UN SOLO SEÑOR, UNA SOLA FE, UN SOLO BAUTISMO… NO VA MAS!!! VIVAN LOS HEREJES PROTESTANTES!!!

ES LO MISMO EL BAUTISMO DEL CONCILIO VATICANO II QUE EL DE LOS HEREJES PROTESTANTES

EL ÚNICO QUE PERMANECE INALTERABLE ES EL BAUTISMO CATÓLICO TRADICIONAL

Obispos de EE.UU. firman acuerdo sobre bautismo con Iglesias de la Reforma

Un “hito sin precedentes” en la historia del ecumenismo en América según la USCCB

 

BALTIMORE, jueves 18 de noviembre de 2010 (ZENIT.org).- La Conferencia Episcopal de Estados Unidos ha aprobado un acuerdo en el que reconoce como válido el bautismo de cuatro comunidades cristianas reformadas.

La Conferencia votó el pasado martes el Common Agreement on Mutual Recognition of Baptism (Acuerdo Común de Reconocimiento Mutuo del Bautismo), durante la celebración de la Asamblea Plenaria que está teniendo lugar estos días en Baltimore (Maryland).

El acuerdo ha sido resultado de seis años de estudio y debates entre los representantes de la Conferencia Episcopal estadounidense, la Iglesia Presbiteriana de EE.UU., la Iglesia Reformada de América, la Iglesia Reformada Cristiana y la Iglesia Unida de Cristo.

Monseñor Wilton Gregory, arzobispo de Atlanta y presidente del USCCB Committee for Ecumenical and Interreligious Affairs, afirmó el martes en un comunicado que esta votación supone “un hito en el viaje ecuménico”.

“Junto con nuestros hermanos y hermanas de la Reforma” de estas cuatro Iglesias, afirmó, “nosostros los obispos católicos podemos afirmar una vez más que el bautismo es la basr de la real, aunque incompleta, unidad que tenemos en Cristo”.

“Nuestra Conferencia espera ahora a que los cuatro organismos competentes de las comunidades reformadas aprueben el acuerdo común que hemos realizado hoy”, dijo el arzobispo.

El prelado explicó que, una vez que sea aprobado por las otras cuatro denominaciones, el acuerdo “permitirá a los ministros católicos presuponer que…

el bautismo realizado en estas comunidades es ‘verdadero bautismo’ como se entiende en la doctrina y en la ley católicas”.

Comunión

NOTA DEL EDITOR: YA NO SE NECESITA QUERER HACER LO QUE SIEMPRE HA HECHO LA IGLESIA…

“La presentación de un certificado de bautismo por parte de los cristianos reformados que deseen entrar en plena comunión con la Iglesia Católica, o casarse con una católica, asegura a los ministros católicos que el bautismo, realizado por un ministro de la Reforma, implicó el uso de agua corriente, y la invocación bíblica de Dios como Padre, Hijo y Espíritu Santo”, prosiguió el prelado.

Monseñor Gregory afirmó que los católicos y los cristianos reformados “han dado un paso de acercamiento a esa plenitud de la comunión que se realizará, en obediencia a la oración del Señor – ‘Padre, que todos sean uno’ – en ese día en el que puedan celebrar juntos en unidad de fe y ministerio en la única mesa de la Eucaristía”. (NOTA DEL EDITOR: ¿SERÁ ESTA LA PRIMAVERA EUCARÍSTICA?)

La conferencia señaló en un comunicado de prensa que el acuerdo común afirma que el bautismo es “el vínculo sacramental de unidad para el Cuerpo de Cristo, que se realiza sólo una vez, por un ministro autorizado, con un chorro de agua, utilizando la fórmula trinitaria de las Escrituras de ‘Padre, Hijo y Espíritu Santo'”.

Añadió que el acuerdo anima a las comunidades cristianas locales a mantener registros de bautismo, una práctica ya realizada en la Iglesia católica.

El comunicado de prensa declaró que otras conferencias episcopales en el mundo del mundo han suscrito acuerdos similares con las comunidades protestantes locales, pero este documento es “sin precedentes” para la Iglesia católica en los Estados Unidos.

