P. ALESSIO: “El punto clave está en que consideran a la homosexualidad como una enfermedad, y no como una manera diversa de relacionarse”.

Un grupo de sacerdotes cordobeses, a favor del matri puti-monio

Este es Nicolás Alessio el defensor del putimonio y de la homosexualidad

Emitieron un documento que dice que “Jesús jamás condenó la homosexualidad” y que los legisladores pueden “actuar distinto a lo que propone la jerarquía eclesial”. Los curas son del movimiento tercermundista “Enrique Angelelli”.

Por: Marta Platía. Corresponsalía de Clarín en Córdoba.

“Ante la posibilidad de una ley que permita a personas del mismo sexo ser ‘matrimonio’ y vivir profundamente el amor y la sexualidad, entendemos que aprobarla, acompañarla y profundizarla nos pone en el camino del Evangelio de Jesús”, arranca el documento, que está llamado a provocar polémica en el seno de la Iglesia que formalmente cuestiona el matrimonio homosexual.

El documento se titula “aportes al debate sobre las modificaciones a la ley de matrimonio civil” y fue redactado por Nicolás Alessio, un sacerdote cordobés de 52 años, miembro de un grupo de sacerdotes tercermundistas llamado Enrique Angelelli. El texto fue respaldado por otros quince sacerdotes en ejercicio.

El texto dice que “Jesús jamás condenó ni mencionó la homosexualidad, sí se enfrentó a los soberbios, a los que se creían puros, a los que tenían el poder opresor, a los que esclavizaban, a los que humillaban (…) siempre puso la Ley al servicio de una mayor humanización (…) y sobre todo, los proscriptos, los olvidados, los últimos”.

Siempre en plural, el documento afirma:

“Entendemos la homosexualidad como una manera distinta, diferente, diversa de vivir la sexualidad y el amor (…) Citar la ‘ley natural’ para oponerse a esta legislación es sólo una posición fijista, dura, congelada, de la realidad pretendida como ‘natural’, sin entender los complejos procesos naturales. Entendemos que un legislador, puede profesar profundamente su fe cristiana y católica, y, a la vez, con total libertad de conciencia, pensar definir y actuar distinto a lo que propone la jerarquía eclesial”.

Consultado por Clarín, Alessio, quien es el cura párroco de la iglesia San Cayetano, en el barrio Altamira, dijo que “la Iglesia tiene derecho a oponerse a un matrimonio eclesial, pero aquí se habla de casarse por civil”. En esa dirección, el sacerdote apuntó: “Claro, cómo van a aceptar esto, si ni siquiera aceptan el divorcio vincular, excomulgan a los que se casan en segundas nupcias y, si vamos al caso, tampoco aceptan el matrimonio civil entre heterosexuales, ya que si no pasan por el matrimonio religioso, para la Iglesia dos personas no están casadas realmente”.

Para el cura, “el punto clave está en que en el fondo ellos consideran a la homosexualidad como una enfermedad, y no como una manera diversa de relacionarse”.

Acerca de Fabian Vazquez

La Voz de la Tradición Católica, con la Verdad aunque duela.

23 pensamientos en “P. ALESSIO: “El punto clave está en que consideran a la homosexualidad como una enfermedad, y no como una manera diversa de relacionarse”.

  1. Frutos de la Iglesia Conciliar. Los sodomitas que la invadieron violaron niños y ahora pretenden aprobar el matrimonio entre invertidos sexuales. Ni apelar a Benedicto porque según Randy Engel también se le chorrea el helado.

  2. El desvío síquico de la persona q siente lo diverso de su género orgánico, no se define como amor por ser ello una enfatización torcida del instinto. Los animales no se enamoran entre sí, porque al responder única e irracionalmente a los estímulos distintivos de su naturaleza biológica , su cópula exige realizarse con el complemento genital. La exclusividad de género en los humanos, le impide el darse entre personas de la misma condición, sin experimentar lo virtual de una fantasía erótica por el mero hecho de gozar los sentidos. Es tanto el extravío del enlace homosexual, que invariablemente su búsqueda del mero placer no solo devela la somatización de un trauma nefando, sino que manifiesta una extraordinaria y singular capacidad para asumir identidades sexuales opuestas a las congénitas . Es por ello, que las prácticas de sus coyundas , lejos de ser fruto del amor procreativo , son el desenfreno de angustias y traumas no resueltos por una conciencia que rechaza a Dios. Y fuera de Dios el déficit espiritual se agrava, permitiendo que la inversión constituída en ominoso vicio esclavice más a la razón y la voluntad, q terminará que generando resentimientos necesitados de justificación social.
    No me extraña para nada que estos devenidos sacerdotes, frutos malos del árbol malo (Concilio Vaticano II) opinen favorablemente para la perdición de las almas. Ruego porque el fuego purificador de las hogueras de una Santa Inquisición, ilumine por las noches los templos del modernismo clerical.

