El arzobispo desautorizó a uno de los sacerdotes que apoyó matrimonio gay

PERO NUNCA DEFIENDEN CON LOS VERDADEROS ARGUMENTOS DE LA IGLESIA, SINO CON EL VALOR DEL NÚMERO, DEL SIMPLE ORDEN NATURAL Y DEL BIEN COMÚN.


Mons. Ñáñez dijo que los dichos del padre Alessio son “exclusivamente a título personal y no representan, de ningún modo, el sentir de la Iglesia”. En tanto, los obispos cordobeses pidieron a la autoridad pública tulelar unión entre hombre y mujer.

El arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos José Ñáñez, desautorizó las declaraciones del sacerdote Nicolás Alessio, quien junto a otros presbíteros, manifestó su apoyo a una ley de matrimonio entre personas del mismo sexo y a la posibilidad de que estas parejas adopten.

“La opinión emitida en diversos medios de comunicación social por el presbítero Nicolás Alessio, por grupo sacerdotes Enrique Angelelli Córdoba, son exclusivamente a título personal y no representan, de ningún modo, el sentir de la Iglesia Católica”, subrayó el prelado en un comunicado.

En tanto, los obispos de la provincia de Córdoba reiteraron este jueves el rechazo de la Iglesia a la modificación del Código Civil para permitir que el matrimonio entre personal del mismo sexo y que estas parejas puedan adoptar, al advertir que este tipo de uniones “carece de los elementos biológicos y antropológicos propios del matrimonio y de la familia. Está ausente de ella la dimensión conyugal y la apertura a la transmisión de la vida”.

El comunicado, cuyo texto no constituye una respuesta al grupo de sacerdotes que se manifestó a favor del casamiento gay, lleva la firma de arzobispo de Córdoba y de los obispos Eduardo Martín, de Villa de la Concepción del Río Cuarto; Carlos Tissera, de San Francisco; Santiago Olivera, de Cruz del Eje; José Rovai, de Villa María, y Aurelio Kühn, de Deán Funes.

Texto del comunicado
Ante el inminente tratamiento en el Senado de la Nación del proyecto de ley que contempla el matrimonio entre personas del mismo sexo, los Obispos de Córdoba nos manifestamos en coincidencia y reafirmamos lo ya expuesto por la Asamblea Plenaria de los Obispos de Argentina el 20 de abril pasado:

“Corresponde a la autoridad pública tutelar el matrimonio entre el varón y la mujer con la protección de las leyes, para asegurar y favorecer su función irreemplazable y su contribución al bien común de la sociedad”.

“La unión de personas del mismo sexo carece de los elementos biológicos y antropológicos propios del matrimonio y de la familia. Está ausente de ella la dimensión conyugal y la apertura a la transmisión de la vida”.

“En cambio, el matrimonio y la familia que se funda en él, es el hogar de las nuevas generaciones humanas. Desde su concepción, los niños tienen derecho inalienable a desarrollarse en el seno de sus madres, a nacer y crecer en el ámbito natural del matrimonio. En la vida familiar y en la relación con su padre y su madre, los niños descubren su propia identidad y alcanzan la autonomía personal”.

“Apelamos a la conciencia de nuestros legisladores para que, al decidir sobre una cuestión de tanta gravedad, tengan en cuenta estas verdades fundamentales, para el bien de la Patria y de sus futuras generaciones”.

Por todo esto invitamos a la comunidad católica de la Provincia de Córdoba que en ocasión de la fiesta de la Santísima Trinidad a celebrarse el próximo domingo 30 de mayo, se realicen especiales plegarias para que estas verdades sean reconocidas y custodiadas en nuestra patria y así el Señor bendiga con la plenitud de su amor el futuro que anhelamos en el marco del bicentenario.

Fuente: Arzobispado de Córdoba

11 pensamientos en “El arzobispo desautorizó a uno de los sacerdotes que apoyó matrimonio gay

  1. Ñáñez sigue con sus estúpidas y deplorables ñañas. Es un destacado inútil para todo servicio.

    Queda bien claro que en el Arzobispado de Córdoba hay “sacerdotes” que admiten y promueven la sodomía y que el arzobispo no ha tomado la menor medida para expulsar de la Iglesia a estos profetas de la disipación.

    ¿Esta tolerancia cómplice con las fuerzas luciferinas será otra cara del ecumenismo? ¿También tendremos “Hermanos Emputecidos?

  2. En el Arzobispado de Córdoba en cualquier momento va a salir un “sacerdote” a decir que Jesucristo no es Dios. Por suerte está monseñor Ñaña que dirá que los dichos son a título personal del que los profirió y están dentro de la libertad de expresión que la democracia fija a todas las personas.

  3. Me pregunto si Ñañez sabe algo de derecho canónico? ya pasó con el cura que escribió un libro contrariando el magisterio y ahora esto. No sabe que los puede rajar???? o acaso el piensa igual??