Explicó que la Iglesia católica en general ha reconocido la validez de la mayoría de las principales comuniones cristianas desde el Concilio Vaticano II. Sin embargo, en 2002, el Consejo Pontificio para la Unidad de los Cristianos alentó a las conferencias episcopales para que se reunieran con las comunidades cristianas locales con el fin de estudiar y discutir su comprensión mutua del bautismo, para aclarar dudas y preguntas sobre la reciprocidad de las prácticas dentro de las diversas iglesias.

Acerca de Fabian Vazquez

La Voz de la Tradición Católica, con la Verdad aunque duela.

16 pensamientos en “UN SOLO SEÑOR, UNA SOLA FE, UN SOLO BAUTISMO… NO VA MAS!!! VIVAN LOS HEREJES PROTESTANTES!!!

  1. El gran objetivo es la fromacion de una gran secta univsersal, donde ya no hayan diferencias y todos comulguen de la misma galletita y se beban el mismo vinito. Que sean felices y coman perdices.
    Pero eso si, ELLOS NO SON la Iglesia Catolica sino una pobre, miserable y asquerosa impostora.
    Lamentablemente muchos, muchisimos no lo ven y seran arrastrados al error. No es este acaso el tiempo de la Gran Purificacion?
    Pero el pequeño resto sobrevivira.

  2. Hno. Es muy bueno estar en la Unidad y realmente la palabra del Señor nos dice que no seremos discipulos de El hasta que no nos amemos los unos a los otros, mi esposo vino a nuestra STA. IGLESIA CATOLICA hace cinco años y realmente DIOS lo ha estado usando de una manera sobrenatural somos predicadores catolicos carismaticos y realmente DIOS NOS AMA A TODOS.

    • Señora lea Mortalium Animos de Pío XI.
      ” Podrá parecer que dichos “pancristianos”, tan atentos a unir las iglesias, persiguen el fin nobilísimo de fomentar la caridad entre todos los cristianos, Pero, ¿cómo es posible que la caridad redunde en daño de la fe?”

    • El que quiere amar la vida y ver dias buenos Refrene su lengua de mal ;y SUS LABIOS NO Hablen engaño Apartese del mal, Y haga el bien Busque la paz, y sigala.Porque los ojos del señor estan sobre los justos,y sus oidos atentos a sus oraciones Pero el rostro del deñor esta contra aquellos que hacen el mal por que fuisteis llamados para que eredaseis bendicion.. 1 de pedro 3: 9

  3. Efectivamente como dice Alberto M.M, toda esta clase de llamemosle “acercamientos” pues es, el preludio de la Bestia que parecia cordero y hablaba como dragon, y la prueba hasta ahora, mas contundente desde mi punto de vista, fué el ¡tristemente celebre! encuentro de Asís, protagonizado por JPII.
    Cualquiera que se moleste en leer a los Papas preconciliares, se dará cuenta que esa clase de encuentros inter-religiosos, fueron condenados por la autentica y verdadera Iglesia Católica fundada por Jesucristo, y que fuera de ella no hay salvación

  4. CUIDADO CON LOS CARISMATICOS. El Movimiento de Renovación Carismática es de inspiración protestante pentecostal, con raíces recientes en los EEUU. Se basa en la sensiblería y el emocionalismo y la sugestión. Música, aplauso, batir de palmas, canciones adhoc y un merolico que los azusa y los comienza a influir mentalmente para que crean que los poseyó el espíritu santo.

    • Siempre Fiel… me parece que tu comentario es antojadizo y muy lejos de la realidad y si fueras Siempre Fiel, te informarías que la Renovación Carismática Católica ha sido un regalo del Espíritu Santo ( tercera perosona de Dios), que desede sus inicios ha estado y sigue estando bajo la Tradición de la Iglesia católica y que ha sido querida, apoyada y promovida directa e indirectamente por los Papas: Paulo VI, Juan Pablo II y el actual Papa Benedicto XVI; que el sentido de fiesta de las celebraciones de la fe han estado desde el comienzo del Cristianismo y que siguen estando presentes en otros movimientos y pastorales de nuestra Iglesia Católica; que desconocer la acción del Espíritu Santo es el único pecado que Dios no puede perdonar, dicho por el mismo Jesús ( Mateo 12,31-34), puesto que eso que tú dices que son “sensiblería y el emocionalismo y la sugestión”, no es más que la acción verdadera del Espíritu Santo en las personas que se entregan al gran amor de Dios, y que están presentes en la Biblia y en especial en el libro de los Hechos de los Apóstoles; que la ” inspiración protestante pentecostal” de que hablas, es la base del nacimineto de la Iglesia Cristiana, fundada en el día de Pentecostés, por lo tanto nuestra Iglesia Católica, fue fundada por la acción pentecostal del Espíritu Santo en el Día de Pentecostés (Hechos 2,13 ).