    En X

  3. Enfermedad ????, solo un recurso de calificación absurda cuanto falaz. Las patologías contraídas o hereditarias se alivian o se curan con el concurso de la medicina. La sola voluntad del enfermo podrá somatizar condicionamientos psíquicos transitorios de lo sensitivo , pero no sanar. La homosexualidad es un estado de inversión perversa del ser humano, cuya práctica siempre dependerá de la voluntad de ejercerla o nó. Los pesares de su abstención tienen consuelo en su ofrecimiento a Dios, en tanto hace salvífica la resignada carga de tan pesada pero salvífica Cruz. Recemos a María Santísima por nuestra conversión y la de estos hermanos extraviados
    En X.

  4. Carlos:

    la homosexualidad, ¿fruto de la “iglesia conciliar”?… Qué sorpresa…!!! Déjate de disparates, es un pecado milenario, dentro y fuera de la Iglesia.

  5. Lamentablemente el P. Alessio es una consecuencia de la profunda crisis formativa en sus seminarios por la que atraviesa la Iglesia. Lo que dice demuestra que su formaciòn podrìa compararse a la de cualquier adolescente que comeinza a vivir sin rumbo. Creo que la ùnica manera de extirpar este tipo de desvìos es, primero la reducciòn al estado laical de Nicolàs Alessio (llamarlo padre a estas alturas serìa una contradicciòn), luego un auténtico espíritu de austeridad en los seminarios, y el estudio medular de la doctrina de santo Tomás. No puede reducirse su filosofía y teología a un capítulo de la historia medieval. Estas son las consecuencias. Por otra parte, me pregunto cómo una persona que piensa de esa manera es no sólo presbítero, sino además párroco, con las graves consecuencias que ello implica. Me parece que no sólo él deberías rendir cuentas.
    Felicitaciones por la web.

  6. Respeto de los homosexuales progres hacia la ciencia:

    El primer ataque de los activistas homosexuales contra de la Asociación Psiquiátrica Americana (APA) comenzó en 1970 cuando esta organización celebró su convención en San Francisco. Los activistas homosexuales decidieron violentar la conferencia interrumpiendo a los oradores, gritando y burlándose de los psiquiatras que veían la homosexualidad como un trastorno mental.

    En 1971 el activista homosexual Frank Kameny trabajó conjuntamente con el Frente de Liberación Gay para manifestarse en contra de la convención de la APA. Durante la conferencia, Kameny tomó el micrófono y gritó: “La psiquiatría es la encarnación del enemigo. La psiquiatría ha librado una guerra sin cuartel para exterminarnos. Pueden tomar esto como una declaración de guerra contra ustedes”.

    Kameny contó con un aliado dentro de la APA llamado Kent Robinson, quien ayudó a los activistas homosexuales a presentar su demanda para que la homosexualidad sea eliminada del DSM (Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders).

    En 1973, la homosexualidad fue retirada del catálogo internacional de enfermedades psiquiátricas, el DSM, en medio de una gran controversia.

    Dr. Ronald Bayer, psiquiatra pro-gay, en “Homosexualidad y Psiquiatría Americana”. Tomado de El Refugio de Turiddu

  7. Felipe: me refiero a los curas modernistas. La mariconería ha existido siempre pero era castigada. Hoy es premiada

  8. Carlos y Felipe,

    La sodomía en la Nueva iglesia es planificada, preparada, cultivada, protegida, diseminada, controlada y luego premiada.

    Todos lo sabemos.

  9. Soy sacerdote catolico, por eso no entiendo como quienes se dicen Catolicos pueden culpar a un Concilio Ecumenico, (que es MAGISTERIO, MAGISTERIO, Que recoge toda la doctrina de la tradicion de la Iglesia) del pecado que siempre existio en el mundo, y dentro de la gerarquia eclesial, solo puede negar esto un ignorante de la historia, de la teologia y del Evangelio. Como si a Jesús le culpasen por la traicion de Judas, dan lastima ese fundamentalismo

  10. Logan:

    lo que tu dices es cierto en algunos lugares. No todo en lo que tu llamas la “Nueva iglesia” huele a mariconada. Yo pertenezco a esa “Nueva iglesia”, amo la Misa Tridentina, no soy homosexual, mis amigos tampoco lo son, ni la fomentamos ni conocemos curas amigos y cercanos que lo hagan. Tendrías que ser un poco más cauto con tus sentencias… ¿O EL MUNDO DEL TRADICIONALISMO ESTÁ EXENTO DE SODOMÍA?

