“DESPENALIZAR EL ABORTO Y LA EUTANASIA ES TRAICIONAR LA DEMOCRACIA”

CIUDAD DEL VATICANO, jueves 28 de octubre de 2010:

Cuando los proyectos políticos contemplan la despenalización del aborto y de la eutanasia, el ideal democrático “es traicionado en sus bases”.

 

Así lo declaró hoy el Papa Benedicto XVI, al recibir en audiencia, con motivo de la visita a los obispos de la Región Nordeste V de la Conferencia Episcopal de Brasil.

El Papa insistió en la importancia de la defensa clara y sin fisuras del derecho a la vida por parte de los obispos de este país.

Es deber de los obispos “contribuir a la purificación de la razón y al despertar de las fuerzas morales necesarias para la construcción de una sociedad justa y fraterna”.

“Cuando, sin embargo, los derechos fundamentales de la persona o la salvación de las almas lo exigieran, los pastores tienen el grave deber de emitir un juicio moral, también en cuestiones políticas”

Al formular estos juicios, los pastores “deben tener en cuenta el valor absoluto de aquellos preceptos morales negativos que declaran moralmente inaceptable la elección de una determinada acción intrínsecamente mala e incompatible con la dignidad humana”.

Sería, de hecho, totalmente falsa e ilusoria cualquier defensa de los derechos humanos políticos, económicos y sociales que no incluyeran la enérgica defensa del derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural”.

Por este motivo, subrayo el Pontífice, recordando la Encíclica Evangelium vitae, “cuando los proyectos políticos contemplan, abierta o veladamente, la descriminalización del aborto o de la eutanasia, el ideal democrático – que sólo es verdaderamente tal cuando reconoce y tutela la dignidad de toda la persona humana – es traicionado en sus bases”.

“Queridos hermanos en el Episcopado, al defender la vida no debemos temer la oposición e impopularidad, rechazando cualquier compromiso y ambigüedad que nos conformen con la mentalidad de este mundo”, dijo a los obispos brasileños.

“Para ayudar mejor a los laicos a vivir su compromiso cristiano y socio-político de un modo unitario y coherente – prosiguió el Papa, es necesaria “una catequesis social y una adecuada formación en la doctrina social de la Iglesia”

Esto significa, “que en determinadas ocasiones, los pastores deben también recordar a todos los ciudadanos el derecho, que es también un deber, de usar libremente el proprio voto para la promoción del bien común”.

“El deber inmediato de trabajar por un orden social justo es propio de los fieles laicos, que como ciudadanos libres y responsables, se empeñan en contribuir a la recta configuración de la vida social, en el respeto de su legítima autonomía y del orden moral natural”.

“En este punto, la política y la fe se tocan”, subrayó.-

“La fe tiene, sin duda, su naturaleza específica de encuentro con el Dios vivo que abre nuevos horizontes mucho más allá del ámbito propio de la razón”.

Por eso, añadió, “sin la corrección ofrecida por la religión también la razón puede volverse víctima de ambigüedades, como sucede cuando es manipulada por la ideología, o pretende ser aplicada de una manera parcial, sin tener en consideración la dignidad de la persona humana”.

“Sólo respetando, promoviendo y enseñando incansablemente la naturaleza trascendente de la persona humana podrá una sociedad ser construida”.-

De la misma forma, recordó que la presencia de los símbolos religiosos “es al mismo tiempo recuerdo de la trascendencia del hombre y garantía de su respeto”.

En Brasil, estos signos “tienen un valor particular”, pues la religión católica es “parte integral” del país.

“¿Como no pensar en este momento en la imagen de Jesucristo con los brazos extendidos sobre la bahía de Guanabara que representa la hospitalidad y el amor con que Brasil siempre supo abrir sus brazos a hombres y mujeres perseguidos y necesitados procedentes de todo el mundo?”

