lo inbeatificable? Precisamente porque las puertas del infierno no prevalecerán, es por lo que se entiende razonablemente que la sede está vacante, pues lo contrario sería una contradictio in terminis. Dada la actual situación no es entendible la defensa del Papado sin antes no comprender que no tenemos papa, lamentablemente es así.
    Dios Nuetro Señor no puede permitir el absurdo. ¿Un círculo cuadrado?. ¿”Papas” que contradicen constantemente el Magisterio y que atentan hasta contra el primer mandamiento?
    ¿Cómo puede caber un papa verdadero y al mismo tiempo falible? sería eso, el círculo cuadrado.
    Cristo quiere la unidad en la Verdad no la unidad en el error. Y la Verdad está definida con nada menos que 2.000 años de Magisterio Verdadero. Esa es la Catolicidad, todo lo demás es leche de cacharro. La protestantada está precisamente en los que se reunen de igual a igual con los protestantes y hablan de “la espiritualidad de Lutero”.
    Lo que muchos confunden con la Piedra( Petrus) no es otra cosa que una piedrita artificial, esas que hoy se simulan plasticamente. La Iglesia de Cristo, La Católica, sólo conserva la Gran Piedra Angular: Cristo, en contraposición con la plastificada. No confundir la Piedra con la gomaespuma pintada de color piedra.

  26. La puertas del infierno no prevalecerán contra la Iglesia, mas cuando venga el Hijo del hombre, ¿hallará fe sobre la tierra?

    • Algunos Destacados Doctos traducen…” encontrara LA FE sobre la tierra?”,mas contundente todabia….

    • Antonio es corta tu intervención pero clara. ¿Quién espera a Cristo? Salga quien salga, no los parará¡¡¡
      Solo el poder de Cristo dado a los testigos les podrá hacer frente durante un tiempo y será para anunciarles su destrucción y la venida del Santo de los Santos. ¿Quién como Dios?

  27. Los fariseos tuvieron la Tradición Santa, pero crucificaron a Jesucristo. Esto lo sabemos todos. ¿Por qué? Porque no tuvieron el Espiritu de Dios, sino en realidad sólo su falsa tradición, aunque parecía Santa. No sería falsa si la practicasen con umiltad y para el servicio a Dios y al pueblo de Dios. Pero ellos la practicaban para sí mismos, para su propia gloria y por eso no recibieron la voz de Dios que vino en la persona de Jesucristo. Pues vemos que la sola tradición no salva a nadie. Es muerta sin el Espíritu de Dios. “Quien no tiene el Espíritu de Cristo no le partenece” dice San Pablo. Es decir quien no es convertido con todo su corazón a Dios no tiene Dios y no puede ser salvo, porque no recibe la voluntad de Dios, la cual es el perdon de los pecados en la Sangre de Jesucristo por el arrepentimiento. Entonces él que no tiene el Espíritu de Cristo es excomulgado del Cuerpo Mistico de Cristo y esto es obvio.
    “Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que es venido de Dios, para que conozcamos lo que Dios nos ha dado; lo cual también hablamos, no con doctas palabras de humana sabiduría, sino con doctrina del Espíritu Santo, acomodando lo espiritual a lo espiritual. Pero el hombre animal no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque le son locura; y no las puede entender, porque se han de examinar espiritualmente.” (1 Cor 2, 12-14)
    Ninguna tradición si no sea puesta sobre el fundamento duro, que es Jesucristo, no salvará a nadie: “Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesús, el Cristo” (3,11)
    La vida del arrepentimiento, esta es la Santa Tradición Católica, según ejemplo de los Santos Apostoles y Martires, que entregaron su vida por Cristo.
    Este obispo habla en el Espíritu Santo y habla para toda la Iglesia y en el Nombre de Dios. “El que quisiere hacer su voluntad, conocerá de la doctrina si viene de Dios, o si yo hablo de mí mismo” (Jn 7,17) decía al Señor Jesús. Y aún “él que os escucha a vosotros a mí escucha”.
    Entonces si uno quisiera convertirse de verdad, conocerá la voluntad de Dios.

  28. Por el poder que me auto confirió , excomulgo a Logan , Luisosio , y compañía ..
    Total ….. soy uno de los Mil millones de católicos excomulgado por ellos ….

    • Santiagomatamoros ¡eres divertidísimo!

      No creo que seas capaz de matar un moro, pero de risa, tus mil millones y te quedas corto.

      La palabra excomunión nada tiene que ver, son las razones fundadas las necesarias para hablar de ello. No sé los demás, pero yo si te agradecería tus humorísticas ocurrencias al respecto.