  11. “Ave Maria Purissima”
    -Sine Labe Originale Concepta-
    +
    Sr. Director, Caros Cristianos, saludos en los Sagrados Corazones de Nuestro Señor JesuCristo y la Santisima Virgen Maria.
    +
    +
    JAVIER MANCHADO;
    +
    Porque precisamente es en estas épocas, en que un nefando acto, deja de ser pecado semántico y paralegalmente, cuando al travez de la historia, siempre fué condenado?
    Por otra parte, no esta en discución de si el herético concilio vatidillo II, sea o no magisterial, si no la certeza de eso que se enseña tras el conciliabulo pastoral, contradice a todo el magisterio de la UNA SANTA CATOLICA Y APOSTOLICA IGLESIA, y actaliza las advertencias apocalipticas y la revelación Mariana, asi q ue si a caso recibiste un órden sacerdotal, con los canonicos requisitos, anterior al año 77, ve ocupandote de estudiar, que el infierno para modernistas, es bastante peor para presbíteros que para laicos ciegos y serviles.
    +
    +
    +
    +
    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  12. “Ave Maria Purissima”
    -Sine Labe Originale Concepta-
    +
    Sr. Director, Caros Cristianos, saludos en los Sagrados Corazones de Nuestro Señor JesuCristo y la Santisima Virgen Maria.
    +
    +
    +
    FELIPILLO, ahora saludos a Mafalda por Favor:
    +
    La nueva iglesia, a la que aludes, es tan vieja como el NON SERVIAM, es tan predecible como el Libro de Daniel (el Santo Proefta), y tan difundida como lo indicó San Nilo, empero de entre tantas cualidades (nefandas todas), no se puede contar el amar a la Santa Misa de Trento, o Trentina, (el Santo concilio de trento, NO SE REPRESENTA CON TRIDENTE), y para mayor aclaración, no existen Tradicionalistas, eso dejalo para los estultos Tradizcariotes de la Neo-frater de Felon y su grupo de acuerdistas, unicamente Hay Catolicos, y enemigos, eso si, con millones de apodos, unos y otros, empero, resulta mucho mas sencillo, regresando al Santo Evangélio, (EL QUE NO ESTA CONMIGO, ESTA EN MI CONTRA), o Cristiano, o Anticristiano, no importa si eres muysulman, budista, sintoista, Sionista, kabalista, shaman, adorador de shiba, (o todo eso junto en la “Iglesia nueva”
    +
    +
    +
    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  13. javier machado,
    si, vaticano 2 recoge la doctrina de la Iglesia y la arroja a la basura. creo que no sabes nada. de seguro tu orden sagrado es posconciliar, por lo tanto bastante dudoso sino directamente espureo.

  14. Alberto González:

    me olvidaba, tu eres el único católico. Me interesaría saber ¿dónde vas a Misa?, pues qué difícil ha de ser desconfiar de todo y cada uno, de si está ordenado, o de quien lo ha ordenado, y cuál ha sido el libro litúrgico escogido, etc, etc, etc… CUANTO FARISEÍSMO. Ojo, se te cuela un elefante pese a lo cerrado del filtro!!!

  15. “Ave Maria Purissima”
    -Sine Labe Originale Concepta-
    +
    Sr. Director, Caros Cristianos, saludos en los Sagrados Corazones de Nuestro Señor JesuCristo y la Santisima Virgen Maria.
    +
    +
    +
    FELIPILLO, ahora saludos a Manolin por Favor:
    +
    +
    Una vez mas te equivocas Felipillo, por Mucho, NO soy el único Católico, y en cuanto a la primera parte de la supresion del sacrificio Eterno, durante 42 años, asistí alas catacumbas, tal como se dicta en los textos esjatolójicos, y después del lvebtamineto de la Bestia Bermeja, que pretende hacer adorar a la Politica, y que va montada por la putana perduta” en atención al padre Pee, hago lo que DIOS me permite, en aras de no fornicar con los reyes del mundo, justo lo que todo aquel, (en ese sentido), debe hacer esperando la vuelta del REY.
    +