  4. 1 timoteo en la biblia HABLA sobre la homoxesualidad, este curita es un mentiroso, e informa mal, si sabemos de que somos humanos, y dentro de la organizacion de la iglesia no debe existir el ser perver
    so, malo la biblia habla claro, no puede ejercer el clero, despues si la ley civil los quiere unir es otra co
    sa, en cuanto a que tenga hijos adoptivo no estoy de acuerdo si bien pueden ser buenas personas, pues
    un niño al crecer se encotrara con compañeros que tienen papa y mama, y ojo se sentira mal ese niño y

  5. “Ave Maria Purissima”
    -Sine Labe Originale Concepta-
    +
    Sr. Director, Caros Cristianos, saludos en los Sagrados Corazones de Nuestro Señor JesuCristo y la Santisima Virgen Maria.
    +
    +
    LOGAN, Salute:
    +
    Para la vaticueva, el término “desautorizar” tiene una volteriana aplicación, que significa, que lo “desautorizado” no tiene el concenso de la masa vaticlan, pero como el “desautorizado” que contradice al “autorizado” tienen licencia de expresion, y ambos tienes “sus verdades” ambas subsisten, en las mismas condiciones de tiempo y lugar aunque sean contradictorias.
    ¿Ya ves como la dialectica ” ranher.chadirndin-loassi-ratacanateriana” si funciona?
    +
    +

    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  6. Caro amigo, Alberto.

    Entoces sobre el arzobispo de Constantinopla, quien lo desarzobispoconstantinopolice, será desarzobispoconstantinopolizado…

    ¿Algo así?…

    Dios te bendiga.

  7. “Ave Maria Purissima”
    -Sine Labe Originale Concepta-
    +
    Sr. Director, Caros Cristianos, saludos en los Sagrados Corazones de Nuestro Señor JesuCristo y la Santisima Virgen Maria.
    +
    +
    LOGAN (SALUTE)
    +
    acudo a este blog despues de haberle escrito a un tocayo m m, algunas verdades, con carácter de SI SI NO NO, y me encuentro con este comentario, la carcajada fué estruendosa, y si, reza el “traba lengüas”, “(sic.- quien logre desconstantinopolizarlo, un gran desarzobipoconstantinopolizador sera)
    +
    aunque hoy nos encontramos con uno similar, pero al mejor estilo de “brujer, caso de la vida irreal”:
    +
    El Felobispomenzingeneano, se quizo desfelobispotradionalizar, el solo logro desfelobispomensingeanitradicionalizarse, es el mejor FELON cardenal IZCARIOTE II.
    +
    +
    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  8. YO NECESITO QUE LA IGLESIA JERARQUICA SE PRONUNCIE EN CONSECUENCIA. PUES NO ES SOLO DE CIUDADANOS LOS DICHOS DE ESTE CURA SINO QUE PUEDE LLEVAR A ERROR A MUCHOS CATOLICOS TIBIOS. DE ESTO DIOS PEDIRA CUENTA NO SOLO AL CURA SINO TAMBIEN A QUIEN REPRESENTA LA JERARQUIA EN ESA DIOSCESIS.

  9. soy de cordoba y como cristiano catolico, me duele que de estas tierras haya confusion, tierra de santo, el cura brichero, fray jose leon torres, madre benita arias, mamerto esquiu, etc.. la mentablemente el arzobispo de cordona no tiene autoridad sobre la diocesis, las parroquias y parrocos son un viva l apepa, cada cura hace la suya,al igual q este alessio, acha, francisco bissio,javier soteras de radio maria, nombres q ocupan algun lugar de jerarquia …
    la emntablenete en cordoba hay un clero disgregado, muchso curas tienen familias, sino pregunten cuantos curan han dejado el ministerio porke sus hijos le preguntaban papa que haces el doomingo que nunca estas, es doloroso, al igual q los sacerdotes con vicios gay, duele porque confunden a la feligresia y andie toma carta en el asunto…
    ojala que de la nunciatura apostolica tome carta en el asunto, y emve un delegado para q investige y purge la iglaesia de cordoba, aprovecha para denunciar publicamnte la doctrina y confusion q taoa el arzobispado de la emisora radio maria, al igual que condeno als denuncias del sacerdote javier sotera por abuso ….

  10. Me apena como el pueblo de Dios, saber q nuestros pastores son nuestros guias espirituales y q si ellos estan confundidos y tampoco ocurre nada q lo remedie……….como podremos confiar en sus predicas………si andan como los aposteles de Emaus….ojala los obispos se den tiempo para supervisar a sus sacerdotes por que este no es un caso tambien en nuestra parroquia sucede ese tipo de manifestaciones en las homilias….y tampoco pasa nada……nos siguen contaminando

Los comentarios están cerrados.