  29. Hay sitio del patrarcado? Como se puede hablar com ellos, para invitarles a Brasil? Uds tiene teféfonos, e-mais, etc?

    • Sí, que JPII cambió el mundo, introdujo la nueva religión “New Age”, que es la paz falsa sin Jesucristo. El diablo es el padre de la mentira, pues todo enmascaró muy bien, así que pocos lo ven de verdad. De lo contrario no fuera la Apostasia de masas.

  30. Santiago “salvamoros”: No sé si por ignorancia invencible, gran parte de esos mil millones de los que hablas se salvarán, pero de lo que sí estamos seguros es que tú te vas a salvar pero no por santo sino por tonto. A cada uno se le exige según los talentos recibidos. ¿Qué se le puede exigir a quien sólo tiene 1/4 de neurona?. No te preocupes hombre, estarás gozando la paz de los incapaces.

  31. Describiendo con más detalle lo sucedido hace unos días.
    1 DE MAYO DEL 2011 (11)

    Mateo 24:28 – Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas.
    La situación descrita en Mateo 24, no es la primera vez que ocurre. Al igual que en otros eventos repetidos en la historia, conviene considerarla según aquellas cosas que pertenecen al reino de los cielos, en su desarrollo temporal y terrenal, y que si de alguna manera se repiten, lo hacen en grado más alto, hasta alcanzar la plenitud definida en la palabra profética.
    El cuerpo muerto de Juan Pablo II ha conseguido juntar sobre sí mismo y sobre un nuevo elemento añadido con magistral astucia: “su sangre”, a miles de personas de todo el imperio, ya no sólo Romano, sino de todas las partes del mundo.
    Han exhibido el cuerpo y la sangre de Juan Pablo II como piedra y fundamento de la dignidad y el valor del hombre, CONTRA el Cuerpo y la Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, que rescata al hombre de su condición de pecado y de muerte.
    Con ello, los evangelios han sido cerrados para hacer una nueva lectura, ya no sobre las Sagradas Escrituras que nos muestran la naturaleza caída del hombre, sino sobre la vida del pontífice beatificado como sinónimo de divinizado,(por cuanto ejerce la autoridad de Dios para interpretar con su vida la Palabra Profética, a favor de la naturaleza humana y dignificando toda expresión de creencias, culturas y costumbres), contra toda la tradición de la Iglesia, con su magisterio y la vida de todos los Santos verdaderos.
    Al presentar esta causa sobre la tumba de San Pedro y ante el altar de la Basílica dedicado al Espíritu Santo, se ha blasfemado impunemente contra el Altísimo y se ha cometido un pecado imperdonable oficialmente formalizado. Para ellos el Espíritu del Anticristo es Santo, siempre lo han creído así, por ello han consagrado definitivamente a esta iglesia adultera y a sus fieles a la bestia, ofreciendo todos estos actos en su nombre, y marcando a todos sus seguidores de manera prácticamente definitiva en la frente y en la mano derecha.
    Después de todo esto, el nuevo beato Juan Pablo II dará a luz una oleada de nuevos Santos, de nuevos sacerdotes y fieles que piensen y obren a su imagen y semejanza, pues como dijo la mano derecha de Benedicto XVI el cardenal Bertone, Juan Pablo es molde de Santidad y se abre con su obra y su vida un nuevo libro para aprender la verdad y la sabiduría. Con esto lo que quieren decir es que se presenta ante el mundo, el nuevo evangelio del hombre divinizado y su civilización del amor.
    Han presentado su cuerpo y su sangre como testimonio para negar la condición pecadora del ser humano, y han reivindicando ante todas las naciones el reconocimiento de la grandeza y divinidad del hombre. Por lo que han pecado voluntariamente después de tener el conocimiento de la verdad, tanto ellos como un mundo que ha conocido la verdad, y la ha sustituido por el culto así mismos.
    Ya no queda para la humanidad más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios. (Hebreos 10:26-27).
    El beso de Benedicto XVI a la reliquia con la sangre del hereje Juan Pablo II, es el beso de la traición definitiva, entregando la iglesia a Satanás y al mundo, ofreciendo la iglesia como una novia adultera y ramera, para sus bodas con el Nuevo orden Mundial.
    Esta iglesia apóstata ha demostrado al mundo sobre todas las cosas su amor y reconocimiento del valor y de la dignidad de los hombres y de sí mismos. Son todo lo que el mundo espera para olvidarse definitivamente de Dios.
    Como poderosa bestia, a quien nadie puede enfrentarse, Juan Pablo II ha sido levantado de la tierra espiritual y puesto como referencia divina, es decir: “como Dios” en el templo de Dios.
    La noche oscura de los tiempos ha comenzado, el octavo rey, que es de entre los siete, tiene su cetro preparado ¿Quién podrá resistirle?
    Juicio y hervor de fuego, son el futuro hasta la Venida de Nuestro Señor, mientras tanto, por un breve tiempo, pretenderán poder escuchar los tamboriles y flautas dispuestos para el gran querubín, efímeros aplausos ante insostenibles logros de una falsa paz y pretendida seguridad que se derrumbará sobre su propia maldad en la que ha sido construida.
    Todo aquel que no se haga fuerte aferrándose a la esperanza de la Gloriosa Venida de Nuestro Señor Jesucristo, está en vías de sucumbir ante los albores del nuevo imperio mundial y su nueva religión.
    Imagenes:http://www.finaldelosdias.com/wordpress/?page_id=1190
    Que nuestra esperanza en el Señor nos lleve a refugiarnos en María.
    Salgamos al campo y lugares desiertos, vestidos de cilicio, y no toquemos lo inmundo.
    ¿Quién como Dios? ¡Maranatha!