    Por otro lado Feipillo, jamas me he declarado Santo, ni mucho menos, así que tu acusación de fariseismo, es mas aplicable para quienes tergiversan el depósito de la Fe, a su conveniencia, a quienes pese a que pueden leer y entender, por no sentirse solos y tristes, prefieren traicionar al Divino cordero, para quienes tienen un autolimitado acceso a la misma Verdad, y desdeñan los dones del Santo espiritú, por respetos humanos, y por neta cobardía, ramplones discursos profornicatarios, y felones acuerdos, la fuerza de la seduccion satanica, de los últimos tiempos, son los que distinguen al TradIzcariote neo-fraternal, mentira, engaño perfida y seduccion sus negros frutos, con argumentaciones que lo único que causan para quien no se deja engañar, es una profunda triteza. si tienes algo objetivo que argumentar simplemente esgrimelo, porque de subjetivismos, calumnias y etiquetas, te llevan mucho camino adelantado los neo-fraternales, los Grec-Romanos, la Gran Ramera, y todos los enemigos de la Unica y verdadera Iglesia.
    +
    +
    +
    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  16. Alessio puede pensar lo que quiera pero nunca ir contra el magisterio que el prometió obedecer y respetar. Si piensa así debería dejar la Iglesia. Es fácil decir cualquier cosa y seguir comiendo de la mano que muerde. Sería más creíble si se fuera

  17. Alberto González:

    ahora entiendo, tienes una iglesia personal, como tantas que han surgido desde la rebelión protestante.
    Gracias doy a DIOS por haberme dado la Gracia de ser Católico, Apostólico y Romano. Dios te devuelva a la verdadera fe.

  18. Felipe,

    No sé si el “mundo del tradicionalismo” está exento de sodomitas, yo no soy “tradicionalista”, SOY CATÓLICO POR LA GRACIA DE DIOS.

    Y en la Iglesia Católica no se premian, ni se fomentan, ni se encubren la sodomía y la pederastia.

    Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum

  19. “Ave Maria Purissima”
    -Sine Labe Originale Concepta-
    +
    Sr. Director, Caros Cristianos, saludos en los Sagrados Corazones de Nuestro Señor JesuCristo y la Santisima Virgen Maria.
    +
    +
    FELIPILLO, Ahora saludame por favor a Confusio, (tu sato patrono)
    +
    Te vuelves a equivocar, el numero, y el error colectivo, la usurpacion, y la tarea anticristina, de cuasi 50 años a la fecha, No hacen a la verdadera Iglesia Catolica Apostolica y Romana, (participan de ella, en su autodemolicion y tras el cuelo del humo de satanas, en parapras del Papa de ephod), o como nos menciona el Verbo DIVINO, en habiendose instaurado en el lugar santo), empero no solo no en cumun union, con la misma Instituida por el QUE ES, en persona, sobre la persona de San Pedro, y mas de 260 papas, millones de Santos, martires y confesores, la Iglesia de San Agustín de Hypona, y de Santo Tomas de Aquino, la Iglesia de Rábano Mauro, y la de San Pio X, (fuera de la cual no hay salvación). Esa, la verdadera, Hoy esta tan “invisible” que parece que cuasi se agota, a grado tal, que según el libro Eterno, en la última pesca, dirigida por el VERBO, solo captaria 153, peces, figura de los 144,000 apocalipticas, mas 9,000 de la gentilidad, pesca, desde la barca en donde San Pedro se arrojó al mar, dejando la llegada al puerto de la misma “Barca” a San Juan, se que en este punto, lo mas probable, es que no tengas idea de lo que te escribo, sin embargo, con las líneas anteriores, podras si DIOS nos permite, comenzar a estudiar un poco mas.
    +
    +
    +
    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  20. ¡Pero por supuesto que es la forma más satánica de relacionarse!

    Ya no puede imaginarse mayor diversidad.

    Ni forma más lograda de meterse en el Infierno por toda la eternidad.

    La Sagrada Escritura exige su condena de muerte:

    No te acostarás con varón como con mujer; es abominación. (Levítico 18:22-23)

    Si alguien se acuesta con varón, como se hace con mujer, ambos han cometido abominación: morirán sin remedio; su sangre caerá sobre ellos. (Levítico 20:13)

    ¡Quien como Dios!

  21. Nadie se atreve a decir:

    Hoy no se le da bola a la religión, por muchos motivos: la ciencia la fue debilitando, luego los medios de comunicacion y el capitalismo etc etc.