      Siento hermano “Siempre fiel”, que te falta leer la Biblia, leer la doctrina de la Iglesia y ser más misericordioso y tener el Temor de Dios, para opinar de algo tan delicado como es la acción de Dios en su Iglesia. Paz para tu corazón.

  5. Es un boludez, porque el agua BENDITA está tanto en una gota como en un tonel.

    Los protestantes y toda la gavilla que de ellos deriva, ATRASAN porque El mismo San Juan Bautista menifestó que “Aquel que viene os bautizará con el ESPIRITU SANTO Y FUEGO”.

    Y son tan literalistas que si siguen esto último, al tipo no solo lo bañan sino que después lo queman.

    Ay Obispo no te rajes!

  6. Pues San Agustin reconocía el Bautismo de los Herejes… ¿sera promotor del CVII o antitradicionalista? en fin…

    Nota del Editor:

    De lo que se habla aquí es de la equiparación de igualdad entre el bautismo de los herejes y el católico.

  7. No hya igualdad obviamente, San Agustin da la nota exacta, de hecho un hereje que vuelve a la Iglesia debe renunciar a sus herejias y hacer confesion de su Fe… etc…

  8. Creo que el tema aquí es ver que, todas las Iglesias cristianas, Históricas, Reformadas y las llamadas Evangélicas y la Iglesia Católica, todas forma la llamada: Religión Cristiana; que compartimos más cosas en común en nuestros planteamientos que los que nos dividen y que una de las acciones de Dios en su Iglesia, en su Espíritu Santo, es iluminar a la humanidad, a través de todos los miembros de la Iglesia y en especial de los Papas que Dios nos ha colocado al mando de esta gran tarea de “dar a conocer a todas las naciones al Dios verdadero y bautizarlos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo” ( Marcos 16, 15-20) Y ese mandato es para toda la Cristiandad, salida de una sola Iglesia, en un principio, pero dividida en varias, a través de la Historia. Y si el Señor Dios quiere volver a tener un solo rebaño… hay que dejarlo, el es Dios. así se cumpliría lo que dijo Jesús: ” No ruego solo por ellos, sino por todos aquellos que por su palabra creerán en mí. Que todos sean uno como Tú Padre, estás en mí y Yo en Ti. Sean también uno en nosotros: así el mundo creerá que tú me has enviado” ( Juan 17,20-21) ” Tengo otras ovejas que no son de este corral. A ellas también las llamaré y oirán mi voz; Y HABRÁ UN SOLO REBAÑO COMO HAY UN SOLO PASTOR” ( Juan 10,16) La Palabra de Dios lo dice. El Bautismo nos unifica a
    todos los Cristianos y nos hace ser hijos de un mismo Padre Dios que nos ha creado por amor y en ese amor debemos vivir. Bendiciones para todos.

  9. Rebautismo de los herejes
    Mucho tiempo antes, Tertuliano esgrimió el argumento de que los herejes no tienen el mismo Dios, ni el mismo Cristo como los Católicos, por lo tanto su bautismo es nulo. La Iglesia Africana adoptó este punto de vista en un concilio celebrado bajo un predecesor de Cipriano, Agripino, en Cartago.

    En Oriente también existía la costumbre de Cilicia, Capadocia y Galacia de rebautizar a los Montanistas que regresaron a la iglesia. La opinión de Cipriano sobre el bautismo administrado por heréticos fue expresada firmemente: “Non abluuntur illic homines, sed potius sordidantur, nec purgantur delicta sed immo cumulantur. Non Deo nativitas illa sed diabolo filios generat” (“De Unit.”, XI). Un cierto obispo, Magno, escribió para preguntar si el bautismo de los Novacianos sería respetado (Ep. LXIX). La respuesta de Cipriano puede datarse al 255; niega que ellos se distingan de cualquier otro de los herejes. Posteriormente encontramos una carta en este mismo sentido, proba-blemente de la primavera del 255 (otoño, de acuerdo a d’Ales), de un concilio de treinta y un obispos realizado bajo la presidencia de Cipriano (Ep. LXX), dirigida a dieciocho obispos Numidios; aparentemente este fue el principio de la controversia. Parece ser que los obispos de Mauritania no siguieron la costumbre del Africa Proconsular y Numidia, y que el Papa Esteban les envió una carta aprobando su adhesión a la costumbre Romana.