  32. Amigos, salve Maria.

    Esta crise terrível que vivemos já estava prevista pela própria Igreja. Vejam o que está escrito no missal de 1938:

    “(…) Por fim Jesus termina sua vida com o sacrifício do Gólgota, logo seguido do triunfo de sua Ressurreição; E A IGREJA, bem como sua divina Cabeça, SE VERÁ VENCIDA E CRAVADA NA CRUZ, embora ela ganhará a vitória decisiva”.

    Vejam o missal escaneado em castelhano:

    http://doctorisangelici.blogspot.com/2010/10/missal-de-dom-gaspar-lefebvre-descreve.html

    Rezemos!

    Sandro de Pontes

  33. Reflexiones a COMENTARIOS ELEISON 199 (7-V-2011)

    Siempre estudié que a los hábitos morales se llaman virtudes, si son buenos o conformes con la norma moral de su rectitud, y vicios, si son malos o están en desacuerdo con esa norma moral. Los hábitos morales, virtudes y vicios, son disposiciones operativas de la voluntad para la fácil y menos consciente realización de sus actos.
    La virtud se adquiere por el esfuerzo continuado del sujeto en el dominio de sus pasiones y en la prosecución del bien; por ello mismo, las acciones que resultan de la virtud son plenamente atribuibles al sujeto. La FE, Virtud Teologal, es aquella que perfecciona el entendimiento, deparándole, bajo el influjo de la voluntad, una certeza de las verdades religiosas. Dado que el hombre es un ser orientado por su razón y por su voluntad a un orden sobrenatural en el cual solamente podrá hallar la verdad y el bien plenos que satisfagan y aquieten esas facultades, las virtudes cardinales se han de completar para alcanzar la plenitud humana con las llamadas teologales o infusas. Y éstas son unas virtudes de carácter sobrenatural que se añaden a las facultades superiores del hombre para disponer nuestra alma al fin sobrenatural al que, por la gracia, podemos ser elevados.
    He estado buscando como loco si la virtud de la Fe se divide, según M. Williamson, en subjetiva y objetiva, no encontrando resultado alguno a mi insertidumbre. Monseñor habla de “la buena fe subjetiva o buena voluntad de parte de los papas conciliares” y las entronca con las escalofriantes herejías objetivas de los mismos (el círculo cuadrado).
    Más tarde se pregunta como puede Dios permitir que sus ¿vicarios? lo traicionen objetivamente.Pregunta con términos contradictorios, pues es imposible que el Vicario de Cristo (Dogma de la infalibilidad) lo traicione objetivamente, porque una de dos. o no es vicario de Cristo o el vicario de Cristo es falible. Eso no es Católicismo, eso es protestantismo. ¿Resquicios de anglicanismo Monseñor?.
    Por otro lado usted habla de las buenas intenciones de los “papas” conciliares. ¿Juzga usted las intenciones o las actitudes que generan esas escalofriantes herejías objetivas? porque las intenciones las juzga Dios, nosotros juzgamos actitudes y los posteriores efectos desastrosos originados por ésas.
    La comparación de Caifás con los actuales usurpadores de la “Silla” de Pedro, me parece procedente, pero no así con los Papas ( ojo, no antipapas) de la Iglesia Católica, poseedores de la inlalibildad pontificia.
    ¿Qué son herejes “bien intencionados”? ¿Donde ve usted buena intención en una herejía? Estamos hablando de papas Monseñor, y no del supuesto tontito que de buena fe acompaña en una procesión religiosa con una velita en la mano y pueda dudar de un dogma por ignorancia invencible, por ello, o porque es tonto o por ser ignorante.
    Afirma Monseñor que tanto Wojtyla como Rátzinger recibieron una formación kantiana y hegeliana.¿Genera esa formación, una forma de pensar y actuar contraria a la doctrina Católica y como consecuencia desemboca en la herejía? Un hereje a priori no puede ser papa, vease “Cum ex apostolatus officio” de Paulo IV.
    Si estos “papas” son moralmente culpables, como usted afirma, por qué son sólo herejes materiales y no formales: La herejía material desde el mismo momento en que se es moralmente culpable, no cabiendo la ignarancia, porque repito, estamos hablando de papas y no de tontos, se convierte ipso facto en herejía formal.
    Creo Monseñor, que usted ha argumentado con sofismas y ello conduce al escepticismo y a la perplejidad de los católicos.
    Evidentemente que Dios no ha abandonado a su Iglesia, pero ésta no se encuentra ni en las paredes del Vaticano ni representada por esos impostores a los que usted rinde pleitesía.
    Y está claro que hay católicos tibios, incluso dentro de la tradición. Con el debido respeto, aplíquense el cuento tanto usted, como sus otros tres compañeros obispos.
    Kyrie Eleison.

