CARDENAL KASPER:”PAÍS DE TERCER MUNDO”

Un asesor de alto nivel del papa Benedicto XVI se retiró de la visita que el líder de la Iglesia Católica inicia el jueves a territorio británico tras asegurar que

Reino Unido parece un “país del Tercer Mundo” marcado por un “nuevo y agresivo ateísmo”.

El cardenal Walter Kasper, de 77 años, realizó los comentarios en la revista alemana Focus.

El Vaticano aseguró que Kasper no había intentado “ningún tipo de desaire” y que se refería a la sociedad multicultural del Reino Unido.

La Santa Sede aseguró que Kasper no iba a participar de la visita debido a que estaba aquejado de gota y que los doctores le habían recomendado no viajar.

El cardenal alemán aseguró que “cuando uno aterriza en (el aeropuerto londinense de) Heathrow a veces piensa que llega a un país del Tercer Mundo”.

Y criticó a la compañía British Airways (BA) al asegurar que cuando uno usa una cruz en la aerolínea lo “discriminan”. En 2006, a una empleada de BA se le dijo que dejara de utilizarla mientras trabajaba. Llevó el caso a la justicia, pero perdió.

BA cambió sus reglamentos en 2007 para permitir que sus empleados exhiban símbolos de sus creencias religiosas.

No todos los comentarios del cardenal fueron negativos. También dijo: “Todos los que conocen Inglaterra saben que hay una gran tradición cristiana allí”.

Clifford Longley, del periódico británico católico The Tablet, aseguró que el cardenal estaba “obviamente hablando cosas sin sentido”.

————-

Así es como el Vaticano tapa todas las cosas, diciendo que “esta enfermo” o que “no se encuentra en” .-


7 pensamientos en “CARDENAL KASPER:”PAÍS DE TERCER MUNDO”

  1. Clifford Longley tiene razón, este cura dice idioteces. Hay que hacerle notar que su pais tiene leyes quea autorizan expresameante a corromper y coimar en otros paises, esos que el llama el tercer mundo (me refiero a los mas receptivos). Los viejos ingleses de clase media por lo general mantienen una conducta conservadora y se parecen mas a nosotros argentinos que a los norteamericanos protestantes y supongo que por ello la BA cambió sus reglas. Lo de prohibir símbolos es una cuestión no religiosa sino comercial.

  2. Lo que dice Kasper es cierto. Los bienes materiales no necesariamente significan desarrollo. Occidente (Inglaterra incluída) están promoviendo una sociedad laica, que es un sinsentido mayúsculo que ni siquiera se ve en las sociedades más primitivas, amén de que el ateísmo es propio de gente con escaso nivel intelectual. El ateísmo al no tener ni pies ni cabeza es bombardeado incesantemente hacia la juventud en las escuelas y universidades, so pretexto de no apoyar ninguna religión. El lavado de cerebro ha convertido a las generaciones más jóvenes en zombies que repiten como loros las idioteces de los ideólogos del ateísmo para beneplácito de la judería. Está dentro de sus planes…

  3. Independientemente de la trayectoria modernista del Cardenal Kaspers sus declaraciones son impropias de un diplomático vaticano. ciertamente el Cardenal Kasper no es un diplomático pero sí que se espera de él cierta diplomacia sobre todo en cuestiones que no atañen a la fe. Otro asunto es que a Inglaterra le ha caido el imperio encima, un imperio mayor que el español y menos asimilado culturalmente. El resultado es que el Reino Unido hoy es un tutifruti de gentes de venidas de todo el mundo; judios, árbes, paquistaníes, hindues, chinos, etc… que poseen un maremgnum de valores espirituales encontrados; desde animistas hasta satanistas, pasando por ateos, agnósticos, sectas protestantes, islámicas, esotéricas, budistas, brahamistas, etc… En consecuencia el mínimo comun denominador de una infinidad de valores es cero. En este sentido Inglaterra es un laboratorio y un ejemplo de a qué conduce el multiculturalismo y un aviso a navegantes para aquellos que lo promueven. Se trata de un nihilismo o anarquismo de nuevo cuño en el que en nombre de unos presuntos “derechos humanos,” ideología basura donde la haya, se trata de destruir las naciones promoviendo la inmigración total sin tener en cuenta que el resultado final acabará destruyendo la cultura tanto del país anfitrión como del inmigrante huesped que se ve forzado al desarraigo por motivos económicos. Si la primera generación tiene problemas de adaptación, la segunda generación ya no consigue transmitir los valores culturales a sus hijos. En eso es en lo que consiste la llamada globalización un fenómeno que puede tener aspectos económicos quero que es esencialmente un fenómeno cultural por el que se transfiere las lealtades que habitualmente identificamos con la patria a un sujeto mayor, la humanidad, un sujeto vacío, carente de alma que al pretender identificarse con todo se identifica con la nada y al aspirar a comprender todos los valores no se identifica con ninguno y en consecuencia el experimento que salga de ahí será una tiranía basada en la arbitrariedad total y en la carencia de principios. Ello debería de ser una llamada a la reflexión para Benedicto XVI cuando habla de “la unión de la humanidad” como algo bueno, idea que no forma parte de la tradición de la Iglesia y que a sido criticada varias veces por diversos pensadores católicos a lo largo de la Historia.

  4. Hace muchísimo tiempo que monseñor Caspa está afectado por la gota. El suyo es un muy raro caso de esta patología: se trata de gota cerebral.

    El Episcopado Alemán padece dos afecciones: la gota cerebral como en el caso de Caspa o de Lehmann y la que es mucho mas gravosa pues manda a su portador directamente al Infierno: la Herejía Modernista.

  5. Algo más, Inglaterra después de la expulsión de los judíos de España, se convirtió en la guarida de la judería donde planearon y ejecutaron la destrucción de la otrora Gloria del Catolicismo, el Imperio donde no se ponía el sol. Allí los Rothschild hicieron de las suyas hasta que la judería trasladó su cuartel general a los EEUU donde Bernard Baruch empezó el diseño de lo que hoy conocemos como Nuevo Orden Mundial

  6. Si, este cardenal tiene toda la razón. Inglaterra es la guardería de la judería, y ahora último de los moros intolerantes que son la cuota electorera para la izquierda decadente en Europa. Por el momento prefiero seguir viviendo en un pais tercermundista de verdad, y no en uno que lo pretende ser.

Los comentarios están cerrados.