    Cipriano, siendo consultado por un obispo Numidio, Quinto, le envió la Ep. LXX, y respondió a sus preguntas (Ep. LXXI). El concilio celebrado en Cartago durante la primavera del año 256, fue más numeroso que lo usual, y sesenta y un obispos firmaron la carta conciliar dirigida al papa explicando sus razones para rebautizar, y afirmando que era una cuestión sobre la cual los obispos eran libres de diferir.

    Este no era el punto de vista del Papa Esteban, y de inmediato publicó un decreto, expresando en términos aparentemente bastante perentorios, que no sería hecha ninguna “innovación” (lo que en términos modernos significa “ningún nuevo bautismo”), pero la tradición Romana de imponer simplemente las manos sobre los herejes convertidos en señal de absolución, debería seguirse en todas partes, so pena de sufrir la excomunión…

    Evidentemente esta carta fue dirigida a los obispos Africanos, y contenía algunas censuras severas sobre el mismo Cipriano. Cipriano escribe a Jubaino, que él está defendiendo a la única Iglesia, la Iglesia fundada sobre Pedro – ¿Por qué entonces es llamado un prevaricador de la verdad, un traidor de la verdad;? (Ep. LXXIII, 11). Al mismo destinatario le envía las Ep. LXX, LXXI, LXXII;

    … Escribe a Pompeyo, quien le ha pedido ver una copia de la versión del Papa Esteban, le escribe con gran violencia: “A medida que la leas, notarás su error más y más claramente; al aprobar el bautismo de todas las herejías, él ha acumulado dentro de su propio seno los pecados de todas ellas; ¡una magnífica tradición, en efecto! ¡Qué ceguera de mente, qué depravación! – “ineptitud”, “terquedad” –

    Esteban murió el 27 de Agosto del 257, y fue sucedido por Sixto II, que ciertamente comulgaba con Cipriano, y es llamado por Poncio “un obispo bueno y amante de la paz”. Probablemente fue examinando la situación en Roma y al darse cuenta que en el Oriente se había cometido extensamente la misma equivocación, fue que la cuestión quedó zanjada definitivamente.

    Se debe recordar que, aunque Esteban pedía obediencia incuestionable, aparentemente, y al igual que Cipriano, consideraba este asunto como una cuestión de disciplina. San Cipriano apoya su punto de vista sobre una inferencia equivocada de la unidad de la Iglesia, y nadie pensó en un principio fundamental que más tarde sería enseñado por San Agustín, QUE.DADO QUE CRISTO, ES EL AUTOR PRINCIPAL, LA VALIDEZ DEL SACRAMENTO ES INDEPENDIENTE DE LA INDINGNIDAD DEL MINISTRO: Ipse est qui baptizat. Esto es lo que estaba implícito en la insistencia deL Papa Esteban de que NO ERA NECESARIO NADA MÁS QUE LA FORMA CORRECTA, “PORQUE EL BAUTISMO ES DADO EN EL NOMBRE DE CRISTO”, y “EL EFECTO SE DEBE A LA MAJESTAD DEL NOMBRE”.

    En Oriente, la costumbre de rebautizar herejes quizás habría surgido a partir del hecho que muchos herejes no creían en la Santísima Trinidad, y probablemente ni siquiera usaban la fórmula y la materia correctas. Durante siglos esta práctica subsistió, al menos en el caso de algunas herejías.
    PERO EN OCCIDENTE REBAUTIZAR ESTABA CONSIDERADO COMO HERÉTICO, y Africa siguió pronto esta línea después de San Cipriano. San Agustín, San Jerónimo y San Vicente de Lérins elogian extensamente la firmeza del Papa Esteban como correspondía a su posición. Pero las desafortunadas cartas de Cipriano se convirtieron en el principal apoyo del puritanismo de los Donatistas. San Agustín en su “De Baptismo” las refuta una por una. No insistirá en las violentas palabras quae in Stephanum irritatus effudit, y expresa su confianza de que el glorioso martirio de San Cipriano lo habrá expiado por sus excesos.

    NO CAIGAMOS EN EL MISMO ERROR…

Los comentarios están cerrados.