    Al igual que cualquier oficio despretigiado no son los mejores quienes se dedican a el.
    Los militares de hoy son poco instruidos y de clase baja. Queda una minoría que ama la profesión, muchas veces son hijos de militares. Ellos son los pocos buenos.
    Las maestras suelen ser burras y feas que no se casan y poco preparadas. Muchas veces no son muy inteligentes y como no le da la cabeza para médica, abogada u otro oficio….magisterio es más facil … (claro que hay otras excelentes y de vocación, pero son pocas )
    La policia igual
    La iglesia está llena de curas poco preparados, no es igual un jesuita que un curita de barrio.
    Diría mi viejo ” al curita de …. me dan ganas de confesarlo yo ” y ahora me dicen que: ese curita está entre los que quieren el matrimonio gay.
    Esta lleno de sacerdotes que tienen un nivel de tetosterona muy bajo. No se si son o parecen. Muchos que idolatran estatuitas….de santos… me siento albando un becerro ( creo en los santos pero no en las estatuitas )
    Por suerte hay sacerdotes de vocación y grandes seres humanos. Gracias a Dios quedan muchos de los mejores cerebros y almas dentro de la iglesia. ( yo conozco un par de seminaristas que siendo ingenieros, arquitectos … brillantes en todo, carismáticos, y por sobre todo BUENAS PERSONAS Y CON VOCACIÓN DE SERVICIO A DIOS Y A LA HUMANIDAD)
    Pero también otros que al menos, pareciera que no se insertaban en la sociedad ¿entonces? van para cura. Osea esos van a ser cabezas o líderes de la comunidad?
    Con los curitas medios suaves, y los que tienen cara de opa y para peor son aburridos y sermoneros ¿ quien quiere ir a misa? yo no.

    y para peor ¿ como puede llegar a ocupar cargos jerárquicos un sacerdote homosexual o uno que tiene hijos etc etc? es que la iglesia esconde la cabeza y no ralea lo que no sirve.
    No todo el mundo nació con el don de ser lider espiritual.
    Tal vez un tartamudo como moisés, siendo poco carismático pudiera ser lider, pero él era un hombre tan justo que Dios obraba a travez suyo. Y el mismo Dios le dijo al hermano de Moises que ayude a este. Por que él si era carismático,hablaba con dicción…
    ( si mal no recuerdo )

    A mi ,particularmente, me atrae la gente simple. Un cura poco instruido en filosofía, tal vez tiene un gran corazón y este lo motiva y lo guia. Pero hay que saber ver y elegir.

    En fín, si yo tuviera poder en la iglesia, le pego un sacudón. Raleo los curas que no tienen real oficio, los que no son íntegros, los que no son hobres dignos de confesar a alguien. Los que no están preparados y los que no comparten la idea de que la iglesia es una estructura piramidal. No democrática, sino que tiene jerarquía.
    Perdería muchos feligreses, pero no importa. Si hay muchos que van a misa y hay que evangelizarlos de nuevo porque entendieron todo mal.
    Hay que cribar el trigo de la paja y tomar nuevo envión.
    Y si fuera papa a los del opus les pongo los puntos y varios más que son materialistas, elitistas y piensan como protestantes. Porque ellos parecen engrandecer la iglesia pero la debilitan.

    Bueno, si hablé como hereje que Dios me perdone.

  22. El desorden(pecado) de la homosexualidad siempre ha existido a través de la historia, echemos un vistazo y veremos cómo los distintos pueblos y civilizaciones lo han afrontado, sin ir más lejos en la actualidad, los países musulmanes la condenan con pena de muerte al igual que otras faltas dentro del sexo(adulterio).
    El problema de esta civilización moderna es aceptar lo intrínsecamente malo como algo bueno, y por muchas vueltas que se le dé jamás lo malo podrá ser bueno.
    La tolerancia nada tiene que ver con el vicio, que es el segundo escalón al que se llega cuando una sociedad aprueba como bueno lo que es pernicioso en sí mismo y de esta forma autoriza la comisión del mal como algo legal.
    Una cosa es la debilidad del ser humano, por las causas que sean y otra muy distinta es aprobar esa debilidad porque exista, como algo tolerable; lo comparo en cuanto a su permisividad al “no matarás”, mas si siento el placer de venganza matando, y ese hecho se generaliza, ¿habría que aprobarlo como algo positivo?, el matar al igual que la homosexualidad en sí misma siempre será un hecho contra natura.
    En el delito se puede caer, pero no mantenerse en él, Dios perdona y comprende al ser humano, el hombre debe hacer lo mismo comprender a su semejante y perdonar pero no aprobar una conducta desvíada.

Los comentarios están cerrados.