“Fue en esa presencia de Jesús en la vida brasileña, como ellos se integraron armónicamente en la sociedad, contribuyendo al enriquecimiento de la cultura, al crecimiento económico y al espíritu de solidaridad y libertad”.-

———————————-

Cuando el hablar de la iglesia era otro no nos pedía que tengamos conciencia ciudadana, pero la iglesia es otra y pide que se respeten los derechos del hombre sobre los de Dios.-

 

19 pensamientos en ““DESPENALIZAR EL ABORTO Y LA EUTANASIA ES TRAICIONAR LA DEMOCRACIA”

  1. Yo creo que la manida “democracia” es un ideal masónico y por tanto opino que de traición nada de nada, la democracia en realidad fue traída para esto y para atacar y acabar con la Iglesia de Cristo. La democracia solo va “progresando” según vaya estando el fruto maduro, así es como da sus pasos, hasta que llegue el momento que la sinagoga de Satanás estima oportuno dar un zarpazo de gran fiereza.

  2. Este Papa, lamentablesmente, está del tomate.¿A qué enriquecimiento cultural se refiere por el solo símbolo religioso? ¿No sabe que la “cultura” del Brasil es el CARNAVAL, que deja todos los años un tendal de sacrificios humanos en el altar de Momo a causa de es ANTIFIESTA

  3. Continúo: Y para colmo compra la soga (=DEMOCRACIA)con la cual siguen siendo ahorcados los por nacer y los por morir.

    Claro que el término Democracia es, al decir de Aristóteles (que lo fraguó) una ENTELEQUIA, esto es, una realidad EN POTENCIA, como la semilla respecto al árbol QUE AÚN NO NACIÓ. Asi es un EQUÍVOCO,que puede acomodarse a REALIDADES DIVERSAS, según la SUBJETIVIDAD de quién lo use y
    le agregue UNA ESENCIA ,que paradójicamente, EN ESENCIA NO POSEE.Es una SUGERENCIA del DEMO-NIO. Por eso Nuestro Señor nos aconsejó “VIGILAD Y ORAD para NO CAER EN TENTACIÓN”

    Por eso es TÉRMINO tan CODICIADO para la DEMAGOGIA de los MODERNOSOS CONDUCTORES.

    Pero ES EXTRAÑO en un SUMO PONTÍFICE que hace gala de MAGISTER.

    ¿O no es TAN EXTRAÑO?

    Esperamos la EXÉGESIS DEFINITIVA.

    Veni Sancte Spiritus.

  4. Antonio, te saludo en Xto y en María, la pegaste justo en lo que traté de explanar sobre la ENTELEQUIA, que es lo que intuíste al respecto.

    Me diste la pelota y la aproveché. Espero haberla convertido.

    Gracias.Un abrazo.

    • Efectivamente, Aristóteles no dejaba en muy buen lugar precísamente a la “democracia” y es mas, profetizó hace dos milenios y medio con una serie de razonamientos cristalinos que sorprenden por su precisión y su actualidad la degeneración caótica y demagógica en la que natural y lógicamente ha de degenerar la democracia.

      Yo me atrevo a decir que esa fase acaba de terminar, y ahora los inventores de la democracia moderna ya están en la fase revolucionaria y tiránica. Arístotles llegó hasta donde podía llegar: ¿como iba a imaginarse el filósofo el extremo de maldad al que puede llegar el hombre que odia a Cristo?

      Yo considero que la Iglesia debe de dejarse ya estas babosadas, no es de recibo. Este Papa está siendo valiente en muchos aspectos y sobre todo comparado con los anteriores post-conciliares, pero humildemente creo que todavía queda camino. Creo que el Papa tiene un papel difícil y rezo mucho por él, creo que definitivamente está rodeado de lobos, de lobos mitrados, creo que por ahí van los temas, y los lobos lo eligieron pensando que iba a ser un manso cordero (¿Como JP I? ¿Como JP II?) pero les ha salido un poco contestón (¿Como el posiblemente eliminado JP I, que además dicen que decía herejías?). Creo que tiene un papel muy difícil porque tiene que andarse con muchos equilibrios. Debemos rezar mucho por el Papa y por la conversión de toda la Iglesia de Cristo, desde el mas apóstata de los bautizados hasta el mas feroz de los lobos ordenados sacerdotes.

      Paz en Cristo.