  34. Adelante luisosio y todos los que pensamos como vos.Se nota que hay fuego en tu corazón por las cosas de las que uno tiene que ocuparse”la salvación de las almas “.En tiempos hartos difíciles, parusíacos,desgraciadamente,hay circunstancias
    o hechos impensables en la historia de la Iglesia, como la apostasía explícita de 4 autollamados Papas,que la hacen pública y expresa, con aparente malísima intención para el observador externo y todo un séquito de obispos pusilánimes, que cooperan con ellos.De sus seguidores y de los seguidores de la Fraternidad,que dicen tener un Fellay al que han transformado en nuevo Papa, que define lo que ha de creerse o no ,se puede aplicar tu adagio de tan desgraciada ealidad:”Si los necios volaran, oscurecerían el sol”.Con el agregado de sor Juana Inés de la Cruz.”Cuando un necio estudia alguna materia ,lo que hace es perfeccionarse en su necedad
    en esa materia”

    Por algo Dios permitió este tema y las aclaraciones fructíferas de algunos puntos.
    A las almas de buena voluntad, les tiene que haber hecho bien y EL SEÑOR bendiga a todos los que ha dedicado su tiempo y estudio , en cosas tan santas.

    Recemos el Santo Rosario todos los días y unamosnos en la oración del uno por el otro,para que nadie se sienta agraviado ni contrariado de participar preguntando o con su buen saber y entender, poco o mucho ,pero de buena voluntad.

  35. Como dice Pablo De Arbues sería muy esclarecedor que el Padre Ceriani o Basilio se Manifestaran en general sobre el Patriarca Elías…

  36. Espectacular reflexión Japego. La evidencia obscurece las mentes hasta de aquellos que quieren demostrar lo indemostrable y deberían tener la obligación moral de sacar de las dudas a bastantes católicos que permanecen nadando entre dos aguas. Es verdad que debido a alcanzar las prebendas que ofrece el mundo y el demonio callan como perros mudos en espera de las “monedas de Judas”. Y al final les ocurrirá lo mismo que a Audax, Mitalcos y Minuros, que tras haber traicionado y asesinado a Viriato, sobornados por Cepión, al ir a cobrar la paga de su villanía, éste les respondió: “Roma no paga a traidores”. ¿Les ocurrirá lo mismo y se repetirá la Historia? ¡Dios lo quiera!

  37. Un saludo fraternal a todos, el remanente se encuentra en movimiento, necesita organizarse, no será fácil, ha tomado al menos un par de décadas tomar conciencia de una situación llamada sede vacante… creo que la beatificación de jpII es también en todo sentido un ritual necesario, pues detrás de las apariencias se ciernen tanto lo sobrenatural como lo preternatural, han habido ritos que desde la otra bandera, la de la ciudad del demonio, ondea y se yergue orgullosa, la proscripción de la Santa Misa fué un asunto de la misma naturaleza, un acto jurídico, que como el edicto de reconstrucción del segundo templo de Jerusalem, fué señalamiento de la primer venida de N.S. Jesucristo, y que en este caso marca la pauta de la segunda venida… la élite maldita tiene sus rituales y de seguro ha de cumplirlos, el descoronamiento ritual de PauloVI y la entronización de Satanás en el mismo vaticano en 1963 nos dan la pauta de lo que ha de seguir, la identificación plena de las dos bestias del apocalipsis en las personas de JPII y BXVI es mas que clara, pero aun les resta eliminar al misterioso Katejon…

Los comentarios están cerrados.