      • El cuento del “jefe bueno rodeado de ayudantes malos” está medio gastado. Ratzinger es, junto con muchos más, artífice de la apostasía generalizada que hace más de cincuenta años se aposentó en Roma. En todo caso, a él le toca dar cada tanto un paso atrás para distraer a los bobos que no quieren ver los mil pasos adelante

  5. Ya sabemos quiénes están detrás de esta “democracia” y los planes que tenían cuando la impusieron. Y esos planes se cumplen a la perfección…

  6. El acto más infame de la historia de la humanidad fue un acto democrático: El Holocausto (el verdadero, claro, con el cual los deicidas mataron a Nuestro Señor Jesucristo).

  7. Salve Maria..!

    El Papa hizo bien en recordar a los obispos brasileros la defensa de la vida.

    Ojala que les haya quedado claro a todos ellos.

    Un abrazo in Jesu et Maria,

  8. Una de las mejores definiciones de la democracia la dió Hitler, conceptuandola como “La prostitución Politica” en la que igual vale el voto razonado de un sabio, como Alexander Fleming, y el de un ignorante indigente, que recibió equis cantidad de dinero para votar por un candidato abortista, y que por su misma ignoracia no se da cuenta que el voto es secreto, y que bien podia haberse embolsado el dinero y votar por un cantidato que defendiera los valores humanos

  9. Federico.

    ¿Por qué tiene usted que insultar? ¿Le parece muy cristiano eso?

    El Papa necesita mucha oración ya que todos estamos necesitados de conversión, especialmente los que mas responsabilidad tienen. ¿Donde está la caridad católica de usted? Si según usted el Papa es lo que dice, razón de mas para que rece por él.

    Por lo que veo usted también necesita mucha conversión, rezaré por usted. Por supuesto, yo también la necesito, todos la necesitamos.

    Paz en Cristo y María.

    • Le agradezco mucho su oración, ¡y por favor, cumpla! que buena falta me hace. Y le prometo que retribuiré.
      Pero, ¿es que es tan difícil ver que allí no está la Iglesia? El sólo hecho de que sistemáticamente se ponga a Nuestro Señor Jesucristo y la Santa Religión Católica en pie de igualdad con cualquier “dios” pagano, que se desprecie su Sangre derramada para la salvación de las almas, alentando a todos los que están fuera del camino de salvación a que sigan en su error, ya tendría que ser suficiente par ver que quien así actúa no lo hace por amor a Dios, lo desprecia, lo desconoce. No es católico ni pertenece a la Religión Católica, se llame Ratzinger o Juan Pérez.
      Y mientras la gente de buena voluntad no sepa ver eso, sigue a esos usurpadores por el mal camino.
      Insultar no es cristiano, pero llamar al pan, pan y al vino vino, no es insultar.

      • Hombre, decirle a alguien bobo es insultar.

        Miren, no se hasta que punto ayudamos con la plática de si son galgos o podencos, la situación es bastante dramática, necesitamos la ayuda de Dios, recemos pues, recemos por nosotros, por nuestras almas, por nuestra conversión y por la conversión de todos empezando por aquellos que tienen mas responsabilidad.

        Llevo dos días fuera de casa alejado de todo y acabo de leer las noticias y veo que el mundo va de mal en peor a cada segundo que pasa. Hoy tengo una tristeza muy grande por los hermanos asesinados en Bagdad, por la situación de la Iglesia, por la gran apostasía, por el aborto, por lo que pasa en política, por ejemplo Brasil, por la la soberbia deicida de los judíos, por todo esto y mucho mas.

        Solo el Padre puede hacer algo. Oremos mucho, recemos mucho y hagamoslo con humildad y verdadera santidad. Dejémonos los sentimientos de frustración y escándalo y recemos amorosamente con mucha fe y confianza en el Señor.

  10. Muchos comentaristas odian al Papa y a los papistas …………… tambien los protestantes odian al Papa y a los papistas . Sera que estos comentaristas ya NO son catolicos .????????

  11. Amigos, o Brasil não é apenas o Rio de Janeiro do carnaval, do samba e da malandragem. O Brasil possui em seu interior regiões extremamente católicas, como nos estado de Minas Gerais, São Paulo e os grandes Sertões do Nordeste. Aqui mesmo na minha terra, o Rio Grande do Sul, há grandes festas em honra à Virgem Maria anualmente, tais como a Romaria de Nossa Senhora de Fátima na cidade de (São Pedro do) Rio Grande, que congrega milhares de pessoas. O Brasil que é mostrado externamente é o Brasil da televisão, instrumento nocivo que vem pervertendo a alma do cidadão brasileiro.

    Saudações, Luiz Melendez

  12. Para quem se interessar, a cidade de Rio Grande, (antiga San Pedro de Rio Grande dos tempos coloniais), fundada em 1773 no contexto das disputas territoriais entre Espanha e Portugal, localiza-se a uma distância de 1.164 km de Buenos Aires e apenas 590 km de Montevideo. Temos aqui a mais antiga igreja Matriz (Matriz de São Pedro), dentro da área compreendida entre Laguna no atual estado de Santa Catarina, até as áreas limítrofes da atual Republica Oriental del Uruguay. Primitivamente esta região fazia parte do Vice-Reino do Rio de la Plata, formava um todo com o Uruguay, mas com os acordos entre as coroas espanhola e portuguesa, a região passou para os lusitanos.

    Saudações a todos os argentinos, uruguayos, paraguayos, chilenos, bolivianos,peruanos, mexicanos… a todos.

  13. Totalmente deacuerdo con Federico. Hay que orar por Ratzinger, si para que Dios venga pronto y juzgue a este homicida de almas, pontifice del Anticristo que pisotea la sangre de Cristo con la infinidad de herejias que predica y que son un pecado contra el espiritu Santo, por lo tanto estamos obligados a juzgar los frutos del CV2 y sus Pontifices anticristianos, y son culpables de colosales herejias, de alterar el dogma y los sacramentos y predicar un nuevo evangelio humanista y pagano, el cual es anatema, y todo lo que hacen y lo quedicen esta bajo anatema, y lo dice el Señor Dios de los ejércitos, y si no leeros un poquito a San Pablo. Deseo fueran cortados los que os perturban, generación de viboras, estos son de su Padre Satanas y por lo tanto si no se convierten que lo dudo, serán echados al lago de fuego. Ratzinger al igual que la serpiente antigua son elementos de la justicia Divina. ¡Misterio de iniquidad¡ El Señor viene pronto, te lo rogamos haz justicia pronto. et habet in vestimento et in femore suo scriptum rex regum et Dominus dominantium

  14. Estamos claros, el tema es contra el aborto algo que cualquier católico debe condenar. Ahora me pregunto y les dejo la siguiente inquietud, que me acabo de encontrar con mi texto de estudio Introducción a la Psicología de Charles Morris, este personaje en su libro interactúa con los alumnos, veamos qué prpone en la página 75:
    ¿ Debe la sociedad prohibir tener hijos a las personas que posean ciertas condiciones heredables ?
    ” Vimos que la herencia influye en varios rasgos y comportamientos, incluyendo algunos desórdenes mentales como la esquizofrenia. muchos de estos desórdenes son severos y no son curables. Agunas personas sostienen que los individuos que muestran un desorden físico o psicológico severo, que pudiesen transmitir genéticamente a sus hijos, se les debe prohibir tener descendencia. Los críticos de esta postura argumentan que tales restricciones son una invasión de los derechos personales ( ¿ y los derechos de Dios?).
    Para complicar el asunto, las personas suelen poseer genes recesivos de diversas condiciones, lo que significa que no manifiestan tal condición en sí, pero pueden transmitir éstas a las generaciones subsecuentes. para prevenir que esto suceda, ¿ es necesario que todas las parejas se sometan a revisión genética antes de tener hijos ? Si las pruebas revelan que personas sanas tienen un gen recesivo de un desorden serio, ¿ debe l sociedad prohibirles que se reproduzcan?
    Después de meditar sobre estas cuestiones, tome unos minutos para analizar la opinión de otros estudiantes.
    Espero sus comentarios sobre este libro que nos hacen leer en las universidades latinoamericanas.
    Avemaria Purisima
    Sine labe concepta.

Los comentarios están cerrados.